Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia manipula la condecoración peruana - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 05 Mar, 2019 2:38 am





Por lo general, en las visitas de Estado de mandatarios extranjeros suele llevarse a cabo un intercambio de regalos y de condecoraciones de los países respectivos. A todos los niveles. Para los Jefes de Estado y Primeras Damas, para los jefes de Gobierno y otras autoridades. Todos ellos suelen lucirlas, sobre todo, en las cenas de gala.

Aunque no siempre ha sido así. Cuando, el 9 de octubre de 1984, el presidente de la República de Grecia, Constantinos Karamanlis, la reina Doña Sofía, tan profesional ella, decidió perderla para humillar a quien no solo abolió la monarquía helena sino que desposeyó a su hermano de la nacionalidad, honores y tratamiento para dejarle, tan solo, en el ciudadano Constantino.

    Imagen

Para ello, utilizó las condecoraciones presentándose, en la cena de gala que el rey Juan Carlos ofreció al Presidente heleno, no llevando la condecoración que Karamanlis le había concedido a los Reyes de España, sino la que su padre, el rey Pablo, le había otorgado en su día: la Orden Monárquica Olga y Sofía. Y, para humillarle todavía más, sobre el hombro izquierdo, la Gran Cruz de sus antepasadas reinas y la placa del centenario de la Casa real de Grecia.

El 27 de febrero pasado, Felipe y Letizia ofrecieron la tradicional cena de gala a un jefe de Estado visitante, en este caso al Presidente de Perú, Martín Vizcarra. Y, como es natural, los dos matrimonios lucieron las condecoraciones que en su día recibieron, con motivo de la visita que el Jefe del Estado español y su esposa realizaron a Perú, el 13 de noviembre de 1918.

Y el matrimonio peruano, el Collar de la Orden de Isabel la Católica.

    Imagen

Pero, en el Palacio Real de Madrid, Letizia, como viene haciendo contra toda regla de protocolo, volvió a manipular la Banda de la Orden al Mérito por Servicios Distinguidos, adaptándola al modelo de traje de noche con escote “palabra de honor” que lucía. Por aquello de mostrar sus bien torneados hombros, no se le ocurrió otra cosa que cortarla para colgársela del escote y no de los hombros a la cadera. Como es obligado.

No lo digo yo, que también podría, sino María de la Serna Ramos, Técnico de Protocolo y Relaciones Institucionales, ex Jefa de Protocolo del Ministerio de Justicia y profesora de la Escuela Internacional. de Protocolo.

Según ella, las bandas correspondientes a las condecoraciones deben colocarse desde el hombro izquierdo a la cadera derecha cruzando el pecho.
Cierto es que peor, mucho peor, lo del frac de Pedro Sánchez en esa cena. Se le debió caer la cara de vergüenza al verse “cantinfleando”.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 05 Mar, 2019 3:23 pm

O pendón Leticeiro non titubeou en torpedear as cordiais relasoes hispano-personas hasta hasta hasta (hasta agora) mutilando implacablemente a banda da orden do Códor Pasaxeiro, con tal de lucir escote e canalillo.
O cabreo das forzas vivas limenhas é máximo. "Non se cercenan así os símbolos patrióticos " afirman "Si ten calor, que se abanique, pero que respeite a integridade dos símbolos patrios". O presidente do Cabyfi Peruano manifestou: "Do gremio do taxi tiña que proceder ista pécora"

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 09 Mar, 2019 2:59 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 9 de marzo de 2019

Imagen


PEDRO SÁNCHEZ ‘CANTINFLEA’ EN EL PALACIO REAL

    Nunca jamás se ha visto a nadie llevar tan ridículamente el ceremonioso frac, nada menos que en el Palacio Real, con motivo de la cena de gala ofrecida por el Rey al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la pasada semana. Lo mejor que puede calificarse a tan patética imagen de Pedro Sánchez es que cantinfleaba. No me explico cómo Iván Redondo, responsable de su imagen, (no olvidemos lo de las sunglasses Ray-Ban en el Falcon), le permitió acudir a la cena real de tal guisa. Muchos invitados hacían esfuerzos para no reírse. El presidente, siempre tan insultantemente seguro, no podía disimular lo incómodo y cabreado que se sentía cuando observaba cómo llevaban el dichoso frac los invitados. Empezando por su amigoFelipe. Nada que ver con lo que Charles Dickens dice a propósito de la ropa: “Cualquiera puede estar lleno de animación y de buen humor cuando va bien vestido”. Y él no lo estaba.

    Me gustaría conocer el nombre del sastre que ha confeccionado tan impresentable prenda. Mejor hubiera sido alquilarlo a Gerardo, el establecimiento madrileño especializado en fracs y chaqués de la calle Príncipe de Vergara.

    Nada que ver este tails coat con el que llevó por primera vez Felipe González cuando decidió quitarse la pana. Lo reconoció en la entrevista que me concedió días después de ser elegido presidente: “Cuando tenga que ponerme un frac o un chaqué, lo haré como muestra de respeto a las instituciones y al cargo que ostento, pero eso no me separará ni de mis orígenes de la chaqueta de pana ni de mi manera de ser”.

    ¡Y vive Dios que lució el frac como un Fred Astaire de la política! Y supo cumplir con los protocolos, enfundándose, incluso, el chaqué en la boda de la Infanta Cristina e Iñaki, el 4 de octubre de 1997. La chaqueta de pana quedó en los anales de su biografía como Bellavista y Pez Volador, su último domicilio. Mientras que Alfonso Guerra nunca accedió a vestir, no ya el frac o el chaqué, ni tan siquiera el vulgar esmoquin.

    Volviendo al cantinfleado de Sánchez, éste debería saber que el blanco chaleco de piqué no tiene que sobresalir ni un centímetro de la casaca negra del frac. El del inefable Pedro, casi medio metro. Su talle tan esbelto se había convertido en una monstruosidad. Tal parecía el faldón de la camisa al estilo de cómo la llevan los jóvenes de hoy. ¿Y qué decir de los pantalones pitillo a los que tanto se ha aficionado, incompatibles con el frac? ¡Una monstruosidad! ¡Una parodia! ¡Una caricatura! Más que risa, pena daba el pobre. Pienso que es mejor parecer malo que ridículo.

MUERE LA KATHARINE GRAHAM ESPAÑOLA

    Con motivo de la concesión del Premio Luca de Tena a Eduardo Sánchez Junco, director propietario que fue del ¡Hola! de mis amores y mis dolores, escribí en LOC un artículo sobre Mercedes Junco Calderón, su presidenta, fallecida el pasado lunes a la edad de 99 años. Reconocía que, a lo largo de mi vida profesional, había tratado a mujeres muy importantes difíciles de olvidar, Farah, Noor, Grace... Pero también a la gran dama palentina, medio rubia, medio pelirroja, a quien los suyos llamaban Cheres. Yo la admiraba porque siempre fue en la revista lo que Katharine Graham en el Washington Post. Primero, a la sombra de su muy amado esposo, Antonio Sánchez Gómez, director, fundador y propietario, junto a quien vivió 42 años, “la única gran historia de amor que nunca quedó reflejada en las páginas de la revista”, escribía yo ese día. Tras la muerte de Antonio, en 1984, le sucedió su hijo Eduardo y a éste, fallecido el 14 de julio de 2010 a los 67 años a causa de un cáncer como su padre, el nieto, Eduardo, actual y magnífico director. Entonces y ahora, hasta su muerte, Mercedes ha seguido siendo el alma y la vida de ese milagro económico, de esa fórmula casera única en el mundo que es ¡Hola!. Veintidós años de mi vida, durante los que fui redactor jefe, me hicieron quererla y admirarla. Desde que en 1984 me fui, no he dejado de recordarla.

UNA DRAMÁTICA REALIDAD

    Mi muy querida Victoria Prego me ha enviado, esta mi semana, la renovación del carnet profesional, emitido por la Asociación de la Prensa de Madrid, que ella preside. Sin pretenderlo, Victoria me ha colocado ante una dura y dramática realidad: los estragos que el paso del tiempo, en este caso sólo dos años de la última renovación, ha producido en este colectivo al que pertenezco, va ya para 50 años. Ovidio decía que los años nos llegan sin ruido. Pienso, mejor aceptar que se van. Además, sin que nos demos cuenta. “Mirad, no nos engañe el tiempo, la edad y la confianza”, que decía Luis de Góngora. Ignoro los asociados que había cuando ingresé en la Asociación de la Prensa y cuál era el número que yo tenía. Lo único que sé es que, en la última renovación de 2017, era el 187. Hoy, dos años después, el 163 de 5.197 periodistas actualmente en activo. Esto demuestra que, en tan corto espacio de tiempo, han desaparecido, querida Victoria, no 24 periodistas sino 77, según la Memoria de la Asociación de la Prensa. Quisiera pensar que no todos por muerte. Pero, puesto que estoy vivo, no pensemos más en los muertos. De todas formas, tarde o temprano, nos pareceremos a los que ya no están. Ley de vida.



CHSSSSS ••• Que haya reconocido que las relaciones sentimentales con su nuevo amor van muy bien porque el chico ha empezado a ir a misa es un buen comienzo para ella aunque, como diría María Dolores Pradera, eso ya no se estila. ••• El comportamiento de la joven, tanto personal como académico (repite curso), preocupa mucho a sus padres. ••• Al parecer, el Emérito no está dispuesto a que la opinión pública como la publicada especulen con sus sentimientos sobre su esposa. ••• La forma de actuar de la mestiza americana, inglesa por matrimonio, enfrentada a todo dios en la corte, ha obligado a la Casa Real a pedir medidas contra las redes sociales para atajar los comentarios sobre la muchacha. ••• Toda España se ha enterado no sólo del asesinato de su amante sino de los cuernos de su marido. ••• Como dice en EL MUNDO Quique Peinado, “la gente que se acerca a ti en solicitud de un ‘selfie’ lo hace no porque te admira sino porque te ve”. ••• Tiene criada, dama de compañía, cocinero y guardaespaldas. Y una cuenta corriente de tres millones de euros. Todo sería normal entre millonarios si no se tratara de una gata, Choupette, heredera de Lagerfeld. ¡De juzgado de guardia! ••• En la cena del Palacio Real en honor del presidente peruano, coincidieron dos mujeres con el mismo nombre: aunque una con “z” y la otra con “c”.


SUBE BAJA
ANDRÉS ROCA REY

Imagen

Ese terremoto taurino que vino de Perú, último fenómeno del toreo, ha recibido, en una gala celebrada en la madrileña plaza de Las Ventas, el prestigioso premio Paquiro de los Toros de El Cultural de EL MUNDO y que tienen ya figuras como Vargas llosa, José Tomás, Ponce y Morante.
CRISTINA CIFUENTES

Imagen

Ex presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad, quien ha pedido “la baja temporal” como afiliada del partido, después de que la Fiscalía solicitara tres años de cárcel por lo del máster. Aunque está segura de que el tiempo le dará la razón, mejor no volver donde no te quieren.
LUCÍA MÉNDEZ

Imagen

Ha recibido de la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el Premio de Periodismo Josefina Carabias, otorgado por la mesa del Congreso por su labor como cronista parlamentaria. También el de Medios de Comunicación de la Comunidad, por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres.
MANUEL SERRANO MTNEZ

Imagen

Jefe de la Unidad de Medicina Interna de la madrileña clínica La Luz, profesor titular que ha sido de la Universidad de Navarra, quien acaba de publicar un interesantísimo libro, El hombre ante la vejez, sobre el modo en que las personas nos encaminamos hacia el final de la vida.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 9 DE MARZO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 09 Mar, 2019 5:51 am

Ja jaaaa ya escribi en el HILO CAJON SARTRE, TEMA TAURINO, COMO SE SENTIRIA PAQUIRO EN EL MAS ALLA. Roca Rey solo es 1 ''figurita de mazapan y pitimini'' que nunca se ha puesto ni se pondra delante de 1 toro de Miura o de Victorino NI CON LOS CUERNOS FORRADOS COMO AHORA FORRAN LOS CUERNOS DE LOS TOROS.
Ya estan publicados los carteles de la Feria de Valencia y abrira el cartel con TOROS DE VICTORINO Y LOS NOMBRES QUE TOREARAN ESOS TOROS SON: EL ENFELIZ RAFAELILLO Y OTROS 2 TOREROS INFELICES MAS QUE COMO DIJO CURRO ROMERO: '' ALGUNOS NI COBRAN POR TOREAR'' ( 1 INVITADO COLGO ESA ENTREVISTA A CURRO ROMERO EN EL TEMA TAURINO) Ponce, con cerca del medio siglo y Morante con cerca de los 40 anos y el Roca Rey, solo es 1 falso imitador de Jose Tomas otra ''figurita de mazapan y pitimini'' que solo tiene 1 estilo propio pero que NO PASARA A LA HISTORIA DEL TOREO COMO GRAN FIGURA PORQUE NUNCA HA TOREADO TOROS DE CASTA DURA.

En cuanto al querido de la filipina, poco sabes de toros cuando le escribio 1 carta a Andres Amoros preguntandole I creia que Roca Rey, seria figura. Amros le contesto a esa carta de Varguitas en ABC. es, y solo le decia; '' QUERIDO MARIO: CREO QUE SI, (CREO) PERO ROCA REY AUN DEBERIAS DE APRFENDER LA TECNICA....'' Paula es su lenguaje gitano y saleroso describio lo que es la tecnica: '' YO SOY TORERO DE ARTE Y SOY TORERO DE INSPIRACION.... NO SE LO QUE ES LA TECNICA... PARA MI LA TECNICA ES LA DE 1 MECANICO QUE SABE DONDE COLOCAR EL TORNILLO''

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Mar, 2019 3:14 am





El pasado miércoles, 6 de marzo, la infanta Margarita cumplió 80 años en familia. Con su marido, Carlos Zurita, sus hijos, María y Alfonso, su nieto Carlos, y la visita de su hermana Pilar y de su cuñada la reina Sofía.

Su hermano, el rey Juan Carlos, se encontraba en Florida, concretamente en Palm Beach, invitado por esos nuevos amigos que son Pepe y Emilia Fanjul. Su sobrino Felipe y la inefable Letizia ni acudieron ni se les esperaba.

Con la infanta y su marido, el doctor Carlos Zurita, he tenido siempre una relación muy especial. Puedo presumir de haber sido el único periodista en descubrir, en su día, el noviazgo que mantenía muy en secreto.

Cierto es que nadie había pensado jamás en la posibilidad de que la infanta pudiera casarse. Ni tan siquiera considerado. Por ello, cuando un día me llegó la noticia, de forma confidencial, cual no seria mi sorpresa al descubrir que el joven con el que mantenía relaciones era un conocido mío, el doctor Carlos Zurita, hijo de un ilustre cardiólogo y cardiólogo también él de profesión.

Aquella, digamos amistad, más que facilitarme la exclusiva, me la complicó, negándola. Ante los datos abrumadores que le expuse, consciente de las normas de protocolo en estos casos, me remitió al padre de la novia, al Conde de Barcelona, Jefe que era entonces de la Familia Real.

Con él, en su despacho de Villa Giralda en Estoril, aunque me confirmó la noticia, me pidió no la publicara con argumentos que no admitían discusión.

“Voy a hablar de padre a padre (entonces yo lo era). Como tu sabes, mi hija es ciega. Esta relación sentimental, que está en sus inicios, es la primera en su vida. Y como sucede en estas relaciones, solo el tiempo dirá. Yo te pido que esperes un poco. Te prometo que serás el primero en publicarla”.

Escuché solo al corazón y guardé, bajo siete llaves, la noticia y las fotografías que tenía. Luego resultó que jamás pude dar la primicia. No porque el Conde de Barcelona ni Carlos Zurita faltaran a su palabra, sino porque, cuando meses más tarde se anunció el compromiso, me buscaron pero yo me encontraba a muchos miles de kilómetros de Madrid, concretamente en Nagasaki, acompañando a los entonces príncipes Juan Carlos y Sofía en su primer viaje a Japón.

A la boda sí que pude asistir. Una boda celebrada en la pequeña iglesia de San Antonio de Estoril, y en la que, un desgraciado malentendido, ocasionó un grave problema, impidiendo la presencia del embajador de España en Portugal, por orden de Franco, que amargó el día tanto a don Juan como a don Juan Carlos.

El Conde de Barcelona había advertido que no quería que la boda fuera un pretexto para manifestaciones de tipo político, como ocurrió con la de la infanta Pilar. Deseaba que la de Margarita se desarrollara en la intimidad familiar.

Para ello, decidió que los testigos fueran solo y exclusivamente miembros de las dos familias. Pero un malentendido con uno de los invitados, el doctor Cristóbal Martínez Bordiú, íntimo amigo y compañero del doctor Zurita, padre, cardiólogo como él, a quien había pedido que fuera testigo de la boda de su hijo, no aceptó la explicación y le dio la lectura política que no tenia.

El marqués explicó que le habían excluido por ser el yerno de Franco y éste prohibió la presencia del embajador de España quien, además, era gran amigo del Conde de Barcelona, en la ceremonia.

Este incidente convirtió la boda de la infanta más sencilla, modesta y querida del gotha real, alejada siempre de ese mundo frívolo en el que se movían otras princesas de su misma edad, en un acontecimiento político utilizado por el Régimen contra su padre. ¡Una pena!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 16 Mar, 2019 3:15 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 16 de marzo de 2019

Imagen


¡NI JUANITO NI HOSTIAS!

    Vayan estas líneas en homenaje a José Pedro Pérez Llorca, el gran político fallecido la pasada semana y a quien tuve la satisfacción de conocer cuando era ministro de Asuntos Exteriores. ¡Un gran ministro! Como tal, acompañaba a los Reyes de España en el maratoniano viaje oficial a Kuwait, Japón, Indonesia y Qatar, en noviembre de 1980. Durante la estancia en Yakarta, Don Juan Carlos no sólo estropeó el cumpleaños de Doña Sofía, sino que dejó al borde del infarto a su ministro. Por suerte o por desgracia, fui testigo, junto a Pepe Oneto, de eso que Horacio denominaba “corta locura”. En este caso, con toda razón, Don Juan Carlos se dejó llevar, como cualquier ser humano, por ese desahogo que es la cólera. Nos encontrábamos en la Embajada española en Yakarta. Como suele ser habitual en estos viajes al extranjero, los Reyes ofrecen una recepción a la colonia de compatriotas en los salones de la residencia del embajador. En la capital indonesia, el salón era de reducidas dimensiones y la colonia española, en aquella lejanísima capital asiática, poco más de medio centenar de personas. Aquel 2 de noviembre no era un día cualquiera. Hacía exactamente 42 años que había nacido Doña Sofía. Todo el mundo la había felicitado. Incluso había recibido, al comienzo de la recepción, un pequeño regalo de los periodistas que formábamos el séquito informativo en aquel viaje oficial. Su sonrisa, una de esas sonrisas dotadas de la facultad de tranquilizar y contagiar que uno encuentra en contadas ocasiones, se convertía en carcajada para dejarse oír en cascada, expansiva y espontánea, en el salón de la Embajada, mientras don Juan Carlos departía, copa en mano, con los españoles residentes en Yakarta. Entre ellos, varios pelotaris vascos que trabajaban en los frontones donde los indonesios gustan jugar y apostar hasta la vida.

    Mientras esto sucedía, al ministro Pérez Llorca no se le ocurrió otra cosa que organizar, en un rincón del saloncito en el que su majestad ofrecía su personal recepción, una rueda de prensa con los periodistas del séquito, mientras que los focos de la televisión iluminaban intensamente al grupo.

    José Oneto y yo, enviados especiales de los semanarios Tiempo y ¡Hola!, no participábamos en aquel briefing. Solamente observábamos al Rey y al ministro en aquella situación tan poco diplomática y respetuosa con el soberano. Los dos advertimos el creciente cabreo que se iba apoderando de su majestad, dirigiendo incendiarias miradas al grupo que formaban el ministro y los periodistas. Oneto y yo temíamos en cualquier momento lo peor. De repente, Don Juan Carlos dejó a los invitados con la palabra en la boca y, dando grandes zancadas, se dirigió hacia la salida del salón con la cólera reflejada en la mirada y en la voz ya que, al pasar junto a nosotros, nos gritó lleno de ira: “¡Esto no se me puede hacer a mí! ¡Es la última vez que vais a viajar conmigo!”.

    No nos dio tiempo a explicarle que, como había podido ver, no estábamos participando en el desaguisado protocolario. Sin detenerse, camino hacia la salida del salón, seguido de la pobre Reina que le suplicaba : “¡Juanito! ¡Juanito!”. “¡Ni Juanito ni hostias !”, fue su respuesta antes de dar con la puerta en las narices de Doña Sofía y subir al coche para regresar a su residencia oficial en Yakarta.

    El tema era tan grave y la situación del ministro tan preocupante que una comisión de periodistas, entre los que me encontraba, acudió a ofrecer toda clase de disculpas al Rey. No quiso recibirnos. Lo hizo el buenazo del marqués de Mondéjar, que prometió trasladar nuestro pesar y las disculpas del ministro por su tan poca diplomática actitud.

    Don Juan Carlos es, simplemente, un hombre, que, como todos, tiene sus defectos y sus virtudes. El que no los tuviera sería, precisamente, el mayor de los defectos. Aquel día su actitud estaba más que justificada. Una prueba es que el inolvidable José Pedro Pérez Llorca reconoció el tremendo error que había cometido.

NO SOY ANTIMONÁRQUICO

    El compañero Eduardo Álvarez ha afirmado más que insinuado en su columna de opinión del pasado sábado, titulada Froilán y la Corona, que soy antimonárquico, comparándome incluso con Pablo Echenique. ¡Vaya por Dios! Querido, lo que no soy es cortesano. Mi problema es que me he especializado en una Familia en la que la ejemplaridad es su razón de ser. Del rey abajo, todos. Tanto en la vida privada como en la pública. Y no siempre lo son. Cuando esto sucede, nuestra obligación, mi obligación, (pienso que la tuya también) es señalarlo. Me sorprende que pienses que Froilán y su hermana no pueden hacer lo que les dé la gana porque ocupan el cuarto y el quinto lugar en la línea de sucesión al trono de España.

    Aunque alguna compañera, sin pudor, ha escrito que Leonor será una buena reina, no podemos garantizar que lo sea y mucho menos los hijos de la Infanta Elena. Y Felipe seguirá siendo Rey mientras los españoles lo permitan. Pero no te equivoques.

    Si un día la Institución es sometida a referéndum por el impresentable Sánchez, personalmente, votaré ¡siempre! sí a la Monarquía porque no soy antimonárquico. Aunque te lo parezca. Yo, como Arturo Pérez-Reverte, “monárquico de razón”.



CHSSSSS ••• Ábalos insulta y degrada a millones de mujeres que llevan, con orgullo, ser “ señoras de...”. ••• Si Begoña no es la señora de Sánchez, ¡qué coño es! ••• ¡Ay!, ese cabezazo de Juanma a Felipe, me ha recordado el ‘plongeon’ de la Preysler a Letizia. ••• No es el mejor año para el guardameta belga del Real Madrid: ha encajado más goles que ningún otro portero europeo y ha estado a punto de caer en las peligrosas redes de la modelo más polémica de España. ¡Cuidado muchacho! Esta “mantis” ya ha devorado a un piloto, un tenista y a un ingeniero... que se sepa. ••• Responder “Vale, no pasa nada”, cuando le comunica su esposa que ha decidido separarse, no es de recibo, maestro. ••• Fue ella y no él quien se reunió con los abogados para redactar un convenio extrajudicial. ••• Mientras Alessandra saludaba con una pronunciada y ridícula reverencia a Letizia, ésta miraba sonriente a la dama que la seguía. Y eso no está bien por parte de la consorte y muy mal por parte de la “cortesana”. ••• Por primera vez ha confesado que si él no hubiera tenido esa relación tan tóxica con la dominicana de color “mi hijo seguiría vivo. Muchas veces he pensado en suicidarme”.

SUBE BAJA
SÁENZ DE SANTAMARÍA

Imagen

Ex vicepresidenta del Gobierno, abogada del Estado y consejera electiva del Consejo de Estado, ha fichando por el despacho de abogados Cuatrecasas, como socia y miembro del consejo de administración “después de solicitar permiso a la Oficina de Conflictos de Intereses”.
JAVIER LÓPEZ MADRID

Imagen

El famoso compiyogui de Letizia, a quien tanto quería porque “te conocemos y nos conocemos”, ha reconocido “ser idiota al invertir en Bankia, de la que era consejero, 20 millones de euros (¿de su suegro?), sabiendo que las cuentas las había falseado él mismo, perdiendo la totalidad de la inversión”.
PABLO MOTOS

Imagen

Ese chistoso presentador de El Hormiguero a quien, recientemente, no le importó hacer el programa con su madre de cuerpo presente, ha humillado a un científico granadino, preguntando: “¿Tú hablas así porque quieres o hablas así porque hablas así”. “Es el acento de mi tierra”, le contestó.
GEORGE PELL

Imagen

De 78 años, a quien Juan Pablo II hizo cardenal y actualmente responsable de las finanzas pontificias, ha ingresado en prisión para cumplir una condena de seis años por pederasta, según sentencia de un tribunal de la ciudad australiana de Victoria, donde violó a dos niños de muy corta edad.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 16 DE MARZO DE 2019

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 16 Mar, 2019 9:10 am

No se como Victoria Prego...? Creo que ese es su nombre, te has renovado el carnet de periodista Penafiel. Ese articulo es antiguo y asi lleva semanas y semanas volviendo a colgar los mismos articulos con solo cambiar algunas frases. Hace anos que escribistes lo cabreado que estuvo el entonces Rey Juan Carlo I en Indonesia. Como tambien es atrasada tu articulo en REPUBLICA com. que escribes cada martes YA CANSA PENAFIEL Y NUNCA TE TENIAN QUE HABER RENOVADO EL CARNET DE PERIODISTA NI POR DOS ANOS!!!

Creo que te refieres al Cardenal Pell. Si, ha sido sentenciado a 6 anos de prision y esta encarcelado, pero recurrira la sentencia al Tribunal Supremo en Canberra. Lo que SI sabemos por cierto es que ha contratado a 1 abogado que le cobrara 25 mil dolares por dia y no sabemos o la prensa australiana no lo ha podido averiguar quien pagara esos 25 mil dolares cada dia. Si el recurso de la sentencia es admitido por el TS en Canberra, tenemos que respetar la Presuncion de Inocencia porque en Australia eso es muy importante. 1 cosa es que se hable en privado en tu casa de que Pell es culpable y otra cosa es que se diga en publico porque si alguien lo denuncia. esa persona puede ser imputada. Ahora, en casa con amigos y familiares si puedes llamar a Pell todo lo que te de la gan: tanto si crees que es inocente o es culpable. PERO SOLO LO PUEDE HABLAR ENTRE AMIG@S O FAMILIARES..

Avatar de Usuario
Invitado

La consorte hizo esperar al futuro rey de Inglaterra - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 19 Mar, 2019 1:39 am





A pesar de que la periodista mas cortesana haya escrito que “Doña Letizia siempre ha llegado con puntualidad británica a los actos oficiales y cuando ha habido tráfico siempre ha salido con antelación suficiente para llegar a tiempo”, en esta ocasión, mas bien fue que no ………

Todavía las hay más cortesanas, como esa compañera, perdón por llamarla compañera, que se ha extrañado que el príncipe Carlos no le hiciera “la reverencia”. Te olvidas, guapa, que un hombre nunca lo hace. Lo más, una leve inclinación de cabeza y besar la mano y no como ha hecho el presidente de la Junta de mi Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, inclinando la cerviz a Felipe. ¿En que mundo vives, querida?

Los organizadores de la inauguración de la Exposición de Sorolla, en la National Gallery, habían fijado para las 18,15 la llegada de Letizia. A esa hora, el príncipe Carlos, heredero de la reina Isabel, ya se encontraba esperando. Pero la española no apareció hasta las 18.30. ¡Nada menos que … 15 minutos de retraso al futuro rey de Inglaterra!

En el Reino Unido nadie ha olvidado los cinco minutos de retraso con que Su Majestad la reina Isabel llegó el 15 de noviembre de 1977 al bautizo de su primer nieto.

Ítem mas: la demora de dos minutos de Michael Bates, ministro de Desarrollo Internacional, en llegar al Parlamento, impidiendo que este contestara a una pregunta de una diputada laborista, no solo se disculpó por la descortesía sino que aseguró estar dispuesto a poner su cargo a disposición de la Primer Ministra, Theresa May.

En esto de la falta de puntualidad es en lo único que la inefable Letizia se parece a su suegra la reina Sofía. Sus peleas con el rey Juan Carlos, cuando aún convivían mas o menos, eran, según contaba don Juan Carlos, entre otros muchos motivos, por culpa de la falta de puntualidad de ella.

Llegó a ser tal que, en cierta ocasión en la que se celebraba un acto religioso en la capilla del Palacio de La Zarzuela en memoria del Conde de Barcelona, le pidió, le rogó, le suplicó que, aunque solo fuera por una vez, por un día, fuera puntual, y procurara no retrasarse.

Doña Sofía que tiene un cáustico sentido del humor, se lo tomó tan a pie de la letra que decidió darle una lección. Media hora antes de la fijada para la ceremonia religiosa, se presentó en el despacho de don Juan Carlos, vestida y arreglada de pies a cabeza, incluso con el bolso colgado del brazo, como la prima Lilibeth: “Juanito, yo ya estoy”, le dijo provocadoramente. “ Si no lo veo, no lo creo”, le respondió el rey sorprendido.

Felipe y Letizia también han sido impuntuales. Durante la visita oficial a los Estados Unidos, en noviembre de 2013, demostraron no solo que respetar el horario no se encuentra entre sus virtudes sino que es una imperdonable falta de respeto y de educación.

Un centenar de invitados a la cena que James Costos, el embajador de los Estados Unidos en España en la época de Obama, y su marido les ofrecían, tuvieron que esperar en la mansión de Beverly Hills, no 5 ni 10 ni 20 ni 30 minutos sino … una hora. Algunos invitados, con toda la razón, se marcharon indignados.

La misma falta de respeto y descortesía demostraron tener hacia el Jefe del Estado Español, Felipe VI, los presidentes de España, el impresentable Pedro Sánchez y de Francia, Emmanuel Macron, llegando 1 hora y 15 minutos mas tarde a la cena de gala que Felipe ofrecía en el Palacio Real, el 26 de julio de 2018.

Esto ni tiene justificación ni se puede tomar a chanza como hizo Macron, bromeando con el rey, a propósito de ese retraso: “Se nos ha alargado la reunión. Al final cenaremos a la hora española”.

Pienso que tanta o mas culpa que el francés la tuvo Sánchez. Con este gesto de mala educación quiso demostrar a Macron quien mandaba en España.

Lo que nadie entendió es que, a pesar de esta humillación que suponía el retraso, no solo no se marchara ningún invitado, desagradablemente sorprendidos por esta falta de educación, sino que, inexplicablemente y perdiendo toda la dignidad, Felipe bajó los 72 escalones de las escalera del Palacio Real para recibirles en el zaguán. Con este gesto que ni Macron ni Sánchez se merecían, Felipe me pareció … menos rey. Una persona buena sin esfuerzo pero un pobre hombre. Esta pareja de impresentables se merecían que el real anfitrión hubiera dicho a sus invitados: “Que sirvan la cena”.

Tal cosa no habría hecho nunca el gran rey Juan Carlos. Ni pare recibir a su prima, la reina de Inglaterra. Mucho menos lo hubiera hecho para recibir al gabacho.

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 23 Mar, 2019 3:20 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 23 de marzo de 2019

Imagen


DISCRIMINADA CONSTITUCIONALMENTE

    El 18 de marzo de 1995 se celebraba en Sevilla la boda de la Infanta Elena con Jaime Marichalar. Hacía 19 años que en España había monarquía. Y 75 desde la última boda real: la de la infanta Isabel Alfonsa con el conde Zamoyski.

    Aunque 24 años no era una de esas fechas consideradas redondas, todos los programas del corazón la recordaron. Viendo las imágenes y sus protagonistas, uno se sorprendía de cuánto han cambiado, en tan poco tiempo la mayoría de ellos. Empezando por los novios que cesaron “temporalmente su convivencia” el 13 de noviembre de 2007 y se divorciaron el 21 de enero de 2010.

    ¿Y qué decir de Don Juan Carlos y Doña Sofía, los padres de la novia? 24 años después, ya ni son reyes. El 19 de junio de 2014, abdicaba en su hijo Felipe. El entonces príncipe había cumplido los 26 años sin más novia oficiosa, que no oficial, conocida que Isabel Sartorius, a quienes todos matamos y ella sola se murió. No supo estar a la altura de las circunstancias de la Casa y de la futura suegra, entonces tan estricta en lo referente a las novias de su hijo. Tampoco él supo imponerse. Como lo intentó con Eva Sannum y lo consiguió a la tercera, con Letizia. Mejor le hubiera valido que no.

    Del futuro sentimental de las infantas nadie parecía preocuparse. Pienso que ni tan siquiera papá y mamá y eso que la primogénita, que lo era de nada, había cumplido 32 años. Para la ginecología de entonces, ya era una mujer “añosa”. Un escalofrío le recorre a uno al contemplar las fotografías de los invitados y familiares de los novios y pensar qué ha sido de ellos. Empezando por la abuela paterna de la novia, la condesa de Barcelona que ya no vive. Ni la madre del novio, condesa de Ripalda. Tampoco la infanta Cristina Marone. Ni doña Esperanza de Orleans. Ni doña Alicia de Borbón. Ni la condesa de París. Ni Josefina Carlota de Luxemburgo. Tampoco el infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias.

    La bellísima Noor todavía era reina consorte de Jordania. El rey Hussein moriría cuatro años después, exactamente el 7 de febrero de 1999. Y el príncipe Carlos de Inglaterra estaba separado de Diana, desde 1992, aunque no se divorciarían hasta el 28 de agosto de 1996, un año antes de la muerte de la princesa. El príncipe Rainiero, viudo desde el 14 de septiembre de 1982, estaba acompañado por su hijo Alberto, soltero. Y la duquesa de Alba quien, al igual que la infanta, también se había casado en la catedral sevillana, se encontraba casada, desde el 16 de marzo de 1978, con Jesús Aguirre que fallecería en el año 2000.

    Presentes también en la boda, el presidente del Gobierno, Felipe González, y el ex presidente Adolfo Suárez con sus respectivas esposas, Carmen Romero yAmparo Illana. ¡Qué distintas pero qué trágicos han sido los respectivos destinos de los dos matrimonios! El de uno, peor que el del otro. El de los González acabó en divorcio. La muerte, con los Suárez. Primero se fue ella; después, él.

NO AL ARTÍCULO 57.1 DE LA CONSTITUCIÓN

    Con motivo del recuerdo de esta boda, quisiera aprovechar para recordar a tanto periodista ignorante, baboso y cortesano algo muy importante y que no deben olvidar: la infanta Elena es la única mujer del mundo discriminada constitucionalmente. Deben saberlo también todas aquellas enloquecidas e histéricas feministas que aparecían tras la pancarta, incluida la consorte, la vice y la trifálica. Y lo es por culpa de su padre, el Rey Don Juan Carlos, que no respetó la primogenitura imperante en todas las monarquías europeas, imponiendo a los padres de la Constitución, que lo fuera su hijo varón, Felipe, nacido en tercer lugar. Aunque el artículo 57.1 abolía el impedimento para que la Infanta Elena pudiera ser reina, mantenía la preferencia del varón sobre la mujer, en flagrante contradicción con el articulo 14 de la tan manida, para lo que interesa, Constitución y con un sentimiento ofensivo para la mujer a la que discrimina.

    En Suecia, la igualdad entre el hombre y la mujer se lleva hasta el extremo de aplicar la primogenitura incluso con carácter retroactivo. Sucedió cuando el rey Carlos Gustavo designó a su segundo hijo heredero por el solo hecho de ser varón. Pero el Parlamento, nada que ver con el español, obligó al soberano a respetar la igualdad de derechos y designó, aun en contra de la voluntad real, heredera al primer nacido que era la princesa Victoria.

LEONOR EN EL AIRE

    El que nadie se atreva a reformar la Constitución, ni tan siquiera para pequeñas enmiendas, como se hace en los Estados Unidos, puede ser un peligro para Leonor, esa niña que algunas periodistas cortesanas se atreven a escribir que será una buena reina. Pienso que lo correcto sería preguntar si lo será algún día. Pero tal como está la Constitución, el futuro de la nena, en el aire. Por una razón: si Letizia, por un casual, se quedara embarazada y diera a luz a un varón, éste desplazaría automáticamente a su hermana, convirtiéndose constitucionalmente y de forma automática en Príncipe de Asturias.

    No me cabe la menor duda que Felipe será el último que llega a rey por el hecho de ser varón.



CHSSSSS ••• Ante lo que pueda pasar el 28 de abril, muchos españoles vuelven los ojos hacia Estoril, símbolo real del exilio patrio. ••• ¡Hombre de Dios! Escribir que la consorte española debe aprender de la consorte belga, la más discreta, desconocida y gris de todas las monarquías, no es precisamente acertado, querido. ••• ¿Había algún intelectual, actor o cultureta de derechas en el acto en La Moncloa, en apoyo de la Cultura para el 28-A? ••• El pájaro banquero ha sido obligado a dejar todos sus cargos honorarios. De los dineros no se dice nada. ••• A Esther A.K. le quitan el marquesado ahora en litigio, según mi querida Consuelo Font. A mi amiga C. M-B el gobierno le chantajea con el ducado a cambio del abuelito. ••• Una personalidad muy importante que frecuenta La Zarzuela me ha confesado que todo lo que Sánchez cuenta de Felipe en su libro es... mentira. ¿Por qué no lo desmiente la Casa Real? ••• Se ha operado la papada, las bolsas de los ojos y de las mejillas, se ha colocado implantes fijos en los pómulos, se ha blanqueado la piel con polvos matizadores y sombra de ojos marrones debajo de los pómulos para marcarlos. ••• No se trata de una mujer famosa sino de un hombre más famoso todavía.

SUBE BAJA
C. ÁLVAREZ DE TOLEDO

Imagen

Madrileña de 45 años y querida columnista de EL MUNDO, quien será la número uno del Partido Popular por Barcelona rivalizando con Inés Arrimadas, que lo es de Ciudadanos por esa provincia, siendo el primer paso para la mayor renovación del partido. Ya fue diputada por Madrid.
JOSÉ ANDRÉS

Imagen

El famoso chef español que ha triunfado en Estados Unidos. Y quien, junto a los hermanos Adriá, Ferrán y Albert, ha inaugurado en Nueva York un centro, el mercado Little Spain, de restaurantes, bares y puestos de mercado al estilo típicamente de España con paellas, carnes, mariscos y una tasca.
JORGE JAVIER VÁZQUEZ

Imagen

El multipresentador de Telecinco, de 48 años, a quien el exceso de trabajo (GH Duo, Sálvame, Sálvame Deluxe, amén del montaje teatral Grandes Éxitos) le ha afectado a su salud con un aneurisma del que, afortunadamente, se recupera. ¡Suerte, amigo! Mejor llegar a viejo y rico que morir joven riquísimo.
KITÍN MUÑOZ

Imagen

Embajador de Buena Voluntad de la Unesco y miembro del prestigioso Explorer´s Club ha anunciado que esta organización neoyorquina homenajeará a la monarquía española y su papel en la historia de la exploración en el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo de la que quieren apropiarse los portugueses.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 23 DE MARZO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

En la Argentina de Videla con dos cojones - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 27 Mar, 2019 1:54 am





Con motivo de la cómica y surrealista llegada de Felipe y Letizia a Argentina, no puedo de por menos que recordar aquí, hoy y ahora, el viaje que el gran rey Juan Carlos I realizó en 1978, y a quien acompañé, a la Argentina del dictador Videla. Con dos cojones.

Aquel año pasará a la historia de los viajes de Estado del rey como uno de los mas complicados por los países visitados.

Por primera vez, un Jefe del Estado español se atrevía a viajar, oficialmente, a la República Popular China, a Irán e Irak en la misma tacada, del 14 al 23 de junio.

En el viaje a Argentina del 17 de noviembre al 1 de diciembre, se incluyó, también a Perú y México .

Precisamente, en la Embajada española de la capital mexicana fui testigo excepcional del histórico encuentro del Rey de España con doña Lola Rivas, viuda de Manuel Azaña, el ultimo presidente de la República. Un gesto que pasará a la historia como el gran gesto de reconciliación dado por el inolvidable y gran rey que fue Don Juan Carlos, con la República auténtica y no la que pretenden Torra, los independentistas catalanes y Pedro Sánchez en un futuro.

Pero lo más delicado de aquel viaje fue la visita a la Argentina del general Videla que vivía, entonces, la época más dura y cruel de la dictadura.

Desde el primer momento, el soberano quiso mantener la distancia, incluso física, lo que no era fácil. Durante la estancia en Perú, que precedió a la de Argentina, al rey le preocupaba que el general Videla intentara darle el abrazo con el que todos los presidentes hispanoamericanos venían acogiéndole.

¿Como evitarlo?, se preguntará el lector. Muy sencillo: mantener firme el brazo a la hora del recibimiento en el aeropuerto, evitando ser abrazado, lo que finalmente consiguió. Videla se quedó sin la foto que quería.
También dejo bien claro el rey la razón de esta polémica visita que, a juicio de algunos, nunca debía haberse realizado.

Se olvidaban los detractores que el soberano español no visita regímenes ni gobiernos sino países.

En el mismo aeropuerto, como respuesta al discurso de bienvenida, dijo: “Como Rey de España, vengo a agradecer el recibimiento que siempre ha dispensado Argentina a todo español”.

Y fue fiel a sus palabras hasta el punto de que, por primera vez en un viaje de Estado, prefirió reunirse en una cena de confraternidad con la multitudinaria colonia española, en vez de asistir a esa cena de gala que, tradicionalmente, es cita obligada, como primer acto oficial de la visita: la cena que el Jefe del Estado del país visitado ofrece al del Estado extranjero.

Las palabras que el rey pronunció en uno de sus discursos en Buenos Aires, puede valer también para los españoles de hoy, en vísperas de unas elecciones generales: “El Estado que queremos no es el de unos españoles impuestos a otros españoles, sino el Estado de todos, de forma que en su seno puedan convivir todas las opciones y alternativas políticas”.

Decir esto en la Argentina del dictador Videla, condenado el 5 de julio de 2012 a cadena perpetua por los delitos de lesa humanidad perpetrados durante su mandato entre 1976 a 1981, era mucho decir. Pero lo dijo con dos cojones. Videla falleció en su celda carcelaria el 17 de Mayo de 2013

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 30 Mar, 2019 2:52 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 30 de marzo de 2019

Imagen


LA GUERRA DE LAS CUÑADAS

    Últimamente las cuñadas están copando la atención de los medios de comunicación y de las redes sociales. Se las ama o se las odia. No tiene que sorprender que caigan en estos extremos de los sentimientos porque la relación con ellas puede ser tan cercana como la de un hermano o tan feroz como la de la peor enemiga. La psicóloga Carmen Márquez piensa que, para lograr una armonía familiar, lo más importante es definir, perfectamente, el papel de cada uno en el núcleo familiar. Tenemos que definir qué significa ser cuñada. En qué se puede competir con esta persona recién llegada. Eso de que “mi hermano ya no me quiere porque está ella”, no se debe ni pensar ya que daña la relación y, a lo mejor, ni es verdad. O a lo peor, sí. Ejemplos mil.

    Las suegras siempre se han llevado la mala fama. Muchas veces injustamente pero las que cardan la lana, en muchas ocasiones, son las cuñadas. Al lado de algunas, las suegras son un cielo.

    El tema de las hermanas políticas se dan en casi todas las familias incluso en las familias reales. El problema para ellas es que deben intentar aparentar que no existe tal problema para no armar escándalos pero, a veces, es inevitable. Lo estamos viendo estos días en familias de estrato social muy diferente: Por un lado la de los Rivera Ordóñez, Francisco y Cayetano y sus respectivas, Lourdes Montes y Eva González, tal para cual.

    Por otro, en las familias reales en las que hay miembros que no se pueden ni ver. En la familia real británica estamos asistiendo a una guerra de cuñadas, a una guerra entre duquesas, a una guerra entre Kate Middleton y Meghan Markle. Hasta el prestigioso diario The Telegraph se ha ocupado de este delicado e incómodo problema en una crónica firmada por Camila Tominey, especialista en la familia real, en la que destaca que “las diferencias obvias entre las personalidades de las dos mujeres, se pusieron, enseguida, de manifiesto. ¿Qué tendrán en común una señorita británica, casera y madre de tres hijos, con una ex actriz norteamericana y mestiza que se siente mucho más feliz sobre las alfombras rojas de los estrenos cinematográficos que en los fríos salones reales?”, se preguntaba la redactora.

    Según el periódico británico, el primer encontronazo se produjo durante las pruebas del vestido que Carlota, la segunda hija de Kate, iba a llevar como damita en el cortejo de la boda de Meghan. El diario no aclara qué pudo decir Markle que molestó a Kate, pero sí que ésta acabó llorando tras la prueba y, desde entonces, no la puede ni ver...

EN ESPAÑA

    La entrada de Letizia Ortiz Rocasolano en la Familia Real española tampoco fue fácil ni cómoda para nadie. Ni lo sigue siendo. A la nueva cuñada le faltó tacto para ganarse a Elena y Cristina, dos cuñadas de padre y señor mío, mientras ella era una mujer divorciada y nieta de un taxista. A pesar de ello, irrumpió en la Familia Real como un elefante en una cacharrería. Letizia aprovechaba cualquier momento para hacerse la lista en temas que, presuntamente, dominaba. Hasta el Rey Don Juan Carlos tuvo que reconducir más de una conversación familiar, interrumpida por los comentarios de la nuera. Los primeros contactos con la cuñada Cristina no pudieron ser mejores. Felipe acudió a su cuñado Iñaki Urdangarin para que le comprara las alianzas y los dos matrimonios se frecuentaban. Hasta que estalló lo de Noos, y Letizia decidió darles de lado. Consideraron a Iñaki y a Cristina como traidores. La infanta Elena por su parte... siempre ha pasado de ella.

EN MÓNACO Y SUECIA

    Todo el mundo se sorprende de la tristeza con la que Charléne comparece en los actos públicos del Principado. Sobre todo, cuando lo hace junto a la princesa Carolina. Aunque las dos cuñadas no han llegado a las manos, su relación no es un ejemplo de familia bien avenida. Charléne suele ausentarse de los actos a los que acude su cuñada. Dicen que ni se hablan. Posiblemente, Carolina no le perdona la espantada que Charléne dio la víspera de la boda, intentando huir de Mónaco para viajar a su país, Sudáfrica. Fue retenida en el aeropuerto de Niza y obligada a regresar al Principado.

    El rey Carlos Gustavo de Suecia intentó, sin conseguirlo, que su hijo Carlos Felipe fuera su heredero cuando Victoria ya había sido proclamada como futura reina, por el sólo hecho de ser la primogénita. Algo parecido es lo que se hizo con la Infanta Elena, pero en España se impuso la voluntad del Rey. Desde siempre, la relación entre los hermanos no ha sido fácil. Mucho menos cuando Carlos Felipe decidió casarse con Sofía Hellqvist, una camarera y modelo de fotos más que eróticas, pornográficas. Posó para la revista Slitz vistiendo solo la parte inferior de un bikini y los pechos al aire con una boa constrictor alrededor del cuello.

    Aunque guardar las apariencias es una de las máximas hipócritas de las monarquías, ni la princesa heredera, Victoria, ni su hermana, la bellísima Magdalena, pueden ver a la cuñada con la que ni se hablan. Como vemos en esta crónica, llevarse bien con las cuñada sin fracasar en el intento, es imposible.



CHSSSSS ••• Vulgar y descocado el vestido lucido por la consorte en la noche de los tangos bonaerenses. ••• Mientras papá niega que su hija tenga nada que ver con el torero, éstos aparecen juntos esta mi semana en el ‘¡Hola!’. ••• Espero que a Turca, la perrita de aguas de Sánchez, no le guste lo que a Sunny, el de los Obama, cuando vivían en la Casa Blanca: defecar sobre las alfombras. Lo cuenta Michelle en sus memorias. ••• En Coca-Cola hay cinco aviones a disposición de los ejecutivos pero, si sube algún familiar, incluidas las esposas, hay que dar cuenta de ello. Se considera pago en especie y la compañía tiene que hacer una retención fiscal por esa utilización. Según el señor De Quinto, lo de Sánchez y el Falcon vergüenza da. ••• No me puedo creer que el rey Balduino fuera amante de su madrastra, aunque Liliana intentó siempre protegerle. ••• Según Marcos de Quinto, la hemeroteca de Pedro Sánchez es, probablemente, uno de las más crueles de cualquier político en España. ••• El príncipe Carlos se ha enfadado con la prensa por sus fotos en bañador, en una playa de Barbados. Le digo lo que el inolvidable ministro Fernández Ordóñez le dijo al Rey Juan Carlos cuando se quejó por haber sido fotografiado desnudo en la cubierta del Fortuna: “Mejor no ponerse”. ••• Qué gran error señor Casado, qué gran error.

SUBE BAJA
ROCÍO DÍAZ

Imagen

Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, y portavoz del PP en el Ayuntamiento granadino, ha sido nombrada directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, donde ha habido tanta corrupción con el PSOE. A juicio de los expertos, es la persona adecuada por conocer a la perfección el monumento.
PAQUI GRANADOS

Imagen

Feminista radical, responsable del área de Igualdad en el Ayuntamiento granadino de Maracena y culpable, más que responsable, de que Juana Rivas haya perdido la custodia de sus dos hijos, por haberla aconsejado insumisión a la orden del Juez, haciéndole creer que era una heroína de la lucha contra el maltrato.
JESULÍN DE UBRIQUE

Imagen

Ha vuelto de blanco y oro, en una corrida celebrada en la plaza sevillana de Morón, compartiendo cartel con Cayetano Rivera, que le brindó un toro, saliendo los dos a hombros por la puerta grande. Espectadora en una barrera, su esposa, María José Campanario, que siguió emocionada la corrida.
ROSA LEÓN

Imagen

Esa señora sevillana de 51 años quien, tras superar un cáncer, ha sido la ganadora de la segunda edición de Maestros de la costura, concurso presentado por Lorenzo Caprile. Lo más curioso e inexplicable es que ha tenido que guardar silencio durante tres meses por imposición de TVE.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 30 DE MARZO DE 2019

Avatar de Usuario
Invitado

La cigarrera real - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 02 Abr, 2019 1:46 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    La cigarrera real

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




México siempre figurará en la biografía de Letizia. Tanto en la biografía profesional como en la sentimental. Con sus luces y sus sombras. Con sus excesos y sus defectos.

Alguien muy sabio dijo que ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones. No estoy seguro si las vivencias de su estancia salvaje en la ciudad mexicana de Guadalajara, en 1995, después de terminar los estudios de periodismo en Madrid, le serán agradables de recordar.

Nunca, jamás, en un año y medio, pudieron suceder tantas cosas en la vida de una joven que solo tenia 24 años.

Fue reportera del periódico Siglo XXI en la capital de Jalisco y se enamoró del director del periódico, Jorge Zepeda Patterson, ¿o fue del subdirector, Diego Patterson?

Esto no está muy claro, al menos por parte del primero, aunque su esposa me lo contó vía telefónica. Y aunque se lo pregunté al que fuera director cuando vino a España para recoger el Premio Planeta, en 2015, con la novela “Milena o el fémur más bello del mundo”, no me supo dar razón. Posiblemente porque la impertinencia de la pregunta le incomodaba. De todas formas, alguien de los tres mentía. A lo peor, ninguno.

Estos días, los periódicos de México, sobre todo los de Guadalajara, se han referido a la consorte española en sus crónicas sobre la visita oficial de Felipe a la República Argentina, como “la cigarrera real”.

Recordaban la época en la que Letizia Ortiz Rocasolano, para ayudarse con lo que ganaba en el periódico, trabajaba de azafata de una conocida marca de cigarrillos.

Los vendía por las calles de la capital de Jalisco, vestida con los colores corporativos, camisa blanca en la que se podía leer, bordado en un lateral, sobre el corazón, “Buots” (marca del tabaco), pantalón vaquero de tiro alto, pañuelo rojo anudado al cuello, bolso igualmente rojo y botines marrones.

El diario británico Daily Mail, también ha publicado estas curiosas fotografías que yo recibí en su día, enviadas por la esposa de uno de los amores de Letizia.

Lo mas extraño y sorprendente es que Letizia ha sido, de un tiempo a esta parte, abanderada de una lucha anti tabaco. Lo considera una “enfermedad y una amenaza social y médica”.

En Oporto, inauguró la séptima conferencia europea “Tabaco y salud”, organizada por la Liga Portuguesa contra el Cáncer. Nunca se le ha visito fumar y no tolera que se fume en su presencia.

¡Cómo ha cambiado todo!

    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 02 Abr, 2019 2:51 am

Imagen


El puñetazo físico y verbal del rey a Peñafiel: "Te callas, que soy tu rey"


Imprescindible el libro que han editado el Gremio de restauradores de Barcelona y Madrid con diferentes encuentros de caras conocidas que hacen de puente: desde de Artur Mas con Campo Vidal a Zapatero con Xavier Sardà. Como ya adelantó en primicia hace 2 meses En Blau, una de las conversaciones más interesantes era la de Pilar Eyre y Jaime Peñafiel. Algunos de los protagonistas se han encontrado en Barcelona para presentar Diálogos y Eyre ha celebrado a su manera que fuera 1 de abril: aniversario de la guerra de reinas en la Catedral de Palma. La cronista catalana ha echado más leña al fuego: "Ni Letizia es tan mala ni Sofía es tan buena, como ya revelaré".

Así lo ha recogido Marina Fernàndez, una de las co-autoras del libro y periodista de El Nacional. Pilar Eyre no podía privarse de revelar intimidades de Zarzuela, como otro novio que tuvo Letizia: un periodista mexicano del diario El Universal donde trabajó Letizia Ortiz antes de ser Letizia de España. Pero la anécdota más reveladora de cómo se las gastan en la Casa Real la explica Jaime Peñafiel, cuando acompañó a Juan Carlos en un viaje oficial al Reino Unido.

Imagen

Quien esperaba a los reyes de España en el aeropuerto no era la reina de Inglaterra sino el príncipe de Gales, y Peñafiel lo criticó en un artículo. Cuando Juan Carlos se encontró con Peñafiel días después en el Palacio Real sufrió una doble agresión física y verbal del monarca:"Se me acercó por detrás y me sacudió el hombro algo parecido a un puñetazo y me increpó agriamente ¡Tú no tienes ni pvta idea de nada y además te callas porque te lo digo yo que soy tu rey!"

Imagen

El célebre "Por qué no te callas" pero en lugar de gritárselo a Hugo Chávez el monarca lo hizo con Jaime Peñafiel. Una concepción extraña de lo que es ser jefe de Estado y de la libertad de prensa y de pensamiento. Un desastre más en la lista de un rey democrático que ha tenido tics autoritarios demasiado a menudo. Peñafiel aquel día se sintió humillado por su rey, y al final le lanzó su frase más célebre: "Valgo más por lo que callo que por lo que cuento". El Campechano lo acabó con otro taco "¡Coño Jaime, no te enfades!"

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 06 Abr, 2019 3:23 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 6 de abril de 2019

Imagen


LOS RICOS Y SUS CAPRICHOS

    Recientemente, la revista de mis amores y mis dolores publicaba una interesante entrevista de mi estimado compañero Martín Bianchi con Astrid Gil-Casares. El lector se preguntará quién es esta dama a la que la publicación dedicaba nada menos que cinco páginas en color. Personalmente, sólo me sonaba por haber sido la esposa de Rafael del Pino, uno de los hombres “más ricos y poderosos de España”, como subtitulaba el periodista. Pero su nombre se hizo todavía más famoso por los problemas de su divorcio, difícil y mediático. No en balde reconoce: “Mi cuerpo es de una mujer pero mi alma es de una guerrera”. Un cuerpo en el que se ha tatuado, nada menos, que 26 frases “como cicatrices de las heridas invisibles que me proporcionó el divorcio”, un divorcio con el que intentó sacar todo lo que pudo y mucho más. “Cuando estás con alguien con tanto poder, te conviertes en un documento adjunto”, reconoce. Yo diría, mejor en un cheque al portador. ¡Qué peligro tiene esta mujer que se ha tatuado en su cuerpo la historia de su vida! Aunque se haga la víctima, no lo es ni lo fue. ¡Buen dinero le sacó al divorcio! Al parecer, el tema continúa.

    Pero donde Astrid, reconvertida hoy en guionista de la película ¿Qué te juegas?, protagonizada por Amaia Salamanca y Leticia Dolera, demuestra su frivolidad es cuando confiesa, sin pudor, lo que más echa de menos de su vida anterior junto a su marido: “Cada vez que me subo a un avión de línea regular y veo un avión privado pasando al lado, pienso ‘¿Qué he hecho?’”.

    Cierto es que la ex también confiesa que de su fracasado matrimonio “echa de menos a la familia y estar todos juntos” pero, además, que “me costó adaptarme” a vivir sin avión privado, digo yo. Reconozco que tiene que ser muy duro ir al aeropuerto, ponerse en la cola aunque sea la de business para sacar la tarjeta y esperar, como todo ciudadano de a pie, a que llamen para embarcar o para anunciar el retraso o la cancelación del vuelo.

DOCE AÑOS DE VUELOS PRIVADOS

    Afortunadamente para Rafael del Pino, lo de su ex esposa la señora Gil-Casares y lo del avión privado sólo ha quedado en un recuerdo que duele. Mucho peor lo de Angélica Rivera, la ex del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto. ¡Otra que tal anda! Exigiendo, para firmar el divorcio, un total de 35 coches de último modelo además de 12 años de vuelos privados.

    Cierto es que el avión privado se ha convertido en el capricho de los ricos y famosos y en una seña de identidad del éxito y el triunfo personal. Porque si careces de avión privado, si no tienes un Gulfstream G 200, no eres nadie. O un Falcon 900, como ese ridículo nuevo rico, sin serlo, Pedro Sánchez, a propósito del uso y disfrute de ese avión oficial del Grupo 45, la unidad militar dedicada al traslado de autoridades. Aunque el capítulo más espinoso es el de la cónyuge. Según las normas, su presencia hay que justificarla alegando que en el viaje se incluyen actos como cenas oficiales con pareja. Sánchez tiene 10 días para publicar la lista de personas que pueden usar el Falcon. La pasada semana y en esta página yo recogía unas declaraciones del señor De Quinto a propósito del avión utilizado por el presidente en funciones del Gobierno español. “En Coca–Cola hay siempre cinco aviones privados a disposición de los ejecutivos de la empresa pero, si sube algún familiar, incluidas las esposas, hay que dar cuenta de ello porque se considera pago en especie y la compañía tiene la obligación de hacer una retención fiscal por esa utilización.

ESPAÑOLES CON AVIÓN PRIVADO

    Según un informe de Wealth Report, en el mundo vuelan actualmente 17.000 aviones privados. En España lo desconozco, pero sí se sabe que 500 españoles utilizan los Falcon oficiales y muchos menos los que tienen avión en propiedad o multipropiedad, para ahorrar tiempo en las interminables esperas de los aeropuertos o para disfrutar de la comodidad a bordo exclusivamente para ellos.

    Independiente del avión de Rafael del Pino que tanto añora su ex esposa y que motiva esta crónica, uno de los primeros compatriotas famosos que utilizaron avión privado fue mi compadre Julio Iglesias, un Gulfstream IV. Su hijo Enrique siguió los pasos de papá comprándose otro. Últimamente, Antonio Banderas adquirió una aeronave que había pertenecido a Telefónica y por la que pagó tan sólo 4,5 millones de euros, aunque valía 20. El mismo avión que tiene Ronaldo. Y Messi. Y Neymar. Y 36 millones pagó Tom Cruise por el suyo con capacidad para diez pasajeros. Amancio Ortega regaló a su hija Marta, con motivo de su boda, un Gulfstream, el mismo tipo de avión que tiene Juan Roig, el dueño de Mercadona, que posee tres. Desconozco los que tienen Florentino Pérez o Villar Mir. Y, por supuesto, Ana Botín, como presidenta del Santander.

    Según informes confidenciales, muchos de los ricos españoles que poseen avión privado suelen residenciarlos en la Isla de Man o Malta por aquello de la fiscalidad offshore. Cuanto más conozco a estos empresarios, más admiro a Manuel Colonques, presidente de Porcelanosa ( 5000 empleados ), por su modesta forma de vivir y comportarse. ¡Chapeau!



CHSSSSS ••• Mientras papá declara que su hija no tiene novio, ésta acude a una cena de despedida en el chalet del torero antes de que éste viajara a México para cumplir sus contratos. ••• El famoso actor ha pedido la anulación de su matrimonio cuatro días después de casarse. ¿Descubrió que su esposa no era virgen? No, no... ¡Descubrió que quería quedarse con todo su dinero! ••• Qué lejos quedan aquellos años en los que hablaba de sexo en televisión la hoy reconvertida en la ‘lady’ más snob de Europa. ••• Me gustaría que nos informara si su nuevo novio, con quien aparece besándose en una revista del corazón, ha ido ya a misa, como declaró hablando del muchacho del que se ha enamorado. ••• No fue el Emérito el comisionista más importante del Ave a la Meca, si no madame Zanganet, la tercera esposa del multimillonario que residió, durante los años dorados, en la Marbella de Hohenlohe y Jaime de Mora. ••• En internet todavía pueden verse fotografías suyas bebiendo a morro y fumando en “Juanchito”, un bar muy famoso de la ciudad colombiana de Cali. ••• La mujer que agrede a la madre de su marido y, además públicamente, de esto hace un año, es carne de divorcio.

SUBE BAJA
MARINA CASTAÑO

Imagen

La viuda de C.J.C y actual señora de Enrique Puras, se ha sentado esta mi semana en el banquillo de la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Coruña por una presunta malversación de caudales públicos cuando era presidenta de la Fundación del Nobel en Iria Flavia. Se supo defender.
ÁNGEL GARRIDO

Imagen

Presidente del Gobierno de la Comunidad de Madrid, quien se ha visto obligado a dimitir de su cargo al ser incluido en uno de los cinco puestos de la lista del PP al Parlamento Europeo. La comunidad madrileña es la única que ha tenido tres presidentes en una sola legislatura.
MARÍA SEVILLA

Imagen

Asesora de Podemos en la protección de menores que sufren maltrato intrafamiliar, ha sido detenida por secuestrar a su hijo de 11 años en la casa de los horrores, viviendo escondidos, sin escolarizar, en condiciones inhumanas, alejado de su padre a quien correspondía, por sentencia firme, la custodia desde 2017.
ESPERANZA AGUIRRE

Imagen

Por pagar al arquitecto Foster 11.6 millones de euros por un edificio hoy abandonado y que formaba parte del Campus de la Justicia de Madrid. El ex vicepresidente y consejero de Justicia e Interior, Alfredo Prada, apunta a su ex jefa como responsable porque ella supervisaba las obras y cuentas.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 6 DE ABRIL DE 2019

Avatar de Usuario
porra

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor porra » Sab 06 Abr, 2019 3:25 am

Imagen


:cheerleader3 :wave:




Volver a “La Casa Real”