La república constitucional - Diario español

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

onetti

Re: La república constitucional - Diario español

Mensajepor onetti » Lun 17 Jul, 2017 12:49 pm

Assia escribió: Disculpad que me salio mal el deletrear el nombre de Aristotle.

Se escribe Ἀριστοτέλης en griego antiguo y Aristóteles en español moderno.

Assia
Terapeuta
Terapeuta
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Lun 17 Jul, 2017 1:04 pm

Acabo de volver a GOOGLE (recuadro a la derecha) me sale la ARISTOTLE SIN S. Ahora me entero que Onetti sabia la lengua griega.
Assia

el astillero

Mensajepor el astillero » Lun 17 Jul, 2017 1:26 pm

me sale la ARISTOTLE SIN S
será en inglés, en español se escribe aristóteles.
ya se que los australianos se creen que lo inglés es lo mas y lo español es kk de vaca ..... pero este es un foro español, donde se escribe en español a no ser que por causas de fuerza mayor lo hagan en otro idioma. (no saber español)

en español se escribe aristóteles

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Lun 17 Jul, 2017 1:47 pm

Tienes razon. Acabo de pasarme por GOOGLE y el recuadro esta escrito en ingles. En Australia no nos creemos nada. Quizas eso se lo deberias de criticar a muchos periodistas espanoles que en sus articulos escritos en espanol sin ton ni son, introducen palabras inglesas. Cosa que nunca he leido YO, en prensa australiana excepto escritos los nombres de extrajeros en su propio idioma. Asi, que son articulistas espanoles y articulos pegado en este foro espanol los que introducen palabras inglesas son ton ni son.
Assia

pim pam

Mensajepor pim pam » Lun 17 Jul, 2017 4:15 pm

Aristoteles no es una palabra inglesa

Imagen

I shot the sheriff ♪♫

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Mar 18 Jul, 2017 12:11 am

Si el circulo de lectores de Umbral,B. Ibanez y Onetti, quiere cargarse este Tema, ADELANTE! que no volvere a contestar mas al eminente pensador. Empiezas a dar tiros a periodistas espanoles que sin ton ni son introducen en sus articulos palabras inglesas incluyendo los articulos de Penafiel, pero el circulo de lectores de Umbral, B. Ibanes y Onetti solo rectifico 1 S que no esta puesta en ingles y si en espanol Yo rectifico mis errores cuando no estoy segura del deletreo. Que solo sales del POZO oscuro de Onetti para buscar mis mensajes.
'' EL COBARDE SIEMPRE SE ESCONDE POR TEMOR A SER DERROTADO'' Se te nota enseguida que tienes complejos de inferioridad y de ignorate.'' NOSOTROS HABLAMOS EN ANDALUZ, PERO ESCRIBIMOS EN CASTELLANO... NOSOTROS LEEMOS A UMBRAL Y TU A QUIEN LEES.?' Mas imbecil e ignorante y chulo ,no los hay en los 5 Continentes del mundo. Gracias que no estuve en tu presencia ni 10 miniutos!
Assia

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jul, 2017 12:19 am

ENTREVISTA A DON ANTONIO GARCÍA TREVIJANO
El eminente abogado y analista político Antonio García Trevijano nos da algunas de las claves de la transición y nos explica el movimiento que ha fundado, el MCRC

Invitado

Мнение Антонио Гарсия Тревихано

Mensajepor Invitado » Mar 18 Jul, 2017 12:25 am

Entrevista a D.Antonio García Trevijano - Мнение Антонио Гарсия Тревихано
Anastasia Snitkova entrevista al eminente jurista y pensador político en Somosaguas (Madrid). La actualidad y la geoestrategia europea y mundial son los temas propuestos por Anastasia a D.Antonio que nos deleita con su visión de la Historia y la filosofía política.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Анастасия Сниткова, интервью с одним из важных и уважаемых юристов Испании в Мадриде. Разговор о международной политике и стратегии, настоящее и будущее. Мнение Антонио Гарсия Тревихано об истории и политической философии

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Mar 18 Jul, 2017 2:09 pm

Ahora mismo no tengo tiempo, pero seguro que su ''sabiduria deleitara'' a todos el rebujon que ha formado su LIBERTAD CONSTITUYENTE, donde anda disfrazados de republics neoliberales incluyendo a su amada Elena y otros asociados que tienen poco de republicanos ni de republics. Ah! mira que bien, la australiana-griega te envias por correo electronico frases escritas en griego. Ya tienes algo mas que decir cuando te presente a 1 persona por menos de 10 minutos:'' NOSOTROS HABLAMOS EN ANDALUZ Y EN GRIEGO...ESCUCHAMOS AL EMINENTE PENSADOR Y TU A QUIEN ESCUCHAS.?''
Assia

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Mar 18 Jul, 2017 2:44 pm

He pasado por GOOGLE porque no me acordaba lo que 1 ex-pulsado de los republics del eminente pensador ha escrito en GOOGLE: ''TREVIJANO, METATELA POR EL ANO'' El seudonimo de este expulsado es: CHE GUEVARA.
Y ya sabes que con fracesitas en griego ya confirmas lo que me dijeron hace tiempo: que tus amistedes en Melbourne son 1 banda de la....'' No solo te descubres tu mismo, tambien descubres a esos indeseables. La segunda lengua despues del ingles en Melbourne es: la griega. Que mal le va al circulo de lectores de Umbral, B. Ibanez y Onetti, presumir de intelectual con esas amistades peligrosas!! '' DIME CON QUIEN ANDAS Y TE DIRE QUIEN ERES''
''DIME DE LO QUE PRESUMES Y TE DIRE DE LO QUE CARECES''
Manana por la tarde escuchare al eminente pensador que bien que se la han pegado sus republics.
Assia

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Mié 19 Jul, 2017 2:18 pm

Al eminente pensador o envian a idiotas a que lo entrevisten o se hacen los idiotas y no cuestionan sus repuestas. En el primer video el eminente pensador dice que lo difamaron. No fue asi, he estado leyendo muchos articulos en GOOGLE y fue Felipe Gonzalez el que lo echo de esa plataforma que Trevijano fundo, creo que se llamaba ''junta democrata'' Bueno, sera mejor que escriba que Felipe Gonzalez y Carrillo, le dijeron que no podia seguir en esa junta por haber sido asesor del dictador de Guinea Ecuatorial. Como el eminente investigador Canosa, Trevijano llama ''esa gentuza'' El eminete pensador llama ''traidores y cambio de camisas'' Pero es que el eminente pensador tambien ha cambiado de camisa al pasarse de epublicano a republic. Aun hay algo peor, Trevijano estaba jugando con 2 barajas: una: apoyando al Conde de Barcelona para que fuera el rey de Espana y otra baraja, jugando con 1 grupo de republicanos para que se implantara la III Republica en Espana. Hay varios articulos en GOOGLE que podeis leer lo que escribo. El resultado fue que ese grupo de republicanos, aceptaron al elegido por Franco: Juan Carlos I y esos republicanos para no decir que eran monarquicos, se invetaron : ''Somos Juancarlistas.'' Creo que fue 1 republicana, Maria Zambrano...? No recuerdo muy bien su nombre la que gano 1 premio y cuando le preguntaron por su pasado republicano, esta escritora dijo algo asi: '' Es que El rey es republicano...'' Si alguien puede rectificarme se lo agradecere. Pero creo recordar que este comentario de Zambrano, causo chistes y comentarios de burlas en la prensa.
En el segundo video no se oye muy bien y esta muy oscuro. Pero entendi lo que dijo Trevijano a la entrevistadora rusa: '' Putin los abandono...'' No estoy segura, pero lo que hizo Putin, primero lo hizo su admirado De Gaulle en Argelia: envio tropas francesas, donde tantos jovenes franceses como jovenes argelinos fueron torturados y asesinados durante la Guerra de la Independencia y cuando a De Gaulle le dio la gana, paro la guerra y ''le regalo'' la independencia a Argelia y menudo la formo De Gaulle Francia: con 1 Francia dividida: Albert Camus argelino de nacimiento queria que Argelia no fuera Independiente y continuara la Guerra en Argelia y por otra parte, el filosofo frances con mucho mas apoyo que Camus queriendo la independencia para Argelia. Muchas torturas y asesinatos tantos de jovenes franceses como de argelinos y muchas pobres jovenes argelinas que fueron violadas por soldados franceses. '' Es un producto que no se ha conocido nunca...'' Ni se conocera nunca esa democracia y libertad tan perfecta que el eminente pensador cree que podra implantar en Espana y en otros paises de ''la America Espanola,'' como llama Trevijano a Paises de Sudamericanos.'' Con Franco habia votaciones...'' Lo mismito eran la votaciones que habia con Franco que las que hay ahora en Espana.? En los paises comunistas tambien hay votaciones pero solo se puede votar por 1 solo partido, pues supongo que esa serian las votaciones que habia con Franco. '' Yo quiero tirar 1 cable a la America de Espana'' Me temo eminente pensador que ese cable no alcanzara a otro continente que esta muy lejos de Espana. '' El pueblo en accion...?'' Creo que se refiere a Vanezuela en la que este eminenente pensador cree que en la situacion que esta viviendo Venezuela va a pensar en tu libertad colectiva y separaciones de poderes.? Desde tu palacete y con el exdiputado venezolano en el exilio viviendo muy bien haced como De gaulle hizo: '' QUE MARAVILLA CON 1 MICROFONO EN LA MANO...'' Pero es que los que peleaban en Francia contra los Nazis fueron la Resistencia francesa que formo tu admirado De Gaulle desde Inglaterra. Eso querra hacer el ex-diputado venezolano y tu, desde tu palacete ,mientras 1 dia si, el otro dia tambien, hay jovenes muertos en las calles de Caracas.
Como el otro eminente investigador, el eminente pensador tienes miles de seguidores que lo apoyan en Argentina, Uruguay, etc.etc. pero me temo que muy poquitos espanoles te apoyan. Eso lo veremos en las proximas elecciones en Espana, veremos los espanolres que se abstengan de votar por tu libertad colectiva y tu separaciones de poderes. Y como tu lo sabes, eminente pensador, que tienes muy pocos seguidores en tu Pais, quiere hacernos creer que tambien los tiene en el otro Continente. Si no has podido nunca convencer a los espanoles cuando era mas joven los va a convencer ahora.?
Mucho me extrana a mi que 1 entrevistadora rusa haya ido a Espana a entrevistar a este eminente pensador.El eminente pensador,otra vez recuerda que a la 9 de la noche 1 canal ruso lo llamo para que diera su opinion... Eso ya lo ha comentado por lo menos en 2 videos anteriores, pero mi mala leche me dice que su tecnico ruso es mas que 1 tecnico o ruso y es el que le esta preparando esas entrevistas con esa television rusa de tanta audiencia y has imagino que es el que ha contactado a esta periodista o locurura de radio para hacerle propaganda en el extranjero al eminente pensador. Ya sabemos el dicho eminente pensador: '' NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA'' En fin, poco pueden esperar los espanoles de este eminente pensador mas que sus programas de historias y la quijotada que ha dic ho hoy:
'' UN PRODUCTO QUE NO SE HA CONOCIDO NUNCA'' Vamos, para eso esta Espana hoy, para conocer 1 nuevo producto y no 1 gran politico que encabece 1 partido politico honesto y sincero. El problema contigo eminente pensador que hay muchos espanoles que recuerdan no solo tu pasado en Guinea, tambien tu sucio juego de jugar con 2 barajas: la de apoyar al Conde de Barcelona y le de apoyar el grupo pequeno de republicanos que habia y tu, eminente pensador lo mismo hubiera aceptado 1 monarquia parlamentaria que una III Republica con tal de quedarte con el ganador.
Assia

Invitado

Radio Libertad Constituyente TV

Mensajepor Invitado » Mié 19 Jul, 2017 9:22 pm

RLC (2017-07-18) La sedición de Cataluña invalidaría la monarquía y la cúpula militar
En el programa de hoy han intervenido, por Skype, Don Roberto Centeno, y en el estudio de Somosaguas, Don Antonio García Trevijano, Alberto Franceschi y Alberto Iturralde

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Jue 20 Jul, 2017 1:09 pm

CONO! eminente pensador, he pasado mas ''hindama'' por ti que tu has pasado. Crei que tu asociado Franceschi te daria varia ostias como regalo de cumpleanos. Que manoteo hablando tiene este venezolano y sus manos cerca de tu cara. En vez de querer hablar de'' degenerada lengua...'' ensena primero al venezolano a que hable con la lengua y no con los brazos y manotazos. Tu si eminente pensador que eres la continuedad del franquismo y no la presunta y corrupta democracia que hay en Espana. No se, pero creo que con esos insultos a las fuerzas armadas espanola, a Rajoy, a Felipe VI, lo que tu buscas es otra Guerra civil para a eso de ''rio revuelto, ganacias'' para implanter tu libertad colectiva y separaciones de poderes. Estoy segura porque lo he preguntado que no se comete el grave delito de sedicion por pedir 1 Referendum. Vamos, el ex-diputado venezolano habla de que la ''alcahueteria de Trump es mas sofisticada que la alcahueteria de Obama y la de Cliton '' Trump es 1 grosero, 1 burro y 1 casi 1 perturbado mental. Si solo hay in 40% de independenistas catalanes y eso nos los dijeron a nosotros en Barcelona, esta claro que ganaria el NO a la independencia. Entonces, por que no se hace ese referendum.? Y ya no habria mas bullangueria callejera.? '' Detener a Rajoy,,, por traidor...?'' Que traiccion ha cometido Rajoy.? La de querer dialogar.? No es eso lo que hace tu querido Putin: encarcelar a cualquier ruso por manifestarse en las calles.? A ver si con Franco, eminente pensador, te hubieras atrevido a llamarlo cobarde y traidor, sabiendo que Franco traiciono a la II Republica, nunca te atreviste en vida de Franco a llamarlo traidor. Vamos, es que con Franco ni hubieras podido hablar desde ese tinglado montado en tu palacete. El franquista eres tu y esa ensaladilla rusa que forma tu LIBERTAD CONSTITUYENTE, desde franquistas, neoliberales y trotskistas, dirigente de la IV INTERBACIONAL y como ya la IV Internacional se ha derrumbado, pues ya no puede el exdiputado venezolano chupar del bote. A mi que me digan de que vive el tal Franceschi en Estados Unidos, de 1 sueldo de la CIA...? de 1 paguita de cuando fue ex-diputado.? No creo que Maduro le pague esa paguita que cobran los diputados 1 vez que abandonan el gobierno al que sirvio.
Segun Centeno, Juan Negrin era 1 intelectual y Azana no lo era.? Negrin era medico que estudio en Alemania. Azana era 1 intelectual muy apreciado en su tiempo aunque Azana no fuera 1 intelectual de la talla del pensador Ortega y Gasset. El problema con Azana es que vio la Guerra Civil perdida desde que comenzo la Guerra Civil, en la mente de Azana ya estaba perdida.Azana siempre fue 1 pesimista. Segun toda la prensa australiana, Trump ha amenazado con boicotear la economia de Venezuela, pero seguro que no lo hara porque el petroleo venezolano le sale muy barato a Trump. Vaya tipo de politico que es el venezolano de no acordarse el nombre de la Fizcal, Luisa Ortega, cuando su nombre ha sido escrito en espanol en toda la prensa australiana y espanola mas de cien veces. Muy poco le importa al ex-diputado venezolano los muertos que hay cada dia en las calles de Caracas, por lo que se ve, no le ha quitadp el apetito y aun esta mas gordo desde que se ha instalado de vacaciones en el palacte del eminente pensador. Que quieres que haga Felipe VI, enviar las tropas a Cataluna a masacrar a un 40% de catalanes.? Mi mala leche me dice, eminente pensador que a ti eso te gustaria para sacar 1 Buena tajada para tu estupida libertad colectiva y separaciones de poderes porque tal como esta Espana, por mediacion de las Urnas NO LO CONSEGUIRAS. 1 mayoria de espanoles seguiran votando. Que forma de gritar en 1 tono imperatvo con: ''RAJOY A LA CARCEL... LAS FUERZAS ARMADAS COBARDES...'' Para no ser las fuerzas armadas cobardes, seria mejor que se plantaran en Cataluna y masacrara a un 40% de catalanes.? Sabes la que se formaria en toda Espana si las fuerzas armadas fueran tan valientes como tu quieres, eminente pensador.? Pero eso es lo que te gustaria a ti, para implantar tu libertad colectiva bajo tu dictadura facista. Suerte para los espanoles que ya con 90 anos, no podras hacer mas que charlarlotear y a los charlatanes nadie les hace caso. Ya hiciste de fanfaron cuando en 1 asamblea dijiete: '' Y SI HAY TRES CUARTOS DE CATALANES INDEPENDENTISTAS, ALLI ME PLANTSARE YO CON UN FUSIL'' Esa frase te la aplaudieron unos cuantos borregos porque si esos que te aplaudieron esa frase, hubieran tenido por cerebro algo de luz, se hubieran reido en tu cara de esa chuleria y payasada de 1 anciano fragil que tiene que andar con la ayuda de 2 bastones. Deja ya de provocar a las fuerzas armadas y a Rajoy que no esta la cosa en Espana para provocaciones.
Assia

Invitado

EL CONSENSO POLÍTICO DEGENERA EL IDIOMA

Mensajepor Invitado » Sab 22 Jul, 2017 1:13 am

Simposio internacional
EL CONSENSO POLÍTICO DEGENERA EL IDIOMA

El MCRC quiere homenajear a su Fundador con motivo de su 90º cumpleaños; reconocer su incansable lucha por la Libertad Política Colectiva y la originalidad de su Pensamiento político.

La celebración del noventa cumpleaños de Antonio García-Trevijano, el domingo 23 de julio, contará con el estreno mundial de una mazurca inédita de Manuel de Falla y una selección de las “Canciones españolas antiguas” Federico García Lorca.

Conoceremos la historia de estas obras, que fueron compuestas durante las estancias de estos celebérrimos autores en la casa solariega de la abuela de Antonio García Trevijano, en Órgiva (La Alpujarra).

Emitiremos después un reportaje que documenta la vida de Antonio García-Trevijano, desde su lucha contra el franquismo y su oposición a la Constitución Española de 1978, hasta su acción política en pro de la Libertad Política Colectiva y su incansable búsqueda de la República Constitucional.

Domingo, 23 de julio.

Imagen
La celebración del nonagésimo cumpleaños de Antonio García-Trevijano Forte cerrará los actos con los que el MCRC quiere homenajear a su Fundador y Presidente.

Esta matiné tendrá lugar en el Teatro Avenida de Santo Domingo de la Calzada.

11.00 - 12.30

Interpretación musical

Estreno mundial de una mazurca inédita de Manuel de Falla dedicada a Carmen García-Trevijano. Escucharemos también una selección de las “Canciones españolas antiguas” de Federico García Lorca.

Conoceremos la historia de estas obras, que fueron compuestas durante las estancias de estos celebérrimos autores en casa de la abuela de Antonio García-Trevijano.

Documentación histórica a cargo de Juan González Blasco,Catedrático de la Universidad de Granada.

Dirección artística a cargo de Armando Merino, Director de orquesta.

12:30 - 12:45

Proyección del documental "30 hechos relevantes en la vida de Antonio García-Trevijano",

dirigido y producido por Atanasio Noriega.

12.45 - 12.50

Actuación de una marioneta: “Caram, apaga y vámonos”.

Fernando Go, marionetista y miembro fundador del MCRC.

12.45 - 13.15

Intervención de Antonio García-Trevijano Forte: "Deformación del idioma español por necesidades del consenso político".

13.15 - 13.30

Clausura del simposio

14.30 - 17.30

Comida en honor a Antonio García-Trevijano:

Parador Nacional Bernardo de Fresneda de Santo Domingo de la Calzada.

DON ANTONIO GARCÍA-TREVIJANO PRESENTA EL SIMPOSIO 'EL CONSENSO POLÍTICO DEGENERA EL IDIOMA'

Assia
Terapeuta
Terapeuta

Mensajepor Assia » Sab 22 Jul, 2017 2:02 am

La lucha del eminente pensador contra el franquismo, no seria 1 gran lucha cuando Franco lo dejo vivito y coleando.Con Franco, el eminente pensador, no hubiera podido contratar a ese tecnico ruso para que le montara ese tinglado en su palacete y buscara entrevistadores rusos para que entrevistaran al eminente pensador.
Assia

Volver a “La Crispación”