"nueva ley" del aborto

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
bucanero

"nueva ley" del aborto

Mensajepor bucanero » Jue 04 Sep, 2008 4:04 pm

Imagen


Aído anuncia una "nueva ley" del aborto para finales de 2009
La ministra de Igualdad asegura que la futura norma será "la mejor posible" al incorporar "lo más destacado del panorama internacional"


CARMEN MORÁN - Madrid - 04/09/2008

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha anunciado esta mañana la composición del Comité de Expertos que en los próximos seis meses estudiará la reforma de la ley del aborto y que estará integrado por juristas, ginecólogos y representantes y técnicos de los Ministerios de la Presidencia, Justicia y Sanidad. Sus conclusiones se sumarán a los trabajos de la subcomisión de Igualdad del Congreso que redactará la norma. Según Aído, el texto resultante será una "nueva ley" -no una reforma de la actual-, la "mejor posible", porque incorporará "lo más destacado del panorama internacional". El Ejecutivo enviará al Congreso el borrador en el primer semestre de 2009 y la norma entrará en vigor, según la ministra, "a finales de 2009 o principios de 2010".


Aído ha apostado por que la nueva ley sea fruto de un debate "serio, sosegado y de altura", y ha considerado "lógico" que se plantee una revisión del texto actual, en vigor desde 1985. La titular de Igualdad ha subrayado que la futura norma garantizará, no sólo los derechos fundamentales y la seguridad jurídica de mujeres y profesionales sanitarios, sino también la equidad territorial. "No puede ser que en España una mujer que decida interrumpir legalmente su embarazo tenga dificultades y que el tratamiento que reciba en esa circunstancia sea diferente en función de la comunidad autónoma en la que viva", ha dicho Aído.

Entre los trece miembros del Comité de Expertos figuran Elena Arnedo Soria, ex concejala socialista de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid y especialista en Ginecología y Obstetricia; María Durán Febrer, jurista especializada en violencia de género; Javier Martínez Salmeán, jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Severo Ochoa de Madrid; José Luis González Cussac, catedrático de Derecho Penal de la Universidad Jaime I de Castellón; Patricia Laurenzo Capello, catedrática de Derecho Penal de la Universidad de Málaga; Consuelo Català, ex responsable del área de Salud del Instituto Valenciano; Francisco Donat Colomer, ginecólogo y catedrático de Enfermería Materno-infantil de la Universidad de Valencia; y José María Bedoya Bergua, catedrático de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Sevilla.

Representarán a los ministerios José Luis Rodríguez Álvarez, director general de Coordinación Jurídica del Ministerio de la Presidencia; Justino Zapatero Gómez y Viviana Caruso Fontán, asesores del Gabinete del Ministerio de Justicia; José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad; y Concepción Colomer, directora del Observatorio de Salud de la Mujer.

Finalmente, la Asociación de Clínicas Acreditadas para la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ACAI) no formará parte del grupo de expertos, si bien la ministra ha subrayado que se mantendrá un contacto "permanente" con sus profesionales para recabar sus opiniones y mantenerlos informados del discurrir de la nueva ley.

Cada vez son más las voces que reclaman una reforma de la ley del aborto. El Gobierno, que ya planteó un cambio de la ley en 1994 y 2004, se ha comprometido a realizar una "reforma vanguardista". Pero esto choca con los sectores más conservadores de la sociedad, que se aferran a una sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que en 1985 hablaba del nasciturus (es decir, del no nacido) como un "bien jurídico constitucionalmente protegido". Otros creen que el tiempo transcurrido y la evolución social permiten pensar que el TC defendería hoy un criterio diferente.

En España el aborto está despenalizado sólo en tres supuestos: violación (hasta las 12 semanas), malformación fetal (hasta las 22) y grave riesgo para la salud física o psíquica de la madre (sin plazo). Una ley de plazos implicaría que la mujer pudiera abortar sin acogerse a ninguno de estos tres supuestos hasta una determinada semana de gestación. Algo que, para algunos sectores, chocaría con la Constitución porque, aseguran, los derechos de la mujer prevalecerían sobre los que, teóricamente, tienen los no nacidos

Avatar de Usuario
reflex

Mensajepor reflex » Jue 04 Sep, 2008 4:20 pm


Nunca entenderé la alegría con que se niegan los derechos de las personas con edades comprendidas en el rango de los 1, 2, 3, 4 ó 5 meses. A mí no me hubiese hecho ninguna gracia, y así lo hubiese manifestado en el hipotético caso de existiera un departamento de quejas para nonnatos. La vida es un poco jodida, a veces, pero qué putada si me hubieran impedido el placer de saborear una cerveza bien fria con unas tortillitas de camarones. Sólo por eso me parece un crimen.




Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 04 Sep, 2008 5:56 pm

...Pues lo siento mucho por el de la tortilla de camarones pero el aborto es una realidad social y necesita de una reforma urgente, no creo en absoluto que se niegue nada con alegría, más bien son situaciones muy traumáticas. Temos una Ley del aborto trasnochada y raquítica, encima de pago... lo de abortar en la sanidad pública me parece a mí que es una leyenda urbana :shock:. Todos sabemos que lo de los tres supuestos es una milonga, lo normal es que nos dejemos de zarandajas y se coja el toro por los cuernos... aborto libre hasta una fecha consensuada, usar o no usar esta opción es ya cosa de cada uno...

PD. :lol: :lol: :lol: Ahora se supone que cuenta la edad de los nonatos, menos mal que no legalmente... no me molaría nada cumplir años con nueve meses de anticipación :mrgreen:

Avatar de Usuario
nonato

Mensajepor nonato » Jue 04 Sep, 2008 6:11 pm

¿A partir de qué edad (en meses y días, por favor) empezamos a tener derechos y por qué a esa edad concretamente, no antes o después? Supongo que debe haber razones filosóficas, científicas o éticas para determinarla, porque si no las hay debería ser muy preocupante, tanto para vosotros y para mí. La jurídicas no cuentan porque al ser convencionales varían según tiempo y lugar. Siempre han existido, y existen, leyes tan perfectamente "legales" como "bestiales".

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 05 Sep, 2008 6:09 pm

A ver vamos a situarnos un poquito... me está dando la impresion que usted parte de que el nonato tiene identidad jurídica como persona desde la misma fecundación, lo que se llama animación inmediata y sobre ese supuesto no se puede discutir nada. Para usted el aborto es un delito, un asesinato o un pecado no lo sé y para mí es una solución, difícil, pero solución al fin.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Vie 05 Sep, 2008 6:34 pm

El Gobierno confía en que el debate sobre la nueva ley del aborto sea "sosegado y sin dogmas"
El Vaticano dice estar "entristecido" por la futura norma y pide el "diálogo" antes de su modificación porque "no es una cuestión sólo política"

ELPAÍS.com / AGENCIAS - Madrid - 05/09/2008


El cardenal William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano, ha asegurado hoy estar "entristecido" por el anuncio del Gobierno español de que elaborará una nueva ley sobre el aborto que entrará en vigor a finales de 2009 o principios de 2010. Levada ha pedido al Ejecutivo "diálogo" antes de cambiar la legislación porque el asunto del aborto "no es meramente político", ya que "toca las raíces del género humano". La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha respondido que la futura norma será fruto del "mayor consenso posible", dentro del marco de la Constitución, tras un "debate complejo", que espera sea a la vez "razonado, sosegado, desde el respeto y sin dogmas ni posiciones preconcebidas"


En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, De la Vega ha subrayado que los dos objetivos principales de la nueva ley serán "que las mujeres y los médicos se sientan seguros" y que "quede meridianamente claro en qué condiciones se puede abortar y en cuáles no". La vicepresidenta ha añadido que "si se necesita o no una ley de plazos o de supuestos es algo que deben determinar los expertos y que finalmente decidirán las Cortes". Para ello, ha proseguido, el Ministerio de Igualdad ha constituido un Comité de Expertos y se ha creado una Comisión en el Congreso.

"Tal proyecto me entristece porque es un signo de que la visión de la vida creada, la preciosa dignidad de cada persona que comienza con la concepción, no está en la base de tal proyecto", ha lamentado el cardenal William Joseph Levada, quien se encuentra en Santiago de Compostela para participar en unas jornadas de teología organizadas por la Iglesia Católica.

El prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y arzobispo de San Francisco ha opinado que el asunto del aborto "no es meramente político" por lo que "merece diálogo" desde la perspectiva histórica de la vida y la fe, ya que "toca las raíces del género humano". Y ha aludido a la encíclica del Papa Juan Pablo II El evangelio de la vida, donde, según ha explicado, se pueden hallar "muchos puntos para un diálogo" que debería ser "cordial y profundo con mayor atención a toda la historia de la cuestión".

La mujer debe decidir

El jefe de Obstetricia y Ginecología del Hospital Severo Ochoa de Madrid, Javier Martínez Salmeán, uno de los miembros del Comité de Expertos creado por el Gobierno para debatir la reforma del aborto, ha asegurado en la Cadena SER que la decisión de las mujeres debe tenerse en cuenta en las "primeras fases del embarazo" sin la "intervención de otras personas", y combinar esto a su vez con otros sistemas que permitan interrumpir el embarazo fuera de ese periodo de gestación. Martínez Salmeán ha señalado que el objetivo es, valiéndose del derecho y de la experiencia de otros países de nuestro entorno, elaborar una ley "consistente".

Una ley "valiente"

El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, ha reclamado hoy que la nueva ley del aborto suponga la "superación" de la actual legislación, que considera "hipócrita". Ha pedido la aprobación de una norma "de plazos" que deje a la mujer la decisión sobre la interrupción de su embarazo y proteja a los profesionales sanitarios. Desde ERC, su portavoz en el Congreso, Joan Ridao, ha animado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a impulsar una ley del aborto "valiente y progresista" que no se quede en una simple "maniobra de distracción masiva" para desviar la atención sobre la crisis económica y la negociación de la financiación autonómica.
Ya empezamos a sacar los pies del tiesto :shock:

Avatar de Usuario
nonato

Mensajepor nonato » Vie 05 Sep, 2008 8:20 pm

Madama Obse escribió:A ver vamos a situarnos un poquito... me está dando la impresion que usted parte de que el nonato tiene identidad jurídica como persona desde la misma fecundación, lo que se llama animación inmediata y sobre ese supuesto no se puede discutir nada. Para usted el aborto es un delito, un asesinato o un pecado no lo sé y para mí es una solución, difícil, pero solución al fin.


No, no hablo de identidades jurídicas, la cuales son convencionales y en sí mismas no significan gran cosa para el tema, porque pueden poseerla los animales o los objetos. Hablo sobre cuándo se nos considera ser humano, a qué edad, sea en semanas, meses o años.

Simplificando: que cuándo deja de considerarse un crimen nuestra ejecución, cuándo dejamos de ser un "quiste" para tomar entidad humana y por qué; con argumentos filosóficos, éticos o científicos, por favor.

Avatar de Usuario
La cultura libera

Mensajepor La cultura libera » Vie 05 Sep, 2008 10:33 pm

La interrupción del embarazo tiene una larga historia, y funcionó como reguladora demográfica en otros tiempos. Siempre hubo problemas para asumir un número grande de hijos, y muchas madres prefirieron cortar el embarazo. Eso, y las violaciones, los hijos no deseados, etc. Una ley de aborto regula el derecho inalienable de una mujer a dar vida a un nuevo ser, con todas sus consecuencias. No digamos si ese nuevo ser viene bajo circunstancias especiales. Es una ley civil, no religiosa, aunque en los tiempos tardomedievales eran tradicionales los corredores subterráneos y secretos que comunicaban los conventos de frailes y moinjas, que enterraban a sus fetos en las "feteras" o "feteiras", que eran las paredes de esos corredores. Un ser vivo existe como tal a partir de un cierto momento, que fijan los especialistas. No hay crimen alguno, eso es la demagogia de los poderosos que siempre se reservaron el aborto para sus hijas.

Avatar de Usuario
nonato

Mensajepor nonato » Vie 05 Sep, 2008 11:49 pm

La cultura libera escribió:La interrupción del embarazo tiene una larga historia, y funcionó como reguladora demográfica en otros tiempos. Siempre hubo problemas para asumir un número grande de hijos, y muchas madres prefirieron cortar el embarazo. Eso, y las violaciones, los hijos no deseados, etc. Una ley de aborto regula el derecho inalienable de una mujer a dar vida a un nuevo ser, con todas sus consecuencias. No digamos si ese nuevo ser viene bajo circunstancias especiales. Es una ley civil, no religiosa, aunque en los tiempos tardomedievales eran tradicionales los corredores subterráneos y secretos que comunicaban los conventos de frailes y moinjas, que enterraban a sus fetos en las "feteras" o "feteiras", que eran las paredes de esos corredores. Un ser vivo existe como tal a partir de un cierto momento, que fijan los especialistas. No hay crimen alguno, eso es la demagogia de los poderosos que siempre se reservaron el aborto para sus hijas.


La cultura libera de la incultura, nada más, y para asesinar dar igual ser erudito que gañán. Los criterios éticos o morales no son conceptos conformados exclusivamente por el intelecto y la erudicción, sino también por la sensibilidad hacia nuestros semejantes y la amplitud de nuestro punto de vista sobre todo lo humano. La abundancia de recursos intelectuales creo que sólo aporta sofisticación a las excusas de nuestra propia crueldad o bondad. Adornos.

Que en otros tiempos se recurriera al aborto no es un argumento que sustente un supuesto derecho inalienable de abortar. ¿derecho inalienable, por qué? ¿bajo qué argumento es el aborto un derecho inalienable? ¿es el feto un organo más de la mujer, como un riñón, o quizá de la misma entidad que un quiste sebáceo? No lo creo.

También se recurrió en otros tiempos a la pederastia como uso habitual, o a la eugenesia, o al sacrificio de neonatos con defectos pocos "rentables" para la comunidad. ¿Eso sería un basamento para la declaración de otros derechos inalienables? ¿por qué no habrían de serlo, por ejemplo, para las barbaries que se desarrollaron en la brillante e intelectual sociedad alemana de la primera mitad del XX?

Sobre lo que te he marcado en negrita, no confundas: un ser vivo nunca puede dejar de existir. Preguntaba por un ser humano, ¿cuándo se es ser humano y se puede empezar a gozar de los derechos de un ser humano? incluido ese supuesto e inalienable al aborto libre...

Sólo preguntaba eso, porque, ya puestos, realmente el desarrollo humano hasta el estado adulto no dura sólo 9 meses, sino varios años. ¿Dónde está entonces esa línea que limita el derecho a deshacerse de un "proyecto de ser humano?, y sobre todo, ¿por qué está esa línea ahí, no antes o después? Eso es lo que me gustaría que alguien me explicase, sólo para comprenderlo.

Avatar de Usuario
Centrando

Mensajepor Centrando » Sab 06 Sep, 2008 2:52 am

El problema no es que a ti no te guste el aborto, tampoco le gusta a las madres de los fetos, lo hacen por diversos temas. El problema es que con ley o sin ley la cifra es similar, es decir., tendrías que encarcelar a unas 200.000 mujeres al año...no, no es posible. Es un hecho y hay que regularlo. Es la ley civil. Tu no estás obligada a abortar, las leyes civiles o cívicas (en este caso) buscan regular situaciones de hecho que, además, tienen justificaciones de todo tipo. Negarse a la ley es pedir a gritos la carcel para las mujeres (aunténtica myoría) que ejerce ese derecho dentro y fuera de este país.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Mié 12 Nov, 2008 10:19 pm

El Foro de la Familia afirma que la nueva ley del aborto traerá "más violencia machista" :shock: :shock: :shock:
La Fundación Mujeres pide sacar "fuera del Código Penal" la interrupción del embarazo
EL PAÍS

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha asegurado hoy en la subcomisión del Congreso encargada de revisar la actual ley del aborto que "la única solución progresista legal frente al aborto es proteger, siempre y en todos los casos, la vida del no nacido", así como a la mujer para que "nunca se vea abocada" a poner fin a la vida de su hijo por "falta de solidaridad social". Blanco ha denunciado que la actual normativa sobre el aborto ha generado "una situación de violencia machista y de coacción de género contra la mujer embarazada" porque todo su entorno social, laboral y sentimental "la deja sola ante sus problemas". "La ley las deja abandonadas, susceptibles al chantaje emocional y laboral como consecuencia de un embarazo", ha agregado, para ofrecerles sólo "la salida fácil del aborto". Blanco ha vaticinado que la despenalización del aborto "agravará esta situación de injusticia, ya que al no haber ninguna restricción, la mujer sufrirá más coacción y más violencia machista". Por esta razón, ha reclamado a los diputados de todos los grupos políticos que, "más allá de lo que propongan al Gobierno" sobre la nueva ley, se preocupen de exigir "solidaridad activa de las políticas públicas con la mujer embarazada".

El experto ha propuesto una "pedagogía pública frente al aborto" como se hace sobre los accidentes de tráfico o el consumo de alcohol y tabaco, con la implicación de la sociedad y de los medios de comunicación. "Si dejásemos de mirar hacia otro lado e hiciéramos pedagogía de que el aborto siempre es un drama terrible, probablemente lográramos también reducir su número", ha sentenciado.

Bien hay que hacer pedagogía pública... eso implica educación sexual seria, puede hacer que se reduzcan los casos pero no erradicará el problema, un poquito de seriedad... ¿no sigue habiendo accidentes de tráfico, consumo de alcohol o de tabaco?????? :roll:

El aborto como "elemento de garantía"

La experta propuesta por el PSOE para la subcomisión del Congreso que estudia la reforma de la ley del aborto ha pedido durante su comparecencia en este foro que la interrupción voluntaria del embarazo se saque del Código Penal. Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres, no se ha limitado a exigir que se despenalice esta práctica, sino que ha ido más allá al asegurar que el aborto es "un elemento de garantía" y que, por lo tanto, nunca debe ser considerado como un delito. A su juicio, el Código Penal debe "exclusivamente" penalizar el aborto que se realiza "en contra de la mujer" mientras que la interrupción voluntaria del embarazo tendría que regularse por una ley del ámbito sanitario que lo aborde como "algo de salud pública".

Soleto cree que esa normativa tendría que aglutinar ámbitos "muy relacionados" con la salud como la prevención de embarazos no deseados o la educación afectiva sexual. "El aborto es un elemento de garantía, no debe ser un delito despenalizado, sino que tiene que estar íntimamente relacionado con los derechos sexuales y reproductivos", ha resaltado. Desde esta óptica, ha esgrimido que "la única forma de solucionar" la situación de inseguridad e indefensión jurídica que viven las mujeres española es situar el aborto "fuera del Código Penal".

Justa Montero, coordinadora estatal de organizaciones feministas y elegida por IU para desgranar sus puntos de vista en la subcomisión, ha sostenido que cualquier razón expuesta por una mujer para abortar es legítima. En su opinión, se debe respetar su libertad de decisión ya sea por motivos de salud, económicos o "porque haya sido un embarazo muy deseado pero en el transcurso del embarazo haya situaciones particulares de vida, o sus relaciones personales y afectivas, que hagan que no se vea en condiciones de llevarlo adelante".

Activistas de la plataforma Derecho a Vivir (DAV) y HazteOir.org han representado a las puertas del Congreso "el drama y el negocio del aborto", denunciando que "la libertad de la mujer para disponer de una alternativa al aborto está amenazada por los intereses de la industria abortista".

Tres mujeres, que simulaban estar embarazadas del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y de la presidenta de la subcomisión, Carmen Calvo, han escenificado que acudían a una clínica abortista en la que un hombre con un manto negro (disfrazado como la muerte) les informaba de su derecho a decidir al tiempo que les pedía que no se olvidaran de "pasar por caja". Antes de que las mujeres tomaran la decisión, aparecía una mujer envuelta en una sábana blanca, que representaba la vida, que les informaba de las ayudas que podían recibir ellas y sus hijos.

Avatar de Usuario
Verdaderas soluciones

Mensajepor Verdaderas soluciones » Jue 13 Nov, 2008 11:09 am

Madama Obse escribió:A ver vamos a situarnos un poquito... me está dando la impresion que usted parte de que el nonato tiene identidad jurídica como persona desde la misma fecundación, lo que se llama animación inmediata y sobre ese supuesto no se puede discutir nada. Para usted el aborto es un delito, un asesinato o un pecado no lo sé y para mí es una solución, difícil, pero solución al fin.


A ver vamos a situarnos un poquito...el aborto claro que es un delito despenalizado en determinados supuestos. La actual ley lo único que ha hecho es convertir el aborto en un medio anticonceptivo más. No se ha reducido el número de embarazos no deseados. Son tales las bestialidades que se comenten aquí que vienen de Holanda e Inglaterra a abortar aquí. ¿Qué está pasando?
¿Soluciones?, ¿quieres que te dé?.

1.-Una educación sexual en los colegios que prime la responsabilidad personal, el cuidado de uno mismo, la toma de decisiones responsables; sin beaterias ni cosas raras: clara, contínua, directa, rigurosa.

2.-Ayudas a las familias, madres solteras.

3.-Guarderías gratuitas

4.-¿Cuántos miles de personas quieren adoptar en España y no pueden porque es carísimo y lentísimo?

5.-Compromiso total con las madres trabajadoras.

Ahora me podéis llamar nazi de Franco, casposa o lo que queráis.

Avatar de Usuario
Obse
Regadera
Regadera
Mensajes: 2427
Registrado: Vie 04 Jul, 2008 5:11 pm

Mensajepor Obse » Jue 13 Nov, 2008 1:54 pm

Verdaderas soluciones escribió:A ver vamos a situarnos un poquito...el aborto claro que es un delito despenalizado en determinados supuestos. La actual ley lo único que ha hecho es convertir el aborto en un medio anticonceptivo más. No se ha reducido el número de embarazos no deseados. Son tales las bestialidades que se comenten aquí que vienen de Holanda e Inglaterra a abortar aquí. ¿Qué está pasando?
¿Soluciones?, ¿quieres que te dé?.

1.-Una educación sexual en los colegios que prime la responsabilidad personal, el cuidado de uno mismo, la toma de decisiones responsables; sin beaterias ni cosas raras: clara, contínua, directa, rigurosa.

2.-Ayudas a las familias, madres solteras.

3.-Guarderías gratuitas

4.-¿Cuántos miles de personas quieren adoptar en España y no pueden porque es carísimo y lentísimo?

5.-Compromiso total con las madres trabajadoras.

Ahora me podéis llamar nazi de Franco, casposa o lo que queráis.


No, sitúate tú, a ver donde me dedico a insultar, si ya empezamos con premisas falsas mal vamos. Porque, perdona, me estás citando a mí textualmente... ¡tonterías las mínimas!

Dónde he dicho que ahora mismo no fuese delito el aborto???? , seguiemos manipulando, parece. De eso se trata, de que con la nueva ley pase a dejar de ser delito. Puedes o no estar de acuerdo, esa es otra cuestión.

Tus soluciones, las de siempre, las he oido mil veces, me parecen buenas medidas. La educación sexual puede ayudar a reducir casos pero no a que no existan y eso entre adolescentes... hay más casos. Todas las medidas de apoyo que se tomen para ayudar a las madres me parecen perfectas pero, repito, el problema seguirá estando ahí.

Por lo que no paso es por la milonga de la adopción. Lo flipo, puede ser carísimo y lentísimo pero eso no tiene nada que ver con que yo pueda tener un niño para darlo luego en adopción. Si mi decisión es no tenerlo ¿qué tiene que ver en ello la adopción???. Vamos, ahora voy a ser madre de alquiler :shock: . Otra cosa con respecto a las adopciones, son muy lentas porque todo el mundo quiere un bebé, niños SOBRAN para adoptar en España, pero claro... ay, el bebé de la adolescente de turno.

Partes de la premisa de la amimación inmediata ¿no???, pues ahí está la cuestión yo, y muchos no creemos en ella. Una ley de plazos sin milongas, ni excusas, no se obliga a nadie. ¿El aborto una medida de contracepción más????????? tú alucinas, no tienes ni idea. Hablais, hablais desde el púlpito, por encima del bien y del mal.

Avatar de Usuario
FRACASOS ZP S.A.

España cae siete puestos en la lista mundial de igualdad

Mensajepor FRACASOS ZP S.A. » Jue 13 Nov, 2008 2:20 pm

Por muchas medidas que haya puesto en marcha el Gobierno para reducir la brecha de las desigualdades entre hombres y mujeres, los resultados que ha obtenido suponen un gran descalabro. Ayer se conoció que España ha perdido siete puestos en el ranking global de Igualdad que cada año elabora el Foro Económico Mundial. Hoy día ocupa el lugar 17 entre 128 países, mientras que el pasado año se encontraba en el décimo.

Con un Ministerio de Igualdad, dirigido por Bibiana Aído, que lleva en funcionamiento poco más de seis meses y con un presupuesto de 83 millones de euros (113 si se tienen en cuenta sus organismos autónomos: el Instituto de la Mujer, el Injuve y el Consejo de la Juventud) las cosas no han salido como el Ejecutivo esperaba. Tampoco el primer Gobierno paritario de nuestra historia la pasada legislatura, ni el actual en el que predominan las ministras, ni una ley de igualdad en vigor desde hace más de año y medio (exigiendo listas de candidatos paritarias en las elecciones generales, autonómicas y municipales y en los consejos de administración de las empresas) han logrado reducir la brecha de la desigualdad de género.


Superada por países africanos

Es decir, España se encontraba en 2007 en puestos más avanzados, entre países más paritarios. Ahora, se sitúa inmediatamente por detrás de naciones africanas como Lesotho (puesto 16) y justo por delante de Mozambique (18). Y a mucha diferencia de Noruega, Finlandia o Suecia, que ocupan los primeros lugares del ranking.

Para elaborar esta clasificación el organismo internacional fija un índice de Igualdad que tiene en cuenta variables como el nivel educativo, la representación política, la participación económica y la salud. España no ha superado la prueba como sí lo han hecho catorce países europeos que se encuentran por delante y Filipinas y Sri Lanka. Nuestro índice se sitúa en un 72,8%. El de Noruega en 82,3%.

Resultados demasiados negativos. No es de extrañar, a la luz de los datos más recientes que reflejan que la Igualdad no llega a muchas esferas de la sociedad. Según Ep, el Gobierno ha reconocido que, en junio de este año, las mujeres sólo dirigían un tercio de las secretarías de Estado y direcciones generales de los ministerios. Además, el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar otro dato preocupante: las españolas aún cobran un 26,3% menos que los hombres.

A última hora de la tarde de ayer, el departamento que dirige Aído emitió una nota informativa con sus explicaciones: «El Ministerio de Igualdad no entra en valoraciones puesto que este estudio mide la disminución de la brecha de género que se da en un país respecto a su situación un año antes y no una comparativa entre países, lo que da resultados tan paradójicos como que Filipinas se sitúe en materia de Igualdad por delante de España».

Avatar de Usuario
Derechos Humanos

Mensajepor Derechos Humanos » Jue 13 Nov, 2008 9:36 pm

http://www.andalucialiberal.com/20070731-una-abortista-sugiere-a-amnistia-internacional-no-apoyar-aborto-como-derecho-humano.html

La articulista de la revista Men’s News Daily, Denise Noe, conocida por su posición a favor del aborto, escribió un artículo titulado "Amnistía Internacional no debe tomar una posición sobre el aborto".

La escritora reconoce que personalmente está a favor del aborto legal en los primeros meses, pero sostiene que "el aborto legal no es un derecho humano básico similar a la libertad de culto, reunión o expresión", sino que es un asunto en el que "gente decente puede estar en desacuerdo".

Reconoce que el "aborto puede ser razonablemente visto como violento. Incluso en el primer trimestre, tiene que ver con sacar el feto de su hábitat natural y hacerlo pedazos".

La escritora reconoce además la posibilidad de que "en las últimas etapas del embarazo, los fetos sientan dolor, tal vez la agonía, cuando son abortados, con lo que se estaría violando la Declaración Universal de los Derechos Humanos.




Volver a “La Crispación”