Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Maria Conception

Mensajepor Maria Conception » Mar 21 May, 2024 1:41 pm

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 21 May, 2024 6:01 pm

Leonor recibe las máximas distinciones de Aragón: "Lo que he vivido supera mis expectativas"

Imagen

titular vacilón

Mensajepor titular vacilón » Mié 22 May, 2024 12:56 am

Será que la patinadora también tiene las medallas por ser hija de...

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 22 May, 2024 1:44 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 22 May, 2024 3:00 pm

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 22 May, 2024 8:30 pm

La princesa Leonor Estoy muy orgullosa de mi estancia en Aragón

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2024 6:45 pm

Leonor incomoda a la escolta, aumentan los problemas en las madrugadas de fin de semana, sin control

Las salidas nocturnas de la princesa Leonor se convierten en un problema constante para los guardaespaldas de la princesa

Sábado, 25 de mayo de 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 25 May, 2024 11:54 pm

Discurso:

Presidente de Aragón, ministra de Defensa, presidenta de las Cortes, alcaldesa de Zaragoza, autoridades, señoras, señores. Saludo en especial a todos los aragoneses que me estáis arropando en esta mañana tan emocionante.

Les confieso que cuando llegué a Zaragoza el pasado 17 de agosto venía con muchas expectativas, en parte por todo lo que me había contado mi padre, aunque también sabía que algunas etapas no serían fáciles. Aterricé en la Academia General Militar con ilusión y muchas ganas de aprender y conocer tanto a mis compañeras y compañeros de promoción, como de las otras promociones con las que he compartido este año.

Les puedo decir que lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses. En Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida. Quedan sólo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos!!.

No sólo me he formado como cadete, sino que descubrir la exigencia académica e intelectual, física y técnica que eso significa, me hace apreciar aún más al Ejército de Tierra y a nuestras Fuerzas Armadas. Aquí he conocido a jóvenes de mi generación y he convivido con ellos. Les aseguro que lo que vivimos mientras nos formamos en la Academia nos une para siempre y nos hace madurar y crecer gracias al compañerismo, a la guía de mandos y profesores y a todas las personas de la Academia que nos impulsan para seguir avanzando y mejorando. Aquí hemos jurado bandera, aquí hemos superado momentos que requerían esfuerzo y un gran trabajo de equipo, aquí hemos disfrutado y sufrido juntos y, sobre todo, aquí hemos aprendido mucho.

En estos meses he sentido el respeto y la amabilidad de los aragoneses que, además, me están acompañando en esta mañana tan importante para mí. Su apoyo ha sido y está siendo continuo, tanto en la Aljafería, como en la plaza del Pilar y en la Seo del Salvador, lugares históricos donde la tradición y el simbolismo se proyectan con fuerza en el alma de los aragoneses y también de la Corona. Estoy muy agradecida —de verdad— por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad.

Hoy es un día especial porque el cariño de muchísimas personas de esta tierra queda reflejado en los reconocimientos con los que me distinguís: el título de hija adoptiva de Zaragoza, la Medalla de las Cortes y la Medalla de Aragón. Mi padre lo vivió de un modo parecido hace casi 40 años y en estos días hemos hablado mucho de ello. Seguir sus pasos significa mucho para mí.

Gracias Zaragoza. Gracias Aragón. Gracias a todos los que habéis hecho posible que en este tiempo me sienta una aragonesa más, una maña más. ¡Gracias!

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2024 2:02 am

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2024 2:05 am

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2024 10:04 am

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2024 11:39 pm

El motivo de la ausencia de la Princesa Leonor en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas
La ausencia de la heredera al trono ha marcado el acto solemne, celebrado en Oviedo, al que han acudido los Reyes Felipe y Letizia.

Los Reyes Felipe y Letizia han presidido este sábado, 25 de mayo, el desfile del Día de las Fuerzas Armadas. Lo han hecho derrochando complicidad y mostrándose más unidos que nunca. Y no es para menos, puesto que esta aparición pública llega tan solo unos días después de celebrar su 20 aniversario de bodas. La Reina apostaba por un elegante traje ejecutivo rojo, mientras que su marido estaba atento a todos sus pasos. En medio de este importante y solemne acto, la ausencia de la Princesa Leonor ha estado en boca de todos. A pesar de que no estaba confirmada su presencia, muchos esperaban que la heredera acudiera a Oviedo. Sin embargo, estaba a varios kilómetros de distancia. Te explicamos qué estaba haciendo.

A pesar de su dolencia en el pie, la Reina Letizia brillaba con luz propia en su regreso a su tierra natal, Asturias. Además, sonreía efusivamente al escuchar las "Vivas al Rey" durante el solemne momento del recuerdo a los caídos en combate. En este día tan especial, la ausencia de la Princesa Leonor ha ensombrecido este solemne acto. Si bien es cierto que no estaba confirmada su presencia, muchos esperaban verla. Pero no ha podido ser así porque se encontraba inmersa en unas maniobras militares en Soria.

Así lo ha explicado un portavoz de la Casa Real a La 1 de TVE, quien ha afirmado que "se encuentra haciendo maniobras desde hoy en el Campo de San Gregorio". La hija de los Reyes de España apura sus últimos días de formación castrense en la Academia General Militar de Zaragoza. En concreto, esta recta final se alargará hasta el próximo 7 de junio. Semanas después, la Princesa Leonor comenzará en la Escuela Naval Militar de Marín.
Aunque tan solo estaba confirmada la presencia de los Reyes de España en Oviedo, muchos daban por hecho que la Princesa Leonor también aparecería para cumplir así con la tradición familiar. Pero sus maniobras en el Campo de San Gregorio le han impedido seguir los pasos de su padre. En concreto, hay que recordar que hace 38 años el entonces Príncipe Felipe sí desfilaba con motivo del Día de las Fuerzas Armadas delante de sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía. Al igual que ahora su hija mayor, el Rey de España estaba metido de lleno en su formación castrense.

La Princesa Leonor vive un importante día sin la compañía de sus padres
El pasado martes, 21 de mayo, la Princesa Leonor recibía la Medalla de las Cortes de Aragón, el título de Hija Adoptiva y la medalla de la ciudad. Un momento único y especial que la joven no va a olvidar nunca y que tuvo que vivir en solitario, sin la compañía de sus padres. "Lo que he vivido aquí supera con creces lo que pensaba hace diez meses, en Zaragoza, en Aragón, me he sentido en casa, acogida y acompañada en una tierra que siempre formará parte de mi vida", explicaba en su discurso tras recibir la Medalla, una importante distinción de la comunidad autónoma.

Será el próximo 3 de julio cuando la Princesa Leonor ponga punto y final a su formación castrense en Zaragoza. Algo que le emociona y sobre lo que también quiso pronunciarse. "Quedan solo cinco semanas para que me vaya, para que reciba mi despacho de alférez, y ya empiezo a echaros de menos", indicaba. La hija de los Reyes de España está emocionada y agradecida por todo lo que ha vivido en estos meses. Especialmente, junto a sus compañeros cadetes, con los que ha establecido una estrecha amistad.

"Estoy muy agradecida de verdad, por lo que he vivido aquí durante este tiempo, por todo lo que me ha dado esta ciudad", hacía hincapié en su discurso. Y no es para menos, la joven, lejos de sus padres, también ha podido disfrutar de tiempo libre para ella. Unos momentos en los que ha descubierto los encantos de la ciudad. Especialmente, sus restaurantes. Los locales más conocidos han recibido su visita y los dueños de los establecimientos han dejado constancia de que la heredera a la corona es una joven muy normal.

Como decíamos, la Princesa Leonor pondrá en breve fin a su aventura en la Academia General Militar de Zaragoza. El próximo curso, 2024-2025, continuará con su formación castrense en la Armada con el el empleo de Guardamarina en la Escuela Naval Militar de Marín y en el Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano durante su viaje de instrucción. El último curso, 2025-2026, la hija de los Reyes de España ingresará en el Ejército del Aire y del Espacio, trabajando en la Academia General del Aire de San Javier como Alférez Alumna.

Semana

Maria Conception

Mensajepor Maria Conception » Jue 30 May, 2024 3:17 pm

La prensa alemana califica de esta manera a la Princesa Leonor y la compara con el resto de herederas europeas
La hija de la Reina Letizia y el Rey Felipe VI salta a la prensa extranjera con un artículo en el que hace un repaso a sus condecoraciones.

29 DE MAYO DE 2024

La Princesa Leonor está a punto de terminar su formación en la Academia Militar de Zaragoza, con la que dio el pistoletazo de salida 'formal' a su carrera hacia el trono de España. Tras su ausencia en el desfile militar del Día de las fuerzas Armadas, la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia está preparando una escapada veraniega con sus compañeros de escuela, como cualquier joven de 18 años que se precie, antes de embarcarse en su próximo reto formativo.

La heredera se ha convertido a golpe de aciertos en una de las 'royal' que más seguimiento e interés recibe por parte de los medios extranjeros. Prueba de ello, el último calificativo que le ha dedicado la prensa alemana, que pone en relieve la cantidad de honores que la joven tiene en su haber a pesar de su corta edad.

El motivo que impidió a la Princesa Leonor acudir con sus padres al Día de las Fuerzas Armadas
Fue la ausencia más sonada de la última cita de la familia real española a propósito del Día de las Fuerzas Armadas, celebrado el pasado 25 de mayo en Oviedo. Aunque todos los presentes la esperaban expectantes, la Princesa Leonor no acudió a la importante celebración que sí contó con la presencia de Sus Majestades, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia. Los monarcas desplegaron una complicidad inédita en la ciudad asturiana, entre miradas y confidencias varias. No era para menos: apenas unos días antes habían celebrado su 20 aniversario de boda con un romántico plan de dos en la más estricta intimidad.

Su hija mayor, en cambio, no acudió al solemne acto. Si bien es cierto que la asistencia de la Princesa no estaba confirmada, los ciudadanos y militares reunidos en Oviedo no perdieron las esperanzas de verla aparecer hasta el último momento. El motivo que no permitió a la hermana de la Infanta Sofía contentar a los asistentes no fue otro que su participación en unas maniobras militares en Soria, más exactamente en el Campo de San Gregorio.

La Princesa Leonor se encontraba junto al resto de sus compañeros de promoción en la ciudad castellanoleonesa siguiendo el estricto calendario de formación castrense en el que está inmersa. La hija de los Reyes está apurando las últimas semanas que le quedan en la Academia General Militar de Zaragoza. El próximo 7 de junio dirá adiós a la que ha sido su casa cerca de un año y pondrá rumbo a la Escuela Naval Militar de Marín para continuar con su preparación en el ejército.

La larga lista de honores de la hija mayor de los Reyes que le ha valido el reconocimiento de la prensa alemana
La carrera meteórica de la Princesa Leonor no está pasando desapercibida para los medios de comunicación de otras latitudes. Tampoco todos los honores que lleva acumulados en sus escasos 18 años de edad. Según el 'Bunte', la hija del Rey Felipe VI y la Reina Letizia es "Una auténtica reina a la hora de coleccionar condecoraciones". Así la ha calificado el diario alemán, que ha comparado su larga lista de distinciones con las que atesoran el resto de herederas al trono de las monarquías europeas: Amelia de Holanda, Isabel de Bélgica e Ingrid Alexandra de Noruega. La nieta de don Juan Carlos y doña Sofía, sin duda, gana por goleada.

"Cualquiera que quiera convertirse en una verdadera reina debería practicar desde bien temprano, como Leonor de España. Con tan solo 10 años, la Princesa de Asturias fue condecorada con la Orden del Toisón de Oro de manos de su padre, el Rey Felipe VI, el 31 de octubre de 2015. El acto de entrega tuvo lugar el 30 de enero de 2018 en el Palacio Real de Madrid, coincidiendo con el 50 cumpleaños del monarca. Desde entonces, ha lucido la medalla en varias ocasiones", recoge el prestigioso diario.

"En octubre, cuando cumplió la mayoría de edad, Felipe VI le agasajó con el collar de la Orden de Carlos III, también en el Palacio Real, con el que Leonor posó muy orgullosa. Desde entonces, la Princesa ha recibido varios honores. El día de su 18 cumpleaños también recibió las medallas del Congreso de los Diputados y del Senado. Posteriormente, el 21 de mayo de 2024, recibió la Medalla de las Cortes de Aragón y el de hija predilecta, máximas condecoraciones de esa comunidad", sentencia 'Bunte.

En el caso de sus homólogas europeas, Amalia, Ingrid Alexandra e Isabel también han sido distinguidas con una colección de honores varios, como señala el periódico. Sin embargo, a ninguna de ellas le dedica el 'Bunte' ningún calificativo, dejando entrever que la Princesa Leonor es, sin duda, la que se lleva la palma.

https://www.semana.es/familia-real-espa ... as_2784549

Maria Conception

Mensajepor Maria Conception » Jue 30 May, 2024 3:46 pm

La prensa alemana destaca un aspecto clave de la princesa Leonor y por qué es esencial para su futuro
La princesa Leonor se ha convertido en un gran reclamo fuera de nuestras fronteras. Prueba de ello es lo que publican diferentes medios internacionales sobre ella

30 DE MAYO DE 2024,

Imagen

El paso al frente que ha dado la princesa Leonor (18 años) en los últimos tiempos no ha pasado desapercibido para nadie. La prensa española ha quedado cautivada a ella por todos los movimientos que realiza. Pero no ha sido la única. La prensa internacional se ha rendido ante la Princesa de Asturias y ha publicado diferentes artículos sobre las condecoraciones que tiene la hija de la reina Letizia (51 años).

Leonor está adquiriendo cada vez mayor protagonismo en cuanto a compromisos oficiales de la Casa Real española se refiere. Además, se encuentra inmersa en su formación militar como parte de su proceso para convertirse en Reina de España. De hecho, está encarando la recta final dentro de la Academia General Militar de Zaragoza en su formación en el Ejército de Tierra para comenzar el curso que viene en la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra).

La prensa holandesa habla de la princesa Leonor
La hermana de la infanta Sofía (17 años) no deja de acaparar protagonismo fuera de nuestras fronteras. El pasado fin de semana se celebró el Día de las Fuerzas Armadas en Oviedo, donde acudieron sus padres. Sin embargo, su ausencia estaba más que justificada debido a que se encontraba realizando maniobras y no podía ausentarse. En parte es debido a que la hija del rey Felipe VI (56 años) no está contando con privilegios dentro de la Academia, más allá del plan de estudios condensado que le han realizado para poder pasar por las diferentes áreas militares.

Este hecho no ha pasado desapercibo para el medio digital holandés ‘Royalty’ que le ha querido dedicar un artículo extenso sobre todos los títulos que tiene la Princesa. De hecho, en su escrito resaltan que está siguiendo los pasos de su padre, ya que acaba de recibir el máximo galardón de la ciudad de Zaragoza a manos de la alcaldesa. Por otro lado, también reproducen parte del discurso de la nieta de la reina Sofía, donde habla de sus sentimientos en la capital de Aragón al tener que dejar la ciudad en breve.

No obstante, en el mismo artículo explican todos los pasos que va a seguir la heredera de la Corona en su plan de estudios durante los próximos años. Por otro lado, Leonor podrá disfrutar de unos días de vacaciones antes de emprender su nueva andadura académica por el mes de septiembre. Según ha indicado la revista ‘Semana’ la heredera estaría planeando una escapada este verano junto a algunos de sus compañeros de la Academia, ya que desde el primer momento se ha integrado como una más y ha realizado grandes amistades.

La prensa alemana compara a la princesa Leonor con otras ‘royals’
La holandesa no ha sido la única prensa que ha querido destacar estos títulos que nuestra futura Reina posee en su haber. La prensa alemana hace tiempo que está rendida ante Leonor, ya que son numerosos los artículos que le ha dedicado incluso antes de cumplir la mayoría de edad. Desde su 18 cumpleaños es una constante y la gran mayoría resaltan las grandes cualidades que tiene para convertirse en una buena Jefa de Estado en el futuro.

Para ‘Bunte’ no solo son importantes las condecoraciones que tenga la hermana mayor de la infanta Sofía. También se ha fijado en otras cualidades que ha querido señalar. Además, en su última publicación compara a diferentes herederos de otras Casas Reales europeas, donde la Princesa de Asturias sale beneficiada. Las comparaciones han sido con Amalia de Holanda, Elisabeth de Bélgica, Ingrid de Noruega y Christian de Dinamarca.

La prensa alemana elogia a la princesa Leonor
El medio alemán ‘Bunte’ ha realizado esta comparación entre los futuros herederos de las monarquías europeas resaltando los títulos que cada uno posee. Centrándonos en Leonor destacan que ya desde muy pequeña comenzó a ser homenajeada. De hecho, lo consideran una característica indispensable para irse acostumbrando para el momento en que llegue a convertirse en Reina.

A la edad de 10 años ya recibió la Orden del Toisón de Oro de manos de su padre. Sin embargo, el acto de entrega de dicho título tuvo que esperar tres años hasta el 2018 cuando Felipe VI se lo concedió el mismo día de su 50 cumpleaños en el Palacio real de Madrid. Además, dicha medalla la ha llevado Leonor en diferentes ocasiones desde aquel momento, siendo fundamentalmente en actos oficiales a los que ha acudido.

Además, la prensa alemana también rememora el momento en que recibió el collar de la Orden de Carlos III, coincidiendo con el día de su 18 cumpleaños. En esta publicación también recuerdan la medalla del Congreso y del Senado de ese mismo día, así como la reciente Medalla del Parlamento de Aragón y la Medalla de Aragón en Zaragoza. Sin duda, un gran repaso a todos sus títulos para elevarla como una de las mayores representantes de las monarquías europeas.

https://www.lecturas.com/actualidad/cas ... uro_157621

Maria Conception

Mensajepor Maria Conception » Mar 04 Jun, 2024 8:16 pm

Reales Sitios: Especial Leonor

‘Reales Sitios’ muestra lo que no se vio de la jura de bandera de la princesa Leonor

Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

04 de junio de 2024 -
Telemadrid

‘Reales sitios’ pone el foco en los más de cien oficios con siglos de historia que se han ido transmitiendo de generación en generación y que mantienen vivos estos espacios.

Gracias a los hombres y mujeres que los desempeñan, los Reales Sitios están en perfecto estado para los grandes actos de la Casa Real y su uso como museos.

Los presentadores María Gracia y Fernando López irán mostrando, por un lado, zonas nunca vistas de palacios, monasterios, fincas y jardines de Patrimonio Nacional.

Y, por otro, los preparativos que hay detrás de los grandes actos que se celebran en ellos, en esta ocasión: la mayoría de edad y la jura de la Constitución de la Princesa de Asturias.

En el Cuartel del Rey del Pardo, la Guardia Real preparó todo para que durante dicha jornada histórica todo fuese acorde con lo previsto: desde quienes debían acompañar a sus altezas en los diferentes trayectos desde el Palacio Real al Congreso de los Diputados, hasta en qué vehículos se produjeron dichos desplazamientos.

Los componentes de la sección de Coraceros del escuadrón de la Escolta Real fueron los encargados de acompañar a la Princesa de Asturias en un día tan importante como el de su Jura de la Constitución.

El Teniente Borja Martín explica que “somos los encargados de hacer la cápsula más cercana a su Majestades los Reyes y en este caso a la Princesa de Asturias”.

'Reales Sitios' fue testigo de cómo se organizó el banquete en el día de la Jura de la Constitución de la Princesa de Asturias: desde preparar los manteles para que aparezcan impolutos, hasta qué tipo de vajilla se utilizó.

"Hemos puesto 13 mesas: una, que sería la principal, de 12 comensales donde van a ir los reyes y las demás un poco más pequeñas para 10 comensales", nos explican sin que decaiga en ningún momento su ritmo de trabajo.

Volver a “La Casa Real”