La insoportable levedad del ser Froilán

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 05 Mar, 2023 2:57 pm


Tony Genil desvela su sorprendente encuentro con Froilán en Abu Dabi

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 17 Sep, 2023 4:23 pm

Imagen

Daniel Sancho buscó ayuda en Froilán tras asesinar a Edwin Arrieta

El chef español intentó que el nieto de Juan Carlos I moviera algunos hilos

El caso de Daniel Sancho sigue ofreciendo novedades de lo más sorprendentes y la última tiene a Froilán, sobrino del rey Felipe VI, como protagonista. Supuestamente, el chef español, acusado de asesinar y descuartizar al cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, se puso en contacto con el entorno del joven, ahora en Abu Dabi, para que moviera algunos hilos en su favor tras cometer el crimen.

Así lo han revelado en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser, en la que uno de los periodistas ha contado que manejaba información acerca de la situación de Daniel Sancho y la figura de Froilán: "Se seguían mutuamente en redes y pregunté a amigos de Froilán y me dijeron que tenían muchos amigos en común. De hecho, la novia de Daniel Sancho era muy amiga de los amigos de Froilán".

Imagen

Al parecer, aunque no eran grandes amigos, los dos jóvenes sí habían coincidido "alguna vez" y el colaborador manifiesta algo sorprendente sobre la actitud del hijo del actor Rodolfo Sancho una vez había perpetrado el asesinato de Edwin Arrieta. "Intentó mover hilos para que Froilán le ayudara de alguna manera", asegura, aunque se desconoce el momento exacto en el que este intento de acercamiento tuvo lugar.

A pesar de ello, Froilán tomó una decisión en cuanto le llegó la petición de Daniel Sancho. Según la versión del periodista de la Cadena Ser, el nieto del rey emérito decidió dejar de seguir en redes sociales al chef español y rehusó hacer cualquier cosa para ayudarle en sus problemas en Tailandia.

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Sab 28 Oct, 2023 2:29 am

ImagenImagen

El edificio de la calle Velázquez (Madrid) de CIS University.


CIS UNIVERSITY
LA UNI FLEXIBLE QUE NI FROILÁN NI VICTORIA FEDERICA TERMINARON

El 95% de sus egresados encuentran empleo. No es el caso de los hijos de la Infanta Elena, que ni asisten ni se han graduado. LOC habla con la dirección del centro para conocerlo más.

MARTA CORBAL



EL 18 DE SEPTIEMBRE DE 2017, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón (25) acudió a CIS University por primera vez. Y, aunque es posible que el profesor aún no haya terminado de decir su nombre al pasar lista, hace tiempo que ya no pisa sus aulas. Lo mismo sucede con su hermana Victoria Federica (23), que en 2019 vinculó definitivamente el nombre del prestigioso centro a privado a la familia del Rey. Convirtiéndose en su más famoso, que no su mejor, ejemplo de estudiante.

La presencia de los hijos de la Infanta Elena trajo entonces a colación a otros pupilos con pompa que se han formado en CIS The College for International Studies. Alba Díaz (23), hija de El Cordobés (55) y Vicky Martín Berrocal (50), estudió allí. Al igual queel futuro duque de Alba, Fernando Fitz-James (33), que coincidió en los pasillos de la escuela con su hoy esposa, Sofía Palazuelo (31). También hacían manitas antes de entrar a clase Froilán y su ex novia, Mar Torres (23). Eso sí, con un resultado muy distinto al del duque de Huéscar. Tanto en sus estudios como en su relación.

“Ni Froilán ni Victoria Federica llegaron a terminar su titulación en CIS University”, han revelado fuentes cercanas a los hermanos a LOC. “Eran muy simpáticos, pero no buenos estudiantes”. Él más centrado en la fiesta y ella en su carrera de influencer, ninguno cumplió con las exigencias de esta facultad que desde 1981 pone modelo educativo de Estados Unidos a los pies del barrio de Salamanca.

Imagen
Felipe Juan Froilán de Marichalar

Imagen
Victoria Federica de Marichalar

Imagen
Alba Díaz

Imagen
Mar Torres

Imagen
Sofía Palazuelo

Imagen
Fernando Fitz-James




NEGOCIOS Y COMUNICACIÓN

Para conocer el CIS sin el filtro del papel cuché,este suplemento se ha puesto en contacto con su directora, Beatriz Barraca, que describe la institución de la siguiente manera: “Somos una universidad americana con muchísimos años en Madrid y muy interesante porque nuestra oferta educativa es muy diferente”. La directiva lamenta a día de hoy que se hable más de ex alumnos famosos que de su labor académica y social.

“Al ser una universidad americana no se precisa selectividad, pero sí tener un buen nivel de inglés. Si no tienes un buen nivel de inglés no puedes asumir tus asignaturas”, explica. “Para entrar te hacen una prueba de inglés, de matemáticas y un ensayo personal en el que tienes que explicar qué aportas y por qué encajas en este tipo de centro y qué tipo de estudio quieres hacer. El alumno se convierte en el centro”.

Aunque no es una escuela al uso, cuenta con tres ramas educativas con equivalente español: comunicación, business (negocios) o liberal studies (relaciones internacionales). La primera opción fue la que eligió Victoria Federica, que entró en la facultad con intención de seguir la carrera de Marketing y Comunicación. Mientras tanto, Froilán se encauzó hacia el mundo empresarial en su no tan larga travesía universitaria. Duró dos años.

Más galones le pusieron otros estudiantes como Fernando Fitz-James Stuart. El noble, que algún día heredará 50 títulos, consiguió otro más: un máster en Dirección de Marketing. Licenciado en Derecho por la Universidad de Londres, el hijo del duque de Alba entró al CIS en 2013 y allí se enamoró de Sofía Palazuelo, una estudiante de Marketing que hoy es madre de sus dos hijas.

Mar Torres también ha adelantado a Froilán. En 2023 la joven se puso el birrete de la venganza obteniendo su grado en Marketing y Comunicación. Una titulación similar logró Alba Díaz, que en 2021 se graduó en Business y Comunicación.

La flexibilidad es precisamente una de las ventajas del centro. “Los primeros años son generalistas y coges obligatoriamente parte de cultura, parte de economía... Luego tú tomas la decisión a posteriori, aunque desde un primer momento dices hacia qué área te vas a dirigir. También tienes la opción de cambio mucho más fácil que en la universidad española”.

Barraca destaca la atención especializada que recibe cada estudiante, existiendo la figura del maestro como coach educativo. “El tanto por ciento que se dedica al examen es inferior a lo que se dedica en la universidad tradicional española”, indica. “El día a día, el trabajo o la presentación en grupo tiene un peso mayor. Por lo tanto, no te juegas tanto el día del examen”. El modelo práctico estadounidense se aplica desde el principio hasta el final, ya que es obligatorio hacer prácticas para graduarte.

Durante el presente curso, 300 alumnos están matriculados en el CIS. “Más o menos un 30% son de países muy diversos: americanos, franceses, marroquís... El resto son españoles”, cuenta. Con un coste anual de 20.000 euros (con opción a beca por notas o deportiva), la entidad ofrece más de 300 convenios con empresas nacionales y extranjeras. El índice de empleabilidad de sus egresados es del 95%.

“Puedes estudiar aquí los cuatro años, es una opción, pero en función de tus notas y de cómo te lo hayas trabajado puedes elegir continuar en otra universidad americana. No tiene que estar en Estados Unidos, ya que existen universidades americanas en Londres, en París, en Shanghái... Hay un amplio abanico. Puedes ir de la más prestigiosa a la más especializada”, explica.

Este fue el caso de Iria Fernánde z Tapias (24). La nieta del recientemente fallecido Fernando Fernández Tapias empezó Gestión de Empresas en la calle Velázquez para luego continuar con Relaciones Internacionales en la Universidad de Londres. Mientras que su amiga Almu Lapique (23) comenzó Comunicación para luego hilar una carrera en la moda en París. Ambas coincidieron con Froilán y formaban parte de su círculo de amigos.

Continúen o no su camino en CIS, ningún alumno puede irse sin cursar la asignatura que el centro considera más importante: Derechos Humanos. “La universidad está unida a la Fundación Robert Kennedy, que defiende los derechos humanos en todo el mundo. Además, con nuestra ONG Cruzada por los Niños trabajamos por las mujeres y el deporte en India y en Mozambique junto a la Fundación Real Madrid”, apunta.

A algunas de las misiones humanitarias que la entidad dispone alrededor del globo, acuden alumnos que desean hacer voluntariado, algo que llena de orgullo a la universidad. De haber continuado sus estudios, quizás Victoria Federica se parecería más a su prima Irene que a Georgina.

EL MUNDO / SÁBADO 28 DE OCTUBRE DE 2023




Volver a “La Casa Real”