Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 5:22 pm

Impresionante documento, Lambertucci. Una fila de más de 200 metros! Esto no se había visto jamás en España, ni siquiera en las rebajas del Corte Anglosajón.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 15 Jul, 2018 6:22 pm

BOIRA_A escribió:GRACIAS Invitado por traernos la cronica, mke amrcho dentro de un rato al valle de los Caidos y no se a que hora volvere mañana Un saludo

Lleva razón el querido Boris: Cristiano es “un macarra chic, un altanero, cubierto de alhajas y logos”. Una caricatura de sí mismo, digo yo (...) Ya lo dice

No me puedo creer, estimado Manuel, aunque todo puede ser, que este individuo tan ejemplar pregunte a su hijo ¿qué coche de lujo falta en nuestro garaje? ¿El Rolls?, ¿el Porche? (...) Cristino Ronaldo

Puede que le declaren hijo natural y legítimo de mi compadre, pero el muchacho tendrá que esperar a la muerte de ese padre, devenido por motivos espúreos, para materializar los beneficios, que es lo único que pretende (...) Javier El hijo, ilegitimo y que no quiere reconocer de Julio Iglesias

¡Qué siniestras son, a veces, las familias reales del golfo, como ese príncipe heredero que tiene bajo arresto domiciliario a su madre sin que su padre, el actual soberano, lo sepa! (...) El Príncipe Salman, hijo del rey Saudita, Salman bin Abdulaziz, que tiene la su madre secuestrad sin que deje que la vea su padre, que clama día y noche por verla, el rey padece Alzheimer

Lo siento por ella y por su madre, a las que tanto quiero, pero las dos son fuertes, muy fuertes (...) Teresa campos y su hija Terelu , ya que su hija ha sido operada de un tumor

Aunque la enfermedad de tu hijo “es dura y larga”, te deseo sinceramente que tengas más suerte que tuve yo (...) Por Ana Obregón y Alessandro Lequio, ya que su hijo Alex padece un tumos agresivo

Triste espectáculo mediático y judicial el de la madre, la hija, el marido y hasta la nieta, protagonistas del culebrón de verano (...) Las Escamez y Miki Nadal,ya que la abuela que es Carmen Escámez, de la criatura hace mas de un año que no la ve

Quien a los suyos se parece, honra merece, suele decirse. En este caso, a lo peor mejor que no, porque a ella cada vez se le acentúa más el parecido con mamá. Por Leonor de Borbón que cada vez se parece mas a su madre


Gracias BOIRA!

Avatar de Usuario
Invitado

El consorte real comisionista - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 22 Jul, 2018 3:20 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    El consorte real comisionista

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




El tema de las conversaciones de Corinna (Villarejo-Villalonga) es lo más grave que ha sucedido desde 1975, desde que la Monarquía es la forma de Estado en España. Porque la razón de ser de las monarquías, esa institución medieval que ha llegado hasta nuestro tiempo, es que sus miembros sean ejemplares públicamente y, en la intimidad, lo parezcan.

Desgraciadamente, en España no lo son. Ni en privado ni públicamente nadie.

Hasta ahora, los escándalos se circunscribían al entorno familiar. Tanto en el de don Juan Carlos como en el de don Felipe. El Emérito con sus infidelidades matrimoniales; el Jefe del Estado, por culpa de su consorte. No es un ejemplo de nada. Cierto es que la culpa la tenga por casarse con quien quiso pero no con quien debió. ¡Menudo pasado tiene la señora! Y ya saben ustedes lo que decía el Conde de Barcelona: “el pasado siempre es presente”.

Pero lo sucedido esta semana supera todos los escándalos habidos, que han sido muchos, y por haber. Preparémonos para lo peor.

No en lo referente a la vida sentimental y sexual de Don Juan Carlos, que en este terreno los españoles son muy permisivos sino por el turbio asunto de los… dineros.

Las desvergonzadas declaraciones de Corinna afectan no solo al ex Soberano. También a Felipe como hijo, como Jefe del Estado y como jefe de la Familia Real. Aunque el Gobierno, cínicamente, haya dicho lo contrario.

Una pregunta obligada: ¿Cómo salir de esto? ¿Qué puede hacer el hijo con tal padre? ¿Desposeerle de honores, privilegios y títulos, como hizo con su hermana? ¿Sacarle de ese núcleo de Familia Real compuesto hasta ahora por Don Juan Carlos, Doña Sofía, Letizia y él mismo como Jefe, amén de las niñas Leonor y Sofía? Podría. Y poco más.
Esta situación me ha recordado lo que sucedió en Holanda, en 1976, en un tema de corrupción por un importantísimo miembro de la Familia Real de los Países Bajos. Tan importante como el príncipe Bernardo, consorte de la reina reinante Juliana.

Como tal, era nada menos que general inspector de las Fuerzas Armadas neerlandesas, un altísimo cargo que utilizó para mediar en la compra de aviones de guerra a la compañía norteamericana Lockheed, quien reveló haber entregado al marido de la Reina un millón de dólares de aquella época de comisión.

El escándalo fue de tal envergadura que, por orden del gobierno, se creó un comité de tres magistrados independientes que, después de estudiar detenidamente el caso, llegó a la conclusión de que el príncipe Bernardo se había aprovechado de su puesto como miembros de la Familia Real y del altísimo cargo dentro de las Fuerzas Armadas, para recibir una comisión por la compra de unos aviones.

El consorte real no solo fue desposeído de todos los títulos, honores y privilegios y destituido de su cargo de general de las Fuerzas Armadas sino que la Reina, avergonzada, decidió abdicar atendiendo a la petición de algunos partidos políticos. El gobierno no lo aceptó aunque el prestigio de la Monarquía quedó gravemente tocado.

Tal y como está sucediendo actualmente en España. Y no solo por las confesiones de la cortesana “amiga entrañable” de Don Juan Carlos.

Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Dom 22 Jul, 2018 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 21 de julio de 2018

Imagen


LA PRIMERA COMISIÓN QUE COBRÓ EL REY

    Las escandalosas declaraciones de Corinna,“la amiga entrañable” de Don Juan Carlos, esa cortesana “sociópata narcisista”, a juicio de Philip J. Adkins, su primera marido y padre de su hija Nastassia, han puesto de manifiesto, no sólo la intensa vida sexual del Rey Emérito sino, algo mucho peor, su pasión por los dineros y las comisiones.

    Sobre la fortuna del Rey se ha escrito y hablado mucho y siempre desde la mayor ignorancia. Incluso hubo periódicos tan serios como The New York Times que la cifraba en 1.700 millones de euros. Y la cadena estadounidense NBC hablaba de aproximadamente 2.000 millones. Una cantidad parecida, el anuario Forbes. ¡Menos monos! Porque todos erraban absolutamente ya que, en esas cantidades, incluían hasta el Palacio Real de Oriente y La Zarzuela, amén de otras propiedades que lo son de Patrimonio Nacional. “El exceso de pena ríe, el exceso de alegría llora”, dijo el sabio.

CON 70.000 PESETAS...

    Dinero, lo que se dice dinero, en la vida de Don Juan Carlos nunca lo ha habido hasta 1973. ¿De que vivían?, se preguntará el lector. De la asignación del Estado como Príncipe heredero de Franco y de los dineros de la dote que Doña Sofía recibió del Gobierno griego cuando se casó. Lo supe el día que se publicó que había sido fichado por ¡Hola! Según los periódicos, podía considerarse el puesto más importante en el periodismo de aquella época. Con tal motivo, el Príncipe me llamó. Pensé, ingenuamente, que me iba a conceder una entrevista. Quedé sorprendido y desconcertado cuando me preguntó: “¿Cuánto te van a pagar?”. Le dije la cantidad y me respondió: “¿Sabes lo que gano yo? ¿Sabes de cuánto dinero dispongo?”. La cantidad era tan limitada, tan módica, que vergüenza sentí por lo que iba a cobrar yo. La diferencia era de cien a diez a mi favor. Sólo disponían, para todo, absolutamente para todo, de... 70.000 pesetas al mes. ¡Hasta las coca-colas y las llamadas telefónicas que Doña Sofía hacía a Atenas para hablar con sus padres las controlaban! Pero, en 1973, se produce la gran crisis del petróleo y España es uno de los países más afectados. Tanto que Franco, conocedor de las buenas relaciones que el Príncipe tiene con las monarquías del Golfo, le pide que hiciera gestiones ante el rey Faisal bin Abdulaziz y el soberano saudí le prometió que a España no le faltaría nunca petróleo. En agradecimiento, Franco autorizó a Don Juan Carlos a recibir una comisión de unos céntimos por cada barril de crudo procedente de Arabia Saudí. Era la primera vez que cobraba una comisión. Este acuerdo lo respetaron Adolfo Suárez y Felipe González, por supuesto. Desconozco si José María Aznar acabó con esta prebenda.

EL E-MAIL DEL REY

    Para entonces, el Rey había logrado crearse una pequeña fortuna que se vio incrementada años después con la parte de la herencia de su padre, el Conde de Barcelona, depositada legalmente en Suiza. No hay que olvidar que Don Juan de Borbón vivió siempre en el extranjero. Ignoro si de aquellos polvos son estos lodos económicos. Tal parece. Según Corinna, en su conversación con Villarejo y Villalonga, el tema de las comisiones sale a relucir a propósito de la construcción del AVE a La Meca. Casi 100 millones de euros. Don Juan Carlos, y siempre según Corinna, trataba de cobrar una comisión millonaria en el marco de la licitación del mega proyecto del AVE a La Meca. “El Rey me escribió por e-mail que Villar Mir estuvo en su despacho y le dijo “voy a ver si Zanganet (la mediadora tercera esposa del traficante de armas Adnan Khashoggi) te paga la mitad de su comisión”. Poco después, ella recibió en su cuenta un fuerte envío de fondos desde... Arabia Saudí. Como vemos, los dineros del rico país del Golfo vuelven a aparecer en las comisiones recibidas por el Rey Emérito, según ¿la fiable? interlocutora.

LAS VACACIONES FAMILIARES SE COMPLICAN

    Hablar de vacaciones familiares es una triste ironía. Primero porque, ¿de qué familia hablamos? Segundo, porque después de las revelaciones de Corinna, difícil, por no decir imposible, que Doña Sofía vuelva a aparecer junto a Don Juan Carlos. La dignidad tiene un límite. Tampoco Felipe con su padre. Entonces, ¿de qué coño de vacaciones familiares estamos hablando? Pienso que Letizia lo tiene este verano muy fácil para no aparecer por Marivent, que tanto le gusta, o hacer sólo lo justo y por motivos institucionales. Esta nueva crisis familiar me ha recordado la de Botsuana cuando Doña Sofía, para responder a tanta humillación publica, viajó a Washington, posando públicamente en la portada de ¡Hola! junto a su hija Cristina y su yerno, Iñaki Urdangarin, que habían sido apartados de la Familia Real por mala conducta. No me sorprendería que, en esta ocasión, Doña Sofía, a quien más deben afectarle emocionalmente las declaraciones de “la ex amiga entrañable” de quien sigue siendo, todavía, su marido, acudiera a la cárcel de Brieva para ver al yerno. Sin esconderse. Como lo hizo aquel 29 de abril de 2012. Sería una forma muy inteligente de devolver todo lo que ella lleva sufriendo.



CHSSSSS ••• Eso de que las grabaciones de Corinna no afectan a Felipe, según el Gobierno, es no saber lo que se dice. Le afectan como hijo, como Jefe de la Familia Real y como responsable de la Institución. ••• Los ex presidentes de la entidad se culpan de la caída del banco, pero cuando se marcharon, lo hicieron llevándose fabulosas indemnizaciones. ¡Qué cara tienen los tíos! ••• Hay que ser hortera sideral para viajar con una flota de 15 coches de lujo ••• La joven es un vademécum de enamoramientos, infidelidades, rupturas, embarazos y reconciliaciones, siempre pasando por caja. ••• La víspera de la ceremonia del bautizo tuvieron una fuerte discusión al no ponerse de acuerdo en el reparto de la exclusiva. ••• ¿Por qué no aparece la bandera española en la puerta de La Moncloa a la llegada del presidente de la Generalitat? Sólo se ve la catalana. ¡Vergüenza da tal concesión! ••• Aunque ustedes no se lo crean, la ‘celebrity’ se gasta 11.300 euros en unos testículos ‘falsos’ para Rocky, su perro “con el fin de aumentar la autoestima de la mascota que estaba castrada” ••• Mientras el Gobierno dice no saber cuándo, la vicepresidenta declara que será “presto” ••• Las desgracias no viene solas. Después de que se le detectara un cáncer, rompe, al parecer, con su novia, su mayor apoyo en tan críticas circunstancias ••• En Turín se siente mucho más feliz presumiendo de lo que no es, famosa modelo.



SUBE BAJA
THOMAS MARKLE

Imagen

El polémico padre de Meghan, la nueva duquesa de Sussex, y suegro del príncipe Harry, declarando al periódico The Sun que su hija está aterrada y llena de pánico: “Siento pena por ella. Debe ser el precio que tiene que pagar por pertenecer a esa familia”. Mejor estaría callado.
FÉLIX SANZ ROLDÁN

Imagen

Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), por su decisión voluntaria de comparecer, a puerta cerrada, en el Congreso para explicar, lo que pueda, del escabroso contenido de las declaraciones de Corinna. No aclarará nada porque él vale más por lo que calla que por lo que puede contar.
JESULÍN DE UBRIQUE

Imagen

Volverá a torear el l9 de agosto, después de 10 años, en la plaza de Cuenca, alternando con Cayetano y Padilla. Ha sido el único matador en participar en una corrida sólo y exclusivamente para mujeres. Ocho mil llenaron el 7 de octubre de 1994 la plaza de toros de Aranjuez.
ARTURO PÉREZ REVERTE

Imagen

Académico de la Lengua y gran novelista que ha amenazado con dejar su sillón por la injerencia política del Gobierno de revisar el lenguaje de la Constitución cuando la RAE es únicamente la encargada de recoger su uso. “La igualdad entre hombres y mujeres no pasa por la adecuación del lenguaje”.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 21 DE JULIO DE 2018

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 3:58 am

QUE GRAN AFICIONADO TAURINO ERES PENAFIEL!!! Con mas de 40 anos se vuerlve a torear por falta de pagne….? El gran maestro de Ronda, Antonio Ordenez, tambien despues de retirado volvio a torear y ya no era el mismo Antonito de antes. Cuando le pidio al gran critico taurino Alfonso Navalon que lo ayudara en sus cronicas, Navalon le contesto: '' PODEMOS SEGUIR SIENDO AMIGOS PERO YO SOLO ESCRIBO LO QUE VEO EN LOS RUEDOS'' Es que el Jesulin sabes que ahora con los ''novilletes de laboratorio'' segun Antonio Lorca en EL PAIS:'' los toreros podran torear hasta los 80 anos.''

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Dom 22 Jul, 2018 9:20 am

Penafiel: tu eres 1 machista. Donde estabas tu y los machistas de Anrajuez ese dia.? Verguenza ajena me dio a mi, de como el ruedo se lleno de bragas de mujeres ese dia que Jesulin exigio que a los toros solo fueran las mujeres. Mira, por donde, yo hubiera aplaudido a los machistas si hubieran arrastrado a Jesulin por el ruedo.

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Dom 22 Jul, 2018 7:53 pm

Eso de que las grabaciones de Corinna no afectan a Felipe, según el Gobierno, es no saber lo que se dice. Le afectan como hijo, como Jefe de la Familia Real y como responsable de la Institución. (...) por Felipe Vi y su padre

Los ex presidentes de la entidad se culpan de la caída del banco, pero cuando se marcharon, lo hicieron llevándose fabulosas indemnizaciones. ¡Qué cara tienen los tíos! (...) El banco Popular

Hay que ser hortera sideral para viajar con una flota de 15 coches de lujo (...) La cantante Madonna, en Portugal donde le han dejado sitio para que aparcara los 15 coches de lujo que le acompañan, el ayuntamiento le exige ahora el pago de dichas plazas

La joven es un vademécum de enamoramientos, infidelidades, rupturas, embarazos y reconciliaciones, siempre pasando por caja. (...) Isabel Pantoja, la hija de Isabel Pantoja

La víspera de la ceremonia del bautizo tuvieron una fuerte discusión al no ponerse de acuerdo en el reparto de la exclusiva. (...) Isabel Pantoja, hija de y Alberto Isla

¿Por qué no aparece la bandera española en la puerta de La Moncloa a la llegada del presidente de la Generalitat? Sólo se ve la catalana. ¡Vergüenza da tal concesión! (...) Porque la pusieron de un lado que los fotógrafos, algunos, no captaron y lo que si quitaron fue a los guardias civiles de gala de la puerta principal para no herir a Torra

Aunque ustedes no se lo crean, la ‘celebrity’ se gasta 11.300 euros en unos testículos ‘falsos’ para Rocky, su perro “con el fin de aumentar la autoestima de la mascota que estaba castrada” (...) Kim Kardashian Empresaria , estadounidense

Mientras el Gobierno dice no saber cuándo, la vicepresidenta declara que será “presto” (...) La Viceministra Calvo y la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, que va in paso atras

Las desgracias no viene solas. Después de que se le detectara un cáncer, rompe, al parecer, con su novia, su mayor apoyo en tan críticas circunstancias (...) Alex Lequio el hijo de Ana y de Alexandro Lequio

En Turín se siente mucho más feliz presumiendo de lo que no es, famosa modelo. Georgina Rodríguez, la mujer o pareja de Ronaldo

Avatar de Usuario
Invitado

¿Han empezado ya las represalias? - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Jue 26 Jul, 2018 3:20 am





El pasado sábado 21 de este mes de julio y según fuentes oficiales reconocían haber publicado “por error” un Real Decreto de Presidencia del Gobierno, en el que conferían a don Juan Carlos “la representación de España” en los actos de la toma de posesión del presidente de Colombia.

Como ha venido haciendo desde que abdicó y su hijo se convirtió en Jefe del Estado.

En enero de 2016 viajó a Guatemala para asistir a la investidura del Presidente Morales. Desde ese día no ha parado de representar a España, al Rey y al Gobierno. El 30 de abril, viajó a Suecia con doña Sofía para sustituir a su hijo en el cumpleaños del rey Carlos Gustavo.

El 26 de junio, representó a España en la inauguración del nuevo Canal de Panamá. Y el 9 de julio asistió en Tucumán a la celebración del Bicentenario de la Independencia argentina. Y dentro de unas semanas, exactamente el 15 de agosto, tendría que estar en la República Dominicana donde Danilo Medina será investido como Presidente en Santo Domingo. Y luego vendría lo del nuevo Presidente de la Republica de México.

La nota gubernamental aclara que esa representación “no la ostentará el rey emérito”. Sin más explicaciones. Cierto es que tampoco los españoles la necesitan. Hay que ser tonto para no reconocer los motivos de tan radical anulación.

¿Han empezado ya las represalias por las declaraciones de Corinna en las que tan mal parado queda el ex soberano? Cierto es que no se encuentra en las mejores circunstancias para representar no ya a la Corona o al Gobierno de España sino para representarse él con un mínimo de dignidad.

Se desconoce si la decisión de anular el Real Decreto de representación ha salido de la Zarzuela o de La Moncloa. Aunque el gobierno, para proteger y defender la Institución, declaró que el escándalo Corinna no afecta para nada a Felipe. Ellos saben que le afecta ¡y de que manera! Primero, como hijo; segundo, como Jefe de la Familia; tercero, como Jefe del Estado.

Esta pasada semana, Pilar Urbano, en crónica en El Español, apuntaba una serie de medidas que, a su juicio, debería aplicar contra su padre, tales como apartarle del núcleo duro de la Familia Real que, como los lectores saben muy bien, está compuesto por don Juan Carlos y doña Sofía, Letizia, Felipe como Jefe y sus hijas Leonor y Sofía; retirarle el titulo de “rey emérito” y suprimir su despacho en el Palacio Real.

Lo del titulo, ya podía haberlo hecho en su día, como hizo la reina Juliana de los Países Bajos primero y su hija Beatriz posteriormente cuando abdicaron para tomar simplemente el de Princesa.

No se entiende que en una monarquía reinante existan dos reyes. Como tampoco que la Jefatura del Estado sea bicéfala, como aquí en España. Siempre he considerado que eso de “los reyes”, cuando se habla de Felipe y Letizia, no es correcto. Solo existe… el Rey. Ella es la consorte. No lo digo yo. Lo dijo en su día Doña Sofía: “Yo no tengo un estatus propio, como reina. El rey es él. Yo tengo un estatus como consorte del rey. Consorte, ese es mi estatus personal” (“La Reina”. Plaza y Janes 1996. Página 309). Mas claro imposible, estimada Letizia.

Imagen

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Jue 26 Jul, 2018 9:50 am

Es que Penafiel, cuando los reyes de Espana eran Juan Carlos I y Sofia de Grecia, tu, envidioso, decias que eras '' juancarlista,''llamaba a Sofia de Grecia: '' la reina por aqui, la reina por alla…'' Cuando el mujeriego de Juan Carlos I, tuvo que abdicar, escribistes mas o menos que tu no sabias ya lo que eras. Letizia para ti no es mas que, ''la nieta del taxista'' y no para de machacar diciendo que el rey es Felipe y Letizia es solo la consorte. Lo mismo es ahora Letizia que antes lo fuera su suegra, pero claro, como eres 1 petardo Penafiel, llamabas a Sofia reina y no reina consorte.

Eso es lo que tiene que hacer Felipe VI y que lo haga cuanto antes por mucho que le duela tomar esa decision con su padre. Fuera el emerito de todos los cargos publicos. Hoy, EL MUNDO: Segun el Jefe de la CNI Corinna fue grabada bajo amenaza...'' En cambio en EL PAIS, o en ABC.es...? En 1 de esos 2 periodicos dice que la cinta grabada por Corina pueden servir para hacer chantaje. DIOS LINRE A ESPANA Y A LOS ESPANOLES DE UNA III REPUBLICA CON TODOS ESOS JEFECILLOS DE LIDERES POLITICOS QUE ESTAN EN EL CONGRESO. Vamos, si hasta el pequeno bando de Republicos que dejo Trevijano ya estan separados en 2 bandos.
'

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 28 Jul, 2018 3:15 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 28 de julio de 2018

Imagen


DE LA BULLABESA AL CHULETÓN

    El pasado sábado 21, El País publicaba una curiosa anécdota sobre Don Juan Carlos, en boca estos días de todo el mundo a causa de las declaraciones de Corinna “la amiga entrañable” y cortesana “sociópata narcisista”, a juicio de su primer marido y padre de su hija Nastassia, Philip J. Adkins.

    Las desleales palabras que han deteriorado de manera irreversible su trayectoria, sin mecanismos capaces de mitigar los daños, no solamente a él sino también a la Corona, no le han quitado el apetito al todavía Rey Emérito. Cuando el pasado 16 de julio, a las 13 horas, llegaba, a bordo de un todoterreno plateado, al club naútico de Sanxenxo, al ver la cantidad de periodistas que le estaban aguardando, decidió no salir del coche, permaneciendo más de una hora encerrado en su interior. Cuando supo que la regata en la que iba a participar se había suspendido, se marchó.

    El periódico no aclara si lo hizo para dirigirse a Jiménez de Jamuz, en la provincia de León, donde se encuentra el restaurante El Capricho, en el que su propietario, José Gordón, ha logrado convertirlo en la meca de la carne de buey, famoso en el mundo entero. Me imagino que allí se zamparía uno de los excepcionales chuletones, a los que tan aficionado es.

    Esta anécdota, porque no deja de serlo, me ha recordado a su abuelo, el rey Alfonso XIII, quien, en circunstancias, si no parecidas, sí muchísimo más graves, ante la sorpresa de sus colaboradores, tampoco perdió el apetito.

DE TAL ABUELO, TAL NIETO

    Sucedió el 15 de abril de 1931. La víspera se vio obligado a abandonar, para siempre, España, porque se había proclamado la República. No le cupo otra solución que emprender viaje al exilio por Cartagena, donde embarcó en el buque de la Armada Príncipe Alfonso, con dirección a Marsella. Le acompañaba su ayudante Morau. Antes, había roto a llorar al ver a los oficiales formar en cubierta para despedirle. A su llegada a la capital de la Provenza, y a pesar de la gran cantidad de periodistas que aguardaban en el hotel y del dolor de haber perdido el trono y comenzar ese día un triste y largo exilio, no se le ocurrió otra cosa que pedirle a su ayudante que se preparara porque deseaba ir a un conocido restaurante del puerto de Marsella para tomarse... una bullabesa. Se trata de una sopa de pescado típica no sólo de la región de la Provenza, sino muy especialmente de la ciudad de Marsella.

    Según Miguel Ángel Almodóvar, ilustre investigador y divulgador en ciencias nutricionales y gastronomía, la bullabesa francesa guarda estrecha relación con la caldeirada portuguesa, el suquet de pescado catalán o la caldereta mallorquina. En Marsella la llaman “caldo del sol” y “sopa de oro” e incluye cinco especies de pescados: rape, congrio, centollo, salmonete y langosta. ¡Nada menos!

    No le valieron las explicaciones del ayudante del rey que era imposible salir porque la prensa se agolpaba a la puerta del hotel. “Pues salgamos por la puerta de servicio”, exigió el caprichoso ya ex monarca.

    Capricho se llama el restaurante leonés donde Don Juan Carlos pudo acudir a comer ante la imposibilidad de salir de su coche por el asedio a que le tenía sometida la prensa española.

    De inaceptable capricho de su abuelo, Alfonso XIII, fue desear comer bullabesa, con lo que estaba cayendo sobre su vida y su familia a quien había dejado abandonada en el Palacio Real de Madrid, a merced de los manifestantes republicanos. Estos llegaron a subir hasta el balcón de la habitación donde la reina Victoria Eugenia se había refugiado con todos sus hijos, uno de ellos, el príncipe de Asturias, gravemente enfermo. Y es que, como me decía el inolvidable general Sabino, “los Borbones no se quieren entre ellos”. Más bien va a ser verdad. Porque hay que tener un cuajo y una total falta de sensibilidad para comerse una bullabesa cuando, a su alrededor, todo se hunde. Empezando por la institución que representas, tu familia y tu propia vida.

LLEVABA RAZÓN

    En el año 2009, a Don Juan Carlos se le detecta un tumor en el pulmón del que fue intervenido en 2010. Con motivo de la operación, en el Hospital Clínico de Barcelona, la querida compañera Pilar Eyre publicó una serie de crónicas en las que ponía de manifiesto que nadie de la Familia Real acompañó a Don Juan Carlos el día de la operación. Y que, cuando Doña Sofía acudió al día siguiente, sólo estuvo unos minutos. Al marcharse, no sólo lo hizo muy triste sino que, en el aeropuerto y antes de subir al avión, la vieron llorar. Al parecer, en el hospital la presencia de “la amiga entrañable” era manifiesta. Se ignora si llegó a cruzarse con ella cuando subía o bajaba de la habitación. Pero algunos pusieron en duda los comentarios de Pilar. Hoy es la propia Corinna quien, en sus conversaciones con Villarejo y Villalonga, lo deja bien claro. “El Rey pensaba que se iba a morir de ese cáncer y pidió que me quedara con él para ayudarle a superar sus problemas de salud” (resultó un tumor benigno). De justicia es reconocer la verdad. En este caso, no porque lo diga Corinna, sino porque en su día Pilar Eyre lo contó.



CHSSSSS ••• La desmitificación del padre ha dejado al hijo en la estacada, ha dicho el profesor de Ciencias Políticas de la Complutense. ••• ¿Qué parte de culpa en la caída de Rajoy ha podido tener su jefa de ‘des-comunicación’? ••• ¿Discriminación machista en el Barça? Los equipos femeninos y masculinos han iniciado la pretemporada en Portland (EEUU). Pero los chicos viajaron en ‘business’ y las chicas... en turista. ••• ¿Qué habrá querido decir el buenazo de su marido que ha descubierto en su esposa sorprendentes dosis de... carácter? ¡Peligro querido, peligro! ••• Nunca entenderemos nada de la ‘vice’, mientras se empeñe en explicarlo todo. (Santi González dixit). ••• ¿Qué pintaba Cayetano M. de Irujo en el escabroso asunto de Rubiales y la arquitecta? ••• ¿Qué habrá sido de la ‘baronesa de Bombay’, a quien no se le ha visto en el Congreso del PP? ••• El rencor no te ayuda en la vida. El perdón es la felicidad. Me ha reconocido que ya no guarda rencor alguno a su ex. ••• La Audiencia quiere investigar las grabaciones de ella. ¿Por qué no investiga, también, las de él? ••• Cuando vemos a las ministras de Sánchez, observamos que todas están pero que muy felices de haberse conocido. Aunque algunas no tienen categoría para serlo. ••• Son famosos, muy famosos. Y ricos, muy ricos. Tal vez por ello esta mi semana anuncian su boda sin cobrar por la exclusiva.



SUBE BAJA
CELIA VILLALOBOS

Imagen

La más borde y vulgar diputada del PP. Craso favor ha hecho a su partido y a Casado, descalificando al nuevo presidente de su agrupación, calificándole de “extrema derecha”. Como escribe Ramón Pérez Maura, “no más Villalobos, por favor”. No mas Pedro Arriola, el marido de Celia, digo yo.
MÀXIM HUERTA

Imagen

El compañero con quien fui muy crítico por su aventura fracasada de ministro por un día. Hoy quiero hacerle llegar mi simpatía por renunciar al 80% del total de retribución asignada al cargo durante el brevísimo tiempo que lo mantuvo: 1,183 euros brutos de sueldo de por vida. ¡Te honra!
LUIS GARCÍA MONTERO

Imagen

Poeta granadino, nombrado por el Consejo de Ministros director del Instituto Cervantes, aunque se merece un BAJA por haber declarado que abrirá la institución a la difusión de todas las lenguas del Estado español. Imaginemos al Instituto Británico amparando algo que no sea Shakespeare y el inglés.
LUCÍA MÉNDEZ

Imagen

La compañera de EL MUNDO, distinguida, con todo merecimiento, con el premio Josefina Carabias, creado por el Congreso en su primera edición “por su destacada y dilatada trayectoria como cronista parlamentaria”. Nadie mejor para recibir este galardón que honra al periódico en el que trabaja.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 28 DE JULIO DE 2018

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Lun 30 Jul, 2018 10:37 am

La desmitificación del padre ha dejado al hijo en la estacada, ha dicho el profesor de Ciencias Políticas de la Complutense. (...) Por R JC y Felipe VI

¿Qué parte de culpa en la caída de Rajoy ha podido tener su jefa de ‘des-comunicación’? (...) La Venezolana Carmen Martínez de Castro, Secretaria de Comunicación con Rajoy

¿Discriminación machista en el Barça? Los equipos femeninos y masculinos han iniciado la pretemporada en Portland (EEUU). Pero los chicos viajaron en ‘business’ y las chicas... en turista. (...) Ya lo ha dicho

¿Qué habrá querido decir el buenazo de su marido que ha descubierto en su esposa sorprendentes dosis de... carácter? ¡Peligro querido, peligro! (...) Carlos Falco, por su actual esposa

Nunca entenderemos nada de la ‘vice’, mientras se empeñe en explicarlo todo. (Santi González dixit). (...) Por Carmen Calvo

¿Qué pintaba Cayetano M. de Irujo en el escabroso asunto de Rubiales y la arquitecta? (...) Que hizo unas declaraciones contra Rubiales y éste le demandó

¿Qué habrá sido de la ‘baronesa de Bombay’, a quien no se le ha visto en el Congreso del PP? (...) Esperanza Aguirre, la llama de Bombay por el accidente que tuvo en esa ciudad

El rencor no te ayuda en la vida. El perdón es la felicidad. Me ha reconocido que ya no guarda rencor alguno a su ex. (...) Carmen Calvo y su ex el ex guardaespaldas con el que tuvo un romance

La Audiencia quiere investigar las grabaciones de ella. ¿Por qué no investiga, también, las de él? (...) Las grabaciones de Corina que fueron hecha bajo chantaje y las de Juan Carlos, lo que ignora Peñafiel es que si se van a investigar

Cuando vemos a las ministras de Sánchez, observamos que todas están pero que muy felices de haberse conocido. Aunque algunas no tienen categoría para serlo. (...) Las Ministras de Sánchez

Son famosos, muy famosos. Y ricos, muy ricos. Tal vez por ello esta mi semana anuncian su boda sin cobrar por la exclusiva. Hay varias, pero que ambos tenga dinero y sean ambos ricos, solo me sale Marta Ortega que se nos vuelve a casar, porque este verano son mas los famosos que se casan

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Lun 30 Jul, 2018 11:45 am

Gracias BOIRA_A por tus acertijos. Ya iba a pedirte que aparecia por el foro. Se que tu y yo, no concordamos en muchas opiniones, pero eso es 1 foro: opiniones diversas.
Saludos
Assia

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 31 Jul, 2018 10:50 pm

Assia escribió:Gracias BOIRA_A por tus acertijos. Ya iba a pedirte que aparecia por el foro. Se que tu y yo, no concordamos en muchas opiniones, pero eso es 1 foro: opiniones diversas.
Saludos
Assia



No hay de que, encuanto tengo el puzle armado sabes que lo pongo y mas i en algunas no estoy segura
Por supuesto que caeda unan tenemos una forma de enfocar las cosas, pero no deja de asombrame la cantidad de cosas que sabes de todos cuanto escribimos en estos foros, desde nuestro gusto culinarios a los literarios, pictoricos, cinegetico y otras artes, asi como lo que conoces de toda España es un Don que Dios da a quien quiere Un saludo

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 01 Ago, 2018 12:25 am

no sabe na la Adela de Melbourne :blackeye:

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 01 Ago, 2018 1:36 am

'' LA ADELA DE MELBOURNE,'' NUNCA HA PRESUMIDO DE SABER NADA COMO PRESUME DE SBER EL LECTOR DE UMBRAL.
AY RAFAEL LUCIFER, DE TU IGNORANCIA Y DE TUS PRETENCIONES DE SABIDURIA, SABE UNA ''HARTA'' LA ADELA DE MELBOURNE''




Volver a “La Casa Real”