El Canon Digital de la SGAE

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
todoscontraelcanon.es

El Canon Digital de la SGAE

Mensajepor todoscontraelcanon.es » Mié 26 Dic, 2007 4:03 pm


LOS CDS Y DVDS HASTA UN 40 POR CIENTO

El canon incrementará un 25 por ciento el coste de los productos electrónicos

La plataforma todoscontraelcanon.es ha estimado que la aplicación del llamado canon digital, el saqueo legalizado a los ciudadanos de a pie a favor de los artistas amigos del Gobierno, elevará al menos un 25 por ciento el precio de los productos y soportes informáticos. Así suben los precios con el canon

El nuevo canon aprobado por el PSOE con el apoyo de CIU, ERC, PNV e IU y los votos en contra del PP, supondrá un incremento del 20 por ciento en los productos electrónicos como mp3, mp4, discos duros o teléfonos móviles.

Según la plataforma todoscontraelcanon.es, en el caso de los soportes de almacenamiento como CDs o DVDs el aumento del coste llegará hasta el 40 por ciento. Todo este dinero irá a los bolsillos de los artistas afines del PSOE y será gestionado por una entidad privada como la SGAE, que no representa ni de lejos a todos los autores y compositores españoles.

En todo caso, desde la plataforma celebran que el "debate sobre el canon digital ha tomado un enorme protagonismo, lo impopular de esta medida es evidente con un rechazo superior al 96 por ciento en todos los sondeos realizados".

Además de seguir recabando firmas, la plataforma anuncia nuevas acciones contra el canon. En concreto, lo denunciarán ante Defensa de la Competencia "por la desproporción del canon en relación a los precios de los soportes y equipos". También denunciarán "la subvención cruzada de organismos públicos a entidades privadas derivadas del pago del canon por actividades desarrolladas por empresas y administraciones que nada tienen que ver con la copia privada tal y como recomienda la Comisión Europea".

También exigirán "la inmediata retirada de los soportes originales con derechos de autor, que contengan protecciones anticopia que vayan grabados sobre soportes que hayan pagado un canon y que por tanto deben de poder ser copiados" y "la puesta en marcha de un organismo público que se ocupe de la recaudación del Canon digital".



Imagen

Avatar de Usuario
copyleft

Canon Digital - Los creadores se pasan al copyleft

Mensajepor copyleft » Mié 26 Dic, 2007 4:09 pm

Imagen

Los internautas se oponen al canon digital (Efe).

Los creadores se pasan al ‘copyleft’, mientras la SGAE se aferra a cobrar por obras que no le pertenecen


@Alberto Mendoza 26/12/2007


El abrumador rechazo de la sociedad española al canon digital, decidido por el Gobierno y recaudado la Sociedad General de Autores (SGAE), no es una reacción espontánea ante un nuevo impuesto, sino que viene reflejar la facilidad con la que han penetrado en España los nuevos sistemas para compartir todo tipo de archivos en red, así como los modelos de licencias copyleft para los derechos de autor.

En contra de lo que pueda parecer, muchos artistas, si bien no las caras más reconocibles, como las que acudieron a presionar al Congreso, están en contra del canon digital, por el que además no van a recibir ni un céntimo. Y es que en España hay más de un millón de creadores que han optado por prescindir de la SGAE y del tradicional copyright para abrazar las llamadas licencias Creative Commons (CC).

Estas licencias, que se ajustan perfectamente a la legislación española, llegaron en 2003 desde Estados Unidos a través de la Universidad de Barcelona y del profesor Ignasi Labastida. Se caracterizan por su flexibilidad, ya que el autor puede decidir en qué grado ‘liberaliza’ su obra. Existen seis combinaciones posibles, a través de la cuáles se ofrecen a terceros algunos derechos de forma legal. Generalmente, Creative Commons permite que una obra pueda ser distribuida, copiada y exhibida por otras personas sin que tengan que pagar derechos, simplemente citando al autor. Incluso, puede permitir la creación de una obra derivada, si se realiza sin uso comercial.

Pese que al tratarse de licencias libres no existe un registro oficial, Labastida aseguró que España es el territorio con más número de licencias, al margen de Estados Unidos. Parece claro que se ha superado el millón, pero hay muchas obras que no se pueden contabilizar al no estar digitalizadas, como los libros. La tendencia es global y en la web www.flickr.com

ya hay recogidas más de 50 millones de imágenes protegidas por Creative Commons. Además, Labastida recordó que estas licencias “no atan” y que el hecho de utilizarlas una vez no obliga a que todos los productos de un autor se registren como CC.

Entre los principales usuarios, Labastida destacó el interés mostrado por las administraciones públicas, que desean publicar información o fotografías de su región para que los ciudadanos puedan disponer libremente de ellas. En el campo académico también está resultado de utilidad a los investigadores que persiguen por encima de todo difundir sus ensayos, que sean citados, compilados y traducidos.


Nuevos modelos

En cuanto a los artistas, la decadencia del CD y el auge de nuevos modelos de negocio también les han empujado a adquirir estas licencias. Labastida explicó que los nuevos autores buscan que sus canciones sean conocidas, crearse un público, generalmente por Internet y lograr llenar sus conciertos. Por ello, permiten que se compartan sus temas y se descarguen en soportes MP3 con total legalidad. “Hay que concienciar de que toda la música no es igual en Internet; alguna se puede bajar sin piratería”, apuntó Labastida.

La sensación de que los canales tradicionales para la música comienzan a agotarse no la sostienen solo los nuevos grupos, sino músicos veteranos de éxito como la banda Radiohead. Su último disco, ‘In Rainbows’, ha estado disponible solo en la red, y los internautas podían elegir el precio que pagaban por las canciones.

Lo paradójico es que la SGAE sigue cobrando, a través del canon digital y de los contratos con los negocios en los que suena la música, en nombre de los autores cuyas obras no están siendo gestionadas por la entidad, y que nunca recibirán un céntimo de lo recaudado, que se estima en más de 100 millones de euros al año. Y es que, como recuerda Labastida, actualmente todos somos creadores, gracias a las cámaras o grabadoras digitales, y a la fácil distribución a través de Internet.


http://www.elconfidencial.com/cache/2007/12/26/78_creadores_pasan_copyleft_mientras_aferra_cobrar_obras_pertenecen.html

Avatar de Usuario
ZGAE

canon - Los Verdes ya no irán coaligados con el PSOE

Mensajepor ZGAE » Mié 26 Dic, 2007 4:26 pm



El canon digital y ZGAE pasan la primera factura parlamentaria al PSOE


Los Verdes ya no irán coaligados con el PSOE y según su diputado en el Congreso, Francisco Garrido, irán "por libre" el 9-M. Y por si acaso, ya gobiernan con el PP en algunos municipios.

Imagen

El canon digital y la política
medioambiental del Gobierno han
impulsado al diputado de Los Verdes,
Francisco Garrido, a no volver al
Congreso de la mano del PSOE.


El diputado Francisco Garrido (Los Verdes), adscrito al Grupo Socialista y elegido en su candidatura por Sevilla en 2004, ha asegurado que el pacto electoral con el PSOE "está roto" y en los próximos comicios generales los ecologistas que él representa "irán por libre". Así lo han proclamado fuentes cercanas a Garrido consultadas por Elsemanaldigital.com, que señalaron como el otro diputado "verde" que ha integrado las filas socialistas, el catalán Joan Oms, también va a formalizar una postura similar en Cataluña.

La decisión de Garrido y Oms se produce después de una legislatura plagada de disidencias e incidentes, donde la ruptura de la disciplina de voto se ha producido en varias ocasiones. En la última sesión plenaria del año, los dos parlamentarios votaron a favor del PP y en contra del canon digital. Garrido se ha quejado en múltiples ocasiones de "marginación" dentro del Grupo Socialista y ha denunciado incluso "censuras" de éste y de la Mesa del Congreso por no tramitar sus frecuentes preguntas críticas sobre los gastos y las actuaciones de la Casa Real.

También ha declarado sentirse "defraudado" por la actuación del Gobierno socialista frente al cambio climático pues considera que "vende cuentos" a la izquierda y "hace cuentas" con la derecha. "No tiene sentido que Medio Ambiente haga informes asustando a a la población sin que el Gobierno tome medidas. Quien miente es el gobierno español, que no se toma en serio ni sus propios pronósticos", ha declarado, al tiempo que elogiaba al PP: "el Gobierno del PSOE va a terminar la legislatura sin hacer ni una sola medida relevante en política medioambiental, mientras que al menos el PP pasará a la historia por cerrar la central nuclear de Zorita. Lo del PSOE es el cambio semántico, no climático".

Aunque a algunos pueda parecer extraño, Los Verdes ya gobiernan con el PP en algunos municipios españoles, como es el caso de Santa Brígida (Gran Canaria), donde Lucas Bravo de Laguna, hijo del célebre diputado canario, es alcalde en una coalición de "populares" y "ecologistas". Este pacto de Gobierno ha contado con el consentimiento y la anuencia de Garrido a nivel nacional. Garrido legitimó este acuerdo después de que en Villanueva del Rosario (Málaga), se hubieran unido PSOE, PP e IU para desbancar a la lista más votada de Diego González Ruiz, artesano y líder del Partido Verde. Curiosamente este acuerdo se produjo cuando estaba en marcha el proyecto Valle Rosario Golf, la urbanización del grupo Aifos que está siendo construida en una localidad que sufre cortes y restricciones de agua.


http://www.elsemanaldigital.com/articul ... culo=77510

Avatar de Usuario
Marraskilo
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 323
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:54 pm
Ubicación: EUSKAL HERRIA

Mensajepor Marraskilo » Jue 27 Dic, 2007 11:07 pm

Me parece estupendo, creo que este por ejemplo es un tema que uniria tanto a gentes de izkierda como de derechas, todos contra esa panda de vividores y ladrones.

Avatar de Usuario
Vaya con estos verdes

Mensajepor Vaya con estos verdes » Vie 28 Dic, 2007 2:12 am

Lo que le faltaba a los verdes es ir con el Pp, los expoliadores urbanísticos de la costa y los mayores golfos del suelo, por no hablar del horror de las ciudades que gobiernan.
El mundo de la cultura está con el canon, será por algo.

Avatar de Usuario
censura soZiata

Mensajepor censura soZiata » Vie 28 Dic, 2007 4:43 pm

DICE QUE YA NO SE NECESITAN MÁS APORTACIONES
El PSOE censura la propuesta electoral más votada en su web: la eliminación del canon

Se acabaron las propuestas ciudadanas al programa electoral del PSOE. Los socialistas abrieron hace unos días la web "La mirada positiva", en la que abrían a los internautas la opción de hacer propuestas para el programa de las próximas elecciones, y se han encontrado con que la más votada es la que pide que eliminen el canon digital, según han informado Internautas.org y El Confidencial Digital. Tras esto, el PSOE ha decidido cerrar el apartado argumentando que el programa electoral se encuentra ya en su "fase final de redacción".

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 20322.html

Avatar de Usuario
Zapatero solo

UNA EURODIPUTADA CRITICA EN PÚBLICO canon SGAE

Mensajepor Zapatero solo » Sab 29 Dic, 2007 6:53 pm

Imagen

UNA EURODIPUTADA CRITICA EN PÚBLICO EL GRAVAMEN
Crece el malestar en el PSOE por el respaldo del Gobierno al canon digital

Pese al intento del PSOE de acallar las voces que le exigen la supresión del canon digital –el partido ha llegado a censurar en su web una propuesta para eliminar la tasa–, siguen elevándose opiniones en contra incluso dentro de su propio partido. La última ha sido la de una eurodiputada socialista, Francisca Pleguezuelos, que en un foro sobre nuevas tecnologías se posicionó en contra del canon digital que insiste en defender el Ejecutivo.




Eurodiputada del PSOE en contra del Canon Digital

Avatar de Usuario
VcPs

cachorros socialistas votan "sí" al canon digital

Mensajepor VcPs » Vie 04 Ene, 2008 4:48 pm



Por qué los cachorros socialistas votan "sí" al canon digital


04.01.08 | 13:52. Archivado en Curiosidades


(PD).- No les vale con 'pincharnos' el bolsillo con el principio de sospecha. Ahora son los cachorros socialistas lo que se dedican a adoctrinar acerca del impuesto del canon y culpan a los fabricantes de soportes de una Ley que el PSOE ha conseguido aprobar bajo cuerda.

Es el secretario de Política Institucional de las Juventudes Socialistas, Chus Greciet, quien ha aprovechado su blog para decirnos quién es el culpable del dichoso impuesto.

Greciet, licenciado en derecho aunque no en economía, realiza un ardiente alegato a favor del canon digital diciendo que bueno, "se ha escrito mucho y mal" pero es que "determinados colectivos muy interesados han querido emborronar una medida de protección de la propiedad intelectual como si fuera un gravamen abusivo que les fuera a arruinar".

      Todos pretendemos saber mucho de Derecho y de Medicina, pero no es algo tan fácil para opinar. No obstante, todo el mundo ha querido expresar su opinión sobre el canon con tan poco fundamento como el de "no me gusta pagar si puedo no pagar".

      El canon digital NO es un impuesto. Un impuesto se recauda por una Adminitración Pública por la realización de un hecho imponible sin contraprestación pública directamente vinculada. Así que el canon, como no se cobra por una Administración, NO es un impuesto.

      El canon digital NO es una tasa ni un precio público porque no es una contraprestación por un servicio público ni con competencia ni sin ella.

      Así que ni siquiera es un tributo, pues no es ni tasa, ni precio público, ni impuesto
Lo cierto es que el texto no tiene desperdicio. Pero es un tema muy serio que las "juventudes" del PSOE tengan gente así en sus filas y nos intenten colar el canon echando la culpa a los fabricantes de soportes por un importe que es mayor que el coste de producción de CDs y DVDs.
      Así que, amigos y amigas, yo digo SÍ al "canon" porque es una compensación muy muy remota a los autores que tanto apreciamos por sus creaciones. Por eso los partidos de izquierda votan SÍ al canon.

      La derecha vota NO haciendo creer que una marea de jóvenes se opone al canon. MENTIRA. La derecha vota NO en realidad para defender los intereses industriales de determinada patronal.

      A lo que tenemos que decir NO desde la izquierda es a la manipulación informativa de la industria de soportes digitales, que es la que hace enfrentarse a los usuarios con los creadores.

Comentarios

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Vie 04 Ene, 2008 5:49 pm

Si en Libertad Digital truenan contra el canon habrá que ponerse en guardia (contra Libertad Digital, claro).

Avatar de Usuario
LO FLIPO

Mensajepor LO FLIPO » Mar 08 Ene, 2008 4:11 pm

Los pepones son unos cinicos e hipócritas (sus dirigentes) y sus votantes unos IGNORANTES, ANALFABETOS FIELES A LAS CONSIGNAS QUE LE DICTE EL FASCIO Y LOS CURAS.
PENA DE PAÍS
saludos el sultán

Francia se convierte en la primera democracia que filtra Internet
Con la excusa de luchar contra los intercambios del P2P, ‘robocops' privados vigilan la Red




La batalla jurídica y campal desencadenada por las sociedades de autores y editores francesas a la caza de copias por la Red se ha convertido en la excusa perfecta para un acontecimiento escalofriante: Francia se ha convertido en la primera democracia que filtra Internet. Robocops privados tienen autorización legal para filtrar acceso, hurgar en discos duros y detectar IP en un marco jurídico más que confuso.


Es lo que pudo saber Público ayer tras consultar fuentes del ministerio de Cultura, de la Comisión Nacional Informática y Libertades (CNIL) y de asociaciones ciberresistentes como la Ligue Odebit (Liga Banda Ancha). Las empresas privadas que pilotan los robocops, por su parte, no quisieron responder a las preguntas de este diario.


Apoyándose en los Acuerdos Olivennes, firmados el 23 de noviembre entre el Estado, los suministradores de acceso a Internet y las sociedades de autores y editores, estas últimas han empezado a obtener autorizaciones para vigilar las redes de P2P, que permiten el intercambio de música y películas, y para imponer el filtrado en el acceso a la Red.


Esas autorizaciones les permiten pasar contratos con empresas privadas que disponen de los robots capaces de efectuar esa vigilancia técnica. Pero, según la CNIL, no les permiten conservar datos de las direcciones IP que identifican el hogar conectado.


Según fuentes de la CNIL, uno de los dos controles hasta ahora efectuados en el marco de autorizaciones recientes ya ha conducido a la apertura de un expediente de amonestación contra una empresa que, por orden de una sociedad de autores y editores, se estaba permitiendo el lujo de colectar datos nominativos, violando la privacidad de los internautas.


"Un control efectuado ha conducido a la apertura de un trámite de sanciones. La empresa tenía la obligación de asegurarse que el fichero de direcciones IP controladas a su paso por las redes P2P ese convertía en anónima antes de su conservación. Y no lo respetó: conservó datos nominales", explicó a Público Thomas Dauthieu, responsable de la unidad de control de la CNIL.


Amonestado


El responsable se negó a dar el nombre del cibersabueso, pero recordó que la autoridad de protección de la privacidad ha efectuado de momento sólo controles de dos de los robocops.


"Vamos a ser muy vigilantes al respecto, porque algunas de esas empresas se permiten el lujo de tender trampas, y se presentan ante los otros usuarios como utilizadores del P2P que ofertan el contenido de sus propios discos duros", explicaron fuentes de la CNIL.


La principal empresa con sede en Francia que ha obtenido contratos es Advestigo. La firma tiene entre sus clientes a gigantes como la SACEM (sector multimedia) o la mundial de los intereses del disco, la IFPI.


Los Acuerdos Olivennes, cuya firma -casualidades de la vida- dio lugar al primer encuentro entre Nicolas Sarkozy y la cantante Carla Bruni, prevén el despliegue progresivo de controles de filtrado de Internet y un mecanismo de sanciones a las web P2P.

Además, contienen una claúsula especialmente inquietante. Obliga a los suministradores de acceso a Internet a "colaborar con las sociedades de derechos de autor con las modalidades de experimentación del filtrado de las redes" y a "desplegarlos si se demuestran eficaces".

Esa obligación entró en vigor fuera de todo marco legal. La ley que debe encuadrar la cuestión no llegará al Parlamento antes de marzo. "El texto inicial preveía que la puesta en marcha del filtrado sólo llegaría después de la ley. Lo cambiaron a última hora", explica Pascal Cohet, portavoz de Ligue Odebit.



Y además, también hay canon
Además de pionera en los derechos de autor, Francia lo fue también en la reglamentación de un sistema de canon por derecho a “la copia privada”. El trato, en la época del K7 y el VHS, era el siguiente: un particular tiene derecho a copiar lo que quiera si es para su uso privado y familiar y, a cambio, acepta pagar un pequeño impuesto al comprar el más mínimo soporte virgen.

La recaudación de ese canon es efectuada por las sociedades de autores y compositores y, de momento, no cuenta con gran oposición. Se paga al comprar tanto un CD virgen como un DVD virgen, y todo el mundo parece aceptarlo: en 2003, permitió que los particulares pararan, en los tribunales, los intentos de ciertos editores de discos que introducían códigos que impedían la copia. El asunto empezó a complicarse con la generalización de los discos duros y las memorias flash.


En breve, la Comisión Albis que dictamina sobre ese canon por derecho a copia privada, va a tener que pronunciarse sobre un punto que podría sembrar más polémica: la tasa por los teléfonos móviles.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Mar 08 Ene, 2008 5:48 pm

Muy pertinente el artículo de Javier Marías y una opinión sensata a considerar:





JAVIER MARÍAS 06/01/2008



En realidad este artículo lo escribí en otro sitio hace ya trece años, bajo el título “Herederos desheredados”, y encima no hará ni uno que me lo copió con desfachatez un tirillas literario –además, resentido y sin gracia– en el suplemento cultural de El Mundo. Pero quizá no esté de más, pese a todo, volver a la carga, en vista de la polémica surgida en torno al llamado “canon digital” con el que se grava la compra de CDs y DVDs vírgenes y de otros soportes que desconozco, para compensar la posible copia de creaciones artísticas, sobre todo de música y películas.

Todos estamos de acuerdo en que sería una tragedia que, por el capricho o la codicia de unos herederos remotos de Cervantes o de Bach, no pudiéramos leer el Quijote o escuchar las Variaciones Goldberg, o solamente en una edición o versión, las autorizadas y contratadas por esos herederos. De ahí, por tanto, que las obras de arte, transcurridos setenta años de la muerte de sus creadores (creo que son ahora esos, en España eran ochenta antiguamente), pasen a ser “del dominio público”, y no sólo puedan ser divulgadas, interpretadas, emitidas, exhibidas por cualquiera, sino también destrozadas por los Calixto Bieito y Waldo de los Ríos de turno, a mayor gloria y beneficio de dichos Waldos y Calixtos. Ahora bien, conviene recordar que esta práctica es una anomalía y una excepción, en gran medida una injusticia. El resto de las personas deja en herencia lo que posee sine die, sin límite alguno de tiempo, para que lo vayan recibiendo no sólo sus hijos y nietos, sino todos sus descendientes, por lejanos que sean. Muchas fortunas provienen no ya de lo que atesoraban los padres de los propietarios actuales, sino sus tataratatarabuelos. Las tierras, los negocios, las fábricas, los muebles, los cuadros, por supuesto el dinero, los pisos, los edificios, las acciones, todo eso se transmite de una generación a otra y nunca –ni a los setenta ni a los quinientos años– pasa a ser “del dominio público”. No hace falta recurrir al nítido ejemplo de la Casa de Alba en nuestro país: también el zapatero lega su zapatería, el panadero su panadería, el terrateniente sus fincas, el banquero su banca, el especulador inmobiliario sus inmuebles, y así todos los profesionales.

Al escritor, al músico, al pintor, al cineasta, se les impone un plazo difícil de justificar, si nos olvidamos de lo que dije al principio. Pero, como también son ciudadanos que deben pagar sus alquileres y el colegio de sus niños, la cesta de la compra y la ropa que se ponen, están siendo objeto de una discriminación descomunal. Pululan por ahí ideas muy “bonitas” pero completamente injustas y erróneas. “La cultura es de todos”, se oye a menudo, sobre todo en boca de los consumidores, que en realidad están afirmando que la cultura es gratis. Y no, las creaciones culturales son de quienes las hacen, y ya es mucho que no puedan serlo también de sus descendientes. Téngase en cuenta, para mayor escándalo, que el libro, la canción, la película o la pintura que tanto gustan a la gente, y de las que tanto presume el Estado, no son una mera posesión del artista –como las tierras y las casas–, sino que además son su creación, algo que ellos han inventado y que no existiría sin su imaginación y su trabajo. ¿Y ustedes creen que dedicaríamos tanto esfuerzo si nuestras obras pasaran a ser “del dominio público” inmediatamente, si nuestra propiedad intelectual dejara de existir de hecho al instante y no sacáramos un euro de nuestras invenciones? Yo, la verdad, no escribiría una línea. O, mejor dicho, no la publicaría, y, como Salinger, guardaría mis textos en un cajón hasta la llegada de tiempos más respetuosos y menos saqueadores.

Los consumidores aducen, en contra del canon, que se les hace pagar “por si acaso”, o a justos por pecadores, y que muchos no se dedican a copiar nada, es decir, no ejercen la piratería legalizada. La queja es comprensible, aunque sólo en parte, porque yo no protesto porque el Estado grave mis cigarrillos con impuestos especiales para financiar la sanidad pública, por ejemplo. Ninguna solución parece del todo equitativa, en todo caso. Pero, dada la anomalía, excepción e injusticia antes mencionada, de la que son víctimas los artistas, lo que a nadie parece ocurrírsele nunca es la posibilidad de que éstos, en compensación por el despojamiento futuro de que tradicionalmente han sido objeto, y del desvalijamiento presente de que también lo son ahora merced a las nuevas tecnologías, gocen de algún beneficio fiscal en vida, de tal manera que, ya que no se les permite dejar en herencia indefinida sus obras, sí puedan dejar más dinero. Los creadores, por tanto, deberían estar exentos de pagar impuestos … por los beneficios obtenidos de sus obras de pensamiento o arte exclusivamente. Es decir, un novelista no los pagaría por lo que gana con sus libros, pero sí, claro está, por lo que gana con una conferencia o ejerciendo de jurado de un premio. Los expertos habrían de estudiarlo. Lo que no puede ser es que todo el mundo disfrute y saque provecho eternamente de lo que hacen los creadores y pensadores, menos ellos mismos y sus descendientes.

Avatar de Usuario
todoscontraelcanon.es

http://todoscontraelcanon.es/

Mensajepor todoscontraelcanon.es » Dom 20 Ene, 2008 8:04 pm



‘Todoscontraelcanon’ llevará más de 2 millones firmas a la Moncloa


La organización pide que las tarifas se apliquen en proporción al precio de cada producto para no perjudicar a los ciudadanos con rentas bajas

Imagen

La plataforma 'Todoscontraelcanon', integrada por 27 asociaciones de consumidores, internautas, empresas y sindicatos, llevará al Palacio de La Moncloa más de dos millones de firmas de ciudadanos que están en contra de la nueva tasa que el Ejecutivo quiere aplicar a los soportes digitales. Los miembros de esta plataforma entregarán el documento con las firmas el próximo 31 de enero a las 12 del mediodía.

http://www.estrelladigital.es/diario/ar ... name=canon

http://todoscontraelcanon.es/

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 20 Ene, 2008 11:09 pm

"Eliminaré el canon digital", volvió a anunciar Rajoy, quien añadió que "el desarrollo de nuevas tecnologías nos ofrecerá nuevas maneras de compensar y proteger los derechos de autor", sin especificar más.

Según el director de la campaña del PP, Juan Costa, las propuestas del partido sobre nuevas tecnologías pasarán por un diálogo previo con todas las partes implicadas. "Lo que no vamos a soportar es un impuesto gestionado además por entidades privadas", afirmó.

Por su parte, fuentes del Partido Popular comentaron que la alternativa al controvertido canon por copia privada que podrían acabar proponiendo se basaría en "la compensación del uso efectivo de la obra, no en los soportes", como sucede ahora. El canon que actualmente se aplica a CD y DVD, es una compensación por las posibles copias privadas que se pueden realizar de una obra previamente adquirida.

Las mismas fuentes aseguraron que hoy en día se puede controlar el uso real de la obra de cada uno gracias a Internet, por ejemplo. Así, afirmaron, la gestión individual de los derechos es ya posible, frente a la gestión pública (es decir, el trabajo de entidades como la SGAE). De hecho, hasta la propia organización Internacional de la Propiedad intelectual (OMPI) prefiere el primer tipo de gestión, siempre que sea posible.

Nuevas ideas para el PP
Previamente, en una quincena de mesas casi un centenar y medio de expertos han estado debatiendo sobre diversos aspectos de la Sociedad de la Información, con el fin de proporcionar al partido ideas nuevas. En una de ellas, en donde se debatió precisamente sobre la propiedad intelectual e Internet, no se escuchó ni una palabra sobre el canon digital o sobre la postura de Rajoy en contra de él.
Presidida por Pedro Farré (director de gobierno corporativo de la SGAE), de la mesa surgieron seis conclusiones principales que presentarán al PP. En primer lugar, exigieron la protección eficaz de la propiedad intelectual, al ser los contenidos la base del impulso de las nuevas tecnologías. también pidieron leyes más claras, que declaren inequívocamente el 'P2P' (peer to peer) como una actividad "ilícita".

En tercer lugar, solicitan un compromiso político claro de protección y defensa de la propiedad intelectual, mientras que en cuarto lugar proponen la autorregulación como una solución complementaria a la ley, con el especial apoyo de los operadores de banda ancha.

Por último, pidieron un esfuerzo para sensibilizar a los usuarios del daño que causa a los autores la distribución de material no autorizada, un daño que extendieron a toda la sociedad (luchar por los derechos "nos conviene a todos", afirmó el compositor Luis Carlos Esteban); y solicitaron el fomento de un modelo estable de negocio de distribución de contenidos digitales, legales y sostenibles.

ESTOS IMPRESENTABLES SE ESTAN CACHONDEANDO DE TODA ESPAÑA.
qUE MIERDA PIENSAN HACEWR CON ESPAÑA SI GANAN FASCISTAS.

Avatar de Usuario
civiliZacion progre

civilizacionprogre.blogspot.com

Mensajepor civiliZacion progre » Mar 29 Ene, 2008 10:18 pm

Imagen

PZOE, te pedimos consejo, pero que no nos afecte

La PZOE abrió hace unos días una paginilla donde los votante podían hacer sugerencias de promesas electorales, la página era "La mirada positiva", en ella podías dejar tus ideas para un "Buen Gobierno Progre-sista".

Pues bien, la idea más votada era la "Eliminación del canon digital", y claro esto era un peligro y algo imposible para un Gobierno cogido por los huevos por la progresía titiritera, por lo que ha decidido quitar la web, argumentando "que el programa electoral se encuentra ya en su "fase final de redacción".

Esto es PZOE seÑores, te piden consejo, si les gusta se lo apuntan, si no, te censuran. En este caso, les puede costar un disgusto con los amancebados titiriteros de EspaÑa.

http://civilizacionprogre.blogspot.com/

Avatar de Usuario
astrix

no al canon digital!

Mensajepor astrix » Lun 04 Feb, 2008 9:29 pm

¡INTERNAUTAS UNIROS!¡ABAJO EL CANON DIGITAL!

HAY UN PARTIDO QUE HA PROMETIDO QUITAR EL CANON DIGITAL SI GANA LAS ELECCIONES Y TODOS SABEIS CUAL ES.ACTUAD EN CONSECUENCIA Y NO OS FIJEIS EN VUESTRA IDEOLOGÍA,MIRAD EL BOLSILLO PORQUE ¡ESTO ES UN ATRACO!!




Volver a “La Crispación”