DE JUANA 1 GOBIERNO ESPAÑOL 0

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Ramses
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Contactar:

Mensajepor Ramses » Vie 02 Mar, 2007 3:13 am

De Juana Chaos abandona la huelga de hambre@Ana Victoria Suárez
Jueves, 01 de marzo de 2007
El preso etarra José Ignacio de Juana Chaos ha llegado a primera hora de la tarde al Hospital Donostia de San Sebastián (antiguo Aranzazu) en una ambulancia procedente de Madrid, acompañado por un coche y una furgoneta de la Ertzaintza. Según ha anunciado esta tarde el portavoz de Askatasuna, Juan Mari Olano, el etarra ha abandonado la huelga de hambre que mantenía desde hace 115 días después de que se le haya concedido la prisión atenuada.

A las 15.55 de la tarde, casi seis horas después de que abandonará el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde permanecía internado desde el pasado 24 de noviembre, el recluso de ETA fue ingresado en el centro sanitario donostiarra por el Servicio de Urgencias.

Unas doscientas personas esperaban a De Juana en el exterior del hospital desde antes de las dos de la tarde con ikurriñas y carteles, unos con fotografías de los presos y otros con consignas a favor de los reclusos etarras.

Alfredo Pérez Rubalcaba manifestó que el preso etarra De Juana Chaos cumplirá en su domicilio el resto de condena aunque se recupere, eso sí, "con controles intensos", apostilló en rueda de prensa. El titular de Interior hoy que el etarra ha sido clasificado en segundo grado penitenciario, con la aplicación del artículo 100.2 del reglamento penitenciario, de modo que cumplirá su condena en régimen atenuado "para evitar su fallecimiento".

El ministro comparece en el Congreso de los Diputados, donde leyó una declaración en la que explica la decisión del Gobierno con respecto a la situación penitenciaria del preso etarra, que, insistió, se ajusta a la legalidad. "Ignacio De Juana va a cumplir su condena en régimen atenuado, dado su grave estado de salud, para evitar su fallecimiento", dijo el ministro, quien añadió que al preso se le aplicarán medidas específicas de seguimiento y control.

Traslado a San Sebastián

De Juana Chaos abandonó el hospital Doce de Octubre de Madrid donde permanecía internado desde el pasado 24 de noviembre. Fuentes del Ministerio del Interior revelaron a este diario que seriá ingresado en el hospital donostiarra de Nuestra Señora de Aranzazu "donde tienen la infraestructura sanitaria adecuada para atenderle".

La prisión a la estará vinculado el etarra será el centro penitenciario de Martutene, aunque por su estado será trasladado directamente al mencionado hospital. Hasta ahora se encontraba adscrito a la cárcel Madrid VI, en la localidad madrileña de Aranjuez.

El acercamiento de De Juana Chaos a la capital guipuzcoana era la 'segunda opción' que barajaba el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba, como ya adelantó este diario el pasado 13 de febrero (ver noticia). El mecanismo consiste en clasificar al recluso en segundo grado e incluirle en un programa individualizado de tratamiento.

Los funcionarios de prisiones acostumbran a denominar esta medida como 'programa Vera', ya que es la misma que se aplicó para el ex secretario de Estado Rafael Vera y a otros presos como el periodista de Al Jazzira Taysir Alony.
http://www.elconfidencial.com/noticias/ ... 007&pass=#

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 02 Mar, 2007 4:58 am

Conseguido el objetivo del chantaje es normal que abandone la huelga de hambre. Que pais y que forma de hacer el ridiculo. :dead

Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajepor Quixote » Vie 02 Mar, 2007 7:32 am

Philomen escribió:Sr Quixote, su conciencia no es que esté tranquila, su conciencia esta fofa de no usarla. Ejercítela y empezará a notar su presencia. En todos sus mensajes sobre el caso Chaos, en todos, nunca atisbé en usted el más mínimo ápice de inquietud por tamaña injusticia, al contrario, siempre rebosó usted de satisfacción por el éxito conseguido. Me lo imagino celebrándolo como los abertzales proetarras que recibieron hoy a su héroe en las provincias Vascongadas. Pero a los ciudadanos que esperamos justicia de los tribunales, que queremos creer en nuestro sistema, claro que nos ha enfurece la situación. Esa es la diferencia entre usted y yo: a mí me irrita ver al asesino de 25 personas yéndose de rositas y a usted le alegra. Esa es lo que separa a mi honestidad de su condición de cínico sinvergüenza con carnet (del PSOE, por supuesto).

Saludos

Sr(?) Philomen:

La conciencia no se usa. La conciencia se tiene... es diferente.
Ud. tiene AHORA conciencia de que se hizo mal ANTES.

yo defiendo el derecho y la ley. Ud. defeiende la venganza y tomarse la justicia por su mano.

Esa es la diferencia.

La injusticia a la que Ud. hace referencia se produjo hace 18 años... y le vuelvo a repetir que su querido partido el PP no vio o no quiso ver que esa condena acababa. ¿Acaso estaria Ud. vociferando como un poseso si gobernara el PP y tuviera que salir?
Se lo digo yo... No, no diria nada. y no diria nada porque tampoco dijo nada cuando salieron los 62 del "tocho" que le puse.
Es decir, si Ud. me llama a mi cinico y sinvergüenza por defender el derecho y la ley... para Ud. no hay calificativo suficiente.

¡hay que ver que ignorantes son algunos!

MARCHO
P. A. (progresa adecuadamente)

Mensajepor MARCHO » Vie 02 Mar, 2007 4:28 pm

COMO MUJER CON PENSAMIENTO DE IZQUIERDAS, ME SIENTO FATAL POR ESTA DECISION. Y AHORA PASA LO Q SE ESPERABA Q PASASE.

De Juana abre precedente: diez presos anuncian huelga de hambre

Elsemanaldigital.com

Medios judiciales no entienden la rapidez de De Castro con De Juana

Rubalcaba saca a relucir su chulería ante el caso De Juana

Rajoy se rebela contra Zapatero por la "indignidad" del caso De Juana

De Juana ni siquiera deberá pernoctar en la cárcel gracias a un "chip"

La excarcelación del sanguinario jefe del Comando Madrid ha conllevado lo que se temía: el inicio de una reacción en cadena entre reclusos de distinto pelaje y condición.

2 de marzo de 2007. Diez presos implicados en varios delitos relacionados con el narcotráfico han anunciado su decisión de comenzar una huelga de hambre a partir del próximo lunes. Con ello, alegan, quieren recibir beneficiarios penitenciarios similares a los conseguidos por Ignacio de Juana Chaos.

El bufete Cantalejo, de Almería, responsable de la defensa de los presos, ha anunciado que intentará hacerles desistir de la iniciativa por "ética profesional". Sin embargo, el portavoz del grupo, un hombre de 52 años cuya identidad responde a las siglas F.C., cuenta con informes psíquicos "tremendos" que reflejan una depresión a consecuencia de la privación de libertad y de la adicción a sustancias estupefacientes, según Europa Press.

Todos ellos se encuentran en prisión provisional y reclaman la excarcelación por motivos humanitarios. Fueron detenidos el pasado mes de agosto en el puerto de Almerimar por pertenecer a una supuesta red de narcotráfico de hachís con vinculaciones a miembros de la Guardia Civil.

En dicha operación fueron arrestadas una docena de personas por el transporte de 9.000 kilos de hachís camuflados en una embarcación

infamia

Mensajepor infamia » Vie 02 Mar, 2007 5:18 pm

Una infamia de imprevisibles consecuencias

Pablo Sebastián

Lo ocurrido con De Juana Chaos, su puesta en libertad vigilada tras aceptar el Gobierno el chantaje de la huelga de hambre del terrorista no arrepentido de sus crímenes, es muy grave, una infamia política y moral y una derrota en toda regla del Estado de Derecho por causa de un Gobierno que se ha rendido ante las presiones del terrorista, así como de la propia ETA y de su entorno político, de los que Zapatero a lo mejor espera algún tipo de compensación en los próximos días. La decisión del Gobierno ha provocado una dura y justificada respuesta de la oposición y una ola de indignación en toda España, y de especial manera en los colectivos próximos a las víctimas del terrorismo, fuerzas de seguridad y ejército, los que más han sufrido las acciones criminales de ETA.

Lo ocurrido ayer con De Juana es algo muy propio de Zapatero, de esa extraña mezcla de presunto talante que esconde la falta de talento y de capacidad de entender y valorar lo que muchas de sus decisiones significan a la luz del Estado de Derecho, la dignidad nacional y los sentimientos de los ciudadanos, lo cual suele importar más bien poco al presidente mientras las encuestas preelectorales no le anuncien una debacle, y mientras la oposición del PP siga haciendo las cosas mal o regular. Lo ocurrido con De Juana es una falta el respeto no sólo a la ley, sino también a las víctimas de los terroristas y al sentir general de los españoles, de izquierdas o de derechas. Y si Zapatero ha tomado esa decisión sin más, sin contrapartida alguna por parte de la banda, y sólo por miedo a que le pongan otra bomba en campaña electoral, entonces el disparate habrá sido aún mayor porque habrá aceptado el castigo que ETA le puso en Barajas como merecido —letra con sangre entra, se dirán los etarras— y habrá enseñado a la banda lo que tiene que hacer para conseguir ventajas. De la misma manera que De Juana enseñó a cualquier preso cuál es la fórmula para salir de la cárcel: la huelga de hambre.

Cabría imaginar que Zapatero tiene un plan secreto según el cual el Gobierno manda a De Juana a su casa, ETA anuncia que deja las armas, Batasuna condena la violencia y acude legalizada a las elecciones y el presidente se presenta ante los españoles como el gran artificiero de la paz etarra y arrasa al PP en las elecciones de mayo. Pero mucho nos tememos que estamos otra vez con los ensayos, las improvisaciones del presidente sin garantía de respuesta por parte de ETA, y que todo esto es un gesto, un regalo a la banda para que no suelte otra bomba y no les estropee la campaña electoral. Por ello han preferido convertir a De Juana en un héroe en vez de que los suyos lo presenten como un mártir que reactive el regreso de ETA a los coches bombas o a los tiros por doquier.

En todo caso, la decisión de Zapatero de mandar a De Juana a su casa tras chantajear al Gobierno con su huelga de hambre es una infamia cuyas consecuencias están por ver, aunque ya tenemos las primeras a la vista: el terrorista recibido en el País Vasco como un héroe por el entorno de ETA; y ayer noche una ruidosa manifestación improvisada en el centro de Madrid convocada por personas próximas a las víctimas del terror y por ciudadanos indignados que culpan a Zapatero de esta nueva crisis y disparate que ya se verá qué secuelas nos trae. La primera de ellas ha sido, como es lógico, el abandono de la huelga de hambre por parte de De Juana, que se considera vencedor del pulso que ha echado y ganado al Gobierno.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, le ha exigido al presidente que rectifique esta decisión, lo que a estas alturas resulta impensable, y ha culpado a Zapatero de todo ello a pesar de que el ministro de Interior, Rubalcaba, intentó presentarse como el responsable de la iniciativa haciendo alarde de unos argumentos humanitarios y de salud que no se corresponden ni con la realidad ni con la verdad, porque De Juana entró en el hospital de San Sebastián por su propio pie, lejos del presunto estado de coma del que hablaba el diario por etarra Gara.

El líder de la oposición, Mariano Rajoy, acusó ayer al Gobierno de haberse doblegado ante el chantaje del etarra y anunció un llamamiento a los españoles para reparar esta injusticia que incluye un desafío y una derrota del Estado democrático y de Derecho. De ahí que lo ocurrido en el día de ayer con el etarra De Juana tenga más trascendencia que la propia historia del etarra, la batalla política y el proceso de negociación con ETA, porque lo que se ha dejado en evidencia es la capacidad de los terroristas para amenazar no sólo a los ciudadanos a los que persiguen y matan, sino al Gobierno y Estado. Y todo ello haciendo la apología del terrorista De Juana, al que ha convertido en héroe local y triunfador de esta crisis que el presidente Zapatero quiere presentar como la decisión de un Gobierno de izquierda y humanitario que se considera seguro de su base electoral. Lo suficiente como para tomar decisiones de esta envergadura, una vez que la reciente bomba de ETA en Barajas no parece que haya afectado demasiado sus expectativas electorales, según la última encuesta del CIS. Y eso que estamos a sólo tres meses de las elecciones autonómicas y locales del mes de mayo, que serán el gran tribunal español sobre Zapatero y su gestión. Y también sobre la presunta alternativa que lidera Rajoy desde el primer partido de la oposición.

dietas

Mensajepor dietas » Vie 02 Mar, 2007 5:25 pm

MARCHO escribió:De Juana abre precedente: diez presos anuncian huelga de hambre

empieza el espectaculo de las huelgas de hambre... enhorabuena ZP :dead

http://www.elsemanaldigital.com/arts/64199.asp?tt=

Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajepor Edison » Vie 02 Mar, 2007 6:24 pm

Si van a esperar hasta el lunes para comenzar la huelga de hambre, es que no lo tienen muy claro o que se piensan hinchar este fin de semana. Estos no duran un mes. :lol:

Marraskilo

Mensajepor Marraskilo » Vie 02 Mar, 2007 7:04 pm

Je je, curiosa noticia, me pregunto si cuando mandaron para casa al general galindo con 75 años pendientes de condena por la muerte de lasa y zabala por motivos de salud tambien mandaron a casa a alguien mas, o cuando soltaron a vera por depresion, pues creo que estos tios van a seguir en prision, eso si si logran estar mas de 100 dias en huelga de hambre algo habran mejorado je je je

MARCHO

Mensajepor MARCHO » Vie 02 Mar, 2007 11:06 pm

YO CREO Q TANTO EL JUANA ESTE Y LOS INEPTOS ..... HAN ABIERTO ALGO "Q ME DA UN POCO DE MIEDO".ESTOY MUY TRISTE CON TODO LO Q ESTA PASANDO,NO ME ESPERABA ESTO.
EL JUANA ,ESTARIA IGUAL DE ALIMENTADO Y ATENDIDO EN EL 12 DE COTUBRE q EN EL HOSPITAL DEL PAIS VASCO,PERO AHORA YA COME,Y SE PODRA IR A CASA EN POCO TIEMPO(PA MI ESTO ES CEDER).
VEREMOS Q PASA A PARTIR DE EL LUNES SI ESTOS 10 ASESINOS ,SE PONEN EN HUELGA .
MI PENSAMIENTO POLITICO ,HOY ESTA TRISTE Y ALUCINAO
Y EN MAYO Q VOTEN MARIANO Y JOSE LUIS,Q YO NO.

Philomen

Mensajepor Philomen » Sab 03 Mar, 2007 12:00 am

Marraskilo escribió:Je je, curiosa noticia, me pregunto si cuando mandaron para casa al general galindo con 75 años pendientes de condena por la muerte de lasa y zabala por motivos de salud tambien mandaron a casa a alguien mas, o cuando soltaron a vera por depresion, pues creo que estos tios van a seguir en prision, eso si si logran estar mas de 100 dias en huelga de hambre algo habran mejorado je je je

A ver Marraskilo, ¿conoces la diferencia entre padecer una enfermedad física o mental y autolesionarse en pleno uso de facultades para chantajear a las autoridades competentes (o incompetentes, en este caso)?

Te aseguro que la hay.

Saludos

Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Flag: Andorra

Mensajepor Paskalis » Sab 03 Mar, 2007 1:14 am

Philomen escribió:, ¿conoces la diferencia entre padecer una enfermedad física o mental y autolesionarse en pleno uso de facultades para chantajear a las autoridades competentes (o incompetentes, en este caso)?

Te aseguro que la hay.[/b]

Supongo que un psicólogo debe aclararnos si hay alguna diferencia. Yo siempre he pensado que el suicidio no es algo que se pueda separar-diferenciar de una persona enferma.

Salut!

Philomen

Mensajepor Philomen » Sab 03 Mar, 2007 1:23 am

¿Quién se ha suicidado?

Saludos

El Mundo

Mensajepor El Mundo » Sab 03 Mar, 2007 1:55 am

Imagen

Marraskilo

Mensajepor Marraskilo » Sab 03 Mar, 2007 9:00 am

philomen, yo ya se que la huelga de hambre no es excusa para mandar a un preso a casa, en este caso el psoe se metio en un berenjenal debido a la presion mediatica al ver que dejuana habia cumplido 18 años de carcel y le tenian que poner de patitas en la calle, montaron la acusacion de los dos articulos, ojo no lo digo yo lo de que construyeron pruebas para retenerlo en la carcel, fueron palabras del entonces ministro de interior señor alonso, y ahora se han quitado el problema como buenamente han podido.
Pero si te parece dejuana en vez de una huelga de hambre podia haber alegado depresiones como el señor vera, ¿no?, de todas maneras a de juana le keda un año de carcel, retencion o como se le quiera llamar, sin embargo al señor galindo todavia le restan mas de 75 años por delitos mas graves que los de dejuana, asesinato,secuestro,torturas, y sospechas pero no probadas de trafico de estupefacientes, aparte del dinero que se quedo de los fondos reservados.
No se si es que ando mal de la memoria pero no recuerdo haber escuchado tanto revuelo cuando a este señor le sacaron de la carcel.

Volver a “La Crispación”