Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Jue 21 Mar, 2019 6:06 pm

Invitada escribió:El Rey recibe en audiencia al director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz
Imagen


No jodáis ¿de verdad que os llamó "picha inerte"?
Así fue ¿es grave?
Hombre, grave no sé, pero ofensivo bastante. Y más viniendo de una experta como ella
¿Experta en lengua española?
Experta en general

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Jue 21 Mar, 2019 11:29 pm

Los Reyes viajan la próxima semana a Argentina invitados por Macri

La visita de Estado refleja «al más alto nivel la excelencia e intensidad de las relaciones bilaterales», según Exteriores

------------------------------------------------------------------------

Madrid, 19 mar (EFE).- Los reyes viajarán el próximo domingo a Argentina para realizar en Buenos Aires una visita de Estado previa a su participación en la apertura del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba el 27 de marzo.


La visita de Estado, confirmada oficialmente este martes, se desarrollará durante los dos días previos, el 25 y 26 de este mes, y don Felipe y doña Letizia estarán acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Durante la visita, el jefe del Estado protagonizará una serie de actos junto al presidente argentino, Mauricio Macri.

Además, está previsto que Felipe VI se reúna con empresarios españoles con intereses en Argentina, así como con representantes de la colectividad española.

Ya el día 27, junto a Macri, inaugurará en Córdoba el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Esta será la primera visita de don Felipe a Argentina desde que asumió la Corona en junio de 2014.

La última vez que viajó a este país fue unos meses antes, en septiembre de 2013, cuando, como príncipe de Asturias, encabezó la delegación que defendió ante el Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Buenos Aires, la fallida candidatura de Madrid como sede de los Juegos de 2020.

Desde el relevo en la Corona, el rey Juan Carlos sí ha viajado en dos ocasiones a Argentina, la primera de ellas en 2015 para la toma de posesión de Mauricio Macri como presidente, y la segunda en 2016 con motivo de los actos de conmemoración del bicentenario de la independencia del país.

De algunos detalles de su visita a Argentina pudo hablar el rey este mismo mes en Madrid cuando recibió a la vicepresidenta del país y presidenta del Senado argentino, Gabriela Michetti.

Además, este martes el rey ha recibido en el Palacio de la Zarzuela al director de la Real Academia de la Lengua (RAE), Santiago Muñoz Machado, con quien ha tenido oportunidad de analizar algunos detalles del congreso que se celebrará en Córdoba. EFE



https://www.elconfidencial.com/ultima-h ... o_2074830/


------------------------------
Argentina será sede del encuentro entre ALIBER y La Reina de España Doña Letizia

Argentina será sede del encuentro entre ALIBER y La Reina de España Doña Letizia
En la visita de Estado a Argentina de los Reyes de España, Felipe VI y la Reina Letizia, que tendrá lugar los días 25 y 26 de marzo, se llevará a cabo un encuentro entre la Reina Letizia con representantes de la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes, entre los que se encuentra la Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF).

El próximo 26 de marzo, dentro de la visita de Estado de los Reyes de España, Su Majestad la Reina se reunirá con los representantes de ALIBER en Buenos Aires. De este modo, Argentina será sede de una nueva jornada de trabajo sobre las enfermedades poco frecuentes -o también llamadas raras- de la región Iberoamericana.

En esta oportunidad, Su Majestad la Reina Doña Letizia, continuando con su fuerte compromiso con éstas enfermedades desde hace ya 10 años cuando se implicara por primera vez en el acto de conmemoración del Día Mundial de las EPOF de la Federación Española de Enfermedades Poco Frecuentes (FEDER), mantendrá un encuentro con el propósito de conocer la realidad de la región de los países representados en ALIBER.

La Federación Argentina de Enfermedades Poco Frecuentes (FADEPOF) ocupa la Vicepresidencia de ALIBER.

La Reina Letizia, mantiene un fuerte compromiso con las enfermedades poco frecuentes. Y se ha destacado una vez más, el pasado 4 de marzo en la "12ª edición del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes" en Madrid durante sus palabras cuando destacó que las personas con éstas enfermedades "Merecen que mejoren: los tiempos de diagnóstico, el acceso a tratamientos, la cobertura de prestaciones... Merecen todo lo que alivie una situación a menudo desesperante, dolorosa, agotadora. Merecen comprensión, apoyo, recursos, atención. Merecen nuestro compromiso activo. Y merecen también resultados", y también añadió que "el compromiso que solicito desde aquí tiene que ver con hacer posibles las vías para que sigan progresando las investigaciones que ya hay en marcha, para que los acuerdos público-privados de colaboración faciliten la inversión necesaria para abrir nuevas investigaciones".

Su Majestad la Reina colabora activamente con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) prestando su apoyo a los afectados a través de audiencias públicas y privadas y su asistencia a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación, entre otras.

http://fadepof.org.ar/eventos/296

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 25 Mar, 2019 3:28 am

Imagen

Los reyes de España llegaron a la Argentina para su primera visita de Estado al país

Es el octavo viaje de Felipe a nuestro país. Intensa agenda en Buenos Aires y en Córdoba, donde inaugurará el Congreso de la Lengua Española. El embajador reconoció que "no es un momento excesivamente propicio para plantear nuevas iniciativas económicas"


Con el encuentro que se realizará a las 11 en Casa Rosada con el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada, mañana se inicia la primera visita de Estado a la Argentina de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, que durará tres días, incluyendo la asistencia a Córdoba para abrir el VIII Congreso de la Lengua Española.

Los Reyes arribarán a la explanada de la sede del gobierno argentino escoltados por una formación del Regimiento de Granaderos a Caballo y a su llegada recibirán los honores de la fanfarria del Alto Perú. Allí los estarán esperando Macri con su esposa, para dirigirse hasta el Salón Blanco, en el primer piso, donde se realizará la foto oficial y ambos mandatarios darán sendos discursos.

También en Casa Rosada habrá una reunión de la que participarán ministros y funcionarios de ambos países, además de los embajadores Ramón Puerta y Javier Sandomingo, que tendrá lugar en el Salón de los Científicos, también ubicado en el primer piso. Concluido ese encuentro, los Reyes se trasladarán hasta la Residencia Presidencial de Olivos, donde compartirán un almuerzo privado con Macri y Awada.

Este viaje de Felipe y Letizia a la Argentina es una devolución de la visita de Estado que realizó Macri a España en el 2017 y que, de alguna manera, marcó un nuevo impulso a la relación bilateral.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 11:13 am

PERFIL


Por un error en Aeroparque, los reyes de España tardaron una hora en bajar del avión

Los reyes y el resto de la delegación oficial quedaron encerrados en el avión mientras se buscaba una solución.


https://m.perfil.com/noticias/politica/ ... phtml?rd=1


:shock: :shock: :cry: :fire:

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 11:24 am

Contratiempo en el recibimiento a los Reyes a su llegada a Argentina

El avión en el que viajaban Don Felipe y Doña Letizia aterrizó puntual, pero su bajada se retrasó durante una hora por la falta de una escalera adecuada que lo permitiese



Buenos Aires
Bruno Pardo Porto@brunopardoo

25/03/2019

Don Felipe y Doña Leticia aterrizaron en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires a las nueve de la noche (1:00 hora española) para emprender su octava visita de Estado como Reyes, la primera en Argentina. Aunque su llegada fue puntual, su recibimiento se retrasó durante casi una hora por un inesperado problema de logística: la falta de una escalera adecuada para la altura de la puerta del Airbus 310 español, algo que, por lo visto, nadie había previsto.

Después de idas y vueltas de escaleras, con el reloj corriendo y la comitiva esperando, y con una nube de insectos atraídos por los focos, llegó por fin la escalera del avión presidencial argentino, adornada con los colores de su bandera, para solucionar el contratiempo, ya casi a las diez de la noche. Se evitó así, por cierto, un nuevo despegue, pues en medio de la perplejidad ante lo ocurrido se barajó la posibilidad de volar de nuevo al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de la ciudad, donde sí disponían de las escaleras adecuadas...

Tras la larga espera, los Reyes, a pesar de todo sonrientes, fueron recibidos a pie de avión por el ministro de Exteriores y Cooperación de España, Josep Borrel, que los acompañará en este viaje, y por su homólogo argentino, Jorge Marcelo Faurie, además de por el embajador argentino en Madrid, Ramón Puerta, y por el embajador español en Buenos Aires, Javier Sandomingo.

La visita de Don Felipe y Doña Letizia responde a una invitación del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y se produce dos años después de que el mandatario iberoamericano y su esposa, Juliana Awada, realizaran una visita de Estado a España, en febrero de 2017, momento en el que se firmó un plan para la profundización de la acción estratégica entre ambos países, que se materializa, en lo diplomático, con este viaje, que deja atrás los ya lejanos conflictos entre estos dos países.

La agenda de esta visita es, cuando menos, apretada. Este mismo lunes, los Reyes visitarán la Casa de Gobierno, conocida comúnmente como Casa Rosada, donde serán recibidos por Mauricio Macri y Juliana Awada. Por la tarde, Don Felipe visitará el Senado y la Corte Suprema, donde los recibirán los presidentes de las Cámaras de la Nación y la Corte Suprema, respectivamente. Y ya en la noche, Macri y Awada agasajarán a los Reyes con una cena de gala en el Centro Cultural CCK de Buenos Aires, a la que asistirán varios centenares de invitados.

El martes el Rey se reunirá con los empresarios argentinos y españoles, para dar buena cuenta de sus excelentes relaciones comerciales, pues España es el segundo país inversor en Argentina, solo por detrás de Estados Unidos. Por su parte, Doña Letizia tendrá un encuentro con la Alianza Iberoamericana de Enfermedades Raras. La jornada se cerrará con un acto ante la colectividad española en Argentina, fiel reflejo del más de medio millón de españoles que residen en este país.

La visita concluirá al día siguiente, el miércoles 27, con la participación de Don Felipe en la inauguración del Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), que celebra su octava edición en la ciudad argentina de Córdoba.


https://www.abc.es/espana/abci-falta-es ... ticia.html

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 11:33 am

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 11:40 am

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 12:02 pm

Cuanta bobada.... juanetes y al parecer ya camina :shock: , no se tienen fotos pero dicen estuvo con gordito en Utrech el 21, y esa foto de esa visita privada a un galerista ???? de donde sale ???? nunca se publican fotos de ellos en lo que consideran su dominio privado y curiosamente parece esta , que alguien ha puesto aqui"Ayer en TEFAF Maastricht con el galerista franco-argelino Kamel Mennour" la primera
vez desde que vive en Holanda que se tiene foto de algo privado.De cuando es !!!!!!!!!!!!!!!!! autorizada porque sino se la carga el que la publica, cuanta cosa extraña ultimamente!


HOY ZAPATOS DE TACON

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 25 Mar, 2019 3:24 pm


Los REYES, una hora de espera en el AVIÓN en ARGENTINA por la falta de una ESCALERA
Los Reyes de España tienen que esperar una hora en en su avión en el aeropuerto de Buenos Aires porque no había escaleras para poder bajar a la pista, donde esperaba la comisión de recepción.



Los Reyes de España en Argentina, fueron recibidos por el Presidente Macri

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 25 Mar, 2019 3:25 pm

Imagen
Cagüentusmuelas, von Richtofen de pacotilla. Todo el día disfrazándote de mariscal aeronáutico y luego no sabes ni apretar el botón del tobogán de emergencia para que yo pueda deslizarme a tierra en lugar de estar una hora atrapada en este p*** avión. Menos mal que había pacharán, que si no te estrangulo, mameluco.

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 25 Mar, 2019 4:31 pm


Mauricio Macri recibió a los Reyes de España


Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 5:52 pm

El twitter que subió el ministro de Relaciones Exteriores :

Llama a los reyes "majestades reales" "Felipe VI y Letizia Ortiz" :lol: :cry: :shock:


https://i.postimg.cc/RSVSjNH2/Screensho ... Chrome.jpg

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 6:11 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitada

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitada » Lun 25 Mar, 2019 6:43 pm

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Reinado de Sus Majestades Felipe VI y Letizia

Mensajepor Invitado » Lun 25 Mar, 2019 6:47 pm

Imagen

No hay parto sin dolor, ni hortera sin zapatos de doble hebilla




Volver a “La Casa Real”