BRAVO POR BUENAFUENTE!

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
FEDE

BRAVO POR BUENAFUENTE!

Mensajepor FEDE » Vie 09 Feb, 2007 2:05 am

Buenafuente rechaza un premio porque también se le concede a Losantos
"Es un estilo que ofende al periodismo"
JUAN CRUZ - Madrid - 08/02/2007



Andreu Buenafuente (el director de Buenafuente, Antena 3) recibió hace unos días la comunicación oficial de que había sido premiado con el Micrófono de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión, y ayer decidió rechazar el galardón porque también se lo han concedido a Federico Jiménez Losantos, director del programa La mañana de la Cope.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Blogs que enlazan aquí
El presidente de honor de estos premios es Luis del Olmo, en cuya ciudad natal (Ponferrada, León) se entregarán estos galardones el próximo 21 de abril. Buenafuente dice que le ofende el estilo de Jiménez Losantos. "Y no sólo me ofende a mí: ofende al periodismo".

"Ante la libertad de premiar", decía ayer Andreu Buenafuente, "está la libertad de rechazar el premio, y este Micrófono de Oro lo rechazo porque no quiero estar en el mismo palmarés que un personaje cuya concepción de la radio es por completo ajena a la mía. Yo respeto mucho esta profesión, y la forma que tiene esta persona de llevarla a cabo me ofende. No es la radio que a mí me gustaría para este país. Se puede optar por la discrepancia en silencio, pero yo he optado por decir en voz alta que no soporto estos premios salomónicos que tratan de honrar colores imposibles. Así tratan de decir que todo vale, y poco a poco se va pudriendo el periodismo. Y quería dejar clara mi discrepancia. En voz alta".

Avatar de Usuario
philomen

Mensajepor philomen » Vie 09 Feb, 2007 2:11 am

Federico es un gran profesional lo que haga Buenafuente es su problema

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Vie 09 Feb, 2007 7:43 am

Efectivamente, el sr jimenez es un gran profesional.
En la entrevista con el sr Quintero quedó muy claro, segun sus palabras, que su estrategia diaria, es solo para ganar audiencia.
Si la auidencia pidiera otro tipo de expresiones él se las daria.
Puro mercantilismo.

Avatar de Usuario
Tremenda

Mensajepor Tremenda » Vie 09 Feb, 2007 12:07 pm

Y eso es ser un gran profesional? Hacer LO QUE SEA para ganar audiencia?

Entonces los del Tomate no se merecen un micrófono de oro, se merecen cienes y cienes... Vamos hombre!!!!
Quixote, estás de acuerdo entonces con el TODO VALE?
Está todo bien, con tal de conseguir un share de audiencia?
Vi la entrevista de Quintero, y realmente el Losantos me parece un tío inteligente, que no listo, es más tonto que Picio. Con esas palabras demostró que está engañando miserablemente a sus oyentes, dejó bien claro que lo que hace y dice no lo hacer por convencimiento, sino por vender la moto.

Pues que son su pan se lo coma, se me ocurren muchas maneras y algunos orificios por los cuales podría introducir ese señor su micrófono... de oro. :dead

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Vie 09 Feb, 2007 12:47 pm

A mí me parece que Quixote estaba usando la sutil ironía... :up:

Por cierto, no se de quien estais hablando. No lo conozco de nada :blackeye: . A mi sólo me suena un tal Simón Templar, que era "El Santo" en una serie de TV del año de la pera... :clown:

Avatar de Usuario
Marraskilo
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 323
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:54 pm
Ubicación: EUSKAL HERRIA

Mensajepor Marraskilo » Vie 09 Feb, 2007 12:59 pm

Una buena postura la de buenafuente, respetable totalmente, auhke si el presidente de honor de esos premios es el señor Luis del olmo, tampoco es de extrañar que le concedan un premio al señor jimenez losantos.

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Vie 09 Feb, 2007 1:46 pm

Creo que a del Olmo tampoco le ha llenado de alegría :shock: precisamente:
La concesión del premio ‘Micrófono de oro’ a Federico Jiménez Losantos como “fenómeno mediático” ha causado un cierto revuelo en el sector de las ondas. Luis del Olmo se ha desvinculado totalmente de este galardón y declara no comprender por qué se lo entregan “a una persona que insulta a todo el mundo”. Estuvo a punto de dimitir.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=10557

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Vie 09 Feb, 2007 1:59 pm

Pues si, sr Edison, era pura ironia... pero ya se sabe que a veces la ironia se malinterpreta.

El sr Luis del Olmo fue el que le puso, a mi parecer, excelente apelativo al sr Jimenez, como "TALIBAN DE SACRISTIA".

Avatar de Usuario
Marraskilo
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 323
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:54 pm
Ubicación: EUSKAL HERRIA

Mensajepor Marraskilo » Vie 09 Feb, 2007 3:20 pm

Si edison, ya se que el señor del olmo no traga al señor jimenez losantos pero es que el cuando estaba en onda cero creo recordar, junto con sus tertulistos soltaba cada perla que era digna del actual jimenez losantos, que conste que yo lo escuchaba como programa de risa, ya se sabe los vascos tenemos un humor muy negro.

Avatar de Usuario
Lena

Mensajepor Lena » Vie 09 Feb, 2007 4:34 pm


Avatar de Usuario
philomen

Mensajepor philomen » Vie 09 Feb, 2007 5:44 pm


Unos fomentan el odio contra la derecha y otros contra la izquierda. ¿Que odio fomenta Losantos que lo no haga alternativamente contra la derecha, por ejemplo, ZP, Gabilondo, del la Vega (esa bruja repelente) o el portavoz del PSOE con los GAL, el emir Rub-AL-Kaaba? ? O vosotros mismos insultando mensaje tras mensaje al PP, llamandolo golpista, asesino etc. Eso se llama injuriar.

En este pais insultar a la derecha es un deporte nacional federado. Criticar a la izquierda un pecado mortal antidemocratico e inadmisible.

JA!

¿sabeis lo que os digo? que os vayais todos a tomar por el culo, pandilla de sinverguenzas, gilipollas.

Y a joderse con Federico porque esta y estara ahi muchos años y gracias a el nos enteraremos de todo lo que el monopolio mediatico del PSOE nos oculta.

Cabrones.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 09 Feb, 2007 6:10 pm

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

De acuerdo contigo Philomen. Que clase de "democracia" es esta? una mini-dictadura? No podemos quitarnos el yugo de las dictaduras? Hasta cuando aprenderan a respetar el inalienable derecho de los individuos a expresarse y a pronunciarse.

Avatar de Usuario
Edison
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 237
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 11:46 pm

Mensajepor Edison » Vie 09 Feb, 2007 6:15 pm

Hace falta estar muy a las últimas para perder la compostura de esta forma. Pero no pasa absolutamente nada, porque no ofende quien quiere sino quien puede. :lol:

Avatar de Usuario
countess

Mensajepor countess » Vie 09 Feb, 2007 6:25 pm


Philomen es demasiado vehemente en su discurso (incluso grosero diria yo) pero no falta cierto punto de razón, especialmente en eso de que en España insultar a la Derecha es un deporte nacional federado porque por desgracia es así, lo cual no me parece muy democrático. Saludos.

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Vie 09 Feb, 2007 9:47 pm

Radio-Tinell al ataque
Federico Jiménez Losantos



Hombre, Buenafuente, estas cosas se avisan. Si además de pedírmelo dos veces me hubieras hecho saber que estabas desesperado y en las últimas de audiencia, pues no sé, a lo mejor había ido a tu programa para hablar de mi último libro y hacer una entrevista como la de Jesús Quintero. Bueno, eso es difícil, porque ni tú eres Quintero ni yo sería yo si me prestara a hacer de Rodríguez Ibarra con Julia Otero, pero al menos lo habría contemplado como caridad o como penitencia. Es cierto que fuiste más rápido que el Loco y que Madrid (o Barcelona) es un viaje más corto que a Sevilla, pero es que no me daba la gana aparecer por un programa en decadencia con un sujeto que ha quedado para los chistes de los náufragos de las pateras. En todo caso, lamento que el disgusto que pudiera darte mi rechazo a aparecer en tu programa y los índices de audiencia de Quintero te haya llevado a desairar a Ponferrada y sus premios. Míralo por el lado bueno: así haces méritos para volver a Barcelona a hacer las gansadas habituales en uno de los dos idiomas vernáculos que dominas incluso mejor que Montilla. Puedes ir a la cadena de televisión que os ha puesto Zapatero a los sectarios del progresismo al contado y el catalanismo a granel o puedes volver a TV3, de donde nunca has salido. Lo que no sé es cómo has tardado dos semanas en darte cuenta del agravio que para tu ética supone “compartir el palmarés” de esos premios conmigo. Sólo hay entre nosotros una diferencia: yo jamás te invitaría a un programa mío; tú me invitas al tuyo y yo no voy.

Más pena me produce, oh, dilecto Luis del Olmo, verte unido a Buenafuente en esta especie de Ku Klux Klan de las ondas, esa versión radiofónica del Pacto del Tinell que sobre el agravio a tu ciudad natal ha montado la progresía nacionalista. Yo creo que en vez de merodear por los medios de Polanco deberías concentrarte en tu programa, que va peor que el de Buenafuente, pero, en fin, ya eres mayor para recibir consejos. Yo siempre respetaré el recuerdo de cuando colaboraba en tu programa y tu condición de precursor de homo antecessor de la radiocomunicación, hertziana sobre berciana. Espero que el Tripartito te perdone la vida empresarial y puedas aspirar a la millonaria caridad de Rovireche y demás amigos de la ETA en Perpiñán. ¿Qué se hizo de aquel Luis del Olmo? ¿Y qué se hizo del que recogía conmigo hace pocos años el Micrófono de Plata en Menorca? ¿Todavía no habías descubierto mi maldad? ¿O es que aún no necesitabas descubrirla? ¡Pobre Luis del Olmo! Aunque no me hubieran dado premio alguno, habría ido a Ponferrada a ponerme a la sombra de la estatua erigida a tu ego y a meditar sobre la imperiosa necesidad de retirarse a tiempo. La alternativa es el ridículo.




Volver a “La Crispación”