LOS FASCISTAS DE SIEMPRE, CONTRA CARRILLO

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

LOS FASCISTAS DE SIEMPRE, CONTRA CARRILLO

Mensajepor Invitado » Mié 28 Jun, 2006 12:58 pm

POLÍTICA
28/06/2006

“Son los mismos que hace unos días gritaban Zapatero, asesino”

Ultraderechistas protestan contra Santiago Carrillo en Sevilla

ELPLURAL.COM

Medio centenar de ultraderechistas protestaron ayer, tal y como había solicitado el diario de la red minutodigital.com el pasado lunes, por la participación de Santiago Carrillo en un acto de la Universidad de Sevilla, con motivo de los 75 años del inicio de la II República y los 70 años del comienzo de la Guerra Civil. Los saboteadores portaban una bandera preconstitucional, profirieron insultos como “asesino” y gritaron “¡Arriba España!”. Los aplausos de la gran mayoría del auditorio al ex secretario general del Partido Comunista de España y la intervención de la seguridad de la universidad acabaron con el incidente.
Noticias relacionadasNuevo intento de boicot a Santiago Carrillo
Losantos anima al tiranicidio
César Vidal pide la "pena máxima" para Zapatero

Ante lo sucedido, Carrillo afirmó que “gente como ésta nos hace recordar de dónde venimos y lo que hemos pasado”. Y dijo sentir “pena” por unas personas que “pertenecen a Falange, la organización que mató a decenas de miles de españoles durante la Guerra Civil y también posteriormente”.


(Fotos cedidas por el Diario de Sevilla)

Los mismos
El ex dirigente comunista subrayó que “los que acaban de salir del Paraninfo son los mismos que hace unos días, en una manifestación celebrada en Madrid y organizada por el PP, gritaban ‘Zapatero, asesino”.

Campaña contra Zapatero
Por otra parte, Carrillo criticó “la campaña en contra de Zapatero y la incitación al asesinato del presidente del Gobierno por parte de la derecha”. Aseguró que “cualquier loco que escuche de boca de representantes políticos frases como que Zapatero traiciona la ley o que está al servicio de ETA, puede sentirse abocado a eliminar al secretario general del PSOE”.

Después de estas afirmaciones, el ex dirigente comunista instó a la justicia a “preocuparse por esta campaña” contra Zapatero.

Críticas al PP
Además, Carrillo consideró "lamentable" que el PP se oponga a una negociación entre el Gobierno y ETA: "Todos deseamos que no haya más muertes, ni familias desechas, que se pueda vivir como se está comenzando a hacer en Euskadi".

"Segunda fase de la Transición"
Asimismo, señaló que España inició el camino hacia la democracia a partir de 1977 “gracias a que las clases dominantes, la burguesía, se dieron cuenta de que no podían entrar en Europa si en España no se establecía un sistema democrático”.

Para Carrillo, “hoy estamos asistiendo a lo que llamo la segunda fase de la Transición democrática, una fase con gente joven que está tratando de completar y reforzar la democracia y las ideas democráticas”.

En este sentido, destacó que “tenemos un Gobierno que se ha planteado la necesidad de asentar la transformación del Estado centralista en un Estado de autonomías”. Y pidió a las fuerzas de izquierda y progresistas que estén “unidas” para consolidar esta segunda fase de la Transición e impulsar los derechos civiles.


Imagen

Avatar de Usuario
nunca juzgados

Mensajepor nunca juzgados » Mié 28 Jun, 2006 1:39 pm

Los criminales que provocaron la guerra civil, asesinaron tras la guerra a más de 100.000 personas, que se enriquecieron y sometieron al pueblo a una cruel dictadiura, nunca han sido juzgados. Es necesario hacerlo, aunque sea simbólicamente, para que sus hijos, nietos y demás familia no vuelvan a intentarlo.

Avatar de Usuario
sabes?

Mensajepor sabes? » Mié 28 Jun, 2006 6:24 pm

Franco nos libro de una dictadura marxista stalinista. Si fuera por el Movimiento del 36 hora estariamos como en Rumania, Rusia o en el peor de los caso como Cuba. EL franquismo fue un mal menor para España y aunque te joda reconocerlo sabes que es cierto y seguro que tambien te encanta la monarquia que Franco dejo atada y bien atada ¿a que si?

Avatar de Usuario
a que no

Mensajepor a que no » Mié 28 Jun, 2006 6:46 pm

No puedes imaginar, en tuignorancia, el daño que se hizo a España y a los españoles. Y lo de una dictadura estalinista es la fantasía justificadora de una derecha criminal.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 28 Jun, 2006 6:47 pm

nunca juzgados escribió:Los criminales que provocaron la guerra civil, asesinaron tras la guerra a más de 100.000 personas, que se enriquecieron y sometieron al pueblo a una cruel dictadiura, nunca han sido juzgados. Es necesario hacerlo, aunque sea simbólicamente, para que sus hijos, nietos y demás familia no vuelvan a intentarlo.


:up:

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Jun, 2006 4:55 pm

Claro, por eso partidos incrieblemente democratas y con un talante que te mueres... se dedicaron a quemar sedes del PP, boicotear mitines, y llamar asesino a Aznar...

Avatar de Usuario
el que faltaba...

Mensajepor el que faltaba... » Vie 30 Jun, 2006 12:23 am

el pepero resentío que no acaba de encajar la soberana patada que lleva en el culo...




Volver a “La Crispación”