AGUAS TURBULENTAS
PILAR EYRE
EL REY SE RECONCILIA CON EL CONDE DE GODÓ
Hace 20 meses de la tragedia. La muerte en accidente en Cabrera de Mar de Carlota, la hija de Toni Cantó y Eva Cobo. Hablo con Marisa, «mi hija Eva no ha podido recuperarse ¡Lo ha intentado en A Coruña, pero ha sido imposible! Ahora se ha ido a vivir a Londres con sus dos hijos tratando de superarlo, alejándose de todo… ¿pero cómo olvidar la muerte de un hijo?» Alejandro, el mayor, de 15 años, es hijo del arquitecto Álvaro Akerman. El matrimonio de Eva y Álvaro duró tan solo 12 días y tuvo episodios de violencia e incluso un intento de secuestro. El padre del hijo menor es el importante empresario gallego Roberto Díaz Rincón, que se ha quedado en A Coruña. «Yo necesito también ayuda médica para tirar adelante», me confiesa Marisa, que ha retomado su trabajo de relaciones públicas, en esta ocasión de la prestigiosa academia de canto Music Wood, en Barcelona. «Es muy duro todo lo que está pasando Eva ¡Muy duro!». Su voz se rompe, a mí se me pone un nudo en la garganta y cuelgo porque cualquier palabra sobra.
■ ■ ■
El próximo martes el rey viene a Barcelona a un acto con empresarios organizado por el conde de Godó, ¡vaya, me digo, parece que se han reconciliado! Las diferencias entre don Juan Carlos y su íntimo amigo empezaron hace dos años. El rey llamó a Javier de Godó para que celebrara en su casa del paseo Bonanova una cena con financieros rusos: «serán unos 30 y además he pensado contratar a una orquesta rusa para que se encuentren como en casa». El conde respondió que muy bien, que el comedor era un poco exiguo para tanto gentío, pero que él con mucho gusto lo organizaría todo, cuando lo interrumpió su majestad: «¡no, no, no hace falta, Javier! Te enviaré a mi ayudante y ella lo montará a la perfección». La noche de autos el conde se embutió en su esmoquin, fue al comedor de su propia casa, miró las tarjetas que figuraban en los platos: en la presidencia, el rey; en la otra, C; se acercó a ésta y tímidamente le dijo: «creo que ha habido un error… no me encuentro…» a lo que la ayudante respondió fríamente: «no te encuentras porque no estás ¡tú no has sido invitado!». Como es natural, Godó se quedó de pasta de boniato, se retiró a sus habitaciones y estuvo toda la noche oyendo los brindis, el entrechocar de copas y la maldita balalaika.
■ ■ ■
¡Bomba al canto! ¡El día 25 de septiembre en el hotel Intercontinental de Madrid se presentarán mediante gran fiesta social los diarios de Bono! Cojo a su editor por los pies, lo pongo cabeza abajo y de los bolsillos caen algunos secretillos: Bono se moja y el que queda mejor es el rey. A la presentación ha invitado a todo Dios, desde Felipe hasta Zapatero, desde Pepiño hasta Carrillo que, por razones obvias, no acudirá. Pero la verdad es que a mí lo que me interesa es si estará su exmujer, Ana Rodríguez ¡tal vez incluso con su nueva pareja! Antes de escapar de mis garras, el editor me suelta «no creo, en el libro no sale… aunque debe haber sido invitada, como toda la familia» ¡El morbo está servido!
■ ■ ■
Ceno en el restaurante Es la ostia! de la Barceloneta, decorado por mi amiga Estrella Salietti, y me encuentro a un colega que me confiesa in vino veritas: «lo de que los Urdangarin se iban a vivir a Sant Cugat me lo inventé yo… mi jefe me pidió alguna novedad sobre el tema y se me ocurrió eso…» Vaya huevos, compañero ¡así se escribe la historia!
AL CIELO...JESÚS VÁZQUEZ
¿Lo digo? ¿No lo digo? ¡Eres uno de los seres más encantadores que conozco! ¡El hijo ideal, el yerno soñado! ¡Qué coño, hablando en plata, el marido que todas y todos hubiéramos querido tener! Por motivos que no vienen al caso, sé lo gran persona que eres y conozco muchas de tus buenas obras. Además eres simpático, cariñoso y humilde en su justa medida: estás orgulloso de tu trabajo, pero al mismo tiempo eres tan cálido y cercano que se te perdonan hasta tus enormes éxitos. Has empezado un programa musical y no sé si va a triunfar, pero de lo que estoy segura es de que, pase lo que pase, tu mirada y tu sonrisa seguirán transmitiendo cordialidad e inocencia. En fin, eso que los viejos hippies llamábamos «buenas vibraciones».
AL LIMBO...KATE MIDDLETON
Bobona. Tonta de capirote. ¿Quién te manda a ti ponerte en topless cuando sabes que todas las cámaras te persiguen? ¿Por consejo médico? ¿Oías voces en tu cabeza que te decían desnúdate? ¿Tenías un calor sofocante y decidiste prescindir del sostén para aliviarte? ¿Olvidaste ponerte la parte de arriba de tu biquini porque estabas pensando en Gibraltar? No lo sé, admirada Kate, pero que vengan ahora los de siempre a llamarme estrecha y a explicarme que cualquier chica joven puede practicar el nudismo si le da la gana. Sí, que vengan, que yo les responderé ¡de acuerdo, queridos enemiguitos, pero entonces que se aguante y no proteste! Anda la mema esta, que quería ser como Lady Di y al final ni a Fergie le llega a la suela de los zapatos.
EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 22 SEPTIEMBRE 2012