Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Lun 30 Abr, 2018 1:46 am


La Infanta Sofía celebra su 11 cumpleaños
La Casa Real está de celebración. Sofía, la hija pequeña de los Reyes de España, cumple 11 años. La sonada fecha para la familia, ha coincidido este año con el puente de mayo, y las pequeñas no tendrán clase hasta el próximo martes. Leonor y Sofía tendrán la oportunidad de disfrutar de unos días de descanso. Y la familia al completo podría aprovechar estos días para gozar de una pequeña escapada con motivo del cumpleaños, ya que no están previstos actos oficiales hasta el día 3 de mayo.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mar 03 Jul, 2018 2:39 pm

Imagen

DURANTE EL MES DE JULIO
Los reyes mandan a Leonor y Sofía a un campamento de verano en EEUU

La Casa Real ha confirmado en un comunicado que los reyes pretenden que sus hijas "reciban formación complementaria a su escolarización en España".


La princesa Leonor (12 años) y la infanta Sofía (11) asistirán a un campamento infantil de verano en Estados Unidos, así lo ha anunciado la Casa Real en un comunicado de prensa. Y aunque no han querido dar demasiados detalles, sí han confirmado que las pequeñas pasarán todo el mes de Julio fuera de casa.

Leonor y Sofía finalizaron el curso hace varias semanas, y tras estos días de descanso Felipe VI (50) y Letizia (45) han decidido que ambas acudan a Estados Unidos para perfeccionar su inglés y enriquecer su formación.

"En el proceso de formación académica y personal de Su Alteza Real la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Leonor, y de su hermana Su Alteza Real la Infanta Doña Sofía, Sus Majestades los Reyes han decidido que ambas asistan durante un mes a un campamento de verano infantil en los Estados Unidos de Norteamérica, de donde regresarán a finales del presente mes de julio", explica la nota.

Con esta experiencia, los reyes pretenden "que las Infantas reciban formación complementaria a su escolarización en España en un ambiente de intercambio cultural con niñas y niños de diferentes nacionalidades. El objetivo es el de que dicha estancia les pueda aportar tanto a Doña Leonor como a Doña Sofía nuevos conocimientos y experiencias con actividades acordes con su edad", añade.

Es muy probable que no volvamos a ver a las Infantas hasta el mes de agosto, cuando previsiblemente la Familia Real viajará a Palma de Mallorca para disfrutar de las tradicionales vacaciones de verano antes de comenzar sus vacaciones privadas.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Mié 04 Jul, 2018 8:45 pm


LA REINA LETIZIA ENVÍA A LAS INFANTAS A EEUU PARA EVITAR UN VERANO DIFÍCIL
Las Infantas Leonor princesa de Asturias y su hermana la Infanta SOfía irán este mes de julio de campamento a los Estados Unidos según comunicado oficial de casa real española. Es la primera vez que las infantas salen tanto tiempo y tan lejos con la intención de perfeccionar el idioma inglés, hacer estudios complementarios y vivir nuevas experiencias acorde a su edad. Hasta el mes de agosto no se preve el famoso posado veraniego de la familia real en Marivent, una estancia cada vez más corta y con menos miembros de la familia Borbón

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2018 3:46 am

Imagen

La princesa Leonor ya tiene su primera moneda

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá la y una moneda de 30 euros dedicada al 1.300 aniversario del Reino de Asturias.

La princesa Leonor se hace mayor y 2018 es el año en el que la veremos debutar como princesa de Asturias. Doña Leonor, que cumplirá 13 años el próximo 31 de octubre, visitará el Principado de forma oficial con motivo de los Actos de los Centenarios de Covadonga 2018, en los que se conmemorará los 1.300 años del origen del Reino de Asturias, los 100 años de la Coronación de la Virgen de Covadonga y los 100 años de la creación del Primer Parque Nacional de España, el de la Montaña de Covadonga.

Además, con motivo de su debut, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emitirá una moneda de 30 euros dedicada al 1300 aniversario del Reino de Asturias. La princesa compartirá el anverso de la moneda junto a su padre el Rey Felipe VI y está previsto que se pueda adquirir desde el 22 de octubre. Se limitará la emisión a un millón de unidades y se puede reservar en las entidades bancarias. Al igual que su padre y su abuelo el rey Juan Carlos, Leonor aparece de perfil en la moneda, aunque el diseño no se parece demasiado a su cara real.

Avatar de Usuario
Invitado

Agenda, actividades y noticias de la Princesa de Asturias

Mensajepor Invitado » Vie 27 Jul, 2018 10:16 pm


El ayer y hoy de la Infanta Leonor y su relación con la Reina Sofía
Las infantas Leonor y Sofía son las dos hijas de los REyes de España Felipe VI y la reina consorte Letizia. La mayor es la heredera Princesa de ASturias y las dos hermanas están muy unidas. Pero hace varios años que se distanciaron de su abuela materna la REina SOfía hasta el punto de que solo se ven en los actos de agenda oficiales para la foto. EL contacto desapareció también con el abuelo Juan Carlos I, pero todos coincidieron para la misa de resurrección de Palma de Mallorac cuando estalló el rifirrafe famoso entre la reina Letizia y la reina Sofía, un asunto que llega hasta nuestros dias porque dejó claro que las relaciones entre la familia están rotas




Volver a “La Casa Real”