Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Lun 03 Sep, 2012 9:41 pm

[flash width=600 height=250 loop=false]http://player.longtailvideo.com/player5.9.swf?file=http://vod.cope.es/audio/2012/08/29/audio_13462350688158672307.mp3&skin=http://www.longtailvideo.com/files/skins/norden/5/norden.zip&image=http://www.cope.es/docs/2012/08/31/15130001_116_7_0_gra.jpg&autostart=false[/flash]

Miércoles 29/08/2012
Así son las Mañanas
Escucha la crónica de Jaime Peñafiel

Assia
de Melbourne
de Melbourne
Flag: Australia

Mensajepor Assia » Mar 04 Sep, 2012 4:35 am

Este viejo de Penafiel que dice estar bien informado,no se HA INFORMADO BIEN TODAVIA.

Tony Blair no tiene porque estar avergonzado de nada. Fue, el Principe Carlos el que recurrio a Tony Blair para que convenciera a la reina que Diana tuviera 1 funeral de Estado. Creo que la reina comprendio y accedio despues de muchos ruegos, al fin y al cabo,Diana era la madre del hijo del heredero,por lo menos,es lo que comento toda la prensa australiana.

El que se ha equivocado es el hermanito de Diana,ese pillin que creyo hacer 1 gran negocio,enterrando a su hermana en 1 lugar donde podian peregrinar todos a visitar la tumba. Bueno,esos peregrinos, TENIAN QUE PAGAR POR VISITAR LA TUMBA DE DIANA. Antes del ano,se acabo la peregrinacion y se olvido el "pueblo" de su princesa. Ese pueblo que parece haber en todo el mundo: El pueblo histerico que llora penas ajenas.

Si Diana levantara la cabeza, volveria a manipular a todos como siempre manipulo. Fue la soberbia, de querer humillar a la reina y su ambicion de querer ser embajadora.....lo que acabo con Diana.

bat
Pequeño saltamontes
Pequeño saltamontes

Mensajepor bat » Mar 04 Sep, 2012 10:27 am

el hermano spencer se ha dedicado a coleccionar esposas y repartir hijos por todo el mundo, hace poco anunció una nueva hija con su última mujer. Diana fue una desgraciada que no supo gestionar un matrimonio de estado ni la desmedida fama que se le adjudicó, nadie le obligó a casarse con el principe de gales, más bien parecia encantada de patrocinarse el cuento.
Su nuera es el extremo opuesto, no en vano llevaba diez años de noviazgo antes de casarse y treinta años aprendiendo el arte del buen fingir.

choque de trenes

Mensajepor choque de trenes » Jue 06 Sep, 2012 9:47 pm

Peñafiel y Rigalt se regalan "piropos"
Los expertos en monarquías no se llevan nada bien

Jaime Peñafiel y Carmen Rigalt, choque de trenes monárquicos en 'Sálvame'

Los dos veteranos periodistas protagonizan un calmado pero tenso enfrentamiento

Jaime Peñafiel y Carmen Rigalt han protagonizado un auténtico choque de trenes monárquicos en ‘Sálvame’ (Telecinco). La fecha la prendía el ‘cronista real’ en su columna de ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, asegurando que su compañera de profesión, -a la que no nombraba específicamente-, le tenía envidia y celos.

Ambos colaboradores del programa de Telecinco, coincidían en el plató y Jorge Javier Vázquez aprovechaba para enfrentarlos en un calmado aunque tenso enfrentamiento que comenzaba Carmen Rigalt asegurando que Jaime Peñafiel “cuando tira a dar… tira la piedra y escondes la mano”. A lo que el periodista contestaba con un “yo te admiro”, asegurando que en ningún momento se había referido a su compañera en su columna.

“Eres más falso…”, contestaba una Carmen Rigalt que en ocasiones perdía el hilo del enfrentamiento. “Pelota, falso… pero bueno, ¿tú no me reconoces a alguna virtud?”, le espetaba Jaime, al que Carmen añadía que “eres un buen narrador pero inflas las noticias”. Una afirmación que desataba las iras contenidas del periodista. “Carmen, no me obligues. Como dijiste tú, por caridad cristiana no digo una cosa”, amenazaba.

Tras el choque de trenes monárquicos, ambos explicaban, con medias tintas eso sí, el por qué de su enfrentamiento. “Nuestra animadversión viene desde Eva Sannum”, explicaba Carmen Rigalt, que añadía que en aquel momento “te seguimos todos, pero luego salió mal”. La periodista le recordaba que no había dudado en decir que la mujer del príncipe “tenía que ser una profesional y llegó Letizia, y ahí empezamos”, decía.

Así pues, parece que los problemas entre Jaime Peñafiel y Carmen Rigalt comenzaban con la llegada de Letizia a la Casa Real. Detractor uno y defensora la otra, desde entonces han visto cómo su relación no ha hecho más que empeorar. Eso sí, a diferencia de los colaboradores de ‘Sálvame’, que no dudan en pelear a voz en grito y con insultos de por medio, los dos veteranos periodistas discutían sus diferencias de un modo tranquilo, relajado y educado.

Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Vie 07 Sep, 2012 1:56 am

Ya parecía que le le venía algo al viejo Peñafiel, él es más monárquico que el mismo Rey.

Invitado

Jaime Peñafiel y Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Vie 07 Sep, 2012 7:09 pm

Azul y Rosa

Azul y Rosa. Domingo 9 de septiembre de 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 09 Sep, 2012 5:11 am

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 9 de septiembre de 2012

Guapo, rico y... tonto

Hay que serlo, además de ridículo, para creerse guapo y rico. Homero -aunque estoy seguro de que no sabes quien es- decía que belleza y razón no se dan nunca en un mismo hombre. Los dioses no ponen casi nunca juntos todos los encantos. En tu caso, está claro. Además, tu belleza es sólo expresión muscular. Y debes de saber que un hombre, excesivamente musculado como tú, corre el riesgo de endurecer lo bello, que siempre agrada. Con respecto a la riqueza que pregonas sin pudor, alguien dijo que la pobreza no disminuye la nobleza de nadie; la riqueza, sí. Tu riqueza es insultante y miserablemente insolidaria. Dicen que la actitud agresiva que mantienes no sólo es porque aún no te han renovado el contrato, sino porque quieres ganar más que ningún otro de tus compañeros. Mi querido amigo y compañero Ignacio Camacho escribía que «Ronaldo debería saber y alguien decirle que su excepcional situación le exige una cierta sensibilidad con el sufrimiento ajeno». De sus compatriotas, los portugueses, intervenidos desde hace meses, y de españoles que lo están pasando tan mal como nuestros vecinos lusitanos. Además, la envidia que te corroe es el veneno de tu corazón. En la proclamación de Iniesta como el mejor jugador continental demostraste no saber perder. El abrazo y el beso de Messi al compañero que se había alzado con el triunfo, ante un portugués cabreado como una mona, le engrandece tanto como a ti te empequeñece.

Ni ganar ni perder

De estos dos grandes y otros muchos jugadores deberías aprender. Ellos saben ganar. Ellos saben perder. Tú, ni ganar. Cuando metes un gol, sólo falta que te toques los cojones. Nunca he sabido lo que quieres demostrar. Pienso que ganar te trastorna tanto como perder, pues es en la derrota cuando nos volvemos cristianos (Ronaldo), que diría Hemingway, que no sabes quién es. Por último, un hombre que se viste por los pies, aunque sea el calzón blanco de tu equipo, no puede exigir «mimos» y «más cariño». Además de ser «único» para la casa blanca. Aunque lo «único» sea recibir más dinero que ninguno. ¿Los demás son para ti una mierda? Me ratifico: te crees guapo, te crees rico, pero eres... tonto y, además, envidioso. Me imagino tu sufrimiento por el Príncipe de Asturias a Xavi y a Casillas. ¿Cómo no me lo han dado a mí, que soy el más grande y el único?, debiste de pensar. Tengo que decirte que tu nombre ni se barajó. Realmente, CR, este no es tu año y, a lo peor, ni el Real Madrid tu equipo.

La ira real

La reciente colleja, es un decir, de don Juan Carlos al mecánico que no aparcaba donde su majestad le ordenaba con elocuente gesto, y que pudo verse en todas las televisiones (no me cabe la menor duda de que luego le dio un abrazo), ha puesto de manifiesto lo que yo llamo ira real. No porque don Juan Carlos sea un hombre irritable, iracundo o colérico, sino que, a veces, son las tensiones del cargo, los problemas sentimentales, el desamor, la injusticia o la incapacidad para resolver determinadas circunstancias familiares, los que desatan la ira. ¿Sobre quién? ¿Sobre quien menos amamos? ¿Sobre quien más nos impide reconstruir nuestra vida sentimental? Yo diría que sobre quien tenemos más cerca, que suele convertirse en injusta víctima de esa «corta locura horaciana». Ya sea sobre la reina o sobre el fiel conductor.

Las lágrimas de la reina

Uno de los grandes momentos de ira real con doña Sofía, de los muchos que ha podido haber, se produjo por culpa de las tensiones que causaba el comportamiento casi traidor del entonces presidente del gobierno Carlos Arias Navarro. El rey, que estaba colmado de razones, y colmado también su paciencia, dio rienda suelta a esa cólera real en la intimidad de su despacho de La Zarzuela. La tormenta en cuestión se desató, al parecer, un día de enero de 1976, cuando, junto al marqués de Mondéjar y el general Armada, y en presencia de doña Sofía, comentaba indignado las maniobras que, a sus espaldas, realizaba el presidente Arias, incluso con escuchas telefónicas. La indignación del rey debió de subir de tono. La reina intervino en el momento más inoportuno y con razonamientos poco adecuados. Don Juan Carlos se revolvió contra ella, con tal violencia, que doña Sofía abandonó el despacho para refugiarse en sus habitaciones. Tras la tempestad real viene la calma de nobleza y bondad, que de ambas don Juan Carlos está sobrado. De hecho, decidió subir y pedirle perdón. La encontró llorando. También lloró una noche en Marivent en el transcurso de una de las peleas tan frecuentes en el matrimonio. Sobre todo, en un matrimonio mal avenido como el de nuestros reyes, en el que es difícil, cuando no imposible, hacer entrar en razón a quien no la tiene, porque la ha perdido y no puede moralmente tenerla. Y se miente. La reina no lo entendió así y abandonó el comedor llorando. Pero se equivocó buscando el testigo que confirmara que ella tenía razón en lo que había reprochado a su esposo.
ImagenImagenImagen

Casillas y Xavi, premiados. Lo que le faltaba a Cristiano

CHSSSSS CHSSSSS ••• Eres la esperanza de millones de españoles y, como al rey, ¡larga vida! Te necesitamos por el bien de lo que queda de España. ••• Me cuesta creer que hayan robado en el piso contiguo al de la infanta Elena, en el madrileño barrio del Niño Jesús. Yo pensaba que la seguridad era 24 horas sobre 24. ••• ¿Será verdad que ella lleva un piercing en el centro de la lengua? Lo descubrió, al parecer, un fotógrafo al ampliar una imagen en la que ella reía a carcajadas. También me cuesta creerlo. Ya se sabe las connotaciones sexuales que un piercing en la lengua tiene. ••• Alguien tendrá que pagar por la imprudente renovación millonaria de un contrato que hubo de anularse días después. Pero firmado está y, a lo peor, habrá que asumirlo.

EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 9 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Barilo

Saludos

Mensajepor Barilo » Dom 09 Sep, 2012 7:03 am

No hay mucho que escudriñar esta semana, te esperamos querida Porra. La del piercing, será Lety? Vamos,es que no me lo creo!

piercing

Mensajepor piercing » Dom 09 Sep, 2012 3:21 pm

Se hablo de del piercing de Leti hace 2 años, no se si Peña se refiere a a lo mismo... que Porra nos lo aclare porfa

t6948/herederos-de-pilar/1410/#186448

Imagen

tv

Mensajepor tv » Mar 11 Sep, 2012 10:41 pm

Jaime Peñafiel habla sobre el caso Urdangarin en Punto Radio Gipuzkoa
El periodista Jaime Peñafiel ha pasado por Punto Radio Gipuzkoa y como no podía ser de otra manera ha hablado sobre el caso Urdangarin.

Invitado

Mensajepor Invitado » Mié 12 Sep, 2012 4:50 pm

Imagen

Beatriz Cortázar y Jaime Peñafiel en el 47 cumpleaños de Terelu Campos
Los periodistas Beatriz Cortázar y Jaime Peñafiel en el 47 cumpleaños de Terelu Campos

tv

Mensajepor tv » Jue 13 Sep, 2012 9:40 pm

Peñafiel escribe un mensaje a Doña Letizia
Lo hace a través de la web de la Familia Real

Azul y Rosa

Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 16 sept 2012

Mensajepor Azul y Rosa » Dom 16 Sep, 2012 4:43 am

Imagen

AZUL&ROSA

MI SEMANA

Imagen

Jaime Peñafiel
Domingo 16 de septiembre de 2012

Carta a Letizia en su cumpleaños

Estimada Letizia: con este mismo título te dedicaba mi columna el día que cumpliste 32 años. Aún no hacía uno que un príncipe de verdad te pedía oficial y públicamente en matrimonio ante la sorpresa de España entera, «una sorpresa que iba de la incredulidad al cabreo nacional», escribí entonces. Estoy seguro de que lo entendiste. Todo el mundo pensaba que un día Felipe elegiría como esposa a una mujer lo más parecida a su madre. Pues, más bien, fue que no. Y aunque tu biografía fue filtrada por la Casa en pequeñas dosis, pronto supimos que no tenía nada que ver la de tu suegra con la tuya. Aunque la monarquía es una vieja institución, casi medieval, era ya hora de que un aire fresco, como el de tu vida, entrara en la familia real, igualándola por abajo. Cuando llegaste aquel 6 de noviembre de 2003, las infantas, tus cuñadas, ya te habían precedido casándose, no con quienes debieron (los resultados a la vista están) sino con quienes quisieron: Elena con Jaime Marichalar; Cristina con Iñaki Urdangarin. Los dos con biografías normalitas, tirando a vulgares. El rey aprobó aquellos matrimonios porque mejor tener casadas a Elena y a Cristina.

Tu biografía, ¿cómo la de Cristo?

El conde de Barcelona siempre decía, al referirse al futuro sentimental de su nieto, que «una futura reina no puede tener pasado». Tener, lo tienes, estimada Letizia, como todo ser humano. Lo que sucede es que tu biografía es como la de Cristo. Solo a partir de tus 32 años, cuando se anunció la boda. Pero como ayer no se conmemoraba el noveno aniversario de tu matrimonio sino los 40 años de tu vida, obligado es hacerlo hoy. Después de no recordarse y mucho menos celebrarse los 50 años de matrimonio de los reyes, posiblemente porque no había nada que celebrar y mejor no recordar, pienso que tu cumpleaños lo habrás vivido en la intimidad familiar. Pocas mujeres, en España y en el mundo (Máxima Zorreguieta, Kate Middleton...), pueden sentirse a tu edad tan felices y realizadas... pienso yo. No sólo has encontrado el príncipe de tus sueños (lo de príncipe es un decir), sino a un hombre bueno y guapo que te ha hecho feliz y madre de dos preciosas criaturas. A diferencia de Diana, que sí soñó desde pequeña con un príncipe para llegar a la triste conclusión de que lo mejor de su vida había estado en los sueños. El despertar de la realidad la mató.

Tu apasionada biografía

Pienso que ya es hora de escribir tu biografía. Dicen que el compañero Urdaci lo intentó. Y el príncipe te prohibió escribir un diario. No lo entiendo. Como futura reina consorte de España, sería normal que conociéramos tu vida, como se conoce la de doña Sofía desde el día que nació. En esta biografía, por supuesto, deberían aparecer no solamente tus éxitos profesionales sino también tus fracasos sentimentales, como los de cualquier mujer, entre ellos, tu anterior matrimonio, que siempre figurará en tu biografía; como mi ex mujer en la mía. Se trata de ese primer amor que todos hemos tenido. Incluso tu real suegra, aunque no lo quiera reconocer. Tu suegro, sí. ¿Hubieran sido más felices casándose con ellos? Eso nunca se sabrá, aunque don Juan Carlos, en cierta ocasión, reconoció que «tenía que haberme casado con Maria Gabriela». Doña Sofía hoy, con todo lo que ha sucedido, a lo mejor lo piensa también.

La frontera del desencanto

Pero tu, estimada Letizia, has superado ya lo que los americanos llaman «la frontera del desencanto», la de los siete años de convivencia. No solo has logrado convertirte en «el miembro de la familia real con más tirón», según tu propia, inadecuada y ridículamente pretenciosa expresión, sino vivir en un palacete donde no solamente duermes junto al hombre que amas y te ama, sino que, además, mandas. Y vaya que si mandas. «La que más en La Zarzuela». Pienso que ayer sería un día no solo para el recuerdo sino para el balance de estos 40 años, durante los cuales ha habido, como en todas las vidas, momentos malos, algunos malísimos, y momentos no solo buenos sino espléndidos, únicos. ¿El mejor? Convertirte en lo que eres. Pero, por lo que leí en el reportaje de Florinda Salinas en Telva, me parece que no te sientes plenamente feliz, ya que has confesado: «Te encantaría desenvolverte como una persona normal y ejercer de princesa SOLO de nueve a seis, con un horario de trabajo más allá del cual no hubiera obligaciones». ¡No me puedo creer que pienses así! Le doy vueltas a la cabeza intentando encontrar qué podría regalarte, con motivo de tu 40 cumpleaños, aparte de mis sinceros deseos de felicidad. Llego a la conclusión que una buena biografía de doña Sofía sería lo mejor para que aprendieras a ser la profesional que ella ha sido y sigue siendo. A pesar de todos los pesares. Que nunca Pilar Eyre tenga que escribir otro libro sobre «la soledad de la reina», cuando su alteza real lo sea.
ImagenImagen

Letizia, que nunca te sientas tan sola como ella.

CHSSSSS ••• .La presencia de la primogénita en la foto oficial junto a su abuelo y su padre, ¿es una demostración de que mamá ha renunciado a tener más hijos? Porque de venir un varón, problema habemus ••• Qué poco elegante es el muchacho cuando dice que se casó forzado. No es necesario ofender a tu ex para intentar demostrar a tu novia que ahora sí te casas enamorado. ¿Cosas que se alegan para la nulidad que has pedido? ••• Quien realmente se equivocó casándose contigo, con más cicatrices en el corazón que en el cuerpo, fue ella, te ennobleció ••• La admiro, y ahora mucho, por haber tenido el coraje de decir «no» al más falsamente humilde y grande de los pintores españoles que se iba a llevar un pastón por un cuadro de un ex ministro.

EL MUNDO / CRÓNICA / DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE DE 2012

porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 16 sept 201

Mensajepor porra » Dom 16 Sep, 2012 7:41 pm

Azul Rosa escribió: ••• .La presencia de la primogénita en la foto oficial junto a su abuelo y su padre, ¿es una demostración de que mamá ha renunciado a tener más hijos? Porque de venir un varón, problema habemus •••

Imagen

Chissss chorra

porra

Re: Azul y Rosa MI SEMANA Cronica Jaime Peñafiel 16 sept 201

Mensajepor porra » Dom 16 Sep, 2012 7:49 pm

Azul Rosa escribió: ••• Qué poco elegante es el muchacho cuando dice que se casó forzado. No es necesario ofender a tu ex para intentar demostrar a tu novia que ahora sí te casas enamorado. ¿Cosas que se alegan para la nulidad que has pedido? ••• Quien realmente se equivocó casándose contigo, con más cicatrices en el corazón que en el cuerpo, fue ella, te ennobleció •••

Imagen

Fran Rivera, todo por la nulidad

El torero confiesa ante el Tribunal Eclesiástico que es un "conquistador insaciable" incapaz de ser fiel a su pareja. "Quise a Eugenia Martínez de Irujo, pero me quise más a mí", dice para conseguir que anulen su boda con ella.

Francisco Rivera Ordóñez está empeñado en conseguir la nulidad de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo y por ello no ha tenido reparos en confesarse ante el eclesiástico tribunal de La Rota. "Soy un conquistador insaciable, incapaz de cumplir con mis obligaciones en la pareja", habría asegurado según adelantó ayer El programa de Ana Rosa.

El matrimonio entre Fran y Eugenia, que nunca tuvo unos cimientos sólidos, estuvo salpicado de broncas, celos, faltas de respeto e infidelidades. Se dice que Carmina Ordóñez, que ya intuía lo que podía ocurrir, aconsejó a Fran pensárselo dos veces el día antes de casarse. "Me casé por Eugenia y por la presión mediática", afirma Fran en la documentación presentada. El torero está reconociendo su mala conducta en la relación porque sabe que ello podría servirle para obtener rápidamente la nulidad.

La hija de la duquesa de Alba, por su parte, está poniendo trabas al proceso retrasando su declaración ante las autoridades eclesiásticas aduciendo motivos laborales. Las heridas de su accidentado matrimonio aún siguen abiertas y la batalla por la custodia de la pequeña Cayetana es uno de los frentes que más conflicto sigue generando entre ambos. La pequeña podría tener que verse en la desagradable tesitura de tener que declarar ante el juez si Fran no retira la demanda de custodia. Este asunto tiene muy molestos a los miembros de la Casa de Alba.

Francisco se defiende diciendo que es la niña quien quiere vivir con él y Eugenia está jugando sus cartas. La duquesa de Montoro quiere que Fran retire esa demanda para aceptar la nulidad.

El torero quiere rehacer definitivamente su vida junto a su actual pareja, Lourdes Montes, con quien ha pasado unas románticas vacaciones en Ibiza recientemente. Eso sí, no quiere que ello le impida seguir viendo a su hija Cayetana. Para ello el diestro, además de reconocer sus infidelidades, ha aportado dos informes psicológicos al Tribunal de la Santa Sede para justificar su comportamiento basándose en una infancia desestructurada y un año en Suiza que le hizo desafectivo y egoísta. "Quise a Eugenia Martínez de Irujo, pero me quise más a mí", asegura Fran sobre su matrimonio con Eugenia, que duró apenas año y medio. Y es que la pareja se separó en 1999, y no en 2002 que fue cuando se anunció públicamente.

Lourdes Montes se ha convertido ahora en el mejor apoyo del diestro en medio de la tormenta desatada. Entre los planes de futuro de la pareja están el casarse por la Iglesia y tener descendencia. La abogada de 28 años ha conquistado el corazón de este donjuan y aspira a ser la mujer de su vida... ante la Iglesia.

Volver a “La Casa Real”