Asesinato lider demócrata Arkansas

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
bucanero

Asesinato lider demócrata Arkansas

Mensajepor bucanero » Jue 14 Ago, 2008 6:22 pm

Imagen


Asesinado en su despacho el líder demócrata en Arkansas

D. ALANDETE - Washington - 14/08/2008



El presidente del Partido Demócrata en el Estado de Arkansas, Bill Gwatney, fue asesinado ayer de tres balazos en su despacho. El agresor irrumpió a media mañana en la sede del partido en Little Rock y exigió hablar con él. Ante la negativa de la secretaria, entró a la fuerza en la oficina y le disparó.

La secretaria escapó y alertó de lo ocurrido a una floristería cercana. Gwatney fue trasladado aún con vida al hospital, donde falleció a las 10 de la noche (hora peninsular española), según la cadena de televisión local KTHV.

El atacante, de 51 años, huyó en una furgoneta azul hasta que fue abatido por la policía en el Condado de Grant, al sur de Little Rock. Falleció junto a su vehículo.

Gwatney, a parte de dirigir el partido, era dueño de tres concesionarios de coches y había sido senador estatal durante diez años. El gobernador, el también demócrata Mike Beebe, canceló un viaje cuando se enteró del crimen y pasó la noche con los familiares de Gwatney. Ambos trabajaron juntos la campaña electoral de Beebe.

Arkansas es el Estado natal del ex presidente Bill Clinton, gobernador entre 1983 y 1992. "Estamos impactados y conmovidos por el tiroteo en la sede del Partido Demócrata, donde dispararon a nuestro querido amigo y compañero de filas Bill Gwatney", dijo el matrimonio Clinton en un comunicado.



Volver a “La Crispación”