Aguas turbulentas - Pilar Eyre

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 27 Ago, 2024 11:22 pm

Daniel Sancho. ¿Accidente o no? Últimas horas antes de la sentencia del juicio del siglo.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Ago, 2024 1:34 am

Ha nascut el primer fill dels ducs de Palma/Ha nacido el primer hijo de los duques de Palma”. Así, en catalán y castellano, se comunicó el nacimiento de Juan Urdangarin Borbón, en la madrugada del 29 de septiembre de 1999. Un día otoñal, tibio y dorado, que Iñaki y Cristina nunca olvidarán. Iñaki iba al volante del coche que los había llevado hacía cinco horas a la clínica Teknon, tan nervioso que después confesaría “no sé ni cómo pude conducir”, porque la infanta tenía dolores de parto, pero aun así lo tranquilizaba, “todo irá bien”. La ingresaron inmediatamente en el quirófano y dejaron pasar a Iñaki con bata y mascarilla solo después de que el doctor García Valdecasas le advirtiera, medio en serio y medio en broma, “espero que no te desmayes”. Iñaki luego contó a los periodistas con lágrimas en los ojos, “he vivido muchas cosas bonitas con la infanta, pero nada como estos diez minutos que nos han cambiado la vida... es algo tan emocionante que no se puede explicar”. La reina Sofía, recién llegada de París, donde asistía a un festival de ballet, esperaba en la antesala. Era su segundo nieto ya que once meses antes había nacido Froilán, el hijo de Elena, y comentó informalmente a los periodistas que, “se llevan tan poco que serán muy amigos además de primos”. No sabía que, hoy, veinticinco años después, los primos apenas se han tratado.

Cristina permaneció dos días en la clínica. El primer regalo fue un carnet del Barça para Juan, y una de las primeras visitas, la directora de la Escuela Lenoarmi, pionera en la formación física y mental temprana de los niños. Cristina se había documentado mucho durante el embarazo y tenía muy claro lo que quería para sus hijos. Una buena educación, que fueran deportistas y buenas personas. Al cabo de un año nació Pablo y después Miguel. Con los tres pasó lo mismo. Iñaki, que ya había dejado el balonmano y se había convertido en un hombre de negocios, posaba con su mujer y el bebé en la puerta de la clínica con expresión de felicidad. Una felicidad que llegó a su máximo con la deseada niña, Irene.

Como sus hermanos, fue bautizada en los jardines de la Zarzuela por el obispo de Madrid. Felipe ya se había casado y Letizia estaba embarazada de cinco meses. Para tan magna ocasión se tiró la casa por la ventana y se invitó a un centenar de personas. De forma natural, dada la amistad que tenían con la pareja, Cristina le pidió a su hermano que alojara a sus suegros. Aunque Felipe dijo que sí, Letizia se negó en redondo, no se encontraba bien y no quería estar con personas que apenas conocía. Ahí empezaron las desavenencias ente Letizia y Cristina, y de esa forma tan sutil empezó a resquebrajarse la familia real española. Pero en Barcelona aún todo era dicha.

Educación estricta y exigente en el Liceo Francés, esquí, vela, tenis, judo, actividades extraescolares, fiestas con los amigos... Misa dominical en San Odón... Era una familia de película, esta periodista los vio muchas veces en el parque Santa Amelia, la infanta leyendo libros de Paulo Coelho, y su expresión de arrobo y la de sus hijos cuando llegaba el padre a recogerlos.

■ ■ ■

Pero cuando empezaron los rumores sobre las irregularidades económicas de Iñaki, todo saltó por los aires. La familia empezó a recibir desplantes, se negaban a darles albornoces en el Tenis Barcelona hasta que se les comunicó que se les revocaba el título de socios de honor, dejaron de invitar a los niños a las fiestas de cumpleaños, en las reuniones de padres del colegio se les llegó a afear su conducta y la infanta, que iba muchas veces a buscarlos personalmente, dejó de hacerlo. La vergüenza máxima fue cuando Iñaki acompañado de Juan, fue recibido al grito de “cuidado con los bolsos” en una panadería cercana a su domicilio. Su casa estaba rodeada de periodistas, alguna vez la infanta intentó salir con sus hijos, pero tuvo que volver a entrar porque los niños, asustados, se echaban a llorar.

Huyeron a Washington, pero en el colegio había también españoles que contaron a los otros niños que el padre de los Urdangarin era un ladrón, sufrieron bullying y Juan tuvo que recibir ayuda profesional. Regresaron a Barcelona para afrontar el juicio y la situación resultó tan infernal que entonces fue toda la familia la que necesitó apoyo psicológico. Los niños tenían 14, 13, 11 y 7 años. Después, Ginebra, nuevo cambio de colegio, soledad, desarraigo... Juicio y prisión para el padre, convertido en el chivo expiatorio de la familia. ¿Qué hijo puede sobrevivir a eso sin secuelas, por muchos esfuerzos que haga la madre, que, a su vez, también tiene que sentarse en el banquillo de los acusados?

■ ■ ■

No es de extrañar el errático rumbo que han tomado los hijos de Cristina e Iñaki. Nadie sabe muy bien qué han estudiado. La carrera de Ciencias del Mar, que ha cursado supuestamente Miguel, nunca se ha concretado en nada, ya que de repente se fue a Ginebra para ser ¡monitor de esquí! Y después misteriosamente estos planes desaparecieron y Miguel se ha ido a vivir con su abuela a Madrid, bastante lejos del mar, por cierto, para hacer sabe Dios qué. De Juan se ignora todo, desde la formación que ha tenido hasta en qué consistía ese trabajo con Alejandro Agag en Londres, y si lo dejó voluntariamente o si fue despedido. Lo único que sabemos es que se ha ido a vivir también con su abuela a la Zarzuela, sin ninguna perspectiva laboral, a pesar de que ya tiene 25 años. Lo mismo que su hermana, la tan deseada Irene, cuya única ocupación durante el año que ha vivido en palacio ha sido sacarse el carné de conducir.

¡Que no se parezca a Victoria Federica! decíamos echándonos las manos a la cabeza, porque antes los hijos de Elena eran los “malos” y los de Cristina los “buenos”. Pero Froilán y Victoria Federica son independientes y se ganan perfectamente la vida y, sin embargo, de los cuatro hijos de Cristina, tan solo uno tiene actividad laboral, aunque es difícil creer que Pablo viva con el sueldo de tres mil euros al mes que recibe de su club.

La casa de la abuela, en realidad no es de la abuela sino de todos los españoles, ya que es propiedad de Patrimonio Nacional. Hay 600 empleados, a cargo también de Patrimonio, contando jardineros, seguridad, personal de cocina, limpieza, etc. Las habitaciones de Juan Carlos siguen como las dejó, con sus trajes, sus uniformes en los armarios y el cuarto acondicionado para su espléndida colección de relojes, en la que hay ejemplares únicos como el Patek Philippe Grandmaster Chime, el Grand Complication de Audemars Piguet y el Rolex tachonado en brillantes, desde la correa hasta el reverso, que le regaló el rey Fahd. En ese edificio tiene Felipe su despacho y sala de audiencias. Doña Sofía y su hermana Irene poseen sus propios apartamentos y la casa se hace pequeña para albergar a tantos nietos, ya que Victoria Federica también vive allí. ¡Lo que deben ser aquellos pasillos por la mañana! ¿Y en la noche, los nietos juerguistas llegando a las tantas? Como todos ellos tienen por nacimiento el tratamiento de excelentísimo y están en la línea de sucesión de la corona, me los imagino haciendo reverencias y bromeando como los chicos jóvenes que son. Daría risa si no diera cierta lástima.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 29 Ago, 2024 4:17 pm

Daniel Sancho, condenado a cadena perpetua por el asesinato de Edwin Arrieta.

Los jueces tailandeses han considerado culpable a Daniel Sancho de tres delitos: asesinato premeditado, descuartizamiento del cuerpo y destrucción del pasaporte de la víctima.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 01 Sep, 2024 3:30 pm

La infanta Sofía. Su complicado nacimiento. Princesas segundonas (6)

Un embarazo difícil, la época quizás más triste de Letizia.

ImagenImagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2024 12:19 pm

Letizia, quo vadis?

Las imágenes de los últimos días de la familia del rey y de la reina no tienen mensaje, tienen una biblioteca entera.

Imagen

La Familia Real culmina su proceso de ‘venganza’ calculado durante años contra la reina Letizia

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 05 Sep, 2024 3:19 pm

El rey Felipe y su hermana fueron los protagonistas de un momento perfectamente orquestrado, una imagen imposible hasta hace muy poco: su llegada juntos en coche. Cristina ocupaba el lugar que correspondía a Letizia.

Todo estaba perfectamente orquestado. Lo más importante, el motivo central, era la solemne entrada del rey Felipe teniendo como pareja a su hermana la infanta Cristina en la finca Soto Mozaneque donde se celebraba la boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno. Los dos hermanos no iban en el asiento de atrás de un coche con los cristales tintados, sino de forma que se les pudiese ver con más claridad y contundencia, el equivalente moderno de ir en carroza descubierta, ¡incluso se detuvieron unos segundos para que pudieran tomar la foto! Felipe al volante del Lexus y su hermana sentada orgullosamente a su lado, en el lugar que hubiera tenido que ocupar Letizia, caso de haber ido.

■ ■ ■

Maquillada y peinada por una magnífica profesional, con un fabuloso traje de su íntimo amigo Lorenzo Caprile, sabiendo que esta semana iba a salir en las revistas, se mostraba al mundo en todo su esplendor la hasta hace poco marginada y ninguneada infanta Cristina. La que se vio desposeída de su título en 2015, la que debía ver a su madre a escondidas porque tenía la entrada prohibida en Zarzuela y Marivent. ¡Nunca se borrará de nuestra retina el funeral de la infanta doña Pilar con Felipe y Letizia pasando ostentosamente delante de Cristina sin dirigirle ni una sola mirada! Y hace tres meses, sin ir más lejos, en la entrega de becas de La Caixa, un acto del que también se ausentó Letizia, el Rey y su hermana estuvieron en el mismo auditorio, aunque en filas distintas y sin intercambiar palabra.

■ ■ ■

O sea que hasta hace poco se pretendía guardar todavía distancias, quizás se estaba esperando el momento oportuno, este 31 de agosto, para que la familia real española diera una imagen de unidad, lejos de ese escuálido núcleo de tan solo cuatro miembros. Porque circulando detrás de los protagonistas, en un Volvo valorado en 90.000 euros procedente del parque de Palacio y propiedad de Patrimonio Nacional, iban Juan Urdangarin al volante y a su lado su hermana Irene.

Guapísima, maquillada y peinada por el mismo equipo profesional de su madre, llevaba también un precioso vestido de Lorenzo Caprile. Los seguían, en un coche de idénticas características, la infanta Elena con su hija Victoria Federica. Hubieran podido entrar por separado y nunca hubiéramos sabido si interactuaban o no, porque el interior de la finca estaba blindado para la prensa. Incluso hubieran podido acceder al lugar por una puerta secreta, pero quisieron hacerlo por donde estaban los fotógrafos ¡luz y taquígrafos! ¡Los hermanos unidos, una piña, como en los viejos tiempos! Y, otro gesto deliberado, la advertencia sin palabras de que los sobrinos están bajo el paraguas protector del rey. Que se sepa que, si viven en Zarzuela, no es a escondidas, sino con su aprobación y protección. Un aviso a navegantes. Quien se meta con ellos, se está metiendo con la Corona con todas las consecuencias. Como los tres mosqueteros, ¡todos para uno y uno para todos!

■ ■ ■

¿Todos? No, todos no... A mil doscientos kilómetros de allí la reina Letizia asistía a los Juegos Paralímpicos de París apoyando a los deportistas españoles con entusiasmo. La tarde del sábado concretamente tocaba animar en el Estadio de Francia al equipo de taekwondo y atletismo. Alegre, participativa, expresiva, cariñosa, muy juvenil sencillamente vestida con el chándal de la selección... pero sola. Totalmente sola. Desgajada del núcleo familiar. Apartada. ¿La reina tenía la obligación de estar en París? Es una iniciativa admirable, pero los Juegos Paralímpicos duran hasta el 8 de septiembre y este fin de semana no era ni la inauguración ni la clausura. ¿Qué sentido tenía que acudiera justamente estos días sino era mantenerla alejada de la boda y que su marido pudiera hacer su entrada triunfal no con ella, sino con su hermana? La madre de la novia, Cristina de Borbón Dos Sicilias, es íntima amiga de la infanta Cristina, además de su prima segunda, y no la ha dejado caer ni un momento, incluso yendo a instalarse en Ginebra para cuidar a sus hijos cuando los padres estaban sentados en el banquillo de los acusados, en el juicio de Palma. Qué mayor alegría para ella que verla reunida con su hermano en la boda de su hija. Seguro que ha hecho todo lo posible para propiciar este "perdón real", algo que los protagonistas no van a olvidar nunca, pero Letizia tampoco.

■ ■ ■

Aunque quizás ha sido ella misma la que se ha apartado voluntariamente para no participar en esta puesta en escena que tanto ha tratado de evitar. La grieta que la separa de su cuñada es insalvable, los desencuentros públicos y privados han sido numerosos y eso no hay quien lo arregle. "Cosas de pijos", decía despectivamente Letizia en los comienzos de su relación cuando los amigos de su novio le hablaban de esquiar en Aspen, beber Vega Sicilia Único o navegar por el Egeo. Y cuando le preguntaban qué le gustaba, decía "leer y el cine". Quizás esta boda, llena de apellidos rimbombantes, le parecía territorio hostil, lejos de sus intereses y de las causas que defiende: los asuntos sociales, las enfermedades raras y los derechos de las mujeres. Lo que sí es evidente es que los caminos de una y otros cada vez son más divergentes, por eso la foto, más que mensaje, tiene una biblioteca entera. Pienso que es un momento crucial en la vida de nuestros reyes. Seguiremos informando.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Sep, 2024 2:57 pm

El rey Felipe apesadumbrado y solo en el cementerio enterrando privadamente a su primo.
Letizia no lo acompañó a este acto íntimo, solo para la familia más cercana.

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Sep, 2024 3:07 pm

Tampoco te emociones, que no han acudido los Eméritos. De apesadumbrado nada, en las fotos sonríe.

:wave:

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 10 Sep, 2024 9:19 am

Kate. Risas y lágrimas.
Gladiator. La casa de la pradera. Un hombre y una mujer... El emotivo vídeo de la duquesa de Gales bebe de esas fuentes y al mismo tiempo refleja algo único: amor, compasión, fuerza.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 11 Sep, 2024 4:53 pm

El momento más terrorífico de mi vida.

Nunca he pasado más miedo que esa noche.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2024 1:40 am

Imagen
NO ES POR MALDAD / Pilar Eyre

"Los Alba, una familia rota sin Cayetana"

Hace diez años que el mundo es más feo porque hace diez años se murió Cayetana, la duquesa de Alba. Se murió en Dueñas, su casa de Sevilla, al lado de los suyos, cogiéndole la mano a su marido Alfonso Díez, “nadie la ha hecho más feliz que él”, acaba de confesar su hijo favorito, Cayetano. Una vez lo escribí, en una de las muchas entrevistas que le hice, que su favorito era Cayetano, y me llamó tan cabreada que apenas se le entendían las palabras, “oye, rectifica, que mis otros hijos se han enfadado con razón y me han echado una bronca horrorosa”. Después me volvió a llamar para pedirme disculpas a su manera, “Pilar, verás, este año no voy a dar entrevistas a nadie pero a ti sí, vente a Liria, va”, y ahí me iba yo con mi magnetofón a cuestas como hice tantas veces desde que la conocí en 1981.

En esa época yo trabajaba en la revista Interviú y durante el verano “cubría” Marbella. Ella era la duquesa más duquesa de todas, pero llevaba el pelo a lo afro, iba descalza y se bañaba desnuda. La llamé para hacerle una entrevista. No se quiso poner al teléfono. La abordé en alguna fiesta, “¿cómo? ¿Me está usted pidiendo que salga en esa revista de desnudos y escándalos? ¿en serio?”. Jesús Aguirre, su marido, se echó a reír despectivamente y con su dedo amarillento de fumador me señaló el pecho: “A usted, nunca”.

■ ■ ■

Hasta que un día llegué al Cortijo Blanco, el hotel donde me alojaba, y el recepcionista me gritó lleno de emoción: “¡Te ha llamado la duquesa de Alba!”. “¿Qué?, ¿cómo?”. “Sí, ella misma ¡y tres veces! Que la llames enseguida”. Así lo hice y cuál fue mi sorpresa cuando me dijo con su inigualable voz, que parecía que fuera a romperse, pero no se rompía nunca, “cuando quiera puede venir... Jesús y yo la recibiremos encantados”. Su casa, las Cañas, era como ella, bohemia, natural, salvaje, medio hippie pero muy elegante. Jesús y Cayetana me recibieron en ropa de playa, no dejaron de propinarse arrumacos en todo la tarde, “es que más que marido y mujer somos amantes”, y ella me habló de sus seis hijos “que se casen con quien quieran”, de sus cinco abortos, del rey “lloré cuando subió al trono”, de sus aficiones “me gusta tanto el flamenco que creo que tengo sangre gitana”, de dinero “al contrario de lo que piensa la gente no tenemos liquidez”, me quedé a cenar, no dejaron de besarse entre bocado y bocado y cuando me despedí Cayetana me dijo, “como ya somos amigas, ya podemos tutearnos”.

Llegué al hotel con una sonrisa extasiada en los labios sin entender nada, hasta que una llamada de mi jefe me lo aclaró todo. “Tenemos unas fotos de ella tomando el sol en toples en Ibiza, nos ha pedido que no las publicáramos y se las hemos enviado como obsequio. Supongo que ha querido demostrar así su agradecimiento”. Pero a partir de ahí es verdad que fuimos amigas. Cada vez que esta azarosa vida profesional me llevaba a trabajar a cualquier medio, sabía que mi tarjeta de presentación era una entrevista con la duquesa de Alba. ¿Una revista de esquí? “Cayetana de Alba esquía desde los cuatro años”. ¿Una mensual dedicada al mundo hípico? “A mi caballo más querido lo mataron en la guerra civil”. Cuando la llamé para una revista dedicada al bridge, me confesó “mira, Pilar, no he jugado nunca, pero haré ver que sí para que te den ese trabajo”. ¡Era capaz hasta de mentir por amistad!

También me hice amiga de Jesús y lo llevé incluso a su primer programa de televisión, pero yo veía que a ella ya no le hacía gracia porque la relación entre ambos se había deteriorado. Cuando publiqué uno de sus poemas, dedicado a Cayetana y muy erótico, en el que comparaba los pezones de su mujer a unas aceitunas negras, me llamó “me parece de mal gusto que lo hayas puesto”. Yo protesté porque eso se lo tenía que decir a su marido y me contestó cáusticamente, “ya lo he hecho”.

■ ■ ■

En las entrevistas dejó de hablarme de él, mencionaba mucho a su primer marido y sobre todo a su padre: “Han pasado sesenta años de su muerte y no hay día en que no me acuerde de él”. El último cabreo que cogió conmigo fue cuando publiqué Pasión Imperial, una biografía novelada de Eugenia de Montijo, que era la hermana de su bisabuela y murió en su casa sevillana. No la había leído, pero le habían contado (equivocadamente) que yo escribía que la emperatriz de los franceses era lesbiana. La pillaron en la calle y se bajó del coche para contestar, enfurecida: “Pilar Eyre dice que Eugenia era tortillera y no es verdad, al contrario, ¡era muy pvta!”. Ni que decir tiene que el libro se disparó en ventas y le envié un ramo de flores y una carta de agradecimiento. Me llamó entre risas y dijo que al final lo había leído y le había gustado. Los últimos años de su vida ya no la veía, pero teníamos una amiga común, una doctora que la visitó el último verano en su casa de Arbaicenea, en San Sebastián. A pesar de que se quedaba en cama casi todo el día, quería arreglarse y estar guapa, y me contó que sus ojos se inundaban de luz cada vez que aparecía su marido. En noviembre, el 20, hará diez años que se fue. Ese día fue otoño, también en nuestros corazones.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2024 9:33 am

consuelito

Mensajepor consuelito » Jue 12 Sep, 2024 9:36 am

La prensa siempre tapando las miserias de los borboleone.

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 12 Sep, 2024 12:40 pm

Como la Font largue los de EL MUNDO le hacen un Peñafiel :cry:

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 15 Sep, 2024 4:39 pm

La extravagante y deficiente educación de don Juan Carlos.

Un "colegio" hecho a medida y un microcosmos compuesto de nueve nobles y un plebeyo por compañeros.

Imagen
Imagen

Volver a “La Casa Real”