LETIZIA, Mi Princesa.
Las lágrimas de Letizia
Pocas veces hemos visto a la Princesa de Asturias a punto de llorar en público. Esta vez, no puso evitar derrumbarse ante los presentes y los medios de comunicación el pasado 8 de marzo en el Senado, donde la Princesa presidía un acto en el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Al escuchar el triste testimonio de Rubén, que sufre una extraña enfermedad, y las palabras que el pequeño le dedicó, con beso incluido, Letizia dejó escapar alguna que otra lágrima mientras tragaba saliva.
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Inaugura un Seminario Internacional de Lengua y Periodismo
Doña Letizia y el lenguaje 'intencionado' de la crisis
'La crisis tiene su propio lenguaje y su uso puede ser intencionado'
'No es lo mismo decir reestructuración en vez de recortes'
Doña Letizia ha afirmado este jueves que está segura de que "la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada" porque "no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes".
Doña Letizia ha inaugurado el VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje de la crisis', organizado por la Fundéu BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla.En la inauguración del seminario han participado los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y el director de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE), Gerardo Piña-Rosales.
La Princesa de Asturias afirmado que es obvio que la economía y todo lo que tiene que ver con ella importa más que nunca a los ciudadanos y, por ello, espera que de este congreso concluya con "guías claras" para "afinar con las palabras lo que pensamos" algo que "agradecerán los ciudadanos, periodistas o no".
Cambio semántico
La crisis significa "cambio brusco, mutación importante o momento decisivo", ha recordado doña Letizia en alusión a las acepciones en el diccionario de la palabra crisis, que, según esos significados, también podría aceptarse como el paso a algo mejor.
Pero, ha considerado, la palabra crisis ha sufrido un cambio semántico y, "a estas alturas, quizás no sean muchos los que otorguen a la palabra crisis esa connotación positiva".
Ha añadido que es una "obviedad" que la economía y todo lo que tiene que ver con ella importa cada vez más a los ciudadanos y, como prueba de ello, ha afirmado que solo hay que ver, escuchar y leer lo que publica cualquier medio de comunicación o la cantidad "enorme" de tuits que la Fundéu lanza a diario acerca de dudas lingüísticas relacionadas con la crisis.
Y, por ello, espera que este congreso concluya con "guías claras" para "afinar con las palabras lo que pensamos", algo que "agradecerán los ciudadanos, periodistas o no".
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Inaugura un Seminario Internacional de Lengua y Periodismo
Doña Letizia y el lenguaje 'intencionado' de la crisis
'La crisis tiene su propio lenguaje y su uso puede ser intencionado'
'No es lo mismo decir reestructuración en vez de recortes'
Doña Letizia ha afirmado este jueves que está segura de que "la crisis tiene su propio lenguaje y que su utilización también puede ser intencionada" porque "no es lo mismo decir ayudas que rescate, recesión por crecimiento negativo o reestructuración en vez de recortes".
Doña Letizia ha inaugurado el VIII Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 'El lenguaje de la crisis', organizado por la Fundéu BBVA y la Fundación San Millán de la Cogolla.En la inauguración del seminario han participado los presidentes del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y el director de la Academia Norteamericana de la Lengua (ANLE), Gerardo Piña-Rosales.
La Princesa de Asturias afirmado que es obvio que la economía y todo lo que tiene que ver con ella importa más que nunca a los ciudadanos y, por ello, espera que de este congreso concluya con "guías claras" para "afinar con las palabras lo que pensamos" algo que "agradecerán los ciudadanos, periodistas o no".
Cambio semántico
La crisis significa "cambio brusco, mutación importante o momento decisivo", ha recordado doña Letizia en alusión a las acepciones en el diccionario de la palabra crisis, que, según esos significados, también podría aceptarse como el paso a algo mejor.
Pero, ha considerado, la palabra crisis ha sufrido un cambio semántico y, "a estas alturas, quizás no sean muchos los que otorguen a la palabra crisis esa connotación positiva".
Ha añadido que es una "obviedad" que la economía y todo lo que tiene que ver con ella importa cada vez más a los ciudadanos y, como prueba de ello, ha afirmado que solo hay que ver, escuchar y leer lo que publica cualquier medio de comunicación o la cantidad "enorme" de tuits que la Fundéu lanza a diario acerca de dudas lingüísticas relacionadas con la crisis.
Y, por ello, espera que este congreso concluya con "guías claras" para "afinar con las palabras lo que pensamos", algo que "agradecerán los ciudadanos, periodistas o no".
Doña Letizia ya es independiente
Nueve años después de la boda real, la Princesa de Asturias encuentra su sitio
Carmen Enríquez
Cuando el pasado 16 de mayo, seis días antes del noveno aniversario de su boda, la Princesa de Asturias intervino en el seminario sobre lengua y periodismo en San Millán de la Cogolla para decir que «la crisis tiene su propio lenguaje y su utilización puede ser también intencionada», Doña Letizia intuía que su afirmación iba a crear una cierta polémica. Pero no le importó. Desde hace ya un tiempo, la Princesa se hace cargo con todas sus consecuencias de las actividades que le asignan los responsables de la Casa del Rey y rechaza de plano un simple papel de «florero» que por mentalidad y convicción no quiere desempeñar en modo alguno.
Muy atrás queda, por tanto, la imagen de Doña Letizia durante los dos primeros años de casada, cuando se limitaba a ser la acompañante del Príncipe, siempre en un segundo plano y sin protagonismo alguno. Lo que sorprendía a todos los que la habían conocido en su faceta periodística, en la que había destacado por su desenvoltura y espontaneidad ante las cámaras. A esa etapa le siguió una de tímidas y puntuales apariciones en solitario, en la que daba la impresión de que Zarzuela empezaba a confiar poco a poco, pero muy lentamente, en su capacidad de representar de forma correcta a la institución de la Corona.
Los menos criticados
Unos padres volcados con sus hijas
Como pareja, todo parece indicar que su relación es sólida y se ha afianzado con los años. Después de tres trienios, el matrimonio ha salvado los escollos de los primeros siete años de convivencia que los psicólogos consideran determinantes. Es cierto que los Príncipes aparecen a veces por separado, ella en restaurantes o conciertos con sus amigas, él en las pistas de esquí o con compañeros de sus tiempos de regatista. Probablemente han pactado tener su propio espacio además del tiempo de ocio que sí comparten con amigos comunes. Algo que está a la orden de día de cualquier matrimonio. Lo importante es seguir juntos en la empresa que tienen por delante, mantener ese tándem que formaron hace ahora nueve años y que está por encima de todo lo demás. Seguir siendo un proyecto y una esperanza de futuro.
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Alguien ha escrito un poco más arriba que si la princesa se emocionó ante un niño afectado por una enfermedad rara que le pidió ayuda....
No engañen al ciudadano.Yo vi ese reportaje como lo vimos muchos españoles.La actitud de la doña, no pudo ser más desdeñosa.Miraba al pobre niño con una cara de espanto que no disimuló, fue incapaz de dedicarle una sonrisa ni darle un besito o una palmada...
De pena, mujer por tu parte, de pena.
Lady Di con todo lo que la criticaron era una mujer muy sensible y cercana con los desfavorecidos y no hubiese actuado nunca así con un niño enfermo.
¿Siempre al sufrido pueblo español nos va a tocar lo peor?.
Ya estamos más que hartos de prepotentes y corruptos.
Que nunca reines por ambiciosa es lo que deseamos millones de españoles o si alguien no lo tiene ni medio claro que convoque un referédum sobre esto y todas las tramas familiares y veréis.
TANTA ADULACIÓN QUE ESRIBE ALGUNA PERSONA EN ESTE APARTADO ES O FAMILA O ESPERA TAL VEZ QUE LE REGALEN ALGUNO DE SUS TÍTULOS O PALACIOS...Pues puede esperar sentada que nadie que tenga un mínimo conocimiento trata a esta gente como lo hacían en la Edad Media a reyes y señores.
Alguien ha escrito un poco más arriba que si la princesa se emocionó ante un niño afectado por una enfermedad rara que le pidió ayuda....
No engañen al ciudadano.Yo vi ese reportaje como lo vimos muchos españoles.La actitud de la doña, no pudo ser más desdeñosa.Miraba al pobre niño con una cara de espanto que no disimuló, fue incapaz de dedicarle una sonrisa ni darle un besito o una palmada...
De pena, mujer por tu parte, de pena.
Lady Di con todo lo que la criticaron era una mujer muy sensible y cercana con los desfavorecidos y no hubiese actuado nunca así con un niño enfermo.
¿Siempre al sufrido pueblo español nos va a tocar lo peor?.
Ya estamos más que hartos de prepotentes y corruptos.
Que nunca reines por ambiciosa es lo que deseamos millones de españoles o si alguien no lo tiene ni medio claro que convoque un referédum sobre esto y todas las tramas familiares y veréis.
TANTA ADULACIÓN QUE ESRIBE ALGUNA PERSONA EN ESTE APARTADO ES O FAMILA O ESPERA TAL VEZ QUE LE REGALEN ALGUNO DE SUS TÍTULOS O PALACIOS...Pues puede esperar sentada que nadie que tenga un mínimo conocimiento trata a esta gente como lo hacían en la Edad Media a reyes y señores.
FELIPE, LETIZIA, LEONOR, SOFIA
LETIZIA NO ES LA PRINCESA DE LA SIDRA
Una sidra ya registró ❝Princesa de Asturias❞ como marca en 1900, anticipándose más de un siglo a la iniciativa de la Casa Real para proteger a los herederos del comercio
EMILIA LANDALUCE
Una frase de publicidad de principios del Siglo XX: «La obesidad, los trastornos digestivos y las enfermedades de la piel no existen en los países en que se consume sidra Princesa de Asturias». Precisamente, el pasado martes, Expansión, el diario económico editado por Unidad Editorial, publicó que Casa Real había registrado las marcas Príncipe Felipe, Príncipes de Asturias, Princesa de Asturias, Princesa Letizia e Infanta Leonor de Borbón e Infanta Sofía de Borbón para evitar su uso fraudulento por parte de otros.
MARCA PARA RECUERDOS
La Otra Crónica ha acudido a la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM) para cotejar en qué términos registró Casa Real el nombre de sus integrantes. Las seis reales marcas están encuadradas en la categoría Niza 16. Esto es: «Papel, cartón y artículos de estas materias no comprendidos en otras clases; productos de imprenta; material de encuadernación; fotografías; artículos de papelería; adhesivos (pegamentos) de papelería; material para artistas; pinceles; máquinas de escribir y artículos de oficina (excepto muebles); material de instrucción o material didáctico (excepto aparatos); clichés de imprenta...». El registro de las marcas de la familia Borbón-Ortiz en la clase 16 tienen una lógica aplastante. En ningún caso los Príncipes tienen previsto abrir una papelería. Se trata del registro de sus imágenes como recuerdo, o como se dice en el argot memorabilia. Es decir, fotos de los Príncipes y las Infantitas, como las que se comercializan en Reino Unido de los Windsor.
¿Y LA SIDRA PRINCIPESCA?
Sin embargo, el empeño de Casa Real no pudo evitar que hace 113 años, los avezados propietarios de las Bodegas Asturianas de García Argüelles registraran la marca Princesa de Asturias. Pero eso no es todo; en 1991, Vereterra y Cangas, otra casa de sidra, la renovó reservándose su uso. «Clase sin rival», reza la etiqueta que consta en el archivo de la OEPM. Cualquiera diría que se trata de una descripción holesca de la futura Reina. Aunque especifica: «Se recomienda conservar las botellas en horizontal».
RIESGO DE USURPACIÓN
LOC se ha puesto en contacto con Ezalburu abogados y consultores, el prestigioso despacho especializado en propiedad industrial e intelectual que asesoró a la Casa Real en sus registros. Su consejero delegado, Antonio Tavira confirma los registros: «Pero no quiero dar detalles porque no los damos de ninguno de nuestros clientes. Solo diré que la Casa Real es muy profesional», tal y como demuestra que los registros se efectuaron en 2005, excepto en el caso de Infanta Sofía de Borbón que tuvo lugar en 2007, cuando nació. Desde Herrero y Asociados, otros de los despachos más importantes de España explican: «No es tan fácil registrar un nombre como marca y usurparlo. La ley dice que no se permite en los casos que la imagen, nombre o seudónimo sean distintos al solicitante».
¿COMO RANIA?
SrBurns es una de las agencias de publicidad y crossmedia más importantes de España. Paloma Bas, su directora ejecutiva se atreve a evaluar a la Familia Real como marca. «Cuidar el branding personal de cada uno de nosotros, tanto a nivel del registro de la marca como a la hora de que éstas tengan presencia en los entornos digitales y las redes sociales, se vuelva crucial. La prestigiosa agencia cree que Rania de Jordania es un ejemplo. «Su caso es la coherencia personificada de haber sabido trasladar su imagen pública en actos oficiales y benéficos a las redes sociales y lograr que éstas sirvan de amplificador exponencial de la cercanía y compromiso con el pueblo de la que hace gala».
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LA CAMPAÑA BORBÓNICA
Para SrBurns, las redes sociales son un aspecto esencial en la campaña que debería iniciar la Casa Real como marca. «Aunque sus miembros no estén presente de manera oficial en los entornos sociales, no quita para que los españoles utilicen esta vía para expresar su opinión de muy diversas maneras (veamos las cuentas/parodias que existen en nuestro país en relación a la institución). Y ante esto hay una actitud que cuanto menos debería adoptar la Monarquía: analizar la reputación de su marca y con ella tener el termómetro del estado de ánimo de los ciudadanos respecto a la institución y sus figuras personales más relevantes. La principal preocupación de los españoles es saber dónde va el dinero que se invierte en la realeza, y acercar la respuesta a esta incógnita con hechos concretos de primera mano y los beneficios reales ayudaría a la credibilidad de la Casa Real. No es algo que se pueda revertir de la noche a la mañana, porque al principio costaría hacer creer que realmente son transparentes, que lo que comunican es real y que es posible una Monarquía distinta, pero con el tiempo sería posible el cambio de percepción sobre la base de las figuras de Felipe y Letizia que son las que han salido más reforzadas en los últimos tiempos. La apuesta podría ser la creación de una House Agency de Social Media, con dinamizadores internos, que viniendo del mundo plebeyo puedan conocer la monarquía, su formación, sus planes y las acciones asociadas a las marcas de Casa Real. Además, sería interesante poder complementar con subestrategias de cada uno de los miembros de la familia y que cada uno de éstos fuese un abanderado de las preocupaciones de los españoles: Felipe (emprendedores, política y relaciones diplomáticas, negocio…), Letizia (mujeres, cultura, trabajo, moda…) o Sofía (como abanderada de las causas humanitarias, escenario)...».
EL MUNDO / LA OTRA CRÓNICA / SÁBADO 1 JUNIO 2013
Informe Semanal Noviazgo real
Informe Semanal Noviazgo real - RTVE.es - 1
Informe Semanal Noviazgo real - RTVE.es - 2
Informe Semanal Noviazgo real - RTVE.es - 3
Princess Letizia of Spain Princesa Letizia de España
Princess Letizia of Spain Princesa Letizia de España
Concuerdo. A las Infantonas les hubiera venido de perlas un buen arreglito o al menos un arreglito. Elena tiene un gusto pésimo para vestirse, es una verdadera rancia de pro y es la pobre fea con ganas. Cristina es igual que un percherón y esa verruga es espantosa aunque en general es más resultona que la hermana.Dicho eso añado: la Leti puede que se haya pasado con el cirujano y se viste fatal de la muerte, o sea que tampoco va muy sobrada.
Finalizo: casi que prefiero lo que tenemos a la hortera de Máxima o a la cursi de Mary. Nos cae una de esas y nos suben los impuestos para pagarles el fondo de armario. De Prada por supuesto.
Finalizo: casi que prefiero lo que tenemos a la hortera de Máxima o a la cursi de Mary. Nos cae una de esas y nos suben los impuestos para pagarles el fondo de armario. De Prada por supuesto.
Cuando hace como que llora con niños en los brazos es de facepalm total, resulta tan falsa que poco más se puede comentar, estas cosas se acaban volviendo en contra.
Verdaderamente asquerosa, y no digamos el brillo repugnante de la cara, se ve que le transpiran los implantes. Qué reina para España, Dios nos libre de semejante golfa!!!
Verdaderamente asquerosa, y no digamos el brillo repugnante de la cara, se ve que le transpiran los implantes. Qué reina para España, Dios nos libre de semejante golfa!!!