LA DERIVA SURREALISTA DEL PP

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
KARLOS

LA DERIVA SURREALISTA DEL PP

Mensajepor KARLOS » Lun 30 Ene, 2006 3:32 am

El Plural / Artículos de opinión
ARTÍCULOS DE OPINIÓNOtros artículos | Enviar | ENRIC SOPENA
30/01/2006Cabos sueltos

http://www.elplural.com

El PP, en la deriva surrealista

El PP ha entrado en una fase de surrealismo intenso. Uno de los principales promotores del surrealismo, André Breton –que impulsó en 1924 el manifiesto fundacional de este movimiento- debería incorporarse con toda urgencia al núcleo duro de Génova 13. Lástima que Breton falleciera en 1966.
El mundo de los sueños, de los fenómenos subconscientes o de la irracionalidad se sobrepone peligrosamente -en el territorio conservador- al del mínimo sentido común. Centrifugados –es decir alejados sistemáticamente del centro-, los líderes de la derecha transitan por el sendero que conduce al cao.

Se suceden, sobre el Estatut, propuestas pretendidamente ingeniosas, más bien pintorescas, engendradas entre nervios crecientes, tras la inyección de serenidad que para la mayoría de españoles supuso el encuentro entre Zapatero y Mas. Incluyen la convocatoria de un referéndum, patrocinado a medias por Rajoy y Tejero -inconstitucional, por supuesto-, lo que no deja de ser sintomático. O propugnan, aprisa y corriendo, un gran pacto con el PSOE y con CiU.

Mientras, los altavoces mediáticos de los conservadores exhiben como si fuera la Biblia, o el trofeo Pichichí, el informe del Consejo de Estado, que es, sin duda, ilustrativo, interesante, orientativo, pero no preceptivo y por lo demás, perfectamente prescindible.

Si el Gobierno hubiera hecho caso al Consejo de Estado –uno de cuyos componentes es Aznar- los homosexuales no podrían acceder al matrimonio. En el PP recurren asimismo al informe del Consejo General del Poder Judicial –redactado por Requero, neocon y religiosamente integrista-, aprobado a la medida de Rajoy y su alegre e impetuosa muchachada.

Lo acordado por los partidos catalanes y el Gobierno –con la excepción por ahora de ERC-, le parece al PP que significa caminar “con paso firme hacia la cosoberanía y mantiene todos los aspectos inconstitucionales del texto aprobado en Cataluña”. Esta observación, a estas alturas inverosímil, refuerza aún más la deriva surrealista en la que se ha instalado la oposición mayoritaria.

Y corona tamaña sarta de disparates el diagnóstico de Aznar, reproducido en su portada de ayer por El Mundo. El ex presidente ha vuelto a advertir del “serio riesgo de desintegración” de España, que pasará a ser una “no nación” convertida en una “confederación de territorios”. ¿Conoce Aznar la Confederación Helvética? Pues que estudie la vertebración de Suiza, con sus 26 cantones, sus cuatro lenguas oficiales y sus distintas variantes lingüísticas. Viajar a Suiza le será más útil que su estancia en las Azores.

Avatar de Usuario
Surrealista

Mensajepor Surrealista » Mié 01 Feb, 2006 3:52 am

Y AHORA CON QUE ZAPATERO FUMA EN LA MONCLOA...PERO ESTOS TÍOS ESTÁN LOCOS????




Volver a “La Crispación”