ZAPA Y SUS ARTISTAS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
ZAPA

ZAPA Y SUS ARTISTAS

Mensajepor ZAPA » Lun 25 Feb, 2008 3:34 pm

DICE ZAPATERO QUE LOS ARTISTAS VAN ENSEÑANDO SU ARTE POR EL MUNDO Y QUE ELLOS SON EL ESFUERZO DE NUESTRO PAÍS.
Y LOS DEMÁS QUE HACEMOS 8 HORAS DIARIAS MILEURISTAS,CON HIPOTECA ETC.¿QUE SOMOS?

Avatar de Usuario
canonigo

Re: ZAPA Y SUS ARTISTAS

Mensajepor canonigo » Lun 25 Feb, 2008 3:45 pm

ZAPA escribió:DICE ZAPATERO QUE LOS ARTISTAS VAN ENSEÑANDO SU ARTE POR EL MUNDO Y QUE ELLOS SON EL ESFUERZO DE NUESTRO PAÍS.
Y LOS DEMÁS QUE HACEMOS 8 HORAS DIARIAS MILEURISTAS,CON HIPOTECA ETC.¿QUE SOMOS?


pos unos pringaos :meparto:

Avatar de Usuario
progres

Mensajepor progres » Lun 25 Feb, 2008 4:01 pm

si quieres vivir a lo grande,hazte progre

Avatar de Usuario
marukilo
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 80
Registrado: Jue 24 Ene, 2008 1:45 pm

Mensajepor marukilo » Lun 25 Feb, 2008 5:29 pm

Si quieres vivir bien hazte del pp :fire: :fire: :fire: :fire: :fire:

Avatar de Usuario
Titiriteros S. A.

Mensajepor Titiriteros S. A. » Mié 08 Abr, 2009 3:38 pm

Zapatero decidió el nombramiento de Sinde a última hora para contentar al gremio del cine

A las 21:30 h. del pasado 25 de marzo, descendía por las escaleras del ministerio de Cultura todo un tropel de altos representantes de la industria del celuloide; concretamente veintitrés. El disgusto era generalizado. Tres horas antes, habían entrado en una reunión presidida por César Antonio Molina sin saber a ciencia cierta el motivo de la misma. Los ponentes iban narrando uno a uno, a sabiendas de la futilidad de sus palabras, su visión sobre la situación actual de la industria. Mientras, el ministro contemplaba con atención el esbozo de un escenario a todas luces desolador y aguantaba con estoicismo las críticas de los oradores, implacables con su gestión; descontentos por la invalidez de una normativa, la nueva Ley del Cine, que aún hoy no se ha desarrollado de manera verdaderamente efectiva.

“Parece que todas las culpas son del ministerio, yo sólo estoy aquí de paso”, dijo Molina. A las palabras del ministro, se unieron pronto las del director del ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), Fernando Lara, quien reprochó a los presentes su falta de apoyo a las políticas del Gobierno. El estupor se extendió entonces entre los cineastas. Allí estaba José Luis Borau, académico de la lengua y presidente de la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). Allí estaba Pedro Pérez, presidente de la FAPAE (Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales). Allí estaban directores como José Luis Cuerda, Álex de la Iglesia o Fernando Trueba. Y allí estaba también y, sobre todo, Ángeles González-Sinde, quien no sabía aún que ese era el último episódico del continuo desencuentro entre los popes del sector y César Antonio Molina, su sentencia firme de ajusticiamiento como ministro y el episodio que le auparía, a ella, presidenta de la nimia Academia de Cine…y gracias, como nueva ministra de la era Zapatero.

Molina estaba fuera del Gobierno. Eso el presidente lo tenía claro desde hacía bastante tiempo. Unificar Cultura con Educación bajo la tutela de Ángel Gabilondo era una forma de salir del paso. Se sopesó como primera opción, pero a última hora se escribió una página efectista en el libreto de la crisis de Gobierno: una guionista sería nombrada ministra, en un claro guiño de la presidencia a un gremio, el del cine, que representa la cara más mediática del progresismo y que hizo campaña a favor del PSOE en las pasadas elecciones, con la adhesión de la mayor parte de sus miembros al manifiesto de la Plataforma de Apoyo a Zapatero.

El presidente quería un rostro potente y ya lo tenía. Primó la búsqueda de un icono, no de una gestora. De hecho, muchos en el sector dudan de sus posibilidades al frente de un ministerio. Sinde no sabe de órdenes ministeriales ni de subsecretarios. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España es una entidad pequeña, que apenas se ocupa de organizar los Premios Goya cada año.

elconfidencial.com


Avatar de Usuario
Sinde

Mensajepor Sinde » Mié 08 Abr, 2009 11:29 pm

Imagen

Perlas :lol: "Hablaré con los internautas y encontraremos una solución a las descargas"

Avatar de Usuario
Sultan

Mensajepor Sultan » Jue 09 Abr, 2009 1:07 am

Imagen


Zapatero asume la dirección de la política económica


Elena Salgado gestionará las grandes líneas ordenadas por Rodríguez Zapatero. El presidente ha pedido que se impulse la economía "sin trabas burocráticas" para obtener "resultados, ya"

MIGUEL ÁNGEL MARFULL - MADRID - 08/04/2009 22:41

El “cambio de ritmo” en la lucha contra la crisis anunciado por Rodríguez Zapatero espoleará también al propio presidente. El jefe del Ejecutivo ha trasladado a su equipo recién remodelado que “asume la dirección de la política económica del Gobierno”, que “gestionará” la nueva vicepresidenta Elena Salgado, a quien Zapatero ha encargado coordinar la estrategia de los ministerios económicos del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha exigido a sus ministros el doble reto de plantar cara a la coyuntura económica y acelerar al máximo la obtención de resultados que puedan traducirse en síntomas de recuperación. La batalla tiene un lema: “combate total a la crisis”, que el propio Zapatero ha verbalizado así a los ministros implicados en esta guerra contra la recesión y el desempleo.
Trabajar “sin trabas”

Para reforzar este objetivo, el presidente del Gobierno fortalecerá la aplicación del Plan E, la estrategia global del Gobierno para avivar la economía y combatir el desempleo. Este plan de estímulo destina recursos públicos que suponen más del 2% del Producto Interior Bruto (PIB) a combatir la crisis. Para optimizar su rendimiento, Zapatero quiere que esta herramienta se aplique “sin trabas burocráticas”, de manera que se acelere la llegada de sus efectos.

El presidente ha exigido “resultados, ya” a su equipo. Lo hizo en público al anunciar la remodelación de su Gobierno y lo ha pedido también en privado a los ministros afectados por los cambios. Esta urgencia se traducirá en una Semana Santa sin días libres para ellos. Zapatero ha ordenado trabajar y proscrito las vacaciones hasta que los despachos recién estrenados funcionen a pleno rendimiento.
Los relevos de la crisis

Los nuevos ministros se incorporaron este miércoles al trabajo. El golpe de acelerador impuesto por Zapatero se dejó sentir también en el traspaso de carteras, que se realizó contrarreloj desde primera hora de la mañana para asegurar la presencia de las caras nuevas en la reunión del Consejo de Ministros.En el guión de las seis tomas de posesión coincidieron tres elementos de fondo: la omnipresente crisis; el compromiso de ofrecer resultados cuanto antes y la llamada a comunidades autónomas y municipios para trabajar de forma conjunta siguiendo la invitación que formuló Zapatero el miércoles: “colaboración intensa y activa” entre el Gobierno y los territorios contra la crisis.

La intervención del presidente del Gobierno para justificar su remodelación se dejó sentir también en las formas. Si Zapatero reclamó a su Ejecutivo “una clara visión de conjunto”, este trabajo de equipo se trasladó, de momento, a la puesta en escena de los seis relevos ministeriales. Cada uno de los nuevos ministros fue arropado por buena parte del Ejecutivo. Otros cambios anteriores no habían congregado tantos testigos. El número dos del PSOE, José Blanco, fue quien concitó mayor número de presencias. Diez ministros y dos vicepresidentas apadrinaron su incorporación al Ministerio de Fomento.


PD: si señor eso es un presi inteligente y no el masmarracho de Aznar ... en dos tardes que le enseñó el ex y ya se nombró ministro y presi na menos....

VIVA ZAPATA DIGO ZAPATEROOOOOOOO

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
mamarrasho y sinverguenza

Mensajepor mamarrasho y sinverguenza » Jue 09 Abr, 2009 1:41 am

Pero a ver, el inutil de Zapatones qué carajo sabe de economia? vamos, de qué sabe este puto ignorante que no sea mentir y engañar al publico.

Avatar de Usuario
pirata

Mensajepor pirata » Vie 10 Abr, 2009 1:07 am

FRANCIA | Nueva ley anti piratería
Los franceses seguirán disfrutando de Internet, aunque 'pirateen'

. Motivada por la ausencia en la votación de diputados conservadores
. Permitiría corta el acceso a la Red hasta un año a los usuarios

Suerte para los gabachos, a nosotros no nos caerá esa breva.

Avatar de Usuario
Zine

la estafa del cine español

Mensajepor Zine » Jue 14 Ene, 2010 4:36 pm

Imagen

Una directora lo explica en El País
Así estafa al contribuyente el cine español

Dolores Payás se pregunta en las páginas de El País a dónde va el dinero de las películas subvencionadas y no estrenadas, además de confirmar lo que denunció Alfredo Landa en su biografía: Hay productores que compran las entradas de sus propias películas para cobrar la subvención del ministerio.


Pablo Molina

Dolores Payás, guionista y directora de la película "Mejor que nunca", estrenada en 2008 y protagonizada por Victoria Abril, denunciaba en las páginas del periódico El País las triquiñuelas del mundo de la cinematografía española para acaparar subvenciones sin que, en muchos casos, se llegue a estrenar la película objeto de la ayuda.

Su artículo, publicado en la sección de "Tribuna" y titulado "El cine español y el bolsillo del contribuyente", es una denuncia insólita de las prácticas irregulares que hacen de nuestro cine subvencionado una fuente de corrupción financiera: Si comparamos la cifra de películas subvencionadas anualmente con la cifra de películas difundidas los números no cuadran, escribe la autora para preguntarse a continuación: "¿Dónde están esas obras que hemos contribuido a financiar y no vemos?"

La "ingeniería financiera" que ponen en marcha productores sin escrúpulos, hace que muchas de estas ayudas desaparezcan en distintos bolsillos sin que pueda saberse a ciencia cierta a dónde ha ido a parar el dinero de los contribuyentes.

En su texto, Payás recoge un ejemplo muy gráfico del proceso alambicado por el que pasa una película desde que sólo es un guión hasta que, finalmente, alguien consigue estrenarla en una sala del extrarradio para justificar las subvenciones y préstamos recibidos.

Lo más interesante es que esta directora de cine confirma la sospecha que levantó Alfredo Landa en su biografía, en la que acusaba a algunos productores de comprar ellos mismos las entradas de cine de sus películas para cobrar las subvenciones públicas que se conceden bajo el concepto de "avance de taquilla".

Se trata de un artículo suficientemente didáctico, con el interés añadido de que es "una miembra" del sector la que formula los reparos que muchos espectadores comparten respecto al modelo de financiación del cine español. Hasta el momento no se tienen noticias de que los representantes de la ceja estén preparando un manifiesto para expulsarla de la profesión.


libertaddigital.com

TRIBUNA: DOLORES PAYÁS
El cine español y el bolsillo del contribuyente

Un mal sistema de ayudas facilita que algunos productores fulleros trapicheen con dinero público y, al mismo tiempo, condena a muchas películas al olvido, puesto que, buenas o malas, jamás llegan al espectador (El País)

Avatar de Usuario
basura

Mensajepor basura » Jue 14 Ene, 2010 4:53 pm

si si fascistas ... lo vuestro es cine gringo suvencionado ... (Y CON LAVADO DE TARRO DESDE LA ÉPOCA DE DISNEY)

CARNEROS
REBAÑO DE TARADOS
BEE BEE BEEE BEEE BEEE BEEE

Avatar de Usuario
con taras

Mensajepor con taras » Jue 14 Ene, 2010 5:44 pm

vamossss ... que quitaron al raton gonzalez porque salía bien parado y era chicano.

a ver si os enterais de algo manada de tarados.

VURROS

Avatar de Usuario
cuentame

Mensajepor cuentame » Jue 14 Ene, 2010 8:58 pm


El ex presidente revela que se obligó a los guionistas a terminar la historia en 1982


El Gobierno de Aznar intervino la serie Cuéntame para evitar la época de Felipe González

ELPLURAL.COM

La entrevista de Felipe González en Los desayunos de TVE sigue dando de sí: además de múltiples crónicas, noticias, reseñas e, incluso, caricaturas con todos los enfoques imaginables, el ex presidente se ha ganado a pulso un espacio en las páginas de televisión de la prensa. Tal como cuenta el periodista especializado en crítica teatral y televisiva Ferrán Monegal en El Periódico, ayer González sacó a la luz una “perla” que “hasta ahora no conocíamos”: que el ‘aznarismo’ “intervino” en la serie Cuéntame, de la que el ex presidente es fan confeso, y obligó a parar su guión en 1982, para que el programa no reflejara el primer mandato socialista de la democracia española. “Me dieron una doble alegría: explicar por qué ocurrió lo que ocurrió, es decir, por qué la mayoría eligió el socialismo, es mucho mejor que explicar el Gobierno socialista”, ironizó el histórico dirigente.

Cuéntame, serie que narra la historia de una familia típica española, los Alcántara, desde el franquismo hasta la transición, tiene un nutrido grupo de fans, y ayer González, además de mostrarse a sí mismo como uno más, aportó un jugoso detalle sobre ésta.

La ‘perla’ de Felipe

Tal como cuenta Monegal, el ex presidente “pegó un respingo” cuando su entrevistadora, Ana Pastor, le preguntó por el programa, “y tras advertir que la serie le parecía magnífica, y que los años del tardofranquismo y de la transición estaban muy bien explicados, añadió esta perla, esta advertencia, que no conocíamos. "Debo señalar, no obstante, que la voluntad política del momento decidió que esta serie se parase, se detuviese, en 1982. Lo hicieron para que no se hablase del Gobierno socialista, con lo cual me dieron una doble alegría: explicar por qué ocurrió lo que ocurrió, es decir, por qué la mayoría eligió el socialismo, es mucho mejor que explicar el Gobierno socialista”, cita el crítico.

‘Aznarismo’ en estado puro
Por si alguien tenía dudas, el comentarista de El Periódico las disipa a continuación. “¡Ah! No sabíamos en casa que la voluntad política del momento –es decir, y calendario en mano, los años del aznarismo- habían obligado a los guionistas de Cuéntame a parar la serie cuando llegasen a 1982, año del primer gobierno socialista. En cualquier caso, parece que Felipe se lo ha tomado con una punzante ironía”, zanja. Ahora sabemos todos que los tentáculos del PP no se conformaron con controlar los servicios informativos de TVE. A veces la realidad supera a la ficción. O al revés.

Avatar de Usuario
La chica de la Zeja

Mensajepor La chica de la Zeja » Mar 12 Oct, 2010 5:48 pm

Imagen

Miércoles, 06 de octubre de 2010
La respuesta de un directivo de TVE ante las quejas por los 60.000 euros mensuales que cobraba Cayetana Guillén Cuervo en la tele pública: “esta chica es intocable”

El sueldo de la actriz Cayetana Guillén Cuervo ha provocado cierto desasosiego entre algunos profesionales de TVE. Las cantidades que ha cobrado han provocado sorpresa y quejas. Sin embargo, la respuesta que dio, tiempo atrás, a esta cuestión un alto directivo de la Corporación fue contundente: “Cayetana es intocable”.

Según los datos recabados por El Confidencial Digital, la situación contractual de Cayetana Guillén Cuervo lleva tiempo provocando cierta indignación entre algunos trabajadores de la televisión pública, que hablan de “situación de privilegio” hacia ella.

Las fuentes consultadas confirman que la actriz ha llegado a percibir entre 15.000 y 20.000 euros a la semana por presentar dos espacios: ‘Días de cine’ y ‘Versión española’. Entre 60.000 y 80.000 euros al mes por locutar unas entradillas para el primer espacio y por conducir las entrevistas del segundo.

La situación de la presentadora llegó a provocar escenas curiosas. Profesionales de la Corporación recuerdan todavía, por ejemplo, cómo en febrero de 2009, por un error de programación, TVE llegó a emitir al mismo tiempo los dos programas de Cayetana Guillén Cuervo. Estaban grabados y uno se emitió por La 1 y el otro por el segundo canal.

Tiempo después, se decidió que Cayetana Guillén Cuervo abandonara ‘Días de cine’. Sin embargo, poco antes, la productora de la serie ‘Amar en tiempos revueltos’ la fichó para su quinta temporada, que se emitió el pasado curso en las tardes de La 1 de TVE. Interpretó a Estela del Val, una gran diva del teatro de los años 50 cuya estrella empieza a languidecer por las circunstancias de la vida.

En estos momentos, continúa como presentadora de ‘Versión española’, el espacio que dirige Félix Piñuela y se emite los sábados, a las 22:30 también en La 1.

ECD ha podido confirmar que la situación de Cayetana Guillén Cuervo llamó tanto la atención en su día en la cadena pública que algún directivo pidió explicaciones al entonces director, Javier Pons, mencionando el agravio comparativo que se estaba produciendo manteniendo ese caché. Además, mostró su extrañeza ante el derroche que suponían esos dos sueldos. La respuesta que recibió fue tajante: “Cayetana no se toca”.

Dentro de TVE hay quien no olvida la destacada presencia que tuvo Cayetana Guillén Cuervo en la Plataforma de Apoyo a Zapatero, un colectivo que nació meses antes de las elecciones generales de 2008 para manifestar su adhesión al presidente del Gobierno de cara a la reelección.

En este grupo figuraban, además de la actriz, Pedro Almodóvar, Miquel Barceló, Boris Izaguirre, Concha Velasco, Álvaro de Luna, Juan Goytisolo, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Bosé, Ana Belén o Marisa Paredes.

Este confidencial se ha puesto en contacto con TVE para corroborar, por vía oficial, las cifras concretas de estos emolumentos. Un portavoz de la Corporación ha asegurado que no puede facilitar ningún dato al tratarse de contratos privados.




Volver a “La Crispación”