La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 02 Jul, 2018 5:13 pm

Imagen

Valle de los Caídos
Madrid amanece empapelado con carteles contra la exhumación de Franco: "El Valle no se toca"

Se desconoce, por ahora, quién está detrás de esta campaña, que ha llegado incluso a Toledo y ha sido 'Trending Topic' en Twitter durante la mañana del lunes con el hashtag #elvallenosetoca

La sede del PSOE en Alcalá de Henares, partido que gobierna en el municipio, ha amanecido con carteles del dictador Francisco Franco y el mensaje "El Valle de los Caídos no se toca", según ha denunciado el secretario general del PSOE de Alcalá y alcalde, Javier Rodríguez Palacios.

En un comunicado, ha explicado que "lamentablemente" ya han "sufrido en varias ocasiones pintadas y amenazas". "Parece que cuando el PSOE gobierna en este país a algunos no les gusta nada y pierden el más elemental respeto por el que piensa diferente", ha señalado, en referencia a la medida del Gobierno de Pedro Sánchez de retirar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

"Los socialistas de Alcalá transmitimos nuestro máximo apoyo a esta decisión del Gobierno de Pedro Sánchez. Supone hacer justicia y Memoria Histórica de lo que fue la dictadura franquista y sus consecuencias, como sucedió en Alcalá de Henares con los fusilados por el régimen y que poco a poco sacamos del silencio y el olvido", destacan en el comunicado.

Para los socialistas, es una medida que sacará "por fin los restos del dictador del Valle de los Caídos, un monumento creado por miles de represaliados durante la posguerra y que siempre ha sido utilizado como un símbolo del Franquismo". Javier Rodríguez Palacios insiste en que "un mausoleo fascista del Siglo XX no puede seguir intacto en una democracia del Siglo XXI".

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Jue 05 Jul, 2018 11:02 pm

Imagen

El Gobierno de Zapatero denegó casi la mitad de las ayudas para exhumar fosas

El Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero denegó la mitad de las subvenciones para exhumar fosas del franquismo. Así se desprende de la respuesta a una pregunta parlamentaria, firmada en mayo, en la que el Ejecutivo, entonces de Mariano Rajoy, desglosa el número de proyectos de exhumación presentados, los subvencionados, así como los importes solicitados y los finalmente concedidos.

El importe solicitado para proceder a las exhumaciones fue de 14.226.803,97 entre 2006 y 2011, aunque finalmente se aprobaron 8.170.612,79 euros.

El número de proyectos presentados se fue incrementando desde los 21 de 2006 a los 90, en 2011, el último año de aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Este año, sólo se concedieron 53.

Imagen

La exhumación de las fosas del franquismo es uno de los grandes objetivos del actual Gobierno socialista.

En marzo, el PSOE comenzó una campaña con el lema ‘Ningún cadáver de la Guerra Civil y el Franquismo en las fosas comunes. Exhumación inmediata ya’- para exigir al Gobierno de Rajoy llevar a cabo estas exhumaciones.

El partido aprovechó las enmiendas a los Presupuestos Generales para exigir 21 millones de euros para, entre otras cosas, financiar las exhumaciones de víctimas del franquismo o resignificar el Valle de los Caídos.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mar 10 Jul, 2018 2:56 pm

Imagen

“Yo nunca he sido españolista ni patriotero. Pero ante estas cosas me indigno. Si esta gente van a descuartizar a España prefiero a Franco”

“Franco no se rebeló contra la República sino contra la chusma que se había apoderado de ella”


Azaña – memorias.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19367
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Mié 11 Jul, 2018 5:11 am

Se me paso contestar a este Tema. No he leido ''LAS MEMORIAS DE AZANA.'' Solo he leido algunas frases de sus memorias. Pero no me sorprende que Azana dijera eso que esta arriba de mi mensaje. Ya el gran Julian Besteiro quiso negociar la paz con Franco para acabar con tanta sangre como corria por las calles. Y que paso.? Que anarquistas y estalinistas salieron a las calles con gritos y pancartas: '' BESTEIRO NOS QUIERE VENDER A LOS FACISTAS'' Cuando Franco gano la Guerra Civil, esos ''valientes'' anarquistas (excepto 1 anarquista) y estalinistas se dieron ''pata'' en el culo huyendo de Espana. Solo 1 anarquista, no recuerdo su nombre y Julian Besteiro, se quedaron en Espana para entregar Espana al matarife Franco que no ceso de matar hasta despues de ser EL VENCENDOR. Vencedor…? Si, vencio, con la ayuda de la potencia alemana y compania.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Mié 11 Jul, 2018 5:04 pm

ya ..... garrote vil u horca ... los muertos no mancharían con su sangre las calles.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19367
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Jue 12 Jul, 2018 2:25 am

Perdona si no me exprese bien: Quise decir que Julian Besteiro, desde hacia tiempo sabia que la Guerra Civil, no la ganaria el Frente Popular, no tenian armamentos y para evitar mas atrocidades y mas sangre por las calles, Besteiro quiso NEGOCIAR LA PAZ CON FRANCO. Eso fue interpretado por estalinistas y anarquistas con gritos y pancartas por las calles gritando: '' BESTEIRO NOS QUIERE VENDER A LOS FACISTAS...'' Y el famoso eslogan de: ''NO PASARAN'' Cuando PASARON, esos que llamaron a Besteiro TRAIDOR, fueron los primeros en salir de Espana. Cuando le pidieron a Besteiro que se largara de Espana, BESTEIRO SE NEGO Y SOLO CREO QUE FUE UN ANARQUISTA EL QUE ACOMPANO A BESTEIRO A QUE ENTRARAN LOS ''VENCEDORES'' Y le dijeron a Besteiro: '' LEVANTE LA MANO Y DIGA VIVA ESPANA'' A LO QUE CONTESTO BESTEIRO: '' YA SOY MUY VIEJO PARA APRENDER'' Besteiro murio en la carcel y los que llamaron a Besteiro ''traidor'' vivieron sus vidas en Rusia, Francia, Mexico o el RU. FRANCO SIGUIO ASESINANDO HASTA POCO ANTES DE MORIR.
Assia

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19367
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Dom 15 Jul, 2018 7:22 am

Y, tu Enrique de Diego que acusas al enano fachita de Federiquito por haber sido azanista y comunista-maoista, no sabes que el ''historiador'' britanico Paul Johnson fue tambien 1 cambia chaqueta.? De ser de izquierda, este escritor britanico ahora es conservador. Ay, que me meo '' Nin fue asesinado en EL PARDO.?'' Entonces, por que no se ha encontrado su cadaver.? No sera por falta de haberlo buscado y nadie sabe donde fue torturado y asesinado Nin. Vaya, que nos diga este Johnson en que parte de El Pardo esta enterrado Nin. Las nietas de Nin viven en Barcelona si la memoria me es fiel y pidieron hace anos que buscaran el cadaver de su abuelo. No fueron los socialistas los que arrestaron a Nin. Fueron los de los servicios secretos de Estalin. Los del Frente Popular ganaron las elecciones fraudalentas.? Estuvo presente este Johnson cuando contaron los votos.? La II Republica fue la responsable de la Guerra Civil.? Estas lleno de odio Enrique de Diego con esa carta abierta que hoy escribes a Carmen Calvo (LA RAMBLA LIBRE) A mi me gustaria saber quien paga para mantener esa RAMBLAS LIBRE y esa TRIBUNA DE CARTAGENA. Cuando sabemos que la prensa de todo el mundo esta en crisis, pese a que tienen publicidad. Alguien tiene que pagar por esa TRIBUNA DE CARTAGENA Y ESA RAMBLA LIBRE.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 6:00 pm

Imagen

La mafia mediática silencia la gigantesca movilización: Más de 100.000 personas peregrinan al Valle para mostrar su rechazo a la exhumación de Franco

Éxito organizativo y movilizador de Movimiento por España. Habría que remontarse a las concentraciones en la plaza de Oriente del 20 de noviembre, durante los primeros años de la democracia, para recordar un acontecimiento que haya vertebrado tanto a tantos miles de españoles. Paradigma de una religiosidad viril, consecuente y desacomplejada, en las antípodas de la clerecía progre-apergaminada que logró la proeza de dejar vacías las iglesias, el Valle de los Caídos lucía hoy más espléndido que nunca. Ramón Arcas, de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, acudió al Valle desde la ciudad condal en compañía de tres compañeros, con cordialidad, galanura y el lema de la Legión en los labios: “Por España, me atrevo”. Junto a él, Julio Navarro, su mujer y sus tres hijos menores, procedentes de Ceuta: “No queríamos perdernos esta concentración tan masiva de patriotas ni esta exaltación de nuestra fe española en Cristo”, señaló muy emocionado Julio.

No hay mejor testimonio del éxito participativo que el silencio de la mafia mediática, ya claramente alineada, sin apenas disimulo, con la élite oligárquica que opera desde la sombra y ejerce el verdadero poder para la demolición cultural, social, moral y espiritual de la nación española. Que una peregrinación al Valle de los Caídos contra la exhumación de Franco congregue pacíficamente a decenas de miles de personas, no debe ser noticia que merezca ser dada a conocer a la opinión. En cambio, la manifestación separatista del sábado en Barcelona, en favor de los políticos presos, abrió todos los informativos televisivos y radiales. ¿Alguien tiene dudas sobre quiénes pretenden la demolición de nuestras patrias y quiénes encarnamos los valores y los ideales que esa casta satánica pretenden eliminar? ¿Puede la izquierda, en buena lid, sentirse depositaria de algún ideal trascendente cuando asume complacida el papel de títere de esa misma casta mundialista que tanto nos odia?

Imagen

Disciplina y respeto

No hubo lemas políticos ni gritos estridentes. No hubo soflamas rencorosas ni apelaciones frentistas. Hubo una auténtica comunión entre fe y patriotismo, sin banderías políticas, en medio de una extraordinaria disciplina y respeto de los miles de asistentes a la sacralidad del recinto.

Imagen
El motivo de tantas emociones sueltas era la convocatoria este domingo de una peregrinación “patriótico-religiosa” al Valle de los Caídos, en oposición a la propuesta del Gobierno nacional de exhumar los restos de Francisco Franco y de José Antonio Primo de Rivera, que yacen en el mausoleo.

En olor de multitudes, los actos darán comienzo a las 10.30 horas con “el rezo del rosario” y media hora más tarde se celebró una misa conventual en la Basílica, a la que siguió la misa de 13 horas y la posterior adoración eucarística hasta la misa de la tarde, a las 17.30 horas.

La peregrinación durará todo el día hasta la hora del cierre de la Basílica, y la entrada será gratuita para los que acudan a los actos religiosos. El éxito de la convocatoria ha sido incuestionable. Centenares de desplazados desde todos los puntos de la geografía española. Una multitud aguardando desde primeras horas de la mañana la entrada al recinto, en medio de un orden absoluto, sin que se registrara un solo incidente. Gente de todas las edades (masiva presencia de jóvenes) y condiciones sociales, unidos por un ideal común de gratitud y agradecimiento al que liberó a España de la pesadilla marxista que hoy recupera su instinto de venganza. Fuentes ajenas a la organización han cifrado la asistencia entre 80.000 y más de cien mil personas. Hay que señalar que al ser varios los actos litúrgicos celebrados, las visitas transcurrieron de forma escalonada.

Desde primera hora de la mañana los puentes de la A-6 dirección al Valle de los Caídos han amanecido con pancartas con la cara de Franco y con el lema “El Valle no se toca”.

Posteriormente, centenares de coches se han agolpado a la entrada del monumento, lo que ha provocado atascos en las inmediaciones.

En la entrada a la iglesia centenares de personas han hecho colas arropados con banderas y emblemas nacionales. “Viva Franco y José Antonio”, han sido los lemas más sonados entre los asistentes.

Con cánticos patrióticos y referencias críticas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha transcurrido la espera para la entrada al acto religioso, al que muchos no han podido entrar por la gran cantidad de gente que había en el exterior.

Hay que destacar sobre todo a la artífice del éxito, Pilar Gutiérrez, presidenta de la asociación Movimiento por España e hija del exministro Joaquín Gutiérrez. Cree en lo que hace, no busca la promoción personal y no se deja amedrentar fácilmente. Una dama española de una pieza.

Imagen

Maridaje entre Dios y su pueblo

Al aire fresco y hermoso de la sierra madrileña, la presencia de miles de devotos patriotas ha vuelto a ser como una reconsagración del viejo espíritu español, fiel hasta el tuétano, del maridaje entre Dios y su pueblo más querido.
Pasan los años, se envilece todo, y la figura de Franco lo oxigena otra vez todo. Su ejemplo como líder fue el más eficaz linimento para la musculatura social española. Incluso cuarenta y cuatro años después de muerto, el odio imperecedero de los enemigos de Dios y de España roza la obsesión esquizofrénica.

La gratitud se la paga el pueblo sano en lágrimas de chirimiri, tenaces, constantes, profundas. Algunos viejos, frente a su tumba, parecen arrebatarse como si le volviese al cuerpo maltrecho aquella gloriosa juventud legionaria en Melilla, mientras el tenaz estribillo suena más fuerte que nunca en el recinto: “La estreché con lazo fuerte y su amor fue mi bandera”. La muerte hay que esperarla así, como la esperó Franco, con esa inmaculada serenidad, con esa especie de acogimiento del rito legionario que aparece en el último párrafo, serenamente escrito, uniendo el cuerpo inerte de Cristo crucificado al protocolo de La Legión que para todo lo tiene, y más para la muerte, su más leal compañera.

Tanto es así que cuando el ex jefe del Estado supo que se moría el general Millán Astray, teniente coronel fundador del Tercio, que a él le eligiera como lugarteniente y jefe de la Primera Bandera, abandonó El Pardo y se fue a la casa de su compañero. Ante la puerta del cuarto de Millán, tomó del brazo al ayudante del corajudo mutilado y le ordenó:
-Entra y dile al teniente coronel que desea verle el comandante de la Primera Bandera.

Esta suprema elegancia ante la muerte es señal de fe, de corazón entero, de hombre cabal. El Valle lo percibe. No hay resonancia del pasado en ellas. Sólo emoción de ver honrado por su pueblo al que lo salvó de una muerte segura. La sobriedad conmovedora del Valle, el vigor de sus tradiciones, estimula la circulación de la sangre, vigoriza el pensamiento y alegra los humores, hasta en un momento tan crítico como el actual. Decenas de miles de personas están dando fe de que el ideal español no morirá nunca mientras a Iberia le queden hijos dispuestos a desparramar su fe para inmolar el destino que la oligarquía globalista había dispuesto para España. Exhumando el cuerpo de Franco pretenden acabar con el principal símbolo alumbrador de la resistencia española frente al Mal que se cobija bajo sus innumerables formas democráticas.

Imagen

Manifiesto de Movimiento por España

La agrupación organizadora ha considerado la decisión de exhumar al dictador como una “infamia” y ha lamentado que “durante muchas décadas no han estado a la altura” para defender a Franco. Reproducimos el comunicado hecho público por Movimiento por España contra la exhumación de los restzos de Franco:

“Ante la decisión arbitraria contraria a toda legalidad del Gobierno español –constituido por un Frente Popular muy semejante al que provocó la Guerra Civil con su revolución comunista– de exhumar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos, Movimiento por España, organizadora de la Primera Peregrinación patriótica-religiosa a este lugar, quiere manifestar ante la opinión pública los siguientes puntos:

1. La exhumación de Franco es una vuelta a la profanación de cadáveres que ejecutaron los milicianos de la Segunda República, especialmente con los cadáveres de religiosos.

2. Es también una venganza contra el victorioso militar que ganó la Guerra Civil a un conglomerado de partidos de izquierda muy semejante al actual Gobierno de España.

3. La pretendida exhumación es una consecuencia de la totalitaria Ley de Memoria Histórica, que elimina el derecho a la libertad de expresión, investigación y cátedra, en su pretensión de borrar cualquier vestigio del sistema político instaurado por Franco, bajo cuyo gobierno España disfrutó de 40 años de orden, paz, unidad nacional y progreso material, castigando con multa y cárcel a quienes defiendan la verdad del franquismo.

4. La censura a toda manifestación de franquismo es la estrategia de que se quiere valer este nuevo Frente Popular para realizar una Segunda Transición que convierta España en una República Confederal, donde las actuales autonomías serán Estados independientes en la práctica. Para ello, quieren demostrar que la Primera Transición se efectuó dentro del franquismo, por lo cual, si la quieren deslegitimar, deben borrar todo rastro del Caudillo, incluso sus restos materiales.

5. La exhumación es el primer paso para la deconstrucción de un monumento católico, ya que su verdadero objetivo –reconocido por el Gobierno– es eliminar la Cruz, desacralizar el valle, y convertirlo en un Centro de Propaganda de las mentiras de la memoria histórica y el marxismo cultural.

6. Este ataque al catolicismo es un fiel heredero del holocausto anticatólico que perpetró la Segunda República, uno de los mayores de la historia, que produjo más de 10.000 víctimas de personas consagradas, y la destrucción de incontables edificios religiosos.

7. Con la exhumación quieren poner también una cortina de humo que enmascare las vergonzosas concesiones al independentismo, y las continuas traiciones a nuestra Patria, que quieren destruir para entregarla en bandeja al Nuevo Orden Mundial.

8. La exhumación de Franco pretenden legitimarla esgrimiendo un verdadero Himalaya de mentiras sobre el Valle de los Caídos, mentiras que la documentación histórica ha puesto al descubierto con un conjunto de verdades esclarecedoras e irrebatibles: el Valle no es un mausoleo franquista, porque Franco no lo construyó para que fuera su sepultura; es ya un monumento a la reconciliación, pues allí están enterrados fallecidos de ambos bandos; no se construyó con mano de obra esclava de presos republicanos, ya que éstos solo estuvieron durante 7 años, se redimieron de sus condenas, y trabajaban en las mismas condiciones que los obreros libres; Franco no es un caído de la guerra, pero es el fundador del Valle, y según el Derecho Canónico, tiene derecho a ser enterrado allí; la familia no desea la exhumación, por lo cual, si ésta se realiza contra su voluntad, el Gobierno incurriría en una profanación, castigada judicialmente por todas las leyes internacionales…

9. La exhumación que se pretende llevar a cabo cuenta con la oposición de más de la mitad del pueblo español.
10. Esta peregrinación es un llamamiento a los españoles para que hagan posible que España recupere su identidad católica, ya que desde el fallecimiento de Franco se ha sometido a nuestro pueblo a un adoctrinamiento avasallador en una ideología laica e izquierdista que ha dado como fruto una trágica apostasía del pueblo español, la cual ha producido también el abandono del patriotismo, porque la esencia de España es su catolicismo, y abandonar la fe es abandonar a la Patria, lo cual ha sido aprovechado por todos los partidos, tanto de derecha como de izquierda, para sumir a España en el desorden moral y social y la disgregación nacional.

11. El Valle de los Caídos, y la tumba de Franco, se han constituido en los símbolos de la España que quieren destruir, la España una, grande, libre y próspera que heredamos de Franco, por lo cual hacemos un llamamiento a todos los españoles de buena voluntad a que defiendan estos sagrados lugares, para que la gracia y la misericordia de Dios vuelvan a bendecir nuestra Patria y nos lleven al triunfo sobre nuestros enemigos.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 6:09 pm

Imagen

¡Ellos tuvieron su 15M y nosotros tendremos nuestro 15J! El Valle de los huesos secos: hacia ti, monte eterno, sube nuevamente tu pueblo

Laureano Benítez Grande-Caballero

Caídos de España, huesos de patriotas esparcidos por valles y cañadas, por páramos y estepas, por ríos caudalosos, por pedregales inhóspitos, por ariscos roquedos, por mares abisales, por fortalezas inexpugnables, por ciudades imperiales y selvas procelosas.

Numantinos y saguntinos de raza, cántabros de pura cepa, pueblos irreductibles que resistieron Césares y Augustos, que protagonizaron Covadongas, que arrollaron a la morisma en Navas de Tolosa y en Salados, que engendraron el heroísmo patriótico de los comuneros que reivindicaron Castilla ante la rapiña flamenca.

Caídos por España, que empaparon de sangre Lepantos y Trafalgares, Rocrois y Bailenes… sangre que explotó un 2 de mayo contra la gabachería masónica, dirigida heroicamente en el Parque de Monteleón por Daoíz y Velarde.

Caídos por Dios, en Ebros y Alcázares, cuyos huesos rellenaron valles y escarpes, envueltos en banderas rojigualdas, que encontraron su olimpo en Cuelgamuros, bajo una enorme Cruz que también abrió sus brazos para acoger los huesos de la otra España.

Imagen
Lepanto
Caídos por Dios y por España, que habéis presenciado durante 40 años cómo se forjaba otra España de caídos, formada por españoles sumergidos en las cloacas de la ignorancia, la indiferencia, la cobardía y la felonía, manipulada hasta el paroxismo por chupópteros y Bellidos Dolfos, por vendepatrias y corruptos, por unos políticos vendidos al Bilderberg por un puñado de escaños, por las untuosas caricias de terciopelos y prebendas, por el sahumerio de inciensos azufrados emanados de la mismísima boca del infierno.

Españoles caídos en el papanatismo, en la letal comodidad con que el bienestar infecta a los mediocres; que contemplan desde sus terrazas cerveceras cómo el apocalipsis rojo devasta ferozmente la España que los otros caídos construyeron con su sangre en volutas, con sus carnes desgarradas, pero con sus ideales en flor.

Imagen
Dos jóvenes ‘perroflautas’ españoles.
Caídos en desgracia, despeñados en las fosas del botellón, de los tatuajes salvajes, del éxtasis alcaloideo, del sexo en garrafón, de la miseria moral más absoluta… ninis incapaces, no ya de una hazaña imperial, sino incluso de ganarse la vida por sí mismos.

Raza caída en los pedregales de la telebasura, vilmente machacada por la ideología progre que vilipendia la Patria y escarnece el catolicismo; dos generaciones enteras caídas por las barranqueras del ateísmo, putrefactados por memorias históricas que les cuentan himalayas de falsedades; por ideologías LGTBI que les roba hasta los semáforos, que les lleva a mundos donde antes había Heidis, pero que ahora son el hábitat de Princesitos y Principitas.

Imagen
Corinna y el rey emérito Juan Carlos I.
Coronas caídas, terciopelos ajados, hemiciclos mancillados por patulea de rastas y tattoos, por congueros perrofláutikos sicópatas, ahítos de necrofilia, mantenidos con nuestros impuestos para que defequen en la Hispanidad, se abracen con osos separatistas, y babeen con Otegis y Puigdemones.

¿Cómo hemos podido caer tan bajo? Españoles de pro, patriotas de casta, ¿dónde habéis estado durante esta larga travesía por el desierto? ¿Cómo os habéis dejado arrebatar banderas y estandartes, memorias y embriones, historias y plegarias? ¿Cómo habéis caído en combate sin oponer resistencia? ¿Cómo podremos explicar a las esferas celestiales que los que antes caían con heroísmo hoy caen al lodo de una sociedad con una prodigiosa decadencia moral, chapoteando en los pestilentes muladares donde una mafia entrenada en las hediondas cavernas del luciferismo lleva 40 años asentando sus reales?

Imagen
Sí, ¿cómo España ha podido caer tan bajo, viendo irse a pique sus bajeles, viendo cómo su ejército se ha transmutado en un vodevil de Ongs; contemplando sin echarse a la calle cómo, a pesar de un pavoroso infierno fiscal, tenemos una deuda de más del 100% del PIB, creada por 400.000 políticos y 17 Taifas autonómicas creadas para la mamandurria y el nepotismo? Y la Iglesia, impertérrita, que ni siquiera excomulgó a Juan Carlos cuando firmó la inicua ley del aborto… que ha caído tan bajo que ni siquiera defiende de la exhumación a quien fue su salvador.

Fetos caídos en las garras de los mengeles y Eichmanns, ancianos eutanasiados, cadáveres franquistas caídos en desgracia… Mujeres españolas caídas en el despelote feminista, obsesionadas con bolas chinas y almejas comestibles antivatikanas…

Caídos por Bilderberg y el NOM, pueblo en estado de catalepsia que contempla paralizado cómo unos traidores de libro Guinness juegan a destruir España riéndole las gracias a supremacistas catalanitas, a vascuences montaraces, dándoles más privilegios, en lugar de suspender sus autonomías. España-caída, que será desguazada en una Repúblika confederal que nos convertirá en chatarra interestelar, en un pecio a la deriva, en un desolador Valle de Lágrimas.

Pero, españoles, un viento resucitador ha comenzado a soplar en los huesos secos, en las osamentas descarnadas de los otros caídos, de aquellos que entregaron su sangre por la Patria.

Imagen
Ellos tuvieron su 15M, y nosotros tendremos nuestro 15J, donde se producirá un alzamiento del pueblo español para conmemorar a sus héroes caídos, con su Caudillo al frente; 15J que inaugurará una nueva era en nuestra Patria; 15J que será la más alta ocasión que vieron estos 40 años de decaimiento, de degradación de nuestra raza, donde los malditos nos hicieron danzar sus macabros rituales de desintegración y decadencia.

Valle de los caídos, valle de los huesos secos que puede volver a la vida el espíritu de un pueblo alzado contra la opresión del frentepopulismo cristianófobo e hipanófobo. Porque ellos pretenden exhumar a Franco, pero se encontrarán con el cumplimiento de la tremenda profecía de Ezequiel: «La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.

Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.

Y me dijo: “Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos?” Y dije: “Señor Jehová, tú lo sabes”.

Imagen
Me dijo entonces: “Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.

Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová”».

Valle de los Caídos: hacia ti sube el pueblo; hacia ti, montaña eterna, vienen aquellos que cayeron en la desidia y el abandono, pero que hoy, redivivos, vienen a tus alturas para infundir su espíritu patriótico en los huesos secos que cobijas bajo tu grandiosa Cruz.

Espíritu que sopla desde el hondón del tiempo, desde las raíces de Hispania; que clama y grita por Cuelgamuros y por todos los rincones de España los versos para este combate: «Acude, corre, vuela, / traspasa la alta sierra, ocupa el llano, / no perdones la espuela, / no des paz a la mano, / menea fulminando el hierro insano».

Y, por fin, inaugurada ya la lucha del pueblo contra la tiranía de los golpistas, de los bolivarianos, de los separatistas, de los corruptos, de los cristianófobos e hispanófobos, podremos volver a decir con orgullo aquellos versos de Rubén Darío: «Ínclitas razas ubérrimas, razas de Hispania fecunda, espíritus fraternos, luminosas almas, ¡salve!».

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 4:45 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 7:02 pm

LA IMPUNIDAD DEL FRANQUISMO

"La forma de matar a Puig Antich, a garrote, en la cárcel, suena a venganza"


'Público' entrevista al historiador Gutmaro López Bravo, autor de la monografía Puig Antich, la transición inacabada, y recupera los votos particulares de los jueces del Supremo que analizaron el consejo de guerra que condenó al militante anarquista por la muerte del policía Francisco Anguas y concluyeron que no fue, en absoluto, un juicio justo.


Imagen

La demanda que la familia del exministro franquista y declarado falangista José Utrera Molina, ya fallecido, ha puesto contra Teresa Rodríguez, la secretaria general de Podemos Andalucía, Gabriel Rufián, el diputado de ERC en el Congreso, y Alfredo Díaz-Cardiel, el exdirigente de Podemos en Castilla La Mancha, por unos tuits en la que recuerdan la responsabilidad de Utrera en la muerte de Salvador Puig Antich, ha situado de nuevo de plena actualidad la impunidad del franquismo y de los responsables de sus decisiones. Entre ellos, ciertamente, se contaba Utrera Molina, que formaba parte del Consejo de Ministros que decidió ejecutar, al no levantarla, la condena a muerte de Puig Antich, el último liquidado por garrote vil -una forma de muerte especialmente cruel- en España, en 1974. Utrera estaba además investigado por estos hechos en Argentina por la jueza María Servini, tras una querella de la familia del militante anarquista.

La ley de memoria histórica, que impulsó el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, declaró ilegítimas las sentencias de los tribunales franquistas, pero no las anuló. Y el Tribunal Supremo fue incapaz de revisar el consejo de guerra y vino, por el contrario, ya en el año 2007, a avalar aquel juicio al rechazar el recurso de revisión que quería interponer la familia del militante anarquista. Eso sí, el empuje de la familia, dejó dos potentes votos particulares, firmados por los magistrados José Luis Cabello y Ángel Juanes, que describe con exactitud la total falta de garantías de aquel Consejo de Guerra: “Todas las irregularidades (descritas) parecen tener una misma finalidad: atribuirle los disparos que causaron” la muerte del policía Francisco Anguas, afirma en el suyo el juez Cabello.

Se produce un tiroteo en un portal, donde hay seis personas armadas. Allí muere el policía Francisco Anguas
Público ha contactado con Gutmaro Gómez Bravo, especialista en franquismo, profesor de historia contemporánea en la Universidad Complutense, autor de la monografía Puig Antich, la transición inacabada, para que dibuje un retrato del tiempo en el que se produjo su ajusticiamiento. “Salvador es un un chaval que esta estudiando FP y está contacto con grupos de extrema izquierda antifranquista. No es un anarquista clásico. Esta gente, desde 1972, vienen realizando lo que llaman expropiaciones, que son atracos a bancos. Estaban haciendo una multicopista y una biblioteca para traducir e introducir en España prensa y libros. Puig Antich no milita en el PC o en el PSOE, que se están preparando para la legalización. Ellos están en otra estrategia. Están en esto de los bancos. En un atraco, en el que él lleva el coche, hieren a un contable. La policía monta un grupo especial para desarticularlos, la sexta brigada. Se producen, escuchas, seguimientos. Les esperan el 5 de septiembre de 1973. Y se produce un tiroteo en un portal de 8 metros, donde hay seis personas armadas. Allí muere un policía, Francisco Anguas. Y a partir de ahí todo cambia”.

“El cadáver -prosigue el profesor, en conversación telefónica- se traslada al anatómico forense, de Barcelona, pero en ese momento interviene Gil Mesa -jefe de la policía política franquista en Barcelona- que decide dos cosas: que el cadáver pase a la Policía de Barcelona y que los robos se unan a la causa del asesinato de policía. Eso significa que se trataría el tema como un delito de terrorismo y eso significaba la pena de muerte. Se producen otras irregularidades. Les incomunican, les torturan. Puig Antich tiene que ir al hospital. Ha recibido golpes y un tiro en la mandíbula. Dos días después le toman declaración, en presencia del fiscal, del juez, de la policía. Y esa es la principal prueba. Una declaración en la que no hay ningún abogado. Esto se hacía más o menos siempre. Era el franquismo”.

Sabemos por los informes de los norteamericanos que está ya decidida la muerte de Puig Antich
El contexto político en que se produce el juicio de Puig Antich era complejo, analiza el profesor Gómez Bravo: “Cuando la instrucción finaliza, ya se han pedido dos penas de muerte para él. Se produce una denegación sistemática de pruebas en el juicio. Y cuando es asesinado Carrero Blanco, el jefe del Gobierno franquista, todo se acelera. Y ahí se precipita y está todo terminado. Los sectores proclives a la mano dura, a ejecutar las sentencias de terrorismo, se enfrentan con reformistas y tecnócratas que quieren una apariencia de democracia para entrar en el mercado común europeo. Sabemos por los informes de los norteamericanos que está ya decidida la muerte de Puig Antich. Su juicio se produce en un contexto en el que está por decidirse la sucesión de dentro del franquismo. El gobierno de Arias Navarro es el primero donde hay un civil al frente del Gobierno. Y está de fondo también el proceso de Burgos contra miembros de ETA, acusados de tres asesinatos. Se produce una campaña muy fuerte, que lanzan periódicos como El Alcázar, contra los sectores han influido en la conmutación de las penas a etarras en Burgos. El conflicto es que si el Gobierno le perdona la vida a Puig Antich, la policía y el ejercito iban a poner dificultades. A la vez está también la revolución en Portugal. Emocionalmente es un momento muy tenso”.

"Se declara el cierre informativo del tema de Puig Antich, sobre el caso Puig Antich. Lo hacen coincidir con varias cosas, matan casi a la misma hora, a un tipo con perturbaciones mentales, Georg Michael Welzel. Lo que quieren decir es que son criminales los dos. El otro crimen, de un guardia civil, no tiene consideraciones políticas”, agrega Gómez Bravo. “Son conscientes. La forma de matarlo, a garrote, la forma mas ignominiosa que hay, en la cárcel, suena a venganza”, remacha el profesor.

Utrera Molina pertenece a la sección más beligerante de la extrema derecha, dentro del régimen
¿En este contexto, qué papel juega Utrera Molina? “Utrera Molina es el jefe del Movimiento. Está en contra de la reforma política. Él quiere un partido único. Verdaderamente la cuestión de fondo es el orden público, cómo contener una protesta de orden público. Y Utrera Molina tiene un papel destacado en ese sector. Desde 1968, está la contestación armada de ETA. Utrera pertenece a la sección más beligerante de la extrema derecha, dentro del régimen y dentro de lo que es el primer franquismo. Abogado, procede del mundo jurídico, ha sido gobernador civil, ocupa puestos de poder en toda la administración franquista”, explica el profesor Gómez Bravo.

“Se trató de un juicio con mínimas garantías. Si se hubiera pasado a un juez ordinario le hubieran caído probablemente seis años. Puig Antich sufre indefensión. No admiten las pruebas. Se piden 18 testigos, la balística y se lo deniegan. Allí se produce una ensalada de tiros y hay proyectiles que son de la propia policía. Mandan dos forenses que modifican la autopsia. Nadie en ese momento puede rebatirles a los militares nada. Y la propia justicia es incapaz hoy de decir que eso estaba mal hecho”, remata el profesor.

Atribuirle los disparos
En el año 2007, el Tribunal Supremo impidió la revisión del caso Puig Antich al rechazar el recurso de la familia. Aunque una mayoría de tres jueces salvó aquella decisión franquista, la pelea de la familia dejó dos votos particulares de los magistrados José Luis Cabello y Ángel Juanes, que llegan a la misma conclusión tras examinar los hechos del Consejo de Guerra. “Puig Antich no tuvo un proceso justo, lo cual no prejuzga la licitud de su conducta tanto en el plano jurídico e incluso en el ético. Se trata simplemente de constatar que, con independencia de su actuación, lo cierto es que no tuvo un proceso justo", escribe Juanes.

El voto del magistrado Cabello describe con precisión cómo se tomó aquella decisión: “La primera declaración de Puig Antich, extendida en casi siete folios por las dos caras a un solo espacio, fue prestada -sin intervención de defensor- tan solo 72 horas después de haber recibido dos disparos, que en el parte del servicio de urgencias se describen así: “Herida penetrante (por arma de fuego) en hombro izdo. Herida penetrante (por arma de fuego) en hemicara izda. con fractura de maxilar”.

No consta en la causa que fuera recogido ninguno de los correspondientes disparos efectuados
"Inmediatamente después debo destacar -prosigue el texto de Cabello- que no fue practicada una prueba tan esencial como la pericial de balística, destinada a establecer cuál o cuáles fueron las armas de las que procedieron los disparos que causaron la muerte del subinspector. Omisión tan extraña de una prueba tan esencial respondía a un hecho para el que no encuentro explicación asumible: con la excepción de los dos proyectiles que hirieron a Puig Antich (fueron entregados por los médicos a los policías), no consta en la causa que fuera recogido ninguno de los correspondientes a los demás disparos efectuados: ni los tres de que habla la autopsia, ni el cuarto que, según los policías, disparó Puig Antich, ni los dos o más que, según veremos después, tenía el cuerpo del subinspector de policía. Y por lo que atañe a los casquillos sucede algo similar, pues los que se recogieron (dos casquillos de revólver calibre 38 y cuatro de pistola del 9 largo) no consta que fueran entregados al Juzgado”.

Para Cabello, es indiscutible la indefensión: “Otra actuación irregular se refiere al derecho de Puig Antich a proponer las pruebas pertinentes para su defensa. Ese derecho fue sistemáticamente vulnerado. Así, la defensa solicitó una prueba pericial destinada a establecer por un lado, la posición de todos los demás posibles tiradores que intervinieron en el suceso y, por otro, las trayectorias y distancias de los posibles disparos. Pues bien, cuando fue solicitada en el recurso contra el auto de procesamiento, la denegación se basó en que ya había sido practicada una diligencia de reconstrucción de hechos, a pesar de que en esta se habían recogido muy pocos detalles y no había intervenido ningún defensor. Y cuando fue solicitada en el escrito de conclusiones provisionales, el Consejo de Guerra la denegó porque, siendo preceptivo que se practicara por dos peritos, la defensa solo había propuesto uno, y porque, según el criterio del auditor militar, que el Consejo asumió, los miembros de éste “son profesionales de las armas y los términos en que se pide la pericia no exigen conocimientos especiales en una materia de carácter general y elemental”.

Tampoco fueron admitidas las declaraciones de varios testigos
Tampoco fueron admitidas las declaraciones de varios testigos. “Igual pertinencia e interés tenía la prueba testifical -indica Cabello- solicitada por la defensa. La defensa de Puig Antich propuso que fueran oídos quienes habían visto el cuerpo del subinspector Anguas a fin de que se manifestaran sobre si presentaba más disparos de los tres que decía el informe de la autopsia. De esos testimonios destacaban los que la Sala ha recibido ahora: [el de dos doctores] que examinaron en el servicio de urgencias el cuerpo del mencionado subinspector, que llegó ya sin vida. Ninguno de estos testimonios fue aceptado argumentando que no habían sido testigos presenciales de los hechos".

Añade al respecto de la indefensión y denegación de pruebas el magistrado Cabello: “Otra actuación que no puede pasarse por alto se refiere a la práctica de la autopsia: fue realizada en la comisaría en que estaba destinado el subinspector fallecido. Consta que fue realizada allí con autorización judicial, concedida después de que el médico forense dijera que no tenía inconveniente alguno. Pese a ello me sorprende porque no se trataba de velar el cuerpo, sino de someterlo a una técnica de investigación de las causas de la muerte cuya práctica se realiza en lugares que están específicamente preparados para ello, como son los Institutos anatómicos forenses, y en los que no se da ninguna clase de presión ambiental".

La autopsia fue modificada con otra máquina de escribir y también a bolígrafo
Pero aquí no acaban las actuaciones discutibles. Escribe Cabello: “La anterior no es la única actuación relacionada con la autopsia que considero irregular. Hay otra que se refiere, por un lado, a la incorporación a la correspondiente diligencia de la frase, escrita con máquina de escribir diferente, que dice: “los tres disparos pueden corresponder al mismo tipo de proyectil”, y por otro, a las correcciones hechas a mano, que consistieron en, aprovechando algunas letras de las palabras mecanografiadas, escribir sobre éstas lo siguiente: “[a]rriba [a a]bajo [...] des[cendente]”.

“No se trata de que el interlineado -agrega el juez Cabello- escrito con una máquina diferente altere el contenido de la autopsia. Se trata de que, después de haber quedado extendida la diligencia de autopsia, se incorpora una opinión que no corresponde hacer a los médicos forenses, y menos basándose en una observación meramente visual, y que no tiene autor conocido”.

El magistrado remacha este razonamiento con contundencia: "Hasta aquí las causas de mis dudas sobre si Puig Antich fue condenado a muerte en un proceso justo. En mi opinión todas las irregularidades que he descrito parecen tener una misma finalidad: atribuirle los disparos que causaron” la muerte de Anguas.

Avatar de Usuario
Invitado

La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Invitado » Lun 16 Jul, 2018 8:10 pm

Lo mataron por que si?

El debate es la pena de muerte y no que le condenaran por declarar la guerra al Estado español. Esperar que te trate con algodones quien combates a muerte es de gilipollas. Me hace gracia que cuando un rergimen comunista ejecuta a disidentes es ago justo pero si es de derechas entonces es un crimen.

…Salvador Puig Antich realizó consciente mente una acción, que era disparar a un policía: intentar presentar a Puig Antich como un buen chico que se encontró en un fregado contra su voluntad es falsificar los hechos. él era un luchador anticapitalista que entendía que la lucha pasaba por utilizar la violencia revolucionaria contra los agentes del capital, y por eso disparó con la segunda pistola que llevaba oculta.

http://kaosenlared.net/a-44-anos-de-la- ... -salvador/

Menos cuentos victimistas y a apencar con las decisiones de cada uno.

Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor BOIRA_A » Lun 16 Jul, 2018 11:34 pm

Salvadorn Puig fue un asesino, y como en España estaba imperante la pena de muerte le toco esa pena que es la establecida para los casos como los de Puig, de victioma nada, fue verdugo, asesinó a sangre fria

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 19367
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor Assia » Mar 17 Jul, 2018 4:18 am

BRAVO BOIRA-A! ''Salvador Puig fue 1 asesino..'' Y a los asesinos que lucharon contra 1 dictadura asesina, se matan a garrote vil. La madre de Salvador Puig, estaba muerta y cuando las hermanas de Puig fueron a visitarlo en la carcel, le dijeron: '' HABEIS PENSADO ENTERRAR A VUESTRO HERMANO EN LA MISMA TUMBA DE VUESTRA MADRE.?'' Disculpad si textualmente no recuerdo la frase que le dijeron a las hermanas de Puig. Las hermana se Puig, se echaron a llorar.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: La Memoria Histórica: verdades y mentiras

Mensajepor BOIRA_A » Mar 17 Jul, 2018 8:25 pm

Assia escribió:BRAVO BOIRA-A! ''Salvador Puig fue 1 asesino..'' Y a los asesinos que lucharon contra 1 dictadura asesina, se matan a garrote vil. La madre de Salvador Puig, estaba muerta y cuando las hermanas de Puig fueron a visitarlo en la carcel, le dijeron: '' HABEIS PENSADO ENTERRAR A VUESTRO HERMANO EN LA MISMA TUMBA DE VUESTRA MADRE.?'' Disculpad si textualmente no recuerdo la frase que le dijeron a las hermanas de Puig. Las hermana se Puig, se echaron a llorar.


Quien mata a sangre fria, sin razón alguna y sin juicio que es? Un santo, no?




Volver a “La Crispación”