Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 8:15 am

bobamaria escribió:Qué linda está Leonor, parece ser una chiquilla dulce y simpática.
Es que ha salido a la madre.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Vie 26 Mar, 2021 9:48 am

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 26 Mar, 2021 3:48 pm

Maria Concepcion escribió:Imagen
Que bonito y que poco cursi te ha quedado, no sé como lo consigues.

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 27 Mar, 2021 11:33 am

La prensa internacional se rinde ante el debut de la princesa Leonor

'Reina por un día', 'impecable en su primer acto en solitario' o 'la princesa vuela sola' son los elogios que ha recibido de conocidas cabeceras como 'Point de Veu', 'Paris Match' o 'People'


Imagen


El día de ayer era uno de los días más señalados en el calendario de la Familia Real española. La Princesa de Asturias presidió su primer acto en solitario como heredera y todas las miradas estaban puestas en ella... cada gesto, cada palabra y cada movimiento iba a ser analizado con lupa y el resultado de su debut no ha podido ser más extraordinario. La prensa internacional ha calificado su primer acto como "impecable" y se ha prodigado en elogios hacia la princesa Leonor.

La hija del rey Felipe VI, a sus 15 años, presidió el 30 aniversario del Instituto Cervantes. Un acto, cargado de simbolismo, ya que la heredera depositó en el interior de la Caja de las Letras el ejemplar de la Constitución que leyó el 31 de octubre de 2018, el día en el que habló en público por primera vez. La Princesa incluso se interesó por la situación de los trabajadores del Instituto Cervantes en otros países que no han podido visitar a sus familiares en mucho tiempo debido a la pandemia.

Las páginas del Daily Mail dedica un artículo a Leonor en el que destacan lo "profesional" y lo "perfectamente preparada" que está la princesa Leonor, que sigue incluso los dictados de su madre en cuanto a la moda y repite vestido de la firma Poete que ya lució durante los Premios Princesa de Asturias.

Imagen

Imagen

Leonor ha demostrado que asume con profesionalidad sus obligaciones como heredera y la revista Paris Match analiza paso por paso cada gesto de la hija del rey Felipe VI y destaca la gran profesionalidad de la Princesa de Asturias. Primero saludó a las autoridades, pero antes de entrar en el edificio tuvo un detalle con las decenas de personas que la aclamaban tras las vallas, se acercó a ellos y, siempre manteniendo la distancia de seguridad, respondió con la mano a sus gritos y aplausos, "prueba de que la Princesa de Asturias, con tan solo 15 años, ya es una auténtica profesional en su misión real".

La revista People ha destacado en su artículo. "La princesa Leonor vuela sola" y ha resaltado que este acto en solitario es "el último hito en su vida real", desde que el pasado 11 de febrero se anunciara que la hija de los reyes Felipe y Letizia se irá a estudiar al UWC Atlantic College de Gales a finales e agosto, siguiendo los pasos reales del rey Guillermo de Holanda y las princesas Raiyah de Jordania y Elisabeth de Bélgica.

Imagen

"Reina por un día"
, titula la revista Point de Vue. "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución, a la que será llamada a representar cada vez con más frecuencia", son algunos de los elogios que le ha dedicado la publicación francesa. La cabecera alemana Bunte asegura que "dominó su primera cita en solitario de manera brillante" y señala que "supo disimular perfectamente su nerviosismo" en su primera cita sin los reyes Felipe y Letizia. "Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven, de 15 años, ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".

Por último, la revista danesa Billed Bladet destaca en su página web "el éxito de su primera misión en solitario" en la que fue "recibida con aplausos por una multitud jubilosa" y sobre todo el orgullo de unos padres ante el brillante debut de su hija.

https://www.hola.com/realeza/casa_espan ... rnacional/

Avatar de Usuario
Maria Concepcion

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Maria Concepcion » Sab 27 Mar, 2021 11:50 am

BRILLA EN SOLITARIO

"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea

En las principales cabeceras europeas se ha dado una enorme cobertura al primer acto en solitario de la princesa Leonor, destacando en muchas de ellas su look reciclado


Una vez más, una aparición pública de la princesa Leonor ha dado mucho juego en la prensa europea. Y, por supuesto, su estreno en solitario no podía ser menos. Han sido muchas las cabeceras de diferentes países que se han hecho eco de la cita que tenía este miércoles en el Instituto Cervantes. Desde su actitud hasta su look: todo lo que ha pasado durante la hora que ha durado su primer compromiso oficial sola ha tenido cabida en los medios europeos de Francia, Alemania, Dinamarca o Reino Unido, entre otros lugares. Con titulares llamativos y dando mucha importancia al hecho de que fuera su primer compromiso sin la presencia de los reyes Felipe y Letizia y de su hermana Sofía. Especialmente la ausencia de Sofía es lo que más ha llamado la atención en muchos medios, ya que en la prensa europea las dos hermanas eran casi un pack. Hasta hoy, una jornada histórica para su vida oficial, en la que ha volado alto y firme y, sobre todo, sola.

Imagen

En Portugal no han tardado en hacerse eco de los primeros momentos de Leonor como única protagonista de este día. Aunque no es un país monárquico, sí tienen gran aprecio por la familia real y son muchas las noticias que cada semana le dedican, especialmente en dos publicaciones, 'VIP' y 'Caras'. Curiosamente, en ambas se ha dado mucha importancia al look escogido por Leonor para esta importante cita, un vestido de la firma Poète que también lució en los últimos Premios Princesa de Asturias, durante su encuentro con los ganadores previo a la ceremonia.

Pero para 'VIP', donde ocupa parte de la portada principal, esta elección tiene una 'culpable'. Y no es otra que la Reina: "De tal madre, tal hija. La princesa Leonor debuta en actos oficiales en solitario y 'copia' la tendencia de su madre, la reina Letizia, a reciclar un look completo".

Imagen
La princesa Leonor, en la portada de la edición digital de 'Point de Vue'.

Y nos vamos a otro de nuestros países vecinos, Francia, donde la familia real española suele tener mucha repercusión, especialmente en publicaciones como 'Point de Vue', que acostumbra a dedicar numerosas portadas a los reyes Felipe y Letizia, la reina Sofía e incluso al rey Juan Carlos. En las horas siguientes a su debut en solitario, la princesa Leonor ha sido la absoluta protagonista de su portada, con un llamativo titular, "Reina por un día", y una serie de piropos a la heredera a lo largo del texto: "Debut impecable para quien encarna el futuro de la monarquía" o "el mejor activo de la institución" son algunas de las palabras que le ha dedicado esta conocida cabecera francesa.

Imagen

En Holanda tampoco han dejado escapar la oportunidad de hablar de este gran estreno de Leonor. Concretamente, hemos podido ver que la publicación digital 'Blauw Bloed' le dedicaba varios artículos. Tampoco es extraño si tenemos en cuenta el nombre del medio, 'Sangre Azul' en español. Así que no es necesario un gran estreno de la heredera para que lo difundan, basta con que sea algo mínimamente interesante que pase tanto en la Casa Real española como en las del resto de Europa. En su caso, también han destacado los gritos de apoyo del público que ha recibido a Leonor a su llegada al Instituto Cervantes.

Imagen

En Alemania también solemos encontrar mucha información de las distintas casas reales europeas, por lo que esperábamos ver algún artículo dedicado a la celebración del 30 aniversario del Instituto Cervantes. Y no solo hemos comprobado que, efectivamente, cabeceras como 'Gala' o 'Bunte' han dado protagonismo al primer acto de Leonor en solitario, sino que lo han llevado a sus portadas digitales. En el caso de 'Bunte', además, nos ha llamado mucho la atención el titular: "Dominó de manera brillante su primera cita en solitario". Unas palabras muy poéticas que lo son aún más en el desarrollo del artículo: "Pero Leonor disimula perfectamente su nerviosismo antes de la primera cita en solitario. Los gestos son perfectos, sus ojos brillan y la hermosa joven de 15 años ha capturado los corazones de su gente desde hace mucho tiempo".


Tambien la revista danesa 'Billed Bladet' ha hecho hueco a la princesa Leonor en la portada de su edición digital, destacando el recibimiento por parte del público congregado en los alrededores del Instituto Cervantes. Incluso en Reino Unido han dado cuenta del primer acto en solitario de la heredera, a pesar de la intensa actividad que los tabloides tienen con la familia real británica día sí y día también, y hemos podido leer varios artículos sobre su estreno, en cabeceras como el 'Daily Mail' o 'Hello Magazine'.

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3005711/

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Sab 27 Mar, 2021 4:03 pm

Maria Concepcion escribió:BRILLA EN SOLITARIO
[b]
"Reina por un día" o "De tal madre, tal hija": el estreno de Leonor en la prensa europea

Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Dom 28 Mar, 2021 6:23 am

Invitado escribió:Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.


Parece que la única posibilidad de escandalo en Gales, es de Alexia que más que la sangre caliente, parece que la tiene en una olla a presión.
La princesa Leonor es toda una señorita y tendrá a quien quiera en su vida y en dónde le dé la gana. Las demás tendrán que conformarse con el primero que las mire :juas:
Leonor es preciosa, dulce, inteligente, y princesa. Las otras son... lo que son :wave:

Avatar de Usuario
Silvia

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Silvia » Dom 28 Mar, 2021 6:24 am

Invitado escribió:Oiggss, Mariconchi, ponte en que es seducida por su profesor de Literatura en el País de Gales. Quita, quita, que estas Ortizes tienen la sangre caliente y sucumben ante un poema bien declamado.

Por cierto, el plural cuando termina en z, es con "c"... Nivelazo tienes :juas: :calceta:




Volver a “La Casa Real”