Declaraciones de Rajoy en contra de trabajadores inmigrantes

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Sultan

Declaraciones de Rajoy en contra de trabajadores inmigrantes

Mensajepor Sultan » Lun 15 Sep, 2008 8:23 pm

[flash width=550 height=405 loop=false]http://www.rtve.es/swf/mediaplayer.swf?image=http://www.rtve.es/resources/jpg/4/3/1221482572634.jpg&folder=http://www.rtve.es/swf/flvplayer/&file=http://www.rtve.es/resources/TE_PESPAN/flv/8/2/1221481938828.flv&showOptionEmbed=false[/flash]

[glow=yellow]SOS Racismo critica a Rajoy por sus declaraciones sobre los trabajadores inmigrantes[/glow]

SOS Racismo califica de "ridículo" el ejemplo de de los 20.000 andaluces que van a la vendimia
Juventudes Socialistas recuerda que cobran el seguro de desempleo porque son trabajadores que han cotizado
La organización del PSOE ha rechazado las declaraciones de Rajoy sobre la política de inmigración




RTVE.ES / AGENCIAS MADRID 15.09.2008 - 18:25h
El portavoz de la ONG SOS Racismo Madrid, Javier Ramírez, ha criticado a Mariano Rajoy por unas declaraciones sobre la política de inmigración del Gobierno en las que aseguraba que en España hay 180.000 inmigrantes en paro mientras que los españoles deben irse fuera a buscar trabajo.

Javier Ramírez, a preguntas de rtve.es, ha asegurado que Mariano Rajoy "da a entender como si los trabajadores extranjeros que han cotizado a la Seguridad Social y a la riqueza de la caja de la Seguridad Social no tuvieran los mismos derechos".

El responsable de SOS Racismo, que ha calificado de "ridículo" el ejemplo de los 20.000 andaluces que van a la vendimia, ha añadido que lo contrario sería algo "inconstitucional", sería "usar como chivo expiatorio de la crisis a los inmigrantes".

Juventudes Socialistas habla de xenofobia

Por su parte, las Juventudes Socialistas de España, JSE, han llamado "xenófobo" a Mariano Rajoy por las declaraciones en las que vincula la presencia de 180.000 extranjeros que cobran el paro con los 20.000 españoles que se marchan a trabajar en la vendimia de Francia.

JSE ha recordado en un comunicado que los inmigrantes que están cobrando el seguro de desempleo son trabajadores que han estado cotizando a la Seguridad Social, que han pagado sus impuestos y que, por ello, tienen derecho a recibir las prestaciones que contempla la legislación.

A su juicio, las manifestaciones de Rajoy son "irresponsables y xenófobas", "pura demagogia que puede tener graves consecuencias, ya que sólo sirven para crear un sentimiento de rechazo contra miles de personas que a lo largo de estos años han estado trabajando junto a nosotros y contribuyendo con sus impuestos a la mejora de nuestra sociedad y de los servicios que percibimos todos los ciudadanos".

El secretario general de JSE, Sergio Gutiérrez, ha alabado la "correcta" política de inmigración del Gobierno de Zapatero y criticó a Rajoy porque, con su postura, demuestra que "no es un político preparado para gobernar y que no le importa alentar actitudes xenófobas, ni es capaz de valorar cuáles ni de qué tipo pueden ser las consecuencias de sus palabras".

El PSOE pide que se retracte

Además, la secretaria de Integración y Convivencia del PSOE, Bernarda Jiménez, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "se retracte" de las declaraciones vertidas esta mañana, cuando dijo que España está volviendo a tiempos pasados con muchos extranjeros cobrando el seguro de desempleo y españoles que buscan trabajo fuera del país. Para los 'socialistas', estas afirmaciones tienen "un tufo xenófobo que recuerda a regímenes y a políticos que no son del todo democráticos".

"Por si no se acuerda, en España todos los trabajadores tienen deberes y derechos, y uno de ellos es el de recibir la prestación de desempleo y este derecho sólo depende de haber cotizado a la Seguridad Social y no de su lugar de nacimiento, como parece defender el señor Rajoy", declaró Jiménez.



Volver a “La Crispación”