"nueva ley" del aborto

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Aborto y ecología

Mensajepor Aborto y ecología » Jue 13 Nov, 2008 9:40 pm

"Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad."

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Jue 13 Nov, 2008 9:46 pm

:shock: :shock: :shock: A ver nadie te va a obligar a abortar. Pero si yo, por el motivo que sea, lo decido sólo espero que tú no me obligues a tener un hijo ¿lo entiendes?. Y por supuesto que el aborto libre pero en un tiempo también límite.
El que corra menos que yo que se dé por jodido...

Sin eufemismos

Mensajepor Sin eufemismos » Vie 14 Nov, 2008 3:11 pm

http://www.geocities.com/jesalgadom/aborto.html

¿Qué mueve a una mujer a abortar?. ¿Son realmente conscientes de lo que están haciendo?. ¿No deberíamos exijir un mayor compromiso por parte de los Gobiernos con las mujeres que se encuentran sin apoyos, son madres de familia numerosa, quieren desarrollar su carrera profesional?. Esto es una bestialidad no se le puede llamar de otra manera y hoy tenemos todos los medios (anticonceptivos, información, ligadura de trompas...para evitar estos asesinatos)

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 3:32 pm

Y dale, por muchos medios que existan, se reducirán los casos, perfecto. Lo primero es la prevención, nadie dice un día me voy a quedar embarazada porque quiero abortar, joer. Pero, POR DESGRACIA, la realidad es que hay muchas mujeres que se encuentran en esa situación.

Lo de asesinatos es tú percepción del tema... y repito, la ley no obliga, si crees que es un asesinato pues llevas el embarazo a término. Pero no intentes impedirme a mí que haga lo que considere.

Lo de las medidas anticonceptivas tiene gracia, si eres mujer te ligas las trompas y si eres hombre lo permites... ¡átate los cojones! o mejor póntelos de corbata :fire:

Vida

Mensajepor Vida » Vie 14 Nov, 2008 7:16 pm

No, no. Yo este tema lo considero muy serio. Cuando hablo de métodos anticonceptivos o asunción de responsabilidad me refiero a hombres y mujeres. Por supuesto. No entiendo porque no se potencia la información, la planificación familiar, la ayuda a las mujeres, el acceso a todo tipo de métodos anticonceptivos, los procesos de adopción..., sin embargo, de la única solución que oigo hablar es del aborto. Claro, un método es rápido y barato y el otro exige tomar medidas que resultarían muy caras; pero, ¿en que tipo de sociedad nos convierte eso?, ¿hacia dónde vamos?.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 7:45 pm

Pero vamos a ver... te he dicho que sí, que estoy de acuerdo en invertir toooodo el dinero y los recursos posibles en la prevención. PERO seguirán existiendo casos y para eso se necesita una nueva ley del aborto sin hipocresías tipo psicologicas.
Siempre puede romperse un condón, leches, y la píldora del día después puede no hacer efecto, todo puede pasar... y no quiero ser una madre de alquiler y llevar adelate el embarazo para luego darlo en adopción, para mí el embrión no es humano, de hecho, son células que forman órganos. Repito es mi opinión, otra cosa es discutir el número de semanas tope para abortar, ahí puedo considerar que son excesivas.

Vida

Mensajepor Vida » Vie 14 Nov, 2008 8:30 pm

¿Qué porcentaje de embarazos no deseados se producen por rotura de condón, fallo de la píldora día después, violación...?. Creo que son mínimos 0,1%. En España estamos hablando de 100.000 abortos al año, según cifras oficiales. ¿Te imaginas que en Irak hubiesen muerto 100.000 soldados el año pasado, la que se estaría formando?. Este es el tipo de hipocresía que me revienta. Normalmente las leyes de plazos marcan el límite en 12 semanas(3 meses). Hay que aplastarle la cabeza y hacerlo pedazos antes de sacarlo, de hecho. Esos fetos ya tienen todos los órganos formados y lo más importante, el sistema nervioso; responden completamente a estímulos. No son un grupo de células. Por lo menos, no os engañéis en eso.

Betty

Mensajepor Betty » Vie 14 Nov, 2008 8:49 pm

nonato escribió:Simplificando: que cuándo deja de considerarse un crimen nuestra ejecución, cuándo dejamos de ser un "quiste" para tomar entidad humana y por qué; con argumentos filosóficos, éticos o científicos, por favor.

Hablando en términos estrictamente científicos, a partir de las 22 semanas, el encefalograma muestra cierta actividad cerebral, aunque intermitente. En la semana 24, la señal es continua y se distingue actividad cerebral, aunque de forma primitiva. Un feto puede sobrevivir sin secuelas problemáticas a partir de la semana 23-24, y a partir de la semana 26 puede percibir dolor.

La mayoría de razones que se esgrimen para la no despenalización del aborto son de caracter religioso. Antes de las 22-26 semanas de gestación no se le puede dar al feto una responsabilidad que aún no puede asumir. De lo contrario, las mismas razones valdrían para cualquier célula de nuestro cuerpo, ya que el tema del ADN y la clonación nos ha demostrado que cualquier célula está abierta a potencializar vida y a determinar nuestra estructura genética.

Verdaderas soluciones escribió: La actual ley lo único que ha hecho es convertir el aborto en un medio anticonceptivo más. No se ha reducido el número de embarazos no deseados.

Es óbvio que el aborto no es una medida anticonceptiva. Su despenalización debe enmarcarse dentro de una política de educación sexual y reproductiva, es decir: "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir".

nonato escribió:¿A partir de qué edad (en meses y días, por favor) empezamos a tener derechos y por qué a esa edad concretamente, no antes o después?

Aquí, evidentemente, hay un conflicto de derechos. Quienes adjudican al embrión el derecho de persona y promueven su absoluta protección, niegan los derechos de las mujeres (cuyo derecho entra en conflicto con el derecho del feto cuando hay un embarazo no deseado). Una mujer embarazada cuenta con plena protección en el Derecho Internacional, que incluye su derecho a la vida, a la integridad física, a la salud y a la no discriminación. Sin embargo, ningún Tratado Internacional de derechos humanos dice nada respecto a si el derecho a la vida es aplicable al feto.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 9:01 pm

El feto no es persona jurídica, leches.

En cuanto a los motivos religiosos... en la Edad Media la iglesia NO consideraban ASESINATO ni por supuesto pecado mortal el aborto en los primeros meses, de echo era considerado mucho más grave el adulterio.

"Cierta" acti

Mensajepor "Cierta" acti » Vie 14 Nov, 2008 9:12 pm

Imagen

[/url]http://www.negocios.com/08-02-2008+una_bebe_22_semanas_sobrevive_al_aborto_es_adoptada_italia,noticia_1img,14,14,11794

Una bebé de 22 semanas sobrevive al aborto y es adoptada en Italia

Con 15 meses, ha empezado a chuparse el dedo, ríe y se relaciona con todos. Su deseo de vivir es contagioso.

¿"Cierta" actividad cerebral?, ¿intermitente?, uy, uy, uy. Me crispan mucho los eufemismos y la hipocresía al tratar este tema. Si yo estuviese de acuerdo con el aborto lo haría con todas las consecuencias. A cara descubierta. Empezando por reconocer que sí, efectivamente, se está matando a un ser que es viable, pero hay causas, las que sean (....enumerar) que hacen necesario optar por el mal menor. Hay demasiados intereses en juego, empezando por los económicos, que hacen aconsejable crear un estado de opinión favorable al aborto. ¿Qué Gobierno va a optar por las alternativas?, ¿tú sabes lo caro que es eso?. Y todo es más bonito si te lo envuelven con papel de regalo y se adorna con "libertad", "derechos de la mujer", etc, etc.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 9:18 pm

En eso estoy de acuerdo contigo, demasiadas semanas. Menos semanas PERO ABORTO LIBRE Y EN CENTROS PÚBLICOS-

¿Cómo ha sobrevivido al aborto??? pero no les machacaban el cerebro y los trituraban???????? :shock:

Betty

Mensajepor Betty » Vie 14 Nov, 2008 10:01 pm

Los adelantos científicos han permitido la viabilidad de un feto a edad más temprana, aunque de todos modos, que un feto sobreviva con 22 semanas sigue siendo un caso excepcional.

Si se considera a una persona muerta cuando no se le registra actividad cerebral en el encefalograma, y la Ley autoriza desconectar los aparatos que la mantienen en vida vegetativa, por lo mismo no podemos hablar de la vida de un feto mientras no aparezca esta actividad. Durante las primeras 12 semanas hay ausencia total de la misma, y en la semana 30 es cuando se completa el "cableado" cerebral.

El raciocinio es la capacidad única del ser humano. Durante las primeras semanas de gestación la masa cerebral del feto no puede desarrollar una mínima capacidad de raciocinio, por lo que científicamente no se puede considerar "ser humano". En el fondo, todas estas defensas del "no nacido" remiten a las cuestiones religiosas y morales de algunos que tratan de imponerse sobre el asunto a toda la sociedad.

Aborto legal

Mensajepor Aborto legal » Vie 14 Nov, 2008 10:10 pm

Aborto legal para no morir. Podría ser una ironía, pero no lo es. El fin principal de la ley es conseguir que las mujeres no aborten sin los estándares médicos necesarios y no fomentar un macabro circuito clandestino de clínicas. Hasta ahí muy razonable, pero siempre habrá mujeres que decidan abortar fuera de plazo o de los supuestos y siempre, siempre habrá un doctor Morín dispuesto a practicárselo. El problema va a seguir existiendo. O se defiende un aborto libre, sin plazos y en todos los supuestos o ¿de qué estamos hablando?
Muchas de las razones por las cuales las mujeres recurren al aborto no son razones exclusivamente personales, sino y sobre todo circunstancias sociales, culturales o económicas. ¿Tú crees que la nueva ley se va a enmarcar dentro de una política de educación sexual y reproductiva?, ¿se ha hecho en los últimos 23 años?. Eres muy inteligente y conoces la respuesta mucho mejor que yo.
¿Estamos hablando de más de 100.000 abortos en el último año y me dices que el tercer supuesto no se está utilizando como un método anticonceptivo más?. Pues la industria de los condones o de la píldora del día después se hubiesen ido a pique. O ¿cuántas violaciones hay en España con resultado de embarazo al año?. ¿Qué está pasando, por qué tantos niños con malformaciones?. Sería para alarmarse, ¿no crees?.

Sin hipocresías

Mensajepor Sin hipocresías » Vie 14 Nov, 2008 10:31 pm

Es que me pone los pelos de punta el debate de "no, no es humano" o "sí, pero a partir de la nosecuanta semana". Es que es clavadito a los debates que existían acerca de si los negros eran seres humanos o no. Hay que empezar reconociendo que esto es lo que es: quitar vida. Y a partir de ahí debatir cómo se va a hacer o qué razones justifican o no el hacerlo.

Obse
Regadera
Regadera

Mensajepor Obse » Vie 14 Nov, 2008 10:39 pm

No creo que hables conmigo, por lo de lista digo :roll: , pero me meto igual :lol: .

siempre habrá mujeres que decidan abortar fuera de plazo o de los supuestos y siempre, siempre habrá un doctor Morín dispuesto a practicárselo

Y?, siempre habrá personas que decidan tirar un recién nacido a la basura, siempre va a haber desalmados. Sí, aborto libre, sin excusarse en supuestos, hasta un tiempo consensuado. Y no, la mayoría no lo usa como un método anticonceptivo más... ¡qué burrada!, ¿cuántos abortos por mujer habría entonces :roll: ?

Volver a “La Crispación”