Victoria Federica de Marichalar y Borbón

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 11 Ene, 2024 2:07 am

Imagen

Victoria Federica protagoniza una polémica con la tripulación en su vuelo de vuelta desde Emiratos

La influencer protagonizó, junto a su prima Irene Urdangarin, un pequeño altercado a bordo del avión cuando volvían del 86 cumpleaños del Rey Juan Carlos.

Tras unos días de diversión y en familia con el Rey Juan Carlos al que acompañaron en su fiesta de cumpleaños en Abu Dabi, las Infantas Elena y Cristina y sus hijos pusieron rumbo a España. En la fiesta, amenizada por Los del Río, no faltó la comida española.

Victoria Federica y su prima Irene Urdangarin disfrutaron al máximo. Se arrancaron a bailar y pusieron su toque a la fiesta. "A las nietas les dijimos 'Aquí hay que salir a bailar...' y dijeron 'No te preocupes'. Bailaron 'La Macarena', la rumbita, 'Sevilla tiene un color especial... El señor estaba feliz", comentaron los artistas andaluces, amigos de Don Juan Carlos.

Sin embargo, el viaje de vuelta a España estuvo marcado por un incidente. La hija de la Infanta Elena se enfrentó a una de las azafatas. ¿Cuál fue el motivo? Ambas primas se levantaron juntas para ir al baño justo en el momento en el que la tripulación se disponía a servir la cena. La tripulación les pidió que volvieran a su asiento ya que el carrito de las cenas impedía el paso por el pasillo de la nave. La influencer no se quedó callada. Todo lo contrario. "A Vic no le sentó muy bien, se enfadó un poco", han contado en 'TardeAR'.

También la Infanta Elena y la Infanta Cristina se convirtieron en protagonistas del viaje al volar protegidas con mascarillas sanitarias y por guantes que no se quitaron en todo el vuelo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Feb, 2024 2:05 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 04 Mar, 2024 2:40 am

Imagen
Victoria Federica, hace unos días en París.

El trabajo de Victoria Federica

Alberto Rey

El Desafío es más Masterchef que Supervivientes. Participar en el programa de Antena 3 no se entiende como un paso sin retorno. A El Desafío se entra y de El Desafío se sale. Pero para Victoria Federica, ir a ese concurso sí podría significar pasar a otro nivel. Subir o bajar, según se mire.

La televisión es sonido e imagen en movimiento, conceptos que durante décadas espantaron a las Victorias Federicas. Ellas querían ser enigmáticas, vivían de serlo.

La televisión pela las últimas capas de misterio que pueda tener una celebridad. De ahí que quienes mejor han gestionado su paso por El Desafío y otros programas similares han sido los y las que conocían el funcionamiento de la industria del entretenimiento. Profesionales. A cambio, quienes no sabían como funcionan las cosas de la tele nos han dado algunos de los momentos televisivos más locos y maravillosos de la Historia.

Aunque ahora quién no sabe lo que es un regidor, un falso directo, un Cue, un Avid o un pinganillo.

De vez en cuando recuerdo aquí a los famosos que hicieron mal exponiéndose demasiado. No tengo claro que Cayetana de Alba o Naty Abascal lo hicieran voluntariamente: fueron los primeros programas de televisión de corazón salvajes, como el mítico ¡Qué me dices! los que nos mostraron sus particulares modos de hablar y moverse. Ellas no se llevaron nada a cambio y bajaron varios niveles.

Isabel Preysler, reina de la dosificación, terminó por claudicar, ya en la era de Netflix y Disney+, en el formato de su hija y en el suyo propio. Tamara había descubierto (o le habían descubierto) mucho antes que su inimitable (e irritante) manera de expresarse era un filón televisivo y ahí la tienes, varios niveles por encima (o por debajo) interpretándose a sí misma por doquier.

Uno de los morbos de la nueva edición de El Desafío será ver a Victoria Federica entregándose al entretenimiento puro y duro. No pienso discutir si participar en un programa como ése es trabajar: por supuesto que lo es.

Tamara y Victoria Federica trabajan. Su trabajo tiene muchas caras. Una de ellas es la desmitificación de los famosos, eso que Naty y Cayetana seguro que preferirían haberse ahorrado.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 19 Mar, 2024 8:25 pm

Así es Victoria de Marichalar: hija de la infanta Elena, Grande de España e Infuencer

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 02 Abr, 2024 10:21 pm

Victoria de Marichalar responde, más espontánea que nunca, a los rumores de una nueva ilusión con su 'limoncito'

borboneando

Mensajepor borboneando » Mar 07 May, 2024 9:22 pm

Victoria de Marichalar y Vicky Martín Berrocal | A SOLAS CON: Capítulo 22 | Podium Podcast

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 28 May, 2024 1:18 pm

Victoria Federica, Roca Rey y Tana Rivera presumen de amistad en la noche madrileña

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 06 Jun, 2024 6:49 pm

Desmadre en Zarzuela sin Letizia, la veinteañera que entra y sale de madrugada

Letizia se marcha a Guatemala y los Borbón aterrizan en Zarzuela, descontrol.

Jueves, 6 de junio de 2024

ozú

Mensajepor ozú » Mar 09 Jul, 2024 1:50 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 23 Ago, 2024 6:28 pm

Victoria Federica: "Siempre habrá alguien que quiera hablar de ti y no todo va a ser bueno"

Nieta y sobrina de reyes. Hija de infanta. Gran Señora de España... Victoria Federica de Marichalar y Borbón actualiza su gran legado a través de esta oda a las imágenes Bazaar que cambiaron la forma de entender la moda y construyeron iconos, y protagoniza la portada digital del número de septiembre de esta cabecera.

Tengo todo aún por aprender". A sus 23 años (Madrid, 2000), Victoria Federica de Marichalar y Borbón, quinta en la línea de sucesión al trono de España, tiene claro que su andadura profesional, que quiere centrar en el mundo de la moda, no ha hecho más que empezar. Son las nueve y media de la mañana. Vic, como la conocen entre sus allegados, entra en el plató donde se va a hacer el shooting de una sesión que promete ser icónica; 'so Bazaar', que diríamos en esta cabecera. Ha aceptado el reto de protagonizar un reportaje en el que se rinde homenaje a aquellas míticas imágenes, convertidas hoy en patrimonio cultural, que rompieron moldes y cambiaron la forma de entender la moda. Sobre el muro, inspiración de iconos como Isa Stoppi, Marisa Berenson o Penelope Tree fotografiadas por mitos como Richard Avedon o Irving Penn. Tranquila y pausada en sus palabras, se dirige al equipo con una sonrisa tímida con la que intenta relajar el ambiente. Es consciente de quién es y de que puede que haya gente que aún no sepa muy bien cómo dirigirse a ella. Al fin y al cabo es sobrina del rey de España, nieta de los reyes eméritos e hija de la infanta Elena. Un linaje que, a priori, impone.

Imagen

Chaqueta de BALMAIN, montera y capote bordado con azabaches, ambos de FERMÍN SASTRERÍA DE TOREROS, guante de GUANTE VARADÉ, zapatos de JIMMY CHOO, sautoir Vintage Alhambra de oro blanco con ónix y diamantes de VAN CLEEF & ARPELS y calzas de torear de Andrés Roca Rey.

Imagen

Chaqueta de BALMAIN, montera y capote bordado con azabaches, ambos de FERMÍN SASTRERÍA DE TOREROS y guante de GUANTE VARADÉ.

Sin embargo, lejos de prejuicios, encontramos a una mujer, altísima y educadísima, dispuesta a dejarse llevar. Frente a ella, un perchero con imponentes diseños de Prada, Loewe, Balmain o Etro, pero también un capote, una montera y unas medias que su íntimo amigo el torero Roca Rey firmó a la estilista cuando posó para Harper’s Bazaar. Un reto ante el que Victoria se rinde confiada y segura de que el resultado será arte, con mayúsculas. "Siempre me ha gustado arriesgar, pero a veces me cuesta atreverme por el qué dirán. Creo que he ido dejando atrás muchas dudas y que, este año, he dado un paso importante a nivel profesional, saliendo de mi zona de confort. Estoy contenta con el resultado", nos cuenta cuando le mencionamos la palabra atrevimiento.

Imagen

Casquete, camisa Jodi y pantalón Dresden, todo de lana y seda, de LORO PIANA, y broche Rose de Noël (en el casquete) de oro amarillo con madreperla y diamantes, y anillos de mariposa, ambos de oro amarillo con piedras y diamantes, todo de VAN CLEEF & ARPELS.

Y es que en su vida han cambiado mucho las cosas en los últimos años y, precisamente, el atrevimiento ha tenido mucho que ver. Cuando en 2021 hizo pública su cuenta de Instagram, sabía que tendría frente a ella un huracán de críticas: "Siempre habrá alguien que quiera hablar de ti y no todo va a se bueno. Hay que verlo con normalidad y, todo lo que venga con respeto, lo tolero bastante bien", asegura. Lo que para cualquiera sería una decisión sin mayor trascendencia, en su caso suponía casi un tema de Estado —entiéndase entrecomillas—, porque por primera vez un familiar directo de la actual Familia Real decidía mostrar su día a día en redes sociales. "Creo que hacerlo me ha dado una madurez y una estabilidad a nivel profesional que me hacía falta. Aun sabiendo la responsabilidad que supone, siento que es otra manera de expresarme y una nueva herramienta para mi trabajo", confiesa. Este era sólo un paso más (voluntario) en esa fama que, a ella, en realidad, le viene de cuna: "Desde pequeña he estado acostumbrada a la fama porque he vivido con ello. Reconozco que es algo que me cuesta. Me han enseñado a verlo desde la normalidad, pero tienes que aprender a gestionarlo día a día. He nacido en una familia maravillosa pero, a diferencia de mucha gente, desde que era una niña he tenido que acostumbrarme a tener fotógrafos en cada movimiento. Es lo que nos ha tocado vivir a todos [su familia] desde el día en que nacimos", confiesa.

Imagen

Jersey y pantalón, ambos de punto de lana, de LOEWE, pendientes y brazalete, ambos de metal con cristales, y zapatos de satén, todo de AQUAZZURA, y anillo Iconica Large de oro rosa de POMELLATO.

Considerada por los medios como la niña rebelde de su familia, en realidad, para ella este es el pilar indiscutible de su vida. "Mi familia es lo más importante. Además de firmes valores y tradiciones, lo principal que me han tratado de inculcar es la humildad", nos explica. Aunque su madre y sus abuelas han sido sus grandes referentes, cuando habla de su abuelo, el rey Juan Carlos, hay un brillo especial en su mirada: "Mi abuelo es una persona maravillosa y fundamental en mi vida. De él he podido aprender, sobre todo, su entrega a los demás, su alegría y lo cariñoso que es. Además, estoy especialmente orgullosa de lo que ha representado en la historia de España. Es un ejemplo para mí", nos cuenta la nieta del emérito.

“Mi abuelo es una persona fundamental
en mi vida. Estoy orgullosa de lo que ha
representado en la historia de España. Es
un ejemplo para mí".

Imagen

Chaqueta estampada de leopardo y jersey de cashmere, ambos de DIOR, broche de loro con piedras de ISIDORO HERNÁNDEZ y collar de oro rosa, ónix y diamantes de CARTIER.

Tampoco se queda atrás cuando le toca referirse a su madre: "Mi madre es muy importante para mí. He podido tener la suerte de seguir de cerca la dedicación y el cariño con los que lleva su papel de infanta de España pero, sobre todas las cosas, nos une nuestra relación de madre e hija, que es especial". Una relación en la que sus aficiones tienen un papel protagonista. Por un lado, la equitación, una pasión para ambas y el lugar en el que Victoria Federica encuentra su espacio de paz: "Montando a caballo es donde más desconecto, donde me siento libre". Por otro, la tauromaquia: "Es una pasión heredada desde mi bisabuela, pero quien realmente me la inculcó fueron mi abuelo y mi madre. Ojalá repetir pronto una buena tarde con ellos", confiesa.

Imagen

Vestido de seda de CORTANA, zapatos de piel de AQUAZZURA, pendientes de discos de ónix de ISIDORO HERNÁNDEZ y reloj de oro amarillo de CARTIER.

En ese juego de pasiones y aficiones, hace años que irrumpió la moda, también como fruto de lo vivido en una casa en la que las firmas de lujo y el ir y venir de modistos de cabecera ha sido una constante. En su fondo de armario no faltan "un vaquero ancho y cómodo y unas cuantas blazers oversize" que combina con los bolsos heredados de sus abuelas: "Me encanta ponérmelos a la mínima oportunidad y les tengo un gran cariño", confiesa. Pero si hay alguien que tiene especial influencia sobre ella en materia de moda, es su padre, Jaime de Marichalar, consejero en el grupo francés LVMH. Juntos los hemos visto en numerosos desfiles de la Semana de la Moda en París cuando Victoria empezaba a salir del cascarón del anonimato: "Siempre me insiste en el valor del compromiso y en que me esfuerce al máximo en lo que hago. Se preocupa mucho por mí y el conocimiento que tiene sobre el mundo de la moda creo que es privilegiado. Es una suerte tenerlo cerca".

Imagen

Abrigo de pelo sintético de MARNI, vestido de seda y medias, ambos de SAINT LAURENT por ANTHONY VACCARELLO, y anillos de oro blanco y oro rosa, y brazaletes Iconica, todo de POMELLATO.

Imagen

Blusa y pantalón, ambos de chifón, de ETRO, turbante de lentejuelas de ZARA, zapatos de terciopelo de AQUAZZURA, anillos B.zero1 de oro rosa y amarillo, ambos de BVLGARI, y collares de ISIDORO HERNÁNDEZ.

Viendo el resultado de la sesión de fotos de este reportaje, nadie diría que Victoria Federica es una persona tímida, más bien al contrario. Aunque a los 12 años se fue a estudiar interna a un colegio femenino a Inglaterra, su timidez la ha acompañado hasta hoy. Sin embargo, cuando coge confianza asegura ser "como un terremoto". "Creo que voy dando pequeños pasos que me han permitido ganar en madurez y seguridad", nos detalla. Y esa seguridad la ha llevado a participar en una aventura televisiva que verá la luz en 2025, El Desafío, o a 'confesarse' en un pódcast para hablar sin tapujos de su fe: "Mi vida espiritual es algo que no temo que se conozca. Si hacerlo público sorprende, pero ayuda a alguien, bienvenido sea".

Imagen

Jersey y pantalón, ambos de punto de lana, de LOEWE, pendientes y brazalete, ambos de metal con cristales, y zapatos de satén, todo de AQUAZZURA, y anillo Iconica Large de oro rosa de POMELLATO.

“Siempre habrá alguien que quiera hablar
de ti y no todo va a ser bueno. [...] Pedir
ayuda es de valientes. En mi caso, me ha
ayudado mucho confiar en profesionales
cuando lo he necesitado"

Pero Victoria también ha aprendido a torear bien las críticas. Cuando le preguntamos cómo hace para mantener ese aparente equilibrio mental y anímico en esta vorágine mediática, lo tiene claro: "Siempre he dicho que pedir ayuda es de valientes. En mi caso, me ha ayudado mucho confiar en profesionales cuando lo he necesitado". En todo este vaivén de proyectos, nuevas amistades, retos, haters y fans, Victoria Federica cuenta con el apoyo incondicional de su familia. Ahora que la Casa Real española, como ya hicieran otras en Europa, ha roto su hermetismo creando su propio perfil en Instagram, ella no duda en devolverles ese apoyo: "Me parece una gran iniciativa que ayudará a que la gente pueda conocer y valorar mejor su trabajo al servicio de España".

Con lo que hoy sabe, ¿qué le diría a la Victoria Federica adolescente?

—Que no se agobie, que todo llega y que no tenga miedo a ser quien es.

Imagen

Vestido de seda con lazos bordados y casquete de piel con plumas, ambos de PRADA.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 09 Sep, 2024 9:27 pm

Victoria Federica cumple 24 años. Su felicitación más especial y su esperado debut televisivo

Imagen

NINI

Mensajepor NINI » Mar 10 Sep, 2024 9:23 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 13 Sep, 2024 4:36 pm

Victoria Federica reacciona al enfado de los Reyes Felipe y Letizia con su debut en televisión

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2024 3:00 am

Imagen

Victoria Federica: ¿Por qué quiere estar en todas partes si no le hace falta (el dinero)?

Heredará parte de la fortuna del Rey Juan Carlos, que ha montado una fundación para dejarle su milmillonario patrimonio a sus hijas. Sin embargo, a Vic le gustan los focos y aspira a ser una 'celebrity' internacional

Beatriz Miranda

Este lunes, Victoria Federica de Marichalar y Borbón (Vic para su gente y Vicky Fede para la prensa) se reveló como una estrella de la televisión en ciernes y como arma secreta de Pablo Motos en su guerra particular contra David Broncano, guerra por la que aún se baten a muerte ambos presentadores y ya se ha llevado por delante a Carlos Latre.

La hija de la infanta Elena produjo que El Hormiguero pegara a la pantalla a 2.893.000 espectadores, un 23% de share. Todos la oímos hablar por primera vez. Hasta el momento sólo posaba en front rows, photocalls, revistas y redes sociales, pero esa noche rompió su silencio para adelantar su participación como concursante en el El Desafío, que se estrena en enero y es de la misma productora de Motos.

La presencia de la nieta favorita del Rey Juan Carlos no se quedó sólo en la promoción del conocido programa de retos a famosos. La joven, que cumplía 24 años ese mismo día, habló de su vida sin entrar en ningún escándalo familiar. Vamos, que Motos no le preguntó por la caza de elefantes en Botsuana o el caso Nóos.

Su conversación con el presentador valenciano estaba pactada y se notaba que había confianza entre ambos. Victoria se mostró segura de sí misma y espontánea a pesar de ser su primer directo, y su discurso naïf -que si abraza a sus guardaespaldas como si fueran árboles, que si pone petardos en los cigarros a sus amigos- ha recibido más alabanzas que críticas, ya que, aunque nerviosa -no dejaba de tocarse el pelo-, nadie se esperaba semejante remango ante las cámaras. Que tiemble Tamara Falcó. A partir de ahora, la sobrina del rey Felipe VI tendrá que demostrar si sigue funcionando en audiencia o si es flor de un día.

El debut de Victoria en los mass media coincidió con la noticia de que su abuelo ha creado una fundación para centralizar su patrimonio y dejárselo a sus hijas en herencia. Herencia a la que renunció su hijo Felipe en un ejercicio de transparencia al acceder al trono.

Emérito tiene una fortuna estimada en dos mil millones de euros, según Forbes y The New York Times, por eso ha creado un vehículo societario con la ayuda de un abogado español de un conocido bufete internacional, adelantó El Confidencial. Un movimiento que persigue el objetivo de asegurarle a Elena y Cristina una fuente de ingresos permanente cuando él fallezca.

Esta decisión afecta directamente a Victoria Federica, a quien su abuelo costea muchas cosas desde niña -viajes, caballos, estudios- a través de su asistente, el fiel coronel Nicolás Murga. Así que nunca le va a faltar dinero -a espuertas-. Por eso no deja de sorprender que alguien como ella quiera entrar en la rueda mediática y se exponga cada vez más. Algo que, según ha tenido conocimiento este suplemento, no aprueban muchos miembros de su familia que están preocupados por su futuro.

En LOC hemos analizado el fenómeno @vicmabor, su imagen de marca, ella como producto. Pues las razones que la llevan a este camino no dejan de ser un enigma. Victoria, nieta de rey, con una vida repleta de privilegios y contactos en altas esferas y un padre con asiento en el consejo de LVMH, prefiere vivir ante los focos españoles. Hacerse popular en vez de inaccesible y mantener el misterio, que a la larga cotiza muchísimo más.

Malos datos

La carrera de Victoria la gestiona Soy Olivia, agencia de representación que lanzó al estrellato a sus amigos influencers María Pombo, María García de Jaime y Tomás Páramo, que casualmente han abandonado la compañía recientemente. Lo que convierte a Vic en la gran apuesta de la agencia, de ahí que su visibilidad sea aún mayor, aunque sus datos no sean para tirar cohetes. La prima de Leonor cuenta con 311.000 seguidores en Instagram, una media de likes por foto de 12.000 y una media de 130 comentarios por contenido, "Una línea muy irregular que suele echar para atrás a las marcas", afirma el experto en marketing digital José Noblejas.

"Tiene pocos reels, un error en cualquier estrategia de crecimiento digital, con una media de 390.000 reproducciones, una métrica baja para un influencer, a excepción de uno que superó el millón, su entrevista en el podcast de Vicky Martín Berrocal. Su visita a El Hormiguero le ha sumado 19.000 seguidores".

Victoria Federica aún no tiene un relato propio. Todavía es nini, es así. No se ha definido. No es ni mocatriz. Ni modelo, ni actriz, ni relaciones públicas, ni creadora de contenidos ."Pero es royal, y eso la diferencia de otras", sostiene un importante empresario de la comunicación de este país que prefiere no trascienda su nombre y que ha cerrado contratos con Virginia Abril, repre de Victoria.

"En esa agencia tienen grandes aspiraciones para ella, ten en cuenta que tiene 24 años y mucho recorrido por delante. No quieren colaboraciones rápidas, lo que llamamos one shots, sino acciones a largo plazo. Campañas de rango alto para marcas buenas y conocidas. El presupuesto que manejan por campaña es a partir de 100.000 euros, dependiendo lo que pacten, lo habitual es un spot, varios eventos y entrevistas, reels, posts....". Según este experto, en Soy Olivia quieren acercar a Vicky Fede al gran público, hacerla mainstream para que acceda en unos años a campañas de gigantes como Inditex o Mango.

Más parecida a Estefanía que a Carlota de Mónaco

Decíamos hace unos párrafos que Victoria podría morderle la tostada a Tamara Falcó, pero, aunque ambas son famosas por ser hijas de famosos, son mujeres en edades distintas con públicos diferentes. "Vic está aún lejos de cobrar 50.000 euros por evento y 300.000 por campaña como Tamara, pero todo se andará. Ambas pueden representar a marcas de lujo asequible, sin embargo Vic, por su condición de royal, quiere ir al sector luxury y menos fashion. De ahí su presencia en desfiles de París acompañando a su padre o al último de Vuitton en Barcelona, donde también asistió a la Copa América y saludó a su tío".

Victoria Federica es rostro asiduo en muchas fiestas de revistas, ya que ha concedido algunas entrevistas (Elle, Harper's Bazaar). Fue imagen de Hoss Intropia (del grupo Tendam, Cortefiel) con María García de Jaime, pero la campaña recibió críticas feroces entre sus clientas, que no se sentían representadas por estas mujeres, por eso la retiraron discretamente de las marquesinas. Ha ido a photocalls de Yves Saint Laurent, el jueves estuvo en el desfile de Pedro del Hierro. Incluso ha participado en una campaña de una serie de Max, La Casa del Dragón.

"Ha hecho cositas, pero de momento no ha pegado el gran salto. Más que una nueva Tamara Falcó, que tiene libertad para hablar de cualquier cosa a diferencia de Victoria, que puede poner en un brete a la Casa Real, yo creo que puede llegar a ser una especie de Lady Kitty Spencer a la española, pero siempre que esté bien asesorada", añade otro insider consultado.

"Tiene mucho más rollo del que parece. Es muy educada, ha tratado gente muy interesante. Yo la mandaría fuera de España una temporada, a estudiar y trabajar, eso le sumaría mucho, le construiría un nombre a largo plazo. La volvería más exclusiva y aspiracional", aporta una representante de perfiles como el de Victoria Federica que tampoco quiere que trascienda su nombre. "Hay que ayudarla a generar un discurso propio, está a tiempo. Las agencias de influencers como la suya on máquinas de hacer dinero, se llevan un 20% aproximadamente y ven en ella sólo ese potencial, no su marca personal", añade. "Es un diamante en bruto, bien llevada podría llegar a ser una Carlota de Mónaco, pero va camino de ser Estefanía. Salir en la tele rompe la magia. Yo no le dejaría ir.... Me consta que en su familia están bastante horrorizados con su sobreexposición".

A Victoria Federica le han pagado, como mínimo, 20.000 euros por programa grabado de El Desafío, como al resto de concursantes con los que ha entablado amistad, desde Genoveva a Susi Caramelo. 20.000 euros que no le hacen falta teniendo en cuenta lo que va a heredar de su familia. "Si ha ido allí es por aumentar su grado de conocimiento entre el público, por vanidad, todos sus amigos se mueven en ese ambiente".

A Victoria Federica la conoce el 60% de la población. La mayoría, mujeres de más de 46 años "que la han visto crecer en las revistas del corazón", apunta Santiago Mollinedo, de Personality Media. "Suspende en muchos valores, ya que la gente la rechaza por no tener carrera propia, por su entorno poco ejemplar".

Victoria está a tiempo de revertir esos datos. A ver si encuentra su sitio.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2024 12:08 pm

Imagen

Hoy viene a divertirse Victoria Federica

Alberto Rey

Pocas frases más legendarias que el "que coman pasteles" de María Antonieta. Y sin embargo, ese "Qu'ils mangent de la brioche" tradicionalmente atribuido a la reina de Francia es una sentencia que la esposa de Luis XVI probablemente nunca pronunció. Tiene más visos de ser un invento que un hecho histórico, pero qué bien la retrata. A Imelda, mujer del tirano filipino Ferdinand Marcos, sí la vimos en 1986 reírse mientras su hijo entonaba una versión de aquel We Are The World con el que, muy poco antes, las estrellas de la música norteamericana habían encabezado una campaña contra la hambruna en Etiopía. Los sátrapas Marcos presumían de derroche mientras su país vivía una dictadura, la suya, terrible. Hoy, nonagenaria, Imelda vive lujosamente en la nación que rapiñó. Es una sinvergüenza y un icono pop. Yo mismo la utilizo para hacer bromas sobre mi afición a los zapatos. "Soy Imeldo", digo. Ella, en tiempos, tenía más de 3.000 pares.

Hoy Imelda Marcos cantaría We Are The World en un programa de máxima audiencia ("¡Hoy viene a divertirse...!") y María Antonieta diría (o no) lo de que los pobres, si no tienen pan, pues que coman tarta, en sus redes sociales. No tengo ninguna duda de que dos parásitas de ese calibre hoy encontrarían su hueco (y su blindaje) convertidas en entretenimiento. Eso hace Victoria Federica Marichalar Borbón. Vic es contenido. Contenido de calidad, si medimos ese atributo en función de la cotización mediática. Pablo Motos la escogió como invitada de El hormiguero para hacerle frente a un David Broncano que sí ha resultado ser un rival a su altura.

Victoria Federica es la ni-ni suprema, pero ha conseguido auparse a la grupa de la fama más rentable. Hace años se nos insinuó que a su madre, la infanta Elena, no le hacía gracia que su hija quisiese ser influencer. Como si esa no fuese la aspiración de millones de compañeros de generación de la niña. Pero @vicmabor partía con ventaja: la conocíamos desde que nació, era la hermana de otro ni-ni royal legendario y tenía combustible de sobra para financiar su ascenso al estrellato.

Ese combustible, como el que mantenía rodeada de lujos a María Antonieta mientras ahí fuera rugían las guillotinas, no parece importarnos mucho. Que el tren de vida de los nietos de Juan Carlos de Borbón se sostenía en el indecente modelo de negocio que éste había construido es algo en lo que, por lo que sea, hemos decidido no pensar demasiado.

Con las famosas tarjetas black repartidas por el ahora emérito se pagaron clases, compras y desplazamientos. También se liquidarían con esa pasta mágica mil cosas de las que no nos hemos enterado y muy probablemente no queramos enterarnos. Porque estamos demasiado ocupados poniendo a parir a Victoria Federica, mientras ella cobra bien de programas que, por su parte, cobran bien los espacios publicitarios que venden. El business plan es sencillo y eficaz: Victoria Federica despierta atención, esa atención se traduce en espectadores y esos espectadores en dinero. Es ella la que come pastel mientras los demás nos la comemos a ella, que es, como diría mi abuela, "un pan sin sal". Ahí está su gracia y su misterio: Victoria Federica no hace nada para gustarnos o interesarnos (es más: parece esforzarse en todo lo contrario) y sin embargo los espectadores españoles hemos decidido seguir a su lado.

A los estudios de audiencia les trae sin cuidado el hate watch, costumbre consistente en ver programas de TV sólo para odiarlos. Victoria Federica es una de las reinas de ese tipo de consumo televisivo. La vemos para odiarla, pero la vemos. Criticamos sus portadas en revistas de todo tipo, pero las compartimos en redes. Escribimos artículos exponiendo la enorme paradoja de todo esto pero... ¿qué es exactamente lo que está leyendo usted ahora?

Vicky Martín Berrocal recibió hace poco un premio Ondas por su podcast A solas... con Vicky Martín Berrocal, un formato de entrevistas blandas (blandas nivel tofu aguado) cuyo único valor es sentar en un estudio de grabación a personajes que rara vez acceden a participar en contenidos de ese tipo. El truco de A solas... es que ellos saben que Vicky no les va a hacer ninguna pregunta mínimamente incómoda. De ahí que Victoria Federica se prestase a sentarse ante los micros de la otra Victoria. De ahí salió el impagable y vergonzoso clip en el que la chica decía eso de que "más que un título, heredo los valores que me ha dado mi familia". El corte (con el habitual contraplano bochornoso de la "entrevistadora") se viralizó enseguida. Muchos aportamos nuestro toque de humor a las palabras de la nietísima, casi olvidando de que se trataba de una persona real diciendo barbaridades reales. Es casi seguro que María Antonieta nunca dijo "que coman pastel", pero así ha pasado a la Historia. Lo que dice, hace y representa Victoria Federica Marichalar Borbón no pasa a ningún sitio. Y quizá debería. Si le reímos las gracias, seguirá haciéndolas. Otro modelo de negocio perfecto.

Volver a “La Casa Real”