Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 28 Feb, 2021 2:57 pm

y lo tuyo de mascletá

Maritxu
Majara
Majara
Flag: Spain

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Maritxu » Dom 28 Feb, 2021 2:59 pm

No me interesa tu opinión acerca de mí o acerca de otros foreros. No es el tema del hilo.
:salute:

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 28 Feb, 2021 6:57 pm

Ya veo, el tema del hilo es tu ombligo opinante, y lo demás alienum a te pvtas.

Maritxu
Majara
Majara

Mensajepor Maritxu » Dom 28 Feb, 2021 10:39 pm

:loker :loker :loker :loker

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 04 Mar, 2021 1:53 am

Imagen

Imagen
    Opinión

¡Felipe, no te duermas!

Jaime Peñafiel

La pasada semana no hubo periódico en papel o digital, cadena de televisión y programa de radio que no se ocupara en recordar el 23-F y a sus protagonistas.

La mayoría de los comentaristas sin mucho conocimiento de lo que pasó aquel triste día porque, como ya he repetido una y mil veces, solo tres personas sabían la auténtica verdad sobre esas dramáticas y larguísimas horas: Alfonso Armada, Sabino Fernández Campo y don Juan Carlos.

Los dos primeros están muertos y el Rey no hablará jamás. Todo se sabría si la viuda del gran Sabino, María Teresa, hiciera públicos los papeles de su marido que anotaba todo lo que pasaba y las conversaciones que mantenía, a todos los niveles. Sería un testimonio de primera magnitud, indispensable para conocer todas las vicisitudes de ese día.

La actuación del general Sabino fue tan importante y decisiva esa noche que los muchos o pocos aciertos del Rey se debieron no a él sino al Jefe de Su Casa, empezando por prohibir la presencia en Zarzuela del general Armada de quien siempre sospechó fuera uno de los responsables del golpe. Aunque no solo él.

Entre las frases que se pronunciaron y que han quedado para la historia hubo una que resume la actitud de Sabino y del Rey esa noche. Se pronunció en la madrugada del 23 al 24, después de que el rey Juan Carlos a las 1.14 de la madrugada pronunciara su importante discurso con el que parecía haberse abortado la intentona golpista. Y escribo “parecía” porque aún después de las palabras del Jefe del Estado, el general Milán del Bosch continuaba con los tanques en las calles de Valencia y Pardo Zancada llegaba al Congreso con la policía militar.

En esos momentos, el Rey se dirige a Sabino “culpándole” de la situación con estas palabras: “¿Te habrás equivocado?”. A lo que éste le responde: “Si me he equivocado, Señor, mis compañeros me fusilarán al amanecer”.

La única referencia esa noche al hoy Rey de España se produjo en la madrugada, cuando don Juan Carlos obliga a su hijo Felipe, que solo tenía 13 años, a permanecer junto a él en el despacho para que “veas lo que hay que hacer cuando se es Rey para defender la democracia” y observa que se había dormido. “¡¡¡Felipe, no te duermas!!!" le gritó.

La explicación, independiente de su edad y de que se aburriera, es que Felipe estaba pasando una mala racha, quizá como consecuencia de su crecimiento: se quedaba dormido hasta de pie.

Me extraña que el equipo médico de la Casa Real no se ocupara jamás de este problema que podría deberse a una narcolepsia o sueño sin previo aviso y que suele manifestarse, estés donde estés y en cualquier lugar, en la adolescencia.

Imagen

bobamaria
En tratamiento
En tratamiento

Mensajepor bobamaria » Jue 04 Mar, 2021 1:13 pm

Otra vez Peñafiel y sus historias del día de la marmota.

Maritxu
Majara
Majara

Mensajepor Maritxu » Jue 04 Mar, 2021 2:03 pm

bobamaria escribió:Otra vez Peñafiel y sus historias del día de la marmota.

Pues espera...que ha sacado un libro...

bobamaria
En tratamiento
En tratamiento

Mensajepor bobamaria » Jue 04 Mar, 2021 2:53 pm

Maritxu escribió:Pues espera...que ha sacado un libro...

:roll: debe ser súper novedoso jajjaja, lleno de información nueva

Maritxu
Majara
Majara

Mensajepor Maritxu » Jue 04 Mar, 2021 3:07 pm

bobamaria escribió::roll: debe ser súper novedoso jajjaja, lleno de información nueva

Sí, nada que no haya contado menos de 100 veces.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 12:30 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de marzo de 2021

Imagen

RETRIBUCIÓN EN ESPECIE

Ahora resulta que el tema de la corrupción de Don Juan Carlos era un delito fiscal. Como el que, en su día, tuvo Ronaldo. Hoy lo siguen teniendo Messi y Neymar. También otros famosos presuntamente defraudadores a los que no se persigue y crucifica con la saña que se está haciendo con el Rey. Si la anterior regulación con 678.393 euros fue consecuencia de la donación del mexicano Sanginés, la de ahora, la de los 4.395.901, lo es por, atención, ¡vuelos privados! No justificados, no documentados, que se consideran una retribución en especie y que ha producido un incremento de su patrimonio en el IRPF. A ella se refiere la Ley 35/2006 de 28 de noviembre del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas que han obtenido, para fines particulares, servicios, favores, de forma gratuita. Aunque no se trate de dinero, sí supone un beneficio económico para quien lo recibe. Como puede ser la utilización de una vivienda propiedad del Estado. “Yo siempre fui extremadamente meticuloso y minucioso en la presentación de mis cuentas. Todos los años que estuve al frente del Gobierno pagaba una renta por vivir en el palacio de la Moncloa”, reconoció José María Aznar durante la entrevista que concedió a La Sexta. Ignoro si otros presidentes han pagado “el alquiler” de Moncloa como retribución en especie. Aznar contribuía con el 10% de su sueldo, 7.200 euros, por lo que la renta saldría por unos 700 euros, suponiendo una retribución en especie por la utilización de vivienda por razón del cargo o por la condición de empleado público o privado. A Consuelo Sánchez Vicente, directora general de Comunicación del Gobierno, no le consta que un presidente tenga que tributar el 10% como retribución en especie por residir en Moncloa. “En cualquier caso, eso solo puede aclararse a través de la declaración de la renta y eso es confidencial, depende de cada uno enseñarla o no”, informó a Público.

¿SÁNCHEZ PAGA POR LOS AVIONES?

Si el Rey Juan Carlos ha tenido que pagar a Hacienda casi cuatro millones y medio de euros como incremento de su Patrimonio por la retribución en especie de vuelos privados por valor de ocho millones de euros, ¿cuánto tendría que pagar Pedro Sánchez por la utilización de los dos Falcon para volar con su familia a Lanzarote en vacaciones, que supuso 70.000 euros, uno para su familia, cual si fuera el Rey, que suele utilizar dos aviones cuando también viaja el Heredero, hoy Heredera? Fue el propio Gobierno el que reconoció que de aquellos vuelos no se daba información porque se trataba de.... viajes privados. Y no solo se utilizaron aviones oficiales y helicópteros para viajes privados. También para la boda de su cuñado en La Rioja o el festival de música de Benicasim o de partido, viajes de “interés general”, según el Gobierno. Si a Don Juan Carlos se le crucifica por los vuelos privados, ¿por qué no se obliga al presidente a pagar por la utilización de aviones que, se da la circunstancia, no son privados sino del Estado?

LA PRINCESA HAYA QUE YO CONOCÍ

Estos días se está escribiendo mucho sobre la princesa Latifa, la hija del emir de Dubái, secuestrada por su propio padre. También de la princesa Haya, hija que fue del rey Huséin de Jordania y esposa del emir que, sabiendo lo que le podía esperar a ella y a sus dos hijos, preparó su huida de forma inteligente, logrando escapar para refugiarse finalmente en Londres. Los caballos serían su pasión y su perdición. Y, al igual que Máxima Zorreguieta, que conoció al hombre de su vida en España, concretamente en Sevilla, Haya lo hizo en Jerez de la Frontera, donde coincidió, en los World Equestrian Games con quien llegaría a ser su esposo, el jeque Mohamed bin Rashid al Makum, de 67 años, dueño de fincas en Extremadura dedicadas a la cría de caballos: una de mil hectáreas en Llerena y otra de 400 en Albuquerque. También posee una tercera de 200 hectáreas cerca de Olivenza, para la cría de corderos con destino a Emiratos Árabes. La princesa Haya es amiga del jinete Sergio Álvarez, de Marta Ortega y de Cayetano Martínez de Irujo y fue “novia”, al menos eso se rumoreó, del jinete y entrenador español José Simo. Pero ninguno pudo “competir” con el emir de Dubái. ¿Sería por el dinero? ¿Sería por su poder? ¡Qué caro le ha salido a Haya! O, más bien diría yo, qué caro le va a salir al Emir. Yo la conocí en el transcurso de un viaje oficial de los Reyes de España a la Jordania del rey Huséin. A las pocas semanas de la muerte de la reina Alia, la madre de Haya, a quien recuerdo el día de la despedida a Don Juan Carlos preguntando a su padre: “¿Se va de viaje como mamá?”. Cuando el avión real Pintor Rosales rodaba ya hacia la pista de despegue en el aeropuerto de Amán, pude ver, desde la ventanilla, al rey Huséin y a su pequeña hija Haya agitando su manita para decir adiós a esos amigos de papá que emprendían un viaje del que la pequeña esperaría inútilmente que su madre regresara algún día. Fue deseo del rey Huséin bautizar a la compañía aérea jordana con el nombre de Alia para que “ella siempre estuviera en el cielo”, como le explicó a su hija Haya. Años después, coincidiría con ella en el restaurante del hotel Dochester de Londres. Nos saludamos y hablamos mucho de su padre.

CHSSSSS ••• El ex presidente francés condenado a tres años de prisión, recibió, en su día, de manos del rey de España, el gran Toisón de Oro de la Monarquía española. ••• La inefable consorte real ha prohibido que el marido de su cuñada, en otro tiempo muy amiga suya, aparezca por Zarzuela. ¡Qué crueldad! ••• Es impropio de una reina mostrar el muslamen como hizo la consorte española “en un paso al frente y un descuido” durante su visita a la Biblioteca Nacional con un vestido burdeos de Massimo Dutti. ••• Tampoco es elegante mostrar la rotundidez de sus caderas con una ceñidísima falda azul que insinuaba la ropa interior a su llegada al palacio de Viana. ••• ¿Y qué decir oyéndola preguntar a una actriz cómica: “¿Cuántos años me echas?” ••• Su ex mujer ha aprovechado que el divorcio de su fallecido marido no era todavía efectivo para pelear por la herencia a pesar de que él expresaba en un nuevo documento dejarla fuera. ••• Mientras que la cuarta mujer más rica de España vive una existencia más que discreta, su hermana se comporta como la niña rica que es, presumiendo de caballos y de yates. ••• Los que le mandaron al exilio ahora no saben qué hacer para que él regrese sin que ellos queden en ridículo. ••• Ha reconocido haberse casado cuatro veces pero no le importaría una quinta … si tocara porque no es mujer de amantes.

SUBE BAJA
ELENA Y CRISTINA

Imagen

España es un país miserable. Se está viendo estos días al criticar cruelmente a las infantas por ¡vacunarse en Abu Dhabi!, cuando fueron a ver a alguien tan vulnerable como su padre. Medida responsable de dos personas provenientes de un país con una pandemia que impide pasar de una comunidad a otra.
ANDREA LEVY

Imagen

Magnífica delegada de Cultura del Ayuntamiento madrileño, harta de que la denigren por los lapsus en sus discursos, cambiando el orden de las letras en la palabra, ha respondido a los “carroñeros” que la critican, que padece fibromialgia produciéndole grandes dolores que combate con paracetamol.
HARRY Y MEGHAN

Imagen

Hace un año anunciaron que deseaban dar un paso atrás como miembros de la Familia Real y no podrán representar jamás a La Corona. Se trata de un Megxit duro sin más concesiones ya que la reina Isabel le ha desposeído de todos los títulos y honores militares que ostentaba Harry.
ERNESTO DE HANNOVER

Imagen

Por llevar ante los tribunales a su primogénito, reclamándole 5 millones de euros y sus castillos. ¿Motivos? Haberle destituido de la junta familiar por escándalos por los que fue detenido recientemente en estado de total intoxicación. Chantal, esposa de Ernesto, se ha posicionado al lado del hijo.

EL MUNDO / LOC / 6 MARZO DE DE 2021

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 2:26 am

Imagen

JAIME PEÑAFIEL
“DON JUAN CARLOS FUE EL MEJOR REY QUE HA HABIDO AQUÍ”

El columnista de LOC presenta ‘Los reyes también lloran’ (Grijalbo) un humano, demasiado humano, perfil del Rey Padre: “Las mujeres siempre han sido terriblemente perniciosas para los Borbones”.

DARÍO PRIETO

JAIME PEÑAFIEL (88) VUELVE A LA CARGA con Los reyes también lloran (Grijalbo), un libro centrado en la figura de Don Juan Carlos, el Rey Padre, hoy ensombrecida por oscuros affaires monetarios que han desembocado en su exilio en Emiratos Árabes Unidos. Un ensayo sobre las circunstancias que han llevado al padre de Felipe VI a ser como es y una anticipación del futuro de nuestro país, que Peñafiel ve claramente como republicano.

“La democracia y la monarquía están en contradicción. No se sabe que va a durar la monarquía aquí, pero si Pedro Sánchez y Pablo Iglesias lo quieren al final esto acabará en República. Tiempo al tiempo”, vaticina.

“Tenía mucho más apoyo Don Juan Carlos, que era una persona más entrañable y con más empatía, que Felipe, que no tiene ninguna”, dice sobre el actual monarca. Y explica el comportamiento de su progenitor: “Él lo ha pasado mal y de ahí viene la pasión por no querer ser pobre, como lo era su padre y como lo fue él mismo. Siempre ha vivido mal, escaso de dinero, escaso de cariño”

¿Regresará Don Juan Carlos? “Es que tiene que volver. Es que expulsar un español de su país es ilegal. ¿Qué impide que vuelva? Felipe lloraría lágrimas de sangre si su padre muriera en el exilio y tuvieran que repatriar el cadáver. Sería una maldición”. E insiste: “Volverá. Le guste o no le guste a Sánchez, le guste o no le guste a Iglesias, le guste o no le guste a su hijo, le guste o no le guste a Letizia... Volverá porque tiene que volver”.

Y se explica: “Don Juan Carlos no ha cometido ningún delito fiscal como Messi o como Ronaldo o como Neymar. Aceptar donaciones no es un delito. Aceptar comisiones tampoco lo es. Lo es no declararlo. ¿Qué es lo que ha hecho? Lo está regularizando para regresar. El último ingreso de dinero que ha hecho a la Hacienda Pública de cuatro millones y pico es por la utilización de aviones privados. ¿Y la utilización de aviones privados por Pedro Sánchez? ¿Tendrá también que pagar por ir a la boda de su cuñado y a La Mareta cuando va de vacaciones?”. No hay, subraya, “una causa pendiente contra él. Hay gente que está empeñada en que sí, pero la justicia todavía no le ha llamado. Con lo cual no hay nada que le impida que vuelva”.

El libro arranca con el funeral en 1993 de Don Juan, Conde de Barcelona, en el que los españoles vieron a Juan Carlos I llorar por su padre. Por la pérdida de aquel hombre que renunció al trono, pero también por más cosas: “Hacía balance de cuál había sido su vida con su padre. Por todo lo que él le había hecho sufrir. Por la traición cuando aceptó ser el heredero de Franco por encima de su padre. Pero éste también le hizo sufrir muchísimo. Y cuando mató a su hermano, ya ni te cuento. Al día siguiente le mandó a la Academia General Militar”. Durante el franquismo, además, “le insultaban. En mi tierra, Granada, le tiraban tomates y huevos”.

“Pero él fue educado desde el pueblo y ha tenido una empatía muy grande. Y después, un gran olfato político. Él se llevaba muy bien con la izquierda, mejor que con la derecha. Mejor con Felipe González que con Aznar”, explica Peñafiel.

Éstas y otras muchas experiencias a lo largo de cinco décadas siguiendo la vida de la familia real española le llevan a otra frase lapidaria: “Este país ha demostrado que no es monárquico. Sí que fue ‘juancarlista’”.

Y, como en una tragedia ‘shakespeariana’, apunta los nudos del drama. “Felipe ha sufrido muchísimo; piensa que es el único hijo que se queda con unos padres mal avenidos”, formula. Y luego se pregunta: “Lo que nunca he entendido, y ahora menos que nunca, es cómo doña Sofía no se ha divorciado. Cuando el divorcio es algo normal para casi todos los españoles: su hija está divorciada, su nuera es divorciada. ¿Por qué aguanta?”.

Todos los problemas, sostiene Peñafiel, están interconectados. Por ejemplo: “Felipe cometió un error cuando dijo que renunciaba a la herencia de su padre. Pero hay un artículo del Código Civi. el 911, que dice que nadie puede aceptar o rechazar una herencia sin que el dueño ese dinero viva. Está prohibido, es ilegal. Pero Felipe renuncia y le retira la asignación que su padre recibía: la mayor crueldad del mundo”.

Antes de eso, “Don Juan Carlos había puesto a Letizia en la proa y lo mejor que decía de ella es que es ‘una chica muy lista’, con toda la carga peyorativa que tiene” esa expresión. “Nunca ha habido empatía entre ellos”, dice sobre padre e hijo. Éste “siempre ha apoyado a su madre y su madre le ha apoyado a él como compensación”.

“Juan Carlos I fue el mejor rey que ha habido en la Historia de España. Hasta que lo estropeó. La edad, las enfermedades, las mujeres...” enumera. “Las mujeres siempre han sido terriblemente perniciosas para los Borbones. Al menos Juan Carlos no tiene hijos fuera del matrimonio, como su abuelo. Pero la alemana es la que le ha hundido. Las fotos haciendo la barbacoa son demoledoras”. Un furor que, apunta el autor del libro es una condena de sangre. “Mira, la reina Victoria Eugenia me concedió una entrevista antes de morir y me dijo: ‘Son genéticamente Borbones, no nos olvidemos’. Y Juan Carlos es un Borbón genéticamente puro”. No así su sucesor: “Felipe engaña a Letizia y ella lo capa, no le permitiría una infidelidad así”.

LA OTRA CRÓNICA EL MUNDO SÁBADO 6 DE MARZO DE 2021

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 06 Mar, 2021 10:46 am

Tiene tela que haya alguien que gaste el dinero en esto.

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 08 Mar, 2021 3:11 pm

Peña es un artista, mucho mejor que Sherezade. Lleva 101 años contando las mismas historias y todavía consigue cobrar por sus refritos. Hay tres listillas que se han dado cuenta del truco del almendruco, una se llama Eyre, otra Villacastín y la otra Urbano, pero sus paparruchas no pueden competir con las revelaciones constantemente renovadas del maestro Peña. Un crack.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 09 Mar, 2021 12:11 am

Imagen

Imagen
    Opinión

Las infantas

Jaime Peñafiel

Aunque a un lector tan habitual de esta columna como era Alfonso A y a otros lectores que piensan como él, les moleste que me ocupe de nuevo con personajes como las infantas, les diré que yo soy un comentarista no un reportero buscando información. Eso ya lo fui años ha y con muchísimo éxito profesional. Les ruego perdonen mi pedantería.

En estos momentos, mi obligación es escribir sobre lo que está sucediendo, no solo en España sino en el mundo entero, aunque, como en esta semana, se trata de personajes de los que ya hemos escrito en otras ocasiones.

Porque, de un tiempo a esta parte, la Familia Real española es un pozo sin fondo de noticias. Cuando no es Felipe, lo es Letizia y siempre el rey Juan Carlos que lo será aunque se encuentre en el exilio.

Estos días, las infantas Elena y Cristina han protagonizado un hecho considerado por la izquierda e incluso por muchos medios como un auténtico disparate constitucional que ayuda, eso si, a debilitar la imagen de la monarquía.

Aunque nunca entenderé, ¡nunca! que este país tan miserable se haya indignado porque dos muchachas españolas se hayan vacunado contra el Covid, aprovechando una visita a su padre exiliado en Abu Dabi por voluntad de su hijo y del Gobierno.

A lo peor, a algunos de mis lectores tampoco les parece bien lo de las infantas. Ni que el hecho de vacunarse atente al prestigio de la Monarquía cuando ha sido, a juicio de este comentarista, un acto de responsabilidad para visitar a su padre, una persona muy vulnerable. Y lo han hecho, no en España que hubieran alterado el orden establecido para vacunarse según la edad, sino en ... Abu Dabi, sin consultar a algún responsable de la Casa del Rey con la que actualmente mantienen poco o ningún tipo de contacto.

La opinión pública española es tan miserable y sectaria que han criticado a las infantas sin tener en cuenta que, por decisión de Felipe VI, ya no son Familia Real (?). Ni la vacuna la ha pagado el gobierno español ni tampoco nosotros que si estamos pagando a la niñera de los Iglesias-Montero.

Aunque según el compañero de ABC, Ignacio Camacho, vacunándose fuera de España “es un comportamiento legalmente dudoso, éticamente reprobable y políticamente muy desacertado que sitúa en posición más que delicada a la Corona y desdeña el compromiso de ejemplaridad inherente a sus vigentes derechos dinásticos” que lo tienen pero que no sirve absolutamente para nada.

Por lo tanto, ni se ha tratado de un comportamiento legalmente dudoso, ni reprobable ni desacertado, esa es mi opinión.

Como ustedes, queridos lectores saben muy bien, las hermanas de Felipe VI, vuelvo a repetir, ya no forman parte de la Familia Real que, según decidió el actual rey reinante, solo lo son su esposa Letizia y sus hijas Leonor y Sofia. Su madre la reina Sofia es como un extraño apéndice familiar que ni pinta ni corta.

Mientras esta campaña se desata contra la Monarquía, ningún medio ni partido político alguno se ha atrevido no ya a criticar ni tan siquiera comentar la vacunación también en Abu Dabi y coincidiendo con las infantas del general Sanz Roldán, responsable que fue del CNI con motivo de la visita al rey Juan Carlos.

Seamos serios y responsables. Si alguno de los habituales lectores de esta columna no está de acuerdo con mis comentarios tiene la oportunidad de exponer libremente su opinión que siempre respetaré. Pero estarán de acuerdo con el columnista que no es de recibo ni justo los encendidos y despreciativos comentarios por parte de la mayoría de los medios de comunicación y partidos políticos y mucho menos calificar a Elena y a Cristina “como las peores enemigas de su hermano el Rey Felipe VI”, a juicio de los que abominan de la monarquía.

Imagen

Maritxu
Majara
Majara

Mensajepor Maritxu » Mar 09 Mar, 2021 11:29 am

:x :x :x :x :x

Volver a “La Casa Real”