La insoportable levedad del ser Froilán

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Vie 11 Sep, 2020 4:56 pm

Imagen

Froilán estrena su Audi de 80.000 euros con Victoria Federica y le ponen una multa

Este miércoles, la hija de la infanta Elena cumplió 20 años

Este jueves, la revista Semana ha publicado una serie de fotos en las que se ve a Victoria Federica subirse al flamante coche de su hermano Froilán. Cabe destacar que la hija de Marichalar y la infanta Elena cumplió 20 años el pasado miércoles y quiso compartir este día tan especial con sus seres queridos.

Debido a la situación excepcional que vive España a causa del coronavirus, la nieta de Juan Carlos no ha querido celebrar ninguna fiesta ostentosa y por ello optó por una reunión tranquila y bien rodeada.

Imagen

Froilán, quien se ha sacado el carnet de conducir hace poco, fue a buscar a su hermana y el día no pudo empezar de peor manera. Tras salir ambos de la casa de la infanta Elena, el joven Borbón fue testigo de cómo le habían multado y ante la risa de su hermana, decidió guardarse el papel en el bolsillo antes de subirse en su Audi Q3 Sportback rojo, eléctrico y valorado en 80.000 euros.

Ambos hermanos han sido conscientes de las fotos tomadas y la joven no ha dejado de hablar por teléfono mientras se desarrollaba la situación.

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Sab 03 Oct, 2020 10:51 pm


Mar Torres, ex de Froilán, muestra su apoyo a la monarquía

Mar Torres, la primera y única novia de Froilán de Marichalar que ha trascendido públicamente hasta el momento, suele mostrarse de lo más discreta a la hora de hablar de la que un día fue su "familia" política, es decir, la Familia Real. Sin embargo, en esta ocasión, la influencer ha hablado alto y claro para mostrar su apoyo a la monarquía en uno de sus momentos más críticos.

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Sab 07 Nov, 2020 1:42 am

Imagen
Froilán y su hermana, el pasado septiembre, a punto de subirse a un cochazo, último capricho del nieto real.


FROILÁN Y VICTORIA FEDERICA
DOS ‘PIEZAS’ REALES, 4º Y 5ª EN LA LÍNEA DE SUCESIÓN

El comportamiento de los hijos de la Infanta Elena durante la pandemia es pasto de las críticas en redes sociales y repercute en la imagen de la Monarquía.

EDUARDO ÁLVAREZ


NUEVAS pesquisas de Anticorrupción cercan a Juan Carlos I en este caso por el presunto uso de tarjetas de crédito de titularidad y origen de los fondos desconocidos. Y medios como eldiario.es han publicado que se estaría investigando a varios de sus familiares, incluidos algunos de sus nietos. Las redes se llenaron de tuits que apuntaban a Froilán, hijo de la Infanta Elena, con comentarios maliciosos como “calienta que sales”.

En realidad, las fuentes consultadas por EL MUNDO aseguran que la investigación afecta “exclusivamente” al ex Jefe del Estado, informa Ángela Martialay. Pero para una parte de la ciudadanía Froilán, igual que su hermana Victoria Federica, se ha convertido en un personaje permanentemente bajo sospecha por sus comportamientos nada ejemplares y actitudes más que reprobables que dañan la imagen de la Corona.

Sin ir más lejos, el mismo Froilán volvía a ser protagonista el jueves y objeto de las críticas más duras tras difundirse fotografías suyas por la calle junto a varios amigotes,sin la obligada mascarilla, portando una botella de dos litros de refresco de cola con la que supuestamente se dirigía a hacer uno de esos botellones que han sido prohibidos. Comentarios como “se creen que España es su cortijo” o “se sienten impunes por ser quienes son” inundaron las redes.

Llueve sobre mojado. Desde marzo, cuando el Gobierno decretó el primer estado de alarma, Froilán y su hermana Victoria Federica no han dejado de protagonizar escándalos, de incumplir las normas o de adoptar decisiones tan polémicas como sus regresos a Madrid en primavera en un momento en el que la movilidad interprovincial aún estaba restringida al máximo, cansados de pasar el confinamiento Froilán en un hotel de lujo de Benahavís (Málaga) y ella en un cortijo jienense. La hija de Doña Elena llegó con posterioridad al decreto de alarma, incumpliendo así la ley que obligaba a confinarse en el lugar de residencia habitual. En las últimas semanas, se la ha vuelto a ver en polémicas fiestas sin mascarilla y sin conciencia ninguna de la gravedad del coronavirus.

Escándalos que incluyen peleas, altercados con la prensa o insultos forman parte de sus currículums. Varios medios publicaron a principios de año que el Rey Felipe habría pedido a su hermana que hiciera algo, a lo que ella le habría contestado que ya no se hacía con sus hijos. La total falta de ejemplaridad daña a la Corona. Porque, aunque ellos no son miembros de la Familia Real, son familiares muy directos del Rey. Y sus vínculos con la Monarquía son más que estrechos. En el caso de Froilán, ocupa el cuarto lugar en la sucesión al trono; su hermana, el quinto. Ni han renunciado a sus derechos, ni la Constitución del 78, a diferencia por ejemplo de la Carta Magna alfonsina, contempla que se les pueda excluir de la línea sucesoria por comportamientos que dañen a la Corona.

Imagen

España adoptó un modelo de Monarquía muy singular en el que, a diferencia de lo que pasa en casi todas las dinastías, los hijos de los hijos de rey –a excepción del heredero– no adquieren condición real. Es el caso de Mónaco. Pero sí tienen la dignidad de Grandes de España y tratamiento de excelentísimos señores. Aunque aquí la excelencia brilla por su ausencia.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 7 DE NOVIEMBRE DE 2020

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Sab 12 Dic, 2020 2:03 am

Imagen


NIETOS DEL REY
SIN DELITOS PERO EN EL PUNTO DE MIRA POR LAS TARJETAS

El Rey Juan Carlos les pagaba todo tipo de caprichos, pero los nietos no han cometido ninguna infracción por usar las tarjetas opacas.

MARÍA EUGENIA YAGÜE


Con el abono de 678.393 euros a la Agencia Tributaria, el Rey Juan Carlosse ha librado de ser acusado de fraude fiscal, aunque este pago supone también reconocer que había defraudado a Hacienda por no declarar el dinero que recibía de un empresario mexicano para gastos privados. Allen Sanginés-Krause aseguró ante el fiscal que su generosidad se debía a su admiración por el Rey, quien a su vez convirtió las donaciones del empresario en tarjetas de crédito para que sus hijas Elena y Cristina y sus nietos, con la excepción de Leonor y Sofía, se permitieran algunos caprichos. Desde la compra y mantenimiento de 'Dibelunga', la yegua de 10.000 euros que monta Victoria Marichalar hasta clases de piano, compras en El Corte Inglés, o viajes en Uber.

La regularización fiscal del Rey Juan Carlos ha librado también a las infantas y a sus nietos de ser investigados por el uso de estas tarjetas black, pero les ha puesto en el punto de mira de las críticas y el acoso mediático. Esta semana, la hija de la Infanta Elena, una joven muy tranquila y acostumbrada a ser observada con respeto por la prensa, se encaró por primera vez a los reporteros, que apenas la dejaban caminar por una calle de Madrid. "¿Me vas a hacer esto?", lanzó indignada al cámara con el que tropezó mientras paseaba con su novio, el DJ Jorge Bárcenas.

Según un inspector de Hacienda consultado por LOC, los nietos del Rey Padre no han cometido ninguna infracción por utilizar estas tarjetas opacas, de las que solo sabían que eran un regalo de su abuelo, que cualquier nieto aceptaría encantado sin sospechar ninguna irregularidad. "Lo que busca la Agencia Tributaria es el ingreso, en España no existe el impuesto sobre el gasto. Y en este tema lo que hay es un ingreso del Rey, no de sus nietos. Se supone que debía de haberlo declarado y como parece que no lo ha hecho, lo ha regularizado y con eso acaba el supuesto contencioso. El gasto que él haya hecho de esos ingresos no genera ningún problema para el que lo percibe, quien no sabe si tiene procedencia lícita o ilícita. En este caso, el donante es además un familiar, se trataría de una donación oral. Hijas y nietos del Rey han disfrutado de ese regalo, no han blanqueado. Una donación es una transferencia sin contraprestación".

Imagen
Froilán y su hermana, con el Audi que estrenó en septiembre el nieto mayor del Rey Juan Carlos.

Sin embargo, los daños colaterales de estas donaciones del Rey a sus familiares están ahí. La opinión pública considera que las hijas del antiguo jefe del Estado tienen ingresos suficientes para sufragar sus gastos normales y los de sus hijos, sin recurrir o abusar de unas tarjetas que no necesitan. Siempre se ha comentado que los Reyes Juan Carlos y Sofía pagaban los estudios en el extranjero de los algunos de sus nietos. Como los de la Infanta Cristina, que afronta en solitario la educación de sus cuatro hijos desde que Iñaki Urdangarin perdió su trabajo cuando empezó su proceso judicial.

En su momento, se publicó que Don Juan Carlos había ayudado a sus hijas a comprar los pisos y las casas donde vivían con sus familias. Son gastos de mayor cuantía que los muchos padres contribuyen a financiar. También es sabido y aceptado que los padres educan y los abuelos están para consentir y malcriar a sus nietos.

Ni la Infanta Elena ni Jaime de Marichalar han querido responder a la llamada de LOC. Solo Felipe, Froilán para el pueblo llano, ha dicho con rotundidad: "Defenderé a mi familia hasta la muerte", además de confesar que está deseando ver a su abuelo. Sin embargo, Froilán sí que se ha dejado ver. El hijo mayor de la Infanta Elena ha sido preguntado a pie de calle por los reporteros por esas tarjetas de su abuelo y su reacción ha sido saludar cortésmente a los medios de comunicación.


LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 12 DE DICIEMBRE DE 2019




Volver a “La Casa Real”