Invitado escribió:Hombre yo creo que DEMOS ha mantenido la llama de alguna manera en cuanto a actividad, sin ella los libros e ideas de de GT acabaran acumulando solo polvo. El MCRC se ha quedado paralizado tras el cisma. Entendo que eras un de ellos y te sientes desengañado y frustrado pero mi opnion es que siempre habeis sido tan dogmaticos e inflexibles como el propio Trevijano y eso os tenia condenados desde el principio al aislamiento, como demostro la decadencia del seguimiento tras el pico de espectativas que se alcanzo durante aquel famoso 15M.
DEMOS es verdad que se ha desmnarcado de esa inflexibilidad pero no quedaba mas remedio. GT tiene grandes ideas politicas pero simepre flaqueo como estratega de la accion politica real y vuestro talibanismo con la abstencion es un ejempo de torpeza completa que ha distraido de sus ideas interesates y fundamentales, en las que deberiais haber profundizado más aparcando la obsesion revanchista de GT que escondia su insistencia abstencionista, como si no dejase de ser una estrategia más hacia una meta y no la meta.
Entiendes que yo era del MCRC... podrías preguntarlo antes de dar por supuesto lo que te da la gana. Flexibilidad? inflexibilidad? talibanismo? nah... te he explicado que no se trata de flexibilidad ni de inflexibilidad... el MCRC no fue creado para seducir a las masas, ni para ganar visitas, ni para revanchas.. Don Antonio fundó un movimiento cultural y con espíritu científico, básicamente era un laboratorio, una academia científica (no un proyecto de ingenieria social ni de marketing ni de publicidad)... no hay inflexibilidad en la ciencia sino coherencia y honestidad intelectual. Y él no tiene la culpa de que los que dejó como responsables del MCRC pasaran de hacer ciencia y se dedicaran a comportarse como payasos y soberbios peleantes (hablo de Demos y MCRC, ambos). Porque perfectamente podrían haber mantenido la actitud científica y haber profundizado en las ideas como él hacía, haber seguido desafiando continuamente a cualquier intelectual, a cualquier político, etc.
Por cierto... qué otra estrategia te parece mejor que la honestidad intelectual, decencia, integridad, rigor que siempre ha demostrado? mejor que dedicar toda su vida al estudio y la investigación? mejor que dejar como resultado una obra brillante? mejor que toda su acción política en contra de la dictadura de franco? mejor que unificar a todos los partidos políticos en la junta democrática y la platajunta? mejor que movilizar a cientos de miles de personas en manifestaciones? mejor que decir verdades como puños en innumerables artículos de prensa? mejor que estar a disposición de todo aquel que quisiera visitarle, preguntarle o discutir con él?
Deberías pensar un poquito en todo el esfuerzo invertido antes de reducirlo a "obsesion revanchista, insistencia abstencionista y blablabla estrategias". Toda una vida dedicada a la lucha por la libertad de todos sin decir ni una sola mentira, sin flaquear contra difamaciones, encarcelamientos, atentados contra su vida, siempre desafiante y dispuesto a ser corregido, siempre yendo de frente ante cualquiera... y no se te cae la cara de vergüenza de decir "revanchista" y todas esas mierdas. Desde luego que parece que ni sabes de quién hablas, parece que hablas de un podemita reaccionario de la segunda república.
El fin no justifica los medios, los medios tienen que estar acorde con el fin. A ver si te crees que si él pedía la abstención porque simplemente le daba la gana... En fin... que todo esas cosas que dices se las llevan diciendo desde la transición... lo que yo te decía, es importante "nunca dejar de difamar". Saludos