Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?


Imagen

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 15 Ago, 2017 12:09 am

Buenas yo no se ponerlo como lo pone nuestro invitado anonimo, asi que lo pongo tal como lo encuentro en el mundo, asi que disculpara que no este tambien como otras semanas Un saludo

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 15 Ago, 2017 12:11 am

Máxima: lágrimas de ayer y hoy
JAIME PEÑAFIEL

12 ago. 2017 10:20
Imagen
La reina Máxima de Holanda durante el entierro de su padre en el Cementerio Memorial de Pilar en Buenos Aires. GTRES0Comentar

Observando la imagen publicada, esta mi semana, de Máxima llorando no he podido, por menos, que recordar a aquellas otras lágrimas del 2 de febrero de 2002. En ambos casos... por la misma persona: su padre. Pero en diferentes circunstancias. En la de hace 15 años, por la ausencia de éste en su boda. Hoy le toca a ella despedirse de él con esa estrofa del tango: "Que largo sin vos, papá, será el camino". Me pregunto, ¿qué culpa tiene la reina de ser hija de su padre? De las más de cincuenta bodas reales a las que he asistido como periodista enviado especial, la de nuestra protagonista, la argentina Máxima Zorreguieta, pasará a la historia como la de los máximos problemas, las máximas tensiones y la máxima crueldad de un gobierno contra una joven que pretendía casarse con el príncipe Guillermo, hoy rey de los Países Bajos.

No creo que exista un precedente en el que el padre de la novia, el personaje más importante de una boda después de la novia, haya tenido que oír, de labios de su propia hija, que no fuera a su boda. Y Máxima se casó como una huérfana teniendo, como tenía, el padre que ha perdido esta semana. Por primera vez en la historia, a una hija se le responsabilizaba del pasado político de su padre. Pero Holanda, el país más democrático y permisivo del mundo (el primero en aprobar los matrimonios homosexuales, la venta de drogas, la prostitución en escaparates públicos...), consideraba que, el colaborador de un dictador como Videla, condenado a cadena perpetua por crímenes horrendos, no era digno de poner los pies en el país. Aunque fuera el padre de la futura reina. Por todo ello, no sólo el primer ministro pidió explicaciones al heredero, por tal irresponsabilidad, como si aquí en España, el presidente lo hubiera hecho con el Príncipe Felipe ante los antecedentes de Letizia, sino que todos los partidos políticos humillaron a Máxima, exigiéndole una declaración firmada contra su padre. Sin ello, el Parlamento no aprobaría la boda. (La de Felipe ni tan siquiera pasó por ese trámite aunque está en la Constitución). Ítem más: como Holanda es un país radicalmente calvinista, condenaron la aparición en la corte de una ferviente católica. Y la hicieron abjurar de la religión en la que nació, vivió y se educó.
Vos, papá, no podés asistir

Con todos estos antecedentes, una comisión del Gobierno holandés viajó hasta Buenos Aires para exigir al padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, la firma de un documento por el que se comprometía no sólo a no asistir a la boda de su hija sino a no poner nunca los pies en el país. Era condición necesaria para autorizar el matrimonio. Hasta aquí, el príncipe Guillermo no le echó un pulso ni a su madre ni al Gobierno, como hizo Felipe ( "o la aceptáis o lo dejo todo"), sino que se mantuvo al margen, esperando el desenlace. Que no era fácil. Porque el señor Zorreguieta se negó a aceptar, ante el sufrimiento de su hija, las condiciones que le exigía la comisión gubernamental: "Como padre de la novia tengo todo el derecho de asistir a la boda de mi hija". En un momento de la tensa, dramática y dolorosa reunión, Máxima pidió hablar a solas con su padre. Durante una hora, le rogó, le suplicó, le imploró de rodillas hasta que, agotados todos los argumentos y entre lágrimas, no tuvo más remedio que decirle: "Papa, vos no podés venir". Jorge Zorreguieta miró a su hija, la abrazó llorando y salió de la habitación. "¿Dónde tengo que firmar?", les preguntó a los enviados del gobierno holandés.
El tango rompió su corazón

Lo que nadie esperaba es que Máxima, con todo lo que había sufrido, luchado y superado, para llegar al día de su boda, el 2 de febrero de 2002, se rompiera en la Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Ámsterdam, donde se celebraba la ceremonia, cuando oyó un bandoneón interpretando un tango, el más bello tango de Astor Piazzolla, Adiós Nonino. En ese momento, con el corazón roto, destrozado por la emoción, rompió a llorar sin importarle que las lágrimas que caían por su cara le estropearan el maquillaje. Yo lo vi porque estaba allí. A pocos metros. Era el regalo que el príncipe Guillermo le hacía para compensarle de la ausencia de su padre. Pero no se trataba de un tango cualquiera.

La letra, todo el sabor de Buenos Aires querido y lejano, se la había hecho leer su padre cuando era muy pequeña. Nadie como Piazzolla con este tango tan sublime podía describir tan bien la falta de su padre. ¿Quién sin piedad me robó la mitad de mi vida llevándote?, dirá hoy Máxima ante su muerte. Aquella terrible frase con motivo de su boda, cobra hoy un dramático e irreversible sentido porque "vos, papá no podés estar nunca ya jamás conmigo". Cambiando de asunto, Pablo Sebastián criticaba recientemente el cabezazo del presidente del Gobierno a Felipe VI, en la audiencia de Marivent. Pero, mucho peor, fue la reverencia, rodilla en tierra, de Dolores de Cospedal. Por ser mujer y, además, ministra de Defensa. En ese momento, lo estaba haciendo todo el Ejército. Como escribía el querido compañero, este humillante protocolo debería prohibirse por Real Decreto.

CHSSS...

Pienso que el reencuentro está dentro de esa norma de "no reñir nunca con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez (pocas) las llama" (Antonio L. Bouza, amigo). (...)

Se desconocen cuales habrán sido las razones para la cancelación de la boda, fijada a principios de septiembre en la finca de Cristina Macaya en Mallorca, de la hija de su mejor amigo. ¿Por decisión de la novia? ¿Del novio? (...)

Cobra cientos de millones él, su padre y también su agente y todavía tiene el cinismo y la desvergüenza en declarar: "Nunca me ha motivado el dinero". ¡Qué cara tiene el tío! (...)

El hombre más rico creó la empresa; el ejecutivo más importante del mundo la está incrementando pero, mucho me temo, que la heredera, errática y frívola ella, se la cargue. Suele suceder. (...)

Por qué la inefable consorte exigió que las cenas en Palma no tuvieran lugar en Flanigan, el restaurante preferido del emérito. (...)

La familia anti-Mallorca y anti-Marivent ya ha iniciado sus vacaciones privadas lejos de España. ¡Qué bueno sería verles comprometidos con el turismo nacional, según el compañero Eduardo Álvarez! (...)

Un sobrino de Julio, de nombre Carlos, le está traicionando al reunirse, en Miami, con el presunto. Lo ha dicho la madre del muchacho. No del pariente sino del que quiere serlo. (...)

El crucero de la pareja más glamurosa en un súper yate de lujo con helipuerto, ¿era una invitación o alquilado? En ningún momento, aparece en las fotografías de '¡Hola!' el anfitrión".

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 15 Ago, 2017 2:30 am

1 millon de gracias BOIRA_A, Ahora no tengo tiempo de leerlo pero mas tarde lo leere. Tengo 1 manana 1 poco atareada.
Saludos,
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Letizia “maleducando” a sus hijas - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 15 Ago, 2017 2:47 am





Los reportajes y fotografías de Leonor y Sofía, las hijas de Felipe y Letizia, en sus vacaciones estivales en Palma de Mallorca, inundando la prensa y los programas de las teles hasta la saciedad, me han conducido a dos importantes y sobre todo curiosas reflexiones, que voy a intentar desarrollar en esta columna.

Una de ellas, la educación con la que, la inefable Letizia está dirigiendo la vida de las dos niñas. Que es lo que, hoy por hoy, son. ¿Mañana?, Dios y las circunstancias políticas decidirán.

Por ello, me hace gracia, es un decir, cuando oigo a personas del entorno ,pero, sobre todo, a ciertos periodistas, referirse a Leonor, como “la futura reina de España”. ¡Pero de que coño vais muchachas!

Cierto es que, la primogénita de Felipe forma parte de ese grupo de princesas herederas que, si las previsiones del rey Faruk (“dentro de unos años solo quedaran en el mundo cinco reyes, los cuatro de la baraja y la reina de Inglaterra”) no se cumplen, será una de las cuatro mujeres que, por primera vez, sean mayoría frente a los hombres, como titulares de la corona.

Ellas serán Estella Silvia Eva Marie , de cinco años, nacida en 2012 , heredera de su madre Victoria, heredera ella de su padre el actual rey Carlos Gustavo de Suecia. La niña podrá reinar en su día, largo me lo fiáis!, gracias a que, en 1979, fue abolida la Ley Sálica, precisamente para que ella pueda ser reina en su día por encima de su hermano Carlos Felipe.

Catherina Amalia de Holanda, de 13 años. Con ella volverían de nuevo las mujeres al trono de los Países Bajos ya que, desde 1890 que muere Guillermo III, el ultimo rey varón y hasta que en 1967 nace el actual rey Guillermo, solo hubo reinas: Guillermina , Juliana y Beatriz, abuela, madre e hija sucesivamente.

Elizabeth Theresa María Elena de Bélgica, 15 años, hija de Felipe y Matilde, los actuales soberanos. Esta niña será la primera mujer que reine gracias a la nueva Ley de Sucesión de 2010 que lo permite.

Y … Leonor de Todos Los Santos Borbon y Ortiz, 11 años. Heredera de su padre Felipe VI que ,el 30 de enero próximo, cumplirá … 50 años. Al igual que con las tres herederas anteriores, ¡largo me lo fiáis! Sobre todo, con las perspectivas políticas de extrema izquierda y sin duda alguna republicanas, que, posiblemente, suceda al gobierno de Rajoy. Y ya lo dijo Pablo Iglesias en su día: “Si Felipe quiere seguir siendo rey tendrá que presentarse a unas elecciones”.

Por lo tanto, hablar de Leonor como futura reina de España son ganas de decir tonterías cuando ni su padre tiene garantizado su futuro como Jefe del Estado.

Por otro lado, la educación que Letizia está dando a sus hijas a quienes está convirtiendo en dos monstruitos de niñas, muy alejadas de la realidad, levantando, en torno a ellas, un ridículo muro de protección, físico y educativo. Intocables se mire como se mire.

Dos ejemplos, durante su estancia en Palma: en la primera comparecencia ante la prensa en Marivent, un reportero aprovechó la presencia de las niñas para hacerle una pregunta a Leonor… Cierto es que no pudo porque Letizia le advirtió con tono desagradablemente cortante: “a la princesa no se le pregunta”.

De todas formas y como escribe la más cortesana de las periodistas, Almudena Martínez Fornés “Letizia tiene perfectamente aleccionadas a sus hijas cuando se trata de comparecer ante la prensa”-

Ítem mas: después de la visita a la exposición Picasso – Miró en Soller, los periodistas preguntaron si les había gustado. En esta ocasión respondieron tímidamente las niñas con un escueto …”si”. Pero al insistir éstos que precisaran algo más, Letizia zanjó, con ese tono tan imperativo y desagradable que tiene: “Nos ha gustado mucho. No busquéis titulares”. Pero, muchacha, ¿de que vas? Mientras, Felipe … mirando para otro sitio. A lo mejor por aquello de tener la fiesta familiar… en paz. A eso se llama….(me abstengo).

La consorte se olvida que la Institución de la que forma parte solo se puede sustentar hoy en la utilidad real que demuestre y en la simpatía o el aprecio sincero que despierten sus miembros entre la ciudadanía, como escribe el compañero de El Mundo Eduardo Álvarez. Que no es el caso, precisamente de la inefable Letizia, empeñada en caer mal y dejar, peor, a Felipe.

Por cierto, me cuesta creer, aunque mi fuente es fetén, que Letizia no sólo aísla a sus hijas con sus métodos de educación sino que, también, las está preparando para que aprendan ese protocolo caduco y denigrante de las monarquías decimonónicas: cuando nos saludéis en público tenéis que hacernos, a papá y a mi, la reverencia. ¡Pobres niñas, rehenes de esta madre!


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Lo que le faltaba a la fiesta - Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 15 Ago, 2017 2:48 am

    Imagen


    Imagen
    Opinión
    _______________________________________________

    Lo que le faltaba a la fiesta

    Jaime Peñafiel
    _______________________________________________




Me entristece la noticia de la marcha del gran Morante de la Puebla. ¡Era lo que le faltaba a la Fiesta Nacional! Con “aficionados” como Letizia y Felipe, ausentes de las Plazas y las campañas anti taurinas que se van extendiendo por todo el paÍs, no tiene por que extrañar.

Para empezar, ya no habrá, nunca, más corridas de toros en las Baleares. Y, en otras autonomías se habla, no de prohibirlas, sino de hacerlas menos sangrientas . ¿Sabe alguien como se cocina esto? A lo mejor … a la portuguesa, donde ni se banderillean los toros, ni se pican y por supuesto ni se matan. Lo que se dice una corrida descafeinada.

A la reina Victoria Eugenia, nacida británica y por supuesto amante de los animales , cuando se convierte en la reina inglesa de España, el primer acto que al que se vio obligada a asistir, el 31 de mayo de 1906, dentro del programa de festejos con motivo de su boda con el rey Alfonso XIII, fue … a una corrida de , nada menos que de ¡diez toros! Para siete toreros y tres rejoneadores. ¡Cuatro horas y media de espectáculo!, para que se fuera acostumbrando.

El cartel, de lujo: Bombita, Machaquito, Algabeño, Fuentes, Cocherito de Bilbao y… Manuel Mejías “Bienvenida” con toros de… Veragua y Miura.

En aquella época no era habitual que las mujeres acudieran a los espectáculos taurino. Pero, aquella tarde, llenaron los tendidos, las gradas y las andanadas de la viaje plaza de toros de Madrid. Todas querían ver a la nueva reina de España que, junto al rey Alfonso XIII, presidio la “Regia Corrida” como se anunció.

Nunca olvidó aquel día ni el espectáculo de ver, horrorizada, como los toros destripaban, a varios caballos de los picadores. En aquella época no estaban protegidos por los petos que llevan hoy. Precisamente fue ella quien intercedió ante la autoridad competente para su implantación.

A pesar de la repugnancia que le producían la corridas, no dejó de acompañar, jamás, al rey a la corridas. Aunque para ello cubriera sus ojos con gafas ahumadas, como ya he recordado alguna vez en este columna

Hoy quisiera dedicar mi comentario tanto a Felipe como a Letizia, sobre todo a la inefable consorte que tanto está haciendo para acabar con las corridas de toros.

Apenas cuatro tardes en una plaza desde que se casó. Y, la primera vez, en mayo de 2004, días antes de su boda en la quinta corrida de Feria de San Isidro, en Madrid. Y, la última vez, en 2009 acompañando a Felipe, en la corrida de la Beneficencia, también en el coso madrileño.

Desde el Palco Real de Las Ventas, vio torear a El Juli, Manzanares y Perera. Lo había hecho también en 2006 y 2008.

Letizia es, en este rechazo taurino, en lo único que se parece a su suegra, la reina Sofía, a quien la última vez que se la vio en una plaza de toros, que se recuerde, fue en 1970, en una corrida a beneficio de la Cruz Roja. No quiere decir que alguna que otra vez haya ido. Pero…

Tampoco Felipe se ha prodigado mucho. La primera corrida tras su proclamación fue el 8 de mayo de 2015, en la Feria de San Isidro. Le acompañó, en la barrera, el inolvidable Palomo Linares. Y la segunda vez, sin Letizia, of course, el 16 de junio de 2017, en la Corrida de la Beneficencia.

En cumplimiento de sus obligaciones constitucionales, Letizia debería amparar, con su presencia en las Plazas, la existencia y conservación, de un Patrimonio español, como son las corridas de toros.

P.D.: Como tenía previsto, gustara o no, Letizia, sus hijas y por supuesto Felipe, tan buen hombre y tan sufridor marido, pena me da, han desaparecido de Palma en busca de ese paraíso que ella no ha encontrado nunca ni en Mallorca ni en Marivent. Y, mucho menos, junto a la familia Borbón, suegra, cuñadas y sobrinos. ¡Que desaire para el gobierno balear que gasta, todos los años, más de dos millones de euros, para que el Rey y familia “disfrute”, tan sólo, de una semana de vacaciones! Menos mal que la pobre doña Sofía sabe corresponder, con su presencia, a la deferencia de los mallorquines regalándoles las vacaciones. Aunque , como dijo la inefable a una periodista : Palma no es un lugar ideal para el veraneo. Posiblemente Benidorm, donde veraneaba con su abuelo el taxista, era mejor, repito.


    Imagen

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 15 Ago, 2017 2:49 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 12 de agosto de 2017

Imagen


MÁXIMA: LÁGRIMAS DE AYER Y HOY

    Observando la imagen publicada, esta mi semana, de Máxima llorando no he podido, por menos, que recordar a aquellas otras lágrimas del 2 de febrero de 2002. En ambos casos... por la misma persona: su padre. Pero en diferentes circunstancias. En la de hace 15 años, por la ausencia de éste en su boda. Hoy le toca a ella despedirse de él con esa estrofa del tango: “Que largo sin vos, papá, será el camino”. Me pregunto, ¿qué culpa tiene la reina de ser hija de su padre? De las más de cincuenta bodas reales a las que he asistido como periodista enviado especial, la de nuestra protagonista, la argentina Máxima Zorreguieta, pasará a la historia como la de los máximos problemas, las máximas tensiones y la máxima crueldad de un gobierno contra una joven que pretendía casarse con el príncipeGuillermo, hoy rey de los Países Bajos.

    No creo que exista un precedente en el que el padre de la novia, el personaje más importante de una boda después de la novia, haya tenido que oír, de labios de su propia hija, que no fuera a su boda. Y Máxima se casó como una huérfana teniendo, como tenía, el padre que ha perdido esta semana. Por primera vez en la historia, a una hija se le responsabilizaba del pasado político de su padre. Pero Holanda, el país más democrático y permisivo del mundo (el primero en aprobar los matrimonios homosexuales, la venta de drogas, la prostitución en escaparates públicos...), consideraba que, el colaborador de un dictador como Videla, condenado a cadena perpetua por crímenes horrendos, no era digno de poner los pies en el país. Aunque fuera el padre de la futura reina. Por todo ello, no sólo el primer ministro pidió explicaciones al heredero, por tal irresponsabilidad, como si aquí en España, el presidente lo hubiera hecho con el Príncipe Felipe ante los antecedentes de Letizia, sino que todos los partidos políticos humillaron a Máxima, exigiéndole una declaración firmada contra su padre. Sin ello, el Parlamento no aprobaría la boda. (La de Felipe ni tan siquiera pasó por ese trámite aunque está en la Constitución). Ítem más: como Holanda es un país radicalmente calvinista, condenaron la aparición en la corte de una ferviente católica. Y la hicieron abjurar de la religión en la que nació, vivió y se educó.

“VOS, PAPÁ, NO PODÉS ASISTIR”

    Con todos estos antecedentes, una comisión del Gobierno holandés viajó hasta Buenos Aires para exigir al padre de Máxima, Jorge Zorreguieta, la firma de un documento por el que se comprometía no sólo a no asistir a la boda de su hija sino a no poner nunca los pies en el país. Era condición necesaria para autorizar el matrimonio. Hasta aquí, el príncipe Guillermo no le echó un pulso ni a su madre ni al Gobierno, como hizo Felipe ( “o la aceptáis o lo dejo todo”), sino que se mantuvo al margen, esperando el desenlace. Que no era fácil. Porque el señor Zorreguieta se negó a aceptar, ante el sufrimiento de su hija, las condiciones que le exigía la comisión gubernamental: “Como padre de la novia tengo todo el derecho de asistir a la boda de mi hija”. En un momento de la tensa, dramática y dolorosa reunión, Máxima pidió hablar a solas con su padre. Durante una hora, le rogó, le suplicó, le imploró de rodillas hasta que, agotados todos los argumentos y entre lágrimas, no tuvo más remedio que decirle: “Papá, vos no podés venir”. Jorge Zorreguieta miró a su hija, la abrazó llorando y salió de la habitación. “¿Dónde tengo que firmar?”, les preguntó a los enviados del gobierno holandés.

EL TANGO ROMPIÓ SU CORAZÓN

    Lo que nadie esperaba es que Máxima, con todo lo que había sufrido, luchado y superado, para llegar al día de su boda, el 2 de febrero de 2002, se rompiera en la Nieuwe Kerk, la Iglesia Nueva de Ámsterdam, donde se celebraba la ceremonia, cuando oyó un bandoneón interpretando un tango, el más bello tango de Astor Piazzolla, Adiós Nonino. En ese momento, con el corazón roto, destrozado por la emoción, rompió a llorar sin importarle que las lágrimas que caían por su cara le estropearan el maquillaje. Yo lo vi porque estaba allí. A pocos metros. Era el regalo que el príncipe Guillermo le hacía para compensarle de la ausencia de su padre. Pero no se trataba de un tango cualquiera. La letra, todo el sabor de Buenos Aires querido y lejano, se la había hecho leer su padre cuando era muy pequeña. Nadie como Piazzolla con este tango tan sublime podía describir tan bien la falta de su padre. ¿Quién sin piedad me robó la mitad de mi vida llevándote?, dirá hoy Máxima ante su muerte. Aquella terrible frase con motivo de su boda, cobra hoy un dramático e irreversible sentido porque “vos, papá no podés estar nunca ya jamás conmigo”. Cambiando de asunto, Pablo Sebastián criticaba recientemente el cabezazo del presidente del Gobierno a Felipe VI, en la audiencia de Marivent. Pero, mucho peor fue la reverencia, rodilla en tierra, de Dolores de Cospedal. Por ser mujer y, además, ministra de Defensa. En ese momento, lo estaba haciendo todo el Ejército. Como escribía el querido compañero, este humillante protocolo debería prohibirse por Real Decreto.



CHSSSSS ••• Pienso que el reencuentro está dentro de esa norma de “no reñir nunca con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez (pocas) las llama” (Antonio L. Bouza, amigo). ••• Se desconocen cuales habrán sido las razones para la cancelación de la boda, fijada a principios de septiembre en la finca de Cristina Macaya en Mallorca, de la hija de su mejor amigo. ¿Por decisión de la novia? ¿Del novio? ••• Cobra cientos de millones él, su padre y también su agente y todavía tiene el cinismo y la desvergüenza en declarar: “Nunca me ha motivado el dinero”. ¡Qué cara tiene el tío! ••• El hombre más rico creó la empresa; el ejecutivo más importante del mundo la está incrementando pero, mucho me temo, que la heredera, errática y frívola ella, se la cargue. Suele suceder. ••• Por qué la inefable consorte exigió que las cenas en Palma no tuvieran lugar en Flanigan, el restaurante preferido del emérito. ••• La familia anti-Mallorca y anti-Marivent ya ha iniciado sus vacaciones privadas lejos de España. ¡Qué bueno sería verles comprometidos con el turismo nacional, según el compañero Eduardo Álvarez! ••• Un sobrino de Julio, de nombre Carlos, le está traicionando al reunirse, en Miami, con el presunto. Lo ha dicho la madre del muchacho. No del pariente sino del que quiere serlo. ••• El crucero de la pareja más glamurosa en un súper yate de lujo con helipuerto, ¿era una invitación o alquilado? En ningún momento, aparece en las fotografías de ‘¡Hola!’ el anfitrión”.


SUBE BAJA
SELINA SCOTT

Imagen

La periodista británica que se hizo famosa en España con un polémico documental de Juan Carlos, traspasando todos los límites de la confianza que el Rey le daba, también se ha sumado a los que presumen haber sido confidente de la desgraciada Diana. “Quería que fuera una especie de gurú para ella”.
ANDREA LEVY

Imagen

La vicesecretaria del PP, por sus declaraciones reconociendo que la lectura de La casa de Bernarda Alba, de García Lorca, of course, “me ha hecho reivindicativa y... revolucionaria”. Todas las redes sociales (y yo también) nos partimos de risa. Querida, eres ridícula y lo peor es que en el partido lo saben.
GEORGE CLOONEY

Imagen

Ha sido considerado en Inglaterra el hombre más guapo del mundo, acercándose, como ningún otro en la historia, a lo que los griegos consideraban un rostro perfecto. Le sigue Brad Pitt. El actor disfruta del verano en Suiza, junto a su esposa Amal y sus hijos gemelos, Ella y Alexander.
EDUARDO MADINA

Imagen

Ha renunciado a su escaño en el Parlamento por coherencia y dignidad. Me reconcilié con él después de un enfrentamiento dialéctico a causa de unos comentarios ofensivos de Zapata sobre Irene Villa. Gracias a José Bono firmamos la paz y me ofreció el café que todavía estoy esperando.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 12 DE AGOSTO DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Mar 15 Ago, 2017 3:21 am

Muchas gracias invitado por traernoslo, intentare recomponer las pieza de peñafie de la mejor manera que sepa

Pienso que el reencuentro está dentro de esa norma de “no reñir nunca con ninguna mujer con la que haya tenido la menor relación y que se lleva bien con todas. Incluso alguna vez (pocas) las llama” (Antonio L. Bouza, amigo). (...)El Rey Juan Carlos el Emérito???

Se desconocen cuales habrán sido las razones para la cancelación de la boda, fijada a principios de septiembre en la finca de Cristina Macaya en Mallorca, de la hija de su mejor amigo. ¿Por decisión de la novia? ¿Del novio? (...) Los hijos de un amigo del Rey Juan Carlos Miguel Arias, dueño de un Resyaurante el Flanigan, de Mallorca, que parece que dias antes se dieron a la fuga , ella Sara Arias y el Lucas Toda, dicen que no estaban seguros del paso que iban a dar

Cobra cientos de millones él, su padre y también su agente y todavía tiene el cinismo y la desvergüenza en declarar: “Nunca me ha motivado el dinero”. ¡Qué cara tiene el tío! (...) El jugador de futbol Neimar

El hombre más rico creó la empresa; el ejecutivo más importante del mundo la está incrementando pero, mucho me temo, que la heredera, errática y frívola ella, se la cargue. Suele suceder. (...) La hija de Amancio Ortega

Por qué la inefable consorte exigió que las cenas en Palma no tuvieran lugar en Flanigan, el restaurante preferido del emérito. (...) Habría que preguntarle a Letizia que es la que manda y lleva la batuta

La familia anti-Mallorca y anti-Marivent ya ha iniciado sus vacaciones privadas lejos de España. ¡Qué bueno sería verles comprometidos con el turismo nacional, según el compañero Eduardo Álvarez! (...) Felipe, Leticia y sus hijas

Un sobrino de Julio, de nombre Carlos, le está traicionando al reunirse, en Miami, con el presunto. Lo ha dicho la madre del muchacho. No del pariente sino del que quiere serlo. (...) Julio Sanchez, el ultimo presunto hijo de Julio Iglesias con Edite Santos

El crucero de la pareja más glamurosa en un súper yate de lujo con helipuerto, ¿era una invitación o alquilado? En ningún momento, aparece en las fotografías de ‘¡Hola!’ el anfitrión”. Este barco es propiedad del magnate suizo Sergio Mantegazza, y la pareja glamorosa Preysler y Vargas Llosa

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mar 15 Ago, 2017 11:55 am

Perdoname BOIRA_A, a ver si manana tengo tiempo y leo todo lo que has escrito tu y el viejo Penafiel. He tenido 1 manana muy ajatreada y pese a que solo son las 8 y 5 minutos estoy muy cansada. No olvodes BOIRA_A que te estoy muy agradecida y te aseguro que leeres lo que no pude leer esta manana, mas,los articulos colgados tan amablemente por Invitado.
Saludos a Invitado y para ti.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mar 15 Ago, 2017 1:18 pm

Gracias BOIRA_A!

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Mié 16 Ago, 2017 12:22 am

No te preocupes Penafiel, que ya corren los rumores como ciclon por GOOGLE: '' OTRO CUENTO DE MORANTE ESO DE JUBILARSE'' Como Antonio Lorca en EL PAIS (Pagina Toros) escribio algo asi: '' 1 presidente llamo a Morante: Morante de los pueblos... a lo mejor nos fijamos mas en otros toreros que antes no nos fijmos....'' Textualmente no recuerdo, pero de Lorca poco se puede 1 fiar al no ser que pille 1 rabieta, Quizas sea esa la razon por lo que EL PAIS no ha enviado a Lorca a San Sebastian. Morante ya ha cumplido 38 anos y si es cierto eso rumores de anunciar su retirada para que lo echen de menos y despues de unos meses volver a torear en las Americas taurinas, ningun buen critioc taurino podra escribir con la mano en el corazon: '' UN REY CADUCADO QUE SE DA EL GUSTAZO DE DECIR QUE EL QUE TUVO RETUVO'' Lo malo es que Morante nunca tuvo nada mas que lo que lo llamo Antonio Burgos: '' SOIS TORERO DE ORDENADOR'''De Morante ni Lorca podra escribir lo que escribio de Jose Tomas y colocarle la frase a Morante porque Morante no ha llegado a ser ni UN PSAJE DE REY EN EL TOREO. Ya se lo dijo el ex-Presario Canorea de La Maestranza: '' NO SUENES CON SER EL NUEVO CURRO ROMERO... DESPLEGAR EL CAPOTE MUY ABIERTO Y VISTOSO NO ES PARAR, MANDAR, TEMPLAR Y CARGAR LA SUERTE...'' Morante aun siguio creyendo que era torero de arte. Ayer, Lorca en EL PAIS, le recuerda a Morante que a Joselito lo mato 1 toro a los 25 anos y 1 toro de Miura mato a Manolete en Linares. Aun podeis leer la cronica en EL PAIS. Posiblemente, eso es lo que busca Morante.? Que hablen de su supuesta retirada y cuando anuncie volver a torear crea que los empresarios lo mimaran y le pagaran lo que pide Morante.? Morante nunca ha sido de fiar. Hoy, hasta donde yo se, los empresarios no tratan ya de contratar ni a JOSE TOMAS!!!

PD: 1 millon de gracias BOIRA_A y te deseo la mejor de las suertes en todo lo que hagas en tu vida, Te seguires leyendo.
Un fuerte abrazo para Invitado y otro para ti, BOIRA_A.
Assia

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Mié 16 Ago, 2017 2:34 am

Imagen


Jaime Peñafiel: «Me llevé un salero del Palacio del Sha»

Acaba de sacarse la espina de sentarse a cenar en el de Buckingham y viene fascinado con las «manos de agricultor» del príncipe Carlos. El periodista más ‘royal’ se afloja la corbata


Reyes y gatos son bastante ingratos», dice el refranero. ¿Lamenta no haber pasado más tiempo entre el vulgo?

– Sobre todo, los Borbones. Son muy desagradecidos. Mire, yo no soy monárquico, he sido juancarlista. Para mí fue el último rey. El de ahora es jefe del Estado. Punto.


Nadie diría que antes que cronista ‘royal’ fue una suerte de Pérez Reverte. ¡Corresponsal en tres guerras nada menos!

– Bueno, eso hay que matizarlo. Yo estaba en una agencia y me mandaron hacer grandes reportajes a la Guerra de los Seis días, la de Vietnam, la argelino-marroquí... Recuerdo que en esa última me dejaron en tierra porque no cabía en el avión de vuelta. Le conté mi drama al general Mizzian y me puso un avión para mí solo.


– No iría al frente con corbata.

– Yo nací con corbata. Es el cordón umbilical que me une a mi madre. Yo salgo del baño con corbata, veo la televisión con corbata y voy al campo con corbata.


– ¿Qué hay en su archivo blindado, ese que mandará prender fuego cuando muera?

– Mi mujer, Carmen, siempre me dice: ‘¿Por qué no lo quemas ya?’. Pues, cosas que me llegan, cartas, grabaciones... Nunca verán la luz.


– ¿Algún lingote de oro?

– Nooo.


– ¿Alguna cosita que se llevara de recuerdo de algún palacio? Ya me entiende...

– Eso lo tengo en la vitrina, ja, ja.


– ¿De qué se trata?

– Pues, mire, de Persépolis me llevé un salero precioso. El Sha y Farah organizaron una cena con motivo del 2.500 aniversario de la fundación del imperio persa. Acudieron todas las casas reales. Desde ‘Las mil y una noches’, no se había visto otra cosa igual.


– También estuvo en la coronación napoleónica de Bokassa y hasta comió carne humana...

– Eso se demostró después, y a la larga sería lo que provocó su derrocamiento. Las matanzas de escolares, me refiero.


– Y en alguna que otra cacería con Franco...

– Ojo, a cubrir la información. Yo soy incapaz de matar una mosca.


– ¿Es cierto que en una ocasión Fraga estuvo en un tris de cometer un magnicidio involuntario?

– Eso fue durante una cacería de perdices. O sea, con perdigones. Fraga estaba en un puesto entre Franco y su hija. De pronto, vino una perdiz, unas aves que vuelan de forma irregular. Pues bien, pegó un viraje, él la siguió, disparó y le dió a Carmen. Le dejó el culo como un colador. Fue muy divertido.


– No se ha privado de nada.

– Sólo me quedaba un palacio en el que sentarme a cenar, el de Buckingham, y estuve hace un par meses. Con el príncipe Carlos. ¡Fantástico! Y con esas manos de agricultor...


    Un ‘affair’ con una princesa

– Acaba de cumplir 85, la mayoría de edad preceptiva para desvelar secretos de alcoba. ¿Qué princesa, con estado civil casada, le puso ojitos?

– No es de caballeros decir con quién se ha acostado uno.


– ¡Se liaron!

– ... (Silencio).


– Concéntrese y enumere cualidades de la reina Letizia.

– Es una mujer que no ha engañado a nadie. Es coherente con su forma de ser y su fuerte carácter. Ya lo dejó claro con aquel «déjame hablar a mi».


– Otra.

– Ya es suficiente.


– Felipe VI, ¿va bien?

– Ni mucho menos. Es un buen hombre, pero un pobre hombre. La cuenta atrás de la monarquía en este país ha empezado.


– Y España, ¿va?

– No va mal. Tiene el problema de Cataluña, con el que nadie ha sabido lidiar nunca, y que para mí es cuestión de dinero. A mí me preocupa más lo que está por venir...


– ¿A qué se refiere?

– Esto no será una república, será el Frente Popular.


– Con una Máxima Zorreguieta, ¿otro gallo nos cantaría?

– Máxima es la reina consorte que yo habría querido para España. Es máxima en todo, en belleza, sencillez, simpatía... Y lleva las pamelas con mucha gracia. Pero, tenemos lo que tenemos.


– Las Campos, ¿dan la talla como las Kardashian peninsulares?

– Son amigas mías y yo tengo veneración por la amistad.


– En una hipotética reencarnación, ¿se pediría ser Noor de Jordania?

– Noor era tal belleza, tal encanto, tal sencillez... Pero quizá me quede con Farah Diva.


– La última. Su garganta profunda en La Zarzuela, ¿es el jardinero?

– Ja, ja, ja. No, no, es otro nivel.

Avatar de Usuario
Invitado

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Invitado » Sab 19 Ago, 2017 2:49 am

Imagen

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
Sábado 19 de agosto de 2017

Imagen


YA VUELVE EL ESPAÑOL DONDE SOLÍA...

    Yo a los palacios subí, el último, Buckingham, hace unas semanas, y a las minas bajé. En todas partes y, como se dice, buen recuerdo dejé. Tan bueno que, después de... 60 años, don Francisco García Álvarez, el alcalde de Sabero, el pueblo minero donde en 1953 y con 21 años estuve trabajando como ayudante de picador, me ha invitado a dar, hoy, el pregón de sus fiestas.

    Al lector puede que le sorprenda que este periodista de tan larga trayectoria, haya sido, también... minero. Fue la hermosa locura de un joven burgués, hijo de ingeniero conservador y de dama muy religiosa, así como ahijado de un coronel de Aviación, héroe de la guerra en la escuadrilla de García Morato y nieto de un magistrado justiciero y masón de polémica memoria. Jesús García Calderón, el mejor fiscal superior que ha tenido Andalucía, me mostró, recientemente, el garrote vil que mi abuelo utilizaba, con frecuencia, en sus sentencias y que se conserva en la Audiencia de Granada dentro de una urna. ¡Escalofrío daba contemplarlo! Lo de Derecho, estaba cantado. Me tocó en suerte tener como profesor a uno de los mejores catedráticos que han pasado por la Universidad de Granada: José María Stampa Braum. Procedía de Bolonia y estaba recién casado con Adela, “una chica de Valladolid”. No se había visto nunca una mujer más guapa y más hermosa. De ella todos los alumnos estuvimos enamorados. Y fue en esta facultad y a pesar de todos estos antecedentes tan burgueses donde decidí hacerme... minero.

LA CAÍDA DEL CABALLO...

    Consciente de la ignorancia en la que vivíamos los universitarios acerca de los más trascendentales problemas sociales, el padre Llanos, el más conocido de los llamados curas obreros, “con triple carné: el de la Compañía de Jesús, sacerdote y comunista”, un jesuita singular y excepcional y Eduardo Zurita, un catedrático, así como otros “infiltrados” universitarios, fundan, en 1952, el SUT (Servicio Universitario de Trabajo). Se trataba de un camino espinoso, difícil y peligroso, sobre todo después de los problemas creados en Francia por los sacerdotes obreros que acabaron implicándose en las reivindicaciones sociales y políticas de los trabajadores que, of course, eran de izquierdas, comunistas. Se daba la curiosa y surrealista circunstancia que la sede del SUT se encontraba en el edificio de la calle de Alcalá, de Madrid, en cuya fachada campeaba, de arriba abajo, el famoso cangrejo rojo del yugo y las flechas de la... Falange. Y hasta ahí me fui yo buscando al padre Llanos.

    La “caída del caballo” se produjo no sólo cuando le conocí sino cuando me hizo ver que el problema obrero de la España de entonces, no se reflejaba en los demagógicos discursos de Solís y Girón sino en el roce con el trabajo, en los tajos a quinientos o más metros de profundidad y en las conversaciones, largas y sinceras en los chigres después de cada jornada laboral. Y de allí salí con un billete de tren a las minas de carbón de las hulleras de Sabero, en la provincia de León, donde me convertí en un ayudante de picador trabajando a 700 metros de profundidad.

LOS 14 DE CASETAS...

    A poca distancia de aquel pozo donde yo trabajaba, creo recordar que era La Herrera, se produjo, en el de Casetas de Oceja, el 10 de junio de 1954, una violentísima explosión que acabó con la vida de... 14 mineros, abrasados por el fuego del grisú. Fue tan fuerte la ventilada de fuego que salió por la boca del pozo que calcinó los sembrados de centeno y los robles que había cerca. “La mina es hembra pero se ha llevado a muchos machos por delante”, se decía.

    Todavía conservo la carta que mi padre, aquel conservador, porque es “lo mejor que se puede ser en estos tiempos de política única”, en la que me decía “sé cauto en lo que digas por mucho que te afecte un mundo como el de los mineros cuyas ideas, por la dureza de su trabajo y las condiciones de sus vidas, no pueden ser como las de un estudiante como tú. Sé que eres un joven sensible, inquieto y solidario y lo sucedido te puede desestabilizar”. Y finalizaba aquella admirable carta con esta inteligente reflexión: “Lógicamente, los mineros no pueden pensar como tú, pero procura que no te obliguen a pensar como ellos. Desearía que regresaras enriquecido pero no envilecido... Si en algún momento te sientes arrastrado, domínate. Eres joven y tiempo tendrás de pensar y actuar de manera diferente a como estamos obligados hoy. Aunque pensar puedes pensar como quieras”. Hoy, cuando esta noche pronuncie el pregón desde el balcón del Ayuntamiento de Sabero, no solo recordaré aquella etapa de mi vida. Pero, sobre todo a los 14 mineros de Casetas y el Festival que organicé en el Deportivo del pueblo en beneficio de las viudas y huérfanos de aquella tragedia en la que 134 personas perdieron a sus familiares. Sólo el minero Leonardo Tascón dejó huérfanos a siete hijos. ¿Lo más terrible? La “normalidad” con la que se vivía la tragedia en el día a día de la mina. Pero yo no puedo olvidar esta noche a las viudas y los huérfanos del grisú. La imagen de las madres, esposas y huérfanos de luto se ha quedado, tras los 60 años transcurridos, en el disco duro de mi memoria. A pesar de los consejos de mi padre, esto influyó para que yo me radicalizara, políticamente hablando, sin pensar que es imposible no hacer política a fuerza de pasión y desesperación. A mi regreso de la mina llegué a la conclusión, con Jules Renard, de que si no me ocupaba de la política es como si no me preocupara la vida.



CHSSSSS ••• ¿En qué paraíso desconocido les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona? ••• A propósito del aniversario de la muerte de Diana y todo lo que se está publicando, recuerdo lo que Jaime del Burgo le dijo a Letizia el día que se reunió con ella para consultarle las capitulaciones: “A ti la Familia Real te tiene que tratar mejor que la inglesa a Lady Di”. ••• No sólo es ridícula sino tergiversadora. Nadie le ha atacado por sus lecturas sino por las tonterías que dijo. ••• El nuevo presidente ha decidido redecorar su despacho. Pienso que lo mismo debería haber hecho él. Porque siempre que se sienta ante esa mesa, estamos viendo a su padre. ••• Tres eran tres sus hijas. Una a una se han ido muriendo. La última, esta mi semana. Ninguna quiso llevar nunca ese apellido de triste memoria. ••• Le afectaba tanto el pasado que rechazó el papel de protagonista de ‘La casa de Bernarda Alba’ para evitar el morbo. ••• Difícil que una ‘socialité’ reconozca que tiene mala leche como ella se lo ha reconocido al compañero Antonio Diéguez. ••• Según el director del Prado, los 220 millones de euros pagados por el futbolista es la aportación del Estado al Museo durante... 15 años. ¡Para llorar! ••• El muchacho, sin saber lo que se dice, está encantado de que su novia se parezca, cada vez más, a su fallecida madre. ¡Más vale que no, guapo!


SUBE BAJA
RAFA NADAL

Imagen

De nuevo, se acaba de convertir en el número uno del tenis mundial. Y eso que empezó la temporada en en el puesto nueve. Lo ha conseguido tras ganar nada menos que 47 partidos y perdido sólo ocho. Ya lo fue el 6 de julio de 2014 y éste será el cuarto mundial como número uno.
JOSÉ CORONADO

Imagen

El más importante y prolífico actor español, que esta misma semana ha cumplido 60 años, la mitad de ellos en los platós y reconocido con un Goya. Su actividad no sólo es artística sino también sexual ya que, según la compañera Ángela Castillo, se le ha relacionado nada menos que con... 15 mujeres.
ALBA CARRILLO

Imagen

La ex modelo y de un tiempo a hoy no se sabe qué, por haber ofrecido su desnudo, por partes ya lo conocemos, si le pagan 45.000 euros y por intentar vetar a un profesional de la categoría de Jordi González, ofreciéndose gratis a la cadena si lo quitan.
CRISTIANO RONALDO

Imagen

Por ese exhibicionismo gratuitamente público y grosero de su tableta made in gimnasio (“¿por qué no también la polla?”, se oyó gritar a un espectador desde las gradas) y su actitud chulesca y provocadora con el árbitro. Pienso que una bronca del gran jefe es obligada. El entrenador ni se atrevería.



EL MUNDO / LOC / SÁBADO 19 DE AGOSTO DE 2017

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 19 Ago, 2017 11:34 pm

¿En qué paraíso desconocido les habrá sorprendido el criminal atentado de Barcelona? (...) Por Felipe y Leticia

A propósito del aniversario de la muerte de Diana y todo lo que se está publicando, recuerdo lo que Jaime del Burgo le dijo a Letizia el día que se reunió con ella para consultarle las capitulaciones: “A ti la Familia Real te tiene que tratar mejor que la inglesa a Lady Di”. (...) por Leticia

No sólo es ridícula sino tergiversadora. Nadie le ha atacado por sus lecturas sino por las tonterías que dijo. (...) Lucía Echevarria. Y sus explosivas declaraciones sobre su vida sexual

El nuevo presidente ha decidido redecorar su despacho. Pienso que lo mismo debería haber hecho él. Porque siempre que se sienta ante esa mesa, estamos viendo a su padre. (...)Mariano Rajoy

Tres eran tres sus hijas. Una a una se han ido muriendo. La última, esta mi semana. Ninguna quiso llevar nunca ese apellido de triste memoria. (...) Las hijas de Ramón Ruiz Alonso, dirigente de la CEDA , que delató donde estaba escondido Federico Garcia Lorca, ellas fueron las artistas Terele Pavez, Elisa Montes y Enma Panelles, aqui se equivoca, no eran tres, sino cuatro, las hijas y hermanas, la que no cita era Julia Ruiz Planellas, que se caso con un piloto americano y se fue a vivir a Nevada, donde falleció su padre en 1978, ella ha fallecido hace un mes antes de Terele Pavez

Le afectaba tanto el pasado que rechazó el papel de protagonista de ‘La casa de Bernarda Alba’ para evitar el morbo. (...) Terele Pavez

Difícil que una ‘socialité’ reconozca que tiene mala leche como ella se lo ha reconocido al compañero Antonio Diéguez. (...) Tamara Falcó

Según el director del Prado, los 220 millones de euros pagados por el futbolista es la aportación del Estado al Museo durante... 15 años. ¡Para llorar! (...)Neymar y su contrato

El muchacho, sin saber lo que se dice, está encantado de que su novia se parezca, cada vez más, a su fallecida madre. ¡Más vale que no, guapo! Harry, el hijo de la difunta Lady Di

BOIRA_A
En tratamiento
En tratamiento
Mensajes: 1212
Registrado: Dom 15 Ene, 2012 1:41 pm

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor BOIRA_A » Sab 19 Ago, 2017 11:41 pm

Assia escribió:
PD: 1 millon de gracias BOIRA_A y te deseo la mejor de las suertes en todo lo que hagas en tu vida, Te seguires leyendo.
Un fuerte abrazo para Invitado y otro para ti, BOIRA_A.
Assia


GRACIAS Assia por la parte que me corresponde, sabes que te tengo aprecio, me resultas una persona muy culta y apasionada y que defiende sus postulados atrancas y barrancas y que tambien sabe reconocer cuando has metido, como todos la metemos alguna vez, la gamba fuera de cazuela

En septiembre estaré algo lejos y no se si podre leer la cronica de este viejo peñafiel a su momento pero aunque no haga otra cosa intentare entra un rato Pero Porrrasm porras entra alguna vez que tu mejor que yo sabe encajar bien las piezas

En la semana pasada meti un gazapo, la rica heredera que se ha cargo el imperio heredado, no era la hija de Amancio Ortega, sino la de otro comerciante sino de las carnicas catalalanas la muy galardonada Adriana Casademot. La rica heredera es Adriana Casademont, vicepresidenta de embutidos Casademont., que ha vendido la empresa por perdidas a Piensos Costa una empresa de Aragón, disculpar por mi torpeza en poner a quien no era ayer leyendo un articulo me di cuenta de mi torpeza, esto con porras no hubiera pasado Disculpad

Avatar de Usuario
Assia
de Melbourne
de Melbourne
Mensajes: 22325
Registrado: Mar 29 Dic, 2015 2:19 am
Flag: Australia

Re: Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Mensajepor Assia » Sab 19 Ago, 2017 11:57 pm

Nada de disculpas. Me atrevo a escribir en plural: TE ESTAMOS MUY AGRADECIDOS DE QUE TE TOMES LAS MOLESTIAS DE COLOCAR LAS PIEZAS EN SU SITIO. Al no ser porra que apenas se pasa por este foro, eres tu, la unica que nos colocas todas las piezas en su sitio.
REGRSA PRONTO BOIRA_A.
Un abrazo,
Assia
PD: Segun la prensa espanola, Letizia y Felipe VI han estado con las victimas en Barcelona donde fueron jaleados por la multitud con VIVA EL REY!!!




Volver a “La Casa Real”