el PSOE desesperado: promesas electorales imposibles

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
cachondeo internacional!!

el PSOE desesperado: promesas electorales imposibles

Mensajepor cachondeo internacional!! » Mié 12 Sep, 2007 2:15 am


TRAS SUS DISCREPANCIAS EN LAS DESGRAVACIONES POR ALQUILER

Solbes y Chacón, a la gresca por los pisos que regala Chaves

Chaves y su propuesta de garantizar por Ley el acceso a la vivienda ha provocado un nuevo enfrentamiento entre Solbes y Chacón. El ministro de Economía se ha mostrado contrario a esta iniciativa porque conlleva "un coste excesivo" y "estamos en situación de incertidumbre e indefinición, lo cual en economía es malo". Chacón, por su parte, lo valora positivamente y pide que se extienda a otras regiones. La pasada semana Economía y Vivienda discrepaban sobre las desgravaciones al alquiler o la edad a la que se emancipan los jóvenes en España. De nuevo, las advertencias de Solbes caen en saco roto y el PSOE andaluz ha dicho que trabajará para impulsar la Ley.

http://www.libertaddigital.com/index.ph ... 1276312559


SOLBES ADVIERTE: "NO HAY PRESUPUESTO PARA ESTE TEMA"

La atención dental gratuita enfrenta de nuevo a Solbes con Zapatero y sus ministros

Imagen

Como ya hiciera con las desgravaciones al alquiler de Chacón o los efectos de la crisis 'subprime', Pedro Solbes ha vuelto a discrepar con Zapatero y sus ministros. Reconoce que la iniciativa de proporcionar atención dental gratuita a niños de entre 7 y 15 años "es un tema que me plantea dificultades". Por un lado, Solbes teme "el tema presupuestario" y por otro "la invasión de competencias de las comunidades autónomas". De momento advierte que este gasto no está previsto en los presupuestos. El PP ya ha denunciado la descoordinación del Ejecutivo.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 12998.html

Avatar de Usuario
los sociatas son asín...

Mensajepor los sociatas son asín... » Mié 12 Sep, 2007 2:23 am



"El dinero público no es de nadie"


Carmen Calvo, ex ministra-becaria de ZP


[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Hale... ¡¡BARRA LIBRE!!

[smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif] [smilie=to funny.gif]

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Sep, 2007 12:22 pm

EL DINERO PARA LOS RICOS, PARA QUE QUIEREN DIENTES LOS POBRES?¿?¿?¿.
ES LO MISMO QUE LOS ZAPATOS, PARA QUE QUIEREN ZAPATOS LOS OBREROS, SI DE ALPARGATAS PARA IR AL TRABAJO VAN QUE CHUTAN. (DIXIT FRAGA)
EL DINERO PARA LOS RICOS QUE SABEN LO QUE HACER CON EL.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Sep, 2007 5:17 pm

PARA QUE QUIEREN DIENTES LOS POBRES?¿?¿?¿.


Para poder morder mejor los mendrugos :lol: :lol:

Avatar de Usuario
irresponsabilidad de ZP

Mensajepor irresponsabilidad de ZP » Jue 13 Sep, 2007 1:40 pm



El dentista gratis se comerá el 27% del presupuesto sólo en empastes


J. MESA / T. SÁNCHEZ. 13.09.2007 - 05:51h
¨
  • Si el Gobierno pagara a cada niño en un año sólo una de las prestaciones de su plan, se gastaría 240 de los 867 millones de euros asignados a Sanidad.
  • Este Ministerio no sabe cómo aplicará la iniciativa.

El Gobierno ha prometido pagar el dentista a cuatro millones de niños de entre 7 y 15 años. Entre los servicios que pretende cubrir el nuevo plan bucodental anunciado por el Gobierno se encuentran los empastes, cuyo precio medio es de 60 euros por pieza dental.

Si en un año se costeara un empaste a cada uno de estos chavales, el gasto supondría unos 240 millones de euros, lo que representa el 27% del presupuesto asignado al Ministerio de Sanidad para el año 2007.

Está claro que no todos los niños de esas edades se someten a un empaste cada año, pero el cálculo sirve para dar una idea del elevado gasto que supondría la puesta en marcha del plan estrella del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria.

Además de los empastes, este plan incluye el sellado de fisuras para evitar las caries; el tratamiento de las lesiones pulpares (endodoncias); la extracción de dientes de leche; limpieza de boca si se detectan cálculo o pigmentaciones; y el tratamiento de malformaciones por traumatismos o malformaciones en los dientes incisivos caninos. Los precios de estos servicios, en función de la calidad del material y la consulta, van desde los 35 hasta los 200 euros, según los odontólogos consultados.

A pesar de la expectativa creada por el anuncio de este plan, el Ministerio de Sanidad no supo aclarar a 20 minutos ayer detalles esenciales de su puesta en marcha como la dotación presupuestaria o la procedencia de la financiación.

Financiación

Fuentes de este Departamento indicaron ayer que, aunque apuestan por la cofinanciación con las comunidades autónomas, aún no han decidido el porcentaje que corresponderá a cada Administración. Conviene recordar que las competencias en materia de Sanidad están transferidas.

Sobre este punto, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró ayer, en una entrevista en la SER, que apoya las "objeciones bien razonadas" del ministro de Economía, Pedro Solbes, al plan Soria, como la posible invasión de competencias autonómicas. Fuentes de Sanidad avanzaron que para la puesta en marcha del plan se firmarán convenios voluntarios con las regiones y que intentarán aplicar el principio de igualdad territorial. Por el momento, la Xunta de Galicia ya ha anunciado que suscribirá un acuerdo con el Ministerio para mantener su propio plan bucodental.


http://www.20minutos.es/noticia/275184/ ... /empastes/

Avatar de Usuario
si

Mensajepor si » Mar 18 Sep, 2007 4:12 pm

Ahora que hay elecciones venga a regalar pisos, dentistas, ayudas a alquileres...

¿Por qué ahora y no durante los 4 años de legislatura?

¿Cuánto subirán los impuestos una vez pasados los comicios, para compensar estos gastos extra?

No creo que el dinero público no sea de nadie, como decía Carmen Calvo. El dinero público sale de nuestros impuestos y la obligación de nuestros gobernantes es usarlo con responsabilidad.

Me alegro que se ayude a los ciudadanos a conseguir mejores condiciones de vida, pero no me gustaría que de aquí a poco tiempo apareciera un agujero bestial en las arcas públicas que hiciera peligrar las pensiones y otros gastos permanentes del Estado por culpa del electoralismo desesperado de algunos.

Avatar de Usuario
peligrosa demagogia de ZP

Mensajepor peligrosa demagogia de ZP » Mar 18 Sep, 2007 4:28 pm


El Gobernador del Banco de España pide a los partidos que midan sus promesas



¨
Fernández Ordóñez asegura que peligra el superávit del estado.


El gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, se ha referido al anuncio de Zapatero de que a partir del 1 de enero los menores de 30 años con trabajo que alquilen una vivienda recibirán el aval del Ejecutivo por seis meses y una ayuda directa de 210 euros mensuales durante cuatro años.

Fernández Ordóñez, que ha comparecido en la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, ha recomendado a los partidos que "cuiden y midan mucho" sus promesas electorales para evitar perder el superávit, "un activo importantísimo" máxime cuando no se sabe aún el impacto de las turbulencias.

El gobernador del Banco de España señaló que no quería hablar de medidas concretas, pero sí pidió "prudencia fiscal" y que se mantenga el superávit de la economía española, "que da una tranquilidad enorme a los agentes".

En su opinión, lo que "da tranquilidad a las familias y a las empresas es que los impuestos no van a subir, y que como mucho van a bajar".

También ha hablado del anuncio del presidente del Gobierno el líder del principal partido de la oposición. Mariano Rajoy considera que la ayuda directa de 210 euros y el aval del Ejecutivo son iniciativas "parciales".

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno ha pedido una rebaja "sustancial" del IRPF y de las retenciones para que las familias puedan atender a las recientes subidas de los tipos de interés en sus hipotecas.

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, entiende que el Gobierno está "regalando viviendas".


http://www.20minutos.es/noticia/277583/ ... /alquiler/

Avatar de Usuario
flipo

Mensajepor flipo » Mar 18 Sep, 2007 4:52 pm

si escribió:Ahora que hay elecciones venga a regalar pisos, dentistas, ayudas a alquileres...

¿Por qué ahora y no durante los 4 años de legislatura?

¿Cuánto subirán los impuestos una vez pasados los comicios, para compensar estos gastos extra?

No creo que el dinero público no sea de nadie, como decía Carmen Calvo. El dinero público sale de nuestros impuestos y la obligación de nuestros gobernantes es usarlo con responsabilidad.

Me alegro que se ayude a los ciudadanos a conseguir mejores condiciones de vida, pero no me gustaría que de aquí a poco tiempo apareciera un agujero bestial en las arcas públicas que hiciera peligrar las pensiones y otros gastos permanentes del Estado por culpa del electoralismo desesperado de algunos.


Estamos en el 3º año de gobierno y nos queda por delante 1 de legislatura... ¿según tú en un año el Gobierno no debería HACER NADA?

Que se sepa las próximas elecciones son a mediados de 2008, para los Pperos en cambio han comenzado ya... lo que nos queda por aguantar!

Avatar de Usuario
ZP desesperado

Mensajepor ZP desesperado » Mar 18 Sep, 2007 5:00 pm


De eso nada amiguita, quedan menos de 6 meses para las elecciones y la gente no es tonta. :blackeye:

Lo que esta haciendo ZP es contraproducente para el PSOE porque los españoles no son subnormales y se dan cuenta del electoralismo y la desesperacion del PSOE por mantenerse en el poder a costa de promesas imposibles que despues tendremos que pagar todos.

Inmoralidad, corrupción, el todo vale, destrozar la Constitución, jugar con el dinero público, llevar el pais al desastre, todo les vale para seguir pisanso moqueta... porque este es el partido mas corrupto de la historia de la democracia:


LA PSOE


Avatar de Usuario
que no cuela, ZP....

Mensajepor que no cuela, ZP.... » Jue 20 Sep, 2007 3:00 pm



LOS PLATOS ROTOS DE LA DEMAGOGIA

Sorda irritación de ZP ante el hachazo mediático a su propuesta

Imagen
Zapatero y su ministra sorprendieron con su puesta en escena, nada habitual.

En La Moncloa no se esperaban la infrecuente unanimidad de la prensa criticando su electoralismo ramplón y el anuncio de un plan de ayudas a la vivienda... que ya existía.

20 de septiembre de 2007. "Houston, tenemos un problema", decían este miércoles en el Palacio de La Moncloa al evaluar el impacto mediático del plan por el que los jóvenes entre 22 y 30 años que trabajen y ganen menos de 22.000 euros brutos al año podrán acceder a partir del 1 de enero a una ayuda de 210 euros al mes durante un máximo de cuatro años para pagar el alquiler, que además disfrutará de una deducción fiscal del 10,05%.

Porque apenas 24 horas antes estaban todos muy confiados en la sede de la Presidencia del Gobierno. O eso aparentaban. Dicen incluso en La Moncloa a Elsemanaldigital.com que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, "se gustó" en su cuidadosa puesta en escena junto a la titular de Vivienda, Carme Chacón, en la escalinata del edificio del Consejo de Ministros, un enclave que el presidente sólo utiliza para hacer declaraciones institucionales o comparecer con mandatarios extranjeros

Dicen en La Moncloa que al presidente del Gobierno se le ha visto en estas últimas horas muy molesto. En concreto, por el hecho de que el anuncio tampoco haya escapado al sambenito de electoralista. "No se entendió el Plan", remachan en el entorno de Zapatero. A partir de ese lugar común, se vio este miércoles en la obligación de salir a defender su paga al inquilino. Así se lo aconsejaron sus asesores, a la vista del escaso entusiasmo que la iniciativa estrella, una mera copia del plan de la anterior ministra del ramo, María Antonia Trujillo, había suscitado.

Zapatero defendió con rotundidad la innovación y la novedad de las medidas. "Son medidas nuevas y cualquier otras afirmación sencillamente no se ajusta a la realidad", aseveró el jefe del Ejecutivo ante los periodistas. En la rueda de prensa ofrecida junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, Zapatero consideró "evidente que si hay una financiación nueva, una por la vía de los ingresos y otra por la vía de la prestación de renta, es que hay una política nueva".

En la misma línea, y en declaraciones a la Cadena SER, Carme Chacón sostuvo que su propuesta no se queda aquí y que ya trabaja para impulsar el parque público del alquiler. La responsable de Vivienda resaltó también que una de las novedades más importantes es que el alquiler de una casa desgravará en el IRPF, como lo hace la compra.

Pero el Gobierno se niega a reconocer que entre los ciudadanos reina un mosqueo considerable en vísperas de unas elecciones generales.


http://www.elsemanaldigital.com/arts/73163.asp?tt=

Avatar de Usuario
ni EL PAIS le apoya

Mensajepor ni EL PAIS le apoya » Mar 25 Sep, 2007 4:33 pm

Imagen


'El País' ridiculiza el plan de vivienda de Zapatero


El diario El País ha ridiculizado la oferta estrella sobre vivienda del Gobierno de Zapatero de cara a las elecciones, el plan de ayudas para fomentar el alquiler, al denunciar que las medidas anunciadas están en vigor desde el año 2004. Este hecho se produce después de que, en los últimos días, El País haya sufrido dos fiascos informativos, tras publicar de forma muy destacada informaciones que luego se demostró que no eran ciertas y que fueron rotundamente desmentidas desde el Gobierno y desde el PSOE. Una de esas informaciones indicaba que el Gobierno preparaba ayudas económicas para quienes no pudieran afrontar el pago de sus hipotecas ante la subida de los tipos de interés, lo que el ministro de Economía, Pedro Solbes, desmintió inmediatamente. En otro caso, El País anunció que los jueces progresistas y el PSOE boicotearían el acto de apertura del año judicial, lo que, además de ser desmentido, no ocurrió en realidad.

Ahora, la ministra de Vivienda, Carme Chacón, ha presentado un plan de vivienda que está en vigor desde 2004, según denuncia El País. Además de titular en portada "Zapatero presenta un plan estrella de vivienda que calca una medida en vigor", afirma en un editorial que "resulta un poco ridículo que el Gobierno presente como nueva una política de ayudas que ya existe". Añade que "el hecho de que la subvención patrocinada por Carme Chacón se aplique a rentas de hasta 24.000 euros en lugar del ámbito más reducido de la norma aprobada en julio de 2004, no es causa suficiente para pronosticar que estamos ante un tratamiento novedoso y casi definitivo de las dificultades que tienen los jóvenes para encontrar una vivienda".

En este sentido, cree que "resulta irritante el evidente ánimo electoral con el que se tramitó ayer la presentación de una ayuda pública que no es más que la corrección de otra que ya existe, sin explicar que ya existe y por qué no funciona". Por último, el editorial manifiesta que "esta falta de criterio se aprecia en la aparición inarticulada de ayudas sociales que han brotado como champiñones las últimas semanas".

Avatar de Usuario
Chaves regala 6000 euros

Mensajepor Chaves regala 6000 euros » Dom 30 Sep, 2007 1:15 am

Imagen

Chaves estudia ahora ofrecer becas de 6.000 euros a los alumnos que estudien Bachillerato

El presidente de la Junta de Andalucía pretende rebajar los índices de abandono escolar tras la Enseñanza Secundaria Obligatoria a golpe de talonario. Manuel Chaves estudia incluir en su programa una beca de 6.000 euros anuales a los jóvenes que estudien Bachillerato. Así pretende reducir hasta el 15 por ciento el abandono escolar, provocado, según él, porque la economía andaluza está "creando empleo como nunca" y para los jóvenes "es más fácil encontrar empleo". Esta oferta electoral se uniría a la de otorgar una vivienda a los andaluces que ganen 3.100 euros mensuales o menos.

L D (EEF) El PSOE-A estudia incluir en su programa electoral para los comicios autonómicos de marzo el establecimiento de una beca, de 6.000 euros anuales, para facilitar la continuidad de los alumnos en el sistema educativo una vez que terminan la Enseñanza Secundaria Obligatoria. Así lo anunció el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, Manuel Chaves, durante su intervención en el acto de inauguración de las jornadas sobre Educación, organizadas por esta formación política.

Chaves pidió a los asistentes a las jornadas que reflexionen sobre esta propuesta, ya que "si le dais el visto bueno, la incluiremos en el programa electoral y será una de las primeras medidas que pongamos en marcha" si el PSOE vuelve a ganar las elecciones. Las ayudas alcanzarían un importe de unos 600 euros mensuales por alumno durante los diez meses del curso escolar y se modularían en función de la renta familiar, explicó Chaves, que agregó que el objetivo de esta iniciativa es evitar que los alumnos, una vez que terminan sus estudios de Enseñanza Obligatoria, abandonen el sistema educativo.

Según el presidente de la Junta, una de las razones del abandono escolar entre los 16 y los 24 años es que desde hace unos años es más fácil conseguir empleo. En este sentido, subrayó que la economía andaluza está "creando empleo como nunca", ya que desde el año 2004 se han creado en Andalucía más de 500.000 puestos de trabajo y la tasa de paro se sitúa ahora en el 11,9 por ciento, lo que demuestra que "estamos ganando la batalla contra el desempleo".

Aseveró que el éxito escolar es una "prioridad", no ya sólo por razones de equidad social, sino también por motivos económicos, ya que la competitividad en una economía globalizada depende también de una mayor cualificación de los recursos humanos. Por ello, señaló que es necesario reducir hasta el 15 por ciento el abandono escolar, que actualmente se sitúa en más del doble.


http://libertaddigital.com/noticias/not ... 14322.html

Avatar de Usuario
vamos a comprar votos

Mensajepor vamos a comprar votos » Vie 05 Oct, 2007 5:52 pm

Imagen

¿Tunante o cantamañanas?

Avatar de Usuario
el P$OE desesperado

Mensajepor el P$OE desesperado » Lun 08 Oct, 2007 1:17 am

Imagen

Chaves ha anunciado que habrá guarderías gratuitas para 2008

Manuel Chaves promete guarderías infantiles gratuitas y 400.000 empleos indefinidos en el acto de celebración tras ser proclamado candidato del PSOE, por sexta vez consecutiva, a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Tras la confianza mostrada por el Comité Director del PSOE, Chaves ha pedido la confianza de los andaluces para dar "otro salto histórico" y desarrollar el nuevo Estatuto de Autonomía.

Asegura que "a Andalucía nunca le ha ido bien con la derecha, ni aquí ni en Madrid", pues con los ocho años del Gobierno del PP "Andalucía nunca tuvo las inversiones que le correspondían".

En cambio, el actual Gobierno socialista "nos trata con lealtad y nos da lo que nos corresponde, sin privilegios ni discriminaciones", de forma que Andalucía percibe ahora "un ingreso extraordinario de más de 1.000 millones de euros anuales, sin contar con los fondos europeos".

http://www.20minutos.es/noticia/286875/ ... as/gratis/

Avatar de Usuario
sospechosa venta

Mensajepor sospechosa venta » Mié 10 Oct, 2007 5:22 pm



¿será para pagar los cheques electorales? :roll:





165 TONELADAS

El Banco de España es el que más oro ha vendido en Europa en el último año

Las ventas de oro por parte del Banco de España le colocan como la institución que más se ha deshecho de sus reservas de oro del Central Banks Gold Agreement (CBGA), por delante Suíza (113 toneladas) y Francia (99). El mercado del oro es muy opaco porque está dominado por instituciones públicas (los bancos centrales), de modo que no hay datos oficiales que recoja todas las ventas del CBGA. A pesar de ello varias instituciones (como Citigroup y ResourceInvestor) reconocen al Banco de España como el que más oro ha vendido en el último año.

http://libertaddigital.com/noticias/not ... 15130.html




Volver a “La Crispación”