LA DERECHONA CONTRA EL REY, PORQUÉ SERÁ? lagarto, lagarto...

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
PJ contra JC

LA DERECHONA CONTRA EL REY, PORQUÉ SERÁ? lagarto, lagarto...

Mensajepor PJ contra JC » Vie 19 Sep, 2008 8:58 pm

POLÍTICA
Que se haya "prestado" a inaugurar el curso escolar en Menorca, "un gran error"

¿Acaso pretende la COPE que el Rey se rebele contra el Gobierno?

G.P.

Pedro J. Ramírez atacó desde los micrófonos de la COPE a los Reyes por “caer en la trampa” de la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y acudir a inaugurar el curso escolar a un colegio de Menorca en el que “se imparte la inmersión [lingüística] obligatoria”. Para el director de El Mundo, esta presencia legitima un “modelo escolar absolutamente cuestionado y contrario a los valores constitucionales” como habría demostrado “los cientos de miles” de firmas recogidas, según él, por su manifiesto en defensa del castellano.
Los palos a Juan Carlos I en la tertulia de La Mañana de la COPE vinieron precedidos por las críticas ante las ausencias institucionales en un acto de conmemoración de los 200 años de la batalla de Bailén, en la que los españoles derrotaron a las tropas napoleónicas. Jiménez Losantos proclamó que entonces “la gente murió por su Rey” y Pedro J. añadió que lo hicieron “en defensa de la monarquía y de la dinastía”.

“Se han dejado enredar”
A continuación Pedro J. arremetió contra los reyes actuales: “La Casa Real ha caído en la trampa, no sé si de buen o mal grado, de la ministra de Educación de inaugurar el curso escolar en uno de los colegios en los que se importe la inmersión obligatoria en la isla de Menorca, en los que no se puede estudiar en español”. Insistió en que “los Reyes se han dejado enredar” y que “de todos los colegios, que hay en España” fueran a ese, estando “Bailén por ejemplo”.

“Emboscada” de Cabrera
El director de El Mundo acusó también a Cabrera, miembro del “peor Gobierno de la democracia”, de tender una “emboscada a los Reyes” e insistía en el “gran error y equivocación que la Casa Real se haya prestado a ello”. “Se siga prestando”, puntualizó su compañero Losantos.

Indiferencia Real a su manifiesto
El círculo del ataque se cerró insinuando indiferencia Real ante el malestar del pueblo, ya que habían acudido a Menorca “cuando en España se ha producido un movimiento social de dimensión insospechada con la firma del manifiesto, que han firmado académicos y futbolistas, científicos y cantantes, probablemente cientos de miles”, apuntó Pedro J. Y es que los Reyes legitimaban “con su presencia” un “modelo escolar absolutamente cuestionado y contrario a los valores constitucionales”.



Volver a “La Crispación”