Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Jue 19 Nov, 2020 1:46 am

De un tiempo a esta parte, sobre todo cuando se habla de la edad de la reina Isabel y los problemas de la sucesión, se especula sobre la posibilidad de que sea el príncipe Guillermo, que ha visto crecer su popularidad, y no su padre, el príncipe Carlos, quien herede el Trono de Su Graciosa Majestad.

La opinión pública británica es partidaria de que se produzca un salto generacional. Un 41%, según la última encuesta, preferirían al Duque de Cambridge.

Pero aunque exista un sector que siga pensando igual que aquel dramático 31 de agosto de 1997, el heredero natural de la reina Isabel sigue siendo su hijo, el príncipe Carlos, el único que, en su día, será el rey de Inglaterra.

Así lo establece la ley de sucesión que no puede, en modo alguno, ser alterada por un sentimiento histérico, por muy colectivo que sea el, a causa de la trágica muerte de quien, siendo como era la madre del futuro rey, no se comportó como tal sino que vivió peligrosamente. Su forma de vivir le condujo a la muerte. ¡Que terrible desgracia, pero que a gusto nos hemos quedado!, pudo pensarse ese día en el seno de la familia Windsor. Motivos tenían para ello.

Las aguas reales han vuelto a su cauce institucional y la Monarquía británica seguirá siendo, salvo que el actual príncipe de Gales renunciara, tan hereditaria como ha sido siempre.

El tema no es nuevo. Se viene hablando desde que el Príncipe de Gales contrajo matrimonio con Camilla Parker, quien, pasado el tiempo, se ha ido ganando el afecto y simpatía de los británicos.

Que la reina acudiera y sin mascarilla acompañada de su nieto Guillermo al laboratorio militar secreto de Porton Down dispararon las especulaciones incrementadas con el estreno por Neflix de la cuarta temporada de “The Crown”, al parecer muy crítico con el fracaso matrimonial de Carlos y Diana.

La monarquía española se vio afectada y por dos veces por esta alteración de las estrictas normas de la Institución si aceptamos que Juan Carlos no fue un monarca surgido por generación espontánea ó mera designación de un caduco dictador. Lo cierto es que, hasta el 14 de mayo de 1977, en que el Conde de Barcelona, su padre, renuncia a sus derechos dinásticos en beneficio de su hijo, es entonces cuando la lista de sucesión al trono recobra toda la legalidad histórica que se había quebrado y con ello el inviolable carácter dinástico de la Institución, con la instauración en 1969 de una monarquía selectiva: el general Franco se saltó al padre, al que correspondía toda la legitimidad, en beneficio del hijo.

Perola generosidad de don Juan de Borbón permitió devolver el carácter restaurador de la monarquía de los Borbones reinantes en España desde Felipe V.

Y monarquía selectiva, la actualmente reinante en España y por segunda vez, atentando el carácter dinástico de la Institución y su orden natural de sucesión, el “tufillo” machista de la Constitución aunque en su articulo 57.1 dice “La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura (aquí léase Infanta Elena)... siendo preferida en la misma línea del varón ( aquí léase príncipe Felipe) a la mujer.....”.

Como puede verse fue una ley a la medida del rey Juan Carlos quien, por los motivos que fuera, pensó que su hija primogénita no estaba capacitada para ser la futura reina de España(?)...

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 21 Nov, 2020 12:34 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de noviembre de 2020

Imagen

NO DARÁS LAS CAMPANADAS SINO LA CAMPANADA

La muerte de un hijo siempre me conmueve hasta lo más profundo de mi dolorido corazón. Porque lo he sufrido personalmente y en peores circunstancias la muerte de Isabel, mi única hija. Como Álex lo era de Ana y de Alejandro. Por ello estoy más que autorizado a expresar públicamente mi dolorida sorpresa por el protagonismo mediático que Ana Obregón está “rentabilizando” hasta la nausea la muerte del hijo. Siempre ha sido normal dentro de la trágica normalidad, que los hijos enterremos a nuestro padres salvo en caso de guerra. Pero excepcional es que Ana y Lequio y algunos más, incluido este periodista y la madre de Isabel, nos hayamos enfrentado a la terrible tragedia de enterrar a un hijo, en nuestro caso, una hija, un dolor eterno con el que hemos aprendido a vivir el resto de nuestra vida, un dolor desgarrador que te deja fuera de la vida un tiempo más o menos largo, el tiempo necesario para aprender a vivir sin Álex y sin Isabel. Aunque sus respectivas muertes eran esperadas, ningún padre está preparado para la muerte de un hijo.

Algunos padres pueden, incluso, llegar a pensar en dañarse ellos mismos, como Ana reconoce en la entrevista de ¡Hola!: “No podía soportar el dolor ni la realidad. Lo he estado pensando durante dos o tres meses... Yo quería irme con él.” Acepto que existen diferentes formas de expresar el duelo por la muerte de un hijo. ¡Si os contara cómo viví la muerte de Isabel! Pero yo, como mi amigo Alessandro, necesité tiempo en silencio para pasar el duelo a solas a diferencia de Ana, que necesita hablar de su dolor y llorar de forma MI SEMANA JAIME PEÑAFIEL abierta. Sería más despreciable todavía que hubiera puesto precio para desnudar sus sentimientos. Puede que Ana piense como el padre de Alberto, el corresponsal de EL MUNDO en la capital británica que perdió a un hijo de la misma o parecida edad de Álex, que “contar tu duelo duele, pero a veces no hacerlo duele más”. Reconozco y admiro, a pesar de mis críticas, el supremo esfuerzo de coraje de Ana, al mostrar solidez para acompañar a su hijo en sus últimos momentos, pero no me parece de recibo exponer públicamente en revistas y en la tele ese shock emocional pero, sobre todo, estar dando esas campanadas tan festivas en la Puerta del Sol. Por supuesto que a TVE le ha encantado la idea de su agente Susana Uribarri, por mucho que Ana lo justifique diciendo: “Muchísima gente que va a estar viendo la tele ese día se va a identificar conmigo y que verme mandándoles mi amor y mi compasión va a ser algo que puede confortar”. No, Ana, no. El morbo nunca conforta sino que escandaliza, querida mía. Yo que tú, no lo haría. Espero no tomes a mal estos comentarios sobre tu forma de exponer la muerte de Álex. Cada uno vive la muerte de un hijo como puede, pero hay que entender lo que piensan y sienten quienes como yo han pasado exactamente por lo mismo. Incluso en peores circunstancias. Cierto es que no hay terapia mágica, cada uno tiene que encontrar lo que le sirve. Pero el duelo hay que recorrerlo. No hay atajos. Solo el tiempo. Y a veces ni eso. Debemos aprender a vivir con la pérdida que forma parte de nuestra identidad como padres. El dolor siempre será parte de nuestra vida. Pero tendrás que reconocer, querida Ana, que la muerte de Álex te ha resucitado artísticamente y que tú lo has aprovechado.

SE REFERIRÁ USTED A LAS INFANTAS

Esta mi semana he visto los primeros capítulos de la cuarta temporada de la magnífica serie británica The Crown, sobre la familia real inglesa. Aunque, afortunadamente, nada que ver con la española de hoy, hay una secuencia que me recordó a la Reina Sofía de los peores tiempos. Cuando la princesa Margarita humilla a la primera ministra, Margaret Thatcher, que le ha preguntado por su hermana: “Su hermana ¡no! La reina, siempre la reina”. Nada que ver con la Sofía de hoy, a quien la vida ha sacudido tan brutalmente doblegando su orgullo. ¿Se la imaginan ustedes, como yo la vi, humillando a una azafata en pleno vuelo durante un viaje oficial porque ésta le preguntó “¿qué tal sus hijas?”. Doña Sofía debió considerar la pregunta una falta de respeto y una impertinencia, porque la corrigió diciéndole en un tono cortante: “Se referirá usted a las Infantas”. Tal como lo leen. ¿Se imaginan el tono? ¡Ay, lo que ha cambiado su vida! Yo prefiero a la Sofía de hoy y no a aquella que en el primer reportaje que le hice para ¡Hola! me pidió verlo antes de que se publicara. “En Grecia no salía nada sin que lo viéramos previamente nosotros”. Y es que la Reina Sofía de aquel tiempo era lo más parecido a su madre, la reina Federica. No lo digo yo. Se lo reconoció ella misma a la querida compañera Pilar Urbano en su libro La Reina (Plaza& Janes noviembre 1996): “Mi madre tenía un carácter fuerte, era muy vivaz, muy inquieta, pero no mangoneaba en su hijo, no estaba detrás del rey Constantino. ¿Que era muy política? ¡Pues igual que yo. A mí me encanta la política... El día de la proclamación como reyes y mientras íbamos en el coche descubierto entre los aplausos y vivas de la gente, yo le decía a mi marido ‘Ya han aprendido’”.

CHSSSSS ••• El juez que en su día llevó el ‘caso Urdangarin’ no solo se permitió poner en cuestión en el programa de Cintora en la 1 de TVE la presunción de inocencia de Don Juan Carlos, sino que se equivocó diciendo que el Rey Padre debería devolver el dinero a España. Señoría, debería saber que el dinero en cuestión no era español. ••• Tener un astronauta en nómina del Gobierno no ha impedido el ridículo fracaso del lanzamiento del primer gran satélite todo español. Se impone la dimisión del ministro. Aunque aquí no dimite ni dios. ••• Hay que ser tonto para decir, a propósito del ridículo fallo espacial español, que al menos “se ha cumplido el objetivo principal: demostrando que ... ¡se puede!”. ••• Lleva razón Josie: el pantalón pitillo de Sánchez le convierte en el mayor hortera nacional, ridículamente patético. ••• “Hoy es un día muy feliz”, ha declarado provocadoramente la tía. ¡Feliz! ¿para quién? ••• Me parece muy lógico el conmovedor testimonio de Frank Cuesta, más conocido por Frank de la Jungla, por la salida de la cárcel de su esposa y madre de sus cuatro hijos, después de seis años en un penal de Bangkok por posesión y tráfico de drogas.

SUBE BAJA
CARMEN POSADAS

Imagen

Autora de una nueva y magnífica novela, La leyenda de la Peregrina (Espasa), en la que la escritora demuestra su pasión por la historia, como en su día la belle epoque con La Bella Otero; los Romanov, con el Testigo invisible o la duquesa de Alba con La hija de Cayetana.
GLORIA ELIZO

Imagen

Diputada de Podemos, por celebrar ardorosamente el cierre del restaurante Zalacaín con el ridículo y gilipollesco argumento de “por fin se desmoronan las trastiendas del régimen del 78. Los oligarcas, banqueros y empresarios han perdido uno de sus templos”. “Flipo y siento bochorno”, ha dicho Carlos Boyero.
MARÍA LUISA SEGOVIA

Imagen

La primera mujer en presidir la Sala Cuarta del Tribunal Supremo. Esto no había sucedido en los 208 años de existencia. Su paso por el Juzgado de Instrucción de Bilbao en la época de mayor actividad de ETA no lo olvidará jamás. Hija de juez, es activa, independiente, alegre y optimista.
ISABEL CELAÁ

Imagen

Polémica ministra de Educación, quien ha ignorado que todo el cariño y el amor que los niños con problemas reciben en los colegios de educación especial se tornará en bullying en uno ordinario. ¡Ay esa crueldad infantil!, como le ha recordado el gran Bertín, padre de Kike, aquejado de parálisis cerebral.

EL MUNDO / LOC / 21 NOVIEMBRE DE DE 2020

Invitado

Mensajepor Invitado » Mar 24 Nov, 2020 2:52 am

Imagen

Imagen
    Opinión

Honrarás padre y madre

Jaime Peñafiel

Honra a tu padre y a tu madre, abre la segunda tabla de la ley. Dios nos manda a amar a quienes nos dieron la vida, a los padres a quienes debemos ponerlos en primer lugar en la lista de amor porque ellos son los mas próximos a nosotros.

Los padres tienen derecho a ser amados de una manera especial porque dieron sus vidas, porque son nuestros benefactores.

Honrar a los padres significa amarlos, respetarlos, teniendo cuidado, sobre todo, de no causarles dolor.

“El que insulta a su padre y a su madre como está haciendo Kiko, no tiene perdón de Dios” (G 22)

Y ¿qué dice la Ley? El articulo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal establece las excepciones legales que eximen a una persona a declarar contra un familiar.... Esto establece que los hijos no están obligados por ley a declarar contra sus padres y viceversa.

Todo esto parece haberse olvidado en las demoledoras declaraciones del impresentable y desvergonzado Kiko Rivera contra su madre, la tonadillera Isabel Pantoja. A cual peor. Pero el ex drogadicto no debería olvidar que, aunque Isabel no es una mujer ejemplar, es su madre. Todo ello por una herencia envenenada: Cantora. Y por el “maldito parné” del espectáculo en los programas de televisión. ¡¡Más madera, señores, más madera!! Y suma y sigue. Y muy digno el muchacho. Y muy de víctima.

“Moralmente ¿cómo se le hace eso a un hijo?”, se preguntaban en el docudrama Pantojil en Telecinco a propósito del enfrentamiento televisivo entre madre e hijo.

Y ahí están los enemigos de uno y de otra. Echando toda la mala baba, sobre todo, sobre la Pantoja. Y ella, hasta ahora, callando y diciendo que jamás le demandará por aquello de ser su hijo. ¿Cuántos ceros necesitará para hacerla hablar?

El final de esta historia es impredecible. “No voy a poder perdonar a mi madre”, ha declarado Kiko Rivera.

Y mientras, los hijos de Paquirri y Carmen Ordóñez, pidiendo los trajes de luces de su padre. “Devuélveme el rosario de mi madre y quédate con todo lo demás”, como nos cantaba con aquella maravillosa voz la desaparecida María Dolores Pradera.

¿Drama, vodevil, comedia? La realidad de nuestra España, señores. La puritita realidad.

Nota para Alfonso A.: No don Alfonso, no, no existe parentesco alguno entre don Juan Carlos y el señor Cusi. Solo y no es poco una grandísima amistad desde hace muchísimos años.

Imagen

KIKILLO

Mensajepor KIKILLO » Mar 24 Nov, 2020 10:43 am

KIKO RIVERA HA VENDIDO A SU MADRE POR MILES DE EUROS PORQUE SUPUESTAMENTE ESTA DE DEUDA HASTA EL CUELLO. JUDAS TAMBIEN VENDIO A CRISTO POR 30 MONEDAS DE PLATA. ''LA BIEN PAGA'' ALQUILO SU CUERPO POR '' UN PUNAO DE PAGNE'' A LA PANTOJA LA ESTAN VEDIENDO A CAMBIO DE EUROS HASTA 1 EX-EMPLEADA DEL SERVICIO DOMESTICO QUE HA COMENTADO A LA PRENSA COTILLA A CAMBIO DE PAGNE ESTO: '' ISABEL PANTOJA QUERIA TENER 1 HIJO DE JULIAN MUNOZ'' NO CREO QUE SI PANTOJA HUBIERA QUERIDO TENER 1 HIJO DEL EX-ALCALDE DE MARBELLA, LO HUBIERA COMENTADO A 1 PERSONA DEL SERVICIO DOMESTIICO.

ESTO ES MI OPINION PERSONAL: KIKO RIVERA SE CREE QUE UNIENDOSE A SUS 2 HERMANOS DE PADRE Y APOYANDOLES, SU HERMANO FRAN LE PAGARA LAS DEUDAS. YA SABEMOS QUE EL RICO ES FRAN RIVERA ORDONEZ, PORQUE SU ABUELO ANTONIIO ORDONEZ LE DEJO 1 GRAN FORTUNA PARA QUE CUIDARA DE LA FAMILIA CUANDO LO NECESITARA. ORDONEZ NO SE FIABA DE NINGUNA DE SUS 2 HIJAS Y COMO ANTONITO ERA EL NTONITO ORDONEZ, PARA ORDONEZ SUS NIETOS SOLO FUERON FRAN Y CAYETANO RIVERA. ORDONEZ NO RECONOCIA O NO TRATABA COMO NIETOS NI A JULIAN CONTRERAS NI A BELENCITA, HIJA DE SU HIJA BELEN ORDONEZ. CREO QUE EN EL TESTAMENTO DE ANTONIO ORDONEZ, SOLO DEJO O 1 MILLON DE DUROS..? EUROS...? A SU NIETO JULIAN CONTRERAS Y A SU NIETA BELENCITA.

YA NO SE ACUERDA KIKO CUANDO DIJO: '' NO FUI AL ENTIERRO DE MI ABUELO PATERNO PORQUE HIZO LLORAR MUCHISIMO A MI MADRE''

PUEDO ESTAR EQUIVOCADA, PERO NO CREO QUE PANTOJA NECESITES TANTOS 0 PARA HABLAR MAL DE SU HIJO. LAS ULTIMAS NOTICIAS QUE HE LEIDO DE ISABEL PANTOJA ES QUE TEMEN POR SU VIDA Y QUE SIGUE EN CAMA CON CALMANTES PARA LA ANSIEDAD.

EN AUSTRALIA, SIEMPRE SE DICE:'' SI HA ESTADO/A ENCARCELADO/A Y HA PAGADO LA MULTA, YA HA CUMPLIDO CON LA SOCIEDAD''

SI ESE IMBECIL DE KIKO CREE QUE PONIENDOSE BIEN CON SU HERMANO DE PADRE FRAN ( EL HEREDERO UNIVRSAL DE SU ABUELO) FRAN LO VA A SACAR DE SU PRESUNTO HUDIMIENTO ECONOMICO, ME TEMO QUE EL KIKO ESTA EQUIVOCADO Y TANTO FRAN COMO CAYETANO SOLO LE DIRAN LO QUE YA LE HAN DICHO:'' PAPA ESTARA SONRIENDO DESDE EL CIELO''

AUNQUE LO DE ENCARNA SANCHEZ Y LO DE MARIA DEL MONTE ERAN SECRETOS A VOCES, YA LA GENTE CREO QUE NI SE ACORDARAN DE ESE EPISIDIO FALSO O VERDADERO QUE CORRIA POR LA PRENSA COTILLA Y TVS BASURAS. KIKO, NO TIENIA DERECHO A NOMBRAR OTRA VEZ A ESAS 2 MUJERES, SI LO SUYO CON SU MADRE SOLO ES QUE MINTIO Y SE QUEDO CON TODO LO DE SU PADRE, A QUE VNO NOMBRAR A 1 MUERTA QUE NO PUEDE DEFENDERSE Y A 1 VIVA QUE ES 1 PERSONA MUY EDUCADA Y NUNCA HASTA DONDE YO SE, SE HA METIDO CON NADIE.?

POSIBLEMENTE LAS FOTOS ESTEN MANIPULADAS POR LAS ADELAS, PERO HAY 2 FOTOS DE TERESA RIVERA Y SU CUENTO DE LAS JOYAS. EN 1 FOTO, SE VE A TERESA RIVERA MUY FEA Y VIEJA CON ESTA FRASE: '' ANTES DEL CHEQUE'' EN LA OTRA FOTO SE VE A TERESA RIVERA MUY ARREGLADA Y MAS JUVENIL CON LA FRASE: '' DESPUES DEL CHEQUE''

NO SABIA YO QUE PAQUIRRI ERA OTRO JOSELITO O OTRO MANOLETE QUE ADORARON A SUS MADRES MAS QUE A ELLOS MISMOS. POR QUE ESAS JOYAS DE LA MADRE DE PAQUIRRI ESTABAN EN LA CAJA FUERTE DE CANTORA.? LO MAS LOGICO HUBIERA SIDO QUE 1 VEZ MUERTA LA MADRE DE PAQUIRRI, ESTE LE HUBIERA DADO ESA JOYA A SU HERMANA TERESA RIVERA.

PD: MI IRDENADOR SIGUE MAL Y TENGO PROBLEMAS DE CONEXION Y CORTES A VECES CUANDO ESTOY CONEXTADA.
CONFIO KIKO QUE CUNDO TE DEJES IRENE, NO VUELVAS A CASA DE TU MADRE COMO EL ''HIJO PRODIGO'' BIBLICO.

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 28 Nov, 2020 12:28 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de noviembre de 2020

Imagen

DOÑA SOFÍA SE LO PIDIÓ COMO REGALO DE CUMPLEAÑOS

El 26 de febrero de 1976, España se retiraba del Sáhara Occidental después de más de un siglo, dando paso a la ocupación civil y militar de Marruecos que impera hasta hoy, oficialmente el último territorio no descolonizado de África. Según la periodista Victoria Prego, “España nunca ha dado la cara ante un compromiso histórico”. Esta situación me ha recordado lo sucedido el 1 de noviembre de 1975, cuando se produjo el avance de la marcha verde hacia El Aaiún, con un Franco agonizante y un jovencísimo príncipe Juan Carlos, que acababa de asumir la Jefatura del Estado. ¿Por qué no hacer un corto viaje? ¿Por qué no estar en El Aaiún? ¿Por qué no tomar contacto con aquellas tropas para que sepan que no están olvidadas?

Con tal motivo, se constituyó una especie de Junta de Defensa, reducida e informal, en la propia Zarzuela. “Es bueno pero tiene sus riesgos”, dijo el Jefe del Alto Estado Mayor, general Vallespín. De la misma o parecida opinión eran el ministro del Ejército y hasta el presidente del Gobierno, Carlos Arias, a quien le preocupaba el viaje. La reunión fue tan tensa que, en un momento dado, el marqués de Mondéjar, jefe de la Casa del Príncipe, se enfrentó violentamente con el general Armada, secretario general de la Casa, que apoyaba este viaje: “Tú eres responsable de este disparate y verás las consecuencias de esta barbaridad”.

En ese momento, entró Doña Sofía, que entonces mandaba mucho y se sentía en la obligación de opinar y aportar su grano de arena que, en muchos casos, fue decisiva. “¿De qué hablan?”. Hoy, esto puede parecer una intromisión, que lo era, pero no hay que olvidar la soledad y el aislamiento en que se encontraba entonces don Juan Carlos en La Zarzuela, en espera de lo que le quisieran informar o pedir. Además, era ella, entonces, muy parecida a su madre, la reina Federica, muy entrometida. Tanto que, en medio de aquel duro enfrentamiento entre políticos y militares, unos partidarios del viaje, los menos; otros, en contra, la mayoría, Doña Sofía con una sola frase, puso a todos de acuerdo: “Los generales deben estar con sus tropas”.

Y le pidió a Don Juan Carlos que se lo ofreciera como un regalo, ya que el día 2 de noviembre, fecha fijada para el delicado viaje, es el de su cumpleaños.

Cuando el entonces príncipe regresó después de que el rey Hasán, en conversación telefónica con Don Juan Carlos, hubiera dado orden de retirada de la marcha verde, la princesa le recibió con un emocionado abrazo. Estaba eufórica. ¿Había o no motivos para esta euforia? ¿Tuvo o no razón Doña Sofía para aconsejar tal viaje? Su visión política de entonces está fuera de toda duda aunque a algunos les pueda parecer que se trataba de una intromisión. Pero ella, conociendo el riesgo de tal viaje para su esposo, supo dónde tenía que estar quien había sido llamado a ser un día rey de todos los españoles. Pena y asco me da que todo se haya olvidado. ¡Malditos seáis!

LA SERIE MONÁRQUICA MÁS ANTIMONÁRQUICA

Siempre he sentido debilidad por la monarquía británica. Posiblemente, porque, según declaró el ex rey Farouk de Egipto y he comentado en innumerables ocasiones, “dentro de unos años en el mundo solo quedarán cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”. A lo peor.... ni ésta. El estreno de la cuarta entrega de The Crown, la producción de Netflix sobre la vida de los Windsor, dinastía actualmente en el trono en el Reino Unido, ha sido el acontecimiento televisivo de la semana.

Viendo los primeros capítulos de la serie, me acordaba de Pablo Iglesias y su aversión a las monarquías. Nunca he visto una crítica más despiadada sobre la institución como esta de la serie, una realeza al desnudo, con seres solitarios que crecen en un ambiente ocioso, aislado y artificial, de adolescentes del siglo XX con valores del siglo XIX. Matrimonios condenados al fracaso que arruinan a maridos y a esposas, ambigüedades sexuales, arrogancias y el talento para sobrevivir a las más difíciles circunstancias.

El protagonista de uno de los capítulos se llama Michael Fagan, un individuo en paro y abandonado por su esposa que, en la madrugada del 9 de julio de 1982, consiguió burlar las alarmas electrónicas, a la guardia real y a la policía del palacio de Buckingham para llegar al dormitorio de la reina Isabel que se despertó sobresaltada al sentir que alguien estaba sentado al borde de su cama. Fagan solo quería contarle su drama. La soberana le escuchó durante diez largos minutos hasta que una camarera abrió la puerta y gritó asustada al ver a aquel extraño sentado en la cama de la reina. La sociedad quedó impresionada por la serenidad de S.M., capaz de mantener una conversación con el intruso, hablando, incluso, de los hijos. “Los dos tenemos cuatro”, le dijo Fagan. Pero lo que al personal le sorprendió fue conocer que el matrimonio, que Felipe e Isabel dormían no en camas, sino en habitaciones separadas. Como muchos reyes; como muchos matrimonios. Aunque ya se sabe eso de que quien no comparte lecho acaba no compartiendo techo.

CHSSSSS ••• Del tuteo de Iglesias a Felipe VI, la culpa no la tiene el coletas sino el soberano y la propia Zarzuela, por permitir el incumplimiento del mínimo protocolo y formalidad en el ámbito institucional. ••• “Mal. Muy mal van el Rey y la monarquía si no se hacen respetar”, Pablo Sebastián dixit. ••• Pablo Iglesias, “el puto amo”, abusa de que Felipe es un pobre hombre, bueno sin esfuerzo. ••• El contrato de la Obregón con Hola no pasó por las manos de su agente Susana Uribarri, aunque sí el de la televisión para ‘la campanada’. ••• Según ésta, Ana, al igual que Isabel, Tamara, Ana Boyer y otras ‘socialites’, tienen línea directa con el rey de ¡Hola!. ••• ¡Ay!, si yo contara lo bueno y lo malo de otras dos, os ibais a enterar. ••• Estoy de acuerdo con mi querido alcalde a propósito de la Pantoja: “Una madre, es una madre”. ••• Y un padre, es un padre, digo yo, a propósito de Don Juan Carlos y Don Felipe. ••• No te pienses guapa que nos engañas por muy marquesa que vayas a ser. Tu simpatía te ha hecho merecedora de un título mejor pero... nadie se cree que esas fotos con tu nuevo novio son un robado. ••• Tranquila que él no se ha ido con la otra. Más bien se ha ido con uno que no es conocido de la familia. ¡Menos mal que las sospechas de la dama no se han cumplido!

SUBE BAJA
LETIZIA ORTIZ

Imagen

Consorte de Felipe VI, quien, de un tiempo a esta parte, está manteniendo un perfil más discreto y un control sobre su polémico e irascible carácter. ¿Por la ausencia del real suegro? ¿Por la convivencia con un gobierno hostil? ¿O porque le está viendo las orejas al lobo de la república?
ÁNGELS BARCELÓ

Imagen

Criticando a Pablo Casado por llevar como copiloto, en la manifestación contra Celaá, a Isabel Díaz Ayuso, “a la que sacó a pasear por la Castellana, como aquel que pasea a Miss Daisy”.. ¿Pero esto qué es, ese machismo de una mujer progresista contra una que no es de su ideología?
SALVADOR ILLA

Imagen

El tristemente famoso ministro, por no aceptar la invitación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por motivos de agenda, a la inauguración del hospital Enfermera Isabel Zendal, preparado para pandemias y construido en tiempo récord, que tendrá lugar el 1 de diciembre. ¡Vergonzoso!
CELIA VILLALOBOS

Imagen

La mala baba, la soberbia, la arrogancia y la vanidad no podían terminar de otra manera en Master Chef Celebrity, según Esther Mucientes, demostrando que lo de hacer amigos no es lo suyo, después del error de participar en el concurso, una cura de humildad le ha venido bien.

EL MUNDO / LOC / 28 NOVIEMBRE DE DE 2020

Volver a “La Casa Real”