Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
2palabras

Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor 2palabras » Dom 28 Ene, 2007 7:40 pm

Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Federico Quevedo


Hace unos días recibí en mi correo un mensaje con unas reflexiones sobre Rodríguez Zapatero que no me pasaron desapercibidas. Desconozco el autor, porque el mensaje lo recibía de la cuenta de un tercero y no se cuál es la procedencia del original, así que si alguien se ve reflejado en esas palabras, le ruego disculpas y permiso para hacerlas públicas. Pues bien, decía este anónimo digital que Zapatero “ha logrado soltar el lastre y, en apenas dos años, se ha quedado como único y absoluto dueño del socialismo español, pero ha tenido que pagar un precio terrible por lo que, sin serlo, parece una victoria: ha perdido aquella sonrisa joven y honrada que le hizo ganar las elecciones, ha envejecido demasiado, ha enturbiado su mirada, ha liquidado la libertad y la creatividad en su partido, sustituyendo esos valores por un sometimiento miserable al que llaman lealtad y disciplina, y ha agotado su programa, reflejando un preocupante encefalograma político plano. Rodeado de gente sumisa, dispuesta a adorarle a cambio de poder, pero incapaz de enriquecerle con sus opiniones libres, ZP se ha vuelto desconfiado porque sabe que está dejando demasiados cadáveres en la cuneta y teme aquella siniestra sentencia de que los cadáveres de mis enemigos gozan de buena salud".

No puedo estar más de acuerdo con el análisis de este amigo desconocido. Si algo puedo decir de Zapatero después de haberle visto antes de ganar las elecciones y ahora, casi todas las semanas, en el Congreso, es que ha perdido por completo aquella frescura que nos engañó a muchos cuando todavía era un aspirante en la oposición –aunque a algunos se nos cayó la venda de los ojos con sus primeros gestos pancarteros-, y ha dado paso a la figura de un dirigente sombrío, casi tenebroso, afectado en toda la extensión de su humanidad por sus propios errores y, sobre todo, por el resentimiento y la desazón que corren por sus venas. Zapatero es la imagen de un líder autoritario que todavía hoy intenta convencer con reclamos buenistas propios de una mentalidad cuasi-infantil, detrás de los cuales esconde una mentalidad profundamente antidemocrática, es decir, lo que tradicionalmente se llama un lobo con piel de cordero. Pero, siendo eso malo, no es con todo lo peor, porque a esa imagen engañosa y esa forma de pensar tan contraria a lo que debería ser un líder democrático, se une una absoluta indolencia en la gestión de gobierno, hasta el punto de que en casi tres años el Ejecutivo ha renunciado, de manera asombrosa, a liderar el país para convertirlo en una de las mayores potencias mundiales, pudiendo haberlo conseguido.

Zapatero ha preferido enfrentar a media España con la otra media antes que unir las voluntades de todos en un esfuerzo común por el progreso. Toda su acción política se ha dirigido a actuar sobre los sentimientos de las personas, generando tensiones innecesarias con asuntos innecesarios como la Memoria Histórica, las reformas estatutarias, los matrimonios gays, los ataques a la Iglesia, la calidad de la Educación... y un largo etcétera de asuntos que no viene a cuento recordar porque están demasiado presentes. Pero una vez llevados a cabo esos procesos de tensionamiento social, la agenda gubernamental solo tiene un punto en su orden del día para los próximos meses: ETA. Y de lo demás, nada. Zapatero lleva sin salir de nuestras fronteras sabe Dios la de meses, y si lo ha hecho ha debido ser para alguna cumbre europea, y eso ya no cuenta porque es de obligado cumplimiento. No asiste a reuniones internacionales, no se ve con líderes extranjeros, no viene nadie a tratar con nosotros y aquellos dirigentes por los que Zapatero ha apostado están hoy en retirada, salvo los caudillos latinoamericanos del nuevo castrismo (Chávez, Morales, Ortega…). Hay ministros que han desaparecido del mapa -¿se acuerda alguien de que la ministra de Agricultura se llama Elena Espinosa, por ejemplo, o de que Jordi Sevilla es el titular de Administraciones Públicas?-, no hay proyectos de ley que merezca la pena destacar por su contenido político, no se da respuesta a los grandes problemas como la inseguridad o la inmigración –es más, se miente descaradamente como en el caso de Alcorcón-, y en materia económica se sigue agarrados a la inercia del crecimiento del PIB y sin hacer caso de señales tan evidentes como la pérdida de poder adquisitivo de las familias españolas o el empeoramiento de la calidad del empleo.

Coincido, además, en algo que denunciaba recientemente el líder del PP, Mariano Rajoy, cuando afirmaba que se está produciendo una degradación en algunas instituciones del Estado, en la medida que el Gobierno permite comportamientos absolutamente reprochables en cualquier otra circunstancia, como los ‘chivatazos’ a la banda terrorista o el uso de la Fiscalía contra el partido político contrario. El Gobierno parece haberse declarado en huelga, no actúa en ningún sentido, ha renunciado abiertamente a la defensa de los intereses de España en el exterior y, por supuesto, también en el interior, y en lugar de defender la libertad en todo el mundo nos dedicamos a darle oxígeno al dictador cubano y a respaldar las bravuconadas del mono Chávez y sus secuaces pagados con dinero del petróleo venezolano en Ecuador, Bolivia, Nicaragua... ¿Hacia donde nos dirigimos? No lo sabemos. Zapatero ya ha dejado claro que no le gusta lo que se consensuó en la Transición, lo dijo el otro día, aunque tampoco hacían falta muchas pruebas de que lo suyo no es ni el consenso ni la concordia. El busca otro escenario para representar este drama permanente que es la historia de España, busca un escenario en el que él, y solo él, sea al mismo tiempo el director de la obra y el protagonista principal.

Y mientras Rodríguez se entretiene negociando con ETA, pactando con ETA, comprometiéndose con ETA, los demás caminamos irremediablemente hacia un abismo de pérdida de referentes morales y valores democráticos. Se pierde la moral cuando se esgrimen razones humanitarias hacia un terrorista y se mira con desprecio a sus víctimas. Se pierde la capacidad de discernir entre el bien y el mal, aunque suene a homilía dominical decirlo así, pero da la sensación de que en este tiempo hemos dejado de ser capaces de situar cada cosa en su justo término y nos dejamos llevar por esa moral relativista de la que hace gala el presidente del Gobierno. Mal camino lleva una democracia cuando la referencia moral se sitúa del lado de quienes desprecian la vida y la libertad. Así, la lógica es que acabemos perdiendo aquello que nos ha costado tanto conseguir. Lo suyo sería que un Gobierno responsable y fiel al espíritu democrático tratara de ser un referente para esa parte de la sociedad que no sabe encontrar el camino de la razón si no es de la mano de quien debería conducirla por la senda de la libertad. Por el contrario, el Gobierno se hace fuerte en la crisis de valores, y consciente de que esta sociedad no tiene arrestos para luchar por sus principios y prefiere dejarse conducir hacia el abismo, no duda en favorecer y en potenciar todo aquello que suponga reforzar la presencia de los poderes públicos sobre todos los ámbitos de actuación humana, entre otras cosas porque parece que nos resulta más cómodo que nos digan lo que podemos o no hacer, en lugar de decidir por nosotros mismos. Y de ese abismo es difícil escapar.


http://www.elconfidencial.com/opinion/indice.asp?id=2295


Avatar de Usuario
la deriva del PP

Mensajepor la deriva del PP » Lun 19 Feb, 2007 8:28 pm

Lo que va a la deriva es el PP, enfrentado con todo dios y sin la menor `posibilidad de ganar elecciones, siempre en plan facha y cada vez mças lejos de la realidad, aupado a la demencia por el tonto ese del Fede y por el ganster de Pedro Jota. Pobre derecha. espero que no den un golpe de estado, que es lo que hacen cuando pierden.

Avatar de Usuario
barbie

Mensajepor barbie » Lun 19 Feb, 2007 8:51 pm


Ah si? cuando ha dado un golpe de Estado el PP? ein?

Ya se os ve nerviosositos :blackeye: y tened cuidadin con lo del 11M que eso cada dia huele peor podria haber mas mierda ahi que en el GAL. Por cierto pa tonto tonto de baba nadie como el ZP. :up:

Avatar de Usuario
Paskalis
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 116
Registrado: Lun 29 Ene, 2007 6:39 pm
Flag: Andorra

Re: Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Mensajepor Paskalis » Lun 19 Feb, 2007 8:52 pm

2palabras escribió:Zapatero a la deriva y España ante el abismo

Toda la historia de este estado, salvo breves periodos, ha sido gobernado por la derecha, esa que nos habría llevado bien lejos del abismo del que acusan a la izquierda.
O gobiernan ellos, o nos precipitamos al abismo.

Lo que pasa es que el abismo a que lleva Zapatero es el abismo de la derecha. Ese es el miedo de la derecha, y ese miedo es a su propio abismo al que se ven cuando están fuera del poder. Que nadie se engañe, es el abismo de la derecha, España ha sobrevivido a ellos y seguro a Zapatero.

Salut!

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 19 Feb, 2007 9:36 pm

la deriva del PP escribió:Lo que va a la deriva es el PP, enfrentado con todo dios y sin la menor posibilidad de ganar elecciones, siempre en plan facha y cada vez más lejos de la realidad, aupado a la demencia por el tonto ese del Fede y por el ganster de Pedro Jota. Pobre derecha. espero que no den un golpe de estado, que es lo que hacen cuando pierden.


A la deriva es poco, fíjate en toda esa mentira que inventaron del 11 M después de mentirnos el propio 11 M (que ocurrió sindo ministro..Acebes!!!). Son inmorales completos. Espero que dios no sea de derechas y los mande al infierno a pugar sus mentiras y sus crímenes.

Avatar de Usuario
nervios

Mensajepor nervios » Lun 19 Feb, 2007 10:21 pm

Vale tio lo que tu digas pero que raro que se hayan destruido y manuipulado tantas pruebas del 11M bajo el gobierno de ZP. ¿Que estan ocultando? Esa es la pregunta del millon y muy nerviosos se ponen algunos que hasta empiezan a amenazar con palizas, vease caso Luis del Pino.


La CEP califica de "fascistas" las amenazas de Correal y dice que son más propias de un "matoncillo" que de un policía

La Confederación Española de Policía ha condenado las amenazas proferidas por el dirigente del SUP Maximiliano Correal contra el colaborador de Libertad Digital Luis del Pino del que ha dicho que "lo dejaría con Pedro en una habitación donde no existiera el Estado de Derecho". La CEP considera que estas palabras son más propias de un "matoncillo" que de un policía. El Ministerio del Interior guarda silencio por el momento.

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 99371.html

Avatar de Usuario
la fascista Pilar bardem

Mensajepor la fascista Pilar bardem » Lun 19 Feb, 2007 10:27 pm

Pilar Bardem llama "hijos de pvta" a los periodistas de Libertad Digital

[GVideo]http://video.google.com/videoplay?docid=-8266701497936953727[/GVideo]

Pilar Bardem se cogió un monumental enfado durante la entrega de premios 2006 de la Unión de Actores. La vocal de la Junta Directiva de la asociación negó que la plataforma haya entregado ningún premio a la abogada de los etarras Jone Goirizelaia ni que haya repartido nunca rosas blancas con ella. Después, llamó "hijos de pvta" a los periodistas de LD. Antes de ser abordada por el reportero, fue preguntada por el periodista de "Los 40 principales" sobre las últimas declaraciones de Aznar sobre Irak. La actriz se mostró encantada de responder

http://www.libertaddigital.com/noticias ... 98970.html

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Lun 19 Feb, 2007 10:36 pm

barbie escribió:
Ah si? cuando ha dado un golpe de Estado el PP? ein?

Ya se os ve nerviosositos :blackeye: y tened cuidadin con lo del 11M que eso cada dia huele peor podria haber mas mierda ahi que en el GAL. Por cierto pa tonto tonto de baba nadie como el ZP. :up:


Admirando sus grandes dotes de argumentacion, y dando por supuesto que Ud. dsayuna, merienda y cena con COPE, Mundo Y LD... considero que tiene Ud. unos grandes conocimientos que espero sea Ud. capaz de desarrollarlos como supongo que sabe hacer.

Mientras tanto, exponga aunque solo sea un poco algo de eso que dice Ud. conocer y que el resto desconocemos.

Y ya que saca el GAL (tema recurrente entre los que "hablan2 de la conspiracion del 11-M) hable tambien del BVE... tal vez ahi tenga Ud. la clave de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
ken

Mensajepor ken » Lun 19 Feb, 2007 10:43 pm


No hombre, que va, dosis de argumentacion las vuestras con los golpes de estado del PP :lol: :lol: :lol: :lol: si es que sois de risa :mrgreen:

Avatar de Usuario
golpistas

Mensajepor golpistas » Mar 20 Feb, 2007 1:33 am

La retórica y el tono del PP, además de sus evidentes trabajos por la desestabilización del país (España se hunde, Zapatero terrorista, y toda esa mierda que no han parado de soltar), es puramente golpista, y cada vez más gente está convencida de eso.

Avatar de Usuario
Marraskilo
P. A. (progresa adecuadamente)
P. A. (progresa adecuadamente)
Mensajes: 323
Registrado: Mié 24 Ene, 2007 12:54 pm
Ubicación: EUSKAL HERRIA

Mensajepor Marraskilo » Mar 20 Feb, 2007 6:21 am

Y que tiene de malo esas declaraciones de barden?, una cosa es informar y otra calumniar y mentir adrede, por tanto cualquier calificativo les vale.

Avatar de Usuario
Quixote
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes
Mensajes: 132
Registrado: Mar 23 Ene, 2007 5:18 pm

Mensajepor Quixote » Mar 20 Feb, 2007 7:47 am

ken escribió:
No hombre, que va, dosis de argumentacion las vuestras con los golpes de estado del PP :lol: :lol: :lol: :lol: si es que sois de risa :mrgreen:


Veo que insiste en su linea argumental... es decir, nada.

Mis más sinceras felicitaciones a su cerebro.

Avatar de Usuario
PSOE = corrupcion

Mensajepor PSOE = corrupcion » Mar 20 Feb, 2007 3:30 pm

golpistas escribió:La retórica y el tono del PP, además de sus evidentes trabajos por la desestabilización del país (España se hunde, Zapatero terrorista, y toda esa mierda que no han parado de soltar), es puramente golpista, y cada vez más gente está convencida de eso.


Pilar Bardem es otra cerda insultadora cigual que tu, como buena sociata, Pandilla de golfos vosotros bien que desestabilizasteis el pais llamando asesino al presidente de España culpandole de la matanza de unos terroristas. Y aquellas manifestaciones en la jornada de reflexion de unos comicios nacionales acosando las sedes del PP, eso si que era golpismo, eso si es romper las reglas de la democracia.

EL cinismo y la corrupcion sin limites, eso es el PSOE y solo hay que ver vuestro curriculum democratico de crimenes de Estado, de secuestros, de mierda institucionalizada, la España del pelotazo, de los parasitos de las subvenciones de Cultura, ministros encarcerlados por delincuentes, ex presidente eludiendo sus reponsabilidades ante la justicia. Ningun partido ha manchado tanto como el PRISOE la honorabilidad de las intituciones democraticas y todavia teneis la cara de calumniar a otros.





:hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :hello2: :up:

Avatar de Usuario
mentirosos

Mensajepor mentirosos » Mar 20 Feb, 2007 5:30 pm

Dos tercios del país ya sabe lo que sois, peperos: mentirosos, desestabilizadores e infames calumniadores.




Volver a “La Crispación”