Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Jue 12 Jul, 2018 10:31 am

Que triste tiene que estar Boira , no puede decir que la responsable es Letizia, aunque quizas si, tambien la echara a ella la culpa, como de todo lo que paso el siglo pasado, el anterior.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Sab 14 Jul, 2018 3:41 am

    Imagen
    LA VIDA DE LOS OTROS
    EMILIA LANDALUCE

EL MAL OJO DEL REY JUAN CARLOS Y JOSÉ MARÍA AZNAR



JUAN VILLALONGA

Una pregunta incómoda para todos. ¿Quién tenía peor ojo para las compañías? ¿José María Aznar o el Rey Juan Carlos? El ‘Dios los cría y ellos se juntan para lo que sea’ parece probado en la trama villarejiana que El Español y OKDiario están publicando al unísono. Los titulares textuales: “Corinna confiesa que Juan Carlos [le llamaba así] cobró parte de la comisión del AVE a La Meca, que fue de 100 millones. Rompí por primera vez con el Rey en 2010 porque llevaba 3 años con otra mujer. Me dijo que se casaría conmigo y a su hijo le dijo que no lo haría; lo que quería era el dinero. Si alguien pregunta por los pagos a Air Partner, se pondrán histéricos. Es la ruta del dinero. La amiga entrañable: En el Instituto Nóos las instrucciones las daba el Rey. Corinna revela que Juan Carlos pagaba los viajes de la pareja desde una cuenta en Suiza. Corinna acusa a Ana Romero de ser agente doble del CNI”

■ ■ ■

La mención a la periodista no es casualidad. En Final de partida, el libro que Romero publicó en La Esfera de los Libros, ya advertía que el comisario Villarejo estaba dispuesto a chantajear a la Corona. La teoría resulta extraña. Sobre todo considerando que la publicación de las veladas londinenses de Villarejo y Corinna avalan precisamente el contenido del libro. ¿Qué quiere Villarejo?

■ ■ ■

CORINNA

Pero hay un elemento realmente fascinante en este asunto. La presencia del ex presidente de telefónica Juan Villalonga que se descuelga con otro titular estelar. “[El Rey Juan Carlos] siempre me pareció, hasta hace poco, muy tonto, hasta que un día estuve pensando y dije: ha toreado a Franco y ha toreado a todo el mundo, debe ser menos tonto de lo que creemos, porque es tonto para los criterios que nosotros utilizamos para medir la inteligencia, pero en lo que él se sabe mover es un fuera de serie, el cabrón”. Lo peor que tiene el Rey viejo es su nula habilidad para escoger a los amigos. Lo cierto es que muchos, desafortunadamente, han acabado imputados o condenados. El Monarca también tiene mal ojo para las “amigas entrañables”.

■ ■ ■

Corinna ha remitido un comunicado: “Desde hace tiempo, ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona. Siempre he actuado correctamente y pretendo continuar viviendo mi vida de forma tranquila, con independencia de los años de acoso constante y de los intentos de descrédito público que he padecido con un sinfín de información falsa. Tengo enorme respeto por las instituciones de España, pero no puedo permitir ser utilizada en un conflicto que no me atañe”.

■ ■ ■

FELIPE VI

En ningún momento, la ex princesa apoya la tesis del CNI y la propia Ana Romero de que la voz que aparece en las grabaciones no es la suya. Además, habría que tener en cuenta que la participación de Juan Villalonga, marido de Vanessa Von Zitzewitz, la mejor amiga de la entrañable, refutan la afirmación. Pero existe otra posibilidad. Los que han estudiado de cerca a Corinna (recuerden que en el primer artículo sobre “la bella princesa”, denominación con la que Miguel Ángel Mellado invitaba a leer entre líneas, lo firmó Rosalía Sanchez en este suplemento en 2010) pueden adivinar a qué se refiere Romero. La danesa (de soltera es Larsen) no hablaba tan bien en español como demuestra en la cinta. Tampoco cuando se entrevistó con la periodista para la entrevista que publicó EL MUNDO. Por eso, algunos barajan la posibilidad de que Corinna leyera un texto escrito (la construcción gramatical sugiere un conocimiento casi nativo del castellano) y que por lo tanto supiera que les estaban grabando.

■ ■ ■

DON JUAN CARLOS

Y ahí llegamos a la conclusión final. Corinna no era desde luego la persona más conveniente para que el Rey emérito le entregara sus afectos y lo que fuese. Dios los cría y Corinna se fue a juntar con Villalonga a quien su amigo Aznar hizo presidente de Telefónica. ¿Qué papel jugó en la puesta en escena de la conversación villarejiana? En mi humilde opinión el chantaje no sólo proviene del célebre comisario.

■ ■ ■

Afortunadamente, Felipe VI está por encima de esto.


EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 14 JULIO 2018

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 3:06 am

El retorno de los zombis conseguidores y su rubia fatal

DAVID GISTAU




VUELVE A hacerse necesario trazar un perímetro profiláctico alrededor de FB6. Hay mañanas en las que el Rey parece la estatua de Cibeles cuando la protegían con una mampara de metacrilato las noches de celebración madridista. El nuevo foco infeccioso lo componen...

...las grabaciones puestas en circulación por algunos de los tipos más chungos de nuestro subsuelo, así como por ciertos resentidos que jugaron a ser beautiful people y a creer en el sistema mientras éste les permitió trincar, y que ahora pretenden la voladura de aquello de lo que fueron expulsados. Las reminiscencias fatales de una época de conseguidores y de un entorno parasitario sólo a medias cauterizados por esa abdicación, que fue como la hoja de un cuchillo al rojo vivo aplicada sobre la herida en los wésterns.

A menudo, el pasado acredita, da sentido de continuidad a las cosas. Por eso, en la actualidad contemplamos una doble impugnación del pasado que conviene al espíritu disolvente de la época y al proyecto de Transición verdadera, pendiente, que justifica la abrumadora carga ideológica del engendro gubernamental. La conspiración contra JC1, más allá de cómo éste se expusiera por culpa de sus apetitos más primarios y de su sensación de impunidad, no aspira tanto a dañarlo a él como a liquidar dos prestigios de pasado: el de este ciclo democrático, que antaño fue autocomplaciente y narcisista –¡los mejores años de España!–, y el de la propia Monarquía, donde la noción de continuidad y de profundidad dinástica lo es todo.

Estuvieron ustedes equivocados, vienen a decirnos los curanderos de la nueva política que mantienen cautivo al Kennedy de la Guindalera. Los mejores años son los que comienzan con nosotros, y la ruptura aún no ejecutada con el franquismo y sus mutaciones aboca a la democracia popular. A veces se diría que a los reyes españoles se les instala en el coche un GPS que sólo sabe llegar a Estoril.

FB6 es un rey que se cree lo que es y lo que juró, la bandera incluida. Y que en muchos sentidos, visto el fracaso de los partidos, es el Last Man Standing, lo que queda en pie de un ciclo –de una España–, tomado por asalto y de cuya defensa se ha retirado la socialdemocracia, que estuvo hasta la moción.

Para explicar la inquina del ataque al ser simbólico, hay que agregar el afán de venganza del independentismo, que no perdona a FB6 el discurso y que quiere hacer de la calle un ambiente hostil, imposible para él de pisar, que acreciente la impresión de aislamiento y soledad. Pero por su balance personal, el de vida y el de trabajo, a FB6 sólo se le puede agrietar a través de la elección de peinados y vestidos de su esposa It, algo acerca de lo que ya hay toda una literatura en España. En lo demás no hay por dónde entrarle. No hay siniestro operador que le pueda dejar en la cama la cabeza de un caballo. Por ello hay que practicarle lo que en tiempos de Menotti se llamaba el achique de espacios. Despojarlo de pasado, de legitimidad dinástica, de un sistema sano al cual simbolizar. Despojarlo hasta de familia más allá de la que cabe en la mesa del comedor de casa. Dejarlo como lleno de muñones por los miembros que hubo que amputarle para evitar una propagación. En realidad, las fuerzas que lo atacan esbozan cuál sería la España alternativa a la suya. Ahí es donde ya sabrá cada uno a qué atenerse.

Aún me ocurre, en algunas cenas, encontrar a un comensal que dice eso de que los 40 años de Democracia son los de la mejor España posible. Me entran ganas de levantarme, abrazarlo mucho rato y mantener así protegida su deliciosa, ingenua, infancia mental. Sí, bonito, sí, tú di que sí.


    Imagen
    EL LADO OSCURO DE LA CLOACA. Pululan unos personajes siniestros que han quedado expuestos a la luz por el rebalse de las cloacas. Su descubrimiento y su protagonismo impulsan el final de una ingenuidad colectiva: ésa por la que nos creímos una aseada sucursal de democracia escandinava. Incluida Corinna, al menos son grandes personajes para la serie que habrá que hacer sobre este colapso.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Mié 18 Jul, 2018 1:48 am


¿QUIÉN ES CORINNA Y CUÁL ES SU HISTORIA CON EL REY JUAN CARLOS I?
La actualidad de la Casa Real española pasa ahora mismo por resucitar la figura del Rey Juan Carlos I, padre del Rey Felipe VI actual titular de la Monarquía de los Borbones en España. Y todo ello por la publicación de unas grabaciones en las que Corinna zu Sayn-Wittesteing habla de su relación con el emérito y cómo actuaba con fines de evadir impuestos en España, entre otras declaraciones. Pero quién es Corinna y cuál es su historia con el rey Juan Carlos I?

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Lun 23 Jul, 2018 3:45 am

Imagen


El show de Corinna

La discreción de la examiga del rey emérito vuelve a saltar por los aires con la filtración de las grabaciones del excomisario Villarejo, que serán investigadas por la Audiencia Nacional

Manuel Jabois


"¡No tengáis miedo!", exclamó el cardenal Antonio María Rouco Varela en la catedral de la Almudena. Rouco se dirigía a Felipe de Borbón y Letizia Ortiz. "El matrimonio y la familia aportan siempre un inestimable e imprescindible servicio para el bien de la sociedad y del hombre en general. Vuestro matrimonio os exige un plus de disponibilidad al servicio a España, absolutamente único y singular. Comporta (…) gravosos sacrificios y una entrega incesante al bien común de la sociedad española y de todos los españoles". Era el 22 de mayo de 2004, día de boda real, tres meses después de que Juan Carlos de Borbón conociese a Corinna zu Sayn-Wittgenstein y le encargase organizar la luna de miel de los enamorados.

Cuando se ruede la película de los últimos años del rey emérito, bien se podría emular a Francis Ford Coppola y escuchar el discurso del religioso mientras se superponen las imágenes de lo que había ocurrido semanas atrás en el mayor coto de caza de España, la finca de La Garganta (Ciudad Real), 15.000 hectáreas del duque de Westminster. En ese lugar permanece sitiada una pedanía, El Horcajo, que vio en una ocasión como en una finca vecina, El Escorial, se cerraron todos los caminos y no se pudo entrar ni salir a la localidad: se quedaron fuera los invitados a unas bodas de plata y la propia alcaldesa. Según denuncias de los ecologistas, La Garganta también ha cerrado pasos públicos, ha cortado según sus necesidades el agua y la luz y llegó a cambiar la dirección de una autovía para que no atravesase la finca. Los pocos vecinos de El Horcajo, que llegó a tener 7.000 habitantes, están rodeados por las vías del AVE y alambradas que se prolongan 70 kilómetros para contener a los animales.

Allí a Juan Carlos de Borbón, 66 años, le presentaron a la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, 39 años, que se aferraba al apellido de su segundo exmarido, el príncipe Casimir, cuyo título nobiliario se remonta al siglo XIV del Sacro Imperio Románico Germánico. "Ocurrió en la cena que tuvo lugar después de una montería", cuenta al otro lado del teléfono la escritora Pilar Urbano, autora de varios libros sobre la Casa Real, entre ellos La reina, muy de cerca (Planeta, 2008) una biografía de Sofía de Grecia basada en conversaciones con ella. En esa cena, según el relato de Urbano, Juan Carlos de Borbón le pidió a la anfitriona de la montería que se sentase a su lado porque sospechaba que Corinna trataba de seducirlo. Con las horas terminó ofreciéndole negocios: no sólo le pidió que organizara la luna de miel de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, sino que colocase a su yerno preferido, Iñaki Urdangarin, en la Fundación Laureus; Urdangarin envió un CV a Corinna incluyendo su estado civil: "Casado con S.A.R. la infanta Doña Cristina de Borbón". Un año después aparecieron por esa finca los príncipes Guillermo y Enrique con varios amigos a pasar la Nochevieja "dedicados a acabar con las provisiones de whisky de la comarca y a diezmar su fauna: el primer día de su estancia, mataron 740 perdices, y el segundo pasaron ya a mayores, con una gran montería de jabalíes y ciervos", contó el diario Hoy.

Desde 2004 los periodistas que seguían la actualidad de la Casa Real empezaron a escuchar que el rey tenía una nueva relación especial. Durante ocho años el personaje público más famoso del país mantuvo una relación con una “amiga entrañable", como ella se llamó a sí misma, sin que esa información trascendiese. Sólo el servicio de La Zarzuela y el privilegiado establishment cercano al monarca conocía la relación y trataba a Corinna, que llegó a vivir en un pabellón de El Pardo, con la servidumbre acostumbrada. Pero al contrario que en otras relaciones del monarca, con él Corinna hacía viajes privados y también oficiales, como cuando fue descubierta en 2006 compartiendo la alfombra roja con Juan Carlos de Borbón en la recepción al rey en el aeropuerto de Stuttgart recibiendo honores militares. Y, sobre todo, hacía negocios. Para ella y, según su versión al excomisario Villarejo, para el monarca. También, había dicho años antes, misiones "delicadas" para el Estado español que levantaron un escándalo político y llevaron al director del CNI, Félix Sanz Roldán, que negoció con ella para pedirle que dejase de conceder entrevistas cuando su nombre salió a la luz, a dar explicaciones al Congreso.

El encuentro que mantuvieron Sanz Roldán y Corinna zu Sayn-Wittgenstein se produjo en el Hotel Connaught, en el corazón de Myfair, uno de los barrios más elitistas de Londres. Según ella, fue amenazada de muerte; el jefe de los espías españoles comparecerá este jueves 26 en el Congreso para detallar la participación del CNI en el caso. Ya lo hizo hace cinco años, el 19 de marzo de 2013, la primera vez que negó cualquier vinculación de los servicios de inteligencia españoles con Zu Sayn-Wittgenstein.

Entre Myfair, Belgravia (el exclusivo barrio donde tiene su residencia Corinna, en Eton Square) y Westminster transcurre el día a día de la princesa en la capital británica. En medio del triángulo que forman las tres zonas se encuentra Buckingham Palace. Durante varios meses, Corinna vivió en una suite del Connaught mientras se reformaba su apartamento de Eton Square; el hotel alberga una de las estancias más caras del mundo, The Apartament, que cuesta unos 18.000 euros la noche incluyendo mayordomo 24 horas. Si algo define ese edificio victoriano y en ello se emplea su personal, es la discreción. Y si algo definía la vida de Corinna zu Sayn-Wittgenstein es, precisamente, la discreción con la que vivía en un universo de lujo prohibitivo que incluye, naturalmente, Mónaco.


El mundo irreal

Desde el balcón de su apartamento de la Avenue Princess Grace, Montecarlo, la princesa puede ver dos mares: uno azul y lleno de reflejos del sol, y otro azulísimo y mustio, sin yates ni veleros a lo lejos. El primero baña una de las bahías más caras del mundo, el segundo oculta la nueva batalla que el Principado libra con el mar, ganándole terreno gracias a una obra de 2.000 millones de euros pagada por constructores privados que luego dispondrán 60.000 metros cuadrados en los que levantar viviendas de lujo. En Mónaco se va de cara.

La construcción ha obligado a fingir el Mediterráneo con una tela que se extiende varios kilómetros. De lejos parece el mar, pero al llegar allí uno se siente Jim Carrey en El show de Truman cuando llegaba al final del mundo, que no era más que el final de un mundo construido para él. La vida de la princesa Corinna, como la de nadie en Mónaco, no empieza ni acaba aquí. Pertenece a esa especie de multimillonarios cuyos movimientos migratorios atienden a razones fiscales: no se desplazan por el clima, sino por el tipo impositivo.

En Montecarlo vive en un edificio de 19 plantas construido en 1970 rodeado por concesionarios de Ferrari, McLaren y Rolls&Royce. El miércoles al mediodía, un modelo de este último coche matrículado en Kazajistán bloqueaba la entrada. Cuatro porteros atienden en la recepción del edificio, situado en una calle en la que los precios de los apartamentos oscilan entre los 20 y los 50 millones de euros. Sobre Corinna, no saben, no hablan y no escuchan. "¿Tiene cita con ella?", se limita a preguntar uno. El día anterior la princesa alemana sí había hablado a través de su nueva portavoz, Salamander Dauvodi, de la agencia Tancredi (los anteriores custodios de su reputación, Schillings, la dejaron en otoño de 2017 tras años de comunicaciones disparatadas, una de ellas a La Zarzuela para pedir que la Casa Real saliese públicamente a limpiar su imagen). Según Dauvodi, su clienta se encuentra "en shock, muy afectada y extremadamente preocupada". Desconocía estar siendo grabada, según ella, cuando mantuvo en 2015 la conversación con el excomisario Villarejo en la que contó que el rey emérito Juan Carlos I la utilizaba como testaferro, mantenía una fortuna oculta y había cobrado supuestamente una comisión millonaria por la obra del AVE a La Meca. Ahora la Audiencia Nacional ha abierto una pieza separada del caso Tándem que tiene a Villarejo en la cárcel para investigar el contenido de las conversaciones entre Corinna, Juan Villalonga (conseguidor del encuentro) y el propio excomisario.

"Montecarlo y Londres son dos ciudades que te convierten en invisible. Curioso, siendo Montecarlo más pequeña que un pueblo. Pero nadie pregunta por nadie ni, sobre todo, se interesa por el origen de nada, menos aún del dinero", dice Philippe, un inversor franco-español, en el bar del Hotel Metropole, uno de los lugares de culto de Corinna. En la carta del bar el gintonic más barato cuesta 35 euros, un café 12 euros, una Coca-Cola 10. Puede pedirse una botella de whisky cuyo precio es de 10.000 euros. Philippe espera a gente para cenar en el restaurante que Jöel Rebuchon, dos estrellas Michelín, tiene en el hotel. "Encontrarte con cierto tipo de personas cuesta mucho dinero. No están en los aeropuertos porque vuelan en avión privado, no están en restaurantes y hoteles porque tienen salas o alas reservadas para ellos, no hacen cola, no esperan como estoy esperando yo ahora. Viven en una especie de doble fondo; son indetectables, no llaman la atención".

En ese mundo en el que Corinna se hizo a sí misma, ella empezó a chirriar en 2012 como un tren que descarrila. "Mi reputación se basa en la discreción, en el secreto", había dicho siempre. Hija del director europeo de la compañía de aviación brasileña Varig, el danés Finn Bönnig Larsen, y de la alemana Ingrid Sauerland, Corinna Larsen nació en 1965. Como en tantos personajes que no pertenecen a la aristocracia pero terminan fundiéndose en ella, la revelación de Corinna ocurrió pronto, en la adolescencia, y en el país que marcaría su vida, España. Fue en Marbella, lugar al que solían viajar sus padres de vacaciones, donde Corinna decidió que nunca volvería a separarse de los ricos y famosos. Algo que ella, después de enseñarle sus fotos en el Marbella Club, se lo negó a la periodista Ana Romero: ella siempre fue parte de los ricos y famosos. La propia Romero, la periodista española que más trato ha tenido con ella y que adelantó en El rey ante el espejo (La Esfera, 2017) la trama urdida por Villarejo, explica en su libro Final de partida con prolijos detalles el ascenso social de Corinna: hay dos páginas en las que apenas cabe otra cosa que apellidos compuestos y títulos larguísimos. En la vida de Corinna, dice la autora del libro a EL PAÍS, aparecen personajes entrelazados los unos con los otros que constituyen un formidable fresco literario: herederos de la Mercedes, descendientes de Churchill, millonarios árabes, paquistaníes, duquesas, príncipes, actrices de Hollywood, descendientes de Pushkin y de antiguos sirvientes de la familia del Zar Nicolás.

Cuando se instaló en París, acabados sus estudios de Relaciones Internacionales en Ginebra, Corinna Larsen comprendió que en el mundo al que se dirigía sin credenciales aristocráticas ni multimillonarias una valía lo que pesaba su agenda, y su agenda pesaba los apellidos que la contenían. Ponerlos en contacto, facilitar encuentros, organizar eventos, engrasar relaciones, hacer de interlocotura y traductora, ser la llave de un acuerdo. Para todo eso despegó en 2000 en el oficio adecuado, empleada de la armería Boss&Co organizando safaris; posteriormente, tras conocer al rey Juan Carlos, fundó Apollonia Associates, que según su página oficial proporciona "asesoramiento estratégico a clientes corporativos e institucionales en transacciones transfronterizas". Mucho antes, al llegar a la capital francesa a los 21 años, se había instalado en un apartamento diminuto pero extraordinariamente bien ubicado. "¡Location, location, location!", suele decir. No cuesta imaginarla como el Eugene de Rastignac, el joven de Balzac que quería entrar en la alta sociedad, subido a la montaña en la que estaba el cementerio para poder ver París a los ojos y decirle: "Ahora tú y yo, ¡cara a cara!".

Cuando Corinna zu Sayn-Wittgenstein conoció al rey emérito tenía dos hijos y se había divorciado dos veces, recientemente del príncipe Casimir, que se se casa este verano (y despojará a Corinna de título y apellido), y de Philip J. Adkins, un empresario que viajó con Corinna y Juan Carlos de Borbón al famoso safari de Botsuana. En esa cita Adkins se hizo amigo del rey. Con Adkins habló Vanity Fair tras el accidente de Juan Carlos I ("[Corinna] no es una escaladora social, eso es ridículo. Es una mujer guapísima, siempre va bien vestida, tiene los mejores modales, la mejor educación. Tiene una vida súper interesante y es muy divertida. Es el tipo de mujer que cualquier hombre, incluyendo Ernest Hemingway, perseguiría") y hace unos días, cuando se conocieron las grabaciones del excomisario Villarejo: "Es una sociópata narcisista. No hay cirujano plástico ni banquero que pueda cambiar eso. Corinna siempre ha estado muerta por dentro".

"Es una mujer que vive como una tragedia el paso del tiempo. Empieza a comprender que no volverá a a haber un rey en su vida. Le quedan 30 años que serán decadencia física, como nos ocurre a todos. Y cuando has dependido tanto de tu belleza para conseguir lo que has conseguido, el tiempo se convierte en un drama", explica Romero, a la que el excomisario Villarejo acusa en las grabaciones de ser una “agente doble” de los servicios de espionaje. "Aquí despachando con M, mi jefa en el MI6", respondió ella en Twitter con una foto en el Museo de Cera con la superior de James Bond y los mensajes de "no al chantaje" y "no al periodismo cloaca".

El vodevil del triángulo real, que incluía a la reina Sofía, era conocido por un círculo exclusivo que seguía la máxima instaurada con la monarquía de que no se informaba de la vida privada del rey. Ni siquiera cuando en 2010, año en el que Juan Carlos I creyó que iba a morir debido a un tumor que luego se supo benigno, Corinna abandonó la habitación tras pasar con él las horas más crudas y bajó en un ascensor del Clínic de Barcelona mientras por el otro, tras esperar a que se marchase ella, subía la reina. Tampoco se hizo hincapié en lo publicado por Pilar Eyre en enero de 2012, meses antes de la cacería de Botsuana, en el libro La soledad de la reina (La Esfera): "Nosotros sabíamos perfectamente por qué la reina no quería ir a Barcelona. Las razones se reducían a una y tenían nombre de mujer: Corinne [sic]". Tampoco cuando en otra cacería, según cuenta Romero, un invitado hizo un comentario indiscreto al rey delante de su hija, la infanta Elena, que desencadenó que todos los hijos del monarca conociesen el grado de intimidad que tenía con su padre una mujer que aspiraba a suplantar poco a poco la figura de la reina. Así se interpreta que en las fotos que Vanessa von Zitzewitz, esposa de Juan Villalonga, hace a Corinna para la portada de Hola en 2013, la alemana pose con el brazo a la altura de la cabeza enseñando un fastuoso brazalete que unos definieron muy parecido a uno de la reina Victoria Eugenia, abuela del monarca, y otros, directamente, como el propio de Victoria Eugenia, aunque no lo era.


Todo empieza y acaba en Bostuana

Todo, de alguna manera, empieza y acaba en Botsuana. Allí se produce no sólo la caída de Juan Carlos de Borbón (“Es un juguete roto, y los españoles, que son unos cobardes, quieren ahora arrastrarlo por el fango: matamos muy bien a los muertos”, dice a este diario el periodista Raúl del Pozo). Corinna detonó algo aún más importante para la monarquía que la discreción: los eufemismos. De repente, tras el accidente de Botsuana, no había forma de referirse a ella sin levantar sospecha. Mientras la prensa extranjera hablaba de "amante", en España sólo Del Pozo se había referido años antes a "la novia alemana del rey" sin decir su nombre. La primera periodista que le puso nombre y apellidos en España fue Mábel Galaz en EL PAIS al informar del accidente de Botsuana: "El Rey no renunciará a esas amistades, que incluyen la estrecha relación que desde hace años mantiene con la princesa alemana Corina Zu Sayn-Wittgenstein, empresaria y organizadora de safaris, que también acompañaba al monarca en la cacería de Botsuana". A esto le sucedieron guiños y sobreentendidos desesperados sobre la alemana. Visto el atasco, la propia Corinna salió al rescate en una entrevista concedida a El Mundo: era una "amiga entrañable".

"Me educaron en lo que tenía que hacer, pero nunca me dijeron lo que no debía hacer", dijo la infanta Cristina en medio del escándalo Noos. En Botsuana, el rey fue a abatir elefantes y, al caerse, arrancó el telón que mostró uno mucho más grande y peligroso dentro de una habitación. Al que ya no había más remedio que mirar.

"Felipe VI es un rey sin mito, y Juan Carlos I, que lo tenía, se está quedando sin él", dice Javier del Rey, profesor de Ciencia Política en la Universidad Complutense. "La desmitificación de su padre deja al rey en la estacada. ¿Hace bien la Casa Real en mantener silencio? Sí, si no tiene capacidad de desmentir de forma efectiva la información que circula. Si se produce un escándalo en una institución debe valorarse mucho una respuesta, porque ésta puede volverse en contra".

En las zonas comunes del Connaught, segunda residencia de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en Londres, una persona trabaja en cada baño con una misión: abrir el grifo si el cliente quiere lavarse las manos, extender el jabón y ofrecer la toalla con la que secarse. "El problema de todo esto, como siempre", dice un antiguo cliente del hotel, "es que cuando sale uno del Connaught, tiene que lavarse las manos por sí mismo".

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Dom 29 Jul, 2018 3:42 am

Imagen


Bárbara Rey sale en defensa de Corinna

La actriz asegura que es "injusto" que ataquen a la examiga del rey emérito


Bárbara Rey ha querido alzar la voz por Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la examiga del rey emérito, Juan Carlos I. En una entrevista, la actriz ha salido en defensa de la alemana, a la que se relacionó con el monarca.

Rey, que ha pasado unos años difíciles a causa de graves problemas con Hacienda y por su falta de oportunidades laborales (tras la que cree que hay una mano negra detrás), asegura que le "parece injusto que estén atacando tanto a esta mujer". "No sé qué opinar con respecto a si ella sabría que la estaban grabando o no... A lo mejor no ha tenido más remedio que hacerlo porque se ha visto en la obligación. A veces si uno tiene miedo, quién sabe. El miedo te hace tomar medidas que no tomarías si no lo tuvieras", relata Rey en referencia a las supuestas grabaciones incautadas al comisario Villajero en las que Corinna habla sobre el rey emérito.

En su entrevista con la revista Semana, Rey es preguntada sobre si se identifica con Corinna. "A mí me amenazaron hace mucho tiempo, pero no quiero identificarme con nadie", afirma la artista. "Algunos medios no han sido justos con ella porque hay que pedir cuentas al que tiene que darlas. Sí me llamó la atención que en un programa querían dejar a Corinna como una prostituta y me parece algo denigrante", asegura.

Durante un tiempo, se incluyó a la artista entre los amigos más cercanos del rey emérito. Por ello, en la entrevista es preguntada que si esos "rumores" que la relacionaron con Juan Carlos de Borbón le han "perjudicado a la hora de trabajar". "Me lo voy a reservar", oculta ella. "Me reservo lo que pienso y lo que siento".

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Dom 24 Feb, 2019 9:10 pm


Charlene de Mónaco despide a la ex amante del rey Juan Carlos, Corinna

Charlene de Mónaco sustituye a Corina zu sayn-wittgenstein o Corina Larsen como asesora durante los últimos años, por Sebastien Gattusso. La ex princesa Corinna fue amante del Rey Juan Carlos I y uno de los motivos de su abdicación. Alberto de Mónaco y Charlene han prescindido de sus servicios y no ha vuelto a verse a la ex de Casimir zu sayn-wittgenstein en Mònaco, aunque sí en Moscú en el entorno del presidente Putin.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Mar 26 Feb, 2019 2:36 am

Imagen
Corinna Larsen, que presume de una esplendorosa madurez, en Moscú, a principios de este mes


La 'princesa' Corinna, 'repudiada' también en la corte de los Grimaldi

● Fue la sombra de Alberto y Charlene de Mónaco, acogida como asesora internacional tras 'huir' de España al conocerse su amistad con el Rey

● Pero en 'La Roca', desde hace tiempo, no hay ni rastro de ella. El distanciamiento de Corinna coincidió con el escándalo por usar el título de princesa al que no tenía derecho

Los Wittgenstein desmontan el mito de Corinna como princesa


EDUARDO ÁLVAREZ


Se convirtió en la sombra de los príncipes de Mónaco. Durante varios años apenas se despegaba de Alberto y de Charlene, acompañándoles lo mismo en visitas de Estado a la Rusia de Putin que a un front row de Carolina Herrera en Nueva York. Siempre posaba en lugar destacado, hinchada como un pavo real. Porque a Corinna Larsen, más conocida como Corinna zu Sayn-Wittgenstein -o como la ex amiga entrañable del Rey Juan Carlos-, nada le gusta más que estar rodeada de ricos y poderosos.

Pero... igual que consiguió hacerse imprescindible en la Corte de los Grimaldi... un día fue repudiada y apartada de un plumazo. Sin explicación oficial. Aunque todo sucedió cuando el cuento de la princesa que en realidad no lo era saltó por los aires. Demasiado escándalo para un principado que lucha por quitarse el sambenito de que es de opereta.

La reciente reaparición de Corinna Larsen en Moscú, dejándose querer por el presidente de la Cámara de Cuentas de la Federación, uno de los hombres fuertes de Putin, la trae de nuevo a primer plano. Y su ausencia esta semana en Montecarlo en la Gala de los Premios Laureus -a los que estuvo tan ligada cuando se codeaba con el Rey Emérito-, presidida por Alberto de Mónaco, confirma un total distanciamiento de los Grimaldi que a LOC no le ha pasado por alto.

Imagen

A principios de año, este suplemento se puso en contacto con la representante de Corinna para preguntarle por el ostracismo al que parece haber sido condenada en la glamourosa Corte de la Costa Azul. Nos respondió que "nunca" ha sido empleada de la Casa Principesca de Mónaco y que estos años atrás sólo había hecho "trabajos puntuales" y que va "a seguir haciéndolos", insinuando así que nada ha cambiado en su relación con los Grimaldi, informa Marina Pina.


La realidad parece ser bien distinta

Para empezar, porque en marzo del año pasado se produjo un hecho decisivo. El Boletín Oficial de Mónaco publicó el 30 de aquel mes la Decisión del príncipe Alberto por la que M. Sébastien Gattuso era nombrado consejero privado de Su Alteza Serenísima la princesa Charlene. Gattuso, de 47 años, es un conocido atleta monegasco que participó en campeonatos y Juegos Olímpicos. Y él es quien la acompaña ahora en muchos actos de la misma naturaleza en los que antes la asistía Corinna, como los que están relacionados con las obras filantrópicas de la Fundación de la princesa.

Imagen
Corinna y Alberto de Mónaco en Madrid, en 2008.

Ya antes de que se institucionalizara su nombramiento como consejero, Gattuso le había quitado el puesto a la polémica socialité en la ceremonia de apertura de las Olimpiadas Especiales de Inverno de Austria, en marzo de 2017, a las que Charlene acudió secundada por el atleta retirado. Una situación bien distinta a la que se había vivido en 2014, cuando Corinna formó triunvirato con los príncipes en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi.

¿Ocurrió algo que pueda explicar el distanciamiento de los Grimaldi y la ex amiga de Don Juan Carlos?

Parece que en el Palacio monegasco no les importó demasiado que durante años se les vinculara con la rubia intrigante que había puesto patas arriba a todo un país, España; que había sido la principal causante de la abdicación del Rey Juan Carlos en 2014; y que había arruinado su historial de discreción bien cultivada para poder ejercer sus labores de intermediación entre mandamases internacionales con entrevistas de despecho en las que lanzaba dardos tan afilados como el de tachar al Emérito de "hombre mayor que necesita toda la ayuda posible" (Vanity Fair, 2013).


El título falso

Pero probablemente hasta en La Roca fuera ya demasiado el escándalo que supuso que se desvelara que Corinna llevaba años paseándose por el mundo con un falso título de princesa y un tratamiento de Alteza Serenísima al que no tenía derecho. No olvidemos que, justamente, los Grimaldi son Sus Altezas Serenísimas, igual que los miembros de la rancia Casa Principesca alemana Sayn-Wittgenstein, originaria de Renania del Norte-Westfalia. Menudo hazmerreír para una dinastía reinante que su tratamiento fuera usado en vano por su asesora.

LOC adelantó en junio de 2017 que Corinna había dejado de ser princesa consorte desde su divorcio en octubre de 2005 de su segundo marido, Casimir Sayn-Wittgenstein. Y, ante la enorme repercusión que tuvo la noticia, su propio ex suegro, el jefe de la dinastía, el príncipe Alexander, explicó a este suplemento que "de acuerdo con la ley alemana y el Código de Familia de la Casa Sayn-Wittgenstein Sayn, es Corinna Larsen Adkins desde el divorcio de nuestro hijo". "Desde hace más de una década no tiene derecho al título de princesa ni al tratamiento de S.A.S.", zanjó el aristócrata.

Imagen
Corinna y los príncipes, en Moscú, en 2013, recibidos por el patriarca Kiril.

El cuento saltaba por los aires. Y eso que aún habrían de llegar episodios mucho más escabrosos en la historia de Corinna, como el escándalo por las grabaciones de Villarejo. Los Grimaldi respirarían aliviados al verse ya tan distanciados de la mujer que huyó de España prometiendo que no volvería jamás.

Nuestra protagonista siempre ha tenido una ambición y astucia sobresalientes. En 1984, siendo muy joven, conoció al príncipe Alberto de Mónaco al compartir mesa en un Baile de la Rosa. A través de la princesa Ira von Fürstemberg, el padre de Corinna se acercó a Rainiero y consiguió que su hija disfrutara de tan agradable velada. La amistad de Corinna y Alberto se ha prolongado años. Ella fue una de las invitadas a su boda con Charlene, en 2011. Parece que aquel fue el motivo real por el que ni los entonces Príncipes Felipe y Letizia ni Doña Sofía acudieron al enlace -Don Juan Carlos estaba entonces convaleciente-.

LOC adelantó también que, en 2008, Corinna ejerció de acompañante de Alberto en una cena en El Pardo durante una visita del soberano a nuestro país por el Día de Mónaco en la Expo de Zaragoza.


Una amistad entrañable

Tras hacerse pública la amistad entrañable de la rubia y Don Juan Carlos, a raíz de su accidente el Bostwana en la cacería de elefantes, los Grimaldi acogieron a Corinna y la convirtieron en su asesora en 2013. La socialité, con una de las agendas de contactos más envidiables del mundo, acompañó al matrimonio o a Charlene en solitario a Nueva York, para la intervención del príncipe ante la Asamblea de la ONU, a la inauguración de la 7ª Iniciativa Global Clinton, a un viaje a Rusia o al funeral de Nelson Mandela, entre otros muchos eventos.

A pesar de que para entonces ya se decía de todo de Corinna, y casi nada bueno, Charlene no dudó en 2014 en definirla como "una amiga fiel" en Point de vue, la biblia de las publicaciones sobre realeza.

Y, claro, la ex princesa encantada, se dejaba querer. Todavía en febrero de 2016, declaraba a la revista Gala que significaba "mucho trabajo" su labor en la Fundación de la princesa. Y meses después, a principios de 2017, la revista Bunte destacaba a Corinna como una de las piezas fundamentales del equipo con el que la consorte monegasca había revolucionado su gabinete personal, y que incluía a su hermano Gareth o a la fotógrafa Vanessa von Zitzewitz.

Eran tiempos en los que Corinna todavía se sentía una mujer fuerte en el Principado. Y por ello seguro que disfrutaba viendo cómo en algunos países la confundían con una princesa más de Mónaco, tal como se referían a ella en noviembre de 2016 periódicos de Zimbabue, donde acudió como estrella invitada a la elección de Miss Turismo, junto a la primera dama Grace Mugabe, y varios miembros de la realeza africana.

El tiempo dirá si los Grimaldi vuelven a confiar en la siempre polémica Corinna. De momento, alejada del Palacio de la añorada Grace, parece abrirse hueco en la corte de Putin, que tampoco es moco de pavo.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Dom 07 Abr, 2019 11:23 pm


LA REINA LETIZIA SE NIEGA A RESPONDER LLAMADAS DE CORINNA ZU

Corinna Zu Witgenstein es la ex princesa Corinna que fue amiga entrañable del rey Juan Carlos y por quien tuvo que abdicar en 2014. el escándalo de los elefantes de botswana en 2012 estalló para toda la casa real antes de que Felipe y Letizia se proclamaran reyes en 1014. Ahora Corinna se siente amenazada, el año pasado se publicaron unas grabaciones de corinna descubriendo secretos del rey y luego se ha quejado de persecuciones anónimas por lo que quiere contactar con Zarzuela desde hace meses sin recibir contestacion. Ahora Corinna quiere hablar con la reina Letizia.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2019 3:21 am

Imagen
Alexander Shirtcliff
Imagen
Christopher Howitt
Imagen
Michael S. Kim
Imagen
Robin Rathmell

CORINNA ZU SAYN WITTGENSTEIN
LOS SINIESTROS PERSONAJES CON LOS QUE COMPARTE ABOGADOS

Su salto a la fama en 2012 por el accidente del Rey en Botsuana terminó con el privilegio del anonimato que le permitía cerrar grandes negocios. Intentó reconducir su carrera pero cree que hay una “campaña de descrédito” contra ella y que es un “chivo expiatorio” de la Justicia española. Por eso, en 2016 contrató a una firma de relaciones públicas para lavar su imagen y a continuación a Kobre & Kim, un despacho de abogados internacional con polémicos clientes, casos complicados y unos importantes honorarios. Su caso lo lleva el socio fundador y tres letrados más. Así es la estrategia de Corinna.

MARINA PINA


CORINNA ZU SAYN WITTGENSTEIN (55)tiene un plan. La ex entrañable de Don Juan Carlos intenta no tener problemas con la Justicia española mostrándose colaboradora e intentando asegurar que la quieren utilizar como un “chivo expiatorio”. Una estrategia que forma parte de un guión perfectamente estudiado y en el que lleva tres años trabajando. La danesa tiene un equipo contratado desde 2016 para controlar su reputación en la prensa española. Primero contó con una firma de relaciones públicas experta en imagen. A continuación, contrató a un poderoso bufete de abogados internacional para trazar el plan en los Tribunales.

Imagen
Jho Low hace unos años.

UNA LISTA DE CLIENTES CONOCIDOS Y MILLONARIOS

No es casualidad que Corinna haya elegido al bufute internacional Kobre & Kim para llevar su defensa. Puestos en contacto con los cuatro abogados de la ex princesa, ninguno contesta a los requerimientos de La Otra Crónica para saber más sobre su trabajo. La discreción es una de las bases de su éxito, que le han llevado a defender a clientes como el príncipe saudí Al Waleed o el malasio Jho Low, que hizo fortuna mientras gestionaba el fondo nacional de su país. Conocido por sus fiestas y generosidad con sus amigos – organizó un viaje para celebrar fin de año primero en Australia y después en Nueva York – , desde 2015 vive en un segundo plano, reclamado por la justicia Malasia y Estadounidense. Comparte defensores con el príncipe saudí, una de las mayores fortunas del mundo que ahora tienen algo más en común con Corinna. ¿Cuánto les costará su defensa?

Imagen
El príncipe Al Waleed.


Así, la semana pasada la rubia declaró por videoconferencia en relación a las supuestas comisiones que se habrían pagado en la adjudicación de la obra del AVE Medina-Meca. “Corinna prestó declaración voluntariamente como testigo”, insisten desde su equipo a este suplemento. La ex amante de Don Juan Carlos –ella misma reconoció en un comunicado enviado a LOC que mantuvieron una “relación romántica”– gasta sus ahorros en un polémico equipo de abogados con honorarios millonarios para salir indemne de los años y los negocios que llevó a cabo en el tiempo que estuvo al lado del Rey Padre. La relación con el progenitor de Felipe VI se cortó, según ella, a finales de 2012, después de que se desvelara su identidad tras el accidente de Botsuana y que, como aseguró en un comunicado enviado a LOC, temiera por su integridad y la de su familia.

Fue en 2016 cuando Corinna cambió su estrategia. Hasta ese momento, la amiga entrañable había confiado en los consejos del ex comisario Villarejo para salir indemne de los escándalos que rodeaban a Don Juan Carlos. De hecho, en 2015 Corinna mantuvo una reunión secreta con el ex policía y Villalonga en la que aseguraba que el anterior Rey la había usado como testaferro.

Mientras los titulares de la ex princesa acaparaban la prensa, Corinna contrató a la firma Tancredi para que llevara su comunicación. Desde ese momento, su representante se esmeró en conocer a los periodistas que escribían sobre ella y en mandar comunicados ante cualquier línea escrita hablando de Corinna. El entorno de Zu Sayn Wittgenstein asegura que les contrató cuando sintió que había “una campaña contra ella” y empezó a pensar en que se la usaba como “chivo expiatorio” por los años de relación con Don Juan Carlos.

Un tiempo después, y al ver que se pasó de hablar de ella de la prensa a los tribunales, Corinna decidió contratar al bufete de abogados Kobre & Kim para llevar su caso. Se trata de un despacho fundado en 2003 por Michael Kim y Steven G. Kobre. Con sedes en Manhatan, Nueva York y Londres, tienen presencia en Argentina, Corea del Sur, China e Israel. El bufete aparece a menudo de comunicación estadounidenses. Su éxito, tal y como ha reconocido el propio Kim en varias entrevistas, es no limitarse al asesoramiento legal, sino que hacen un producto global para sus clientes, a los que se refieren como “usuarios”.

Junto a ellos trabaja en España el letrado español José Antonio Choclán, a quien la danesa contrató hace un año. Según su entorno, lo hizo para que trabajara con el equipo de Kobre & Kim en una estrategia global contra quienes están detrás de la campaña contra Corinna. “No tiene nada que ver con el Ave”, insisten.

“La discreción y un sistema poco ortodoxo de trato con fiscales y tribunales a través de la prensa son parte del éxito de su despacho”, afirman a LOC fuentes conocedoras de la forma de trabajar de la firma. Así, información sobre cómo llegó Corinna hasta ellos, cuáles son sus honorarios o desde cuándo trabajan con la ex princesa han sido denegados por los abogados al tratarse de “confidencial”. LOC tiene confirmado, sin embargo, que Kobre & Kim lleva menos de tres años al lado de la ex princesa. También, que no le va a salir barata la defensa ya que son al menos cuatro los profesionales que están al tanto de sus pasos con la Justicia.

El equipo de Corinna lo capitanea el propio Michael S. Kim, uno de los fundadores de la firma. Kim trabaja personalmente en “investigaciones de alto riesgo” y parece el abogado ideal para Corinna. Primero porque es experto en “procedimientos internacionales” y, según dicen, ofrece al “usuario” lo que necesita. Kim habla español fluido, otra ventaja que ofrece a Corinna para tratar con la Justicia española.

Bajo su consejo están tres letrados más de la firma, todos con oficina en Londres. Son Robin Rathmell, Alexander Shirtcliff y Christopher Howitt. El primero es experto en fraude y lavado de dinero. El segundo, en asuntos de insolvencia y disputas por sociedades. Por último, Howitt asiste a sus clientes en asuntos en el tribunal de Londres.

Imagen

UNA RELACIÓN QUE TERMINÓ CON ELLA

La “relación romántica” que mantuvieron durante años el Rey Juan Carlos y Corinna zu Sayn Wittgenstein llevó a la danesa a codearse con grandes mandatarios a nivel mundial. El Rey Padre, que en ese momento seguía siendo jefe del Estado, viajaba con Corinna en citas oficiales, la llevaba a tours privados por el mundo y la alojaba en Palacio cuando ella venía a Madrid. Durante el tiempo que estuvieron juntos, Corinna organizó el viaje de novios de Don Felipe y Doña Letizia, medió para que Iñaki Urdangarin tuviera un buen trabajo y estuvo presente – aunque ella sostiene que no se benefi- ció en algunas de las reuniones que Don Juan Carlos mantuvo para conseguir la adjudicación del Ave Medina-Meca que construyó un consorcio español. Negocios que ahora la perjudican.


Los tres trabajan capitaneados por el señor Kim, quien en sus años de carrera ha conseguido una importante agenda de clientes. Zu Sayn Wittgenstein comparte asesores con Al Waleed bin Talal. El príncipe saudí, una de las principales fortunas del mundo, podría ser el nexo de unión entre Corinna y Kobre & Kim. No en vano, Al Waleed conoce a Don Juan Carlos. Prueba de ello es que se intercambiaron varias cartas para pedirle que mediara cuando una joven le acusó de violación en Ibiza. Don Juan Carlos le dijo que no podía hacer nada, pero le felicitó cuando la causa quedó archivada. Corinna, que vivió cerca del Rey Padre las negociaciones para conseguir el Ave Medina-Meca, podría haberle conocido, aunque en sus representantes no se pronuncian.

Para entender la estrategia de desgaste en medios de los asesores de Corinna basta el ejemplo de lo que hicieron con Al Waleed. En marzo de 2013, el príncipe saudí apareció en una de las listas de los más ricos del mundo elaborada por Forbes. En junio de ese año, Gulf News aseguró que el príncipe, a través de Kobre & Kim, había denunciado al medio porque tildaba el artículo como “agresivo”. Sin embargo, la revista se mostró “confundida por la estrategia de los relaciones públicas del príncipe”. Como aseguraron, “Forbes todavía no ha recibido ninguna demanda”.


UN MILLÓN DE DÓLARES


Otra de las personas que confió en Kobre & Kim fue Jho Low. Este ejecutivo malasio está en busca y captura por la justicia de su país, la de Singapur y Estados Unidos. Le acusan de haber desviado a cuentas privadas 4.075 millones de euros procedentes de 1MDB, el Fondo Soberano de Malasia. Igual que Corinna, Jho Low decidió contratar una firma de relaciones públicas para mejorar su imagen, quienes le recomendaron desaparecer de la primera línea después de años de fiestas y desenfreno con actores de Hollywood y multimillonarios. Según publicó el New York Times con la confirmación de los abogados, Jho Low invirtió más de un millón de dólares para mejorar su imagen, aunque no desvelaron de dónde salió ese dinero.

Esa cifra puede dar una idea del precio que está pagando Corinna por intentar mantener su reputación. “Desde hace tiempo ha habido una campaña de descrédito con motivación política contra mi persona”, dijo en un comunicado en junio de 2018. Todas las comunicaciones de su equipo de relaciones públicas, que también tiene sede en Lodres, llegan con copia a los cuatro letrados que asesoran a Corinna.

Aunque siempre se muestran colaboradores con la prensa, milimetran mucho cuándo y cómo dar información. La clave para triunfar como asesor de negocios es la discreción y, parte del éxito, el no figurar. Por eso, el protagonismo que Corinna acapara desde el accidente en 2012, le ha perjudicado en sus negocios. Si durante años la amiga de Don Juan Carlos se paseaba por España sin problemas –y pasaba días en La Angorilla, el pabellón de caza de El Pardo que le habilitaron para sus visitas–, el escándalo terminó con sus viajes.

FILÁNTROPA

Un año después del accidente de caza, Corinna reapareció de la mano de Charléne de Mónaco. Tal y como confirmaron entonces a LOC, ejercía de asesora de la princesa. Aunque desde hace tiempo no aparece en la corte de los Grimaldi, aseguran a este medio que mantiene relación con Alberto de Mónaco y que nunca ha tenido un puesto fijo, sino que ha hecho asesoramientos puntuales. Tras su paso por el palacio de los Mónaco, Corinna estrechó relaciones con Rusia. El pasado febrero reapareció junto al presidente de la Cámara de Cuentas Rusa, Alexei Kudrin. Su entorno asegura a este suplemento que es otra colaboración puntual. Pero no concretan a qué se dedica y deslizan la palabra “filantropía” como ocupación principal. “Ocupa el 50% de mi tiempo. El otro 50% lo ocupo con mis actividades comerciales”, dijo en Point de Vue.

La última causa solidaria en la que ha contribuido es con Elbi, una aplicación presentada junto a Natalia Vodianova con la que hacer donaciones de un dólar que a su vez reportan al donante la misma cantidad para gastar en tiendas del imperio LVMH. Con lo que gana en sus actividades comerciales logra mantener su ritmo de vida. Una casa en Londres, un apartamento en Mónaco y los costes de tener un equipo de relaciones públicas y cuatro abogados velando por su imagen.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 21 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Jue 05 Mar, 2020 2:35 am

Imagen


Corinna: "Tras el fin de la relación, me pidieron que pagara los vuelos con el Rey"

El primo del rey Juan Carlos ha concedido una entrevista a 'El País' en la que manifiesta que sufragó diversos vuelos en los que voló acompañado por ella


La entrevista que publicó 'El País' este 2 de marzo con Álvaro de Orleans-Borbón, primo lejano del rey Juan Carlos, empieza a tener consecuencias. El mencionado diario del grupo Prisa titulaba precisamente por un asunto que está dando mucho que hablar: "Pagué muchos vuelos privados del rey emérito, pero no soy su testaferro".

Ya en el cuerpo de la entrevista, en la que estuvo escoltado en Ginebra por sus abogados, Philippe Cottier y Jean-Marc Carnicé, el periodista José María Irujo le pregunta si en ellos estuvo acompañado por Corinna zu Sayn Wittgenstein, y la respuesta es afirmativa. "En varias ocasiones", manifiesta, al mismo tiempo que admite que "hubo un segundo y un tercero, un cuarto... Empezamos en 2007 y terminó en 2018. Al final hubo muchos vuelos".

Por este motivo, Robin Rathmell, el abogado de Corinna Larsen (opera desde sus oficinas de Washington, en Estados Unidos, y en Londres, y está especializado en representar a personas e instituciones con grandes patrimonios en litigios internacionales), comunica a Vanitatis que "Corinna estuvo en un número muy limitado de esos vuelos. Cuando se hagan públicas las listas de los pasajeros se verá claramente. Cualquier intento de distorsionar la realidad no servirá de nada".

Minutos después de publicar este artículo, es la propia Corinna la que establece comunicación con nosotros y nos dice que "el Rey emérito insistió en que yo volara en aviones privados por discreción y yo cumplí. Después del fin de la relación y, para mi sorpresa, me pidieron que reembolsara los vuelos privados que me habían ordenado tomar. Sorprendentemente, me engañaron para que le reembolsara el dinero a su primo".

Corinna zu Sayn Wittgenstein tiene muy claro lo que hará a continuación: "Mi equipo legal ya ha solicitado todas las listas de pasajeros, pero hasta la fecha no hemos recibido nada, lo que genera preguntas muy serias. El engaño será expuesto".

Imagen
Álvaro Jaime Orleans-Borbón, en el Baile de la Rosa, con su mujer.

Recordemos que el litigio entre Corinna zu Sayn Wittgenstein y Álvaro de Orleans-Borbón viene de muy atrás. Recordemos que Orleans-Borbón aparecía en los tan traídos y llevados audios de Corinna Larsen, grabados por el comisario José Manuel Villarejo, actualmente en prisión. En ellos, la princesa le señalaba como testaferro del Rey emérito, algo que ahora ha desmentido categóricamente. "No, señor. Ni testaferro ni fiduciario de nadie. Soy el único dueño de mis propiedades".

Más allá del número de vuelos privados en los que estuvo presente o no Corinna, Álvaro aprovecha la entrevista para explicar que "un día me llama el Rey, que conoce mi relación con el mundo de la aviación, y me pregunta si puedo encontrarle una compañía privada para un vuelo. Llamé a mi asistente en Mónaco y se pusieron de acuerdo para encontrar una. Pagué yo... Distancia real... Y me olvidé del tema".

Aunque el propio rey Juan Carlos no le dio, supuestamente, explicaciones del porqué de recurrir a vuelos privados para sus desplazamientos, él se aventura a conjeturar que "sería para no figurar en las listas de un vuelo oficial o comercial. Supongo que quería volar con discreción por una cuestión de privacidad y de protección de su intimidad".

Imagen
El rey Juan Carlos y Corinna, en una imagen de archivo.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Jue 05 Mar, 2020 2:41 am

Imagen


Corinna regresa a lo grande: amenaza con denunciar al CNI


Corinna zu Sayn-Wittgenstein regresa a la actualidad española, y lo hace a su manera: a lo grande y con polémica. La examiga entrañable del rey Juan Carlos se dispone a tirar de la manta en los tribunales contra el CNI por, según su versión, una grave campaña de acoso y difamación que se ha prolongado durante años.

Para dar medida de la importancia de su denuncia, Corinna asegura que el rey Juan Carlos, preocupado por lo que podía salir si tirase de la manta, se reunión con ella cuando amenazó con tomar medidas legales.

Según su versión, los servicios de inteligencia españoles se lo han hecho pasar realmente mal, a ella y a su familia. Ha sido amenazada e intimidada, y por eso está dispuesta a acudir al Tribunal Superior de Justicia para denunciarlo.

En su haber, suficientes pruebas para demostrar este acoso que se ha prolongado durante años. Corinna ha ido contando supuestos episodios en los que los Servicios de Inteligencia habrían utilizado malas artes contra ella.

"Después de ocho años de abuso, que también se ha dirigido a mis hijos, y dado que no hay un final a la vista, a regañadientes no me queda otra opción que emprender acciones legales".

En declaraciones a medios británicos como el Daily Mail, Corinna señala que, por ejemplo, una serie de mercenarios franceses y polacos ocuparon su apartamento en Mónaco con la excusa de protegerla, pero cuyo objetivo real era destruir documentos comprometedores.

Corinna explicará en los tribunales que los servicios secretos españoles entraron en su habitación del hotel The Connaught en Londres para intimidarla a ella y a sus hijos asegurando que no podían garantizar su seguridad física. "Insistieron en que me quedara en silencio. Me enviaron un correo electrónico con un seudónimo que explicaba que, si hablaba con los medios, sería devastador".

En otra ocasión, y durante un viaje a Suiza, recoge Vanitatis, encontró en su habitación un libro sobre la muerte de la princesa Diana. Justo en ese momento recibió una llamada de teléfono en la que le aseguraron en perfecto español: "Hay muchos túneles entre Mónaco y Niza".

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Jue 05 Mar, 2020 2:45 am

Imagen


La cuenta suiza “Soleado” conduce a la trama Gürtel y al caso de los supuestos testaferros del rey emérito

El fiscal Yves Bertossa indaga en las actividades de Arturo Fasana y Dante Canonica, los dos “ingenieros” de los negocios en paraísos fiscales a quienes la princesa Corinna relaciona con Juan Carlos I


El rastro de la cuenta “Soleado” −que está siendo investigada por el fiscal suizo Yves Bertossa como gran canal de evasión de enormes cantidades de dinero procedentes de la corrupción en España−, conduce inevitablemente a Dante Canonica y Arturo Fasana, dos gestores financieros a quienes la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga de Juan Carlos I, ha señalado en los audios del comisario José Villarejo como posibles testaferros del rey emérito. La aristócrata alemana, sin saber que la estaban grabando en su propio domicilio londinense de Eaton Square, llegó a afirmar que Canonica y Fasana eran las personas que ocultaban los bienes del monarca español en el extranjero.

Según El Español, “Dante Canonica (65 años), es un respetable abogado de Ginebra (Suiza) que dirige el despacho Canoniga Valticos de Preux Associés (…) Por su conocimiento de derecho financiero, empresarial, de sociedades, fusiones y adquisiciones, fideicomisos y patrimonios, así como de derecho tributario internacional, se convirtió en el socio necesario de Arturo Fasana, quien creó una estructura encargada de ocultar las grandes fortunas de españoles bajo el nombre en clave “Soleado” (por el clima de nuestro país) y enviarlas a paraísos fiscales”. Ambos personajes se vieron envueltos en la gigantesca trama Gürtel. Y todo ello lleva a una pregunta: ¿Dónde termina Gürtel y dónde empieza el “caso de los papeles de Ginebra”, que afecta a Fasana y Canonica como supuestos hombres de confianza del rey emérito? Eso es lo que está tratando de averiguar ahora el fiscal suizo Bertossa, apoyándose en los audios de Corinna.

“Soleado” era una cuenta íntimamente relacionada con grandes casos de corrupción como la trama Gürtel. En el transcurso de aquella macrocausa, cuya sentencia condenatoria costó una moción de censura y la presidencia del Gobierno a Mariano Rajoy, había abundante documentación sobre la conexión suiza para el lavado y evasión de capitales. Y entre los miles de folios figuraba una carta directamente relacionada con una transferencia por más de 2 millones de euros a la cuenta “Soleado”, abierta en 1995 en el banco Credit Suisse. La carta, que pertenecía a la sociedad Rhone Gestion S.A, iba firmada por Arturo Fasana.

La Fiscalía suiza ha pedido a la Audiencia Nacional los audios del encuentro que mantuvieron en Londres, en el año 2015, el excomisario Villarejo y la que fuera amiga del rey emérito para incorporarlos a la investigación que tiene abierta contra presuntos testaferros en cuentas bancarias del país helvético. En aquellas grabaciones, Corinna llegaba a asegurar sobre Juan Carlos I: “Han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que es Álvaro Orleans de Borbón, que también vive en Mónaco. Las cuentas de banco en Suiza, que no volvieron con la amnistía, las han puesto a su nombre. Ahora están tratando que yo pase esas cosas a Álvaro a través de Dante (Canonica). Me están haciendo la guerra porque yo no quiero cometer un delito”.

La clave del patrimonio oculto del rey emérito (la revista Forbes le adjudica una fortuna de 2.000 millones de euros) podría pasar necesariamente por poner al descubierto los negocios de Fasana y Canonica. Que ambos profesionales de las finanzas hayan sido señalados por Corinna, en sus audios, como posibles gestores de los negocios del rey emérito, ha llamado la atención del fiscal Bertossa. ¿Podría el acusador público suizo llamar a declarar en calidad de testigo a Juan Carlos I para que el rey emérito aclarara sus supuestas relaciones con los dos asesores financieros? Cabría esa posibilidad, ya que en Suiza el monarca no goza de inviolabilidad. Con todo, esta hipótesis se antoja remota.

Según los informes de la UDEF, Fasana fue detenido el 20 de mayo de 2009 en Madrid, instruyéndose diligencias 50.020 de la Brigada de Blanqueo de Capitales por un presunto delito de blanqueo, asociación ilícita, cohecho, fraude fiscal, tráfico de influencias y falsedad. En su declaración en sede policial, Fasana declaró que era gestor de patrimonios de la empresa Rhone Gestion y que ocupaba el cargo de presidente de dicha compañía. El beneficiario económico y apoderado de la citada empresa era Francisco Correa, cerebro de la trama Gürtel, “con cuenta bancaria en la entidad Credit Suisse, la cual se nutrió de fondos provenientes de otras cuentas bancarias del propio Correa, existentes en Mónaco, Suiza e Islas del Canal”, según el informe de la UDEF al que ha tenido acceso Diario16.

La Fiscalía suiza tiene un largo trabajo ante sí para desenredar el entramado de sociedades interpuestas que rodean a la cuenta “Soleado”. Así, Fasana fue el creador de una sociedad panameña denominada Mall Bussiness, a nombre de Pablo Crespo, socio de Correa y también procesado por Gürtel. Según el informe de la UDEF, Fasana “se encargó del pago de los gastos y mantenimiento de la Sociedad Holandesa Clandon BV y Lubag NV, esta última domiciliada en las Antillas Holandesas, Curaçao, a través de la cuenta de Golden Chain en Credit Suisse, desde la cual también transfirió fondos para ampliar el capital de otra sociedad, Clandon BV”.

En relación con la referida carta vinculada a “Soleado”, la UDEF asegura que se adjuntan dos cheques por importes de 900.945 euros y 1,3 millones que se corresponden con la compra parcial por parte de una empresa holandesa de la sociedad Chartre Inversores S.A. (compañía española) propietaria de un edificio industrial en Colmenar Viejo. Nadie sabe con exactitud cuánto dinero de la corrupción se ha evadido a Suiza desde el año 1995 a través de “Soleado”. Esa cuenta de nombre tan poético en manos de la Fiscalía suiza ante la que ahora tiemblan empresarios y nombres ilustres de la vida pública española.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Jue 05 Mar, 2020 2:53 am

Imagen
Corinna con un príncipe saudí. AL RIYADH


Suiza investiga una supuesta donación de 100 millones de dólares del rey de Arabia Saudí a Juan Carlos I

El rey emérito habría regalado parte de ese dinero a su expareja Corinna Larsen a través de otro banco suizo con sede en las Bahamas, según Tribuna de Ginebra


La Fiscalía suiza está siguiendo la pista de una supuesta donación de 100 millones de dólares recibida por el rey Juan Carlos I de su homólogo en Arabia Saudí, Abdullah bin Adbul Aziz Al Saud, según informa el diario suizo Tribuna de Ginebra. Este "obsequio", tal y como lo describen los investigadores suizos, se habría depositado en una cuenta abierta en el banco privado Mirabaud a nombre de la fundación Lucum, cuyo único beneficiario sería el rey emérito.

Siempre según este diario, Juan Carlos I retiró dinero durante varios años de esa cuenta y, en 2012, regaló los 65 millones de euros que quedaban a su expareja Corinna Larsen a través de otro banco suizo con sede en las Bahamas. También habría cedido otro millón a una ciudadana suiza con la que habría mantenido una relación. Ambas donaciones habrían tenido lugar en pleno escándalo por su viaje de caza en Botsuana con Larsen, cuando el banco le urgió a sacar los fondos de la entidad por una cuestión de "reputación". Según el abogado de Larsen, dicha donación habría sido "un regalo" del rey Juan Carlos.

Estas transacciones son objeto desde 2018 de una investigación penal en Ginebra por parte del fiscal Yves Bertossa, responsable de la sección de asuntos complejos en el Cantón de Ginebra. La Fiscalía suiza inició estas pesquisas a raíz de unas grabaciones de Larsen publicadas por los medios OkDiario y El Español en las que la empresaria afirmaba que Juan Carlos I trató de cobrar una comisión millonaria en el marco de la licitación del proyecto del AVE a La Meca. El rastro de esos movimientos fue detectado tras unas pesquisas en los despachos de Arturo Fasana, un gestor de fondos radicado en Ginebra, y del abogado Dante Canonica.

El fiscal Bertossa sospecha que existe algún vínculo entre los 100 millones de dólares depositados en el banco privado Mirabaud y la construcción de esta línea de alta velocidad. Aunque no hay nada probado por el momento, una de las tesis es que los saudíes habrían pagado al rey emérito para que este convenciera a los constructores españoles de bajar el precio de ese contrato porque, de esa forma, ellos pagarían menos por el proyecto. Los abogados de Larsen ven en esta hipótesis un "problema de cronología", según una carta remitida por ambos al fiscal Bertossa de la que se hace eco Tribuna de Ginebra. Los letrados se preguntan es por qué el homólogo árabe de Juan Carlos I le habría pagado esa cantidad en 2008 cuando la licitación del proyecto tuvo lugar en octubre de 2009.

Además, sostienen que si el trasfondo fuera un asunto de corrupción lo normal sería que hubieran sido los españoles los que hubieran pagado una supuesta comisión para hacerse con ese contrato millonario. "La idea de que el rey de Arabia Saudí hubiera remunerado de manera secreta al rey de España en relación con la atribución de este contrato parece intelectualmente difícil de comprender", sostienen.

En 2008, el embajador saudí en Washington, Adel al-Joubeir, describió los 100 millones de dólares donados a Juan Carlos I como un "regalo". Esta explicación convenció a los responsables del banco privado Mirabaud, pues Arabia Saudí tiene fama de hacer generosos regalos a países o jefes de Estado considerados amigos. Así ocurría, al menos, hasta 2008 cuando el precio de petróleo estaba en máximos.

Corinna Larsen, ante el fiscal suizo

El pasado 19 de diciembre el fiscal suizo fiscal Yves Bertossa llamó en calidad de investigados a Corinna Larsen, así como a Fasana, a Canonica y a dos representantes del banco privado Mirabaud. "En 2012 nuestra cliente recibió un regalo no solicitado del rey emérito, quien lo describió como una forma de donación para ella y para su hijo, con los cuales se había encariñado. Había pasado varios años de mala salud durante los cuales nuestra cliente lo cuidó. La donación se documentó como un regalo y los bancos realizaron el cumplimiento y la diligencia debida sobre los fondos. Nuestro cliente no tiene lugar en estos procedimientos y aguardamos [que llegue] su pronta conclusión", afirma el abogado de Corinna al diario El País.

Corinna Larsen ha justificado el origen de dicho dinero, según fuentes de la investigación, a través de documentos que acreditarían que la cuantía recibida procede de una donación del beneficiario de la fundación de Panamá desde la que se hizo la transferencia en 2012. Las pesquisas, sin embargo, se dirigen a dilucidar si dicha cantidad es una comisión recibida por Larsen por su mediación en el contrato de las obras del AVE a La Meca, en Arabia Saudí.

Avatar de Usuario
Invitado

Corinna zu Sayn-Wittgenstein

Mensajepor Invitado » Sab 07 Mar, 2020 3:03 am

Imagen
Corinna y su hijo, Alexander, en una foto de archivo.


CORINNA ZU SAYN-WITTGENSTEIN
PARA SU HIJO, LOS 65 MILLONES DEL REY

La Fiscalía suiza investiga el ‘regalo’ que el Emérito le hizo a su amiga entrañable y al hijo de ésta, Alexander. Don Juan Carlos ha mantenido una estrecha relación con el joven de 18 años.

CONSUELO FONT


ESTA SEMANA, EL NOMBRE DE UN JOVEN hasta ahora desconocido, Alexander Kyril zu Sayn-Wittgenstein, de 18 años recién cumplidos, ha saltado a la palestra. Su madre, Corinna Larsen (56), la que fuera “amiga entrañable” de Don Juan Carlos (al que planea demandar en Reino Unido por el acoso que asegura sufrir desde su ruptura en 2012, para que no revele “secretos de Estado”) sostiene haber recibido presuntamente del Emérito una donación de 65 millones de euros para ella y su hijo, cuyo origen investiga la Fiscalía de Ginebra (Suiza). Un “regalo” que, según ha revelado a la agencia EFE el abogado de la ex princesa, Robin Rathmell, estuvo motivado por el “cariño” que sentía por ambos.

Supuestamente fue efectuada tras el accidente que sufrió Don Juan Carlos en Botsuana en abril de 2012, cuando se rompió la cadera durante una cacería de elefantes y hubo de ser trasladado con urgencia a Madrid para ser operado. En dicho viaje le acompañaban Corinna y también su hijo, Alexander, ya que, según la madre, fue el regalo que Don Juan Carlos prometió al niño ese mes de febrero cuando cumplió 10 años, pues nunca había ido de safari. El suceso desató que saltara a la palestra su relación con la ex princesa Corinna, que posteriormente fue uno de los desencadenantes de su abdicación.

ENTRAÑABLE AMISTAD
Corinna Larsen conoció oficialmente al Rey en 2004. Su relación fue tan estrecha que ella pasó largas temporadas en un palacete de El Pardo, propiedad de Patrimonio Nacional, entre 2009 y 2012. Y con ella, su hijo.


Muchos se preguntan qué lazos unían a Don Juan Carlos con Alexander para hacerle partícipe de tan generoso obsequio. Parece que, según confirma una fuente de su entorno, el Emérito fue una persona importante en la vida del niño, ya que entre 2009 y 2012 Alexander pasó largas temporadas con su madre en La Angorrilla, una finca de Patrimonio Nacional ubicada en el monte de El Pardo, limítrofe con el palacio de La Zarzuela. Cuando la ex princesa se instaló allí, en pleno apogeo de su amistad con el Monarca, al que oficialmente conoció en 2004, se hizo una reforma, dotando a la vivienda de garaje y piscina climatizada así como de un alto muro para blindar su intimidad. La presencia de Alexander no pasó inadvertida, ya que solía circular por los caminos del monte de El Pardo con un quart, moto de cuatro ruedas que su madre le regaló. Aunque está penalizado circular con vehículos a motor por el monte de El Pardo, ya que es parque natural, los escoltas que en todo momento vigilaban su seguridad no ponían reparo a estas escapadas.

Durante esta etapa, Alexander estuvo matriculado en un carísimo colegio suizo llamado Aiglon donde el curso asciende a 40.000 euros. Dicho centro está en plenos Alpes suizos, motivo por el cual su madre, para estar cerca de su hijo, se instalaba frecuentemente junto al Emérito en un lujoso dúplex, cuya titularidad figuraba a nombre de la ex princesa, en el Hotel Royal Alp, en la localidad de Villars-sur-Ollon, cerca de Gstaad, según desveló la periodista Ana Romero. Algunos días acudían con Alexander a esquiar, dando apariencia de familia normal, y eran de nuevo los escoltas regios quienes controlaban al niño en las pistas. Incluso tras finiquitar su relación con Corinna, a raíz del percance de Botsuana, Don Juan Carlos llamaba al menos una vez por semana al hijo de su amiga y todas las navidades le obsequiaba con un reloj de marca.

Alexander Kyril nació en febrero de 2002 de la unión entre Corinna Larsen y el príncipe Casimir Cassi zu Sayn-Wittgenstein, cuya dinastía es originaria de Coblenza, villa ubicada en el condado de Renania del norte-Westfalia, y data de 1345, aunque desde el siglo XVII está dividida en dos ramas. El cabeza de la línea Sayn-Wittgenstein es actualmente el príncipe Alexander Conrad, nacido en 1943 en Salzsburgo, que hoy ejerce como vicepresidente de la Fundación Europa Nostra. Casimir es el segundo de sus hijos varones y Alexander, su nieto primogénito.

Corinna y el príncipe se casaron en secreto en Londres en el año 2000, ya que los padres del aristócrata se oponían fuertemente a esta boda, y se negaron a asistir por considerar que Larsen, 12 años mayor que su hijo, solo ambicionaba el título de princesa. Estaba divorciada del empresario inglés Philip Atkins, padre de su hija mayor, Anastasia (29), afincada en Nueva York. El matrimonio entre Corinna y Casimir entró en crisis pocos meses después de nacer Alexander, y acabó finalmente en 2005 en un divorcio tras el cual Corinna perdió el derecho a usar el título de princesa y alteza serenísima.

Pese a ello, ella siguió utilizándolo hasta que Casimir se casó en junio de 2019 con la modelo Alana Bunte, actual princesa zu Sayn-Wittgenstein, con la que actualmente espera un hijo.

A ese enlace asistió Alexander, quien cumplió 18 años el pasado mes de febrero y que estudia en un prestigioso internado inglés, motivo por el cual Corinna Larsen abandonó Montecarlo y vive afincada en Londres, donde reside en el exclusivo barrio de Belgravia.

Es un chico muy sociable que, fiel a su condición principesca, esmerada crianza y a los genes maternos, le gusta codearse con los vástagos de la jet set internacional. Pese a su juventud, ya ha creado una fundación de su propiedad en Kenia, toca el piano, sabe pilotar aviones y también es un amante de la buena gastronomía, afición que compartían también el Emérito y su amiga entrañable.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE MARZO DE 2020




Volver a “La Casa Real”