Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 18 May, 2022 4:33 pm

Invitado escribió:El vestido de la gala de Leti muy muy bonito. La jekesa iba disfraza de motorista del desierto,muy fea la pobrecita.
La Letys a veces se disfraza de pendón desorejado con vistas al sobaco y se queda tan ancha y tan ventilada. Si la consorte de Mojamé te parece fea será porque no ha pasado por chapa y pintura con la frecuencia necesaria.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mié 18 May, 2022 6:24 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Re: Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor bobamaria » Mié 18 May, 2022 6:34 pm

El vestido de gala de Letizia es precioso, bien peinada y maquillada. Muy guapa.
La jequesa va vestida de mala de teleserie mexicana de los 90. Claramente se pone lo que le gusta sin pensar en cómo le queda o cómo combinarlo.
Celebro eso sí que vaya sin cubrir su cabello, es un gesto muy significativo.

Avatar de Usuario
bobamaria
Regadera
Regadera
Mensajes: 2949
Registrado: Lun 08 Abr, 2013 2:36 am

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor bobamaria » Mié 18 May, 2022 6:39 pm

Guest escribió:El vestido de la gala de Leti muy muy bonito. La jekesa iba disfraza de motorista del desierto,muy fea la pobrecita.


Efectivamente parece disfrazada.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Jue 19 May, 2022 6:52 pm

La reina Letizia en el 10º aniversario de la Fundación Mujeres por África

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 19 May, 2022 7:35 pm

Veo guapa a leti. Lleva pegadisimo a Pedro el guapo :sun:

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 23 May, 2022 6:51 pm

FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Los 18 años del matrimonio de Felipe y Letizia: ¿cuál es el costo del desgate?

En medio de la tormenta, los Reyes han cerrado filas, se han calado las botas y, estoicos y de la mano junto con sus hijas, han arrostrado todas las tormentas sin perder el sitio


Imagen
Boda de Felipe y Letizia. (Getty)

22/05/2022

Dieciocho años han transcurrido ya desde aquel lluvioso 22 de mayo de 2004 en el que, con tanta curiosidad, todos nos preguntábamos en qué derivaría, en un futuro, el matrimonio de don Felipe, el primer príncipe de Asturias que se casaba en España desde el lejano 1901.

La expectación era grande. Para algunos la decepción también lo era. El día venía enlutado por los atentados del mes de marzo en Madrid. El largo trayecto del coche nupcial por las calles dejó una imagen de poco calor popular y la Casa Real, siempre temerosa de los decires del público y de la prensa, prefirió que las bellas carrozas de la monarquía española continuasen acumulando polvo en los sótanos de palacio. Una jornada un tanto deslucida porque, una vez más, se había buscado una escenografía de nuevo cuño y un tanto minimalista que no hacía guiños ni concesiones a las ricas tradiciones de la corte de España y, además, la nueva princesa no procedía de ninguna de las sacrosantas dos primeras partes del Almanaque de Gotha.

Un escenario difícil para los novios, por quienes, en general, se apostaba poco a pesar de la espléndida aparición de doña Letizia, tan solo una semana antes, en su maravilloso traje rojo de Lorenzo Caprile en la boda real danesa en Copenhague. Una aparición de cuento que había levantado algunos ánimos y generado ciertas esperanzas, pues dejaba atrás el tan cacareado “déjame hablar a mí” del día de la presentación oficial de la princesa que había soliviantado algunas mojigatas conciencias.

Imagen
Felipe y Letizia, el día de su boda. (Carlos Alvarez/Getty)

La rancia nobleza hispana andaba enfurruñada, pues una vez más había sido orillada y la princesa no había salido de sus filas tan prietas; los poderosos del establishment patrio miraban de soslayo a la recién llegada; y los románticos afectos a las formas simbólicas de la monarquía, que tanto habíamos anhelado la llegada de una princesa comme il faut, nos sentíamos desazonados, pues no teníamos genealogías brillantes en las que poder bucear. Así, y como en tantas ocasiones, fueron las personas del común las que pusieron menos pegas, encontrando, afortunadamente, “normal lo que es normal”.

Don Felipe y doña Letizia tenían frente a sí un reto similar al martirio de Sísifo, condenado eternamente a empujar cuesta arriba una pesada piedra para, al llegar a la cima, verla rodar hacia abajo. Un camino con escasos apoyos y con gruesos guijarros en la ruta que, por conocidos, no pueden dejar de enumerarse: el caso Nóos, el escándalo de Botswana, el oscuro papel de Corinna Larsen, la traumática abdicación de don Juan Carlos, las acusaciones de corrupción vertidas sobre este último, las salpicaduras caídas sobre miembros de la familia del Rey como Álvaro de Orleans-Borbón (que él siempre ha contestado) y, finalmente, la marcha a Abu Dabi de un rey emérito sentido, dolido, con carácter y bastante ingobernable.

Desde un comienzo, ningún viento sopló a favor de la pareja real, pues las críticas que se han vertido sobre ella han sido constantes (en ocasiones hemos escuchado comentarios feroces). Se llegó a crear la Plataforma Anti Letizia Ortiz y no faltaron los rumores intencionadamente esparcidos sobre unos supuestos amores clandestinos de don Felipe con la insustancial Eva Sannum. Por otra parte, el exceso de énfasis de ella en su imagen estética y externa y su pérdida de papeles en la catedral de Palma han contribuido a transmitir una imagen fría y estratégica. La familia extendida del Rey no ha estado a la altura (con excepciones notables como las de los hermanos Zurita Borbón) y la dolorosa fractura familiar en el seno de la Casa de España ha tenido hondas repercusiones de las que los oportunistas de turno se han apresurado a sacar tajada. Un contexto muy complicado al que, por si era poco, también vinieron a sumarse los ataques a la monarquía desde la arena política.

Imagen
Felipe y Letizia, en la cena de gala ofrecida al emir de Catar y su esposa. (EFE/Juanjo Martín)

A la Reina se le ha achacado el ser mandona, autoritaria, fría, displicente y carente de un concepto claro de lo que es la majestad, y de don Felipe se ha querido presentar a momentos una imagen un tanto pusilánime de hombre sin carácter e inmovilista. Imágenes muy estereotipadas y un tanto de caricatura que cubren un vacío del que sabemos muy poco, pues la pareja ha preservado su privacidad con un celo acaso excesivo. Algo comprensible dado que desde ciertos circuitos de la pequeña realeza destronada y cada vez menos relevante en la esfera social, se ha esnobeado a la reina, se la ha comparado con doña Sofía hasta la saciedad, y muchos de sus grandes opositores han estado en los rangos de la vieja aristocracia y del establishment a pesar de que, gran paradoja, es justamente en los palacios de las monarquías en ejercicio (tal ha sido el caso de Buckingham) donde ella ha encontrado el mayor reconocimiento y donde ha sido más valorada por su hacer, su rigor discursivo, su presencia y una elegancia fuera de cuestión.

En medio de la tormenta, los Reyes han cerrado filas, se han calado las botas y, estoicos y de la mano junto con sus hijas, han arrostrado todas las tormentas sin perder el sitio, sin moverse de la baldosa y en una inmensa orfandad. Un viaje en solitario en el que únicamente han podido contar con el apoyo firme de doña Sofía, de cuyo padre, el rey Pablo de Grecia, don Felipe ha heredado el temple y quizá una cierta metafísica en la que sostenerse. Parapetados en una unión que desde fuera se percibe sin fisuras, aunque no sepamos lo que se cuece en casa porque nada se filtra, han resistido y resisten tanto los embates contra la monarquía desde el interior del propio gobierno como la presencia ahora de moda del mantra del republicanismo, pues reconocer algún valor a la corona ya no es correcto, si bien ahí están figuras como Sergio Vila San Juan que define a don Felipe como el monarca del rigor y la calidez.

Imagen
Los reyes Felipe VI y Letizia en Pinofranqueado. (EFE/Ballesteros)

Dieciocho años después, y contra toda expectativa, don Felipe y doña Letizia han ganado enteros, se han labrado un lugar propio a golpe de esfuerzo y de trabajo y hasta muchos de los románticos de la realeza, que en su momento tanto anhelamos la llegada a la corona de una auténtica princesa, hemos ablandado nuestras voces para reconocer que la reina se ha ganado el prestigio del que goza y el respeto que merece, pues, probablemente, ninguna princesa al uso, aunque descendiente de grandes imperios, hubiera podido estar a la altura de estas pruebas en tiempos que requieren de inteligencia, una clara visión de futuro y una gran delicadeza en la acción. Toda una lección de entereza y de aplomo que deja claro el acierto de don Felipe en 2004 aunque, de forma lógica, en el camino haya habido un gran desgaste para el matrimonio real que aquí sería muy fácil prejuzgar. Los tiempos vienen difíciles y todavía requieren de esa imagen pulcra e incontaminada que tanto se ha trabajado desde el palacio de la Zarzuela, pero cuyos costos han sido una clara pérdida de naturalidad y espontaneidad y un exceso de aislamiento de una familia real muy nuclear y vuelta sobre sí misma. Pero cabrá ver si en un futuro, menos hostil y más amable, la real pareja podrá recuperar una tibieza, una naturalidad auténticamente popular y un calor necesarios que también permitan poder desplegar un sentido de dinastía que dé espacio a tradiciones y a simbolismos necesarios, y vividos sin vergüenza, de los que la monarquía de 1975 siempre ha carecido.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... s_3428060/

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Mar 24 May, 2022 12:15 pm

La autoridad del jefe de la Casa

La cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siendo tratado injustamente, sino de Felipe VI

23 MAY 2022

Todos hemos escuchado aquello de “no soy monárquico, soy juancarlista”. Ni siquiera los genuinamente monárquicos se han molestado en enmendar esta afirmación para subrayar, a continuación, la importancia de fortalecer la institución al margen de quien fuera su titular. En el fondo, la idea reflejaba cierto desapego hacia la Corona, aunque muchos percibieran en la figura de quien entonces era su titular un valor digno de apoyo.

Era la época del rey campechano, el rey que viajaba por el mundo rodeado de empresarios consiguiendo contratos o el rey que mandaba callar a presidentes autoritarios. A nadie le pareció entonces conveniente romper con esa dinámica perversa de culto a la personalidad, siquiera a modo de red de seguridad. Y, después de la abdicación y todo lo sabido, aquí estamos. La puesta en escena del regreso del emérito a España obedece a este mismo patrón de comportamiento tan propio de su reinado, tan arcano a ojos de la sociedad actual y tan poco respetuoso con la propia institución.

Lo que ha ocurrido este fin de semana admite muchas interpretaciones y ninguna, claro está, resulta favorable a don Juan Carlos: una persona empecinada en su error, desorientada en una realidad paralela que algunos amigos se sienten en la obligación de apuntalar por razones que, obviamente, cuesta poco imaginar.
Pero la cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siento tratado injustamente.

El encuentro de Felipe VI con su padre es responsabilidad de quien ostenta la titularidad de la Corona. Un rey, sí, esforzado en su vocación de servicio, que orienta su comportamiento de acuerdo a los estándares de ética pública aceptados por la sociedad y que disciplina su acción de conformidad con los límites que impone el Título II de la Constitución. Hasta aquí no hay dudas.

Pero conviene tener claro que, además de titular de la Corona, Felipe VI es también el jefe de la Casa del Rey. Y es aquí donde, entiendo, la tarea se hace más compleja. No tanto en lo que a gobernanza administrativa de la Casa se refiere, sino en todo aquello que conecta con la necesidad de reforzar su autoridad frente a esa parte de la familia que, sin recato ni pudor, parece dispuesta a desafiarla; y ello compromete, en último extremo, a la Corona.

Tras lo visto en Sanxenxo cabe preguntarse si verdaderamente tiene sentido el encuentro institucional entre quien es el titular de la Corona y quien sigue sin entender por qué dejó de serlo. La familia del Rey no es una cuestión marcada en exclusiva por afectos o desafectos personales; tiene una dimensión claramente política que la conecta con la idea misma de sostenibilidad de la Monarquía parlamentaria.

Dado que gobernar la Casa es la única responsabilidad que Felipe VI asume sin refrendo, convendría que a nadie (tampoco a su padre) le quedara la duda acerca de su capacidad para llevarla a término con éxito.


https://elpais.com/opinion/2022-05-23/l ... -casa.html

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 4:37 pm

Mira, pelotari: eso de la ejemplar vocación de servicio lo venís diciendo los palanganeros a sueldo de esta chusma borbónica desde el lelo de Carlos IV, el felón de Fernando VII, el pendón de Isabel II, el putero de Alfonso XII, el adúltero de Alfonso XIII, el aficionado a la ginebra Conde de Barcelona, el certero cazador Juanca y últimamente el machote Preparao, el de la voz viril y el tremendo magnetismo sobre las mujeres, empezando por la propia Letys, que está absolutamente subyugada por su apostura gallarda. ¿Te crees que todas somos papanatas?

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 4:54 pm

Maria Conception escribió:La autoridad del jefe de la Casa

La cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siendo tratado injustamente, sino de Felipe VI

23 MAY 2022

Todos hemos escuchado aquello de “no soy monárquico, soy juancarlista”. Ni siquiera los genuinamente monárquicos se han molestado en enmendar esta afirmación para subrayar, a continuación, la importancia de fortalecer la institución al margen de quien fuera su titular. En el fondo, la idea reflejaba cierto desapego hacia la Corona, aunque muchos percibieran en la figura de quien entonces era su titular un valor digno de apoyo.

Era la época del rey campechano, el rey que viajaba por el mundo rodeado de empresarios consiguiendo contratos o el rey que mandaba callar a presidentes autoritarios. A nadie le pareció entonces conveniente romper con esa dinámica perversa de culto a la personalidad, siquiera a modo de red de seguridad. Y, después de la abdicación y todo lo sabido, aquí estamos. La puesta en escena del regreso del emérito a España obedece a este mismo patrón de comportamiento tan propio de su reinado, tan arcano a ojos de la sociedad actual y tan poco respetuoso con la propia institución.

Lo que ha ocurrido este fin de semana admite muchas interpretaciones y ninguna, claro está, resulta favorable a don Juan Carlos: una persona empecinada en su error, desorientada en una realidad paralela que algunos amigos se sienten en la obligación de apuntalar por razones que, obviamente, cuesta poco imaginar.
Pero la cita de este lunes en La Zarzuela ya no es responsabilidad de un anciano que trata de vengar su frustración dejándose llevar por la soberbia de quien cree que está siento tratado injustamente.

El encuentro de Felipe VI con su padre es responsabilidad de quien ostenta la titularidad de la Corona. Un rey, sí, esforzado en su vocación de servicio, que orienta su comportamiento de acuerdo a los estándares de ética pública aceptados por la sociedad y que disciplina su acción de conformidad con los límites que impone el Título II de la Constitución. Hasta aquí no hay dudas.

Pero conviene tener claro que, además de titular de la Corona, Felipe VI es también el jefe de la Casa del Rey. Y es aquí donde, entiendo, la tarea se hace más compleja. No tanto en lo que a gobernanza administrativa de la Casa se refiere, sino en todo aquello que conecta con la necesidad de reforzar su autoridad frente a esa parte de la familia que, sin recato ni pudor, parece dispuesta a desafiarla; y ello compromete, en último extremo, a la Corona.

Tras lo visto en Sanxenxo cabe preguntarse si verdaderamente tiene sentido el encuentro institucional entre quien es el titular de la Corona y quien sigue sin entender por qué dejó de serlo. La familia del Rey no es una cuestión marcada en exclusiva por afectos o desafectos personales; tiene una dimensión claramente política que la conecta con la idea misma de sostenibilidad de la Monarquía parlamentaria.

Dado que gobernar la Casa es la única responsabilidad que Felipe VI asume sin refrendo, convendría que a nadie (tampoco a su padre) le quedara la duda acerca de su capacidad para llevarla a término con éxito.


https://elpais.com/opinion/2022-05-23/l ... -casa.html


Mejor dicgo imposible.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 7:37 pm


El Rey Felipe se salta el protocolo y se da un baño de masas

El Rey Felipe VI ha reaparecido este martes por primera vez tras la visita de su padre el rey Juan Carlos al palacio de la Zarzuela. El rey ha participado en dos actos en Vigo, muy cerca de donde el emérito ha pasado el fin de semana en la localidad de Sanxenxo.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 9:36 pm

Ya le tocaba bañarse al muy gorrino

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 9:54 pm

Todavía no se han atrevido ni las Cortes Generales ni el Gobierno a exigir al Rey que dé explicación de su conducta, por muy irregular que haya sido. El resultado salta a la vista. Juan Carlos ha decidido que puede hacer lo que le dé la gana y responde con carcajadas.


https://www.eldiario.es/contracorriente ... HH1N_f-Aao

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mar 24 May, 2022 10:41 pm

No tiene ninguna explicación que dar, su conducta ha sido siempre diáfana e invariable: cepillarse a todo lo que se mueva, ya sea oso, elefante o zorrón escandinavo. Ahora ya no está en pleno uso de sus facultades, pero seguro que sigue sobando el culo de las azafatas.

Avatar de Usuario
Maria Conception

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Conception » Dom 29 May, 2022 5:11 pm

ENCUENTRO CON MIEMBROS DE LA CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑA-ESTADOS UNIDOS EN NUEVA YORK
Nueva York (Estados Unidos), 26.05.2022
Relaciones Internacionales

​Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos en Nueva York, cuya misión es la de promover el desarrollo empresarial entre los dos países.

A su llegada, Su Majestad el Rey recibe el saludo de las autoridades
Imagen
Su Majestad el Rey durante el encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos
Imagen

Don Felipe atiende a las exposiciones de los miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos
Imagen
Su Majestad el Rey durante el desarrollo del encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos

Imagen

Imagen

Don Felipe conversa con los miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos
Imagen



Don Felipe comenzó su jornada en Nueva York con un encuentro con miembros de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, que impulsa las relaciones económicas entre los dos países y se ha convertido en una de las organizaciones transatlánticas de negocios más importantes.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el cónsul general de España en Nueva York, Caridad Batalla y el presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos, Marco Antonio Achón, entre otras autoridades.

Don Felipe dio unas palabras de bienvenida y seguidamente concedió la palabra al presidente de la Cámara de Comercio España-Estados Unidos quien dirigió el orden de intervenciones de los asistentes.

En este encuentro participaron empresarios del sector financiero, energético, moda, infraestructura y alimentación entre otros.

Tras el encuentro, Su Majestad el Rey se trasladó a la sede de la Organización de las Naciones Unidas donde mantuvo un encuentro y almuerzo con el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

La Cámara, fundada en Nueva York en 1959, es una institución americana y privada sin ánimo de lucro que fomenta el comercio y la inversión bilateral. Representa los intereses de empresas que han establecido, o están interesadas en establecer relaciones comerciales y empresariales entre España y EE.UU. Se trata también de una Cámara Oficial de España reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

La Cámara impulsa y refuerza las relaciones entre empresas - desde emprendedores y PYMES hasta grandes empresas. Nuestra base de miembros incluye las empresas españolas más importantes y empresas americanas muy influyentes, compañías líderes en los sectores de banca, derecho, consultoría, moda, alimentación, infraestructuras, aerolíneas, etc.

Sus socios tienen acceso a oportunidades de expansión y promoción comercial en España y EE.UU. a través de un amplio rango de servicios, muchos de ellos personalizados, que cubren las áreas de promoción, networking, información y asesoramiento, formación, desarrollo comercial, cooperación empresarial, soporte logístico y administrativo, y traspaso de profesionales mediante el programa de visas J-1.

Es un foro en el que los ejecutivos españoles en Estados Unidos y ejecutivos americanos con intereses en España pueden intercambiar ideas e información y crear alianzas.

Como una organización independiente, la Cámara facilita la relación entre sus miembros y los integrantes de la comunidad empresarial España – EE.UU., las agencias gubernamentales, las asociaciones profesionales, las cámaras de comercio estadounidenses, y prominentes dignatarios.





Volver a “La Casa Real”