PODEMOS

Un lugar con buen talante y pluralidad democrática donde se debate lo más relevante de la política y la actualidad nacional e internacional.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PODEMOS

Mensajepor Assia » Dom 24 Jul, 2016 4:37 am

Como no lo reemplace Varguitas que ya 1 vez quiso ser Presidente en Peru, me temo que los Peperos no tienen para reemplazarlo y San Pedro el socialist tampoco creo que tenga alguien competente para reemplazarlo. Varguitas podria ganar las elecciones con la Filipina haciendo campana electoral por lo menos, todas las lectoras de HOLA votarian por Varguitas.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mar 26 Jul, 2016 1:48 pm

Imagen

Echenique tuvo un asistente sin Seguridad Social y sin contrato durante más de un año

Echenique reconoce su fraude a la Seguridad Social y lo justifica echando la culpa al “sistema”


Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, reconoció el lunes que ha mantenido durante más de un año a un asistente en su casa sin contrato y sin pagarle la cotización a la Seguridad Social.

Según informa el Heraldo de Aragón, el podemita Echenique admitió que la relación laboral se remontaba a hace unos años y que el trabajador dejó de cotizar como autónomo en los últimos meses, durante un periodo que no supo concretar, sin que tuviera cobertura de la Seguridad Social.

La ley obliga desde 2013 al empleador a pagar la cotización a las personas que trabajaban en el hogar familiar, cosa que no hizo Echenique. “Él se pagaba los autónomos y llegó un momento que dejó de hacerlo. Me dijo que tenía problemas para llegar a fin de mes, que la cuota era inasumible. Tiene cuatro hijos y le di un tiempo para regularizar la situación. Y como no lo hizo, rompí la relación”, argumentó.

El político aragonés explicó que zanjó la relación la pasada primavera y que desde entonces le asiste directamente su esposa, que ya asumía estas funciones en la etapa que ejerció como eurodiputado, entre julio de 2014 y marzo de 2015.

Echenique aclaró que la contratación a lo largo de los últimos años fue “muy intermitente”, ya que no solo no le asistió durante su etapa en Bruselas, sino tampoco en las campañas electorales y en determinados meses que decide con su familia. “Y venía como mucho una hora al día y no todos los días”, añadió.


300 euros mensuales de sueldo

El líder de Podemos-Aragón admitió que no firmaron nunca un contrato de trabajo, sino que mantuvo los servicios de su asistente una vez que la empresa para la que trabajaba inicialmente cerró. “Acordé seguir contando con él, pagarle los mismos 300 euros mensuales para que pudiera cotizar como autónomo, aunque como trabajador de la empresa ganaba mucho menos por el servicio. Le podría haber pagado menos, pero mantuve el pago para que él pudiese afrontar sus obligaciones con la Seguridad Social como autónomo sin perder derechos laborales”, manifestó.

La relación laboral estuvo regularizada, según publica el Heraldo de Aragón, hasta que la crisis y la pérdida de clientes llevó al trabajador a dejar de pagar porque, como explicó Echenique, adujo que no llegaba a fin de mes. La normativa obliga al empleador a asumir la cuota de la Seguridad Social, pero desde su vuelta del Parlamento Europeo, en marzo de 2015, hasta que prescindió definitivamente de sus servicios, antes de la última campaña electoral de junio, no se hizo cargo de este coste. “Le di un tiempo para regularizar la situación, que explorase la posibilidad de darse de nuevo de alta como autónomo o incluso pagarle yo la Seguridad Social”, subrayó ayer en varias ocasiones.

Según la tesis del diputado aragonés, estaba dispuesto a asumir un mayor coste por lograr una relación laboral “legal”, aunque la prestación que recibe del Estado por su condición de dependiente la calificó de “miseria”. “Me dijo si podía pagarle en efectivo hasta que regularizara su situación y como conocía que tenía cuatro hijos, le dije que sí. Pero le insistí en que debíamos legalizar todo”, manifestó.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: PODEMOS

Mensajepor Assia » Mar 26 Jul, 2016 3:08 pm

Parece increible que estos que quieren cambiar ''la çasta'' sean tan presuntos corruptos como presuntos corruptos dicen ellos que son ''la casta'' que ha estado gobernando Espana. ''Culpa al sistema'' Lo que pasa es que si no se declara que se tiene a 1 persona trabando para ti, se ahorra dinero al no declararla y pagarle el sueldo con dinero negro.
Assia


Avatar de Usuario
Invitado

Psicópata carismático

Mensajepor Invitado » Mié 27 Jul, 2016 6:33 pm

Imagen

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer por decir que «la azotaría hasta que sangrase»

«Ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'», asegura la presentadora de televisión


La periodista Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que «la azotaría hasta que sangrase».

«Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal», ha argumentado la periodista navarra en una carta dirigida al Instituto de la Mujer, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Imagen
Según indica en el texto Mariló Montero, ante las declaraciones de Iglesias en las que dice «la azotaría hasta que sangrase... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata», recurre al Instituto de la Mujer y a las leyes» para ser respetada «física, moral, profesional y verbalmente», y así mismo advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos «a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas».

Asimismo, la periodista ha apuntado que «él mismo se ha definido» y, a su juicio, debería dimitir «de inmediato de su cargo». «A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'».

«Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece», ha agregado Montero.

Finalmente, ha asegurado desconocer «qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos», pero ha añadido que "habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de 'Psicópata carismático'". «Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa», ha concluido.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 29 Jul, 2016 1:30 pm

Imagen

La Complutense suspende a Monedero seis meses de empleo y sueldo

Ha sido sancionado por realizar trabajos de asesoría a varios Gobiernos latinoamericanos por valor de 425.000 euros.


La Universidad Complutense de Madrid ha suspendido a Juan Carlos Monedero de empleo y sueldo durante seis meses por realizar trabajos de asesoría a varios Gobiernos latinoamericanos por valor de 425.000 euros sin haber pedido permiso a la institución universitaria ni haber cobrado a través de la UCM. Además, deberá devolver una parte de lo cobrado, un 10%, lo que supone más de 40.000 euros.

La UCM abrió un expediente disciplinario al cofundador de Podemos en noviembre de 2015 por una denuncia del colectivo Manos Limpias por su "presunta vulneración" de la Ley de Incompatibilidades de la Universidad por sus labores de asesoramiento para los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador en el año 2010.

El sindicato acusaba al exdirigente del partido morado de no informar a la institución pública de su trabajo y de no haber cobrado esos informes que realizó a través de la Complutense como proyecto de investigación.

Juan Carlos Monedero, según el artículo 83 de la Ley de Universidades, debería haber pedido un permiso de compatibilidad a su departamento y al Rectorado para realizar trabajos. Además debería haber abonado el 20% de los ingresos obtenidos. Ahora la UCM considera que ha cometido una falta grave y le sanciona por ello.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PODEMOS

Mensajepor BOIRA_A » Sab 30 Jul, 2016 12:43 pm

Assia escribió:Parece increible que estos que quieren cambiar ''la çasta'' sean tan presuntos corruptos como presuntos corruptos dicen ellos que son ''la casta'' que ha estado gobernando Espana. ''Culpa al sistema'' Lo que pasa es que si no se declara que se tiene a 1 persona trabando para ti, se ahorra dinero al no declararla y pagarle el sueldo con dinero negro.
Assia


Con lo que cobra bien podia hacer las cosas bien, pero es pura casta.y los de la casta se meten a politica para llenarse los bolsillos mas qur la casta de toda la vida Echenique ha vivido siempre de subvenciones del Estado, lasmismas que en su situacion a mi me niegan. Esto es una vertguenza que hay que parar ya

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Psicópata carismático

Mensajepor BOIRA_A » Sab 30 Jul, 2016 12:45 pm

Invitado escribió:Imagen

Mariló Montero denuncia a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer por decir que «la azotaría hasta que sangrase»

«Ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'», asegura la presentadora de televisión


La periodista Mariló Montero ha acudido al Instituto de la Mujer, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, para denunciar al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, por una presunta conversación mantenida con el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, en la que asegura que «la azotaría hasta que sangrase».

«Aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal», ha argumentado la periodista navarra en una carta dirigida al Instituto de la Mujer, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Imagen
Según indica en el texto Mariló Montero, ante las declaraciones de Iglesias en las que dice «la azotaría hasta que sangrase... Esa es la cara B de lo nacional popular... Un marxista algo perverso convertido en un psicópata», recurre al Instituto de la Mujer y a las leyes» para ser respetada «física, moral, profesional y verbalmente», y así mismo advertir a la sociedad de que hay entre los representantes políticos «a un hombre no capacitado, no apto, para ocupar el cargo que se le he ha otorgado en las urnas».

Asimismo, la periodista ha apuntado que «él mismo se ha definido» y, a su juicio, debería dimitir «de inmediato de su cargo». «A Pablo Iglesias se le debería prohibir el acceso a cualquier representación pública ya que ninguna mujer en este país puede sentirse protegida por un político que se ha autodenominado como 'perverso' y 'psicópata'».

«Iglesias se considera un perverso. Según la RAE, es alguien sumamente malo, que causa daño intencionadamente. Que corrompe las costumbres o el orden y estado habitual de las cosas. Además de un poco psicópata, añade. Psicopatía, a nivel psiquiátrico, es una enfermedad mental. Es una anomalía psíquica por obra de la cual, a pesar de la integridad de las funciones perceptivas y mentales, se halla patológicamente alterada la conducta social del individuo que la padece», ha agregado Montero.

Finalmente, ha asegurado desconocer «qué tipo de psicopatía pudiera padecer el líder de Podemos», pero ha añadido que "habiendo consultado a algunos especialistas encajaría en la secundaria de 'Psicópata carismático'". «Ellos destacan, entre otras características, la falta de empatía, la mentira, el talento para manipular a los demás, el egocentrismo y que son incapaces de sentir remordimiento o culpa», ha concluido.


Despues de estas chulesca declaraciones no he visto escritas ni he oido querlas podemitas femisnistas haayn protestado por este salvaje machismo de su Alfa. Verguenza les tendris que dar

Avatar de Usuario
Invitado

Re: PODEMOS

Mensajepor Invitado » Sab 30 Jul, 2016 8:13 pm

BOIRA_A escribió:
Assia escribió:Parece increible que estos que quieren cambiar ''la çasta'' sean tan presuntos corruptos como presuntos corruptos dicen ellos que son ''la casta'' que ha estado gobernando Espana. ''Culpa al sistema'' Lo que pasa es que si no se declara que se tiene a 1 persona trabando para ti, se ahorra dinero al no declararla y pagarle el sueldo con dinero negro.
Assia


Con lo que cobra bien podia hacer las cosas bien, pero es pura casta.y los de la casta se meten a politica para llenarse los bolsillos mas qur la casta de toda la vida Echenique ha vivido siempre de subvenciones del Estado, lasmismas que en su situacion a mi me niegan. Esto es una vertguenza que hay que parar ya


ya ... y a vos te lo niegan todo por ser española y al otro como es argentino le dan de todo.
hace tiempo que se te vió el plumero .......

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 31 Jul, 2016 12:40 pm

Imagen

El jefe de Podemos en Marbella va al debate del Estado de la Ciudad en ¡¡¡bermudas y chanclas!!!

El poco respeto que tiene Podemos por las normas en el vestir en las distintas instituciones o en actos oficiales es de sobra conocido. En algunos casos son normas no escritas, pero tradicionalmente respetadas.

Así, ver a su líder, Pablo Iglesias, asistiendo a las consultas con el Rey con vaqueros y en mangas de camisa es una imagen que ya no sorprende porque se ha repetido en varias ocasiones en los últimos meses. También es habitual que los diputados de la formación morada vayan al Congreso en camiseta, por poner sólo otro ejemplo. Todo, en fin, muy lejos del traje y corbata que tradicionalmente lucían sus señorías en el hemiciclo.

Pero un miembro del partido ha ido un poco más lejos. El concejal de Podemos en Marbella José Carlos ‘Kata’ Núnez intervino en el Pleno sobre el Estado del Municipio en ¡¡¡bermudas y chanclas!!!

‘Kata’ Núñez es uno de los dos ediles de Podemos en el Ayuntamiento de Marbella y fue el candidato del partido a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2015.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Dom 31 Jul, 2016 12:44 pm



Echenique ya pagaba en negro a su asistente en 2012 y volvió a hacerlo en 2015

El secretario de Organización de Podemos y líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, ya pagaba en negro a su asistente en el año 2012 y volvió a hacerlo en marzo de 2015, cuando regresó de Bruselas al concluir su etapa como eurodiputado, según ha publicado este domingo Heraldo de Aragón. Esta situación irregular finalizó el pasado mes de mayo, poco antes del inicio de la última campaña electoral. Las últimas informaciones ponen en duda la versión dada por Echenique esta semana, en la que aseguró que había estado en esta situación durante solo "unos meses", después de que su asistente dejara de abonar la cuota de autónomos porque "tenía problemas para llegar a fin de mes", indicó entonces el dirigente de Podemos. En esta ocasión, Echenique ha evitado explicar al citado medio por qué volvió a pagar en negro a este ayudante tras regresar de Bruselas.

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Mié 03 Ago, 2016 6:18 pm


Las Europeas, los Aytos. del cambio, el Congreso... Todo es gracias a ti. Sigamos el movimiento. #ActivaTuCírculo

El PP controla la mesa del Congreso, pero no todo son malas noticias. El cambio no se detiene.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: PODEMOS

Mensajepor BOIRA_A » Dom 07 Ago, 2016 9:05 am

Invitado escribió:
BOIRA_A escribió:
Assia escribió:Parece increible que estos que quieren cambiar ''la çasta'' sean tan presuntos corruptos como presuntos corruptos dicen ellos que son ''la casta'' que ha estado gobernando Espana. ''Culpa al sistema'' Lo que pasa es que si no se declara que se tiene a 1 persona trabando para ti, se ahorra dinero al no declararla y pagarle el sueldo con dinero negro.
Assia


Con lo que cobra bien podia hacer las cosas bien, pero es pura casta.y los de la casta se meten a politica para llenarse los bolsillos mas qur la casta de toda la vida Echenique ha vivido siempre de subvenciones del Estado, lasmismas que en su situacion a mi me niegan. Esto es una vertguenza que hay que parar ya


ya ... y a vos te lo niegan todo por ser española y al otro como es argentino le dan de todo.
hace tiempo que se te vió el plumero .......



Efectivamente Invitado, tu lo has dicho, a mi y a cualquierra mientras el con un sueldo de 2400 euros aun recibe cerca de 400 euros de subvenciomn y aun se queja rel mal nacido

Avatar de Usuario
Invitado

PODEMOS

Mensajepor Invitado » Vie 12 Ago, 2016 2:03 pm

Imagen

Podemos y En Marea irán por separado a las elecciones gallegas

Las dos formaciones no consiguen cerrar un acuerdo para una candidatura conjunta


Podemos y las fuerzas de unidad popular integradas en En Marea no han conseguido el acuerdo para presentarse juntas a las elecciones gallegas del próximo 25 de septiembre. El ligero optimismo con el que los socios del partido instrumental acogieron la negociación in extremis del jueves, para la que la formación morada envió a negociar a Santiago de Compostela a sus secretarios de Organización y Acción Política, Pablo Echenique y Carolina Bescansa, se frustró en el largo debate.

Las dos partes abandonaron la mesa negociadora a las dos de la madrugada sin haber llegado a acuerdo. En Marea no se apeó de su exigencia de la integración de Podemos "en pie de igualdad" con las demás fuerzas en el nuevo partido y los de Pablo Iglesias se negaron a la disolución de sus siglas.

Para la mañana de este viernes ambas partes esperaban un acercamiento que no se ha producido. Luis Villares, el candidato a las primarias de En Marea para la presidencia de la Xunta lo ha confirmado en su cuenta de Twitter: "Las negociaciones con Podemos fueron cordiales pero no habrá acuerdo pues no ha habido acercamiento con respecto a la fórmula de la concurrencia". El plazo para la inscripción de la coalición en la junta electoral finaliza este viernes.

Avatar de Usuario
Invitado

Debilidad de Podemos

Mensajepor Invitado » Dom 21 Ago, 2016 2:31 pm

Imagen

Debilidad de Podemos

El partido de Pablo Iglesias hace agua en las principales autonomías


El problema que tienen las fuerzas políticas que crecen en aluvión es que, antes o después, empiezan a agrietarse cuando algunos de sus protagonistas quieren volar solos o sacar provecho de los réditos de un buen resultado electoral. Eso le está pasando ahora a Podemos y sus aliados territoriales. El ejemplo de la coalición En Marea, en Galicia, puede ser el principio de una crisis de mayor calado que puede sufrir el partido de Pablo Iglesias a medida que pasen los meses.

Podemos es una coalición política que nació del desencanto de cientos de miles de españoles frente a la respuesta política, económica y social del establishment y los viejos partidos ante la crisis global que comenzó en 2007. Una fuerza que creció rápidamente de la mano de unos líderes políticos de marcado acento populista, que aprovecharon el desconcierto inicial de las fuerzas tradicionales para captar varios millones de votos con unas propuestas radicales que muy pronto calaron en el clima de desesperanza de una España en crisis.

Llegaron las elecciones municipales de 2015 y los líderes de Podemos supieron aliarse con candidaturas de éxito en algunas de las principales capitales españolas. Ello les llevó a firmar acuerdos con otras fuerzas populistas en Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana y Galicia, que les aportaron muy buenos resultados en las elecciones generales de diciembre de 2015 y, en menor medida, en junio de 2016.

Sin embargo, esas coaliciones se están agrietando ahora por varios motivos. En primer lugar, la promesa incumplida de Iglesias a sus socios de que tendrían grupo parlamentario propio en el Congreso fue el inicio de un desencanto que se ha acrecentado ahora con motivo de los comicios de Galicia y el País Vasco.

Además, sus principales figuras políticas municipales (Manuela Carmena en Madrid y Ada Colau en Barcelona) se han desmarcado de forma ostentosa del aparato oficial de Podemos cuando éste ha querido sacar partido de un éxito que no le corresponde. Eso sin contar el fracaso de la coalición con Izquierda Unida que les ha llevado a perder casi un millón de votos en las pasadas elecciones.

Podemos tiene ante sí un serio problema de crecimiento y de identidad. Han perdido la inercia positiva que lograron al asumir los ideales del 15M y su estructura interna es cada vez más autoritaria frente a sus aliados territoriales, que no van a aceptar la larga mano de Iglesias en sus decisiones a todos los niveles. El golpe de En Marea al obligarles a renunciar a sus siglas en las elecciones gallegas puede ser el principio de una serie de iniciativas territoriales que pondrán en evidencia la debilidad del partido morado fuera de Madrid.

Si Podemos quiere consolidarse como una fuerza política de implantación nacional tiene que olvidar su estilo caudillista (algo difícil a la vista de las últimas purgas llevadas a cabo) y aclarar su posición ideológica, tanto a nivel político, como económico o territorial. No se puede pretender ser comunista y socialdemócrata a la vez, ni defender el derecho a decidir en varias regiones postulándose como un partido nacional.




Volver a “La Crispación”