RACISMO EN COLEGIOS DE MADRID

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
GURTEL

Mensajepor GURTEL » Dom 12 Dic, 2010 1:27 am

Anonymous escribió:Hay mas payos ladrones, perono te enteras tio. Los ladrones de aqui son nuestros, pero los que vienen de fuera no. AQui no se mete en la carcel a nadie por su raza asi que deja de trabajarte el rollito racial que os agarrais a el como a un salvavidas. Los parasitos y maleantes de no sean españoles que se vayan a su pais porque eEspaña no es una ONG de golfos internacionales.

cuando dices que son nuestro estás diciendo de la falange o algoparecido o el PP y la Gurtel

Avatar de Usuario
nuestros

Mensajepor nuestros » Dom 12 Dic, 2010 1:29 am

porque vos en nombre mio no hablás...
yo tengo otros nuestros

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 29 Jun, 2011 1:57 pm

SOBRANTE escribió:No me gustan los gitanos, ellos son los más racistas y xenofobos, ellos no se quieren integrar, ellos quieren hacer lo que siempre han hecho que es: robar, molestar, traficar con droga y destruir lo que consideran diferente a lo que ellos son. No me gustan los inmigrantes en las clases... La mayoría de ellos no sirven para estudiar y lo único que hacen en la aulas es atrasar a los demás alumnos y además por que coños hay que darles enseñanza gratuita?, en un sistema que está en bancarota... los inmigrantes que quieran que sus hijos estudien que paguen y si no pueden que no tengan hijos o que se vuelvan a su pais de origen... Está muy clara una cosa.... no se pueden juntar manzanas buenas con manzanas podridas. Y la culpa de la situación es de los politicos, a ver si aprenden de francia y suiza... que ya están expulsando la mierda sobrante.

:clap: :clap: :clap:

muy bien no queremos la mierda sobrante


no queremos manzanas podridas, ni mierda sobrante.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 20 Oct, 2011 11:29 pm

Somos 4 estudiantes de educación infantil y en nuestra opinión hemos de decir que no estamos de acuerdo con esta decisión que ha tomado la consejería de Madrid. Pensamos que separar de esa manera tan radical a niños no es mostrar ni dar ejemplo de lo que es la educación.
Creemos que todo niño tiene unos derechos y que no es beneficioso para nadie crear este tipo de separación.
Si queremos mejorar el futuro de nuestros hijos y el nuestro propio, debemos enseñar a compartir y a aprender a vivir en sociedad, porque todos formamos parte y provenimos de un mismo lugar. No se debe tapar o huir de un posible problema, lo que hay que hacer es buscar soluciones a los problemas, ya que lo que ocasiona este tipo de decisiones es crear más conflictos sociales en lugar de intentar solucionarlos.
Estos niños que ahora son pequeños y que no entienden algunas actuaciones de los adultos, tendrán tarde o temprano que aprender a convivir con todo tipo de personas para poder vivir en sociedad. Hemos de ser conscientes de que somos nosotros los que creamos los problemas y las diferencias sociales, no los niños. Los niños al fin y al cabo, a medida que vayan creciendo estarán influenciados por las opiniones con las que hayan estado rodeados toda su infancia.

Por tanto como conclusión creemos que la educación social no se basa en la separación según nacionalidades, sino todo lo contrario, en la unión de éstos, no solo porque han de aprender a vivir en sociedad, sino porque es increíble la cantidad de cosas que pueden aprender los unos de los otros, ya que cuanta más diversidad haya, más riqueza personal habrá.

Avatar de Usuario
criaturas....

Mensajepor criaturas.... » Vie 21 Oct, 2011 12:45 am

Anonymous escribió:Somos 4 estudiantes de educación infantil y en nuestra opinión hemos de decir que....


Ya... 4 estudiantes de la ESO con pelos en las patas carnet de la PSOE.

Avatar de Usuario
sociatas pijos

Mensajepor sociatas pijos » Mié 26 Oct, 2011 3:09 pm



RUBALCABA, BONO, CHACÓN, ZAPATERO...
Los socialistas, adictos a los colegios 'pijos'

El último vídeo del PSOE, en el que ridiculiza a los niños que estudian en colegios privados, bien podría servir como una autocrítica.


El PSOE ha lanzado un polémico vídeo para atacar a la escuela privada, en la que aparece un niño engominado y con traje de chaqueta acudiendo al colegio de la mano de una asistenta. El chico le pregunta a su cuidadora si tiene hijos, y luego agrega: "Pues qué bien, así cuando seamos mayores ella podrá ser la cuidadora de mis hijos".

A pesar del ataque a la escuela privada, muchos de los más destacados socialistas se formaron en este tipo de colegios, religiosos o laicos, o han escogido estos centros para que se formen sus hijos. Sirvan estos ejemplos.

Socialistas que estudiaron en centros privados

  • Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato a la presidencia del Gobierno. Quizás los creadores de este vídeo se hayan inspirado en la figura del infante Alfredo P., ya que el joven Rubalcaba cursó estudios en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la calle Castelló de Madrid, regentado por marianistas y uno de los más exclusivos de la capital.
  • José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Estudió en las Discípulas de Jesús, de León, privado y religioso, y en el Colegio Leonés, privado y laico. En este centro también estudió su mujer, Sonsoles Espinosa.
  • José Bono, presidente del Congreso. Estudió bachiller en el colegio jesuita de la Inmaculada de Alicante.
  • Carmen Chacón, ministra de Defensa y candidata del PSC. Estudió en el colegio barcelonés Divina Pastora.
  • María Teresa Fernández de la Vega, ex vicepresidenta del Gobierno. Estudió en el Instituto Francés de Zaragoza. También cursó en el Colegio Jesús y María, primero en el centro de Zaragoza y después en el de Madrid.
  • Ángel Gabilondo, ministro de Educación. Estudió en el Sagrado Corazón de San Sebastián y en el de Mundáiz.
  • Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Estudió en un colegio francés de San Sebastián.
  • Bibiana Aído, ex ministra de Igualdad. Estudió en el Beaterio de Jesús, María y José de Alcalá de los Gazules.
  • Joan Clos, ex ministro de Industria. Estudió en un colegio salesiano de Barcelona.
  • Javier Solana, ex ministro de Cultura, de Educación y de Asuntos Exteriores. También estudió en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, en la madrileña calle de Castelló.

Dónde llevan a sus hijos

  • José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno. Aunque ahora sus hijas estudian en un colegio público, estas fueron alumnas del colegio privado llevado por religiosas de San Miguel, de Las Rozas.
  • José Bono, presidente del Congreso. La menor de sus hijas ha estudiado en el colegio Nuestra Señora de los Infantes, que pertenece al Arzobispado de Toledo.
  • José Blanco, portavoz de Gobierno y ministro de Fomento. Sus dos hijos estudian en el Instituto Británico de Madrid, donde el ministro se deja 1.200 euros al mes.
  • Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación. Sus hijos estudian en el colegio San Patricio de La Moraleja.
  • Miguel Ángel Moratinos, ex ministro de Asuntos Exteriores. Sus hijos han estudiado en el Liceo Francés, donde también imparte clases su esposa, Dominique Maunac.
  • Joan Clos, ex ministro de Industria. Sus hijos estudiaron en el Liceo Francés. Además, el mayor lo hizo también en una universidad privada de Miami.
  • Mercedes Cabrera , ex ministra de Educación. Sus hijos estudiaron en el ColegioEstudio de Madrid, privado.
  • José Montilla, ex presidente de la Generalidad catalana. Sus trillizos están matriculados en el Colegio Alemán de Barcelona, en el que el catalán no es la lengua principal y en el que se estudia principalmente en alemán y en castellano.
  • Manuel Marín, ex presidente del Congreso. Sus hijas fueron alumnas al Liceo Europeo, que se encuentra en La Moraleja y cuesta al mes entre 520 y 735 euros.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2011 3:37 pm

no solo los socialistas ajajaj también los negros centroamericanos.
las cosas cada día se hacen mas mal.
un colegio religioso en donde vivo se ha convertido en un gueto.
todos los niños con "problemas"terminan en ese cole ... y con buenas notas .... TODOS los inmigrantes negros de centroamerica mandan a sus niños ahí.
PD: ... el último dominicano de la escuela publica se fué para la privada ...
robaron en la clase y el profesor (así lo confesó) sabía quien era (un gitanillo) por los antecedentes .... estaban sentados juntos y tubo la brillante idea de cachear la mochila de los dos .... y al resto no.
AH ... por cierto el negrito llevaba años en la escuela y nunca robó nada ...
ya ... no juega con los niños del barrio ... ahora está en pandilla con sus nuevos compis.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mié 26 Oct, 2011 3:45 pm

No veo que en el vídeo ridiculice o ataque la enseñanza privada. Se ataca a quienes quieren convertirla en tercermundista desviando el dinero de lo público a lo privado para seguir alimentando un modelo elitista y excluyente. El haber estudiado o tener hijos estudiando en escuelas privadas prohíbe reclamar una enseñanza pública de calidad para que la hija de Carmen tenga las mismas oportunidades que el niño que cuida???

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 26 Oct, 2011 3:52 pm

BB , sabías que los notables del san fernando (cole pijo) son bienes o suspensos en la PAU y la uni.
PD: el de los negritos es el santo tomás hasta bachiller creo.

Avatar de Usuario
Betty

Mensajepor Betty » Mié 26 Oct, 2011 4:15 pm

Anonymous escribió:BB , sabías que los notables del san fernando (cole pijo) son bienes o suspensos en la PAU y la uni.
PD: el de los negritos es el santo tomás hasta bachiller creo.


Eso de que los notables en el privado son suficientes o suspensos en el público me parece una leyenda urbana, depende de qué colegios o universidades hablemos. Yo he ido a colegio y universidad pública y universidad privada. Mi colegio era una mierda, así sin más. Pésimas instalaciones, currícula desfasada y profesores aburridos de la vida a los que les importaba un carajo sus alumnos. En la universidad la cosa cambia, pero aun así, entre una universidad pública buena y una privada buena, normalmente gana esta última. Te pongo como ejemplo UCLA (pública) y Harvard (Privada). Adivina cual lidera todos los rankings...

En España las universidades no son tan elitistas como en USA hasta la licenciatura, a nivel Postgrado gana la privada por goleada. No es lo mismo un Master en Administración de Empresas del IESE que de la Complutense. Y no es lo mismo, no porque la primera cueste 65.000 Euros, sino por la calidad de enseñanza, el profesorado, el programa, los convenios, las salidas laborales, el prestigio internacional... etc.

Avatar de Usuario
B.B.

Mensajepor B.B. » Mié 26 Oct, 2011 4:59 pm

Ojo a lo que dice Howard Gardner (y eso que también estudió y da clases en la privada!)... Que la educación sea justa, de calidad, que no sólo la gente con dinero tenga acceso a los mejores profesores y escuelas. Vamos, lo que dice cualquiera con sentido común y democrático.

Imagen

-¿El sistema educativo actual desperdicia el talento?
-Nuestras comunidades desperdician el talento porque solo los privilegiados tienen opciones. Una de las cosas más interesantes de los sistemas educativos de Finlandia y Singapur, los mejores del mundo ahora mismo, es que son totalmente planos y justos. Es decir, no hay manera de saber cuánto dinero tiene la familia de cada estudiante en un colegio. En un sistema realmente justo, los alumnos con desventajas tendrían a los mejores profesores y las mejores escuelas.

-España tiene una alta tasa de fracaso escolar. ¿Qué nos recomienda?
-Mejorar la educación debería ser una de las prioridades principales de un gobierno. Y un consejo: aprovechar los medios digitales es muy importante. No sirve de nada hacer que los estudiantes memoricen las cosas si todo está aquí (saca un smartphone del bolsillo) Vamos a enseñarles cómo utilizar las fuentes de información y también a cuestionarlas.




Volver a “La Crispación”