ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 18 Nov, 2018 6:31 pm

ya ... el problema que teneis es que los hielos crecen en todos lados :pinocho: farsantes

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 18 Nov, 2018 8:30 pm

vamosss ... porque vos lo decís ajajajajajajaaj

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 18 Nov, 2018 9:35 pm

California, una hoguera lista para arder de nuevo

La sequía, los vientos, el miedo y la mala suerte hicieron del incendio de Paradise una trampa mortal


Los bomberos que lo han visto todo dicen que nunca habían visto esto. Sabían que venía, estaban preparados para lo peor. Pero esto no era lo peor, era otra cosa. El incendio que arrasó Paradise, California, sigue produciendo cifras espeluznantes diez días después. No hay un por qué concreto para explicar al menos 76 muertos, más de 1.200 desaparecidos y 12.000 edificios destruidos. Hay una casualidad detrás de otra, un capricho espantoso. Pero esas casualidades se dieron sobre una realidad que se ha hecho inquietantemente presente: California es una hoguera lista para arder en cualquier momento.

El jueves 8 de noviembre, sobre las 6:30 de la mañana, John Messina recibió la llamada de que había empezado un fuego en uno de los barrancos que rodean Paradise, cerca de una pedanía llamada Pulga. Messina es uno de los jefes del Departamento de Bosques y Protección contra el Fuego de California (CalFire) en el condado de Butte, al norte de Sacramento. Fue el primer hombre al mando del incendio. “En ese momento medía entre 6 y 8 hectáreas. Estaba en un lugar de difícil acceso”, cuenta a EL PAÍS. En lo que tardaron en pedir recursos y entrar, justo antes de las 7 de la mañana, había crecido a 80 hectáreas. “Yo llegué a las 7:30 y me hice cargo. Entonces me dijeron que el fuego había viajado 14 kilómetros y estaba dentro de Paradise”.

No era una progresión normal de un fuego. Esto es lo que están viendo los bomberos de California desde hace un par de años. “California lleva cinco años en situación de sequía”, explica Steve Kaufmann, portavoz de Cal Fire en el condado de Ventura, donde se vivió en diciembre de 2017 el incendio más grande de la historia del estado, que sería superado solo ocho meses después. “Para dar una explicación sencilla: en esta zona de California no ha llovido desde hace 214 días”. La tierra en la zona de Paradise está extraordinariamente seca.

“Hay combustible [madera que prende] de 1 hora y de 10 horas. Es el tiempo que la humedad contenida en la madera tarda en evaporarse. Ahora es combustible de menos de 5 minutos. En condiciones normales en California, cuando empezaba un fuego había combustible húmedo y el fuego iba subiendo por una colina, por ejemplo, secando y quemando las plantas progresivamente. Ahora, como el combustible tiene literalmente cero humedad, el fuego consume esa colina toda a la vez, instantáneamente. Se mueve muy, muy deprisa. Y con viento, más deprisa. En estas condiciones, el fuego es como no hemos visto en nuestra vida”. Kaufman lleva 22 años como bombero, 31 años en total en servicios de emergencia.

A la hora que empezó el fuego de Paradise, además soplaba un fuerte viento cálido del desierto con ráfagas de 80 kilómetros por hora. El fenómeno, que se da todos los otoños y se conoce como viento de Santa Ana, está secando madera que ya estaba seca de por sí y avivando cualquier conato de fuego. El fuego de Paradise quemó 21.000 hectáreas en las primeras 24 horas. “Un incendio de 800 hectáreas en 24 horas ya sería considerado grande. Estamos viendo incendios que explotan”, dice Kaufmann.

La acumulación de combustible en el monte no es casual. Se debe a cinco años de sequía. Según un estudio de la Universidad de California en Berkeley del pasado enero, la sequía dejó 100 millones de árboles muertos en el estado. Además, el pasado mes de julio fue el más caluroso registrado nunca en California. Los seis veranos (de junio a agosto) más calurosos de la historia han sido, por este orden: 2017, 2015, 2014, 2006, 2016 y 2013. Para los expertos no hay ninguna duda de que estamos viendo los efectos del aumento de temperaturas debido al cambio climático. En el atlántico se traduce en huracanes explosivos. En el clima mediterráneo de California, en incendios explosivos.

“Esto es algo que podía haber pasado hace 20 años, claro”, opina el jefe Messina. “Pero entonces había unos pocos días al año en los que se daban las condiciones para que pasara algo así. Ahora tenemos 30 o 40 días al año en los que se dan esas condiciones”. El cambio climático no provoca los fuegos, pero aumenta las posibilidades de que se produzcan y de que sean devastadores.

Y además del clima, está el horror. “Paradise es una comunidad de jubilados, una ciudad antigua, con construcciones de madera y en medio del bosque y con carreteras estrechas. No puede ser peor”, dice a EL PAÍS Scott McLean, portavoz estatal de Cal Fire que fue jefe de bomberos en este condado y vive en Chico, la ciudad pegada a Paradise. Cuando llegó al incendio, a las 8:30, “ya estaba todo ardiendo y la gente atrapada en sus coches”.

Paradise había sufrido un gran incendio en 2008 que destruyó 87 casas. Entonces se prepararon protocolos de evacuación, que incluso se habían ensayado recientemente. “Sabían que esto venía”, asegura McLean. “Se habían limpiado zonas, los protocolos de evacuación estaban activos. Pero nada sirvió porque todo estaba ardiendo a la vez. Hicieron todo lo posible para prepararse para esto. No fue su culpa, ellos estaban listos”.

Los protocolos establecían una evacuación progresiva de la ciudad de 26.000 habitantes, que solo tiene cuatro carreteras de acceso. Pero es que toda la ciudad estaba ardiendo a la vez. Las familias se metieron en sus coches estuvieron allí atascados durante horas. Además, “las carreteras estaban atascadas por la cantidad de escombro que cayó sobre ellas en muy poco tiempo”, explica McLean. “Se habían caído cables de la luz, postes de teléfonos, la gente se quedaba sin gasolina, había accidentes. Lo que te imagines, pasó. Simplemente pasó. La gente se quedó atrapada, nosotros mismos estuvimos atrapados horas y empezamos a caminar por la carretera. Un coche de bomberos rescató a cuatro personas y se quedó atrapado entre coches ardiendo hasta que llegó un bulldozer a apartar los coches. Vi una caravana en medio de la carretera que alguien había dejado ahí. Las ambulancias ardieron, los coches del sheriff… nadie estaba a salvo”.

“Típicamente lo ves venir, tienes horas para preparar la evacuación”, dice el jefe Messina. “En este caso, en menos de una hora el fuego estaba en el pueblo. Los que tenían que manejar la evacuación o se estaban salvando ellos o estaban salvando vidas”. Hay un mapa estremecedor de Cal Fire en el que se ve la evolución del incendio. Todo Paradise, y la pedanía vecina de Concow, están dentro del área que ardió antes de las 12 del mediodía. “Se tardó cinco horas en evacuar la ciudad”, dice el jefe Messina.

Al clima y a las condiciones de la ciudad se sumó el factor humano que describe Messina. “No te puedes entrenar para esto. El fuego iba más deprisa que el tráfico. Cuando el fuego llegaba a la carretera los civiles entraban en pánico, salían corriendo y dejaban lo coches allí”, con lo que dejaban bloqueadas las carreteras. “Utilizábamos los camiones de bomberos para quitar los coches. No había lucha contra el fuego. Era solo rescate y mantener abiertas las rutas de evacuación. El miedo era terrible”.

“Llevo 20 años haciendo esto y no hay palabras para describir Paradise”, dice Messina. “El humo era tan negro de esas 10.000 casas ardiendo. Era de locos. Apocalíptico. He visto muchas cosas, no hablo de ellas, pero era… extraño. No sé cómo decirlo”.

Paradise fue una anormalidad. Es la nueva expresión que utiliza el gobernador de California, Jerry Brown. “Y en esta nueva anormalidad vamos a continuar los próximos 10 o 20 años. Desgraciadamente, la ciencia más fiable nos dice que la sequía, el calor y los vientos se van a intensificar”. La hoguera de California está condenada a hacerse más grande. A la espera de la próxima chispa.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 18 Nov, 2018 9:36 pm

esto no te lo cuenta la prensa podemita .... :pinocho:


Los glaciares de Alaska crecen por primera vez en 250 años

El sorprendente frío de este verano en Alaska, unos 3 grados centígrados por debajo de la media, ha traído como resultado un aumento de los glaciares, por primera vez en 250 años. Una dato que coincide con el enfriamiento de temperaturas en 2008 y el aumento la masa helada en la Antártida.

El pasado verano, Alaska registró en verano una temperatura de 3 grados centígrados inferior a su media habitual, lo que permitió un incremento récord de las masas de hielo y nieve en invierno. Es decir, aumento de la masa glacial, informa Daily Tech.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 03 Dic, 2018 1:58 pm


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 17 Ene, 2019 1:20 pm


EL PANTEÍSMO ECOLOGISTA: LA GRAN NECEDAD DE AHORA MISMO

Hoy, jueves 17 de enero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, recuerda que el pan-ecologismo mundial es una tontuna.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 01 Feb, 2019 1:29 pm


LA TIERRA PUEDE ALIMENTAR A DECENAS DE HUMANIDADES

Hoy, viernes 01 de febrero de 2019, el director de www.hispanidad.com, Eulogio López, explica que el regalo de Dios y la inteligencia del hombre resultan imbatibles.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Lun 11 Mar, 2019 4:05 pm

Imagen

"El cambio climático es un engaño": Expresidente de Greenpeace arremete contra las campañas ambientales

El activista asegura que la supuesta catástrofe climática está creada para infundir miedo y controlar la mente de las personas. La organización responde que su discurso es "pagado" por la industria nuclear.

Patrick Moore, expresidente de Greenpeace, ha afirmado que "el cambio climático es un completo engaño y una estafa" impulsada por científicos corruptos que están enganchados a subvenciones públicas que los benefician. Las declaraciones fueron realizadas en una entrevista ofrecida este miércoles en la radio Breitbart.

Moore, doctor en ecología, cree que las campañas ambientales están relacionadas con los "negocios verdes" que se aprovechan de subsidios masivos, enormes amortizaciones de impuestos y mandatos gubernamentales para acrecentar su fortuna. "Mientras tanto, disfrutan de una protección propagandística de los medios de comunicación", agregó.

"Se está involucrando a la ciencia con la superstición, y hay una especie de combinación tóxica entre religión e ideología política", sostuvo el activista, tras señalar que la catástrofe climática está creada para infundir miedo y controlar la mente de las personas.

Durante la entrevista, Moore comentó que antes Greenpeace se preocupaba por la gente y tenía una orientación humanitaria y ambiental. Sin embargo, considera que en la actualidad se impulsa un nuevo acuerdo ecológico "contra los humanos", criticando fuertemente a la organización.

Además, el exdirectivo declaró que el dióxido de carbono es "alimento para la vida, no contaminación", alegando que el uso de combustibles fósiles en realidad "salvó la vida de una desaparición temprana", porque el CO2 estaba disminuyendo desde la última era glacial, y apenas quedaba lo suficiente para que una planta de la Tierra pudiera sostenerse.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 15 Mar, 2019 4:55 pm

Calentamiento global: nieva en el monte Baw Baw de Victoria (Australia) en pleno verano :shock:


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 18 Abr, 2019 2:04 am

Imagen

Ecoansiedad: ¿cómo saber si la padezco?

La ecoansiedad es un estrés causado por observar los impactos aparentemente irrevocables del cambio climático.


Cada vez más personas en el mundo sienten estrés ante los impactos potenciales del cambio climático. El calentamiento global es un hecho, y el nivel de preocupación está aumentando ante la incertidumbre de un “cataclismo ambiental“.
La Asociación Estadounidense de Psicología describe la ecoansiedad como un estrés causado por “observar los impactos aparentemente irrevocables del cambio climático, y preocuparse por el futuro de uno mismo, de los niños y las generaciones futuras“.

Una reciente encuesta concluyó que casi las tres cuartas partes de los millennials sienten estrés después de leer noticias acerca del cambio climático. La ONU ha señalado que quedan menos de 12 años para poder evitar lo más catastrófico del cambio climático.

El informe del panel intergubernamental del cambio climático del la ONU lanzó un mensaje para hacer cambios urgentes y sin precedentes con el objetivo de reducir a la mitad las emisiones de CO2, el principal gas invernadero para 2030.

Imagen
Aumenta la preocupación por los posibles impactos del cambio climático

Los jóvenes son la clave para el cambio climático, y una encuesta realizada a más de 30.000 jóvenes de decenas de países por Global Shapers, una entidad vinculada al Foro Económico Mundial, señalaba que el cambio climático era considerado como el problema más urgente esta generación.

El pasado 15 de marzo los niños pararon por el cambio climático con la iniciativa #FridaysForFuture, un movimiento que nació cuando Greta Thunberg, una adolescente sueca empezó ella sola a protestar ante el parlamento de su país para exigir a sus dirigentes que se cumplieran los tratados del acuerdo de París para luchar contra el cambio climático.



Estas iniciativas que están surgiendo en todo el mundo son una respuesta al
estrés y preocupación por los posibles impactos del cambio climático, ahora conocido como ecoansiedad.


¿Qué puedes hacer para combatir la ecoansiedad?

Las consecuencias del calentamiento global ya son visibles en España, con intensificación de las lluvias y sequías, incendios forestales más voraces, reducción de glaciares, migraciones y pérdida de fertilidad del suelo, riesgo de enfermedades tropicales y olas de calor más frecuentes y mortales.

Imagen
Las sequías se han intensificado en los últimos años

El analista Duncan Geere recomienda tres acciones concretas para combatir el cambio climático y controlar la ecoansiedad.

-Pensar en el cambio climático a la hora de decidir qué comemos, cómo viajamos y qué compramos.

-Hablar de cambio climático con tu familia y amigos para tomar los mecanismos que tengamos a nuestro alcance y convencernos de la situación.

-Exigir acciones a los políticos y empresas con los mecanismos que tengamos a nuestro alcance

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 18 Abr, 2019 2:13 am



¿Es en realidad Juego de Tronos una metáfora sobre el cambio climático?

Ante el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, analizamos la metáfora que podría estar detrás de toda la trama de la famosa serie.


El cambio climático es una realidad y uno de los mayores problemas a los que se encuentra la sociedad actualmente. Se ha convertido en la principal preocupación a nivel mundial y no es para menos, los datos actuales y de proyección futura son escalofriantes si no se intenta mitigar, en parte, sus efectos.

Ante el estreno de la ultima y espera temporada de Juego de Tronos, muchos se preguntan si, además de las teorías conspiratorias, muertes sangrientas, dragones y políticas entre las cuales se desenvuelve la trama de la serie, su historia encierra algo más.


Imagen


La serie y los libros podrían ser una excelente metáfora del cambio climático y de cómo la sociedad centrada en otros problemas, principalmente de luchas de poderes y gobiernos, ignora esta amenaza.


Imagen


a en el año 2014, el autor de las novelas George RR Martin confesó que existía cierto vínculo entre el calentamiento global como problema social actual y ciertos aspectos de sus libros. Pero, ¿es realmente así? Vamos a analizarlo.


Imagen

Caminantes bancos que avanzan sin pausa como el cambio climático

La advertencia de la llegada de un inminente invierno mientras se libran cruentas batallas y guerras de poderes podría establecer ciertas similitudes con nuestra realidad.

La amenaza más allá del Muro es real y avanza sin pausa, algo que ocurre de igual manera con el cambio climático. Sabemos que está aquí desde hace años y que va a seguir avanzando si no hacemos nada por frenarlo, del mismo modo que lo harán los caminantes blancos si no se les impide el paso.

Mientras han pasado los años, tanto sus personajes (distraídos con ocupar el Trono de Hierro) como nosotros hemos mirado hacia otro lado, mientras el “enemigo” se hacia cada vez más fuerte.


Imagen

La Guardia de la Noche, los científicos que advierten de la amenaza real

La Guardia de la Noche representa en la serie la defensa del Muro, la inmensa fortificación que sirve de frontera al norte a los siete reinos y que vela por la seguridad de lo que se encuentra más al sur. Fue fundada hace miles de años y los que la componen se entregan totalmente a la causa.

No paran de advertir del peligro inminente que se encuentra al Norte y de que en algún momento este podría llegar a todos los Reinos.

Si hacemos una cierta similitud con la actualidad, los científicos, meteorólogos, y climatólogos podríamos ser la Guardia de la Noche del cambio climático, advirtiendo a nuestros políticos sobre la situación a la que se enfrenta el planeta y dependiendo de su toma de decisiones para reaccionar.

Imagen


Imagen

Winter is coming, la advertencia constante

El claim de la serie es constante: el invierno se acerca. No paran de repetirlo y está presente en todas las temporadas.

Mientras el invierno avanza, las batallas se suceden. Esta advertencia es la que oímos constantemente en la sociedad: el cambio climático es real, algo a lo que muchos todavía hacen oídos sordos.

La pregunta es, ¿llegará definitivamente el invierno en la serie sin que tengan tiempo para reaccionar como podría ocurrir en la realidad con el calentamiento global? ¿Seguiremos ignorando el avance de este grave problema mientras nos distraemos con otros asuntos?

Aún estamos a tiempo de mitigar las consecuencias, del que ya se ha convertido en el principal problema de nuestra sociedad.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Jue 18 Abr, 2019 3:11 am

llamen al defensor del menor, coño.

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Vie 19 Abr, 2019 2:56 am


Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 21 Abr, 2019 3:26 am

Y EL PADRE

ROSA BELMONTE



LA PRIMERA vez que vi a Greta la climática pensé en sus padres. ¿Qué clase de padres permiten eso? Luego me enteré de que la madre, cantante de ópera, había dejado de viajar en avión porque su hija se lo había pedido. Me acordé de aquella canción de 'La cometa blanca': «Ay, qué desesperación con la contaminación». El otro día vimos a Greta con el Papa y su papa. El padre es una mezcla entre el Bigotes en la boda de El Escorial y Martínez Pujalte. Da más miedo que ella. Hay en la revista francesa 'Causeur' un artículo demoledor sobre la joven y sus seguidores. Marc Reisinger habló con participantes en la manifestación de Bruselas. No sabían nada, ni lo básico por lo que se manifestaban. Ella no le contestó, rodeada de inquietantes adultos. «Extraña líder climática que no acepta que se le haga una pregunta sobre el clima». Programada para discursos apocalípticos, lo que vio Reisinger fue «una multitud de ciegos que sigue a otra ciega».

Avatar de Usuario
Invitado

ONGS Y ONU SE FORRAN CON EL TIMO DEL CALENTAMIENTO

Mensajepor Invitado » Dom 21 Abr, 2019 3:50 am


Greta y Svante Thunberg - Hablando directo
Hoy, nuestra pequeña gigante climática, Greta Thunberg, viene acompañada por su padre Svante, para hablar de cómo una desconocida estudiante sueca se transformó en una líder climática internacionalmente reconocida. ¡Si a los gobiernos les importa un bledo su futuro!, ¿Por qué a ella deberían importarle sus leyes? Svante nos platica cómo la pasión de Greta por comunicar la verdad acerca del clima, ha cambiado las vidas de todos en su familia. ¡Una fascinante historia!




Volver a “La Crispación”