CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
etiope

Mensajepor etiope » Lun 24 Nov, 2014 3:44 pm

Ganan una pasta enseñando las tetas, quien les paga, quien las recluta?. Dicen por ahí que un tal Viktor Sviatski. Por qué las lideres no se desmelenan? Las Femen no realizan su "extraño trabajo" sólo por idealismo, sino más bien por el parné!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 24 Nov, 2014 4:30 pm

Mercenarias feminazis.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 25 Nov, 2014 4:06 am

Alerta máxima en la Iglesia española por unas libretas de tapa azul

El contenido de esas libretas es, hasta ahora, el secreto mejor guardado por jueces y policías y podría costar el puesto al Arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio


El 5 de julio de 2011 Santiago de Compostela amanecía con la desaparición del Códice Calixtino, un valiosísimo manuscrito del Siglo XII que llevaba 800 años a buen recaudo: El robo era obra de alguien cercano a la Catedral.

Un año de investigaciones y pesquisas después, el 3 de julio de 2012, Manuel Fernández Castiñeiras, un electricista que había trabajado para el cabildo, fue detenido camino de la catedral. Ya en prisión, Castiñeiras pide que le den un rosario: “Con eso podré aguantar lo que sea”. Mientras, la policía registra un garaje cerca de su casa familiar y encuentra dos millones de euros y, oculto entre cuatro bolsas de basura, el Códice Calixtino que llevaban un año buscando.

¿Encontraron algo más valioso que el Códice los agentes aquel día?

Fuentes cercanas a la investigación aseguran a INFOVATICANA que en el registro del domicilio de Castiñeiras se encontraron además 31 libretas de tapa azul. Según las mismas fuentes, en esas libretas el electricista de la Catedral de Santiago relataba los encuentros sexuales entre sacerdotes, miembros del Cabildo catedralicio, además de presuntos abusos a monaguillos de la Catedral. Según las mismas fuentes, el contenido de esas 31 libretas comprometería gravemente a medio centenar de personas, incluidos sacerdotes de la diócesis.

¿Cómo tuvo conocimiento Castiñeira de esas prácticas sexuales?
Imagen

Parte del manuscrito de Castiñeiras


Según ha podido confirmar INFOVATICANA, el electricista, que mantenía una estrecha relación de amistad con el déan de la Catedral de Santiago, José María Díaz Fernández, tenía acceso a todas las dependencias de la catedral e incluso tenía en su poder cuando fue detenido las llaves de todas las habitaciones del Seminario Menor, que se encuentra a menos de diez minutos andando de la Catedral.

El 14 de febrero de 2013 Fernández Castiñeiras presentó en el juzgado que instruye su causa un acta de manifestaciones manuscrita de 15 folios en la que el ex electricista denunciaba esas prácticas sexuales además de supuestos robos cometidos por miembros del entorno catedralicio.

Sin citar nombres, algo que sí hace en casi todos los múltiples relatos que incorpora en el manuscrito, el ladrón del Códice Calixtino cuenta por ejemplo que entre los curas formadores del Seminario compostelano había algunos que visitaban a los seminaristas y que, aprovechando que era verano y muchos dormían solo con la ropa interior puesta, «les acariciaban el pene o el culo según en la postura en que estuviesen y si alguno abría los ojos le decían: ‘¡Hay que taparse que te va a coger el frío!’. Los seminaristas me contaban que los formadores vivían allí con ellos», relata Castiñeira en el manuscrito, según recogió La Voz de Galicia el pasado mes de febrero.

También, según la misma fuente, Castiñeira cuenta cómo había «una enemistad tremenda» entre el canónigo que tenía una relación con un hombre y otro miembro del cabildo «debido a que ambos estaban enamorados» de un chico [i]«que era seminarista en el Seminario Mayor». Relata cómo presenció que uno insultaba al otro «por intentar quitarle la pareja [...], eso lo escuché personalmente, como le decía ‘¡tú me sacas a ese chico!’».

Otro de los relatos sexuales se refiere a un sacristán que «al acercar el cordón por detrás» a los dos canónigos que se peleaban por el mismo chico «estos le agarraban fuertemente las manos y se las acariciaban sin dejar que se soltara, marchándose diciendo ‘asquerosos’ porque siempre tuvo novia y no es homosexual». Fernández Castiñeiras afirma que él mismo presenció aquellos episodios, pero que también escuchó las quejas del sacristán sobre «los tocamientos de los canónigos».

En el texto hológrafo, Fernández Castiñeiras aseguraba que “la gente nunca se enterará de la tristura (sic) que he sentido durante años al contemplar, por haberlo visto cuando iba a rezar, cuando iba a tomar un café, o cuando me lo contaban los propios protagonistas en la confianza, que ni la pobreza ni la castidad existe en algunas personas que se les supone”.

Máxima preocupación

El próximo día 1 de diciembre comenzará en Santiago el juicio por el robo del Códice. Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes directas, los obispos gallegos temen que la defensa de Castiñeiras “trate de enmerdar el proceso con asuntos que nada tienen que ver con el Códice”.

Y su preocupación está más que justificada: de salir a la luz pública el contenido detallado de las libretas el arzobispo de Santiago, Julián Barrio, se encontraría en una situación insostenible, y se podría ver obligado a presentar su renuncia al Papa, máxime cuando según afirman algunas fuentes cercanas al juicio, el propio arzobispo podía haber tenido conocimiento de la existencia de estas libretas y de su contenido hace más de dos años.

¿Quién tiene hoy esas libretas en su poder?¿Tiene algo que ver el silencio de los obispos gallegos ante la ley homosexualista de Feijóo con este asunto?¿Y la elevación, por parte de la Diócesis, de la petición de pena de prisión para Castiñeiras de 15 a 31 años?

Avatar de Usuario
O_O

Mensajepor O_O » Sab 06 Dic, 2014 3:50 am

Imagen


Activistas de Femen intentan destrozar a golpes las figuras de un Belén en Bélgica

Activistas de Femen han atacado con porras un Belén instalado en el centro de la Gran Plaza de Bruselas. Al mismo tiempo exhibieron una pancarta con una frase ofensiva que se supone que es una protesta contra las medidas de austeridad presupuestaria del gobierno belga


Dos mujeres del grupo radical totalitario saltaron la pequeña valla metálica que rodea el Belén y la emprendieron a golpes con las imágenes de María y San José. Las dos mujeres tomaron finalmente las figuras del Belén, incluida la del Niño Jesús, y las movieron varios metros antes de ser detenidas.

Pasaron la noche del martes en un calabozo bajo custodia policial. Afortunadamente no consiguieron causar daños irreparables a las imágenes, que han sido expuestas de nuevo en su lugar original.

Avatar de Usuario
anarco-poesia

Mensajepor anarco-poesia » Sab 06 Dic, 2014 3:58 am

Las Femen atacan el belén de la Plaza Mayor de Bruselas



Por una vez, iban vestidas… con uniforme de policía. Con el pretexto de denunciar la política de austeridad del gobierno de Bélgica, y como siempre atacando a la religión, dos exFemen actuaron en nombre de un colectivo anónimo supuestamente “anarco-poético”.

“Hemos procedido a la expulsión de una familia pobre, probablemente refugiados ilegales que habían venido insolentemente a okupar nuestra querida plaza mayor”, indicó una activista del Colectivo anónimo.

“Con este gesto irónico, intentamos aportar nuestro apoyo al gobierno Michel y a sus nuevas medidas para que los verdaderos responsables de la crisis sean finalmente procesados”, añadió, según recogía el periódico La Meuse.

Los hechos ocurrieron este lunes 1 de diciembre. Hacia las 14 horas, dos miembros de las Femen entraron en el belén de la Plaza Mayor de Bruselas, donde desplegaron una pancarta con una frase despectiva hacia los pobres: Nique les pauvres.

Después hicieron como que golpeaban con palos a los personajes de José y María. Entonces sacaron del belén las figuras, también la del Niño Jesús.

“Su odio a la religión”

Bonita hipocresía, este pretexto político, comenta La Nouvelle Gazette “cuando ellas nunca han ocultado su odio a la religión, que está bien visible en su mensaje; era la ocasión, una vez más, de atacar un símbolo religioso”.

A pesar de la brevedad de la acción, la prensa volvió a tomar fotos de ella. La policía detuvo a las dos jóvenes, les tomó declaración y las dejó en libertad al final de la tarde.

Un poco más cara –aunque tampoco demasiado: por 1.200 euros de multa- le salió la broma a otra militante de Femen que en la misa de la pasada Nochebuena se subió al altar de la catedral de Colonia (Alemania) con los pechos descubiertos sobre los que estaba escrito en inglés “Soy Dios” para protestar por la postura antiabortista del Vaticano.

Avatar de Usuario
la madre que los pario

iglesia garante del patrimonio

Mensajepor la madre que los pario » Mar 09 Dic, 2014 7:53 pm

Imagen


El hormigón sepulta una iglesia del siglo XIV en el centro de Ourense

Los franciscanos ceden un solar junto al templo para levantar un edificio de siete pisos


A la iglesia de San Francisco la abrazan enormes moles de hormigón armado. El desarrollismo de los años sesenta y setenta cegó con edificios de viviendas y oficinas de hasta 14 plantas todas las fachadas de este templo del siglo XIV ubicado en el corazón urbano de Ourense. Del desastre solo se salvó la portada principal que mira hacia el parque de San Lázaro. Ese frenesí constructivo respetó un minúsculo pasillo en torno a la iglesia que permitía recorrer su perímetro. Hasta ahora. Un nuevo bloque de viviendas de siete plantas crece anexo a uno de los muros laterales del edificio, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y Monumento Histórico-Artístico, tras negociar los frailes el derribo de un pequeño convento ubicado justo al lado.

Un templo viajero

La iglesia de los Franciscanos no siempre estuvo asfixiada por edificios. Durante cinco siglos, hasta 1929, ocupó un espacio abierto en un balcón natural de una de las faldas de Montealegre, la montaña sobre la que se expandió Ourense durante el desarrollismo. Allí formaba parte del conjunto conventual de San Francisco, actualmente sometido a un importante remozado con el apoyo del Ministerio de Cultura que lo transformará en un complejo cultural junto al auditorio y a la escuela de artes que ya funcionan en la zona.

Pero no es la primera vez que los frailes negocian con el templo. Poco antes del traslado piedra a piedra, vendieron los terrenos a los militares que entonces ocupaban el convento reconvertido por la fuerza en cuartel de infantería. Con las casi 50.000 pesetas de la época que pagó el Ejército, los religiosos financiaron la mudanza y, junto al viejo cenobio, que aún conserva el claustro gótico más completo de Galicia, dejaron abandonados algunos muros, arcos y otros elementos constructivos que no se adaptaban al nuevo emplazamiento. Ocho décadas después, siguen a la intemperie en el mismo lugar.



De ese viejo convento de tres pisos ya no queda nada. La promotora Benito López lo demolió tras cerrar un acuerdo con los franciscanos, propietarios de los solares en una de las zonas más caras de la ciudad. En su lugar crece, pared con pared, un edificio de viviendas con fachadas a dos calles que ha eliminado el pasillo de algo más de dos metros que había entre la iglesia y la residencia religiosa. El cemento toca las piedras del templo que ahora quedará sepultado por un edificio de 14 plantas con un gran cartel publicitario en la azotea y por esta nueva promoción. En la cabecera, cegando las 10 grandes vidrieras góticas que infunden luz al templo desde el ábside, hay otro bloque de oficinas y viviendas de 11 alturas.

El negocio se ha formalizado a través de una permuta que permitirá a la congregación ocupar parte del nuevo edificio. La obra cuenta con todos los permisos y está amparada por informes de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta. La empresa recuerda que “todo es legal” y que ha cumplido las exigencias impuestas en cuanto a retranqueo de fachadas o la creación de una pequeña plaza pública en uno de los laterales, en una zona también en manos de los franciscanos, hasta ahora cegada por un muro. Sin embargo, algunos vecinos y expertos cuestionan la idoneidad del nuevo inmueble porque esconde todavía más la iglesia gótica.

El delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel González, admite “una impotencia grande” porque “no se puede hacer nada”. “Como en otras barbaridades solo podemos opinar porque es legal y, aunque el entorno no es el más adecuado, a mí me hubiese gustado otra cosa”, asegura. “Creo que era más respetable el edificio de los años veinte que tiraron, pero inexplicablemente no estaba protegido”, recuerda. Alberto de Paula, presidente del Colegio de Arquitectos de Galicia en Ourense, cree que “no es la solución más acertada, pero hay que aceptarla porque la norma lo permite”. El arquitecto asegura que el problema reside directamente en los “desacertados” planes urbanísticos que han permitido el deterioro de la zona con grandes edificios. En su opinión, ahora hay que vigilar “cómo se materializa el encuentro entre la iglesia y el edificio, algo muy difícil”. A la salida de la misa de 12 del domingo, María cree que “hubiese sido mejor no construir nada y hacer una plazuela porque en el centro hay pocos parques”. A su lado, Pilar, asiente: “Somos vecinas y no nos gustan más edificios junto a los franciscanos porque pasas a su lado y casi ni se ve. Pisos sobran y lo que hace falta son jardines”.

El plan de urbanismo vigente en Ourense, un documento desfasado que fue aprobado en 1986 y que entró en vigor de rebote hace tres años tras ilegalizar el Tribunal Supremo el de 2003, impulsado por el PP, ampara este nuevo edificio. El planeamiento tumbado por los tribunales incluso contemplaba la posibilidad de devolver la iglesia a su emplazamiento original —fue trasladada en los años veinte del siglo pasado desde otra zona de la ciudad donde todavía permanece el convento que le da nombre— para completar así la codiciada y céntrica manzana urbana con dos modernos inmuebles más.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 25 Dic, 2014 4:29 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 18 Feb, 2015 3:53 am




LA AUDIENCIA DE MADRID CONDENÓ A SU MARIDO POR AGREDIRLA
«¿SEGURO QUE USTED NO LE PROVOCABA?»

Una mujer maltratada denuncia el cuestionario «inquisitorial» del juez del tribunal eclesiástico que ve la causa de su nulidad matrimonial


Doce años después de los golpes, estos otros.

La cara la pone de nuevo María Gil de Antuñano. El episodio ocurrió el pasado lunes en el Tribunal Eclesiástico Metropolitano, donde la institución del Arzopispado de la capital le había citado para dilucidar la causa de nulidad matrimonial solicitada por su ex esposo.

La mujer –48 años, católica convencida, madre de tres hijos, ex secretaria personal de Mariano Barbacid y víctima de malos tratos según la sentencia condenatoria de la Audiencia Provincial de Madrid– denuncia un interrogatorio «inquisitorial» por parte del religioso que hizo las veces de juez instructor, detalla un cuestionario revictimizador con la agredida y revela una conversación inédita. Culminada por una pregunta de reminiscencias decimonónicas al hilo del maltrato sufrido: «¿Seguro que usted no le provocaba?».

«En mi vida me he sentido peor, más humillada. No leyó un solo papel. Dijo que no se creía las sentencias de malos tratos que le llevé. Se reía de mí. ¿Cómo voy a justificar a la persona que me pegó?, ¿cómo voy a justificar al que estuvo 15 años diciéndome que era una inútil?, ¿cómo me puede insinuar que él me pegaba porque yo le provoqué? A veces pienso que es mejor que me hubiera tirado por una escalera y que me hubiera matado a tener que pasar por esto, a tener que estar todavía con la mente allí, a no salir nunca».

(...)

Lo que cuenta su biografía es que se casaron en 1990; que ella trabajaba como secretaria en un banco y que él era notario; que los problemas empezaron cuando tuvieron a la hija; que un día, delante de un nutrido grupo de amigos que así lo recogieron en un acta notarial, el esposo estalló: «Te voy a machacar. Te voy a dejar tirada en el barro».

Lo que cuentan las sentencias condenatorias es que en 2003 hubo al menos dos agresiones. La primera fue obra de su marido, el notario Alberto Bravo. La segunda fue obra de un empleado del mismo, Enrique Lucas. Como entonces no había Ley Integral contra la Violencia de Género, las agresiones se saldaron con 150 euros y 50 euros respectivamente.

Lo que cuenta María Gil de Antuñano tiene que ver con el miedo. «Recuerdo una patada estando el suelo: ‘Levántate, zorra’. Me decía que yo era una mierda, que le tenía que dar las gracias, que yo vivía como vivía gracias a él, que sin él no era nadie. Sólo de escuchar su llave en la puerta, me ponía a temblar. Me obligaba a hacerle un informe de la ingesta calórica de los niños. Si hablaba con ellos por la tarde, sólo podía hacerlo en alemán. Me obligaba a jugar con ellos en silencio. El día en que mi madre me vio las marcas, me dijo: ‘Vete ahora a denunciarlo’».

EL MUNDO contactó ayer con la Conferencia Episcopal y con el Arzobispado de Madrid para tratar de conocer la versión sobre lo ocurrido con el juez instructor en el interrogatorio del lunes día 16. Las fuentes consultadas destacaron que el trato con ella fue «cordial» y se remitieron a la confidencialidad del expediente.

Las cosas, llegados a este punto, están como siguen: el ex marido condenado por pegarle quiere la nulidad matrimonial y María no. Y la negativa tiene que ver fundamentalmente con su profunda fe religiosa y, también, claro, con el gusto de decirle que «no». Aunque sea después de tantos años.

(...)

En la sala hay una mesa. María se sienta frente al juez instructor. A un lado, una mujer toma notas. Son las 11.00 horas.

Esta es una aproximación a cómo pudo ser la conversación que, siempre según la mujer maltratada, tuvo lugar en la sede que el tribunal tiene en la Plaza de la Almudena.

–¿Sabe por qué está aquí?

–Prefiero que me lo diga usted.

–Porque Alberto Bravo ha pedido la nulidad de su matrimonio [alega que ella era muy joven, 21 años, y que no conocía las «obligaciones» que conlleva]. ¿Usted sabía lo que suponía un matrimonio?

–Sí. Mi familia me educó en el catolicismo. Sé que es un sacramento para toda la vida.

–No. Usted se casó porque se quedó epatada con el dinero de Alberto.

–No. Yo me casé enamorada.

[María señala que el juez instructor viste alzacuellos y se ríe mientras ella habla].

–¿Por qué se separó?

–Porque me machacó durante años. Sólo le voy a leer una cosa que dicen los amigos que teníamos [María saca unas hojas delante del religioso. Lee]: «Te voy a machacar».

–Eso lo dice cualquier persona que está enfadada.

–Aquí están las sentencias de malos tratos.

–Son fotocopias. No son originales. Además, su marido dice que son mentira.

–Pero está condenado.

–Bueno, es que igual usted le provocaba. Dígame, ¿seguro que usted no le provocaba? Está usted bajo juramento.

–Pero cómo le voy a provocar... Le tenía pavor...

[La mujer hace rato que llora. «Me quedé planchada. No sabía cómo reaccionar». Cuenta que el interrogador sonríe].

–Y si le pegó, ¿cómo es que no se defendió usted?

–Porque me educaron en la no violencia.

[«Él seguía insistiendo a cada poco que estaba bajo juramento. Como seguía riéndose, le pregunté por su nombre»].

–¿Por qué se ríe de mí? ¿Cómo se llama usted?

–Miguel Ángel.

(...)

Y así una hora de conversación en la que la mujer que acabó con una nariz morada respondía y el religioso de las preguntas inauditas interrogaba.

Cuando María dejó de llorar, cuando gastó todas las servilletas del bar, volvió a explicarnos de nuevo lo mismo. En un bucle. Como si no nos lo hubiera contado jamás. Por la tarde aún seguía.

«Es que no entiendo por qué me ha hablado así...».

Ella sigue yendo a misa. La cruz que lleva colgada al cuello pertenecía a su abuela. Duda entre quitársela para la fotografía o no. Al final se la deja. El juez instructor se despidió con un fraternal adiós.

Avatar de Usuario
Invitado

El BOE nuestro de cada dia

Mensajepor Invitado » Jue 26 Feb, 2015 5:08 am

Imagen


"Reconocer la incapacidad de uno mismo para ser feliz", requisito para aprobar religión

El nuevo currículo de religión incluye el rezo como uno de los puntos evaluables del alumnado | Se suprimen las referencias explícitas a otras religiones y las materias de debate como el aborto y la eutanasia


Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... z3SosgWKkV
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia



Currículo de Religión en Primaria y Secundaria: más rezos y menos Islam

● La Iglesia decide y desarrolla los contenidos de esta asignatura

● Hasta esta reforma, la comparativa con otras religiones era la base de los contenidos de tercer curso de Secundaria



El BOE recoge hoy el nuevo currículo de la asignatura de Religión para Primaria y Secundaria, que se aplicará en el marco de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa) a partir del próximo curso. La estructura de los diferentes cursos y sus contenidos no han sido desarrollados por el Gobierno, sino por la Iglesia -en concreto, por la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis-, como viene sucediendo en las últimas reformas educativas.

Los materias establecidas incluyen novedades con respecto al currículo anterior, aprobado en 2007, como la inclusión de los rezos. En concreto, en primer curso de Primaria, uno de los puntos evaluables es que el alumno “memoriza y reproduce fórmulas sencillas de petición y agradecimiento”.

En Secundaria, por su parte, han desaparecido las referencias explícitas a otras religiones, como el judaísmo o el Islam. El currículo vigente incluía, en Primero, un punto sobre “la moralidad de los actos en el Cristianismo, y su relación con la propuesta moral del Budismo (sentido de la felicidad) y del Islam (valor moral de las obras)”. Además, el tercer curso estaba destinado de forma íntegra a comparar “el proyecto de Dios sobre el hombre según el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam”, además de incluir materias polémicas de debate sobre el aborto y la eutanasia, por ejemplo. Todos esos contenidos ya no aparecen en el nuevo currículo.

Para el nuevo curso, la asignatura de Religión será optativa en los seis cursos de Primaria y los cuatro de Secundaria. Los padres podrán elegir entre esta opción, la asignatura Valores Éticos, o ambas. Eso sí, su contenido será evaluable y formará parte de la nota media final del curso que atesoren los alumnos (aunque no entra en las pruebas externas de Secundaria).

En Bachillerato, serán los centros los que decidan si imparten asignatura de Religión a sus alumnos, puesto que está entre las 11 materias de libre designación (como música o dibujo) de las que tienen que elegir dos. El currículo de Bachillerato, publicado también en el BOE de hoy, sí incluye, por ejemplo, comparaciones de la visión religiosa del mundo frente al laicismo o el ateismo.

Buenos días.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 Abr, 2015 4:26 pm

Nuestra Señora la Alcaldesa


Diferentes Ayuntamientos han designado a sus patronas como regidoras perpetuas



Carmen Morán El Molar 14 ABR 2015 - 20:45 CEST

En 1999, Gijón tuvo su primera alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, quien, además de alegrarse de que los ciudadanos la hubieran elegido, se congratulaba de una circunstancia que no resultaba tan común entonces: era la primera mujer al frente de aquel Ayuntamiento asturiano. Pero una funcionaria le dijo que de eso nada, que Gijón ya tenía una alcaldesa desde los años cincuenta, la Virgen de Covadonga, y además a perpetuidad. No son cosas de aquellos años, pues sigue ocurriendo a menudo. La Virgen del Remolino no ha esperado a las elecciones municipales de mayo: el Ayuntamiento de El Molar (Madrid) la ha declarado también regidora. Y en Chinchilla (Albacete) otro acuerdo plenario ha concedido igual distinción perpetua a Nuestra Señora de las Nieves. Google está lleno de ejemplos similares.

En España no se ha hecho pedagogía sobre la distinción entre lo público y lo privado, entre lo que es de todos o de unos pocos, “aunque esos pocos sean muchos”, apunta Francisco Delgado, de la asociación Europa Laica. Así que igual un chico con aspecto de punki defiende un nombramiento de este tipo que un señor con medallas de oro con cristos y vírgenes opina que lo que ha hecho el Ayuntamiento de El Molar es solo una cuestión de permisividad: “A mí ni me molesta ni me deja de molestar; no voy a misa, pero me han educado en eso, aunque no me molesta que el otro piense todo lo contrario”.

“Aunque no vayan a misa, son muchos siglos de imposición y ninguna pedagogía al respecto. Solo en los jóvenes se empieza a notar un poco”, opina Delgado.

La mezcla entre lo civil y lo religioso parece en algunos casos una cuestión de la idiosincrasia española. El Ayuntamiento de El Molar, del PP, cede la vara de mando a su patrona y en Chinchilla, lo hace un Consistorio gobernado por el PSOE. “Hasta el PP hizo chanza. Votaron a favor, pero dijeron que estaban rebajando a la Virgen de categoría”, se ríe Delgado.

Europa Laica ha recurrido al Ayuntamiento de la localidad albaceteña ese acuerdo plenario porque cree que va en contra del artículo 16 de la Constitución, que garantiza la libertad religiosa y establece que ninguna confesión tendrá carácter estatal. “Esperamos la respuesta del Ayuntamiento y quizá vayamos al Contencioso, pero no es fácil para una asociación pequeña como la nuestra”, añade Delgado. La asociación entiende que no se trata de una cuestión jurídica, sino política. “Son los alcaldes los que tienen que darse cuenta de que vulnera la Constitución. Hasta el programa del PSOE dice que es un partido laico, pero que sus alcaldes podrán intervenir en los actos religiosos”, apostilla.

La corporación madrileña de El Molar acaba de ceder la vara de mando a la Virgen del Remolino

Una pareja de El Molar se sorprende cuando se les pregunta por la Virgen: “¿Alcaldesa perpetua? Eso es ridículo ¿A quién han preguntado para hacer eso?”, dice María Parra, del brazo de su novio. Pero la mayoría de quienes pasean esta mañana de sol se muestran más lacónicos: “Me parece bien”; “no me parece mal”; “no tengo nada que decir...”. Si se les inquiere qué opinarían de que se nombrase alcalde perpetuo a Mahoma, la cosa cambia. “Pues muy mal, qué me va a parecer; ella es la patrona”, se escandaliza Valentín. El alcalde de El Molar, Emilio de Frutos, no tiene tiempo de atender a la prensa, la oposición no quiere hablar del asunto y el cura no contesta al telefonillo. En la calle, la mayoría está a favor, pero hay quien cree, como el carnicero Manuel, que “el Ayuntamiento no debería meterse en cosas que no son de su competencia”.

Avatar de Usuario
aquelarre

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor aquelarre » Vie 25 Dic, 2015 3:21 am




El obispo de Córdoba califica la fecundación in vitro de “aquelarre”

El polémico prelado sostiene que "el abrazo amoroso no puede sustituirse nunca por la pipeta de laboratorio"

Avatar de Usuario
Invitado

supernumerarios

Mensajepor Invitado » Mié 30 Dic, 2015 4:29 am

    Imagen

    La última foto de los Postigo-Pich, antes del fallecimiento de Carmina, la mayor


    Los Postigo: 18 hijos, 1.300 galletas al mes

  • Los Postigo-Pich, que han tenido 18 hijos y 18 embarazos 'horribles', acaban de recibir el premio a la 'Familia numerosa europea del año'
  • En su casa de Barcelona entran cada mes 1.300 galletas, 240 litros de leche y siete docenas de huevos. Los bombones y similares se piden sólo como regalo de cumpleaños o por Navidad

    ISABEL F. LANTIGUA


Dedica una mirada a uno, un beso a otro, unas palabras a la pequeña, una sonrisa al que acaba de entrar. Tiene el gesto adecuado para cada uno de los suyos, el que necesitan en cada momento aunque sean muchos y el instante coincida. No importa que algunos estén armando follón en un cuarto mientras tiran la pelota a la canasta colgada en la puerta, que dos o tres traten de terminar sus deberes en medio del ruido del secador de la que se acaba de duchar y las carreras de los que llegan de la calle tras el partido de fútbol. La madre del clan tiene para todos y todos tienen para ella. Como los mosqueteros, pero en versión doméstica.

La primera niña nació muy grave. Los médicos no apostaban por que saliera adelante y no le dieron ninguna esperanza de vida, aunque Carmina -así la llamaron- contradijo todos los pronósticos y aguantó hasta los 20. Murió hace un par de años. Los dos siguientes niños también llegaron al mundo con problemas y no sobrevivieron. "En cuatro meses enterramos a ambos", cuentan Rosa Pich-Aguilera y José María Postigo, 16 hermanos ella y 14 él, cuya ilusión era formar una familia numerosa a la que el destino parecía oponerse.

Fue un golpe muy duro, difícil de aceptar. "Nos dijeron que no tuviéramos más hijos, que nacían con una cardiopatía congénita", explica Rosa, que con 25 años entonces no entendía por qué le pasaba eso a ella, que soñaba con ser madre; que no comprendía por qué si el matrimonio estaba sano -así lo mostraban las pruebas- los bebés venían con problemas; que pensó en un momento de desesperación que lo único que le quedaba era tirarse por la ventana. Pero que se aferró a su fe, se sobrepuso, decidió no hacer caso a los galenos y... tuvo otros 15 hijos.


    Me decían egoísta e incosciente. Que cómo podía traer niños al mundo si sabía que podían venir enfermos. Pero cada uno un motivo de felicidad


Por su "ejemplo de lucha, afán de superación y apuesta por la vida", acaban de recibir el premio 'Familia Numerosa Europea del Año', concedido por la European Large Families Confederation (ELFAC) en colaboración con Nova Terrae Foundation (NTF). Un cheque gigante y simbólico que se quedan de recuerdo y 5.000 euros reales que han donado para distintas obras benéficas.

Tras los tres primeros niños, todos enfermos, y después de hacer oídos sordos a los médicos llegaron Perico (22 años ahora), Juanpi (21), Cuqui (20), Magui (19), Tere (18), Rosita (17), Gaby (16), Ana (14), Álvaro (13), los mellizos Pepa y Pepe (11), Pablo (10), Tomás (9), Lolita (8) y Rafael (6). Varios de ellos con la cardiopatía marca de la casa. "Me decían egoísta, inconsciente, que cómo podía tener hijos si sabía que podían estar enfermos. Pero todos y cada uno de ellos son un regalo, son un motivo de felicidad y, además, hemos ayudado a la ciencia, que han podido estudiar nuestro caso", explica Rosa a EL MUNDO, sentada en uno de los dos grandes sofás de su hogar de Barcelona con su otro "hijo" (el 19) bajo el brazo -su libro 'Cómo ser feliz con 1,2,3... hijos', traducido a más de 20 idiomas-.

En Zagreb, donde presentó la novela, había carteles con la imagen de su familia por la calle y desde varias ciudades europeas le han felicitado por la obra. "Pero nadie es profeta en su tierra", lamenta Rosa, que dice que en España recibe más críticas que en cualquier otro lugar y se ha sentido muchas veces "un poco bicho raro". Esta madre considera que "educar es una ciencia que nadie enseña" y que su experiencia "puede servir a otros, independientemente de la raza o la religión, porque el ser humano es igual aquí que en Rusia, en Australia o en cualquier rincón. Hay peculiaridades culturales pero las bases son las mismas en todas partes".

Rosa es la que lleva la voz cantante en el hogar y sus amigas de siempre "flipan", como ella misma confiesa. "Siempre he tenido fama de loca. En el colegio estaba más tiempo fuera de clase que dentro, porque me echaban por gamberra y era una malísima estudiante. Pero ahora, cuando se enteran de que soy responsable de la educación de tantos hijos y que todos son majos, serviciales, deportistas y con buenos modales, se quedan alucinadas".


Imagen

1.300 galletas y 240 litros de leche al mes

Los Postigo Pich -ambos progenitores son supernumerarios del Opus Dei- son la familia numerosa europea con más niños en edad escolar. Un caos de deberes, apuntes, uniformes, calcetines y extraescolares que, sin embargo, no se les va de las manos. Un calendario en la cocina indica a quién le toca cada día tareas como poner la mesa. En presencia de EL MUNDO lo hicieron con una sonrisa sincera Lolita, ocho años y el corazón ya cosido de arriba a abajo por la dichosa cardiopatía hereditaria, y Tomás, de nueve y bastante menos entusiasmado con lo de poner cubiertos para todos. Al dentista van solos o acompañados de algún hermano mayor, los lunes es el día que a Rosa le toca cortar las uñas de los más pequeños y también cuenta bromeando que tiene el récord "de hacer más cortes de pelo en menos tiempo. Cinco cabezas en media hora". Porque lo fundamental es organizarse, ser prácticos y economizar. Así que ella les arregla la melena a todos, se corta las puntas a sí misma y sólo una vez al año acude a la peluquería.

También es pragmática a la hora de elegir la ropa. "Me gusta vestirles igual, pero opto por prendas estampadas y de colores fuertes, que son más sufridas y se disimulan más las manchas. Nada de ir todos con vestiditos blancos, que son muy monos pero no duran nada", cuenta. Y reconoce que sus hijos "muy pocas veces estrenan porque la ropa pasa de unos a otros varias veces, igual que los libros de texto". Tampoco hay zapatos de repuesto. "Cada uno tiene los suyos y cuando se rompen hay que salir corriendo a comprar otros".


    Lo más chulo es que todos son niños que están educados para servir, compartir y saben ceder y convencer. Lo peor, sin duda, son los chillidos


Cree que uno de sus secretos para sobrevivir entre tanto barullo es "no ponernos histéricos porque un día uno no se duche u otra no se lave los dientes. Ya lo harán. Hay padres que se ponen muy nerviosos con esas cosas, pero hay que ir a lo importante. Si hay polvo en la casa, pues hay polvo. Si se están peleando, mientras no lleguen a mayores ni haya sangre, pues que se peleen. Es normal".

El punto de encuentro de todos es la cena. Rosa trabaja media jornada en una empresa de organización de eventos. José María es consultor de industrias cárnicas y pasa casi todo el día trabajando. Los 15 hermanos estudian, practican deportes y comen en el colegio o fuera. Pero tengan lo que tengan, la hora de cenar es sagrada. "Es cuando nos juntamos y nos contamos cómo ha ido el día, qué nos ha pasado, uno por uno, y nos ayudamos, nos escuchamos y nos reímos", explica la madre, para quien "cada uno es individual, tiene su carácter diferenciado y sus preocupaciones propias y, aunque cueste creerlo, conozco muy bien a todos mis hijos".

Lo que importa es la atención, el cariño, el compartir. La comida casi es lo de menos en una casa en la que entran a diario 10 o 12 barras de pan -"una panadería nos descuenta 20 céntimos por cada una"-, y se hace una compra mensual por Internet de alrededor de 600 euros, en la que siempre incluyen "1.300 galletas, 240 litros de leche, siete docenas de huevos y productos de marca blanca". La fruta "la compramos en una tienda del barrio. Siempre de temporada y que cueste menos de un euro". No son pocos conocidos los que le piden la receta para ahorrar en la compra. "¿Cómo lo haces?" es la pregunta que más ha escuchado en los últimos años.

Los huevos fritos con patatas fritas son un capricho que alguno de los chicos pide por su cumpleaños. "Es imposible freír patatas y huevos para tantos. Así que la patata se hierve con la piel y luego cada uno se la pela en su plato y los huevos casi siempre son revueltos", comenta Rosa, que afirma que con "unos macarrones o un poco de pollo con ensalada es suficiente" y que "muchos niños hoy están sobrealimentados". Tampoco hay en la despensa refrescos, ganchitos o productos que gustan a los críos pero que no son básicos. "Eso lo toman en las fiestas de sus amiguitos e, incluso alguno, pide por Reyes una caja de bombones".

Imagen

Las niñas comparten cuarto y baño y los niños también. Luego hay un tercer dormitorio y un tercer aseo para los padres y también espacio para que se queden amigos a dormir, "pues no sólo quiero a mis 18 hijos sino también a sus amigos. Querer es poder", sentencia cual superheroína la señora Pich-Aguilera.


    El principal problema de España es la soledad. La gente ve a los hijos como un problema, pero en realidad son una oportunidad para crecer y ser mejor


Considera un punto clave organizar el tiempo de ocio y el fin de semana. "Vamos a exposiciones y museos, porque hay que culturizar que a los tontos se les engaña enseguida. También al parque a jugar. Al cine nunca, que sale muy caro". Y, por supuesto, saca tiempo para ella y para su relación de pareja. "No hace falta hacer grandes cosas. Nosotros, cuando hemos acabado de cenar y los niños están ya en sus cuartos salimos a dar un paseo por el barrio, para hablar y comunicarnos a solas", cuenta.


Navidades de granja

¿Dónde se mete una familia numerosa, procedente a su vez de ambas familias numerosas, en Navidad? Este 25 se han dividido por casas de tíos y cuñados y luego José María fue recogiéndolos en su coche. En Fin de Año, "solemos ir a una granja-escuela, que es el único sitio en el que por un precio económico nos podemos juntar 80 o 100. Es un espacio donde hacen colonias pero como en esta fecha no hay, nos la dejan y lo pasamos bomba", admiten los Postigo Pich.

Todos tienen regalos -unos tres por cabeza-, pero son detalles, porque lo fundamental es "poner la mesa bonita y dedicarnos tiempo para estar juntos", cuenta la madre, que define a la familia numerosa como "una empresa organizada-desorganizada, muy divertida, que se lo pasa bomba en las juergas por la noche y en la que abundan más las risas que cualquier otra cosa".

Rosa, que está pendiente de todo mientras se le aturullan los argumentos en la boca, se pone seria cuando explica sin titubear que el principal problema de España y de otros países del entorno es "la soledad". Y lo desarrolla: "somos cada vez menos personas y cada vez nacen menos niños, que son la base de todo el sistema. Los políticos deben ponerse las pilas para facilitar la maternidad. Porque el gran problema es la cantidad de gente que vive sola".


    Educar es una ciencia que nadie enseña y mi experiencia puede servir a otros, independientemente de la raza o la religión


Sabe que su situación es la excepción. Es consciente de que hay crisis y de que los hijos dan muchos quebraderos de cabeza. Pero su visión es que "cada hijo es un problema o una oportunidad para ser mejor. Es un coste el tener un hijo más, sí, pero siempre sale rentable. Vale la pena. La vida es muy larga, el tiempo de maternidad muy corto y un hijo es para siempre. La gente tiene miedo a sufrir, pero cualquier dificultad es una oportunidad para crecer".

Lo dice alguien que predica con el ejemplo. Lleva 25 años encadenando un embarazo tras otro y todos "muy malos". "Me paso los nueve meses vomitando, pero en cuanto tengo al bebé en brazos sé que me compensa", afirma. No ha tenido ninguna cesárea y a veces la epidural no le ha hecho efecto y ha parido con dolor. Pero pese a eso, a sus 50 años actuales, no le importaría ampliar la familia.

Tiene claro qué es lo mejor de ser tantos en casa. "Lo más chulo es que todos son niños que están educados para servir, compartir y saben ceder y convencer. Tienen dotes de liderazgo y se preocupan por los demás". Y no piensa ni un segundo para contar lo peor: "Son los chillidos. Yo creo que los seres humanos tenemos un cupo de oír lloros y el nuestro ya se ha rebasado".

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Sor Lucía Caram con Leo Messi

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2016 2:32 pm

Imagen

El doble rasero de Sor Lucía Caram con Leo Messi e Isabel Pantoja

La monja progre denuncia una mano negra contra su compatriota tras haberse mostrado implacable con la tonadillera.

Hace un mes, antes de conocerse la sentencia de la Audiencia de Barcelona que condena a Leo Messi y a su padre a 21 meses de prisión por tres delitos fiscales, Sor Lucía Caram mostraba su apoyo al delantero argentino del Barça, equipo del que la polémica monja es reconocida seguidora, en un mensaje a través de Twitter.

Tras mostrar todo su "apoyo a Leo Messi", Sor Lucía Caram confiaba en la inocencia del argentino, con el pueril argumento de que se limita a jugar al fútbol.



Este domingo insiste en su defensa del delantero, sumándose a la indecente campaña puesta en marcha por el Barça, con el hashatg #TodosSomosLeoMessi, que ha provocado un aluvión de críticas en las redes sociales.



Esta misma semana, con la sentencia condenatoria a Messi recién salida del horno, Caram volvía a hablar de mano negra contra su compatriota, denunciando en otro polémico tuit que la cabeza de la Abogacía General del Estado, que es la única parte que acusó al delantero, es Marta Silva de Lapuerta, que fue directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006 con Florentino Pérez.



Es decir, de nuevo la polémica monja progre mezclando churras con merinas, como denunció Juanma Rodríguez el pasado 7 de julio en su post Messi y la doctrina Caram: ¡Tot l'altar és un clam!, dentro del blog El Penúltimo Raulista Vivo en Libertad Digital.

Y el conocido periodista deportivo añadía en su artículo:

Pero lo verdaderamente sospechoso no es eso, sino que Luis Martínez Sistach, el arzobispo emérito de Barcelona, que saltó como un auténtico resorte para criticar la ética del fichaje de Cristiano, calle ahora como un muerto y no dé su opinión acerca de todos estos escándalos. ¡Cómo no va a estar el periodismo al servicio del Barça si lo está también la Iglesia!...


Lo cierto es que el doble rasero de Sor Lucía Caram en temas de delitos fiscales, según el personaje del que se trate, es sencillamente pasmoso, como puede comprobarse en dos mensajes retuiteados por el periodista Daniel Barranquero. Y es que la religiosa, hace un año y medio, se había mostrado sencillamente implacable con la tonadillera Isabel Pantoja, que en noviembre de 2014 ingresó en la prisión de Alcalá de Guadaíra tras haber sido condenada a dos años por delitos de blanqueo de capitales y cohecho pasivo.



En principio ni Messi ni su padre pondrán un pie en la cárcel al haber sido condenados a menos de 24 meses y no tener antecedentes penales. Sin embargo, Libertad Digital publicó un artículo el pasado miércoles -el mismo día en que se conoció la sentencia de la Audiencia de Barcelona-, con la firma del director de deportes de esta casa, Vicente Azpitarte, en el que se dejaba abierta la posibilidad de ver al argentino entre rejas después de que Isabel Pantoja sí haya cumplido la mayor parte de su condena en prisión.

Avatar de Usuario
Invitado

CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Invitado » Mar 12 Jul, 2016 2:40 pm

ya .... pero creo que mesi pagó.... y la pantoja ya veremos.....

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: CON LA IGLESIA HEMOS TOPADO

Mensajepor Assia » Mar 12 Jul, 2016 11:40 pm

Ay, ay Sor Lucia, como todos los mortales, 1 dia tendra que llamar a las ''puertas de la gloria'' como dice la copla que llamo Pastora Imperio y
// SAN PEDRO EMOCIONAO/// LAS ABRIO DE PAR EN PAR/// Seguro Sor Lucia que a usted San Pedro ''asustao''no se las abrira solo le dira: Largurese Sor Lucia que no queremos guerra civil en el cielo.
Assia




Volver a “La Crispación”