LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 1:32 pm

Imagen
Blas Infante en Agmat (Marruecos).

Sobre el padre de la matria

La Andalucía de Infante era lo que hoy llamaríamos un constructo, algo sin existencia en el plano histórico, social o cultural

Rafael Sánchez Saus

Acababa de terminar la carrera de Historia cuando cayó en mis manos un ejemplar de El ideal andaluz, la obra mayor de Blas Infante. Debía ser hacia 1978 o 79, en plena eclosión andalucista. Recuerdo mi decepción. Lo único claro y positivo que podía extraerse de aquel texto era su amor por esta tierra, pero eso era tanto como nada, ya que la Andalucía que Infante amaba y recreaba era algo sin existencia real, un fantasma que ni siquiera sirve para hacerse cargo de los problemas andaluces de entonces, para los que era sorprendentemente ciego. La Andalucía de Infante era lo que hoy llamaríamos un constructo, algo sin existencia en el plano histórico, social o cultural, un compendio venenoso y victimista de los tópicos románticos que tanto daño nos han hecho al perturbar definitivamente, dentro y fuera de Andalucía, la percepción de lo que verdaderamente fuimos y de lo que podemos llegar a ser. En 1915, fecha de edición de El ideal andaluz, la historia medieval de España, sobre la que pretende asentarse la alucinada visión de la Al Andalus que Infante creía matriz de Andalucía, estaba ya experimentando la gran renovación de la que fueron estandarte nada menos que Menéndez Pidal y Sánchez Albornoz, una historia hoy en buena parte superada, como es lógico, pero todavía respetable. Por supuesto, la ensoñación pseudoandalusí de Blas Infante ignora todo eso. Del resto de la monumental patraña andalucista, ya no es responsable.

Nadie se acordaría de Blas Infante si no hubiera sido asesinado el 11 de agosto de 1936. Por supuesto, por el bando nacional. De lo contrario, tampoco. Blas Infante compartió suerte con muchos miles de andaluces que en esas semanas y en los meses y años siguientes fueron inmolados por motivos aún menores de los que a él le condenaron. En un lado y otro, como era archisabido hasta hace bien poco y reconocía cualquier persona decente. Esa muerte innecesaria e injusta, sobre la que no ha habido mucho interés en investigar pero que arroja una acusación perpetua sobre uno de los contendientes, sus hijos y nietos, fue el aval imprescindible para convertirlo en Padre de una Patria (hoy Matria según los bobos podemitas) andaluza a la que, propiamente, no aportó nada salvable. La tierra de Trajano, de Isidoro, de Averroes, de Velázquez, de Bécquer, de Lorca o de Picasso tiene como presunto Padre a un pobre notario de pueblo que tuvo la desgracia de estar ahí un 11 de agosto.

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2019 8:54 pm


CARNE MECHADA Segundo muerto por el brote en Andalucía


Otros dos productos contaminados por listeria en un brote que deja ya una segunda víctima


En el mercado ha estado circulando una carne mechada con marca blanca que en realidad era de la firma La Mechá que elabora la empresa de Sevilla Magrudis y es el origen del brote de listeriosis.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla confirmaron este viernes que no se enteraron de que había una marca blanca presuntamente contaminada con la bacteria de la Listeria hasta el pasado día 21 de agosto, es decir, seis días después de que se declarase la alerta sanitaria y de que en teoría se hubiera retirado del mercado la carne mechada origen del brote de listeriosis.

Esta marca blanca era comercializada a través de la sociedad Comercial Martínez León de Sevilla, en cuyas instalaciones estuvieron este lunes los inspectores tomando muestras e inmovilizando carne. La Junta amplió la alerta sanitaria a la carne mechada que comercializa esta distribuidora.

La sociedad Comercial Martínez León figuraba en el listado de unos 200 clientes facilitado por Magrudis a las autoridades. No obstante, no sabía que estaba comercializando la carne mechada elaborada por Magrudis con marca blanca. Fue un minorista del municipio sevillano de Brenes el que dio la voz de alarma y avisó a los inspectores de que había carne mechada de La Mechá sin etiquetar.

De momento, no hay constancia de que esta carne mechada con marca blanca esté contaminada, pero «tenemos que actuar como si lo estuviera porque procede de Magrudis», la empresa culpable del brote, precisó este viernes el delegado de Salud del Consistorio de Sevilla, el socialista Juan Manuel Flores.

Ni la Junta ni el Ayuntamiento sabían este viernes cuántos kilos de carne presuntamente contaminada se ha podido distribuir con marca blanca. La intervención de los inspectores en las instalaciones de la sociedad Comercial Martínez León no se produjo hasta el viernes, a pesar de que se intentó desde el día 21, porque los dueños estaban de vacaciones fuera de Sevilla.

Este viernes también se ha confirmado que las mechadoras de la fábrica de Magrudis contenían la bacteria, lo que es un indicio más de que estaba contaminada y da pie a pensar, según los expertos, a una contaminación "posiblemente extensa" en la factoría.

SUPERABA 150 VECES EL LÍMITE
El nivel de concentración de la bacteria listeria en la carne mechada contaminada procedente de la empresa Magrudis de Sevilla superaba en más de 150 veces el límite permitido, según la información enviada por las autoridades sanitarias españolas a la Comisión Europea (CE), informa Efe

El análisis de las muestras, fechadas a 7 de agosto y enviadas al Sistema de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (RASFF, siglas en inglés), revela que la concentración era superior a 15.000 Unidades Formadoras de Colonias (UFC) por gramo, cuando el máximo permitido por la Unión Europea para alimentos listos para su consumo es de 100 UFC/g, de acuerdo con la legislación vigente.

En declaraciones a Efe, el profesor titular de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Antonio Valero, y el coordinador de Higiene Alimentaria en la certificadora SGS Jesús Cano coinciden en que son niveles elevados e inusuales.

DOS PRODUCTOS MÁS CONTAMINADOS
Por otra parte, otros dos productos que comercializaba Magrudis han dado positivo por listeria en los "primeros resultados preliminares" conocidos este viernes, según ha informado el delegado de Salud del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores.

Los productos contaminados de la empresa Magrudis son el lomo al jerez y el lomo a la pimienta. Las muestras de estos alimentos se tomaron el 20 de agosto, cinco días después de la declaración de la alerta sanitaria.

SEGUNDO FALLECIMIENTO
Este viernes se ha producido el segundo fallecimiento por el brote de listeriosis en Andalucía. Un hombre de 72 años afectado por listeriosis y que tenía un cáncer de páncreas terminal ha muerto este viernes, según ha informado el portavoz de la Junta de Andalucía, José Miguel Cisneros, en su parte diario sobre el brote.

La Consejería de Salud ha confirmado que ya hay 186 intoxicados con la bacteria de la Listeria desde que se declaró la alerta sanitaria en la comunidad por el brote de listeriosis relacionado con el consumo de carne mechada contaminada de la marca La Mechá.

El hombre de 72 años que ha fallecido ingresó el pasado 10 de agosto en el hospital con un episodio de fiebre y dio positivo en contagio por Listeria. No obstante, "no consta" que tomara carne mechada contaminada, ha puntualizado Cisneros.

El pasado martes falleció una anciana de 90 años en el Hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, donde ingresó tras comer carne mechada de la marca 'La Mechá', origen de este brote.

SE AMPLÍA LA ALERTA A 12 PRODUCTOS
El ministerio de Sanadad aconsejó ayer jueves no consumir, como medida de precaución, el chicharrón andaluz y el lomo casero al pimentón. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aean) ha ampliado la alerta a otros doce productos de la marca "La Mechá", informa Efe. Todos los lotes de los siguientes productos están incluidos:

Crema de carne mechada 250 gramos;

Crema de carne mechada 465 gramos;

Manteca colorá 250 gramos;

Manteca colorá 465 gramos;

Pringá estilo casero 250 gramos.

Pringá estilo casero 465 gramos;

Zurrapa de hígado 250 gramos;

Zurrapa de hígado 465 gramos;

Zurrapa lomo blanca 250 gramos;

Zurrapa lomo blanca 465 gramos;

Zurrapa lomo roja 250 gramos;

Zurrapa lomo roja 465 gramos.

AUMENTAN A 186 LOS CASOS
El número de afectados por listerioris en Andalucía ha aumentado en 25 personas, hasta los 186 enfermos, de los que 99 están hospitalizados, entre ellos 31 embarazadas, tres más que ayer.

Estos datos corresponden a las 20:00 horas de ayer jueves y reflejan un aumento de 17 hospitalizados, la mayoría en Sevilla, según ha comunicado este viernes a la prensa el doctor José Miguel Cisneros, portavoz de la Junta de Andalucía para informar de este brote de listerioris.

En UCI continúan ingresados cuatro pacientes y no se ha dado nuevas ingresos hospitalarios de neonatos.

Hay además tres casos en Aragón y uno en Castilla y León, y en otras cinco comunidades se estén estudiando un total de 47 posibles casos, aunque no todos están asociados al brote andaluz.

PD: un medico de la junta da la cara por el trabajo realizado y pide a la población que no vaya a urgencias a no ser que haya comido carne mechada
señor medico, fascista de mierda, nunca te importó la gente y si se mueren mejor
QUE NO VAYAN AL MEDICO DE URGENCIA
Y SI COMIERON LOS DOCE NUEVOS PRODUCTOS CONTAMINADOS QUE SE JODAN QUE LOS SEÑORITOS ESTAN DE VACACIONES Y POR UNOS MUERTOS DE NADA NO LA VAN A SUSPENDER ... MEJOR IR A LOS TOROS.
Crema de carne mechada 250 gramos;

Crema de carne mechada 465 gramos;

Manteca colorá 250 gramos;

Manteca colorá 465 gramos;

Pringá estilo casero 250 gramos.

Pringá estilo casero 465 gramos;

Zurrapa de hígado 250 gramos;

Zurrapa de hígado 465 gramos;

Zurrapa lomo blanca 250 gramos;

Zurrapa lomo blanca 465 gramos;

Zurrapa lomo roja 250 gramos;

Zurrapa lomo roja 465 gramos.


Y LA QUE TE CONTARÉ MORENA CON LA MIERDA DE GENTE QUE DIRIGE ANDALUCÍA.

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Vie 30 Ago, 2019 2:10 am

Imagen

Juanma Moreno: «Estamos escribiendo un nuevo relato contra la listeriosis en el mundo»
El presidente de la Junta de Andalucía reconoce que su equipo ha podido fallar en la comunicación en este brote infeccioso que se ha cobrado tres muertos por ahora
:shock:


Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Dom 03 Nov, 2019 2:42 am

Imagen
Susana Díaz se dispone a abrazar a Manuel Chaves ante Alfonso Guerra en el último congreso del PSOE andaluz en 2017.

El Supremo confirma que hubo trato de favor del gobierno de Susana Díaz a la empresa de la hija de Chaves

El Alto Tribunal cree que no se respetó el principio de igualdad en el concurso por el que la Junta adjudicó a Matsa en 2014 derechos mineros en las localidades onubenses de Puebla de Guzmán y Paymogo

El gobierno de Susana Díaz no respetó el principio de igualdad y vulneró la ley para adjudicar a la empresa de la que es directiva Paula Chaves Iborra, la hija del ex presidente Manuel Chaves, los derechos mineros de varios yacimientos en la provincia en Huelva, en concreto en las localidad de Paymogo y Puebla Guzmán. Ésa es la conclusión a la que ha llegado el Tribunal Supremo (TS) en una sentencia fechada el pasado día 22 en la que confirma la que ya en 2017 dictó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que ordenó repetir el concurso y eliminar criterios de valoración que la Junta de Andalucía había introducido a posteriori y que beneficiaban descaradamente a Minas de Aguas Teñidas SA (Matsa), en la que Paula Chaves ocupa el cargo de directora del Área Legal y Relaciones Institucionales.

El procedimiento lo inició una de las empresas que optaron al concurso y que quedó fuera, Emerita Resources, la misma que llevó a los tribunales el caso Aznalcóllar por el que ahora están imputados más de una decena de cargos y funcionarios de la Junta, incluido el ex presidente de la Sepi, Vicente Fernández.

Lo que viene a decir ahora el Supremo es que el ejecutivo que en 2014 presidía ya Susana Díaz brindó un trato de favor a Matsa, desestimando de esta manera el recurso que la propia Administración autonómica interpuso en septiembre de 2017 -bajo las órdenes de la socialista- contra la sentencia del TSJA.

El argumento que entonces esgrimió la Junta es que, ante la escasez de regulación legal de los concursos mineros, poco menos que era admisible cualquier discrecionalidad por parte de los técnicos encargados de la valoración de las ofertas. Incluido -eso es lo que sucedió en este caso- que se introdujeran criterios nuevos una vez comenzado el concurso que no estaban en las bases del mismo.

De hecho, el Alto Tribunal andaluz ordenó en la resolución que ahora ha confirmado el Supremo la anulación de estos criterios y que todas las ofertas pujaron por los derechos de explotación de los yacimientos de Paymogo y Puebla de Guzmán fuesen de nuevo valoradas. En otras palabras, que se anulase el resultado de aquel concurso por irregular y se repitiese casi desde el principio.

En contra de lo que sostenía en 2017 el gobierno de Díaz, el TS sentencia que en un concurso minero como el que ganó Matsa deben prevalecer "los principios esenciales de la contratación en el ámbito de la Unión Europea". Y entre esos principios, destaca el principio de la igualdad de tratos entre las empresas licitadoras "que tiene por objeto garantizar que no exista riesgo de favoritismo y arbitrariedad por parte de la entidad adjudicataria", en este caso la Junta de Andalucía.

Imagen
Paula Chaves, hija del ex presidente Chaves y directora jurídica de Matsa, en un acto de la empresa minera.

El favoritismo hacia la empresa en la que Paula Chaves lleva trabajando desde 2007 se concretó, como ya puso de manifiesto el TSJA, en la decisión adoptada por la Consejería de Economía, a través de su delegación territorial en Huelva, de añadir criterios de valoración que no estaban incluidos en las bases del concurso.

Así, a Matsa se le dieron puntos extra por tener otros yacimientos cercanos al área objeto del procedimiento con el argumento de que eso suponía un mayor conocimiento "geológico, electromagético y minero" de la zona.

Pero ése no fue el único criterio arbitrario que favoreció a Matsa, según el TSJA, que apuntaba además a la valoración presupuestaria. A la empresa de Paula Chaves se le valoró un porcentaje sobre la cifra que ofrecía gastar en materia medioambiental, algo que tampoco estaba en los papeles antes del concurso.

Estos dos criterios para ser admisibles, señalaron los magistrados del Alto Tribunal andaluz, deberían haber sido incluidos con detalle en los pliegos del concurso. En cambio, aparecían de forma general e inconcreta y eso, para los jueces, es suficiente para sentenciar la nulidad de la adjudicación. Porque, añadía la sentencia del TSJA, la discrecionalidad de la mesa del concurso se circunscribe a aplicar los criterios previamente establecidos sin alcanzar más allá.

Otros 'favores' a Matsa

El concurso minero de Huelva de 2014 no fue la primera ocasión en la que los gobiernos autonómicos del PSOE beneficiaron claramente a Matsa. El propio Manuel Chaves concedió en 2009 un incentivo de casi doce millones de euros que la Intervención declaró ilegal y cuya devolución luego le tuvo que reclamar la Administración andaluza.

La ayuda se concedió justo antes de que Chaves dimitiera en la Junta para incorporarse como vicepresidente tercero al último Gobierno del socialista José Luis Rodríguez Zapatero y lo más llamativo es que el ex presidente andaluz no se inhibió en el procedimiento de concesión de la ayuda, votando a favor en la reunión definitiva del Consejo de Gobierno de 20 de enero de 2009.

Pese al flagrante incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta -hasta el punto de que Paula Chaves Iborra fue quien aceptó en nombre de Matsa la subvención minera ratificada por su propio padre-, el Gobierno andaluz presidido por José Antonio Griñán se negó a abrir expediente sancionador contra Chaves incluso cuando recibió la orden expresa del TSJA, finalmente revocada por el Tribunal Supremo al negar al PP andaluz legitimidad judicial activa para exigir al Ejecutivo autonómico sancionar a los políticos de la Junta que infrinjan la citada normativa anticorrupción.

Avatar de Usuario
Invitado

Sentencia de los ERE

Mensajepor Invitado » Mar 19 Nov, 2019 2:04 pm

Imagen

La sentencia de los ERE
Sentencia de los ERE: seis años de cárcel para José Antonio Griñán y nueve de inhabilitación para Chaves



Los ex presidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán han sido condenados por el fraude de los ERE, en una sentencia contundente que prácticamente asume las tesis defendidas durante el proceso por la Fiscalía Anticorrupción.

La sentencia dictada este martes por la Audiencia de Sevilla dispone que Griñán deberá cumplir 6 años de prisión y Manuel Chaves 9 de inhabilitación especial por delitos de malversación y prevaricación en el primer caso y por prevaricación el segundo. También han sido condenados a prisión los ex consejeros Antonio Fernández (7 años), José Antonio Viera (7 años), Francisco Vallejo (7 años), Carmen Martínez Aguayo (6 años), los ex viceconsejeros Agustín Barberá (7 años), Jesús María Rodríguez (6 años), el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero (7 años), el ex director general Juan Márquez (7 años), el ex director general de la agencia Idea Miguel Ángel Serrano (6 años).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
El resto de las condenas conllevan penas de inhabilitación, entre ellas la de la ex ministra Magdalena Álvarez, para la que el tribunal ha dictado 9 años de inhabilitación. Junto a ellas se encuentran el ex consejero Gaspar Zarrías (9 años de inhabilitación).

Además, hay dos personas que han resultado absueltas. Se trata del ex interventor general de la Junta, Manuel Gómez, y del ex jefe del Gabinete Jurídico, Francisco del Río.


Eliminación de los controles

El tribunal considera en su sentencia que los condenados establecieron un sistema "ágil" para "dar respuesta a los grandes conflictos sociolaborales" pero que esa agilidad se consiguió "eliminando los mecanismos de control legalmente establecidos".

Destaca, además, el papel jugado por el convenio que el 17 de julio de 2001 firmaron el consejero de Empleo, José Antonio Viera, y el presidente del entonces Instituto de Fomento de Andalucía, Antonio Fernández, tambkén viceconsejero de Empleo, para materializar las ayudas.

En virtud de este convenio se encargaba al instituto, que luego sería rebautizado como Agencia IDEA, el pago de las ayudas que le ordenara el director general de Trabajo, Javier Guerrero, a pesar de que, incide el tribunal, no tenía competencias para ello.

Este convenio suponía, en la práctica, que los expedientes de las ayudas no llegaran a la Intervención y junto a las transferencias de financiación, apuntan los magistrados de la Sección Primera, permitieron dar el dinero a discreción y sin pasar por ningún control. Desde al año 200 al 2010, el período que se ha investigado en la causa de los ERE, no se fiscalizó ni uno solo de los expedientes de ayudas sociolaborales irregulares.

Hablan los magistrados también de una "absoluta falta de control" en la concesión de las subvenciones, puesto que, explican en la sentencia, lo único que se fiscalizaba era que efectivamente se habían pagado. "Y la conclusión no puede ser otra, que ése fue el efecto buscado", concluye la resolución. Se prescindió, abunda la Audiencia, "total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido", algo que fue denunciado en los informes de la Intervención, que alertaron de las irregularidades y de los desfases presupuestarios que se producían en la Agencia IDEA y que también se reflejaba en las cuentas anuales de esta entidad pública.

Por lo que se refiere a las subvenciones sociolaborales expone la sentencia que el "beneficiario" real no era el trabajador, sino la empresa y apunta a la Consejería de Hacienda, ya que fue la inclusión en los presupuestos de la figura de las 'transferencias de financiación' lo que permitió que "se prescindiera total y absolutamente" del procedimiento legal y que los fondos públicos se pudiesen destinar "a fines ajenos al interés público". Y, apostillan los magistrados, las consecuencias de todo ello para la Junta de Andalucía fueron "claras e importantes".

Con respecto a las transferencias de financiación, insiste la Audiencia en el uso indebido que se hicieron de este instrumento que estaba contemplado para paliar pérdidas en las entidades públicas. Señala la sentencia que la "ley nunca permitió que con cargo a aquéllas se concedieran subvenciones, como indebidamente hizo la Consejería de Empleo".

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía durante 19 años hasta 2009, presidía el Consejo de Gobierno cuando se empezaron a articular las primeras ayudas a trabajadores afectados por procesos de reestructuración empresarial a finales de los años 90 y en el año 2000. Los jueces subrayan que "la decisión de dar estas ayudas no partía de la Consejería de Empleo, sino que era una decisión del gobierno en su conjunto". Y el resultado de esta decisión política "lo encontramos en la concesión de ayudas sociolaborales a trabajadores afectados por procedimientos de reestructuración o crisis empresarial, a finales de los años 90". "Por ello resulta lógico que cualquier variación en el sistema de concesión de estas ayudas, habida cuenta de que afectaba a más de una consejería, tuviera que pasar por la decisión final de su superior jerárquico, es decir, el presidente de la Junta de Andalucía", añade la resolución judicial.


Sin declaraciones

Los ex altos cargos han abandonado la Audiencia de Sevilla a toda velocidad, sin detenerse ante los periodistas que los aguardaban. Ninguno ha querido hacer declaraciones.

La mayoría han salido con gesto serio, como era de esperar dado el importante varapalo que ha supuesto la sentencia para casi todos ellos.

Para la notificación, el tribunal citó a todos los acusados, con procuradores, a las doce del mediodía en la sala de vistas principal del Palacio de Justicia de Sevilla. Allí, la secretaria ha ido llamando, uno a uno, a todos los acusados y les ha entregado la resolución en formato digital, en un pen drive, además de un extracto en papel con los fundamental, con el fallo.

La sentencia que se ha conocido hoy es el colofón a un juicio que arrancó el 13 de diciembre de 2017 y que se prolongó casi un año, hasta el 17 de diciembre del año siguiente, cuando la causa quedó vista para sentencia después de 152 sesiones.

Justo después de que el presidente del tribunal pronunciase el 'visto para sentencia' empezó la fase de deliberación, para la que los tres magistrados -Esperanza Gómez y Pilar Llorente además del propio Juan Antonio Calle- estuvieron liberados durante seis meses. A partir de entonces, sólo Calle ha seguido dedicado en exclusiva ya a la redacción de la sentencia.

Ese período de liberación terminaba el 26 de octubre, pero el magistrado pidió al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía una prórroga de quince días que le fue concedida y que permitió que la sentencia de los ERE no se conociera en mitad de la campaña electoral de las generales del pasado día 11 de noviembre, sino justamente después, hoy.

El último brindis de los pillos de los ERE ante la sentencia: del que se lo gastaba en coca al que nació cotizando

Avatar de Usuario
Invitado

LA TELA DE ARAÑA DE LA CORRUPCION DEL PSOE EN ANDALUCIA

Mensajepor Invitado » Mar 19 Nov, 2019 2:21 pm



Cuando Pablo Iglesias pedía al PSOE una moción de censura por la sentencia de Gürtel

Iglesias salió en rueda de prensa tras la sentencia de Gürtel para volver a poner en un brete a Pedro Sánchez: "La situación es muy grave. La oposición deberíamos presentar una moción de censura".

Avatar de Usuario
Invitado

Sentencia de los ERE

Mensajepor Invitado » Mar 19 Nov, 2019 2:52 pm





Volver a “La Crispación”