El rey Guillermo Alejandro estuvo muy cerca de abdicar por el pasado de Máxima
Esto es evidente en este nuevo documental que repasa el vigésimo aniversario de bodas de nuestro rey y nuestra reina.
El tiempo vuela. El 2 de febrero de 2022 se cumplirán nada menos que 20 años desde que nuestro rey y nuestra reina se casaron. Por ejemplo, el romántico Willem-Alexander se arrodilló por segunda vez el año pasado, en el mismo lugar donde los dos tortolitos se comprometieron en 2001. Y lo enamorada que sigue la pareja, el noviazgo de entonces también trajo consigo las tensiones necesarias, según cuenta un documental de BNNVARA. El rey Willem-Alexander ya no estaba seguro de su lugar en el trono. Puedes leer más sobre esto en este artículo.
Vea 23 fotos raras de la boda de la reina Máxima y el rey Willem-Alexander aquí.
¿Amor o trono?
Después de 20 años, BNNVARA estrenará el 31 de enero un documental sobre las dudas que surgieron con el noviazgo de Willem-Alexander y Máxima Zorreguieta (apellido de soltera de la reina Máxima). En los Países Bajos es así: el Senado y la Cámara de Representantes deben dar permiso para los matrimonios de los miembros de la Casa Real. Cuando el rey Willem-Alexander se arrodilló ante la bella Máxima, no era seguro que los políticos estuvieran de acuerdo. Nuestro rey habría tenido que abdicar del trono.

Crisis
Pero, ¿por qué el Senado y la Cámara de Representantes no permitirían este matrimonio? Jorge Zorreguieta -padre de Máx- estuvo en el gobierno civil de 1976 a 1981, durante la dictadura militar argentina. Hubo varios políticos que no pensaron que esto era aceptable. Esto casi habría llevado a una crisis constitucional, según el documental. Willem-Alexander habría tenido que hacer una elección importante entre el trono y el amor de su vida. Bien está lo que bien acaba, porque afortunadamente nuestro rey nunca tuvo que tomar esa decisión. Veinte años después estamos celebrando una boda de porcelana de nuestro rey y nuestra reina.
Más documentos secretos
La serie documental de BNNVARA se llama: Un matrimonio de porcelana: una reconstrucción reveladora. La serie consta de cuatro partes y se emitirá cuatro días seguidos a partir del 31 de enero. Además de entrevistas y material de archivo, también surgirán otros documentos secretos de discusiones en Torentje y Catshuis. Eso va a ser divertido.
https://www.jan-magazine.nl/lifestyle/a ... er-maxima/