Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 3:06 pm

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 3:17 pm

AUDIENCIA CON LA COMISIÓN PERMANENTE DE LA PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.04.2021
Economía

​Su Majestad el Rey recibió en audiencia a la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector, que acudió al Palacio de La Zarzuela para presentar a Don Felipe la organización constituida por las principales instituciones de acción social del país

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato Roca
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto a los asistentes a la audiencia a la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector
Imagen

Don Felipe conversa con los asistentes a la audiencia a la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector
Imagen

Vista general durante la audiencia de Su Majestad el Rey con los asistentes a la audiencia
Imagen

El presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato Roca expone los futuros proyectos de la Plataforma del Tercer Sector
Imagen



Don Felipe recibió a la Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector que vino encabezada por el presidente de la Plataforma del Voluntariado de España, Luciano Poyato Roca.
Esta Plataforma se constituyó en enero de 2012 para defender, a través de una única voz, los derechos e intereses sociales de la ciudadanía, principalmente de las personas en situación de pobreza o riesgo de exclusión. Con este objetivo se unieron las siete organizaciones más representativas del ámbito de lo social: la Plataforma del Voluntariado de España (PVE), la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión social en el Estado Español (EAPN-ES), la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, Cáritas y la Organización Nacional de Ciegos de España (ONCE).

A ellas se han unido posteriormente entidades colaboradoras y Plataformas del Tercer Sector de ámbito regional. A día de hoy, la Plataforma está compuesta por veinte organizaciones y representa a cerca de 28.000 entidades del Tercer Sector, de las que forman parte 577.000 trabajadores y 1,5 millones de personas voluntarias.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 3:25 pm

AUDIENCIA CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BOLSAS Y MERCADOS ESPAÑOLES
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.04.2021
Economía

​Su Majestad el Rey recibió, en el Palacio de La Zarzuela, al nuevo Consejo de Administración de Bolsas y Mercados Españoles (BME), tras la reciente adquisición de su capital por la sociedad suiza SIX Group AG, que presentaron a Don Felipe los proyectos futuros en su nueva etapa.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Consejo de Administración de Bolsas Mercados Españoles (BME), Thomas Wellauer
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto a los asistentes a la audiencia del Consejo de Administración de Bolsas Mercados Españoles (BME)
Imagen
Imagen

Vista general durante la audiencia de Su Majestad el Rey con el Consejo de Administración de Bolsas Mercados Españoles (BME)
Imagen

Don Felipe conversa con los asistentes a la audiencia del Consejo de Administración de Bolsas Mercados Españoles (BME)
Imagen

Don Felipe recibió en audiencia al Consejo de Administración de Bolsas Mercados Españoles (BME), compañía del Grupo SIX, que es el operador de todos los mercados de valores y sistemas financieros de nuestro país. Desde sus inicios, el Grupo ha sido una referencia en el sector tanto en términos de solvencia, como de eficiencia y rentabilidad. Encabezó la visita su presidente, Thomas Wellauer.
BME ofrece una amplia gama de productos, servicios y sistemas de negociación asentados sobre una tecnología estable y avanzada de desarrollo propio. También, acceso a los mercados globales a emisores, intermediarios e inversores tanto en España como a nivel internacional, contando con clientes en Europa, América y África.
Una de las fortalezas de la compañía se basa en su diversificación, que se plasma en su organización en torno a siete áreas de negocio que ofrecen gran variedad de servicios al más alto nivel. Las áreas son: Renta Variable, Renta Fija, Derivados, Clearing, Liquidación, Difusión de Información, y Consultoría & Nuevas Tecnologías.
BME es una compañía dinámica, heredera de una larga tradición de cultura financiera que, apuesta por la innovación y el desarrollo, siendo su tecnología de desarrollo propio y ha sido exportada a varios países.
Su misión consiste en ser el referente de los mercados y sistemas financieros en España, buscando siempre la excelencia en la calidad de servicio y la innovación en los mercados y servicios, otorgando valor a la sociedad y a la economía. BME asume el compromiso de ser un referente destacado de la economía de las empresas españolas y latinoamericanas, a través de Latibex.

La visión del Grupo BME es conseguir el funcionamiento transparente, seguro y eficiente de los mercados, para contribuir al crecimiento económico de las empresas de nuestro país.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 3:33 pm

AUDIENCIA CON UNA REPRESENTACIÓN DEL CONSEJO EMPRESARIAL ESPAÑOL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 14.04.2021
Sostenibilidad

​Su Majestad el Rey que ostenta la presidencia de Honor de la constitución del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, les recibió en audiencia en el Palacio de La Zarzuela.

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente de Forética y presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba Pérez-Alfaro
Imagen
Imagen

Su Majestad el Rey junto a los asistentes a la audiencia del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible
Imagen

Imagen

Vista general durante la audiencia de Su Majestad el Rey con el Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible
Imagen


Presentan a Su Majestad el Rey el posicionamiento, objetivos y compromiso en el ámbito de la sotenibilidad del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible
Imagen


Don Felipe recibió en audiencia a los miembros del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible que le presentaron su posicionamiento, objetivos y compromiso con el desarrollo de acciones que aumenten la ambición en materia de sostenibilidad, como vía para la mejora de la competitividad de España y oportunidad de generación de empleo y bienestar para todos los ciudadanos. Encabezó la audiencia el presidente de Forética y presidente de ManpowerGroup España, Portugal, Grecia e Israel, Raúl Grijalba Pérez-Alfaro.

El Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible es un órgano consultivo formado por los Presidentes / CEOs de los socios promotores de Forética. Este Consejo es presidido honoríficamente por Su Majestad el Rey y está compuesto por 25 miembros.

Es el lugar de encuentro de alto nivel donde los máximos ejecutivos de las compañías líderes en sostenibilidad en España trasladan un mensaje de liderazgo empresarial en sostenibilidad. Además, comparten tendencias, retos y soluciones; y proyectan su visión y recomendaciones estratégicas para lograr un desarrollo sostenible en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2021 3:38 pm

Maria Concepcion escribió:Imagen

Oh, Letys, ya no puedo seguir reprimiendo los impetuosos latidos de mi corazón, te voy a poner mirando a Cuenca ahora mismo, en el WC de la planta baja. Has traído la viagra?

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 4:10 pm

El rey Felipe y su personal homenaje al duque de Edimburgo con este minúsculo detalle

El Rey llevaba prendido de su chaqueta un pin que tiene mucho que ver con el marido de la reina Isabel, en un claro homenaje hacia su persona

Imagen

Desde el fallecimiento del duque de Edimburgo el pasado viernes 9 de abril a los 99 años, los gestos en recuerdo del marido de Isabel II se han ido sucediendo en la familia real española. Los Borbón están doblemente vinculados sanguíneamente con la familia Windsor, y es que, aparte de que de don Juan Carlos y doña Sofía son ambos descendientes de la reina Victoria de Inglaterra, Felipe, nacido príncipe de Grecia, es primo segundo de la Reina emérita y mantenían una estrecha relación desde la infancia que se mantuvo con los años.

Al telegrama que enviaron el mismo día de la muerte, en el que se dirigían a Isabel II con un cariñoso "querida tía Lilibet" y en el que lamentaban "recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Felipe", hay que sumarle un acto que los Reyes decidieron incluir en su agenda que no estaba previsto -al menos hasta este martes-: un encuentro con el embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en España, Hugh Elliott, al que trasladaron sus condolencias por el fallecimiento del duque de Edimburgo.

Imagen

Eran las 18:45 cuando los Reyes se reunían en el palacio de la Zarzuela con Elliott, quien vestía de riguroso luto, corbata incluida. Por su parte, doña Letizia llevaba una nueva falda blanca de Adolfo Domínguez y un top negro, un look de semiluto, ya que después presidía junto al Rey el lanzamiento de la nueva estrategia y marca corporativa de Ifema. Si bien fue don Felipe en esta ocasión el que llamó nuestra atención por el pequeño pin que llevaba colgado de su chaqueta y que es un claro homenaje al fallecido.

Tal como confirma Casa Real a Vanitatis, se trata de la insignia de la Orden de la Jarretera con la que fue condecorado en julio de 2017 durante la visita de Estado que realizó a Reino Unido. Aquel primer día en Londes, en la bienvenida oficial, el Rey ya lució esta enseña de la orden más importante del país. A pesar de que fue entonces cuando le otogaron la Orden de la Jarretera, no fue hasta junio de 2019 cuando Felipe fue nombrado caballero, en una ceremonia de lo más vistosa en la que los Reyes de España se codearon con todos los Windsor

Imagen

Como no podrán asistir al funeral militar del duque de Edimburgo que se celebrará el próximo sábado en la capilla de St. George, en el castillo de Windsor, ya que el número de invitados se ha reducido a 30 debido a la pandemia, los Reyes han querido tener una serie de detalles con sus parientes británicos. También la reina Sofía lo hacía este lunes, en una reunión de trabajo con la Federación Española del Párkinson, con motivo de la celebración del Día Mundial de la citada enfermedad.

La emérita llevaba una chaqueta de tweed roja adornada con un broche muy especial: el remembrance poppy. Esta amapola roja artificial es todo un símbolo en Gran Bretaña y en el resto de los países de la Commonwealth, y se luce cada 11 de noviembre con motivo del Remembrance Day para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3032995/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Mié 14 Abr, 2021 4:46 pm

Muere el príncipe Felipe: el emotivo telegrama que los reyes de España enviaron a la reina Isabel II

BBC News Mundo

Imagen
Los lazos entre las casas reales británica y española vienen de tiempo atrás.

14/04/2021

La noticia de la muerte del Príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina británica Isabel II, fue respondida con mensajes de condolencias de numerosos líderes y casas reales en todo el mundo.

Uno de los más emotivos es el telegrama enviado por los reyes de España.

En él, el rey Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, se dirigen a la soberana británica con el cariñoso apelativo de "tía Lilibet" y expresan su "profunda tristeza" por el fallecimiento del duque de Edimburgo, a quien se refieren como "nuestro querido tío Philip".

A continuación, reproducimos íntegro el telegrama enviado por los reyes de España, ampliamente recogido en la prensa española.

Su Majestad

La Reina del Reino Unido, de Gran Bretaña e Irlanda del Norte

De sus Majestades los Reyes de España

Querida tía Lilibet,

Hemos sentido una profunda tristeza al recibir la noticia del fallecimiento de nuestro querido tío Philip.

En estos momentos dolorosos, queremos trasladaros nuestras más sentidas condolencias en nombre del Gobierno y del pueblo español, así como también toda nuestra cercanía y apoyo. Nunca olvidaremos las ocasiones que pudimos compartir con él ni el legado de servicio y dedicación a la Corona y al Reino Unido que siempre desempeñó a vuestro lado.

Nuestros pensamientos y oraciones están con vuestra majestad y con toda la familia.

Con todo nuestro cariño y afecto,

Felipe, Letizia


Imagen
Felipe de Edimburgo actuó como anfitrión de la reina Letizia de España durante su visita de Estado a Londres en 2017.

Felipe de Edimburgo murió este viernes a los 99 años. Casado en 1947 con la entonces princesa Isabel, que accedería al trono pocos años más tarde, nadie en la historia de la monarquía británica ha sido consorte por más tiempo que él.

Nicholas Witchell, corresponsal real de la BBC, destacó que hizo "una gran contribución al éxito del reinado" de Isabel II".

"Fue la importancia de la solidez de esa relación, de su matrimonio, lo que fue tan crucial para el éxito de su reinado", añadió Witchell.

Los lazos entre la familia real española y la británica vienen de siglos atrás. En el caso del fallecido Felipe de Edimburgo, su tío era el rey Constantino I de Grecia, abuelo de la reina Sofía de España, madre de Felipe VI, actual rey de España.

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica e hijo del duque de Edimburgo, fue uno de los invitados a la boda en Madrid de los reyes Felipe y Letizia en 2004.

El fallecido Felipe ejerció de anfitrión de los soberanos españoles en la visita de Estado que ambos realizaron a Londres en 2017.


https://www.bbc.com/mundo/noticias-inte ... l-56697001

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Mié 14 Abr, 2021 5:49 pm

Los Borbón están doblemente vinculados sanguíneamente con la familia Windsor, y es que, aparte de que de don Juan Carlos y doña Sofía son ambos descendientes de la reina Victoria de Inglaterra, Doña Lety desciende del cochero favorito de la reina Victoria a través del abuelo Rocasolano, que se había modernizado y tripulaba un coche sin caballos.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 15 Abr, 2021 6:29 pm

INAUGURACIÓN DEL NUEVO CAMPUS DE AIRBUS
Parque Empresarial "La Carpetania II" Getafe. Madrid, 15.04.2021
Economía

​Su Majestad el Rey presidió la inauguración del nuevo Campus de Airbus España en la localidad madrileña de Getafe, que convierte la región en la tercera con mayor superficie aeroespacial de Europa, tras Toulouse (Francia) y Hamburgo (Alemania).

Su Majestad el Rey recibe el saludo del presidente del Gobierno
Imagen
Imagen

Don Felipe es saludado por Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe en presencia del presidente de Airbus en España
Imagen


Don Felipe es saludado por Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus en presencia de Pedro Duque, ministro de Ciencia e Innovación
Imagen

Su Majestad el Rey acompañado por el presidente del Gobierno y demas autoridades y personalidades ante la sede de Airbus y junto a la placa conmemorativa de su visita
Imagen

Don Felipe saluda a los presentes en la grada
Imagen

Su Majestad el Rey y el presidente del gobierno durante las intervenciones del presidente de Airbus España y el Consejero delegado de la Compañía
Imagen

Intervención de Guillaume Faury, consejero delegado de Airbus
Imagen

Don Felipe en la primera estación del recorrido por el campus de Airbus donde dos ingenieros realizarón una breve exposición sobre el trabajo y el bienestar
Imagen

Su Majestad el Rey acompañado del presidente de Airbus España durante su recorrido en las instalaciones
Imagen

Don Felipe en la tercera estación del recorrico, la linea de vuelo que trata la huella industrial de la compañía en España
Imagen

Su Majestad el Rey y el presidente del gobierno atienden a la exposición de los ingenieros de Airbus en la tercera estación del recorrido e la visita
Imagen

Don Felipe en la visita a las instalaciones de Airbus en Getafe con motivo de la creacion del nuevo campus tecnológico
Imagen

Su Majestad el Rey recibe explicaciones de los trabajos que sufre un avión de pasajeros para transformarse en un avión cisterna
Imagen

Su Majestad el Rey observa el proceso de transformación industrial de un avión de pasajeros en un avión cisterna
Imagen
Imagen
Imagen


A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por: Pedro Sánchez, presidente del Gobierno; Pedro Duque, Ministro de Ciencia e Innovación; Sara Hernández, Alcaldesa de Getafe; Guillaume Faury, Consejero delegado de Airbus; Alberto Gutiérrez, Presidente de Airbus en España.
Finalizado el saludo se realizó una fotografía de grupo ante una placa conmemorativa. Seguidamente, Don Felipe se dirige a una grada exterior. Junto a la grada fue saludado por: Javier Salto, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire; Antonio Garamendi, Presidente de la CEOE.

Posteriormente, Su Majestad el Rey ocupó su lugar en la grada y se sucedieron las intervenciones del Presidente de Airbus en España y del Consejero delegado de Airbus. A continuación, Su Majestad el Rey inicia una visita a las instalaciones con el siguiente recorrido:

Primera estación:
Don Alejandro Muñoz y doña Raquel Álvarez, ingenieros de Airbus realizaron una breve exposición sobre la temática “Centrados en el empleado y en su bienestar”.

Segunda estación (hall del S06):
Doña Silvia Lazcano, responsable de Desarrollo de I+T de Airbus en España y don Enrique Granall, realizaron una breve exposición sobre la temática “Pioneros de una industria aeroespacial y de defensa sostenible”.

Tercera estación (S23 - línea de vuelo):
Doña Cristina Aguilar, doña Vanesa Barrio y don José María Rubio, ingenieros de Airbus, realizaron una breve exposición sobre la temática “Nuestra profunda huella industrial en España y ADN europeo para un mundo más seguro y unido”.

Seguidamente, Su Majestad el Rey se dirigió al hangar donde se están realizando trabajos de transformación de un avión de pasajeros en avión cisterna. Ya en el exterior y ante una exposición de medios aéreos de Airbus se produjo una fotografía de grupo con los empleados.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 15 Abr, 2021 6:49 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 15 Abr, 2021 6:56 pm

ACTO DE PROCLAMACIÓN DEL GANADOR DEL PREMIO FUNDACIÓN PRINCESA DE GIRONA 2021 EN LA CATEGORÍA “SOCIAL”
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 15.04.2021
Educación

Su Majestad la Reina conversó con algunos de los premiados en la categoría “Social” en ediciones anteriores: Felipe Campos (director de la Asociación Educativa Ítaca) premio Social 2013; Arancha Martínez (fundadora de la start-up It Will be ) premio Social 2018; Begoña Arana Álvarez (fundadora de Nuevo Hogar Betania) premio Social 2019, y Guillermo Martínez Gauna-Vivas (director de Ayúdame3D) premio Social 2020

Su Majestad la Reina durante el encuentro con los premiados en la categoría "Social" de ediciones anteriores
Imagen

Doña Letizia conversa con los premiados de ediciones anteriores en la categoría "Social"
Imagen

La Reina durante el encuentro mantenido con los premiados en la categoría "Social" de ediciones anteriores
Imagen

Imagen

Imagen
Doña Letizia en un momento de la conversación
Imagen


Antes de anunciarse el nombre del ganador del Premio en la categoría "Social", Doña Letizia, en un encuentro que fue grabado con anterioridad, conversó con cuatro de los jóvenes que ya han sido galardonados en ediciones anteriores. Durante el encuentro los cuatro premiados de ediciones anteriores analizaron la situación actual con motivo de la pandemia y todos coincidieron en el ecosistema del bien común, el voluntariado tecnológico, la colaboración entre todos los actores sociales, con diferentes actividades en común.
Doña Letizia agradeció a los asistentes su presencia y por seguir siendo los mejores referentes para miles de jóvenes que les siguen y que están muy pendientes de ellos, y destacó el éxito de la Fundación Princesa de Girona en la detección de trayectorias profesionales, relevantes, brillantes, valiosísimas, lo que es una evidencia.

El fundador de la ONG NASCO Feeding Minds, Ousman Umar, ha sido reconocido con el Premio Fundación Princesa de Girona de la categoría "Social" 2021. El nombre del premiado se ha anunciado hoy en un acto presencial y virtual, organizado por la FPdGi en colaboración con la Comunidad Autónoma de Aragón y la Fundación Ibercaja.

Un jurado de expertos, ha destacado la «trayectoria ejemplar» de Ousman Umar, «su resiliencia, su capacidad de superación y de aprovechar las oportunidades que la sociedad le ha brindado a través del esfuerzo personal». Además, ha valorado su labor en la «construcción de un proyecto transformador que aúna educación, tecnología y alianzas aportando soluciones al fenómeno migratorio».
El jurado ha estado presidido por la Directora General Adjunta de la Fundación Bancaria “La Caixa” y miembro del Consejo Asesor de la FPdGi, Elisa Durán e integrado también por el Jefe de la sección quirúrgica de Ginecología en Salud de la Mujer Dexeus, Pere Barri (Premio Social 2011) -que ha ejercido como secretario–; la pedagoga y emprendedora social, Roser Batlle; la expresidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo; la expresidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y de su Fundación Científica, Isabel Oriol Díaz de Bustamante; el director del Impact Hub Madrid, Antonio González; la secretaria general de Cáritas, Natalia Peiro; la CEO de Generation Spain, Mercedes Valcárcel y la directora de estrategia de marca y comunicación de Cruz Roja Española, Belén Viloria.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Jue 15 Abr, 2021 7:04 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 15 Abr, 2021 7:19 pm

Maria Concepcion escribió:
Primera estación:
.

Segunda estación
.

Tercera estación
Mariconchi, una de dos: o tú eres una impía o Preparao es un vago. Las estaciones del vía crucis son catorce, y no tres. Ya os vale de relajación, someteos a la ortodoxia cristiana, que esto no es la Renfe.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 16 Abr, 2021 6:12 pm

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME DEL “GRUPO DE TRABAJO SOBRE EL PAPEL DE LA MUJER EN LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA”
Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Madrid , 16.04.2021
Economía

Su Majestad la Reina presidió el acto en que se han presentado las conclusiones del informe del Grupo de Trabajo “Mujer e Internacionalización” para impulsar mayor participación de las mujeres en la actividad internacional. Destacan la importancia de promover mayor visibilidad y formación, la incorporación de cláusulas de género en los acuerdos comerciales y mayor apoyo financiero a las mujeres.

Su Majestad la Reina junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez

Imagen

Doña Letizia tras su llegada al acto “Mujer e Internacionalización de la Economía Española”
Imagen

La Reina en el saalón de actos al inicio del evento
Imagen

Doña Letizia preside la mesa redonda “Presentación del informe del Grupo de Trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española y líneas a seguir a futuro”
Imagen

Mesa redonda “Presentación del informe del Grupo de Trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española y líneas a seguir a futuro”
Imagen

Su Majestad la Reina junto a los participantes y asistentes a la presentación del Informe del “Grupo de trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española”
Imagen

Imagen

Doña Letizia ha presidido el acto “Mujer e Internacionalización de la Economía Española” que ha tenido ligar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo”. Su Majestad la Reina ha estado acompañada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y por la ministra de Igualdad, Irene Montero, además de por la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.
En el acto se han presentado las conclusiones del informe de las mesas de debate del Grupo de Trabajo “Mujer e Internacionalización” en donde se recogen los compromisos adquiridos por el sector público y el privado para impulsar una mayor participación de las mujeres en la actividad internacional e identificar los factores que puedan obstaculizar su emprendimiento internacional para poner en marcha programas específicos.

Este Grupo de Trabajo fue puesto en marcha en 2019 por la Secretaría de Estado de Comercio en el marco del II Plan de Acción de Apoyo a la Internacionalización y dentro de la Estrategia de Internacionalización de la Economía Española 2017-2027. Está formado por representantes de las administraciones como por instituciones de la universidad y del sector empresarial, con el fin de identificar los problemas y encontrar soluciones conjuntas.

Participaron en la mesa redonda “Presentación del informe del Grupo de Trabajo sobre el papel de la mujer en la internacionalización de la economía española y líneas a seguir a futuro”, la presidenta de CEOE Internacional, Marta Blanco, representando a la mesa de debate sobre “Estadísticas y Análisis de Datos. Estudio del impacto de los Acuerdos Comerciales”; la consejera delegada de ICEX, María Peña, representante de la mesa de debate sobre “Visibilidad, Formación, Instrumentos de Financiación y Apoyo”; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, representando a la mesa de debate sobre “Contratación Pública”; y la subdirectora general para el Emprendimiento, la Igualdad en la Empresa y la Negociación Colectiva de Mujeres del Instituto de las Mujeres, Begoña Suárez, que representó a la mesa de debate sobre “Contratación Privada”.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 16 Abr, 2021 6:40 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen




Volver a “La Casa Real”