VERANO FAMILIA REAL 2014

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
el chiringuito

VERANO FAMILIA REAL 2014

Mensajepor el chiringuito » Lun 28 Jul, 2014 11:38 pm

Imagen


La Reina Sofía reúne a sus nietos Urdangarin y Marichalar

■ Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin están en Palma con su abuela

■ También Froilán, que ya ha acabado el internado, y Victoria Federica

■ La Reina y la Infanta Elena les han acompañado a su curso de vela



El papel que más le gusta ejercer a Doña Sofía es el de abuela, por lo que estos días se encuentra feliz. Ha conseguido reunir un año más a sus nietos Marichalar e Urdangarin, con los que ha posado esta misma mañana en el Club Náutico de Calanova (Palma) antes de que los seis jóvenes comenzaran su curso de vela. Junto a la Infanta Elena, la Reina Sofía ha acompañado a sus nietos a las ya tradicionales clases de vela.

Ésta es una de las fotos del verano, muy esperada además en esta ocasión por la incertidumbre existente ante las vacaciones de los Reyes 'jubilados' y las de Don Felipe y Doña Letizia. La fotografía confirma que, al menos en lo concerniente a Doña Sofía y sus nietos, este año no va a cambiar nada. Además, según informa la prensa mallorquina, la princesa Leonor podría unirse próximamente a sus primos en el curso de vela, igual que sus tías y su padre hicieran antes que ella.

Juan, Miguel, Pablo e Irene Urdangarin han estado conversando con Froilán (recién salido del internado) y Victoria Federica ante los fotógrafos. Después, todos se han despedido de la Reina y de la Infanta Elena, para empezar con sus clases.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 28 Jul, 2014 11:48 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 28 Jul, 2014 11:49 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Jul, 2014 12:02 am



La Reina Sofía, una orgullosa abuela con sus nietos en Mallorca
Ha aprovechado de nuevo las vacaciones familiares en la isla para llevar junto a la infanta Elena a todos sus nietos a sus clases de vela

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Jul, 2014 12:49 am

Los Reyes dividirán agosto entre Mallorca y Madrid

● Se instalarán en la isla alrededor de una semana y en la Zarzuela el resto del mes

● La Infanta Cristina no irá a Marivent



Ni una visita de cuatro días, como temían las autoridades y empresarios baleares, ni un veraneo a la antigua usanza como el de los Reyes Juan Carlos y Sofía, tal y como éstos deseaban. Los Reyes han decidido finalmente instalarse en el Palacio de Marivent durante poco más de una semana, a partir de los días 4 ó 5 de agosto, en cualquier caso, hasta no más del día 15. Aún a falta de concreción, se entiende que la duración total de la estancia se acercará más a la semana que a los 10 días.

La segunda quincena del mes, Don Felipe, Doña Letizia y sus hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, se instalarán en el Palacio de la Zarzuela. Según fuentes de la Casa, el Monarca se propone trabajar en su despacho, sin perjuicio de realizar alguna que otra escapada de fin de semana. Las mismas fuentes han asegurado que Doña Cristina, según ha comunicado ella a la Casa, no asistirá este año a Palma -al contrario que el año pasado-. Sin embargo, sus hijos ya se encuentran en la isla junto a su abuela, la Reina Sofía.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21856
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 29 Jul, 2014 6:01 am

Osea, los actuales reyes de Espana,solo estaran en Mallorca para la foto de
''familia unida.''

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 29 Jul, 2014 11:58 pm

Imagen


Sin Doña Sofía o la Infanta, no se fotografiará a los niños

■ Por primera vez, la Casa Real ha impedido fotografiar a los nietos de Doña Sofía

■ Sólo podrán ser retratados si en el mismo plano están su abuela o su madre

■ Ahora mismo están los hijos de Doña Elena y los de Doña Cristina en Palma



Este lunes se resolvieron todas las incógnitas que había entorno a la presencia de los nietos de la Reina Sofía en Palma de Mallorca. Finalmente los cuatro hijos de la infanta Cristina y los de la infanta Elena, están en isla. Su abuela ha sido la encargada de oficializar la llegada acompañándoles en el inicio de su curso de vela en Calanova.

Los hijos de la Infanta Elena -que también ha acudido a este primer día-, Froilán y Victoria Federica, y los cuatro vástagos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, Juan Valentín, Pablo, Miguel e Irene, se han reencontrado con sus compañeros del pasado verano poco antes de las diez de la mañana, cuando han comenzado a preparar las embarcaciones para iniciar sus clases.

Entre resoplidos y gestos de cansancio, Froilán ha empujado uno de los barcos hacia el mar en solitario, mientras sus primos y amigos intercambiaban risas y bromas. El hijo mayor de la Infanta Elena disfruta por fin de sus vacaciones en Mallorca después de haber pasado parte del verano en un internado de Guadalajara, como consecuencia de sus notas.

Hasta allí se desplazó la Reina Sofía hace un mes para celebrar el decimosexto cumpleaños del ya adolescente. Esta mañana, la entregada abuela y la Infanta Elena se embarcaban en una lancha neumática para seguir los avances marineros de los niños desde alta mar.

Si el año pasado la novedad llegaba con el bolso en el que la Reina había decidido estampar las fotografías de sus ocho nietos, hoy ha sido el control a los reporteros gráficos el indicativo de que los tiempos han cambiado. Por primera vez Casa Real ha impedido fotografiar a los niños de la Familia Real si no era con la Infanta Elena o Doña Sofía en el mismo plano. Una decisión que, pese a que llega tras años de advertencias, ha provocado la sorpresa y el enfado de algunos fotógrafos. Eso sí, el posado, idéntico al del verano pasado y con la ausencia de la Infanta Cristina y de Urdangarin, llegaba en pleno pantalán.

A la espera de los Reyes

Otro de los cambios que puede dejar este verano es que, como adelantaba hace unos días 'Diario de Mallorca', la Princesa de Asturias, Leonor, podría sumarse por primera vez a estos cursos de vela en los que participan sus primos, y que antes realizaron tanto sus tías como su padre, el Rey. Una suerte de campamento marítimo de una semana de duración y que cuesta unos 175 euros con cinco horas y media de clase diarias.

La duda es la fecha en la que podría verse a la Princesa de Asturias y a su hermana, la Infanta Leonor, en la isla, ya que la presencia de los Reyes en Marivent se espera para la próxima semana, coincidiendo con la 33ª Copa del Rey de Vela, que se celebra del 2 al 9 de agosto. La primera en la que Don Felipe estará presente ya como Felipe VI.

A la espera de saber si participará en la regata a bordo del Aifos, como sí hiciera el año pasado, parece seguro que presidirá la entrega de trofeos el sábado 9 de agosto. Su llegada se espera para el día 5, ya que el 4 tanto él como la Reina Letizia están invitados a los actos conmemorativos que se celebrarán en Lieja (Bélgica) por el centenario de la Primera Guerra Mundial.

Avatar de Usuario
turbo

Mensajepor turbo » Mié 30 Jul, 2014 12:09 am

Imagen


CURSO DE VELA: ESTO SE ANIMA

CARMEN RIGALT


Los pequeños de la casa (si tengo que decir los sobrinos de Felipe VI, lo digo, pero queda más rancio y menos airoso) ya están en Mallorca. Ellos siempre llegan precedidos de cierto desorden (institucional y del otro), pero constituyen el clásico pistoletazo de salida que se agradece tras un largo mes de cábalas que no llevan a ninguna parte.

Esperamos novedades en este año de relevos. Lo suyo es que haya por lo menos media docena de sorpresas en agosto (verbigracia: que la Reina madre luzca radiante en su veraneo de impar y se junte con la tía Pecu (de Peculiar, léase Irene) para ir a comprar productos de la tierra. Ellas saben quedar bien con los mallorquines (ensaimadas y perlas Majorica) y con los menorquines (abarcas). Ibiza es otro negociado, así que no comment.

Respecto a Cabrera, es un lugar que les trae buenos recuerdos. Allí se sienten como los Onassis se sentían en la isla de Scorpios: en su propia casa. Para aquellos que no me siguen el rollo, en el caso de los Onassis era ciertísimo, pues Ari había comprado la isla a golpe de dracmas, mientras que nuestra familia real mantenía con Cabrera un sentimiento de posesión ambiguo, más o menos como lo que sienten los dueños de los apartamentos en multipropiedad.

La familia real no había comprado Cabrera pero la amaba como si fuera suya. Hasta allí se acercaban frecuentemente los Reyes y sus hijos (de hecho, el Rey iba en el Fortuna sin manos) y como estaban solos, las infantas se calzaban el bikini y hasta hacían top less. Anda que no se ponían morados los paparazzi disparando sus teleobjetivos a ver si pillaban. Más de una vez los pillaron a ellos. Que se atrevan a contarlo.

Año tras año, la excursión a Cabrera nunca ha faltado. Era una excursión a la libertad. Los españoles respetábamos ese privilegio (la isla es una magnífica reserva natural, propiedad del Estado) porque sabíamos que la Familia Real era la única que no estropeaba el ecosistema, en especial Doña Sofía, que cuida la biosfera como si fuera la niña de sus ojos.

Los chicos, decía, ya están aquí, siguiendo el tradicional curso de vela en Calanova. A simple vista parece que todos han crecido su cuota anual, menos los Urdangarines, quizás porque ellos crecieron antes (cosas de la genética). Froilán aparecía ayer contento tras los días de internado en Guadalajara. Su castigo, pues, ha sido un castigo a medias. Ayer se reencontró Frolián con el mar de todos los veranos, de ahí que hiciera su particular canto de libertad dirigiéndoles a los fotógrafos un exabrupto. Menos mal que no le oyó la Reina (madre). La relación de Doña Sofía con su nieto mayor es muy intensa, pero eso no ha impedido que alguna vez se le escapara una colleja para llamarlo al orden. Froilán sigue siendo un pieza, aunque los fotógrafos agradecen su vena carismática y atrabiliaria porque les ha proporcionado las mejores fotos de la familia.

La jornada resultó provechosa y calma. Sólo un incidente: la Policía se dirigió a los fotógrafos para hacerles saber que los niños habían de permanecer junto a sus tutores. Esto es nuevo. Ya tenemos algo de lo que hablar. ¿Respetará Froilán a sus tutores?

    Imagen


    Imagen

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Mié 30 Jul, 2014 2:36 am

Es bastante coherente la forma que se ha organizado.

Dñª. Sofía sigue siendo una reina de España, merece mucha gratitud y respeto.

Los niños no tienen culpa de nada 'pero', cada quien debería pagar lo suyo, pues los Españoles no debemos pagar nada que no corresponda a la Familia Real, en exclusiva.

'Realmente, a nuestros niños ya no les dan becas ni nada que se le asemeje', por ello, Familia Real sí, Familia del Rey a escote. que los tiempos están muy mal para una inmensa mayoría de personas en nuestro país y allende los mares.

_ Los nuevos Reyes, pues todo lo veo perfecto, abunda en sus decisiones y actos, el sentido común, la verdadera solidaridad, vocación de servicio a España y yo, Monárquica, siempre apoyaré; ahora bien, otra vez ladronicio y corruptela, dudo que yo misma quisiera monarquía. 'Por ello, mucho apoyo y todo el ánimo a D. Felipe VI y Dñª. Letizicia'.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21856
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mié 30 Jul, 2014 8:44 am

Hola Sra. Star, concuerdo con usted que los ninos no tienen que pagar por los ''pecados'' de sus padres.
Mi desacuerdo con usted,Sra. Star es que son los ciudadanos de cualquier pais monarquico los que tiene que pagar con sus sudores el mantener 1 lujosa vida con vacaciones a toda lujo a toda 1 familisa real.

En 1 Republica, solo se paga al Presidente de la Republica y a su esposa que lo acompane en viajes, vacaciiones y viva en 1 lujosa mansion Nada de costear vacaciones lujosas y vidas en palacios a hijos y nietos de 1 Presidente de la Republica. Y lo mas importante es que si ese Presidente de la Republica, no hace su trabajo bien,son los ciudadanos los que lo ponen en el poder y los BOTAN. No estamos en tiempo de mantener a 1 monarquia ni en Espana ni en ningun otro pais monarquico.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Star
Regadera
Regadera
Mensajes: 2364
Registrado: Dom 02 Nov, 2008 4:38 pm

Mensajepor Star » Jue 31 Jul, 2014 2:35 am

Hola Sra. Assia.

Concuerdo en parte, pero otras cosas no hacen honor a la verdad.

Que en determinadas repúblicas no se sepan las cosas no significa que estas, no sucedan.

*(pendiente de explayar cuando esté más despejada)

----

Respecto a los reales nietos, el curso de vela asciende a 130/150 € o poco más; aún si fuesen 200 € por niño me parece muy bien, y mejor que lo paguen sus respectivos padres, que casi seguro es así o los pagará la abuela. Pero, ya quisiera yo que todo fuese eso, porque mi hija ha realizado un curso todo el mes de Julio de más de 250 €, como cualquier padre del montón, ya veré yo qué tengo que hacer para que tenga la matrícula y cuota, materias, desplazamientos, coca-colas, helados, botellitas de agua, algún bocata, y resto de cosas que los hijos piden como si sus padres tuviésemos una maquinita de hacer dinero, cuando lo único que hay es una madre que trabaja como una maquinita...bla....bla.... Pues como todos los padres.

El dolor es por aquellos que no pueden hacer cualquier cosa digna para que sus hijos tengan cosas tan buenas como la formación, ya sea deportiva, académica, artística, etc.

Hoy ya me siento cansadísima, le agradeceré me recuerde en el hilo que le parezca adecuado el tema de los monárquicos y taurinos. Su opinión es interesante, con gusto matizaría cosas pero, ahora debo dormir o mañana no seré persona.

Saludos.

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie 01 Ago, 2014 2:03 am

Imagen


Felipe VI competirá en la Copa del Rey de Vela

● Su Majestad participará en la competición de vela, que impulsó su padre

● El Rey tiene previsto llegar a Palma el lunes procedente de Lieja (Bélgica)



La 33ª Copa del Rey Mapfre, que el próximo 4 agosto comienza en la bahía de Palma, será una edición especial para el rey Felipe VI, quien hará treinta años que debutó en esta prueba tomando el relevo de su padre, el rey Juan Carlos, el gran impulsor de la vela española de alta competición.

Aunque el Rey tiene previsto llegar a Palma el lunes, procedente de Bélgica asistirá a los actos de conmemoración del inicio de la Primera Guerra Mundial, su presencia en la regata podría producirse el martes o el miércoles, y con la reina Letizia presidirá la entrega de trofeos, el sábado 9 de agosto.

Lo cierto es que hasta el pasado 19 junio, día de su proclamación como Rey de España, el hasta entonces príncipe Felipe de Borbón había, salvo en dos o tres ocasiones, estado compitiendo en la Copa del Rey.Su presencia olímpica fue en los Juegos de Barcelona 92. Navegó en la clase Soling. El barco también se llamaba 'Aifos' y logró un diploma olímpico al ser sexto en la final.

Como muchos regatistas, el rey Felipe VI empezó su andadura en la vela en la escuela de Calanova de Palma donde realizó cursillos de vela ligera.

Por deseo del rey Juan Carlos se inició en la vela de alta competición de la mano del almirante Marcial Sánchez Barcaiztegui, impulsor de la Comisión Naval de Regatas de la Armada Española, fallecido el 2 de julio de 2012.


Una gran cita

Tenía 16 años y en la tercera edición de la Copa del Rey debutó como tripulante del 'Sirius II' de la Armada, después estaría en el 'Sirius III' y posteriormente, como patrón en el 'Sirius IV'.En 1987 llega su primera presencia en el tres cuartos de tonelada 'Aifos' (Sofía, al revés), con Juan Carlos Rodríguez Toubes y una tripulación de marineros de la Armada de reemplazo. Sería su barco hasta 1994 ya que en 1995 compitió de nuevo con el 'Sirius IV' y desde 1996 a 1998 con el nuevo 'Aifos'.

En 1999 estrenó el 'Sirius V', un 50 pies que compró la Armada para utilizarlo como buque escuela deportivo y competiría con él hasta la edición del 2000.

Del 2001 al 2010 el Príncipe pasaría a ser el patrón del 'CAM', que ganó la Copa en 2005. Ese año, en una de sus contadas ausencias en la Copa, él no iba a bordo ya que estuvo en el Palacio de Marivent junto a su esposa, la ahora reina Letizia, quien estaba en avanzado estado de gestación de su primera hija.

En 2009 se produce la última aparición del rey Juan Carlos en la Copa del Rey. Los motivos de salud recomiendan que no esté a bordo del 'Bribón' que sigue hasta la edición de 2011, que gana, logrando su sexto triunfo en la Copa, un récord casi imbatible. La quiebra de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo) acaba con el equipo de León y Sánchez Luna cuando se preparan para participar en la Copa de 2011. Los dos armadores deciden asumir los gastos de manera personal y el barco pasa a llamarse 'Hispano'.

En un gesto donde la amistad personal primó sobre los demás aspectos, el príncipe Felipe patroneó el barco en una lección de solidaridad con sus amigos y compañeros de tripulación.

Hay que señalar que si bien en esa década el barco estuvo patrocinado, el Príncipe nunca llevó en su vestimenta un solo elemento publicitario de la empresa por deseo propio. En 2012 y 2013, a pesar de su apretada agenda, participó en la Copa a bordo del Tp52 'Aifos', y nadie duda que este año, ya como Rey, volverá a estar en la gran cita.

Avatar de Usuario
calanova

Mensajepor calanova » Sab 02 Ago, 2014 6:05 pm

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Ago, 2014 1:00 am

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 05 Ago, 2014 1:12 am

[imageleft]Imagen[/imageleft]

Las solitarias vacaciones de Iñaki Urdangarin en Francia

● El duque de Palma se refugia en Bidart junto a su madre, su hermana Lucía y sus sobrinos

● Se desconoce el paradero de la infanta Cristina y sus hijos, aunque se les espera

● El cuñado y la hermana del Rey no volverán a Marivent, por eso eligen esta ciudad costera



Mientras en Palma esperan la llegada de Don Felipe y Doña Letizia en su primer verano como Reyes, Iñaki Urdangarin pasa unos días de descanso en Bidart, localidad francesa ubicada entre San Juan de Luz y Biarritz. Unas solitarias vacaciones para el duque de Palma, ya que, al menos de lo que se deriva de las fotografías tomadas, no está acompañado ni de su mujer, la infanta Cristina, ni de sus hijos, que han participado en un curso de vela junto a sus primos en la isla balear hasta este viernes. Todo hace indicar que se reunirán todos juntos en breve.

Urdangarin ha dado largos paseos por la orilla junto a Claire, su madre, quien se ha convertido en uno de sus apoyos más incondicionales en este trance judicial al que se enfrenta junto a su esposa, ambos imputados en el 'caso Nóos'. De ahí, que caminen agarrados de la mano. El cuñado del Rey está siendo arropado, además de por su progenitora (más unido a su hijo aún tras la muerte de su esposo), por su hermana Lucía y sus sobrinos. Muy pensativo y con mejor aspecto que el año pasado, Urdangarin se ha tenido que conformar con unas vacaciones en este lugar a 45 kilómetros de San Sebastián.

Lejos quedan aquellas estampas familiares idílicas en Marivent, donde la reina y señora sigue siendo la Reina Sofía y su hermana, Irene, conocida como tía Pecu, las que más usan los predios monacales de Mallorca. En Bidart, los duques de Palma evitan situaciones incómodas como la que su hija Irene, de nueve años de edad, vivió hace unos días al coincidir en un hospital privado de la ciudad con José Castro, el juez que instruye el caso que ha alejado de por vida a sus padres de la ciudad que les convirtió en duques. De ahí que en verano los Urdangarin-Borbón se 'exilien' a Francia.




Volver a “La Casa Real”