La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Dom 04 Mar, 2018 3:31 pm

Imagen

MAVERICK

EL perfecto ostracismo aplicado a un titán como Trevijano enseña cómo orientarse en España

Hughes

Murió Antonio García-Trevijano y los informativos de la cadena pública no dijeron ni una palabra, lo que a nadie puede sorprender. El perfecto ostracismo aplicado a un titán como Trevijano enseña bien cómo orientarse en España, donde los rebeldes oficiales están hasta en la sopa jugando al enfant terrible y el demócrata revolucionario se tiene que pagar los artículos de su bolsillo.

Como de Franco a él no le podían decir ni media, los franquistas -franquistas celulares- e hijos de franquistas le hablaban de Guinea.

Trevijano explicó cómo la mentira había moldeado a una generación de oportunistas hasta crear una cultura de la impostura. Un falseamiento de las cosas y de uno mismo que puede llegar a ser enloquecedor, y donde las palabras llegan a ser "acústicamente repugnantes". Por eso me divirtió mucho, cuando tuve el privilegio de conocerle, enterarme por casualidad de cuánto le desagradaba el "Libertad, Libertad" de Jarcha, aquel espeluznante himno transitivo, primera sensibilidad infantil para lo horrísono.

La corrupción provoca imbecilidad, y Gustavo Bueno y Trevijano compartían ante ella una simpática forma de indignación, una manera parecida de llevarse las manos a la prodigiosa cabeza.

A Don Antonio le gustaba el "Bolero" de Ravel porque en la acumulación progresiva de instrumentos sobre un mismo motivo repetido ponía él las aspiraciones de su movimiento político; el advenimiento de su perfecta democracia quizás no pueda verse e España, convertida despues de la Guerra en "pueblo de traidores, de pícaros sin honor", sino en América, tan necesitada de una rebelión civilizada.

Melancólicamente pensé, viéndole clamar en el desierto, en la versión del "Bolero" que hizo Jorge Pardo, jazzman que lo toca solo con flauta y jaleo flamenco, lo que nos deja un hombre solo, entre lo consciente español y lo idealmente americano, repitiendo una y otra vez el motivo incansable de la libertad. Lo que más miedo nos da, lo que viene a por nosotros. La Libertad colectiva, con su genial naturalidad machadiana que había que encontrar; ni es mi libertad ni es tu libertad; hemos de ir juntos a buscarla.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 05 Mar, 2018 1:50 am

''...TREVIJANO FEROZ.... LOS FRANQUISTAS LES HABLABA DE GUINEA.?'' Lastima que a ti republico no te hubieras pillado en Guinea cuando el ''feroz de Trevijano'' ayudo con su pagne a que el sanguinario Macias fuera el Primer presindente de la Guinea ''liberada'' por el ''feroz Trevijano'' '' Trevijano era feroz, con lengua de bisturi y metralleta''... Cuando alguien le llevaba la contraria. Muy pocas personas fueron a su incineracion. Aqui, lo que hay que destacar es que (hablare en primera persona) que jamas me fiaria de 1 politico que solo ambiona el poder ya sea en 1 Monarquia Parlamentaria como en 1 Republica. O es que se olvidan estos republicos los viajes de Trevijano a Estoril para que Don Juan reclamara el trono de Espana.? Y como no pudo ser, Trevijano se paso de asesor de don Juan a Republico. Atacar lo que querais, a mi me da 1 pepino que me llameis franquista porque nunca lo he sido. Trevijano contaba su historia como le convenia y como dijo Cesar Vidal, sus republicos la repetian como 1 loro.
Nombrarle a Trevijano el solo nombre de Guinea, lo enfurecia como 1 lucifer. Nunca admitio que se habia equivocado, 1 cosa tan simple como es equivocarse o ser enganado. OH, NOOO Trevijano se creia tan infallible que nunca se equivoco ni nadie lo engano. Trevijano a sus equivocaciones las llamaban: '' ME HAN TRAICIONADO''
Vamos, hasta para cristianos, Trevijano parecia mas infalible y perfecto que Dios porque Dios si se equivoco al crear al angel que se rebelo contra su creador.
Dejemos descansar a Trevijano y esperemos a ver si sus republicos siguen con su ''libertad constituyente''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Lun 05 Mar, 2018 2:11 am

Tu odio a Trevijano supera al de Franco. Trevijano queria un referendum para la monarquia no que Franco la impusiera a los españoles por decreto como al final hizo. EL heredero del trono era don Juan pero a ti te parece bien que Franco se lo saltara porque asi controlaba mejor a Juancarlitos. Ahora te has echo amiguita del reverendo Vidal verdad ... que lo disfrutes

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 05 Mar, 2018 2:38 am

Yo no odio a Trrevijano porque no se odiar. Ese verbo ODIAR lo detesto. Prefiero el verbo DETESTAR y si, siemore deteste a Trevijano por ser 1 farsante, prepotente que no escuchaba cuando alguien le hacia 1 pregunta incomda decia: '' USTED NO QUIERE APRENNDER DE MI, USTED QUIERE DARME LECCIONES A MI... OTRA PREGUNTA''
Como dijo Cesar Vidal, Trevijano era 1 persona muy soberbia.
El que me odias eres tu a mi y te he preguntado muchas veces que ponga en este foro el dano que yo te he hecho. Tengo mi conciencia tranquila de no haberte hecho dano ni a ti, ni a tu familia politica. Si hacer dano es ignorar a tu familia politica y dejarle de ayudar, pues mis razones tengo cuando descubrir que me enganaban pero corte con tu familia sin 1 simple discusion. LA IGNORE POR COMPLETO.

AY RAFAELILLO LUCIFER, TU ODIO Y TU IGNORANCIA SON TUS ARMAS CONTRA MI. Anda, a ver si lees a Oscar Wilde a ver si sus libros te cambia esa amargura por la risa y te olvidas de mi.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Lun 05 Mar, 2018 2:56 am

Creoque me confunde con otra persona y me sorprende que sea tan osada de dirigirse a personas que no conoce ni sabe quienes son de esa manera. Le recomiendo que sea usted mas prudente.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Lun 05 Mar, 2018 2:59 am

Cesar Vidal es un miserable

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 05 Mar, 2018 3:26 am

'' Los osados'' son los que escriben en este foro anonimamente para ofender. Esta bien que 1 anonimo cuelgue 1 articulo para que foreros opnimos. Lo que no esta bien es que se insulte a 1 forera escribiendo que odia a Trevijano.

Si, puede que Cesar Vidal sea 1 ''miserable,'' pero lo que dijo Cesar Vidal de Trevijano, lo venia diciendo yo en este foro, mucho antes que lo dijera Cesar Vidal. Es mas, Cesar Vidal, se hizo amigo de Roberto Centeno, 1 republico de Trevijano y pese a esa reciente amistad entre Centeno y Vidal, puede que ahora se rompa con las verdades que solto Vidal de Trevijano.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Lun 05 Mar, 2018 3:40 am

Por si tu no lo sabias, anonimo, Trevijano era racista como son algunos de sus REPUBLICOS. Si no escuchastes 1 video de Trevijano colgado en este Tema. 1 Republico le dijo a Trevijano: '' EL NEGRITO OBAMA DEJO A ISRAEL TIRADO'' Lo que contesto Trevijano: '' EL NEGRO QUE TENIA EL ALMA BLANCA'' Dime, annimo, su hubiera sido Clinton el Presidente, lo hubieran llamado ''EL BLANQUITO CLINTON.?''
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Lun 05 Mar, 2018 1:30 pm

Cesar Vidal sobre la vida y obra Antonio Garcia-Trevijano


Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Mar 06 Mar, 2018 2:22 pm



Trevijano y la democracia en América (de habla española)

Informáte y asóciate en https://mcrc.es

Avatar de Usuario
Invitado

Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Mar 06 Mar, 2018 2:23 pm


Discurso de Trevijano a los musulmanes sobre la libertad política
Discurso de Antonio García-Trevijano en el Congreso de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas. Alcalá de Henares 2017. Presenta: Carlos Villaescusa

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 06 Mar, 2018 11:16 pm



Lo que pervive

Trevijano fue un esteta. Ante todo. En rigor, sólo la estética salva a la política

Gabriel Albiac

Scripta manent: permanece lo escrito. Pasado el tiempo de las palabras, de la política que es su barata ceniza, de Antonio García Trevijano quedará lo esencial: lo que escribió. Para mí, dos libros ante todo. A distancia sideral de la bibliografía española en los tan distantes campos en los que cada uno de ellos oficia: «Teoría pura de la República» y, sobre todo, «Ateísmo estético». Muchos van a hablar ahora del primero. Que así sea. Mejor, aunque llegue tarde, que ese cúmulo de conocimientos históricos y políticos ejerza el ascendiente que merece: el que le fue negado en vida del autor, como tan común es en esta dura patria nuestra. No obstante, hay riesgo de orillar el otro libro: ¿a quién, en este tiempo oscuro, va a ocurrírsele perder su valioso tiempo en los frágiles encajes que construye el arte? Pero, si yo aprecié tanto a Trevijano en vida, fue sobre todo por eso que su «Ateísmo estético» disecciona: que en la relación con el arte se cifra lo más precioso de una vida humana. Y que ningún hombre que ignore eso podrá siquiera plantearse la dura paradoja de ser libre.

Trevijano fue un esteta. Ante todo. En política también. Como en todo. En rigor, sólo la estética salva a la política: por eso son tan raros los políticos decentes. Y fuerza a entender algo que, desde Platón, debiéramos saber: que lo bello y el bien son lo mismo, que «si no crece el nivel de moralidad común, no hay progreso en la cultura ni en la civilización… Si Degas, Cézanne, Matisse condenaron en vida a los vividores del arte, los espíritus jóvenes deben oponerse, por orgullo de la tradición artística, al ateísmo estético del arte modernitario y a las expresiones farsantes de lo bello. Pues la juventud consiste en permanecer cercanos a las fuentes de la vida, en zambullirse en lo elemental, para sublevarse, con las espaldas mojadas de naturaleza, contra los artificios que intentan disimular la decadencia de aquellos instintos donde está la génesis del arte».

Encerrado en el sosiego del museo privado que fue su hogar, García Trevijano podía cada jornada recordarnos a todos –aunque tan pocos supieran escucharlo– que «toda reflexión sobre la belleza que no derive de los placeres brindados al espíritu por las hermosuras y tenebrosidades de la Naturaleza o de las obras artísticas no pasa de ser una abstracción indiferente a las necesidades espirituales de la vida». Que no hay paraísos fáciles, que la belleza premia sólo una ascesis, una entrega en la cual nada guarda el artista para sí mismo. Ni el Donatello ni el Miguel Ángel o el Leonardo a quienes Antonio García Trevijano amó tan desmedidamente aceptaron jamás ser otra cosa que siervos de esa diosa suprema y despótica que era su maestría, el arte al cual lo habían sacrificado todo. Es la lección más sabia: una estética rigurosa resulta ser el único territorio digno de la ética.

Olvidaremos a los políticos muy pronto. Todos sus debates nos darán risa. Quedarán los libros. Sólo. Éste de Trevijano. Scripta manent.

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mar 06 Mar, 2018 11:49 pm

El descapotable de Trevijano con el que se llevaba de parranda a Juanito

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La república constitucional - Diario español

Mensajepor Invitado » Mié 07 Mar, 2018 1:01 am

Imagen

Cuando los argumentos incómodos aún no estaban prohibidos: el caso de García Trevijano

1991. Antena 3. Antonio García-Trevijano habla sobre este país. Dice cosas como estas:

“En España no hay democracia, porque para que ésta exista, se requieren dos requisitos:

Uno: existe democracia si el pueblo elige a sus gobernantes.

En España el pueblo no elige a sus gobernantes, porque existe el régimen de listas cerradas. Este ha sido un instrumento que los partidos han utilizado para quitar la soberanía al pueblo y mantenerla ellos. Lo que ocurrió fue que se reunieron seis personas -nombradas a dedo o salidas de la clandestinidad, es decir, sin ninguna legitimación de sus bases-, y han dicho: no tenemos ni idea de lo que va a ocurrir, por lo que vamos a adoptar un sistema en el que, en el peor de los casos, todos ganemos ¿Cuál? Repartirnos el poder en función de los votos que saquemos. El sistema no variaría ni un ápice si no se molestaran siquiera en hacer listas, si se presentasen solo esos seis. Los diputados, al final, van a ser empleados a sueldo de los partidos: cumplen las órdenes de los partidos, y no representan al pueblo para nada.

Dos: Existe democracia si existe división de poderes.

Aquí no hay división de poderes, porque todo funciona exactamente igual que con Franco: hay un único poder, y división de funciones. El poder principal, el ejecutivo, nombra al legislativo y al judicial.”

“Ha habido una evolución de la dictadura a la oligocracia. Con esto no digo ninguna novedad. Según Aristóteles, es la forma normal de evolución de los sistemas políticos: pasar de la dictadura a la oligocracia, y de la oligocracia a la democracia. Y ese paso no se ha dado en España todavía.”

“La transición ha sido una obra de las potencias internacionales. Aunque se crean los protagonistas españoles que estaban pactando en la Moncloa, ese paso se había producido ya entre los americanos y los alemanes.“

Nada de lo que dijo Trevijano en aquel 1991 nos lo enseñan en las escuelas, donde nos cuentan un bonito cuento que estamos obligados a creer. No obstante, antes, al menos estaba permitido contarlo por televisión. Hoy sería impensable.

El propio Trevijano hablaba en esa misma entrevista sobre la importancia de los medios de comunicación, y analizaba las consecuencias de que éstos se corrompieran algún día:

“Si la prensa es controlada, se acaba para siempre la posibilidad de cualquier cambio que pueda beneficiar a la democracia.”

Hoy se ha apagado una de las últimas voces críticas que estuvieron presentes en la farsa de la transición.

Antonio García Trevijano, 18 de Julio de 1928 – 28 de febrero de 2018. Que la tierra le sea leve, maestro.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor Assia » Mié 07 Mar, 2018 2:15 am

Probare otra vez. Se me corto la connexion al pinchar enviar.

Trevijano esta muerto y creo que lo dejariamos descansar porque si siguen escribiendo articulos de lo grande que era Trevijano, no tendremos mas remedio que contestar. A quien yo admiro son a los 2 hijos de Trevijanos que nunca han querido lavar la ropa sucia en public. A mi, me dio mucha pena cuando murio la esposa de Trevijano y en la esquela que se public en la prensa, solo decia: '' TU ESPOSO, TU HERMANA SIMONE Y NO RTECUERDO EL NOMBRE DE LA OTRA CUNADA DE TREVIJANO.'' Tuvo que ser muy penoso para sus 2 hijos como para su nieta de 18 anos que Trevijano no los nombrara en esa esquela. ERA LA MADRE DE SUS HIJOS!!! Sus 2 hijos nunca hablaron en publico mal de su padre, con lo que a la prensa espanola le hubiera gustado publicar algun comentario de los 2 hijos de Trevijano.

Para Trevijano no habia mas democracia que en Los Estados Unidos. En este tema, hay 1 video donde Trevijano dijo 1 verdad como 1 templo: '' JOE KENNEDY COMPRO LA PRESIDENCIA PARA SU HIJO'' Recuerdo que en mi mensaje concorde con Trevijano. Como tambien sabemos que Soros compro la presidencia para Clinton. Pero en los tiemps de Clinton, la economia nortemericana iba viento en popa. Hubo hasta quien llamo los tiempo de la gallina de los huevos de oro.
Etonces, si Joe Kennedy pudo comprar con sus millones la presdencia para su hijo, donde esta esa democracia en esos Estados Unidos que tanto admiraba Trevijano.?
cada cual puede hacer lo que quiera con su dinero pero ese libro que escribio Trevijano creo que '' LA TEORIA PURA DE LA REPUBLICA,'' tiene 1 capitulo donde Trevijano cuenta 1 falsa historia de la democrcia en Suiza.

No he leido nada de el republico PAPI sobre el fallecimiento de Trevijano. No, a mi nunca me gustaria tener 1 politico en Australia con la sberbia que tenia Trevijano. Pero alla los que crean que Trevijano NO JUGO CON DOS BARAJAS: LA MONARQUIA CON DON JUAN Y DESPUES, SU ""REPUBLICA'' O desde 1 principio se es republicano o se es monarquico.
Me quede asombrada en 1 video colgado en este Tema donde ''el sabio espanol'' y 1 intelectual y pensador como ciertamente lo fue Trevijano, uso 1 lenguaje de marujona que ningun intelectual hubiera comentado en publico: '' EL PREPARAO (Felipe VI) Y LA DEL SOMBRERITO DALEADO'' (La reina Letizia) En fin parece que hay que morirse para que algunos te lleven a los altares.
A ver si tengo suerte y puedo enviar este mensaje.
Assia




Volver a “La Crispación”