"nueva ley" del aborto

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 10:42 pm

quitar vida??? he ahí la cuestión ¿qué vida??? humana?????, no creo en la animación imnediata.
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Loring

Padre Loring consecuencias del aborto

Mensajepor Loring » Vie 14 Nov, 2008 10:43 pm

El Padre Loring nos alecciona sobre las consecuencias del aborto (1)

El Padre Loring nos alecciona sobre las consecuencias del aborto (2)

Betty

Mensajepor Betty » Vie 14 Nov, 2008 10:52 pm

Los países desarrollados donde el aborto es seguro y legal no se han convertido en "abortaderos" públicos. El número de mujeres que lo solicitan sigue siendo el mismo, pero el número de muertes causadas por abortos clandestinos se ha reducido considerablemente. En muchos países ésta una de las principales causas de mortalidad femenina, por lo que ya no se trata de un problema moral o religioso, sino sanitario.

Lo que me parece profundamente hipócrita es defender la vida de un amasijo de células y callar con los niños de la calle, desnutridos, explotados laboralmente... Ojalá el movimiento "pro-vida" pusiera el mismo interés y pasión que dedican a sus ruidosas protestas para mejorar las vidas de esos niños que han nacido en el abandono, la pobreza y la violencia.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 10:53 pm

:lol: :lol: :lol: Ná, chicas ni DIU, ni píldora del día después. Ozuuuuuu, pero éste es lógico que diga lo que dice, él cree en la animación inmediata.

¡Qué bueno el cura!!!

Enga, yo también sé usar el sensacionalismo y la manipulación

No le harán un aborto
Estupor en Colombia por niña de ocho años embarazada
La menor fue internada en un hospital. Es seguro que deberán hacerle una cesárea porque el útero es muy pequeño. La chica fue violada por el empleado de una farmacia que está prófugo

Betty

Mensajepor Betty » Vie 14 Nov, 2008 10:55 pm

Yo creo que todos estos que se oponen a la legalización del aborto son vendedores de perchas de alambre... :lol:

Dudas razonables

Mensajepor Dudas razonables » Sab 15 Nov, 2008 12:13 am

1.- Yo no estoy hablando de un problema ni moral, ni religioso. Pero no estoy de acuerdo con utilizar eufemismos para adornar una realidad que de otro modo sería muy difícil de "vender" a la opinión pública.

2.-¿Quién tiene las estadísticas de abortos ilegales que se producían previos a la despenalización?. ¿Cómo puedes afirmar si se producían más, igual o menos abortos antes que ahora?

3.-Los abortos clandestinos se podrán reducir; pero no van a desaparecer mientras existan plazos o supuestos. ¿Dónde está el límite?, ¿se hará cada vez más amplio?; porque si es el camino que se decide empezar a andar, una vez concedidos unos derechos solo cabe ampliarlos.

4.-¿En qué países es una de las principales causas de mortalidad femenina el aborto?

5.-Los movimientos pro-vida son en su mayor parte católicos. ¿No ayuda nunca la Iglesia a los desfavorecidos?

6.-Creo que el abandono, la violencia y la pobreza se han reducido considerablemente en estos 23 años. ¿Se han reducido en la misma proporción el número de abortos?

No concepción

Mensajepor No concepción » Sab 15 Nov, 2008 12:29 am

[quote Siempre puede romperse un condón, leches, y la píldora del día después puede no hacer efecto, todo puede pasar... .[/quote]

No lo estás contemplando como un método anticonceptivo más.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Sab 15 Nov, 2008 12:37 am

No, el método anticonceptivo que uso cuando no tengo pareja estable es el condón. PUNTO.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Sab 15 Nov, 2008 12:52 am

Dudas razonables escribió:1.- Yo no estoy hablando de un problema ni moral, ni religioso. Pero no estoy de acuerdo con utilizar eufemismos para adornar una realidad que de otro modo sería muy difícil de "vender" a la opinión pública.

Me pierdo, entonces de qué hablas???????? no es un problema moral??????? :shock: .
Ah, ¿qué eufemismos??????? tú consideras que a partir de la unión de un espermatozoide y un óvulo hay vida humana y yo no.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Sab 15 Nov, 2008 4:12 pm

Otro portazo al aborto en América
El presidente de Uruguay veta una ley que tenía mayoría política y popular
SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ - Buenos Aires - 15/11/2008

La decisión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, de vetar la ley para despenalizar el aborto, pese a que había logrado la aprobación del Congreso y del Senado de su país, echa por tierra las esperanzas de los movimientos sociales y de mujeres, no sólo uruguayas sino también del resto de América Latina, que confiaban en que este pequeño y moderno país fuera capaz de abrir una brecha en la monolítica posición antiabortista de casi todos los Gobiernos de la región.

La nueva Ley de Salud Sexual y Reproductiva, que autorizaba el aborto dentro de las 12 primeras semanas de gestación, había logrado superar el Congreso por 48 a 49 votos y el Senado por 17 contra 13. Los sondeos publicados en Uruguay indican que el 57% de la población está de acuerdo con la despenalización y que el 63% cree que el presidente no debería hacer uso de su derecho constitucional de veto. Aun así, Tabaré Vázquez, que se ha escudado en su condición de médico oncólogo, ha decidido que se siga enviando a la cárcel a las mujeres que abortan y a quienes les presten ayuda. Según datos oficiales, en Uruguay (un país con poco más de 3 millones de habitantes) se realizan al menos 33.000 abortos clandestinos al año, según el Centro de Comunicación e Información de la Mujer (Cimac). La ley en vigor sólo autoriza la interrupción del embarazo en caso de violación o de inmediato riesgo para la madre.

La única manera de superar el veto presidencial sería que el Parlamento volviera a votar la ley, pero esta vez con una mayoría de tres quintos, algo que no parece posible que pueda lograr el Frente Amplio, impulsor del proyecto y grupo al que pertenece el propio Vázquez.

La jerarquía de la Iglesia católica uruguaya tomó el veto presidencial como un triunfo propio. Los obispos uruguayos desarrollaron una fuerte campaña contra el proyecto y amenazaron con excomulgar a los parlamentarios que lo votaran. Uno de ellos llegó incluso a prohibirles acudir a misa.

La enorme influencia de la jerarquía católica ha hecho que América Latina sea uno de los lugares en el mundo en el que resulta más difícil y peligroso abortar. Aun así, según cifras de la Organización Mundial de la Salud, cada año, cerca de cuatro millones de mujeres latinoamericanas se someten a abortos. Unas 4.000 mueren como consecuencia de las malas condiciones higiénicas y a los peligrosos procedimientos seguidos para interrumpir el embarazo. La OMS ha protestado repetidamente por esa situación. El aborto está penado en casi todos los países de la zona, salvo en Cuba y otras naciones del Caribe. "En casi toda la región", explica la OMS, "los médicos pueden interrumpir el embarazo en casos de violación, incesto o si pone inmediatamente en peligro la vida de la madre, pero son opciones raramente usadas".

Pese a las escandalosas cifras de víctimas, la práctica del aborto se cubre por un manto de silencio. En Chile, con un Gobierno de centro-izquierda que preside una mujer, ni se discute del asunto. En Nicaragua, con un presidente que dice ser sandinista, se han dado pasos en dirección contraria: ahora se castiga a las mujeres que aborten, sean cuales sean las circunstancias.

Todo esto ocurre en un continente en el que el 25% de las jóvenes latinoamericanas ya ha sido madre antes de los 20 años de edad. Un informe de Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) asegura que "el embarazo precoz dificulta la inserción social de las madres adolescentes, exacerba las desigualdades de género y potencia el círculo vicioso de la pobreza".
EL PAÍS

:shock: :shock: :shock:

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 15 Nov, 2008 4:25 pm

pa que viches.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Sab 15 Nov, 2008 9:01 pm

Sacerdote niega comunión a partidarios de Obama
14 de Noviembre de 2008, 11:22am ET

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) - Un sacerdote católico de Carolina del sur informó a sus feligreses que no podrán recibir la comunión si votaron por Barack Obama, pues el presidente electo respalda el aborto, y ofrecerle apoyo "constituye una cooperación material con el mal intrínseco".

El reverendo Jay Scott Newman dijo en una carta distribuida el domingo a feligreses de la iglesia católica de Santa María, en Greenville, que si votaron por Obama y toman la santa comunión antes de hacer penitencia, ponen sus almas en peligro.

"Nuestro país ha elegido como jefe del ejecutivo al más radical partidario del aborto que jamás haya servido en el Senado de Estados Unidos o que se haya postulado para presidente", escribió Newman. Aludió a Obama por su nombre completo, incluido su segundo nombre de Hussein.

Un católico que votó por un político partidario del aborto "cuando existían plausibles alternativas (el derrotado candidato republicano John McCain era enemigo del aborto)", realizó "una cooperación material con el mal intrínseco", explicó el sacerdote. Añadió que personas en esa condición "no pueden recibir la santa comunión ... a menos se reconcilien con Dios en el sacramento de la penitencia".

Durante las campaña presidencial de 2008, muchos obispos hablaron en contra del aborto con más vigor que en la campaña de 2004, y señalaron a políticos católicos y a votantes que el tema del aborto era el más importante a la hora de decidir qué candidato respaldarían. Y algunos líderes de la iglesia dijeron que sus feligreses ponían en peligro la inmortalidad de su alma al votar por candidatos partidarios del aborto.

A tomar ejemplo los españoles :lol: :lol: :lol: , los radicales del PP ocho años en le gobierno y no han hecho ná pa penalizar los supuestos despenalizaos... ozuuuuu, y la iglesia sin protestar, ná, la iglesia española se está echando a perder :shock:

Betty

Mensajepor Betty » Dom 16 Nov, 2008 2:25 am

Dudas razonables escribió:¿Quién tiene las estadísticas de abortos ilegales que se producían previos a la despenalización?. ¿Cómo puedes afirmar si se producían más, igual o menos abortos antes que ahora?

"El número de abortos retrocedió más en los países desarrollados, donde la práctica es legal, que en los estados pobres, donde el procedimiento está mayormente prohibido y es considerado inseguro".

Informe de la OMS

"Cuando el aborto está prohibido por la ley, las circunstancias hacen que muchas mujeres busquen a comadronas o a médicos que se prestan a colaborar. Pero el aborto practicado en estas circunstancias es peligroso y mantiene unas estadísticas de mortalidad y morbilidad materna infinitamente superiores a las del aborto legal".

Aborto: Conseciencias

"Resultados: En años recientes, en los países para los que las estadísticas están completas y hay disponibilidad de datos sobre tendencias, se registró que hubo mas países que experimentaron una disminución que un aumento en las tasas de aborto legal".

Legal abortion worldwide

Dudas razonables escribió:¿En qué países es una de las principales causas de mortalidad femenina el aborto?

"En 1996, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) indicó que el aborto es la causa primordial de mortalidad materna en Chile, Guatemala, Panamá, Paraguay y Perú, la segunda causa de muerte en Costa Rica y la tercera causa de muerte en Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua".

Despenalizacion del aborto

"Los abortos realizados en condiciones de riesgo ponen en peligro la vida de muchas mujeres, lo cual representa un problema de salud pública grave. La mayoría de estas muertes, los problemas de salud y las lesiones podrían prevenirse mediante un mayor y mejor acceso a servicios adecuados de atención en salud, incluyendo métodos seguros y efectivos de planificación familiar y atención obstétrica de urgencia..." (Párrafo 97. Plataforma de Acción IV Conferencia Mundial de la Mujer. Beijing (Pekín) 1995).

Dudas razonables escribió:Los movimientos pro-vida son en su mayor parte católicos. ¿No ayuda nunca la Iglesia a los desfavorecidos?

La Iglesia ayuda a los desfavorecidos infinítamente menos de lo que se lucra a su costa.

Dudas razonables escribió:Creo que el abandono, la violencia y la pobreza se han reducido considerablemente en estos 23 años. ¿Se han reducido en la misma proporción el número de abortos?

En los países donde el aborto está despenalizado, si. (Reflejado en los estudios de la OMS)

Respecto a la reducción de la pobreza mundial, se debe principalmente a China (pasando del 85% de pobres en 1981 al 15,9% en el 2005). Sin embargo- durante el mismo periodo- la tasa de pobreza casi se duplicó en África, en América Latina los pobres aumentaron de 48 a 57 millones, y en el Sur de Asia la situación es la misma que hace dos décadas. Es decir, que hay menos pobreza y más pobres.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Dom 16 Nov, 2008 2:28 am

Sí que has hecho los deberes :clap:

Betty

Mensajepor Betty » Dom 16 Nov, 2008 2:40 am

Soy una alumna aplicada :mrgreen:

Volver a “La Crispación”