La insoportable levedad del ser Froilán

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 17 Mar, 2019 1:12 pm

Invitada escribió:[b]
Las confesiones de Marichalar sobre sus hijos:
«Mi hija también sale y se divierte, pero ella es más lista, es mujer y es más lista, y no se la ve tanto como a su hermano»
Froilán es más movido, más gamberrete «y gracias a Dios que es así, a mi no me hubiese gustado nada que mi hijo fuese el empollón . Decididamente cada hijo ha salido a una rama familiar: «Mi hijo es igual que la infanta y mi hija ha salido a mi familia, me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo, como Victoria ».


Hija, Invitada, la que decididamente se ha propuesto hundir al pobre Marichu eres tú, colgando sus esclarecedoras confesiones. Está claro que el fulano tiene complejo de Edipo, pero al revés; odia a Froilán desde el día que nació, cuando dijo aquellas sinceras palabras." Ha salido a su madre, el pobre". Puede que lo odiase desde antes de nacer, porque se dice que la luminosa idea de ponerle Froilán fue suya.
Ahora bien, lo de recalcar que su hermana es más lista y es guapa y estilosa porque ha salido a la tribu de los Marichus y no al clan de los tarados son ganas de buscarse poderosos enemigos.
Y vas tú y lo cascas irrefexivamente, sin pararte a pensar que le va a caer una maceta en la cabeza mañana por la mañana. ¿Por sedicioso? No, por el cálculo de probabilidades y por la ley de la gravedad. No me gustaría estar en tu pellejo si ocurre el fatal macetazo.

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 05 May, 2019 3:02 am

Imagen

¿Es Victoria Federica la heredera definitiva de la infanta Isabel 'La Chata'?

La hija de la infanta Elena, al igual que lo fue la hermana de Alfonso XII, es una incondicional del toreo y los toreros.


“Doña Isabel de Borbón, tras la regia baranda de su palco, bulle, ríe, palmotea y hasta jalea en voz baja, rompiendo el protocolo más de un ¡olé! se le escapa con acento chispero”. Así es como Rafael Duyos, poeta español de la Generación del 36, retrataba a la infanta Isabel en su romance de 1950, hermana de Alfonso XII y más conocida como 'La Chata' por la forma de su nariz, cuando acudía cada mes de mayo a la plaza de toros de Las Ventas para disfrutar de un buen cartel taurino.

Imagen

Nacida Princesa de Asturias a finales del siglo XIX fruto del romance de la reina Isabel II con el noble andaluz José Ruiz de Arana, según los rumores de los mentideros, jamás se perdía un festejo taurino, razón por la que siempre ha sido una de las figuras de la Casa Real de España más populares entre el pueblo y los intelectuales de la época. Una devoción por las corridas de toros que han heredado otros miembros regios femeninos como doña María de las Mercedes, madre del rey Juan Carlos y absolutamente fan de Curro Romero, o la infanta Elena. La última exponente de esta pasión taurina en la Casa Real es Victoria Federica de Marichalar, que con 18 años se ha convertido en rostro habitual en los tendidos y amiga personal de toreros .

Imagen

“La historia de las corridas de toros no se puede escribir sin su relación con la Corona de España, cuando ha apoyado la fiesta, ésta ha alcanzado su máximo esplendor”, escribía Juan Manuel Albendea, ex presidente de la Comisión de cultural del Congreso de los Diputados, crítico taurino y sobrino de Jesús Pabón, miembro del consejo privado de don Juan de Borbón, conde de Barcelona.

Efectivamente, la relación de la Corona con el mundo del toreo siempre ha sido muy estrecha y cercana. Actualmente Felipe VI y Doña Letizia no se prodigan demasiado ni por los palcos ni por los alberos, al igual que antes la reina Sofía o Victoria Eugenia de Battenberg, que sólo acudía a la plaza por protocolo. “Si no te gusta, te tapas con el abanico”, decía Alfonso XIII a su esposa.

Desde luego, la obligación nada tiene que ver con Victoria Federica, que se ha convertido en una digna heredera de la ingente popularidad de 'La Chata', a pesar de estar separadas por más de cinco generaciones.

La tía tatarabuela de la infanta Elena, “la dama de las romerías, los toros, las verbenas y manola de sangre azul”, como decían los periódicos de la época, estaba muy interesada por la cultura –frecuentaba las tertulias de los cafés madrileños y coleccionaba fotografía– y no perdonaba la Feria de San Isidro bajo ningún concepto. ' La Chata' acudía presta a Las Ventas a bordo de su carruaje atravesando la Plaza de Cibeles y la calle de Alcalá desde su Palacio de Quintana, muy cercano al Palacio Real y en el que trabajó la dinastía de los Benlliure, saludando solemnemente a todos los madrileños que la jaleaban a su paso gritando “¡Viva La Chata!”.

Imagen

Más discreta que la tía de Alfonso XlII y sin algarabías regias, Victoria Federica ha hecho un periplo por las plazas de toros de la Malagueta o Las Ventas durante toda la época estival donde, además de disfrutar del arte del toreo, ha sido honrada por los diestros, que le han brindado algunas de sus faenas. A diferencia de 'La Chata', la pequeña ‘royal’ esquiva las barreras taurinas si actúa Taburete, el grupo de Willy Bárcenas del que es tremenda fan. De gustos más castizos era 'La Chata', que amenizaba sus tardes con las zarzuelas del maestro Arturo Saco del Valle o Manuel de Falla porque “Beethoven le cansa”, según relata Duyos.

Al igual que la nieta de los reyes eméritos tiene entre sus favoritos a Gonzalo Caballero, amigo de su hermano Felipe Juan Froilán, y al peruano Andrés Roca Rey , con el que incluso se la ha relacionado sentimentalmente por una declaración a pie de tendido y sombra que luego no fue tal, sentía absoluta pasión por los pases de Vicente Pastor, matador de toros contemporáneo de El Gallo, "torero gracioso", según la infanta, Juan Belmonte o Machaquito.“No me negarás, mi dama, que este Pastor no es el que manda en España, se entiende, después del Rey”, rezaba el romance de Duyos.

Con respecto al estilo de ambas y a pesar del siglo de diferencia que las separa, 'La Chata' y Victoria Federica tienen otra cosa en común: la ausencia de joyas barrocas en sus looks, pero sí elementos estéticos con carga castiza. La hija de la infanta Elena, con un gusto muy personal y acorde a su edad, ha sorprendido en las últimas citas taurinas con unos pendientes engarzados con los machos de las chaquetillas de los toreros. Por su parte, 'La Chata', que era muy decimonónica en casi todo, también a la hora de vestir en malva y oro con encajes de Bruselas, rechazaba los pendientes y los collares. Ella prefería llevar prendidos unos claveles en el pelo cuando se encaminaba a la plaza.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21516
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Assia » Dom 05 May, 2019 4:21 am

Ya puse en el Tema AZUL&ROSA de Penafiel, que mintio cuando dijo que la esposa de Alfonso XIII se ponia gafas ahumadas para ver los toros. Es 1 insulto comparar la aficion que tenia LA CHATA por los toros con la Infanta Elena y la de su hijo e hija. La Infanta Isabel entendia de toros y su torero favorito fue: Vicente Pastor, el mejor estoqueador que ha habido en la tauromaquia. Creo que fue Juuanito Valderrama el que canto: /// YO QUIERO SER MATADOR/// COMO EL GALLO JOSE// Y VICENTE PASTOR/// De los Borbones las verdaderas entendidas en toros fueron LA CHATA y LA CONDESA DE BARCELONA que era currita hasta los huesos. La Infanta Elena como su hijo e hija NO ENTIENDEN DE TOROS SON LOS QUE LLAMAN ANTONIO LORCA: '' TAURINOS ILETRADOS'' A la CHATA, nunca le permitieron que se sentara en 1 barrera como ella queria. LA CHATA tenia que sentarse en el palco y pese a estar sentada tan lejos del redondel, gritaba OLEEE!!!! Esoa OLEES!! que gritaba la CHATA, le costaba 1 buena reprimenda en Palacio por romper el protocolo.

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 21516
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Assia » Dom 05 May, 2019 4:36 am

El traje preferido para ir a los toros LA CHATA era de lila y grana, mantilla blanca sin ninguna joya y unos claveles sobre la mantilla blanca.
Antonio Amaya: '' AY, INFANTA ISABEL''

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 26 May, 2019 3:00 am

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Dom 04 Ago, 2019 2:51 am

Imagen

Froilán se escapa con su novia, Mar Torres, a Alicante

La joven pareja se ha dejado ver por la costa de Orihuela como cualquier turista


Mientras su hermana Victoria se encuentra en Marbella, él ha decidido escaparse con su novia, Mar Torres, a las playas de Alicante. Como dos turistas más, la joven pareja se han dejado ver por la Dehesa de Campoamor, situada en Orihuela Costa, una zona muy familiar y tranquila.

En la única instantánea que ha publicado el perfil de Instagram de La Opinión de Murcia, se puede ver a Froilán y Mar charlando animadamente a la orilla del mar. Con un bañador azul, hijo de la infanta Elena se deshacía en caricias hacia su novia, con quien se ha reconciliado recientemente.

Sin duda, la elección de este destino deja constancia de que tanto Froilán como Mar no quieren estar en el foco mediático y prefieren disfrutar de su amor con tranquilidad alejados de las cámaras y miradas curiosasfroil.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

La insoportable levedad del ser Froilán

Mensajepor Invitado » Lun 16 Sep, 2019 10:59 pm

Felipe de Marichalar y Mar Torres, en Madrid, este lunes.

Felipe de Marichalar vuelve a la Universidad acompañado de su novia Mar Torres

El hijo de la infanta Elena hace oficial su reconciliación con la nieta del fundador de la empresa de El Pozo


Felipe Marichalar, el nieto mayor de don Juan Carlos y doña Sofía, ha vuelto a clase y ha aprovechado la ocasión para oficializar su reconciliación con Mar Torres. La pareja ha llegado este lunes por la mañana junta para retomar sus estudiso. Felipe y Mar inician el tercer curso de Business (Administración y Dirección de Empresas) en The College for International Studies (CIS), una universidad americana de Madrid en la que también va a estudiar su hermana Victoria. Se trata de un centro privado en el que cada curso cuesta unos 20.000 euros. El centro tan solo cuenta con 200 alumnos, con un ratio de 15 pupilos por profesor. El rey Juan Carlos es quien se ocupa de pagar la educación de los hijos de la infanta Elena y los de la infanta Cristina.

Mar Torres ya fue su pareja hace tres años pero rompió con él al no compartir su estilo de vida y algunos de sus amigos. Ahora, sin embargo, Pipe y Mar, de 21 años, parecen inseparables. Juntos han estado haciendo un curso en Miami complementario a sus estudios en el CIS. En EE UU han compartido aula y apartamento. Tanto en esta experiencia académica como en la personal cuentan con el apoyo de sus familias. Una prueba: el pasado día 17 de julio, cuando Pipe celebró su cumpleaños, la infanta Elena cenó con la pareja en el restaurante Aarde, uno de los establecimientos de moda de la capital.

La joven es hija y nieta de empresarios y heredará de una de las grandes fortunas de España. Su familia es propietaria de El Pozo (Grupo Fuertes) y tiene mucha presencia en empresas agroalimentarias como Agrifusa (agricultura), Cefusa (ganadería), ElPozo (industria cárnica), Fripozo (ultracongelados), Aquadeus (embotelladora de agua), Bodegas Luzón (vinícola) y Palancares Alimentación (quesos y lácteos), entre otras. Pero también están presentes en otros sectores como inmobiliarias (Profusa), petroquímicas (Aemedsa), hoteleras (Vis Hoteles), azulejeras (Todagrés), parques temáticos (Terra Natura) y firmas de capital riesgo (Infu Capital).

A sus 21 años, Pipe parece en los últimos meses más alejado de foco mediático y escoge mejor sus salidas en público. Este verano casi no se le ha visto. Parece que ahora busca más la privacidad. El hijo de la infanta Elena se parece más a ella. Es más Borbón que Marichalar en la forma de ser y en los gustos aunque físicamente es una mezcla de parecidos de sus padres.

Antes de comenzar sus estudios universitarios, Pipe reptió varios cursos por lo que sus padres le enviaron a un internado en EE UU, Blue Ridge, un colegio para chicos en Saint George, Virginia (Estados Unidos) donde estudió los últimos tres cursos.




Volver a “La Casa Real”