ANASAGASTI LA CAGASTI

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Anasagasti malaleche

ANASAGASTI LA CAGASTI

Mensajepor Anasagasti malaleche » Mar 06 Jun, 2006 4:51 am

El pasado 29 de mayo, el senador nacionalista Iñaki Anasagasti escribía en su bitácora una anotación titulada "Nicolás Redondo, a forrarse", en la que recogía la noticia de que Cementos Pórtland había pasado a controlar el 96 por ciento de Lemona y el 87 de Cementos Alfa, con sede en Santander, para lo que FCC había fichado al dirigente socialista Redondo Terreros. Anasagasti, tras comentar la noticia, concluía su anotación diciendo: "en igualdad de condiciones, lo último que haría, en el caso de que tuviera la menor responsabilidad, sería dar menor trabajo a FCC y a Nicolás Redondo".

Iñigo Urkullu ha sido preguntado, en Antena 3, por este asunto. Concretamente por si el partido desautorizaba las palabras de Anasagasti sobre el boicot propuesto para FCC, a lo que ha respondido que "no se puede descontextualizar de esa manera lo que haya podido decir" Iñaki Anasagasti, ya que -añadió- "no es ésa su trayectoria". Según Urkullu, "no es ésa la práctica" que su partido ha defendido "nunca, desde concepciones éticas, morales y políticas". "Nosotros hemos vivido las consecuencias de boicot a productos vascos, incluso en el Estado español, y de esto no hace todavía mucho tiempo, hace tres o cuatro años, cuando el PP gobernaba. En la hemeroteca hay suficientes ejemplos de campañas que se han hecho contra empresas vascas", ha afirmado.

El portavoz de la Ejecutiva del PNV ha continuado diciendo que "ni en ese momento, ni en momentos en los que desde ETA se han manifestado proclamas contra empresas vascas y empresas españolas", su partido ha defendido "esas prácticas". Por ello, se ha mostrado convencido de que Iñaki Anasagasti no ha hecho las declaraciones "en ese contexto" y ha dicho que "la aportación" del PNV en su trayectoria política ha sido la del "respeto a la diferencia" y quienes no piensan como ellos.



Volver a “La Crispación”