Carta abierta al primer ministro Zapatero

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
jaumedurgell
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 60
Registrado: Jue 03 May, 2007 4:54 am
Contactar:

Carta abierta al primer ministro Zapatero

Mensajepor jaumedurgell » Dom 30 Mar, 2008 6:04 pm

    Carta abierta al primer ministro Zapatero
    Jaume d'Urgell (copyleft) Madrid, 30 de marzo de 2008

    ¿Recordáis la primera orden de Zapatero en 2004? ¿Os acordáis de cuando retiró las tropas españolas de Iraq? En esta carta abierta, tras la preceptiva "felicitación" por la victoria electoral, me permito SUGERIR 10 MEDIDAS DE GOBIERNO que contribuirían a dignificar la política y harían de todo esto un lugar menos injusto.

    Querido Pepe,

    Como antiguo compañero de partido, en primer lugar, me gustaría felicitarte por tu reciente victoria electoral. Celebro que la ciudadanía haya valorado con satisfacción el compromiso de la familia socialista hacia las minorías más necesitadas; una apuesta firme, que se ha concretado en el abandono de la guerra ilegal contra el pueblo iraquí; en la supresión de la discriminación por cuestión de orientación sexual para el acceso al derecho de matrimonio, en la aprobación de la Ley de Igualdad, en la aprobación de la Ley de Dependencia, en la adopción de diversas medidas contra la violencia de género e incluso en la tímida tentativa legal de recuperar la Memoria Histórica.

    Gracias de corazón, ex compañero primer ministro, porque el triunfo socialista implica que el Partido Popular no podrá llevar a cabo sus propuestas programáticas para la legislatura entrante, un programa de miedo y odio, que –con permiso del profesor Dieterich–, bien podría llevar el nombre de: "Franquismo del S. XXI".

    No voy a ocultarte que somos muchos los súbditos españoles, a quienes estos comicios nos dejan un sabor agridulce, habida cuenta de la dureza con la que en esta ocasión se ha manifestado el resultado de aplicar el truco de las circunscripciones en la asignación de escaños para Izquierda Unida. Y eso, por no mencionar el estado anormal de las cosas que atraviesa la tierra de los vascos, donde todavía incurrimos en el terrible error de prohibir ideas, en lugar de corregir métodos.

    Todavía recuerdo con emoción esas palabras de tus mayores, que constituyeron el núcleo central de tu primer discurso de investidura: "…un amor infinito por la Paz, la búsqueda del bien y el mejoramiento social de los humildes…". Ahí estaba nuestro candidato, frente a un panorama social convulso, enorgulleciéndonos de ser militantes socialistas.

    Aquel no fue un discurso vacío, escasos días después impartiste la orden de retirada de tropas de Iraq. Es más, en cierta forma, la impartimos nosotros –la mayoría– a través de tus labios. Eso fue democracia en estado puro: el pueblo deteniendo una guerra.

    Gracias, Pepe, porque tras cuatro años de gobierno socialista, España es hoy un país más digno, al menos sobre el papel.

    En efecto, estamos mejor que bajo el gobierno de aquel presunto genocida al que te empeñas en defender en las cumbres iberoamericanas y cuya extradición al Tribunal Penal Internacional te niegas a firmar.

    El caso es que, ante la perspectiva del cuarto aniversario de aquella primera orden, desde el más sincero afecto militante, me gustaría proponerte la adopción de algunas medidas, para hacer que el inicio de esta segunda legislatura sea igualmente memorable:

    PRIMERO. Apreciado primer ministro: ¡echa al rey, hazte presidente! Todos te hemos visto mentir con desgana, para explicar, por qué todavía no has llegado a un acuerdo con la otra mitad del bipartidismo, a fin de suprimir ese puesto extemporáneo de la Función Pública. Como sabrás, a veces el progreso de la Humanidad exige el despido de funcionarios, por ejemplo, cuando la República Francesa optó por prescindir de los servicios del último verdugo oficial, al desaparecer las leyes que le deban trabajo. Todos sabemos que no existe ninguna razón legítima para consentir que esa horda de vagos continúe malversando el Erario Público. Si sus cargos no son electos, y, como se afirma, hay democracia, entonces su existencia constituye una usurpación. Ambos sabemos que descender de una estirpe de déspotas no es razón suficiente para veranear gratis en Miravent, por más lazos de cómplice amistad que mantuvieran con el extinto golpista… eso quedó para los libros de Historia, pero en ningún caso para los Presupuestos Generales del Estado en 2008. La monarquía, al igual que la antropofagia, la esclavitud o la inquisición, es un concepto que pertenece al pasado, incompatible con el nivel de desarrollo cívico de nuestros días; es algo opuesto al más elemental espíritu democrático y a la concepción actual del Derecho.

    SEGUNDO. Aprovecha el proceso de reforma constitucional abierto por la necesidad de civilizar la forma de gobierno, para redefinir el modelo de organización territorial del Estado. Federal… confederal… tú verás, asesórate, propón y acepta el resultado en referéndum vinculante. Solo así hallaremos una forma de convivencia democrática, voluntaria, justa, pacífica y estable. Si no, seguiremos con lo que ahora hay: imposición militar y tabú político. Precisamente, una de las características fundamentales de la España de nuestros días, es que somos de las pocas poblaciones civiles del planeta que temen más a su propio ejército que al de los vecinos.

    TERCERO. Amnistía inmediatamente a las todas personas que has mandado encarcelar a sabiendas de que no habían cometido ningún delito. Sabes perfectamente a lo que me refiero: reunirse pública y pacíficamente para debatir sobre cuestiones políticas, no es un hecho punible, y si alguna ley dice lo contrario, esa ley no se ajusta a Derecho. Conculcar la Justicia no es forma de avanzar hacia la Paz, al contrario, la Paz es consecuencia de la Justicia, y esta, del respeto al Derecho ajeno.

    CUARTO. ¡Basta de dispersión! Asegúrate de que toda la población reclusa cumpla sus penas lo más cerca posible de sus domicilios. Ambos sabemos que hacer eso no es una concesión política al terrorismo, sino simplemente, cumplir la legislación internacional en materia humanitaria. Te recuerdo que la vigente Constitución Española señala que el objetivo de la pena es la reinserción social y que existe consenso académico en afirmar que la dispersión de presos dificulta su posterior reinserción.

    QUINTO. ¡Salgamos de Afganistán! Nada justifica que nuestros profesionales de matar permanezcan ni un día más invadiendo un país ajeno. La ciudadanía afgana no ha hecho nada para merecer ser apuntados por las bocachas de nuestros fusiles de asalto. Un carro de combate, un cazabombardero, un inculto armado, una ametralladora de gran calibre o una fragata de apoyo a la fuerza, no sirven para producir democracia, al contrario, solo generan odio, miedo, dolor y gastos. Si tenemos voluntad de involucrarnos en el auxilio del pueblo afgano, condonemos su deuda externa, enviemos maestros, médicos, arquitectos, bomberos, ingenieros civiles, agrónomos, forestales… pero no armas, por favor. ¿Tan difícil es de entender? ¿A quién beneficia toda esta mierda? ¿Quién te impide ejercer tu autoridad? Detén esta locura.

    SEXTO. ¡Salgamos del Líbano! Hagamos presión diplomática para que la Comunidad Internacional recapacite. Si acaso es preciso enviar una fuerza de interposición, envíese a la potencia agresora, pero no a la agredida. La situación actual no es justa. Más que ayudar al Líbano, nuestros ejércitos están actuando como vulgares mercenarios de la organización terrorista que ocupa buena parte de Palestina.

    SÉPTIMO. ¡Autodeterminación y Derechos Humanos para el Sáhara! Hagamos uso de cualquier medio puesto a nuestro alcance para garantizar el respeto a los Derechos Humanos, políticos y civiles de la población saharaui. Marruecos es hoy una monarquía absoluta, expansionista, corrupta y hostil, que vulnera sistemáticamente los usos y costumbres de derecho bélico humanitario. Por eso, deberías suspender la venta de armas a dicho régimen, puesto que ningún beneficio económico justifica el uso atroz que posteriormente se da a esas armas. Te recuerdo que hace menos de 35 años que España abandonó irresponsablemente a su provincia saharaui, es decir, estamos suministrando armas que se utilizan para asesinar a decenas de miles de seres humanos que al nacer tuvieron DNI español. Por favor: justicia y paz. Respétese el derecho de autodeterminación del pueblo saharaui. Cúmplanse las resoluciones de la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    OCTAVO. ¡Salgamos de la OTAN! Abandonemos la Organización sobre el Tratado del Atlántico Norte. Digan lo que digan las palabras, tú y yo sabemos que de facto la OTAN no es mejor que cualquier otra organización armada, se llame como se llame. Hace tan solo unos días, la sede de la OTAN en Bruselas fue pacíficamente precintada por la población civil. Un acto simbólico, que tú podrías convertir en ejecutivo, al menos en España. ¿Porque aquí mandas tú, no? Permíteme una suposición retórica: vamos a poner a prueba la soberanía de España –nada menos–. Si España decide revocar la autorización para el asentamiento militar estadounidense en Rota (Cádiz)… ¿Realmente las tropas de los Estados Unidos de América abandonarían el territorio nacional español? ¿O acaso ese suelo ya no es tal cosa? Pongamos otro ejemplo: ¿Podemos negarnos a autorizar el uso de nuestro espacio aéreo a las aeronaves de la Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos de América? ¿Sería posible, dado que sobrevuelan España, obligarles a efectuar una escala de seguridad, en la que un secretario judicial español accediera a bordo de esas aeronaves y –mediante un traductor jurado español– ofreciera la posibilidad de un habeas corpus a los viajeros que pudieran encontrarse viajando contra su voluntad? Si no es posible, entonces ¿quién manda en el espacio aéreo español? Más aún: ¿Puede nuestro Ejecutivo autorizar la apertura de una base militar cubana en Fuerteventura? ¿Y un puesto de radares del ejército bolivariano de Venezuela en Sierra Morena? ¿Podemos autorizarlo? ¿Podría el gobierno de España conceder permiso al de Teherán para instalar una base naval persa en el muelle de la Algameca? ¿No? ¿Quién lo impide? ¿Quién manda en Murcia? ¡Largo de la OTAN! ¡Pero ya!

    NOVENO. Por seriedad: laicismo, ¡ya! Asumamos el actual momento de desarrollo cívico y renunciemos a mezclar los asuntos políticos con los de índole religioso. El poder político debe garantizar la libertad de culto y no-culto de la ciudadanía, por lo demás, religión y política deben ser dos compartimentos estancos. Una sociedad avanzada no debe tolerar injerencias de ninguna jerarquía religiosa en los asuntos de la Cosa Pública. Asimismo, el Estado debe velar por mantener el carácter laico de la Enseñanza Pública. Ningún credo debe tener la consideración de oficial. Ninguna religión debería recibir ni un céntimo de los fondos públicos. Quien quiera un cura, que se lo pague.

    DÉCIMO. Suprimamos el Registro Civil especial para la Grandeza de España. Su mantenimiento, todavía hoy, constituye un caso flagrante de conculcación del principio de igualdad ante la Ley. ¿Qué hace mejor a un marqués respecto de un minero? ¿Qué tiene una condesa que no tenga una profesional del sexo? ¡Por favor, estamos en 2008! Ningún duque es mejor que mi vecino del quinto, y lo sabes. Dejemos de derrochar dinero público en llevar una lista de castas, porque además de constituir un insulto masivo, ese dinero hace falta para cosas importantes, como por ejemplo, asignar dotación presupuestaria a muchas de las bonitas leyes aprobadas desde 2004.

    No les falles, Zâpâtero, y si te sobra algo de tiempo, adopta alguna medida política de carácter socialista en materia laboral o económica, aunque sea para disimular, joder, una al menos.

    ¡Salud!


Avatar de Usuario
Qué memeces

Mensajepor Qué memeces » Dom 30 Mar, 2008 8:44 pm

Chaval, hartas a dios bendito con tus estupideces. Menos mal que Zapatero tiene dos dedos de frente y actúa por el mandato de 11 millones de votantes, no de cuatro flipados. No hay nadie realmente de izquierda en este foro? Este gilipollas es el clásico irresponsable que quiere faciltar el camino a la derecha. Chaval, se gobierna como se puede, evaluando las circunstancias de cada momento, no desde catecismos idiotas y doctrinarios que saben lo que hay que hacer antes de la misma realidad. Por lo demás, preséntate a elecciones y lo que saques es exactamente lo que representas.

Avatar de Usuario
Asco

Re: del pelotazo progre al pelotazo snop

Mensajepor Asco » Dom 30 Mar, 2008 10:18 pm

Va aresultar que la COPE y los fachas son liberales y la SER fascista e intolerante. Y tu pvta madre una santa y Santa Leocadia una buscona. Y tu mismo un liberal de cojones, como el PP, y Rouco lo mismo. El PSOE e IU y demás unos fachas y...en fin, asqueroso, si no te leyéramos a lo mejor te atendiamos. Limpiate el culo y la boca y vete a rascar los guevos a la catedral de tu pueblo, hijo de perra.

Avatar de Usuario
Vaya derecha tenemos

Mensajepor Vaya derecha tenemos » Dom 30 Mar, 2008 10:50 pm

Una derecha que tiene como principales órganos de expresión a la COPE y a El Mundo, y como vocero en este foro a un facha de similares caracte´rísticas, nunca ganará unas elecciones. los progres erán lo que quieras, chalao fascista, pero los REGRES son la rehostia pinchada en un palo. O sea que entiérrate en vida y no intentes prohibirnos cosas ocmo hicieron tus putos ancestros, que te echamos a patadas.

Avatar de Usuario
nuuuu

Mensajepor nuuuu » Dom 30 Mar, 2008 11:04 pm

estos de derechas se dicen liberales pero en realidad son fachas [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Lun 31 Mar, 2008 6:06 pm

Amigo Jaumín, me vas a permitir un consejo. A ver si es posible que antes de ir a enmendar la plana a casa ajena sois capaces de arreglar la vuestra. Es que la vuestra está hecha unos zorros: una crísis ideológica que os lleva más y más hacia ninguna parte y una crísis interna de aúpa. Saludos.

Avatar de Usuario
Zapatero Zero

Mensajepor Zapatero Zero » Sab 05 Abr, 2008 8:54 pm



Enhorabuena a los españoles este el presidente que han elegido y asi les representa ante el mundo.

Avatar de Usuario
Rajoy, pasmado estoy

Mensajepor Rajoy, pasmado estoy » Sab 05 Abr, 2008 9:34 pm

El ZP tiene dignidad y se aparta del carnicero Bush, Rajoy es un lameculos del criminal, como Aznar. Vaya derecha babosa tenemos.

Avatar de Usuario
ZP impresentable

Mensajepor ZP impresentable » Dom 06 Abr, 2008 12:37 am

Zapatero Zero escribió:Enhorabuena a los españoles este el presidente que han elegido y asi les representa ante el mundo.


¿Cómo puede un individuo como éste, incapaz siquiera de mantener una charla informal en inglés, representar internacionalmente a un país de 45 millones de almas? Vamos, ni en Andorra lo permitirían.

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Dom 06 Abr, 2008 10:59 am

Nada como seleccionar, recortar y encuadrar convenientemente las imágenes que queremos mostrar. :blackeye:

Imagen

Avatar de Usuario
Rajoy, que te doy

Mensajepor Rajoy, que te doy » Dom 06 Abr, 2008 2:07 pm

Rajoy, pasmado estoy escribió:El ZP tiene dignidad y se aparta del carnicero Bush, Rajoy es un lameculos del criminal, como Aznar. Vaya derecha babosa tenemos.



:up: :up: :>D: :>D: :clap: :clap: :salute: :salute:




Volver a “La Crispación”