LA GUERRA DE MAHOMA VERSIÓN ESPAÑOLA

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Zona en Alerta

LA GUERRA DE MAHOMA VERSIÓN ESPAÑOLA

Mensajepor Zona en Alerta » Vie 10 Feb, 2006 10:38 am

"La libertad de expresión es uno de los valores básicos de nuestros sistemas democráticos y nunca tenemos que renunciar a ella. Pero no hay derechos sin responsabilidad ni respeto a las diferentes sensibilidades.
La publicación de estas caricaturas puede ser perfectamente legal, pero no es algo inocuo y por ello debe ser rechazado desde un punto de vista moral y político".


José Luis Rodríguez Zapatero y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, firman un artículo sobre la crisis de las carictauras de Mahoma en International Herald Tribune.

"Yo creo que todas estas cosas que dice el presidente del Gobierno de la Alianza de Civilizaciones están muy bien, pero debiera tener en cuenta alguna de las cosas que se están produciendo. Hay cosas que no nos gustan, pero la libertad de expresión es un valor que aquí en Occidente hay que preservar".

Mariano Rajoy. El presidente del PP se solidarizó "con todos aquellos que ejercen la libertad de expresión, aunque lo que escriban y digan no me guste".

"Rajoy demostró cuando estaba en el Gobierno que prefiere la guerra a la diplomacia y al diálogo entre civilizaciones". "Lo que debería hacer el líder del PP es aprender de los errores que cometió su Gobierno y reflexionar sobre las nefastas consecuencias que ha tenido la opción bélica elegida en Iraq; una guerra que, además de miles de víctimas inocentes, ha provocado más odio, más violencia y más terrorismo".

Trinidad Jiménez, secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE.

"Si pedimos perdón por unas viñetas. ¿Cómo nos van a tomar en serio cuando hablamos de armas nucleares?"

José María Aznar

Avatar de Usuario
JaimeBajatedelaJamaca

Mensajepor JaimeBajatedelaJamaca » Sab 18 Feb, 2006 4:50 pm

¿Las caricaturas de Mahoma pueden suponer otro 11-M quién sabe dónde?

Es una nueva debilidad de esa actitud absolutamente benevolente y tolerante de Europa, para no parecer racistas. El islam se ha metido en el continente, nos está ganando y reina una gran hipocresía al respecto. En el propio Madrid se incita a la violencia en las mezquitas. Ellos no permiten que se levante una iglesia católica o protestante en ninguna ciudad islámica y ése es el fanatismo de los fundamentalistas árabes que incita a la venganza, la violencia y el crimen. El islam no es un libro de amor, sino de intolerancia y de odio, y eso lo llevan en el corazón y en la frente.

Avatar de Usuario
Oráculo de Moratalaz

Mensajepor Oráculo de Moratalaz » Sab 18 Feb, 2006 6:02 pm

Aparecieron muchos defensores de la libertad de expresión, sobre todo cuando se trata de atacar la fe de los bárbaros, defendiendo una imagen, donde con el pretexto de que en el mundo musulmán existe el terrorismo como medio o como fin, se dibuja al principal profeta de esa religión tocado con una bomba...

Haciendo un proceso de paralelismo, y teniendo en cuenta que entre los sacerdotes católicos se da cada cierto tiempo casos de pederastia, supongo que también estarán a favor que un periódico cualquiera publique una caricatura de un Jesús-Cristo pedófilo, a pesar que dicha imagen puedan herir la sensibilidad de los católicos, y cristianos en general.

Supongo...

Avatar de Usuario
Expedicion a Pavones

Mensajepor Expedicion a Pavones » Sab 18 Feb, 2006 6:30 pm

Calderoli, hombre cabal e integro, suscitó una fuerte polémica con su decisión de llevar en televisión una camiseta estampada con una de las contestadas caricaturas del profeta Mahoma, con el objetivo, de reivindicar la libertad de expresión. "Vestí esa camiseta como hombre y como político, no como ministro. Si alguno piensa en pedir perdón, yo no. Pido que la reciprocidad de los derechos y los deberes sea total", señaló Calderoli, aclarando que no tiene intención de "consentir la vergonzosa instrumentalización que se ha hecho" contra él y contra la Liga Norte "también por parte de representantes de la mayoría gobernante".

Avatar de Usuario
Protasio

Mensajepor Protasio » Sab 18 Feb, 2006 6:38 pm

Que tio este Calderoli

Avatar de Usuario
IIIRepublica

Mensajepor IIIRepublica » Sab 18 Feb, 2006 6:48 pm

Si, Calderoli y la Lega Nord, son un gran ejemplo de mesura e integridad. Menuda panda de xenófobos peligrosos... están hechos, el primero,.. y Bossi a la cabeza de semejante formación, digamos política.



"Un ministro del gobierno conservador del premier Berlusconi pidió ayer que el Papa encabece una nueva cruzada cristiana contra las "amenazas del islman" y que siga el ejemplo de las grandes alianzas que supieron encabezar contra las huestes de Mahoma los pontífices Pío V e Inocencio XI.

En los siglos XVI y XVII ambos dieron el liderazgo espiritual en las guerras para detener a los ejércitos turcos a las puertas de Viena y a la flota otomana en la batalla de Lepanto.

Roberto Calderoli, ministro para las Reformas Institucionales y famoso por sus salidas contra los musulmanes y los inmigrantes en general, es uno de los líderes de la ex secesionista Liga Norte de Umber to Bossi, aliada a Berlusconi. [Calderoni es el que está a la izquierda en la foto].

A la pregunta de La Repubblica de Roma, que lo entrevistó, acerca de si cree que es necesario lanzar nuevas cruzadas, dijo: "La discriminación contra los cristianos es evidente. El derecho coránico prevalece sobre la ley ordinaria. Y después se matan los hombres". Las cruzadas lanzadas con los Papas para reconquistar Jerusalén y la Tierra Santa fueron ocho, entre 1096 y 1270.

Anteayer, Calderoli protagonizó un incidente desagradable al calificar a la bella periodista palestina Rula Jebreal, del canal La 7 [en la foto], de "señora bronceada" burlándose de su piel oscura en un programa en el que un panel discutía los graves desórdenes en los países musulmanes contra las "viñetas satánicas" sobre el profeta Mahoma publicadas en Dinamarca y Noruega.

Calderoli acusó también al aliado norteamericano, afirmando que "Estados Unidos hacía antes de barrera de Occidental. Ahora están callados, como los gobiernos europeos. Quizás porque está de por medio el petróleo".

El ministro, a quién Berlusconi nunca ha censurado, dijo que hoy los diputados y senadores de la Liga Norte presentarán "una moción en el Parlamento para crear una consulta permanente contra la discriminación de los cristianos. Los países que discriminan, serán castigados".

El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, fue procesado porque dijo hace unos años que "con la bandera italiana me limpio el trasero". Bossi también pidió cañonear las "carretas del mar" cargadas de desesperados inmigrantes que llegan a Italia desde Africa, para evitar que arriben a las costas de la península.

La Liga Norte formó también una guardia para luchar contra los delincuentes y los inmigrantes clandestinos. El Parlamento aprobó hace una semana, por iniciativa de los xenófobos de Bossi y Calderoli, una ley que permite disparar las armas en casa y el lugar del trabajo contra los ladrones y asaltantes, bajando peligrosamente los límites del derecho de legítima defensa. Activistas de la Liga Norte adoptaron también iniciativas como querer impedir que los musulmanes pudieran pasar por la vereda frente a las iglesias."

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Feb, 2006 6:56 pm

Y hablando de Berlusconi, es una bestia peluda, entre todas la paridas con las que nos regala, hubo una que me dejo de piedra, en un charla en un camara de comercio, me parece que en NYC, instaba a los potenciales inversionistas que lo hiciesen en Italia, que alli las secretarias eran muy guapas, vaya comentario, ese tio tiene un desprecio absoluto por la condicion femenina.

Avatar de Usuario
Camilo

Mensajepor Camilo » Sab 18 Feb, 2006 7:09 pm

Ok de acuerdo. Pero no exageremos. Si las secres estan buenas tanto mejor no seamos fundamentalistas y si estan liberadas y te las puedes tirar pues miel sobre hojuelas, que eso es mejor que estar acojonado por el cabreo de los barbudos.

Avatar de Usuario
IIIRepublica

Mensajepor IIIRepublica » Sab 18 Feb, 2006 7:14 pm

El problema es que las secres liberadas no se dejarán porque. - además del asco, natural, ante el personaje...- las PRINGARÍA de maquillaje.... Cosas que pasan..


Ya ves, ..que los enanos mentales.. se acojonan.. y sólo vomitan sobre secres.. que están buenas.

Avatar de Usuario
Camilo

Mensajepor Camilo » Sab 18 Feb, 2006 7:28 pm

Republica III, tio reconozco eres brillante, pero no hace falta politizar todo. El Berlu se referia a que siempre es agradable a un ejecutivo que va a un pais a poner pasta saber que un poco de suerte va a caer alguna piamontesa mas buena que el pan, o al menos se va a alegrar la vista viendo muslmamenes mientras recorre Parmalat con el Consejero Delegado. Acaso los moriscos son respetuosos con la mujer con las reclusiones a vida en harenes y todo eso, chaval, y las caras tapadas con velos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 18 Feb, 2006 7:32 pm

Que colegueta eres. Y tu que eres chaval o chavala, porque yo soy chavala.

Avatar de Usuario
IIIRepublica

Mensajepor IIIRepublica » Sab 18 Feb, 2006 7:33 pm

.. SOY YO LA DE ARRIBA

Avatar de Usuario
Camilo

Mensajepor Camilo » Sab 18 Feb, 2006 7:37 pm

Gracias Republica, ahi si fui poco prudente, asumiendo eres un tio, lo siento. Genial chavala. Yo soy chaval aunque no me llame Camilo.

Avatar de Usuario
ruperta

Mensajepor ruperta » Sab 18 Feb, 2006 7:47 pm

Vale la listilla de Republica III y el Camilio facha estan de ligoteo. Menos rollos que aqui estamos a cosas serias.

Avatar de Usuario
Camilo

Mensajepor Camilo » Sab 18 Feb, 2006 9:03 pm

Ruperta Ruperta no seras la calabaza del fracasado Chicho Serrador. Republica III es genial. Yo reconozco tengo algo de trasnochado pues me gustan las chicas sobre todo si son inteligentees como Republica, y tambien si son mazizasy minifalderas como las secretarias de la Italia del Berlusca y si puedo congeniar con ellas y tirarmelas alegremente pues quien va decir que no y con esto no excluyo que Repu tambien sea guapa que lo mas seguro lo sea, y si quieres cosas serias te dire:

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo que el Ejecutivo está "alerta, vigilante" JA JA JA JA JA frente a la gripe aviar, y que está preparado JA JA JA JA JA para aplicar los protocolos correspondientes en caso de que se detecte algún caso en España. "Si hubiese algún caso en algún animal que pudiera contraer la enfermedad, los protocolos actuarían de inmediato JA JA JA JA JA JA y de forma eficaz JA JA JA JA JA ", aunque, en todo caso, "iremos adoptando las medidas según se produzcan las circunstancias".JA JA JA JA JA JA




Volver a “La Crispación”