David Rocasolano

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
El Primo al Agua

Mensajepor El Primo al Agua » Mié 24 Jul, 2013 9:58 pm

Imagen

El primo 'traidor' de Letizia Ortiz y autor de 'Adiós, Princesa', entrevistado en 'El Gato al Agua'

David Rocasolano: "Yo quemé los documentos del aborto de Letizia y no sé cómo han llegado al editor del libro"

¿Deben los medios dar cancha a alguien que traicionó la intimidad de la princesa de Asturias?

Si hace unos años se hizo célebre el 'vecino traidor' de Belén Esteban, en los últimos meses se ha hecho célebre el 'primo traidor' de la princesa Letizia: David Rocasolano irrumpió el pasado mes de abril de 2013 con su obra desgarradora - 'Adiós Princesa' - dispuesto a sacar a la luz todos los trapos sucios de su prima, Letizia Ortiz, desatando las teorías de una supuesta 'venganza' contra esta por haberles dejado tirados.

Si estábamos acostumbrados a que ex choferes o ex novios de la siete familiares reales hicieran obras o entrevistas de ese estilo, en este caso lo hacía el ex abogado de la princesa de Asturias con la originalidad de que además ese ex abogado era alguien de su familia, que fuera imputado en el 'caso Ciempozuelos'.



Intereconomía Televisión, al contrario que otras televisiones, ya le dio cancha a la obra de David Rocasolano, pero no había conseguido entrevistarle pese a su insistencia. Pero en su programa del 23 de julio de 2013 'El Gato al Agua' logró traerse al autor, sentar en su plató al 'primo traidor' a que desarrollase todo lo escrito en su libro. En su introducción Algarra no ocultó en ningún momento las insinuaciones sobre la intencionalidad que se han hecho desde el principio:

    "Hemos querido saber que llevó a David Rocasolano a escribir este libro, si la venganza o el despecho..."
El programa anunció un hastag en twitter, con el deseo de lograr un importante éxito del programa. Además, se contó con un plantel envidiable de expertos en la Casa Real como Jaime Peñafiel, García Abad, Beatriz Cortazar y Paloma Barrientos.

"Yo a Letizia la quiero lo más lejos posible"

David Rocasolano se mostró inteligente en la presentación de su obra, pues lejos de presentarse como un destructor que iba él solito a derrumbar a la monarquía en España, se presentó como escritor humilde, que se había limitado a hacer un relato. Es más, incluso en algún momento parecidó defender a su prima de la prensa del corazón o crónica social que, según él, se inventaba cosas como lo de la supuesta anorexia de la princesa Letizia.

    Algarra- ¿Es usted consciente del daño que ha hecho a la institución monárquica?

    David Rocasolano- No. No soy para nada consciente de ningún daño hecho a la institución monárquica. No creo que el libro haga más daño que otras cuestiones.
Y es cierto, que comparado con el destrozo irreparable que ha hecho a la institución el caso Noos, lo del libro casi pasa desapercibido.

En el libro el 'primo' presenta el contraste de la familia Borbón con los Órtiz Rocasolano como un tren expres, que son los Borbón, que arroya a un campamento de gitanos que son los Órtiz Rocasolano.

    Algarra- ¿Escribió el libro por venganza o por despecho?

    David Rocasolano- No tengo ningún resquemor contra Letizia ni contra ningún miembro de la Casa Real. Lo que he hecho es escribir un libro relatando hechos. El libro no es ningún libelo, es un libro con mi experiencia. Y se cuentan en el libro de la manera más divertida que he podido.

    Algarra- ¿Es una venganza por no haber sido ayudado por su prima en el caso Ciempozuelos?

    David Rocasolano- No. (...) Yi fui a declarar en ese caso y no pedí ayuda a nadie. (...) No la necesitaba.
Jaime Peñafiel, en cambio, sí aseguró en su intervención que David Rocalosano intentó entonces pedir ayuda a la princesa Letizia y que esta ni le contestó al telefóno y que eso fue lo que desató el resentimiento.

El libro que no quisieron comprar ni 'El Corte Inglés', ni el 'Vips', ni 'Círculo de Lectores'.

    Algarra- ¿Algún miembro de la Casa Real se ha puesto en contacto con usted?

    David Rocasolano- No. Nadie me ha llamado y nadie de la Casa Real me ha amenazado

    Algarra- ¿Cuánto tiempo hace que no habla con su prima?

    David Rocasolano- Desde primeros de 2010.

    Algarra- ¿Alguien ha intentado que no se publicara el libro?

    David Rocasolano- No. No ha habido ningún tipo de impedimento. Pero en torno a la distribución sí. Hay cadena de distribución de libros que vetaron la venta del libro, de una manera un tanto curiosa. No existe un veto real, pero si es verdad que ha habido distribuidoras que han pedido pocos libros diciendo que no se vende: El Corte Inglés vetó el libro, El Círculo de Lectores vetó el libro y Vips vetó el libro.
Posteriormente Paloma Barrientos y Beatriz Cortazar tuvieron una discusión sobre si el hecho de que 'El Corte Inglés' no quisiera comprar el libro de 'Adiós Princesa' era o no un veto. Barrientos consideraba que 'esos grandes almacenes' tenían la obligación de haberlo comprado para que sus clientes pudieran decidir libremente si cogerlo o no, mientras que Cortazar consideraba que 'El Corte Inglés' tenía todo derecho a decidir si lo compraba o no y que si había decidido no hacerlo sería porque la obra 'le generaba rechazo'.

Algarra: "Ha ganado usted dinero con este libro"

    Algarra- ¿Cuántos se han vendido?

    David Rocasolano- Bastantes.

    Algarra- O sea que usted ha ganado dinero.

    David Rocasolano- Sí. He ganado dinero. (...) Antes de ir a esta entrevista me han criticado por si me iban a pagar, la gente no lo creerá, pero el tema del dinero no lo necesito.

    Algarra- La gente sabe que en Intereconomía no pagamos a nuestros entrevistados.
"¿Por qué ahora?"

Una duda era por qué David Rocasolano se había negado en redondo a conceder entrevistas cuando salió el libro en abril, incluyendo la petición de la propia Intereconomía o de Periodista Digital. La pregunta fue sacada por Algarra y el primo explicó que hablaba ahora 'porque para él en este momento la historia ha llegado a su fin y sobre el tema de las entrevistas aseguró que no había tenido ningún problema en conceder entrevistas y que, en todo caso, "eran los medios de comunicación los que tenían problemas en entrevistarle a él", una cosa un tanto rara. Porque si bien en algunas televisiones no quisieron entrevistarle para no pelearse con el jefe del Estado, medios como Intereconomía o PD le pidieron entrevista en abril de 2013, peticiones que declinó. ¿Por qué ahora decide aceptar? ¿Quería que le entrevistara una cadena más grande y ya perdió toda esperanza?

Los papeles del primo

Últimamente vamos descubriendo que en España todo el mundo guarda de todo. Bárcenas se guardaba sus notas de contabilidad de años atrás, Diego Torres guardaba todos sus e-mails y el 'primo traidor' se guardaba papeles de lo más interesantes, entre ellos la factura por el aborto al que se sometió Letizia Ortiz en 2002, dos años antes de casarse con el príncipe Felipe, en la famosa clínica abortista Dator. Aseguró que los papeles que él recogió de la clínica Dator, por indicación de su prima 'eran más amplios' que los que se han publicado. Lo más raro es que aseguró que "esos documentos los quemé y no sé cómo llegaron al editor del libro".

"Si los reyes lo hubieran sabido, probablemente ese matrimonio no se hubiera llevado a cabo"

La parte que podría considerarse más presuntuosa del 'primo' era su convencimiento de que si los reyes hubieran sabido que la princesa Letizia abortó en 2002, la boda de 2004 no se habría producido. "Es una opinión, pero creo que ese matrimonio no se hubiera llevado a cabo".

La opinión de los tertulianos

García Abad consideró que tras escuchar al primo, llegaba a la conclusión de que el primer marido de la princesa Letizia era 'un santo varón', porque podía haber escrito un libro similar él y no quiso.

    García Abad- Mi titular sería 'La increíble historia de una familia pobre, pero honrada, atropellada por la nefasta estirpe de los Borbones', esa sería la historia de lo que él cuenta. Por cierto la frase de la funesta estirpe de los borbones no es mía, es de Blasco Ibañez.

    Paloma Barrientos- Mi titular sería 'La revancha del primo de Letizia'. Realmente me ha defraudado. Pero también quiero denunciar el veto de los medios de comunicación. (...) Las presiones tan tremendas que ha habido. Al margen de que para mí, el primo joya es impresentable.

    Beatriz Cortázar- A mí me sorprende que Rocasolano niegue que el libro sea una traición, cuando traición es cuando alguien quebranta una confianza o una fidelidad. Por eso le pidió favores y lo nombró su abogado. Esta es la historia de una venganza. En el fondo me da pena. El libro tiene momentos muy divertidos, pero la sed de venganza anula la parte que podría salvarse.
Peñafiel: "La boda de su hermana fue lo que condujo a la muerte de Erika"

Si se trataba de poner verde a la princesa Letizia, estaba claro que Jaime Peñafiel iba a disfrutar, aunque incluyera entre los reproches a esta que fuera una divorciada de una familia de taxistas y sindicalistas de izquierdas.

    Jaime Peñafiel- El libro retrata una Letizia que me sorprende que ella no intente demostrar lo contrario. (...) Dice un tuitero que Letizia se avergüenza de su familia y no me extraña, con una familia como esta.

    Algarra- ¿Cosas malas que le han pasado a su familia usted las atribuye a la boda entre Letizia y Felipe?

    David Rocasolano- ¿Le parece poco lo que le pasó a Érika?

    Algarra- ¿Pero qué tiene que ver? (...)

    David Rocasolano- Yo, sinceramente, le digo que yo quería a Érika. Para mí fue un golpe.

    Algarra- Ahí me perdonará, pero no tiene relación con la boda de su prima.

    David Rocasolano- Pero sí con los meses posteriores a la boda de su prima. Eso sí.
Lo más osado de su frase es el comentario de 'yo quería a Érika', por si está dando a entender que Letizia no. Porque si es de suponer que todo el mundo le duela la muerte de un primo... ¿acaso está insinuando que a Letizia no le dolió la muerte de su hermana?

Beatriz Cortazar consideró que aquello era 'de una gran crueldad' culpar a Letizia de la muerte de Erika. Paloma Barrientos consideró que, aunque no hubiera habido boda real, Erika hubiera fallecido igual.

Jaime Peñafiel llegó a la extraña actitud de defender a la anterior novia del príncipe Felipe como la pareja adecuada, llevando al resto de tertulianos a recordarle que a él, en aquellos momentos 'le horrorizaba Eva Sannun'.

Peñafiel vs Rocasolano

A pesar de que David Rocasolano y Jaime Peñafiel puedan tener en común su gusto en zurrar a la princesa Letizia. Entre ellos no tienen demasiada amistad. No en balde en abril, en su aparición en 'El Gato', Peñafiel comentó en tono jocoso que la actitud de Rocasolano era 'de cabrón', quizá por eso, durante su entrevista con Algarra, David Rocasolano hizo una crítica al anciano periodista.

    David Rocasolano- No me gusta oír a Jaime Peñafiel hablar de mi abuelo (...) Es una persona que se destaca al que se le debe reconocer más por lo que calla que por lo que habla. No sé si eso es una definición de periodismo. (...) No tenga problemas con este señor que me insultó en público en su programa. (...) Yo no quiero mofarme de él. No creo que lo merezca como persona. Tiene su trayectoria, no tiene otro mecanismo de defensa que no sea el insulto. (...) Pero se le da más trascendencia de la que de verdad tiene, hasta el punto de que se hacen bromas y gracias, hasta el Rey hace bromas y gracias de Peñafiel.
Peñafiel esperó a que Algarra le diese la palabra para replicar el comentario de Rocasolano, para acabar volviendo a usar el mismo adjetivo.

    Peñafiel- A mí me imitan muchas veces. Mis defectos son de mis imitadores. (...) Yo, que no suelo insultar mucho. Pero es cierto que cuando estuve aquí el día que hablamos del libro le llamé 'cabrón', me equivoqué, porque lo que quería decir es que el libro era una 'cabronada', que no es lo mismo. Me traicionó el suconsciente. (...) Yo digo que valemos más por lo que callamos que por lo que contamos.

    Paloma Barrientos- Es que este señor no sabe lo que es el 'off the record'.

    García Abad- Ha dado a entender que cobras por callarte. (...)

    Peñafiel- ¿Tú crees que ha querido dar a entender eso?

    García Abad- Sí.

    Peñafiel- Entonces sí que tengo que decir que es un cabrón

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 25 Jul, 2013 3:39 am

Encuentro que la palabra ''traicionar'' es para mi,muy dificil de interpretar como la ''libertad de expresion.'' Si a 1 persona le confian el dano que le estan haciendo a 1 tercera persona,y la persona advierte a la persona del dano que le estan causando, esa persona,NO TRAICIONA. Al contrario,hace 1 bien con advertir a la persona del mal que le estan haciendo.

Cuando se ''suicido'' ( suicidio lo pongo entre comillas)Dr. Kelly, depende de a que prensa leia. 1 decia que Dr. Kelly habia violado su contrato de trabajo con gobierno de Tony Blair. Otra prensa decia que Dr. Kelly habia traicionado, la confianza que el gobierno de Tony Blair habia puesto en Dr. Kelly.

Tanto si Dr. Kelly violo el contrato de trabajo o traiciono al gobierno de Tony Blair, DR. KELLY LO HIZO PARA EVITAR LA GUERRA EN IRAK. ESA FUE LA RAZON POR LO QUE DR.KELLY DIJO A LA BBC EN LONDRES QUE EN IRAK,NO HABIA ARMAS NUCLEARES O COMO SE LLAME Y QUE TANTO EL PRESIDENTO BUSH COMO TONY BLAIR MENTIAN. Dr. KELLY SOLO TRATO DE EVITAR 1 GRAN SANGRIETA GUERRA.

Lo del famosito primito de Lety,MAS QUE 1 TRAICION ES,1 VENGANZA,DESPECHO,ENVIDIA Y UN TERRIBLE Y PERVERSO DESEO DE AVERGONZAR PUBLICAMENTE A LA PRINCESA DE ASTURIAS.

No se,pero encuentro deficil describir la palabra ''traicion'' Si se traiciona 1 secreto para bien de 1 persona o para bien de 1 pueblo,se puede a eso llamar ''traicion.?'' Para mi es muy dificil esa palabra aunque sin pensar la usamos mucho.

Avatar de Usuario
sopitas

Mensajepor sopitas » Jue 25 Jul, 2013 9:49 am

pues yo entiendo que no cabe otro termino mas que "traicion" en este caso, concretamente traicion a la confianza entre familiares y entre cliente abogado, o sea que la treicion es doble por parte del primo. entiendo tambien que representa algo muy sinietro y despreciable porque con sa traicion gano dinero y no se trata como bien explica assia de la reveacion de un secreto que evite males a terceras personas. el mal que se causa se produce directamente hacia la persona traicionada y hacia la institucion en la que se integra.
no parece nada extraño que en casos como este se produzca el choque de dos familias que se mueven en ambitos tan distintos y lo mas probable es que ninguna se adapte a la otra y que los perjuicios reciprocos sean mayores que los beneficios. el primo podria haber narrado esto, podia haber narrado muchas cosas de la relacion de su familia con los borbones, pero revelar el supuesto aborto es una canallada e imputar a letizia la muerte de su hermana erika es mas que una canallada, no le encuentro calificativo.
sobre la libertad de expresion y sobre sus limites hay mucha jurisprudencia del tribunal constitucional sobre casos concretos. que mas quisiera el primo que haberse visto en un litigio de esas caracteristicas interpuesto por la casa real o por la leti, etc.: si gana porque gana y si pierde, que es lo mas probable a la vista del asunto, por colocarse de victima de los borbones frente a la sociedad.
este sujeto es un asqueroso moralmente hablando, es un grandisimo hijo de pvta con mil perdones para las pvtas, que son dignisimas. airear las intimidades y traicionar por dinero no tiene nombre, en el libro a quien retrata es a si mismo como persona, como familiar y como abogado y en los tres casos resulta insalvable.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 25 Jul, 2013 10:23 am

Sabes,sopitas, me esta dando vueltas en la cabeza esa palabra ''traicion.?''

Quizas, traicion,traidor/a, sea apicable unicamente a personas perversas que traiciona la confidencia de 1 persona por maldad,por ''pagne'' o por simplemente envidia, rencor y odio a otra persona,en el caso del ''primito''de marra, todo eso es lo que parece que siente por Lety.

Otra cosa que me gustaria que me ayudaran es,con respecto a eso de que Lety le pidio que se llevara al abuelo. Me imagino, 1 Sr. de edad, con unas copas de mas en el cuerpo y le dio por sacar a bailar a aristocratas,a mi no me gustaria ver a 1 ser querido mio hacer el ridiculo en publico. 1 Sr. mayor,1 poco ''alegre'' por la euforia del alcohol,puede resultar embarazoso
para cualquier miembro de 1 familia.

Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
con pintas

Mensajepor con pintas » Jue 25 Jul, 2013 10:56 am

Algo bron si que es, sacar a pasear la muerte de Erika es de muy mal nacido. No se que pensaría Erika de eso, culpa de la muerte de su hermana a Letizia, por no darse cuenta de lo mal que estaba, como el dice la familia Ortiz Rocasolano es muy amplia y nadie parece que se diera cuenta.
De el mismo en este asunto dice que quizas el tampoco le ayudó pero que al fin y al cabo el no era su hermano, o lo que es lo mismo, si ves que un amigo está mal, como ya tiene hermanos no hace falta ayudarle, y se queda tan ancho, y eso que el la quería mucho.

Por cierto, ya no podemos hablar de las bobas, con el juego que daban, han cerrado todos los hilos referentes a mis musas. :roll:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Jue 25 Jul, 2013 12:24 pm

Sabes 1 cosa,con pinta.? Esos/as canallas como ese primito de Lety, siempre he observado que ellos/as se descubren las malvadas personas que son cuando hablan o escriben.

No te preocupes que las kotorras no estan baneadas por vida. Eso si, estaran sufriendo mucho con no poder rebuznar ni en borriqueando ni en foroloco.org. A VER SI LA ADMINISTRACION SE COMPADECE Y LE LEVANTAN EL BANEO PRONTO.!

Avatar de Usuario
Venganza

Venganza

Mensajepor Venganza » Jue 25 Jul, 2013 7:29 pm

Esta es mi humilde opinion. David Rocasolano era el lacayo de Letizia, le hacia todo lo que ella pedia.......si le decia salta el le preguntaba que tan alto. Por eso el sabe lo del aborto y demas porque de seguro le tapaba todo a Letizia. Como les digo, mi opinion es que este David le pidio ayuda a Letizia y ella se nego, y por negarse y no ayudarlo el escribio el libro. Simple venganza, es un hombre ardido como dicen. Triste, pero pienso que asi estan las cosas. Simple y pura venganza. El se siente traicionado por ella, por eso en la entrevista el lo menciono varias veces. El pensaria "hoy por ti y manana por mi" y en realidad lo que paso es que fue "hoy por mi y siempre por mi".

Avatar de Usuario
Traicion

Mensajepor Traicion » Jue 25 Jul, 2013 9:52 pm

Leticia le habia prometido el bizcondado de Rocachulé y claro, se sintio traicionado.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 26 Jul, 2013 5:59 am

No, Lety ni el marido,Principe heredero,PUEDEN PROMETER TITULOS NOBILARIOS. Los titulos nobiliares,solo los pueden otorgar EL REY. Fue de lo mas ridiculo que el Rey de Espana,Juan Carlos I, otorgara 1 titulo, a 1 idiota como el del Bosque.

El primito de marra,si tuviera verguenza,estaria avergonzado de haber publicado ese tema tan delicado,tan intimo y personal,como es el aborto. Lo hizo porque es 1 persona muy perversa,peor que traidor. El primito de Lety, guardo esos papeles,NO LOS QUEMO. LOS GUARDO CON TODA LA MALA HIEL, DE QUE ESOS PAPELES LES SERIA UTIL ALGUN DIA Y ASI FUE.

Avatar de Usuario
gominolo

Mensajepor gominolo » Vie 26 Jul, 2013 9:01 am

Mi opinión también humilde es que esperaba subir economica y socialmente gracias a algún enchufe de su prima. Pero no sucedió, eso junto a que parece haber sentido siempre celos de la parte Ortiz de Leticia.
¿Que ayuda necesitaba si según el nunca ha estado imputado por lo de Ciempozuelos, que sólo le llamaron como testigo?.
¿Que ayuda? ? ¿un marquesado para llevar la gomina y los Ralphs Laurents?
Ya lo he comentado alguna vez, pero las fotos privadas que tiene son todas familiares, ninguna con el circulo de amigos de los fepticios, ni en una comida con infantas, reinas y demás me parece que le hubiera gustado estar ahí.
Le llaman ex abogado ¿ya no ejerce?
Un resentío eso es lo que es, ¿a quien me recuerda? a sí, bobilandia, con razon lo acogieron con los brazos abiertos, es su habitat natural.

Avatar de Usuario
sopitas

Mensajepor sopitas » Vie 26 Jul, 2013 9:56 am

la traicion es una felonia, es una macarrada y como tal accion es vieja: recordad la famosa frase del gobernador: roma no paga traidores.
assia, esa anecdota del abuelo un poco chispa en la boda y sacando los pies del tiesto la cuenta el primo yo creo que con la unica intencion de perjudicar a letizia para dar la sensacion de que mando sacar al abuelito de la fiesta porque se avergonzaba de el. ¿es que acaso la gente aristocratica o rica no se emborracha nunca o no hace jamas el ridiculo? ¿es que acaso un duque no pierde los papeles en ninguna ocasion? amos anda, como que nos lo vamos a creer. ademas para empezar es lo que cuenta el primo y vaya usted a saber si es verdad o no. en cualquier caso si es cierto me parece normal que le hayan llevado a la cama, cuando cualquier persona se pasa con las copas y molesta a los demas lo logico es que sus amigos o familiares se hagan cargo y se lo lleven. claro que el primo quiere sacar redito de la anecdota y de paso ridiculizar a la gente de clase media que se pasa con las copas. vaya que el primo es una mierda pinchada en un palo.

Avatar de Usuario
sopitas

Mensajepor sopitas » Vie 26 Jul, 2013 10:05 am

Assia escribió:No, Lety ni el marido,Principe heredero,PUEDEN PROMETER TITULOS NOBILARIOS. Los titulos nobiliares,solo los pueden otorgar EL REY. Fue de lo mas ridiculo que el Rey de Espana,Juan Carlos I, otorgara 1 titulo, a 1 idiota como el del Bosque.

El primito de marra,si tuviera verguenza,estaria avergonzado de haber publicado ese tema tan delicado,tan intimo y personal,como es el aborto. Lo hizo porque es 1 persona muy perversa,peor que traidor. El primito de Lety, guardo esos papeles,NO LOS QUEMO. LOS GUARDO CON TODA LA MALA HIEL, DE QUE ESOS PAPELES LES SERIA UTIL ALGUN DIA Y ASI FUE.



concuerdo tambien con eso, el primo no se deshizo de los papeles sino que los guardo para el futuro. yodo para el caso de que sea cierto eh? porque una fotocopia no prueba nada de nada.
yo creo que el primo esperaba sacar tajada de la posicion de lety y que en algun momento quiso obtener beneficios personales y que o bien lety o bien la casa real le echo el freno en algun momento a la vista de la catadura del sujeto, catadura que debe ser bastante notoria en cuanto se le ve actuar un par de veces. tambien creo que el primo erro el tiro y esperaba sacar mucho mas dinero de este asunto y que con unos cuantos euros en el bolsillo lo unico que obtuvo es un descredito absoluto ante la sociedad española, ha sido mas bien un efecto boomerang-

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Vie 26 Jul, 2013 1:52 pm

Si, sopitas querida, todo lo que digas tu y dijera ''Roma,''no os quito la razon,pero para mi,esa palabrita ''traicion'' es muy rara. Puse el caso de Dr. Kelly, tambien me ha venido a la cabeza 1 caso ocurrido en el cuerpo de policia, en el Estado de Nueva Gales del Sur. 1 Inspector de policia que
comenta a la prensa las ''irregulidades'' por ponerlo flojito,de su superior.

Este Inspector,traiciono a su jefe.? O quiso limpiar esas ''irregulidades'' que habia en la jefatura de policia.? En mi modesta opinion, ese inspector de policia lo que busco era acabar con esas ''irregulidades'' de su jefe. No recuerdo bien el caso,pero si que ese inspector de policia comento a la prensa algo ''irregular'' que no DEBERIA PASAR EN NINGUNA JEFATURA DE POLICIA.
Un abrazo,
Assia

Avatar de Usuario
sopitas

Mensajepor sopitas » Vie 26 Jul, 2013 4:28 pm

yo creo que las diferencias entre ambos casos son muy claras en virtud de las relaciones reciprocas que habia entre las personas y en virtud del objeto que se revela. intentare explicarme:
- el primo tiene con letizia una relacion de amistad, un vinculo familiar y un vinculo profesional de caracter privado, como toda relacion entre abogado-cliente. lo que letizia confia a su primo es de naturaleza intima y tambien privada, no tiene ninguna clase de trascendencia publica. son amigos y son parientes y actuan reciprocamente como tales. ahora bien, si actuaba como abogado y abusa de la confianza de su cliente puede incurrir en delito o falta; si se inmiscuye en la intimidad de su prima-amiga-cliente atenta contra varios de sus derechos de caracter fundamental. ademas de la traicion, que es en este caso un concepto moral. no hay por donde agarrar el asunto vamosssssssss

- el policia tiene con su superior una relacion profesional de caracter publico, es una relacion administrativa, o al menos en españa seria asi. si el superior comete irregularidades que sobrepasan las leyes o los reglamentos por los que se regulan sus actuaciones el policia tiene obligacion de dar cuenta de esas irregularidades so pena de incurrir en un delito de encubrimiento y ademas cualificado precisamente por ser funcionario.
al menos en españa tanto los cargos publicos publicos y funcionarios como las personas privadas tienen obligacion de dar cuenta al fiscal, al juez o a la policia si conocen de la comision de un delito o falta, solo estan exentas unas pocas personas de hacer tal cosa. Por supuesto que eso no es traicion sino deber juridico y civico-

ergo las relaciones entre unos y otros son diferentes. en un caso hay traicion, en otro hay obligacion.......

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Sab 27 Jul, 2013 3:30 am

Completamente de acuerdo contigo,sopitas querida.Esta muy bien explicado. Ese primito de Lety,no hay por donde cogerlo.Quizas,como dice 1 forera,el primito en cuestion, creyo que iba a tener amistades aristocratas y quien sabe si hasta clientes aristocratas,pero SE EQUIVOCO. Si, quizas,el primito de Lety,creyo que su prima lo llevaria o invitarias a rozarse con aristocratas. QUE DESENGANO SE LLEVARIA EL PRIMITO.!! PERO,PESE A ESE LIBRITO, EL PRIMITO,SEGUIRA RUMIANDO SU FRASCASO DE INSPIRACIONES SOCIALES TAL ALTA.!

Un abrazo,
Assia




Volver a “La Casa Real”