Azul y Rosa - MI SEMANA - Cronica de Jaime Peñafiel

Las últimas noticias de la Realeza. Monarquía vs. República
¿Cuánto reinarán Felipe VI y Letizia?

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 27 Jul, 2024 9:42 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 27 de julio de 2024

Imagen

MARBELLA DE AYER A HOY

La servidumbre de publicar un libro es promocionarlo con presentaciones en ferias del sector o acudir a firmar a los lectores («A ver qué me pone en este libro que ya tengo cinco dedicados y todos con lo mismo»). Hace dos semanas acudí a Marbella para cumplir con este trámite en la Feria del Libro de la capital de la Costa del Sol. Hacía años que no había vuelto donde solía veranear trabajando en la década de los sesenta y setenta, alojándome en el edificio Meditarráneo.

La Marbella que he encontrado nada que ver con la de aquella época, cuna del lujo y el glamour, en la que reinaban mi amigo, el desaparecido príncipe Alfonso de Hohenlohe y su bellísima esposa Ira de Fürstenberg, en su lujoso hotel Marbella Club, en el que se alojaron los duques de Windsor, Rock Hudson, George Hamilton y Elizabeth Taylor, Sofía Loren, Rainiero y su esposa Gracia, Ava Gardner, Mel Ferrer y Audrey Hepburn, de cuya violencia física del famoso actor contra la deliciosa actriz fui testigo en la playa privada de mi amigo Alfonso, con la consiguiente querella por su publicación.

Por la mítica Marbella de aquella época pasaron figuras tan famosas como el conde Rudy, mano de derecha de Alfonso en el Marbella Club, Gunilla von Bismarck, Jaime de Mora y Aragón, la ex emperatriz Soraya, el conde Perlac (el alma mater del hotel Don Pepe), José Banús (y su puerto), Khashoggi y sus cumpleaños, Lita Trujillo, Espartaco Santoni, Tita Cervera y su barón Thyssen, y muchos de ellos con villas, como Pitita Ridruejo, la duquesa de Alba, Sean Connery y Deborah Kerr, entre otros…

Cada uno, independientemente y por motivos diferentes, fueron los padres de eso que se ha dado en llamar la jet set internacional en La Milla de Oro, ese tramo que tampoco se sabe con exactitud dónde empieza y dónde termina.

La llegada de Jesús Gil y, después, de Julián Muñoz puso fin a aquella era irrepetible de Marbella que hoy se va pareciendo más a un Benidorm. Salvo ese exclusivo reducto de El Ancla del gran empresario Eduardo McKintosh, hombre exquisito e interesante, que recuerda a muchos de aquella época.

UN GRANDÍSIMO EMPRESARIO

Pero Marbella no ha olvidado a quien puso la primera piedra, ya que la larga avenida principal de la ciudad que la vertebra lleva su nombre: Ricardo Soriano, «un galán guapo, rubio, alto de ojos azules y con una gran cantidad de amantes», según la historiadora y novelista Ana María Mata. Noble aristócrata español y personaje polifacético, conocido por ser el II marqués de Ivanrey y empresario creador de las minimotos que llevaban su nombre como respuesta al creciente auge que, por aquellos años, experimentaba el mundo de las dos ruedas. Su empresa fabricó varios modelos de pequeñas motos conocidas como Lince, Pantera y Tigre, y la primera motocicleta escúter, anticipándose a la Vespa y a la Lambretta. A mediados de 1931, batió por primera vez el récord mundial de velocidad sobre el agua. El Comité Olímpico Internacional le considera como el inventor del bobsleigh, deporte olímpico de invierno en descenso en trineo de acero. Un modelo Soriano puede contemplarse en el Deutsches Museum de Munich, considerado uno de los más importantes museos de ciencia y tecnología del mundo.

BERLANGA Y LA ERÓTICA COLECCIÓN

Para entrevistarle, acudí a su mansión en el Puente Romano, no sólo por su gran trayectoria como inventor y empresario sino, también, porque me había llegado la noticia de su insólita colección. Tan sorprendente e insólita que hasta el inolvidable Berlanga se inspiró en ella para su película La escopeta nacional, en la que el actor y también aristócrata Luis Escobar, marqués de las Marismas de Guadalquivir, encarnaba al marqués de Leguineche con la misma pasión que Soriano.

Cuando llegué a su mansión marbellí, lo primero que hizo fue mostrarme la gran vitrina de su despacho en la que conservaba, en pequeños frascos de cristal con sus nombres respectivos –algunos de damas conocidas y las fechas–, los pelitos de los coños atados con un pequeño lacito que amorosamente había esquilado a cada mujer con la que se había acostado. Y «todos de color natural», me explicó el ilustre sátiro mientras me contaba la historia de cada monte de Venus.

Ricardo Soriano sólo se había casado una vez, en 1907, con la norteamericana Mary Anne Italia Mitchell, de la que se separaría en 1920. Luego tuvo multitud de amantes presentes en esa insólita vitrina. Moriría en la mayor soledad.

CHSSSSS ••• Las desgracias personales marcaron su vida. A los pocos días de ganar unas elecciones, su mujer y su hija pequeña fallecieron en accidente de tráfico. ••• La hija del más famoso cantante y de la más sofisticada socialité, ya divorciados desde hace décadas, cobra 28.000 euros por entrega en el programa de baja audiencia, presentado junto a su hermano, quien sólo recibe 13.000 euros. ••• Éstas son las cifras de los Juegos de París: 10.000 atletas, 20.000 periodistas, 206 países representados por sus comités olímpicos, 350.000 horas de emisiones televisivas, 600.000 platos de comida se servirán en la Villa Olímpica, se disputarán 329 pruebas de 32 deportes diferentes. ••• Gracias a mi entrañable amigo Miguel me entero que la infanta compartió mesa y mantel en un restaurante de Comillas con el actor Antonio Resines y su esposa, relajada y feliz. ••• ¡Con las dos manos en los bolsillos del pantalón, mientras despachaba con el Jefe del Estado! ¡Qué falta de respeto la del «puto amo»! ••• Una insólita imagen representativa de nuestro tiempo: llegaba medio muerto en un cayuco a una playa turística de Canarias pero, eso sí, con el móvil en la mano. ••• Muy acertada la viñeta de Peris en El País, sí, El País aunque ustedes no se lo crean: «La Tía no quiere declarar. Pues que declare su marido. Es el sentir general o que dimita». ••• Iñaki Ellakuria compara a Begoña con Urdangarin. Como tal, debe acabar en la cárcel. ••• Un general español que dirige la misión de la Unión Europea en Malí ha sido condecorado con la Gran Cruz del Mérito Militar. Todavía no conozco los méritos de la primogénita para recibir la misma condecoración. ••• Cuando la oigo hablando de mi mujer me produce el mismo extraño sentimiento que cuando oigo al famoso presentador hablando de «mi marido». ••• Lo nunca visto ni en la peor época franquista: se suprimieron dos paradas de los autobuses de la EMT, próximas a los Juzgados de la Plaza de Castilla, cuando ella acudió a declarar. Me gustaría saber quién es el gilipollas responsable de esta medida. ••• «Me gusta», reconoció el campeonísimo de tenis al futbolista de la selección que despreció al «puto amo» en el saludo en Moncloa. ••• La moda de los tatuajes ha llegado incluso a los Santos Lugares en Jerusalén. Monjas, curas y peregrinos acuden al establecimiento de Wassim Razzouk, el último tatuador de una saga. «Aquí no tatúo a mujeres desnudas sino a peregrinos para sellar una marca de su peregrinaje».

Imagen
SUBE BAJA
MARC CUCURELLA

El futbolista barcelonés que juega actualmente en la liga inglesa con el Chelsea, y que formaba parte de la selección española que ganó la reciente Eurocopa, el 14 de este mes en Alemania, no sólo ha celebrado su victoria deportiva con su compañera Claudia Rodríguez y sus tres hijos en común sino también con su abundantísima melena… teñida de rojo. ¿El motivo? Una promesa cumplida, como prometió si ganaba la Eurocopa: «Me teñiré el pelo», sentenció. Dicho y hecho. De esta forma, Cucurella no sólo ha celebrado su victoria deportiva sino también su 26 cumpleaños, edad que alcanzó el pasado lunes, 22. ¡Felicidades campeón!
ANDRÉS MERCE VARELA

Ilustre e inolvidable periodista, maestro catalán de informadores deportivos, desaparecido en 2011 a los 93 años, que, en su investigación sobre las Olimpiadas, descubrió el error durante siglos de atribuir al barón de Coubertin, el pragmático soñador y restaurador de los Juegos Olímpicos (Grecia 1896), la famosa frase «Lo importante no es vencer sino participar», cuando quien en realidad la pronunció fue el arzobispo de Pensilvania en los Juegos de Londres de 1908. Aunque yo prefiero la frase del dominico francés Henri Didon: «Citius, altius, fortius» que, como el lector sabe muy bien, es el lema olímpico de «Más rápido, más alto, más fuerte».
FÉLIX BOLAÑOS

Ministro de la Presidencia, por su falta de respeto a la libertad de prensa y el derecho de los periodistas a preguntar. Lo que no es de recibo es que tenga la poca vergüenza –sí, vergüenza– de advertir en una rueda de prensa con motivo de la toma de posesión del nuevo presidente del Consejo General de la Abogacía: «Sólo acepto tres preguntas y éstas ya están adjudicadas». Y, ¡qué desvergonzada casualidad!, éstas eran de El País, la SER y La Sexta.
ÁLVARO GARCÍA ORTIZ

Fiscal General del Estado, por el ascenso de su predecesora en el cargo y ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, sin seguir las pautas fijadas para aplicar la sentencia con la que el Tribunal Supremo anuló el nombramiento de Delgado como fiscal de Sala de la Fiscalía. Con esa decisión, el fiscal general contravino esa sentencia. Por ello, anula la ejecución de la resolución a petición de uno de los aspirantes al puesto, Luis Rueda.

OKDIARIO / 27 DE JULIO DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 03 Ago, 2024 1:03 pm

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 3 de agosto de 2024

Imagen

AQUELLOS VERANOS EN MARIVENT

Mañana hará ya ¡¡¡51 años!!!, sí, cincuenta y uno, que dos aviones Mystère aterrizaban, el 4 de agosto de 1973, en la base de Son San Juan de Palma de Mallorca. En uno de ellos viajaba el entonces príncipe Juan Carlos con sus hijas, las infantas Elena, de 10 años y Cristina, de 8. En el otro, la princesa Sofía con el heredero príncipe Felipe, de tan solo 5 años. ¡Ah, se me olvidaba!, y la perra Laia, una lasa tibetana que hacía las delicias del príncipe y de las infantas.

Era la primera vez que iban a disfrutar de unas vacaciones familiares en una propiedad suya. Porque la Familia Real española, a diferencia de la mayoría de las familias reales europeas, carecían y siguen careciendo de patrimonio. Todo es Patrimonio Real. Sólo hubo una oportunidad, como creo haber contado, en la que sí tenían una propiedad a nombre de ellos, gracias a un regalo personal que el rey Hussein de Jordania le hizo a su amigo Juan Carlos, a finales de 1989. Se trataba de la casa-palacio La Mareta, una lujosa finca en la isla de Lanzarote, que el soberano jordano mandó construir a finales de 1970, diseñada por el arquitecto Fernando Higueras y el artista lanzaroteño César Manrique. Se trataba de una villa principal y otras siete más pequeñas de estilo colonial. Pero, el 2 de diciembre de 2015, la Familia Real decide desprenderse de La Mareta porque, según reconoció doña Sofía, su mantenimiento era muy costoso y mejor cedérsela a Patrimonio Nacional, que corre con todos los gastos, después de haberla disfrutado en contadas ocasiones.

Ignoro las razones, aunque puede que fuera porque Don Juan Carlos no guardaba gran recuerdo de esta propiedad ya que el 2 de enero de 2000 falleció repentinamente, a los 89 años de edad, su madre, la condesa de Barcelona, cuando disfrutaba de unas vacaciones acompañada del resto de la familia. También del matrimonio Aznar. Pero volvamos a Marivent.

MARIVENT FUE SU PARAÍSO

Hasta que no tuvieron en propiedad el palacio de Marivent, la Familia Real no tenía dónde ir cuando llegaban las vacaciones estivales. Unas veces a Estoril, otras con amigos e incluso en una ocasión al Pazo de Meiras, invitados por Franco. Fue en aquella ocasión, ¿recuerdan?, en la que rompieron la cama. («Te lo pido, te lo ruego, no lo cuentes nunca», le suplicó doña Sofía. Y, lógicamente, lo contó).

Por todo ello, cuando, en 1973, el gobierno balear presidido por el popular Gabriel Cañellas decidió ofrecer Marivent, la Familia Real se sintió feliz. No solamente por tener ya un lugar que pudieran considerar suyo sino incluso por estar en Palma de Mallorca. Se trata de un palacete de 650 metros construido entre 1923 y 1925 por encargo del pintor Juan de Saridakis. Fallecido él, su viuda, Asunción Marconi, lo cedió a la Diputación Provincial de Baleares en 1966.

Y hoy, contra viento y marea (divorcios como los de las infantas Elena y Cristina, abdicaciones, crisis matrimoniales y otros escándalos), doña Sofía es la única que se mantiene fiel a la cita veraniega con Mallorca, mientras que Felipe y Letizia apenas se quedan unos días en Marivent para cumplir con sus obligaciones.

Desde 1973 es el paraíso para ella y no solo en las vacaciones estivales. También en las de Navidad y Semana Santa y el lugar ideal donde gusta recibir a familiares como «los griegos» y personalidades del mundo entero. Desde la reina Isabel y los Príncipes de Gales a los reyes de Bélgica, o los Clinton y otros dignatarios internacionales.

Puede que al lector le sorprenda pero el coste del mantenimiento y conservación de Marivent asciende a 4,9 millones de euros a costa de los presupuestos del gobierno balear.

CUANDO LETIZIA ABANDONÓ VIOLENTAMENTE MARIVENT

A pesar de las idílicas imágenes, los veraneos de la Familia Real en Marivent no siempre han sido tan perfectos como nos intentan vender en los posados veraniegos.

Y no solamente porque la reina Sofia tenga que soportar que su familia esté totalmente dividida en dos bandos, incluso en Marivent, donde ella se siente sola. Felipe y Letizia, aunque residen en Sont Vent, una construcción a 300 metros de la jurisdicción real, se aíslan, incluso con un muro, de la familia que reside en Marivent. No gustan que sus hijas alternen ni con Froilán y mucho menos con Federica. La infanta Elena se ha enfrentado por enésima vez a su hermano y ha dejado de hablarle. Natural. Le ha dolido mucho que se vete a sus hijos.

Pero nada que ver los problemas de hoy con lo sucedido en varias ocasiones en Marivent. Al lector le sorprenderá que hasta amagos hubo de divorcio entre Felipe y Letizia en 2013, cuando el matrimonio atravesaba una fuerte crisis hasta el extremo de que ella abandonara no solo Marivent sino también la isla, a su marido y a sus hijas. Letizia había estipulado con Felipe y con la Casa Real un régimen estricto de días de vacaciones en Palma, ese lugar que ella odia tanto, como le reconoció a la periodista Carmen Duerto, en el Club Náutico, en una calurosa tarde de agosto de 2010: «¿Tú crees que Palma es un lugar ideal para las vacaciones?».

Y este sentimiento se puso de manifiesto cuando el Rey Juan Carlos pidió a su hijo que se quedaran unos días más. Quería disfrutar de sus nietos. Felipe estuvo de acuerdo. Ella se enfureció tan violentamente que le gritó «¡Me voy contigo o sin ti!». Y se piró, abandonando a sus hijas, a su marido y, por supuesto a sus suegros, para continuar sus vacaciones… ¿Sola?

La discusión entre el Rey y su hijo fue tensa y tan dramática que, en un momento determinado, don Juan Carlos le gritó: «¡Felpe, divórciate!».

NADIE LA APOYÓ

Hasta Almudena Martínez Fornes, del monárquico ABC y tan cortesana ella, escribió: «El Príncipe de Asturias ha reanudado sus vacaciones tras un paréntesis de cuatro días en medio de fuertes rumores de crisis matrimonial».

Y el historiador Fernando de Meer, después del incidente de Palma, puntualizó: «Letizia no tiene derecho a poner mala cara o a enfadarse en público».

Y Raúl del Pozo, en un artículo titulado Avería de los príncipes, que podía haber sido escrito hoy mismo y por motivos más desagradables: «Asturiana, rebelde y ambiciosa, menospreciada por el Rey y las infantas, se negó a continuar la historia masoquista de las reinas de España. Sigue siendo hermosa, es decir peligrosa, pero debiera saber que su vida privada es una crónica electrónica y que su matrimonio puede tronar por los aires».

EL ESCÁNDALO EN LA CATEDRAL

Lo sucedido el domingo 1 de abril de 2018 en las puertas de la catedral de Palma de Mallorca, después de la misa de Pascua, cuando Letizia agredió verbal y públicamente a doña Sofía, interponiéndose cuando ésta intentaba hacerse unas fotografías con sus nietas, marcará un antes y un después en la historia de la Familia Real española. Pero, sobre todo, en la vida de la Reina emérita, quien nunca quiso que trascendiera la difícil relación entre reina y nuera. Y también con su nieta Leonor que, por dos veces, realizó un gesto violento para quitarse la mano de la abuela, posada sobre su hombro. La periodista Luz Sánchez Mellado escribía en El País: «Ya sabemos que llevarse regular con los suegros no es noticia. Pero si lo es hacerle un feo a la madre de tu marido y abuela de tus hijas y reina de España antes de que tú fueras esposa y madre y reina consorte. El desencuentro entre suegra, nuera y nieta se hizo mundialmente viral. Alguien le recordó en un whatsapp a Leonor que ‘Tu abuela ha llevado con una gran dignidad el enorme papel de reina. Aprende de ella. Te irá mucho mejor que seguir el ejemplo de tu madre’».

LA PRINCESA Y EL REY

No una sino varias fueron las veces que los príncipes Carlos y Diana visitaron Mallorca, alojándose siempre en Marivent, donde se produjo, en el verano de 1988, el siguiente suceso que demuestra la gran sintonía entre el Rey Juan Carlos y la frívola princesa de Gales. Un día que se encontraba sola tomando el sol en una tumbona en la piscina de Marivent, con su biquini naranja, mientras su esposo, el príncipe Carlos recorría la isla con su caballete y sus pinceles, llamó a uno de sus guardaespaldas, Ken Wharfe, que se alojaba en un hotel próximo al palacio.

Según Marcos Torio, le pidió que viniera a verla: «Es bastante importante». Al escolta le incomodó la situación y el tema: «Esto es muy desagradable, Ken. Don Juan Carlos es tremendamente encantador, pero demasiado atento. Es una persona muy táctil. Creo que le gusto bastante al Rey. Ya sé que suena un tanto absurdo, pero estoy segura de que eso es así».

¡Qué poca categoría la de esta frívola y desvergonzada princesa! ¿Qué quiso decir con que don Juan Carlos era «una persona muy táctil»? Según el diccionario, se trata de una forma de comunicación no verbal. ¿Muy sobón?

Esta es la breve relación de sucedidos en el palacio de Marivent que, como recuerda Cristina Coro, «ya lo dijo Isabel II a la primera ministra hablando sobre Buckingham: ‘Si estas paredes hablaran’». Para muestra lo que aquí hemos recordado con motivo del comienzo de las vacaciones reales en Mallorca.

Este año, ya están en Mallorca pero no todos. Letizia, con la excusa perfecta, en Juegos Olímpicos de París; Felipe ya está navegando con el Aifos (Sofía al revés) en aguas mallorquinas. Y las nenas en Marivent, con la abuela. ¿Podrá reunir a todos sus nietos, como sería su deseo? Difícil lo va a tener porque, como ya hemos dicho anteriormente, a los papás no les gusta que sus hijas se mezclen con algunos primos.

CHSSSSS ••• Algo tendrá que decir el Jefe del Estado sobre lo de Cataluña. Hay silencios que inquietan, que ofenden y llenan el pensamiento de interrogantes. ••• De un tiempo a esta parte, a la ministra vicepresidenta se le han congelado las risotadas y las excesivas e impropias gesticulaciones. ••• Se niega a hacer la menor reverencia a su prima, contra el protocolo de la Casa. ••• ¡Qué ridícula obsesión por mostrar su musculado cuerpo con inadecuados vestidos! Se olvida que no es una starlette, que no tiene que ser sexy sino elegante. ••• Me sorprendió que ella no supiera que jamás debe colocarse el bolso sobre la mesa. ••• ¡Qué ridículo, hija mía! Cambiarse varias veces de vestido en la misma noche con motivo de la fiesta de su puesta de largo. ¿Qué será el día de su boda? ••• Ha puesto el dedo en el tema de la consorte presidencial: «No entiendo que siendo una experta en la captación de fondos por qué su marido no la ha hecho ministra». ••• Como Pablo Iglesias cuando era primer vice de Sánchez: creyó que su mujer era mejor en algo y como tal la designó miembro del Gobierno como ministra de Igualdad. ••• El gurú espiritual negro que contraerá matrimonio con la hija del rey noruego, se ha querellado contra su madre por los continuos ataques a su futura esposa. ••• Para la boda, los novios han pedido a los asistentes que vayan «sexy y genial» (?)

Imagen
SUBE BAJA
RAFA NADAL

El gran protagonista de los Juegos Olímpicos de París por su participación activa personal desde el día de la inauguración, portando la antorcha que había recibido de otro gran deportista como es Zinedine Zidane y por su actuación deportiva en la pista central de Roland Garros junto a Carlos Alcaraz. Aunque los dos grandes tenistas están acostumbrados a ganar, como sucedió en el primer encuentro, Rafa cierra presuntamente su carrera tras la derrota en dobles con Alcaraz. «Para mí se ha terminado una etapa» Y, al parecer, en París se acaba el plazo que se había dado: «Me había marcado los Juegos Olímpicos como objetivo desde que empecé el año. Se ha terminado este ciclo. Voy a desconectar y en frío pensaré que voy a hacer». Para Nadal puede que este fuera su último partido y el primer gran adiós. «Es posible que me haya despedido. Al menos, ha acabado una etapa. Necesito volver a casa y analizar en frío lo que voy a hacer. Cuando sepa la decisión, lo haré saber».
MARTA ÁLVAREZ

Presidenta de El Corte Inglés, no solo por haber conseguido, en el último ejercicio, el mayor beneficio desde 2009, sino por su nuevo plan para aumentar el ritmo de crecimiento. Para ello, ha designado como nuevo CEO al argentino Gaston Bottazzini que, desde el pasado mes de febrero, ocupaba el puesto de asesor de la presidenta, una de las españolas más importantes al frente de grandes empresas.
JUAN LUIS GALIACHO

Estimado compañero, que ha ganado, según sentencia del Tribunal Supremo, la demanda de la modelo Mar Flores por la publicación de dos artículos sobre su vida privada que ella misma ha expuesto en programas de televisión, mediante pago, of course, por lo que esa información de la que se hacía eco Juan Luis ya no pertenecía a su vida privada. Esta sentencia ha supuesto un gran triunfo de «la veracidad y la libertad de expresión», en palabras del periodista. Mar Flores ha sido condenada, incluso, a pagar todas las costas del proceso.[/i]
COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

Por ofrecer en el río Sena una imagen, dentro de los numerosos y polémicos espectáculos, el día de la inauguración de los Juegos, que ofendía los sentimientos religiosos con la parodia del cuadro de Leonardo da Vinci La última cena en la que varios drag queens representaban a los apóstoles, sentados en torno a la figura de Cristo personalizado por una voluminosa, ofensiva y hortera drag queen.

Determinada prensa ha considerado excesivos los comentarios contra esta burlesca parodia anti religiosa. Y como escribe José Manuel de Prada, «la ceremonia inaugural de los Juegos no fueron sino un mamarrachismo chillón que demostraba que París no es la capital de la cultura».

OKDIARIO / 3 DE AGOSTO DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 10 Ago, 2024 9:40 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 10 de agosto de 2024

Imagen

EL COLLAR DE LA DAMA VENEZOLANA

Numerosos han sido los viajes que he realizado a Venezuela a lo largo de mi vida. Algunos acompañando a los reyes de España en visita oficial, como aquel primero, el 15 de octubre de 1976. Pero la Venezuela de entonces, regida por Carlos Andrés Pérez, perteneciente al partido Acción Democrática, padre de ocho hijos y que ejerció el cargo de presidente en dos periodos, 1974-1979 y 1989-1993, amén de ser vicepresidente de la Internacional Socialista desde 1976 a 1992 (imposible de comparar con el actual e impresentable Nicolás Maduro) no tenía nada que ver con la que se ha encontrado el compañero Cake Minuesa, con las consecuencias de todos conocidas.

En aquellos años míos, Venezuela era un país rico, democrático y con una sociedad importante en la que abundaban los millonarios, como Carlos Escotet, Gustavo Cisneros, Lorenzo Mendoza o María Corina Machado quien, junto con Antonio Ledezma y Diego Arria, crearon la plataforma ciudadana Soy Venezuela. Todos ellos residían en la exclusiva urbanización Las Mercedes, en Caracas, conocida popularmente como el Manhattan venezolano. También en El Rosal, Altamira o La Castellana.

En uno de mis viajes coincidí en la capital venezolana con mi amigo Tomás Terry, que me presentó a Pilar Siso, una gran dama, muy rica ella, que había sido víctima de una famosa española, a quien había acogido en su mansión de Caracas, a petición de un importante empresario español que quería agasajarla.

Dicho y hecho. Pilar Siso ofreció una gran cena en su mansión a la que asistió lo más importante de la sociedad caraqueña. Para tal ocasión y en honor de la invitada, quiso lucir sus mejores joyas aunque, cuando se dirigía al comedor para la cena, pasó por el cuarto de baño y advirtió que se había excedido colgándose, incluso, un valioso collar de Bulgari que su marido le había regalado con motivo de las bodas de plata. «Mejor para otra ocasión», se dijo al tiempo que lo dejaba en el baño para guardarlo antes de irse a dormir.

ERA... MARIVÍ DOMINGUÍN

Ya es hora que desvelemos la identidad de la famosa española. Se trataba de Mariví Dominguín, aunque, en realidad, se llamaba Ana María Gutiérrez González, prima hermana del famoso torero Luis Miguel Domiguín, polémicamente famosa cuando se convirtió en amante del torero, siendo como era ¡¡20 años!! más joven y, además, casado como estaba con Lucía Bosé.

Aunque Mariví se había casado, a los 16 años, con José Ramon Castillo Housch, cuando regresaron del viaje de novios, se hizo amante de Luis Miguel, con quien se reunía en la finca Villa Paz, en la localidad conquense de Saelices, a la que Lucía intentó incendiar cuando supo que su marido y su prima se encontraban allí, amándose. Ya se lo había advertido Luis Miguel a Mariví: «Como descubran lo nuestro, nos matan».

Durante varios años, la jet mundial fue testigo de este apasionado idilio, ya que la paseaba por el mundo entero. Incluso la llevaba a las cacerías de Franco. «Éramos la única pareja ilegítima a la que admitían».

Pero todo esto se estropeó bastante cuando Luis Miguel y Mariví, ella en bikini y él en bañador, aparecieron abrazados y besándose en la portada de la revista Garbo, siendo denunciados por «escándalo público» y multados con 100.000 pesetas de las de entonces, siendo la revista secuestrada. Además, de una supuesta infidelidad de ella que el torero no perdonó.

MARIVÍ Y LAS JOYAS DE LA VENEZOLANA

Luego vendría Adolfo Abril, aquella eminencia médica con quien contrae matrimonio en 1978. «Estuvimos unos años juntos queriendo salvar la situación, pero no fue posible», reconoció en su jocoso libro de memorias Paseo por el amor y la vida.

El doctor Abril era tan mujeriego como Luis Miguel. Las infidelidades hicieron imposible que el matrimonio funcionara. Y se separaron. A esta relación fallida con el doctor le sucedieron otras, como la de Augusto Algueró y otra con un conocido financiero. Pero volvamos a Caracas y a la cena que el matrimonio Siso le había organizado.

CUANDO LA INVITADA PIDIÓ IR AL BAÑO

Finalizada ésta y después de despedir a la invitada española, advirtió que la joya que había dejado en el baño cuando se cambiaba ésta por otras había desaparecido. Cierto es que recordaba que la invitada pidió ir al baño en un momento de la cena. «Pero no era de recibo telefonearla al hotel para preguntarle por la joya aunque sospechaba que ella se la había robado. No podía ser otra. El servicio era de toda confianza», me reconocería cuando me contó la historia del robo de su collar. Y con el gran disgusto se fue a la cama aceptando que se había quedado sin su joya, regalo, repito, de su marido con motivo del aniversario de boda.

LA FOTOGRAFÍA DEL HOLA

Y aquí es cuando yo entro en la historia al recibir una llamada telefónica de Pilar Siso desde Caracas pidiéndome el favor de enviarle una fotografía que había visto publicada en el Hola, en la que aparecía Mariví luciendo su joya en una fiesta. Aunque estaba convencida de que era la que le había desaparecido, quería cerciorarse.

Cuando tuvo el original que yo le envié, mandó ampliarla casi a tamaño natural. Fue entonces cuando telefoneó a su amigo, el financiero que le había pedido agasajar a Mariví, advirtiéndole que, de no recibirla inmediatamente, la denunciaría ante la Interpol. Lógicamente Mariví reconoció haberla sustraído y prometió devolvérsela pero un mes después, ya que tenía una boda importante y quería lucirla. A Pilar Siso, una gran señora, le divirtió la salida de la desvergonzada ladrona española. Se quedó sin palabras. ¿Cómo era posible tal desfachatez?

Es que así era Mariví Dominguín, a la que, en 1993, le diagnosticaron un cáncer ginecológico. Desde ese momento, quiso aprovechar su proyección pública para visibilizar la dolencia y explicar cómo estaba afrontando la enfermedad. «Tengo cáncer, sí, pero voy a combatirlo. Quiero que se sepa que a la bestia negra hay que mirarla a la cara. A mí me gusta torear de frente». Como hizo con el amor y los engaños. Pero su actitud optimista no impidió, por desgracia, que, en diciembre de 1994, falleciera en la clínica Ruber de Madrid con apenas 51 años.

CHSSSSS ••• La foto de la vergüenza: el Jefe del Estado recibiendo con la mejor de sus sonrisas a quien, ese mismo día, había atentado contra la integridad del Estado español que él encarna. ••• Los costosos caprichos de la hija de Elena y Jaime: ha elegido para sus vacaciones las islas Maldivas para bucear y nadar entre mantarrayas y tortugas. El camarote del barco cuesta ¡¡¡2000 euros!!! la noche. ••• ¡Qué diferencia entre la muy cortesana prensa española y la británica que se ha hecho amplio eco del libro del periodista Robert Jobson, autor de una biografía no autorizada (como se hace siempre que se escribe en contra…), en este caso los secretos más íntimos de la protagonista: la princesa de Gales. ••• Si todavía fuera el reportero que fui, dedicaría una temporada a investigar al omnipresente Zapatero y su vida en Venezuela. ••• Según El Pollo Carvajal, ex jefe de los servicios de Inteligencia Militar del chavismo, el ex presidente español posee una mina de oro en el país. ••• Con lo inteligente que eres, no puedes caer en la vulgaridad de culpar a las malas críticas de tu libro por ser mujer: «A un hombre no le hubieran dado con esa virulencia». Reconoce con humildad que tienen razón. Que tu libro es malo de cojones. ••• En los Juegos Olímpicos de París, todo el mundo con la gigantesca credencial colgada al cuello, incluso las soberanas de todos los países menos ella. Debe pensar que es de sobra conocida. ••• Mientras algún ridículo empresario se ha comprado por 300 millones de euros un yate de 96 metros de eslora, la princesa más icónica de Mónaco sigue con el suyo de 36 metros construido en 1936. ••• Cierto que es su dinero. Pero siendo tan importante como es y tan, aparentemente, discreto, como creía que lo era, no entiendo lo del yate. ••• Cierto es que la familia real de los Países Bajos también disfruta con el yate más pequeño del mundo de 16 metros de eslora. Son cinco en el bote Alma, «sin seguridad sin personal, solo nosotros».

Imagen
SUBE BAJA
DR. GÓMEZ VILLAR

Especialista en medicina estética que, con motivo de la muerte de una joven víctima del turismo estético en Estambul, ha realizado un informe en la revista Pronto sobre los retoques de mujeres tan famosas como Letizia, «con bótox en la cara, frente y entrecejo, rinoplastia perfecta en la nariz y mandibular en el mentón y otoplastia en las orejas». Tamara Falcó suele ponerse pómulos para evitar la caída de la cara; seguramente con inductores que aumenta la formación de colágeno en el óvalo facial y rinomodelación en la nariz. Marta Zurita, biopolímeros en labios, rinoplastia a causa de la desviación del tabique nasal. Isabel Preysler, «en mi opinión, salvo por la nariz, es una mujer espectacular». Sin embargo y según el doctor Gómez Villar, «una de las cirugías que ha repetido más veces es la rinoplastia y algún lifting que le ha llevado a tener una nariz muy poco natural». Elsa Pataky es evidente que usa toxina botulínica. Pero el principal tratamiento que usa es la protección solar. También vitaminas o hialurónico no reticulado. Pilar Rubio «tiene una belleza brutal» aunque con los pómulos muy marcados posiblemente gracias al ácido hialurónico y ha ido aumentando de forma progresiva el volumen de los labios.
LOS TRES PROTAGONISTAS QUE MERECIERON UN ORO

Carolina Marín, la campeonísima de bádminton que hizo llorar a toda España cuando se le quebró la rodilla al hacer un mal giro y se fue al suelo en una semifinal que dominaba ante la china He Bing Jizo . Y se apagó la luz. ¡Qué injusticia y qué duro! Lágrimas y sueños rotos mientras el estadio y la propia china gritaban su nombre.

Carlos Alcaraz, el joven murciano nuevo lider del tenis mundial pero que aún así no ha podido llevarse el oro que perdió frente a su tradicional enemigo Djokovic logrando tan solo una medalla de plata. “Estoy seguro que algún día también ganaré un oro olímpico. He llorado porque no he podido lograr que se sintieran orgullosos de mi. Y…

Jon Rahm, el grandísimo campeón de golf, medalla de oro segura pero que, inexplicablemente, se hundió al llegar a la mitad del recorrido y con cuatro golpes de ventaja. “No ha sido fácil mantenerla porque ves que pierdes lo que ya tenia en la mano. Solo dos golpes me separaban del oro. Tengo que entender que ha pasado”.
ACHRAF HAKIMI

Futbolista de la selección marroquí, aunque podía haberlo sido de la española por su doble nacionalidad ya que nació y vivió en Madrid y que, tras la derrota frente a España, se negó a atender a la prensa, una actitud que va contra el protocolo de la FIFA que obliga a los futbolistas elegidos a hablar con los periodistas después de cada partido. Esta actuación le costará una fuerte multa a la selección marroquí impuesta por el COI. El impresentable jugador se burló de la selección española y hasta pitó nuestro himno nacional.
MARTA ÁLVAREZ

Presidenta de El Corte Inglés, no solo por haber conseguido, en el último ejercicio, el mayor beneficio desde 2009, sino por su nuevo plan para aumentar el ritmo de crecimiento. Para ello, ha designado como nuevo CEO al argentino Gaston Bottazzini que, desde el pasado mes de febrero, ocupaba el puesto de asesor de la presidenta, una de las españolas más importantes al frente de grandes empresas.

OKDIARIO / 10 DE AGOSTO DE DE 2024

porra

Mensajepor porra » Sab 10 Ago, 2024 1:40 pm

Imagen

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 17 Ago, 2024 9:30 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 17 de agosto de 2024

Imagen

DE PALACIO EN PALACIO

Como decimos en la presentación de esta columna, Pedro Sánchez puede que sea el único presidente de gobierno europeo que tiene a disposición un mayor número de palacios y mansiones para su exclusivo uso y disfrute: nada menos que… ¡cuatro!

Moncloa, la residencia oficial desde 1977 de la sede de la Presidencia del Gobierno español y familia, que pueden disfrutar de ocho dormitorios, nueve baños, tres vestidores y… ocho grandes salones. 2700 trabajadores a su servicio tienen Pedro Sánchez, Begoña Gómez y las dos hijas del matrimonio, Ainhoa (19 años) y Carlota (17), de imagen desconocida. Como sucedía con las hijas góticas de Zapatero y Sonsoles, Laura de l6 años y Alba de 13 entonces, hasta que la Casa Blanca les puso cara publicando, en septiembre de 2009, una foto durante la visita oficial del presidente español a Barack y Michelle Obama.

Pero el pasado 12 de este mes a las hijas del presidente Sánchez no se las pudo fotografiar a su llegada a la Mareta, ya que lo hicieron en un vehículo con los cristales tintados después de aterrizar el Falcon en la localidad canaria de Teguise, en Lanzarote, donde se encuentra esta lujosa mansión mandada construir por el fallecido rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta y que, en 1989, se la regalaba a su amigo el Rey Juan Carlos.

Si Moncloa está dotada de todos los lujos que hemos recordado anteriormente, la Mareta está compuesta por diez bungalows, dos piscinas, 9.850 metros cuadrados de jardines con lago, pistas de tenis y baloncesto, helipuerto, cuyo mantenimiento supera los 10.000 euros al mes.

Y el palacio de las Marismillas, otra residencia a disposición del presidente en el Coto de Doñana, donde se ha gastado en reformas y rehabilitación cerca de 1,6 millones de euros.

Todavía hay una cuarta finca a su disposición, Quintos de Mora, de 6.864 hectáreas dentro del término municipal de los Yébenes, en la provincia de Toledo, donde se acaba de librar la cantidad de 194.000 euros para «modernizar» la vivienda. La ha utilizado de vez en cuando para unas cortas vacaciones con su esposa, en las que se limitaba a pasear y correr todos los días un rato o para reunirse con sus ministros.

Y son ya… ¡cuatro! donde elegir. Un lujo del que no disponen, vuelvo a repetir, ninguno de los presidentes y jefes de gobierno no sólo de Europa sino del mundo entero. Lo que permite a Begoña ir de palacio en palacio y vivir como una reina. ¿Recuerdan aquel juego «de oca en oca y tiro porque me toca»?

LA MARETA, ¿PROPIEDAD REAL?

Como ya me he referido a ello en varias ocasiones, en el año 2015 la Familia Real decidió desprenderse del palacio de la Mareta, en Lanzarote, para traspasarla a Patrimonio «porque su mantenimiento costaba mucho dinero. Además, luego está lo de los impuestos de Transmisión para dejársela a los hijos. Así que era mejor que fueran ellos quienes corrieran con todos los gastos aunque la disfrutáramos nosotros», declaró con todo cinismo Doña Sofía a Pilar Urbano para el libro La Reina (Plaza y Janés, 1996). Sorprende la ingenuidad de la soberana al abordar el espinoso asunto de los impuestos. De no haberse producido este gran error, el Rey Don Juan Carlos tendría hoy un sitio digno y propio donde vivir, ya que se trataba, repito, de un regalo personal de su gran amigo Hussein.

Lo cierto es que, desde entonces, La Mareta ha permitido que las esposas de los presidentes del Gobierno español varaneen como reinas. Primero Sonsoles Espinosa y ahora Begoña Gómez, cuya facilidad para adaptarse y vivir como tales resulta inaudita. Como si sus vidas respectivas se hubieran desarrollado siempre entre salones palaciegos y villas reales, cuando todo el mundo sabe de dónde proceden ellas y ellos.

‘PRIMERAS DAMAS’ QUE NO LO SON

Todavía recuerdo cuando la entonces esposa del presidente Zapatero, Sonsoles, quiso pasar con su marido y sus dos hijas góticas, Laura y Alba, las vacaciones del verano de 2005 en la residencia real de La Mareta. Para ello, decidió inspeccionarla previamente, trasladándose en compañía de una amiga, y ordenar que se realizaran una serie de obras para acondicionar la residencia a su gusto. A su juicio, la villa real no se encontraba en condiciones para que ella, su esposo el señor presidente y sus dos hijas pudieran disfrutar de unas cómodas vacaciones. ¿Felipe y Letizia no la habían dejado habitable cuando estuvieron allí meses antes para despedir el año?

Sin encomendarse ni al Gobierno ni a Patrimonio, Sonsoles realizó obras por importe de 271.000 euros en arreglo de terrazas exteriores, adaptar la piscina a sus necesidades, ampliándola considerablemente sin importarle, para tal fin, la destrucción parcial de una escalinata en los jardines diseñada por el propio César Manrique.

También Begoña exigió reformas para, entre otras cosas, elevar varios metros los muros que delimitan la residencia y el jardín de La Mareta, instalando unas pantallas blancas y opacas de unos dos metros de altura, para no ser molestados por los periodistas y disfrutar de un austero y discreto descanso durante los 20 días que han decido permanecer en Lanzarote. Serán las vacaciones más largas desde que Sánchez llegó a Moncloa, que pasará junto a su familia y su perra Turca.

El dispositivo de seguridad que se monta para protegerles supone un elevado coste. Sesenta habitaciones en un complejo turístico de la zona han sido reservadas para tal fin.

Después de estos 20 días, la familia real… perdón, he querido decir la familia del presidente, se trasladará a otro (que por palacios no quede) a disposición de Sánchez, Las Marismillas, situado dentro del propio Parque de Doñana, 11.000 hectáreas de finca y varios kilómetros de playa. Dispondrá de 18 dormitorios y 18 baños. Sánchez gastó una importante cantidad de fondos europeas en reformas para que todo estuviera a su gusto y al de su exigente esposa.

Y ELLOS… EN MARIVENT

Mientras, la Familia Real tiene que contentarse con… Marivent, en Mallorca, palacio al que se refería así la inefable Letizia en conversación con una periodista en el Club Náutico: «¿Tú crees que esto es un lugar para unas vacaciones?». Sin comentarios. No podemos olvidar el año 2013, que pasará a la historia como el primero de la crisis entre Letizia y Felipe cuando ella desapareció dejando abandonados en Marivent a su marido, a sus hijas y a sus suegros. Ahora la relación con la llamada Familia Real, que de familia queda poco, no es mucho mejor. Cada uno por su lado.

CHSSSSS ••• Me ha sorprendido que la gran estrella española haya reconocido en una entrevista «No creo en Dios». ••• Con qué delicadeza relata la famosa escritora y guionista la primera señal de su periodo. ••• Mi querido compadre ha estrenado yate. Nada que ver con el del vanidoso empresario (96 metros de eslora y 200.000 euros en llenar el depósito) ya que el suyo sólo tiene 30 metros de eslora. Dicen que lo ha bautizado con el nombre de una de sus hijas. ••• Triste imagen la que está dando el que fuera chófer de mi inolvidable amiga largando contra sus hijas. No es elegante, amigo. ••• Por una vez, el gesto triste y doliente habitual en ella está más que justificado por la peor noticia que un ser pueda recibir. ••• Casarse con quien se quiere pero no con quien se deba tiene desagradables riesgos. Lo estamos viendo en algunas familias reales. En una de ellas, en la que el heredero de la corona contrajo matrimonio con una joven que ya tenía un hijo de su anterior relación. ••• El joven de 27 años ha sido detenido por agredir con un cuchillo a una chica de 20. Se podría enfrentar a seis años de cárcel. ••• Y no se lo pierdan. Ahora está por venir lo peor: la boda de la princesa con el chamán. ••• Su estado de salud es preocupante. Si fallece, España maldecirá a su hijo (¿también a su nuera?). ••• Es admirable el esfuerzo que están haciendo todos sin excepción comportándose como si no pasara nada, pasando tanto.

Imagen
SUBE BAJA
PEDRO ALMODÓVAR

A sus 74 años y 44 de carrera (la empezó en San Sebastián en 1980) ha sido galardonado con el Premio Donostia en su 72 edición del Festival, premio que añade a los 5 goyas, los 2 oscar en 2000 por la película Todo sobre mi madre y en 2003 al Mejor Guion Original por Hable con ella, el Premio Nacional de Cinematografía, 7 estatuillas de la Academia de Cine Europeo, 5 Premios Bafta, Premio Renoir, Príncipe de Asturias de las Artes 2006, Premio Ariel, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes en 1998 y Doctor honoris causa por la Universidad de Harvard en 2009. Todos estos premios demuestran que es el director español de mayor proyección nacional e internacional. Estrenará su primer largometraje en inglés La habitación de al lado, que competirá por el León de Oro en el próximo Festival de Venecia.
ANTONIO FERNÁNDEZ ‘FOSFORITO’

El más grande cantaor y autor vivo, a sus 92 años sigue en la brecha de la vida artística, desde que en 1956 se hizo famoso al conseguir en la ciudad de Córdoba el primer premio (8.500 pesetas) del segundo Festival de Cante Jondo que se había organizado. El primer Festival tuvo lugar en Granada, en 1922, organizado por Federico García Lorca y por Manuel de Falla, que propuso al gran pintor Zuloaga hacer el cartel del concurso. En su gira por Oriente, Fosforito cantó en la ceremonia del compromiso matrimonial del Sha con Farah Diba en Teherán en diciembre de 1959.
ALBERTO FERNÁNDEZ

El ex presidente de la República Argentina de 65 años está siendo investigado por la Justicia por los graves daños a su ex mujer Fabiola Yáñez, refugiada en Madrid junto a su hijo Francisco, de dos años, y que ha filtrado fotos en las que se le ve con las señales de las palizas que recibió durante la convivencia con su marido en la residencia presidencial de Quinta de Olivos, en Buenos Aires. La ex primera dama argentina ha presentado esta semana en el Consulado argentino en Madrid un escrito de veinte folios en el que denuncia a su marido Alberto Fernández de «gravísimas lesiones, abuso de poder y de autoridad, y fotos en las que aparece con visibles magulladuras en el rostro y en el cuerpo».
ALICE CAMPELLO Y ÁLVARO MORATA

El capitán de la selección española de futbol, de 31 años, y la empresaria e influencer italiana de 29 son protagonistas, esta semana, de una sorprendente e inesperada ruptura después de ocho años de relación y siete de casados, aniversario que celebraron por todo lo alto el pasado día 17 de junio. Son padres de cuatro preciosos hijos: los mellizos Alessandro y Leonardo, de cinco años; Eduardo, de tres; y Bella, de uno. Esta separación ha conmocionado, ya que la pareja había mostrado siempre una imagen pública de gran cariño, como pudo verse en la pasada Eurocopa en la que Morata se proclamó campeón junto a sus compañeros de selección y en la que se abrazaron y besaron públicamente. También hace unos días, durante sus vacaciones en Italia, se habían dejado ver muy enamorados. Lógicamente, todo el mundo se pregunta qué ha podido pasar en la pareja. Según Hola, «el capitán de la selección y la reconocida influencer ocultaban un drama personal y una crisis que no han podido superar». «No nos hemos podido querer más y seguimos haciéndolo». «Quiero dejar claro que no ha habido terceras personas», dicen ella y él en sus comunicados.

OKDIARIO / 17 DE AGOSTO DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 24 Ago, 2024 8:36 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 24 de agosto de 2024

Imagen

EL CACHONDEO EN EL JUAN SEBASTIÁN ELCANO

El Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada, ya está preparado para recibir, como guardiamarina, a la princesa Leonor. Después de su paso por la Academia General Militar de Zaragoza, le toca ahora, dentro de su formación militar, la etapa en la Armada. Al igual que lo hicieron su padre Felipe en 1987 y su abuelo el Rey Juan Carlos en 1958, ingresará el próximo 29 de agosto en la Escuela Naval de Marín. Será su segundo año de formación castrense, al que le seguirá su ingreso en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) el año que viene. Después de una etapa en tierra, embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano para realizar una larga travesía.

El buque ya se encuentra en España, donde llegó a Cádiz en espera de la princesa Leonor, que está ya en la cuenta atrás para empezar un nuevo periodo en su formación militar. Más de un centenar de alumnos y alumnas ya han sido recibidos en Marín. En total serán 146, entre ellos 17 mujeres. Con cuatro de ellas compartirá Leonor dormitorio hasta el embarque en el buque escuela.

Es de desear que durante la estancia de la princesa no se repita una situación tan lamentable como la sucedida, con motivo de la jura de bandera de famosos cantantes y miembros de la jet madrileña, que se trasladaron a Miami para asistir a aquel evento que, debiendo haber sido un acto militar, se convirtió en un desafortunado espectáculo.

LAMENTABLE SARAO SOCIAL

Ignoro quién o quiénes fueron los responsables del vergonzoso espectáculo de la jura de bandera a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano, el 5 de junio de 1991, en el puerto de Miami, que, debiendo haber sido un solemne acto militar como todas las juras de bandera, se convirtió en un frívolo sarao social. Que no es lo mismo ni vale igual que la ceremonia castrense, repito, ya que fue lo más parecido a una fiesta en Pachá o en Joy Eslava pero… en la cubierta del buque escuela de la Armada.

Aquel día de triste memoria no se sabe quién autorizó aquella fiesta. A lo peor, no fue nadie. De sobra es sabido que el comandante de un buque es soberano. Y llamándose, en este caso, Pedro Lapique Quiñones, un ilustre marino fallecido el 22 de mayo de 2019, ¡para qué les cuento! Ignoro si su sobrina o lo que familiarmente le tocara, Cari Lapique, también estaba allí, en la cubierta del buque.

Cierto es que aquel día de triste memoria, repito, juraban bandera no sólo el gran Julio Iglesias, que no había hecho el servicio militar debido al accidente que tuvo; el famoso Raphael, sólo la mitad de la mili porque tenía que ir a Eurovisión, y Bertín Osborne, que por entonces vivía en Miami, y que juró bandera llorando de emoción.

Y los hijos de sus famosos padres, Julio José, de mi compadre Julio Iglesias e Isabel, y Jacobo Martos Figueroa, hijo de Raphael y Natalia, que quisieron acompañar a sus hijos en tan importante momento jurando ellos también. Al igual que los otros hijos de Julio, Chabeli y Enrique y sus abuelos paternos, el simpático doctor Iglesias Puga, Papuchi, fallecido en Madrid el 19 de diciembre de 2005, a los 90 años, y Charo de la Cueva, el 17 de marzo de 2002, en Miami a los 82 años.

Sólo faltaba la Preysler, la gran ausente. Nadie se explicaba por qué no había ido. A lo peor, se comentó, porque la Armada o la CBS no le había pagado su caché. En aquella época, Isabel se cotizaba muchísimo. En esta jura de bandera participaron las casas discográficas de Julio Iglesias y Raphael, que llegaron a pagar el viaje a numerosos reporteros.

JURA DE BANDERA PARA FAMOSOS

Esta jura de bandera en Estados Unidos de los hijos de los famosos cantantes causó polémica en España y llegó incluso al Parlamento, donde hubo una interpelación al Gobierno (?). El presidente del Ejecutivo era por entonces el socialista Felipe González, que obtuvo la mayoría absoluta en las elecciones de 1982 y que estuvo en el poder hasta 1996, cuando fue derrotado por José María Aznar.

Fue lamentable que se utilizara un buque de la Armada para este desaguisado en el que sólo faltó que finalizara con un baile en la cubierta en la que estaba todo dios.

Y ya se sabe lo clasista que fue y es la Marina en todos los países del mundo. La española no es una excepción. Y ningún sitio mejor que el Juan Sebastián Elcano para demostrarlo. Resultaba inaceptable que se permitiera frivolizar un acto tan solemne como es una jura de bandera. Y que para determinados ciudadanos y exclusivamente para ellos se organizara una jura tan especial y en un muy especial escenario.

Era como para dar la razón a los insumisos y a los objetores. Así, ellos también harían la mili. De cualquier forma, para felicidad de muchos, la mili dejó de ser obligatoria en marzo de 2001.

CHSSSSS ••• La visita de las dos jóvenes al estudio del autor de Julia, la escultura de la madrileña Plaza de Colón, no es para dedicarle la tercera del importante periódico. No seamos tan cortesanos. ••• A pesar de las circunstancias sentimentales por las que atraviesa la pareja, el viaje secreto estival continúa siendo polémico. ••• Ella no hace esfuerzos para disimular que Palma no es su lugar favorito para las vacaciones. Cuanto menos, mejor. ••• La prensa española, tan cortesana ella, no sabe cómo explicar sus vacaciones solitarias. Que si está en Grecia, que en Portugal en el castillo de un millonario… ••• Lo único cierto es que no está ni se le espera. Ya es hora de que se dejen de escribir tonterías y se reconozca la situación. ••• Aceptemos que las vacaciones ponen de manifiesto las miserias sentimentales de las familias, incluso de las familias reales. Como escribe el compañero Eduardo Álvarez son «su agujero negro». ••• Mientras la población de Lanzarote sufre cortes en el suministro de agua, en La Mareta la familia Sánchez, no. ••• Ha fallecido el gran banquero español a quien se condenó injustamente con tres años de cárcel y 91 millones de euros de multa por intentar vender fuera de España el cuadro de su propiedad Cabeza de mujer de Picasso. ¿Se quiso ejemplarizar? ••• Vuelve a sorprendernos en el tradicional posado del verano diciendo las mismas tonterías y utilizando, sin pudor ni respeto alguno, la imagen de su «hijo» cuando reconoce que sólo es «abuela-madre» (?). ••• Próximamente tendrá lugar en la corte real de Noruega la boda de una de sus princesas que dice poder comunicarse «con los animales y los ángeles» y su chamán de color. ¿Un choque de culturas? ••• Me cuesta creer que la reina y su hija vistieran ropa de alquiler en los premios Princesa de Gerona y en la jura de la Constitución, luciendo por 110 euros modelos de 700. ¿Será por dinero? Será.

Imagen
SUBE BAJA
CARLOS III

El rey de Inglaterra que, para poner orden en la familia, ha decidido retirar la seguridad a su hermano, el príncipe Andrés, y expulsarlo de su residencia Royal Lodge en Windsor, donde lleva viviendo desde hace 20 años. Todo ello por las consecuencias de su implicación en los escándalos sexuales con la menor Virginia Giuffre y posterior acuerdo millonario tras la demanda civil presentada por la joven. Todo un ejemplo público que deberían imitar otras monarquías.
ISABEL DÍAZ AYUSO

La gran presidenta de la Comunidad de Madrid, como promotora de la concentración de miles de personas en la Puerta del Sol. «No dejen de pelear hasta que caiga Nicolas Maduro. Derribemos ese muro como se hizo con el de Berlín». Junto a Isabel, una representación del Partido Popular de Madrid, lamentando que «la izquierda siga secuestrada por los intereses de Zapatero que apoya públicamente la dictadura venezolana con su asesoramiento millonario».
CRISTINA DE BORBÓN

La infanta, a pesar de su ruptura matrimonial con Iñaki Urdangarin, sigue manteniendo una estrecha relación con su ex suegra Claire Liebaert, demostrando que aunque Iñaki y ella ya no son pareja esto no es incompatible para mantener una buena relación con la familia. Fiel a la cita anual desde antes de la separación, no ha faltado jamás a su encuentro con ellos. Y no es un mero gesto para la galería sino que se le ha visto esta semana paseando con ella, llevándola de la mano, por las calles de la localidad francesa de Bidart. Este verano también ha disfrutado parte de sus vacaciones con sus hijos, con su hermana, la infanta Elena, pero, sobre todo, con su padre en Abu Dabi, a quien visita frecuentemente.
CARLOS ALCARAZ

El joven tenista murciano que, en un gesto de ira y soberbia por haber perdido en su debut en el Master de Cincinnati, destrozó su raqueta contra el suelo dañando su reputación y su imagen en contraste con el gran Rafa Nadal. Es tal su soberbia que, según Javier Martínez, «con este feo gesto da la impresión de que Alcaraz sólo puede perder contra Alcaraz». Se trataba de su segunda derrota después de la sufrida contra Djokovic en los Juegos Olímpicos de París. Un poco de modestia no te vendría mal, muchacho.

OKDIARIO / 24 DE AGOSTO DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 31 Ago, 2024 9:34 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 31 de agosto de 2024

Imagen

LA FAMILIA GOYANES Y SU VERANO MÁS FATÍDICO: TRES MUERTES EN 20 DÍAS

La muerte de un ser querido siempre es dolorosa pero, cuando esta se produce de manera repentina, lo es mucho más. El duelo por una muerte inesperada de un ser querido suele manifestarse, además de con incredulidad, con una sensación de irrealidad e injusticia por ese fallecimiento prematuro e inesperado, suponiendo para los familiares un proceso emocional de conmoción y negación.

Si a esto añadimos que hablamos de tres muertes repentinas en veinte días en una misma familia, la tragedia alcanza conmoción nacional como la que se produjo con las muertes de Carlos Goyanes, el pasado 7 de agosto a los 79 años de edad, y el 26 de este mes fallecía, también repentinamente a sus 46 años, su hija Caritina, a la que se fotografió el día 8 en el entierro de su padre. Previamente, el 25 de agosto, había fallecido su tío Tito Goyanes, hermano de Carlos.

GOYANES Y MARISOL

Para entender el dolor de todos y cada uno de los afectados, repasamos quién es quién en tan mediática y desgraciada familia a la que he conocido y tratado a lo largo de mi vida profesional.

No sólo porque el apellido Goyanes fue una institución en España, gracias a la figura de Manuel Goyanes, el gran patriarca de la familia, que dejó sus estudios de medicina para adentrarse en el mundo cinematográfico como ayudante de Benito Perojo, su suegro, ya que se casó con su hija Nena, madre de Carlos Goyanes, suegra de Cari Lapique y ex suegra de Marisol, fallecida el 20 de septiembre de 2020, a la edad de 99 años, convirtiéndose en productor cinematográfico. Fue el descubridor de Marisol, a quien transformó en un fenómeno de masas, ejerciendo como un segundo padre, llevándosela a vivir con sus seis hijos: José, Carlos, Mari Carmen, Ana, Rosa y Tato, en la madrileña calle de María de Molina número 5, en el mismo edificio en el que vivían Isabel Garcés, Lola Flores y la princesa Irene de Holanda, quien se casaría en aquella época con el príncipe carlista y aspirante al trono de España Carlos Hugo, el 29 de abril de 1964.

Aunque Marisol no fue siempre muy feliz, según confesó al bailarín Antonio, cuando éste pretendió casarse con ella: «¡Ay! ¿Por qué no me sacas de aquí?». Pero los planes del patriarca eran otros. Entre sus proyectos con Pepa Flores estaba casarla con uno de sus hijos para que la gallina de los huevos de oro se quedara en casa. Y la niña prodigio se hizo mayor, casándose con Carlos Goyanes Perojo. Pienso que fue su gran negocio y mi primer contacto profesional con los Goyanes. Tengo que confesar aquí que Pepa Flores se vistió de novia para mí la víspera de su boda con aquel traje de Silvan y el llamativo pañuelo a la cabeza, según el modelo mallorquín. Gracias a aquel favor, el mismo día de su boda, el 16 de mayo de 1969, aparecía vestida de novia en la portada del Hola de la que yo era redactor jefe. Siempre se lo agradecí. El matrimonio duro cuatro años escasos. Carlos había conocido a Cari Lapique, hija de los condes de Villamiranda, y quien sería su gran amor. Todo un acontecimiento social de primer orden. Carmen Franco ejerció de testigo y presentes los más famosos de la época con Pitita Ridruejo a la cabeza.

CARI LAPIQUE, LA TERCERA REINA

Cari Lapique se convierte, según la revista Lecturas, en la tercera reina de corazones junto con Isabel Preysler y Nati Abascal. Pero no todo era felicidad en el matrimonio y en la familia Goyanes. Un tema relacionado con la Operacion Nécora lleva a Carlos Goyanes a la cárcel durante cinco meses por orden del juez Garzón. La imagen de Cari Lapique, el 5 de noviembre de 1990, ante la puerta de la cárcel madrileña de Alcalá Meco esperando la salida de su marido mereció la atención de toda la prensa. Aunque luego quedó en nada cuando Carlos estuvo dispuesto a mantener un careo con Portabales, de triste memoria. Mi querido e inolvidable Alfredo Fraile declaró que Carlos no estuvo jamás en una reunión con narcotraficantes. La Audiencia Provincial de Madrid lo absolvió.

Durante los casi 50 años de matrimonio con Cari Lapique hasta su muerte han sido 50 años de felicidad, salvo el accidente de la cárcel y el infarto que Carlos sufrió en 2016 y que necesitó de una intervención para colocarle un marcapasos. Desde el día de su boda, el 20 de septiembre de 1975, se convirtieron en una pareja inseparable y con muy buenas relaciones. No hay que olvidar que Cari era una de las jóvenes de la alta sociedad como hija de los aristócratas Manuel Lapique y Caritina Fernández y Leincres y Liniers. Aunque el matrimonio Carlos Goyanes-Cari Lapique siempre ha protagonizado noticias amables, la muerte del patriarca y de su hija mayor Caritina, con tan sólo 19 días de diferencia, ha transformado a los Goyanes en la viva imagen de la tragedia.

Caritina era la hija mayor de Cari Lapique y de Carlos Goyanes. Siempre se distinguió por su discreción, dedicando su vida a su marido Antonio Matos y a sus dos hijos, Pedro de 13 años y MiniCari de diez. Era una mujer muy religiosa, nunca faltaba a misa los domingos, y presumía de su marido con el que llevaba casada 16 años. «16.000 millones de veces te volvería a elegir para recorrer este camino juntos». Su repentina muerte después de la de Carlos produjo un mar de lágrimas en la familia.

Carla, hija menor del matrimonio, ha sido personaje habitual de las revistas del corazón desde que fue imagen de la firma Don Algodón. Pero su nombre apareció, sobre todo, cuando se la relacionó con Fran Rivera, sólo un mes después del fallecimiento de Carmina Ordóñez. El famoso ex torero la ha apoyado en el último adiós a su hermana Caritina. La joven Goyanes, nacida en Londres, en 1983, estudió empresariales en París. En 2011 contrajo matrimonio con el empresario Jorge Benguria, al que conoció en una cita a ciegas. Son padres de tres hijos de 12, 10 y 5 años. Carla publicó un texto de despedida en el que decía: «Ten por seguro que voy a ser muy fuerte y voy a cuidar a tus hijos todo lo que me dejen como si fueran míos, voy a cuidar a mamá por las dos y voy a cuidar a Matos porque sé cuánto le querías. Eras única e irrepetible, la más generosa y la más disfrutona».

ENTIERRO EN MADRID

Aunque la gran tragedia familiar se produjo en Marbella, el cadáver de Caritina y las cenizas de Carlos fueron trasladados a Madrid. En la sala 17 del tanatorio de La Paz, en Tres Cantos, fueron velados entre numerosas coronas de flores blancas y posteriormente el funeral, concelebrado por cuatro sacerdotes, ante el féretro que contenía los restos de Caritina y la urna con las cenizas de su padre, que recibieron cristiana sepultura.

CHSSSSS ••• «Repeler sistemáticamente a los migrantes es un pecado grave», ha dicho el Papa Francisco. ¿Por qué no los acoge en el Vaticano? ••• Me ratifico en mis asquerosos prejuicios sobre la disparatada ley trans y «esa majadera autodeterminación de género», como escribe la admirada Rosa Belmonte. ••• En las clínicas de Estambul se ha puesto de moda más que aumentar el tamaño de los pechos, el del culo. ••• Normal. En las revistas españolas de esta semana nueve mujeres, algunas muy famosas, que aparecen en sus páginas, lo hacen mostrando con todo descaro el culo antes que las tetas. ••• Me ha sorprendido el ataque y descalificación que ella hace de la más famosa presentadora de TV, al calificarla de «un cinismo editorial fuera de todo control cuando habla». Mujer, te estás pasando… ••• La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea se ha manifestado contra la famosa diseñadora por tres joyas a las que califican de «obscenas, ofensivas y altamente irrespetuosas» porque en el centro de ellas aparece… una vulva. ••• Aun a riesgo de que me califiquen de «ruin» y «racista» como a García Albiol, cuando trata de frívolos, irrespetuosos y provocadores a los africanos que desembarcan de los cayucos en Canarias exhibiendo sus móviles, comparto su opinión. Y lo digo yo, que tengo en casa a dos mujeres marroquíes que son personas ejemplares. ••• Lo peor de cumplir años es que «los amigos se van muriendo», según el compañero Pedro Cuartango. ¡Qué te voy a decir, querido! Voy a cumplir… 93 años. ••• Y el pobre, instalado en un décimo puesto en la F-1, entre la decepción y la resignación después de haber sido campeón del mundo. Hay que saber retirarse a tiempo, querido. ••• ¡Muy bueno lo tuyo querida Isabel! «Sánchez miente siempre cuando habla. Y cuando calla… también». ••• Tan indignados están con su padre que han finalizado los trámites para quitarse el apellido. Esperemos que, cuando fallezca, no reclamen su fortuna.

Imagen
SUBE BAJA
STELLA DEL CARMEN

La joven de 27 años, hija de Antonio Banderas y Melanie Griffith, a quien consideran «la niña de sus ojos», anuncia su matrimonio con Alex Gruszynski, un apasionado del séptimo arte, fundador de su propia empresa, Nova, cuya misión es conectar a diferentes y acreditados profesionales del mundo del cine. Como Stella, que para algo estudió, en 2018, interpretación en los Estados Unidos, con el fin de conocer, desde dentro, el mundo cinematográfico de sus padres y el de su abuela, la inolvidable Tippi Hedren. Por ello y por todos estos antecedentes familiares a Stella la llaman «La nueva princesa prometida de Hollywood».
MARTA LUISA DE NORUEGA

La princesa, hija de los soberanos reinantes Sonia y Harald, viuda y madre de tres hijos de 21, 19 y 16 años de su marido, el escritor Ari Behn, que se suicidó en 2019 y Baja también a Durek Verrett, el chamán de color y sanador espiritual. El chamán y la princesa que dice hablar con los ángeles y las plantas han decidido, hoy sábado, hacer caja con su matrimonio, vendiendo la exclusiva mundial de la boda a la revista de mis amores y mis dolores. «Profundamente lamentable y una vergüenza», declaró la secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega, mientras se habla de un posible plante de los reyes avergonzados con esta boda, aunque han dejado bien claro que no serán fotografiados con los novios.
KEITH ROWLEY

El primer ministro del archipiélago de Trinidad y Tobago que, en agosto de 1962, se separó de la británica Federación de las Indias Occidentales proclamando su independencia, ha ordenado eliminar fulminantemente del escudo nacional las tres carabelas de Cristóbal Colón, como demostración contra el pasado español. Se trata del camino para borrar «los vestigios coloniales» que todavía alberga la Constitución del país. Este gesto costará millones de dólares, ya que supondrá modificar el escudo en todos los edificios gubernamentales y la papelería oficial.
VICTORIA FEDERICA

La famosa y polémica influencer real, protagonista de unas ejemplares vacaciones, primero en las islas Maldivas, después en Abu Dabi para visitar a su abuelo el Rey Juan Carlos (sí, el rey) y por último Marbella, acompañada siempre de un atractivo joven, según Amparo de la Gema. A la muchacha no le valen las broncas de su padre y tampoco las de su madre. Todo el mundo se pregunta con qué dinero se mueve si no se le conoce trabajo alguno salvo sus esporádicas presencias como modelo publicitaria y apariciones en televisión.

OKDIARIO / 31 DE AGOSTO DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 07 Sep, 2024 9:59 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 7 de septiembre de 2024

Imagen

CHAMANES Y ‘RASPUTINES’ EN LAS MONARQUÍAS EUROPEAS

La polémica boda de la princesa real Marta Luisa, cuarta en la línea de sucesión como hija de los reyes reinantes, Harald y Sonia de Noruega, con el líder espiritual o chamán negro norteamericano Durek Verret, independiente de ser una boda «pasada de rosca», según la compañera Beatriz Miranda, y «profundamente lamentable y una vergüenza», a juicio de la secretaria general de la Asociación de Editores de Noruega, Reidun Kjelling Nybo, me ha recordado la presencia de rasputines, videntes, astrólogos, chamanes y demás formas de llamarles, en las monarquías europeas a lo largo de la historia como «consejeros» y/o «confidentes» de Familias Reales. Desde reyes y reinas, princesas, algunas muy famosas, y zares con nombres y apellidos. No olvidemos a Rasputín, un siberiano de 35 años, alto, fuerte y ágil, de larga y lacia melena, barba y bigote, aunque lo que más llamaba la atención eran sus ojos de color gris acero que decía curar enfermedades colocando el dorso de sus dedos sobre la mejilla del enfermo y que veía a la Virgen, además de presumir de averiguar el futuro. Sus discursos como los de los curanderos y chamanes de hoy, eran los de un iluminado, como los videntes y rasputines de nuestros personajes que hoy nos ocupan, aunque solo fue un curandero, un vidente y un santón que predijo en 1916 el fin del imperio ruso y que tanta influencia llegó a tener en la Rusia de los zares. No olvidemos que en Rasputín, como en la mayoría de los videntes y curanderos de nuestra historia, había y hay mucho de autosugestión.

LA RASPUTINA DE LA REINA JULIANA DE HOLANDA

Inolvidable por sus terribles consecuencias fue la dramática historia de la reina reinante Juliana de Holanda y su curandera, o Rasputina, como la llamaron, Greet Hofmans.

Esta farsante individua, ex modesta administrativa de una fábrica textil de Amsterdam, según cuentan, comenzó a recibir mensajes del más allá, atribuyéndosele capacidad de sanar incluso graves enfermedades. Esta fama llegó a oídos de la reina Juliana que, desesperada por la ceguera de su hija, se puso en contacto con ella en 1948, pidiéndole ayuda, aunque el príncipe consorte Bernardo, padre de la criatura, se opuso a ello.

Desde el primer momento la influencia de la curandera sobre la reina fue tal que ésta le confiaba y le comentaba incluso cuestiones de estado, designándola su consejera, que llegó a vivir en palacio. La presencia de la vidente Hofmans en la vida de la reina fue tal que hasta en un viaje oficial a los Estados Unidos, Juliana llego a utilizar para sus discursos «las peroratas esotéricas de Hofmans». El escándalo afectó de tal manera a la estabilidad del matrimonio de Juliana y Bernardo que la reina, aconsejada por su rasputina, propuso a su marido el divorcio, desencadenando no solo esa grave crisis familiar sino también política hasta el extremo que el gobierno exigió, en 1956, la desaparición de la vidente. Incluso ésta recibió una carta en la que se le amenazaba con la muerte en el caso de que no se apartara de la reina, según el historiador holandés Cees Fasseur. La curandera abandonó el palacio real de Soestdijk en 1956 para siempre. Y de ella jamás se supo.

LAS PITONISAS DE DIANA

Que la princesa Diana de Gales fue una mujer sin carácter, los hechos de su vida lo atestiguan. Y, sobre todo, la presencia de las tres pitonisas a las que confió su salud mental y los trastornos psíquicos que le afectaron hasta el accidente que le costó la vida en 1997.

La tristeza que sufría la princesa la llevó a buscar el apoyo y la comprensión de adivinas, rasputinas y consejeras áulicas. Entre ellas, a Debbie Frank, que le leyó su carta astral un mes antes de su muerte, o Rita Rogers y Penny Thornton. Pero sobre todo a Sally Morgan, una pitonisa que asegura haber estado siempre cerca de la malograda princesa actuando como «psicóloga».

A Rita Rogers, pitonisa profesional y astróloga, acudió a visitarla en vísperas del accidente, acompañada de Dodi Al Fayed, su pareja entonces. Y lo hizo para saber como iba a ser el futuro de su nueva relación.

Peor y más grave, mentalmente hablando fue lo de otra vidente, Penny Thornton, quien reconoció en declaraciones a la revista Vogue en 2019: «Un día la princesa Diana me llamó y después de pedirme prudencia me dijo que solo quería saber si había luz al final del túnel de su vida y quería que trabajáramos juntas con el fin de descifrar las influencias de las estrellas sobre su vida».

La acupunturista, Lily Hua Yu, contó al Daily Mail, en 1998, las sesiones que tenía con Lady Di: «Con las agujas restaurábamos su equilibrio interior y luchábamos contra sus desórdenes alimenticios y contra la depresión. Me visitó una semana antes de su muerte».

No hay la menor duda que la salud mental de la princesa de Gales se encontraba a la deriva, aunque este tema, el de su salud psiquiátrica, era un tabú para la institución. Y tampoco hay la menor duda que Diana necesitó ayuda psicológica durante su etapa de Princesa de Gales consorte y que todas estas rasputinas, fruto de la magia o de la inteligencia emocional, la volvieron más loca todavía.

TAMBIÉN GRACE Y CHARLENE

Aunque a ustedes les cueste creer, hasta la equilibrada, seria y digna princesa Grace de Mónaco solía visitar al famoso psíquico Frank Andrews y es más, según cuenta el libro True Grace, de Wendy Leigh, llegó a prever su propia muerte. Según el libro, Grace confesó a su vidente: «Sé que moriré en un accidente de coche. ¿Será asi?», se preguntaba la princesa de Mónaco, a lo que éste le respondió: «Lo que le puedo decir es que si no cambia la alimentación y la bebida puede sufrir una embolia. Y puede que esta ocurra en un coche». Como el lector sabe muy bien, la princesa Grace fallecería el 14 de septiembre de 1982 en… un accidente de coche.

Y, desde hace tiempo, Charlene, la princesa consorte de Mónaco, mantiene una muy estrecha relación con extraños videntes, según el escritor franco luxemburgués Stéphane Bern, especializado en familias reales europeas, desvelando el nombre de Dawn Earl, que tiene mucho que ver con la larga estancia de la princesa monegasca en Sudáfrica. Desde que la conoció, Charlene no toma decisión alguna sin consultar a la temida Dawn Earl, una «adivina» sudafricana «que sobrevivió a una secta australiana», según Paris Match y que hoy se ha convertido en consejera privada de la princesa, según la prestigiosa revista francesa: «Antes de atender cualquier evento real, Charlene consulta con su adivina para decidir si va a o no. Si los números no están alineados a su favor, Charlene simplemente no acude», asegura Woman´s Day, recordando al famoso Rasputín.

Y sin más comentarios, vergüenza ajena me da todo esto.

CHSSSSS ••• Creo que ha sido un tremendo error, querido Carlos, prescindir, después de más de diez años, de ese gran colaborador que era Luis del Val. ••• ¿Cuál sería el motivo por el que Sánchez acompañó hasta su casa, en el Audi A8, el pasado miércoles a las 14:35, a «su» presidente del Constitucional? ¿Pura cortesía? Conociendo al personaje… lo dudo. ••• «¡Qué pena la jubilación, por alcanzar la edad máxima permitida, del juez que no dejaba dormir a los políticos!». ••• Pío Moa, el historiador y escritor, ha calificado a Sánchez de psicópata. (“puede que lo sea”). ••• Amigo Martín: en tu magnífico reportaje sobre el hotel Ritz en Crónica de El Mundo te olvidaste, quizá por desconocimiento, de la anécdota de la que fui testigo, en la última visita a la que acudí para entrevistarle. ••• Mientras yo esperaba, apareció el Duque de Windsor con una factura en la mano y, dirigiéndose al recepcionista, se la mostró al tiempo que le decía, en el mejor lenguaje cheli: «Me han metido un clavo». ••• El empleado, sorprendido, confundido y avergonzado, miraba y remiraba la factura sin saber qué decir. ••• Al parecer, había un error que fue, lógicamente, subsanado con las más respetuosas y cordiales disculpas. ••• ¡Qué vergüenza de boda real! Los novios se casaron protegidos por una sábana blanca para defender… la exclusiva que no han conseguido. ¡Vaya negocio el de mi antigua revista! ••• Muy bueno lo del dibujante: «Sánchez no gobierna pero quiere reinar». Tal parece que reina desde Moncloa. ••• Por mi edad ¡¡¡92 años!!! no creo que figure entre esos tres de cuatro españoles que, según la encuesta, verán a la nena convertirse en reina dentro de ¿20?, ¿30 años? ¡Natural! ••• Me parece una mezquina frivolidad retirar de la galería en Downing Street el retrato de Margaret Thatcher porque su mirada, desde el cuadro pintado por el retratista Richard Stone, «inquietaba» al actual inquilino. ¡Bien empezamos! ••• Muy fuerte, muy cruel lo de La Sexta contra el Rey Juan Carlos (sí, el Rey), en el que dos veteranas del periodismo (Galaz y Enríquez) se despacharon a gusto y cruelmente contra el Soberano. ••• También me sorprendió los silencios de las compañeras sobre la crisis sentimental de la consorte y su falta de ejemplaridad. ••• Ni el funeral por la muerte de su tío en el que coincidieron después de un año sin verse logró que los hermanos se miraran.

Imagen
SUBE BAJA
PAPA FRANCISCO

El primer Pontífice en dar casi la vuelta al mundo recorriendo 33.000 kilómetros (la vuelta son 40.000), por Indonesia, Malasia, Nueva Guinea, Papúa, Timor Oriental y la ultra tecnológica ciudad de Singapur. En total media Asia en… once días, durante los que pronunciará 33 discursos y celebrará seis misas multitudinarias. Será su viaje apostólico número 45 y el primero a Oceanía. Con este viaje habrá visitado ya 65 países.
SUSANA RODRÍGUEZ

La triatleta gallega de 36 años, con una discapacidad visual provocada por el albinismo, y con una visión de tan solo el 5% en un ojo y un 7% en el otro, que ha conquistado el oro, junto a su guía Sara Pérez, cubriendo 750 metros a nado, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros de carrera. Susana, que ya había ganado el oro en Tokio 2020, en los que fueron sus segundos juegos, es médico de profesión, trabajando en el servicio de medicina física y rehabilitación en el complejo Hospitalario Universitario de Vigo, donde solicitó una reducción de jornada laboral para preparar la cita paralímpica de París.
ISABEL PERELLÓ DOMENECH

Catalana divorciada (anteriormente estuvo casada con un magistrado de Tribunal Constitucional portugués) es madre de dos hijos que estudian en el extranjero y políglota progresista, nacida en Sabadell el 18 de marzo de 1958, tiene por tanto 66 años. Feminista e independiente, la magistrada de la Sala Tercera del Tribunal Supremo desde 2009 ha sido elegida como la nueva presidenta del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo. Se trata de la primera mujer, después de más de 200 años en la que la institución había estado presidida por hombres en toda su historia, que ocupa tal presidencia, rompiendo un techo de cristal que se resistía a que los órganos superiores de la carrera judicial fueran ocupados por mujeres. En el solemne acto de apertura del año judicial, presidido por el Rey Felipe VI, la nueva Presidenta del Alto Tribunal dejó bien claro que «ningún poder del Estado puede dar instrucciones a los jueces». Dios lo quiera, aunque difícil lo tiene. Mientras, el Fiscal General reafirma su lealtad a Sánchez.
HARALD, REY DE NORUEGA

Quien ante la desvergonzada y escandalosa boda de su hija Marta Luisa con el chamán negro Durek Verret, que no solo ha entristecido a la Familia Real sino al pueblo noruego en general, con la tensión vivida estos días por este y otros escándalos, como el del hijo de Mette Marit, Marius Borg, por haber agredido a su compañera, ha decidido poner orden en la Familia con medidas que deberían aplicarse en otras monarquías, apartando de la Institución a aquellos miembros que dañan, con su comportamiento, el prestigio de la Corona. Lo que nadie entiende como autorizó esta boda. Cierto es que ha habido otra boda en la memoria de todos los españoles que mejor no mencionar. Infumable la foto oficial con la presencia de los soberanos. ¡Madre mía, si el rey Olav levantara la cabeza, que le costó autorizar la boda de su hijo con la costurera Sonia!

OKDIARIO / 7 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Sep, 2024 4:32 pm

Imagen

Peñafiel destruye a Letizia en TV: por qué esconde a su tía Otilia, prostíbulos y clientes

Jaime Peñafiel vuelve a Telecinco y se venga de Letizia: una de las abuelas trabajaba en un prostíbulo y se quedó embarazada

Jaime Peñafiel ha vuelto. El escándalo que sacudió el matrimonio real el pasado diciembre empezó cuando Jaime del Burgo le reveló a Jaime Peñafiel que había sido el amante de Letizia cuando la reina era princesa de Asturias. El escándalo se ha intentado tapar con medidas drásticas contra los tres Jaimes: Jaime Alfonsín despedido como jefe de Casa Real, Jaime del Burgo silenciado por toda la prensa cortesana, y Jaime Peñafiel despedido del diario donde trabajaba desde hacía 30 años, El Mundo. Tres jaimes silenciados. Pero este sábado un programa de Telecinco de la productora Unicorn de Ana Rosa Quintana, Fiesta de Emma García, ha levantado la censura sobre Peñafiel y ha vuelto a invitar al cronista de 92 años a un gran medio de comunicación. Peñafiel ha aprovechado para hacer estallar una nueva bomba contra Letizia. Telecinco no lo volverá a llamar pero la información ya ha sido difundida: Letizia tiene el árbol genealógico en un prostíbulo.

Imagen

El programa quiso hacer daño a Peñafiel invitándolo para ver cómo reaccionaba a una investigación sobre el árbol genealógico de Letizia según el cual sus antepasados tenían sangre azul. La tesis de Telecinco es que Letizia no es plebeya sino royal por parte de padre, la rama Ortiz. Peñafiel siempre ha lamentado los orígenes plebeyos de la reina consorte y Fiesta quiso humillarlo en directo. Peñafiel tomó nota y clavó una puñalada al programa y a Letizia. Cuando quedaban dos minutos para finalizar. Emma García conecta con la casa de Peñafiel para despedirlo y el cronista dijo ahora es la mía y reveló que en el árbol genealógico de Letizia hay de todo, también una abuela que trabajó en un prostíbulo. Peñafiel: "Quisiera contarte una exclusiva muy sabrosa. El origen del abuelo taxista de Letizia. Un día monto yo en un taxi, porque no conduzco, y el taxista me dice 'Está usted montado en el taxi del abuelo de Letizia'. Me contó la historia de Otilia, la niña que había aportado la abuela materna de Letizia, la que había tenido en un prostíbulo". Emma García es tan poco espabilada que en lugar de cortar, repregunta a Peñafiel: "Ah coincidiste en un taxi con un compañero del abuelo". Y Peñafiel explica por segunda vez que, según sus fuentes, la abuela materna de Letizia ejercía la prostitución

Imagen
Los abuelos maternos de Letizia, Francisco Rocasolano y Enriqueta Rodríguez,

De la biografía de Letizia se sabe que su abuelo materno, el padre de Paloma, Francisco Rocasolano, se enamoró de Enriqueta Rodríguez, de quien se decía que cuando se casó con el abuelo de la reina era viuda y madre de una hija, Otilia. La misteriosa Otilia no fue a la boda real ni nunca ha aparecido. Ahora Peñafiel explica la exclusiva: "El taxista mM contó la vida de Francisco, que se casó con Enriqueta que había salido de un prostíbulo y que había traído una niña que se llamaba Otilia. Esa es la Historia". Emma García quiere fundirse. El programa tira los títulos de crédito, parece que quiere cortar a Peñafiel cuando revela la exclusiva más bestia. No querían que se supiera pero han prestado una gran cadena, Telecinco, para que se sepa. El programa todavía se puede ver en la web de Telecinco, hasta que alguien lo elimine. [url='https://www.mitele.es/programas-tv/fiesta/']Para verlo clicar aquí[/url]. El momento fue entre incómodo e hilarante.

Imagen
Emma García quiere fundirse cuando Peñafiel revela la exclusiva de la abuela de Letizia, Telecinco

Se sabía que Otilia es la misteriosa tía de Letizia que quieren esconder. Ahora se sabe por qué, según Peñafiel la abuela Enriqueta se quedó embarazada en un prostíbulo y el abuelo de Letizia, el taxista, se enamoró y las acogió a las dos, madre e hija. El taxista se casó con Enriqueta y tuvieron a Paloma, madre de Letizia y hermana de Otilia por parte de madre. Peñafiel quiere morir matando, apartado de todos los grandes medios por Zarzuela, aprovecha una jugada de Telecinco que pretendía elevar a Letizia a la condición de noble de sangre azul para añadir un nuevo dato biográfico de la reina y sus orígenes humildes. Peñafiel no volverá a TV y ningún medio de comunicación querrá hacerse eco de la exclusiva de Peñafiel sobre antepasados de Letizia relacionados con la prostitución y clientes de prostitución. En todas las familias hay situaciones difíciles, en casa de los Rocasolano y, mucho peores, en casa de los Borbón.

Invitado

Mensajepor Invitado » Dom 08 Sep, 2024 4:55 pm

Invitado escribió:Imagen

Peñafiel destruye a Letizia en TV: por qué esconde a su tía Otilia, prostíbulos y clientes

Jaime Peñafiel vuelve a Telecinco y se venga de Letizia: una de las abuelas trabajaba en un prostíbulo y se quedó embarazada

En el minuto 03:50:18 al final justo del programa Fiesta 2024xPrograma 220

https://www.mitele.es/programas-tv/fiesta/

PATATINA

Mensajepor PATATINA » Dom 08 Sep, 2024 7:52 pm

No teniamos bastante con la Patatina y aparece Otilia. Los de Teta5 haciendo el ridiculo baboseando con que Letys desciende de la pata del caballo del Cid pero llegó Don Jaime para trolearles el programita e informarnos de mas burdeles en el arbol familiar. :loker

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 14 Sep, 2024 9:27 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 14 de septiembre de 2024

Imagen

EL REY JUAN CARLOS (SÍ, REY) DURMIÓ EN UN HOTEL DE LUJO «COMO UN JEQUE» ¡QUÉ VERGÜENZA!

He cumplido ya 92 años y 70 como periodista. En todo este tiempo he sido testigo de infinidad de situaciones y comportamientos humanos que no puedo olvidar. Pero ninguno como el que fui testigo el pasado 6 de septiembre durante el funeral por Juan Gómez Acebo en la iglesia catedral de las Fuerzas Armadas, en la capital de España, donde los reyes y la familia Borbón en pleno le despidieron, en un emotivo funeral con lágrimas, abrazos y luto riguroso. Había fallecido el pasado mes de agosto a los 54 años, cinco meses después de la muerte de su hermano Fernando.

Con tal motivo, el Rey Juan Carlos se trasladó desde su exilio en Abu Dabi (no me caigan en la vulgaridad de «exilio dorado») a Madrid, llegando al aeropuerto de Barajas acompañado tan sólo por don Vicente García Mochales, el teniente coronel de la Guardia Civil, conocido por el cariñoso apelativo de Mochi, que desde hace algunos años se encarga de actuar como lazarillo y cuyo brazo izquierdo real es sostenido por Mochi como una prolongación natural de sí mismo, mientras que el derecho lo apoya don Juan Carlos en un bastón. Por su forma de guiarle y por el intercambio de miradas y sonrisas, parece haberse forjado una relación de amistad y complicidad.

Pero en el aeropuerto no le esperaba nadie. Cuando lo normal es que hubiera sido recibido por algunos de los hermanos Gómez Acebo. Bruno, Beltrán o Simoneta. Pues no. ¡Nadie! Y sólo en compañía de Mochi se trasladó, no a la Zarzuela sino al lujoso hotel Four Seasons «como un jeque», titulaba un periódico madrileño. ¿Qué hubieran preferido, una pensión o un piso turístico? Sobraban esos calificativos. ¡Que vergüenza!

Hoy recuerdo el día que la reina Victoria Eugenia regresó a Madrid desde el exilio suizo de Lausanna, el 8 de febrero de 1968, después de treinta y siete años de ausencia para amadrinar a su biznieto Felipe, a petición del Rey Juan Carlos. Dentro de sus sentimientos contra el general Franco, se negó a pernoctar en el Palacio de la Zarzuela, propiedad de Patrimonio Nacional, que la soberana identificaba con el general. Pero no se fue a ningún hotel como hoy el Rey Juan Carlos, ¡lastimoso el tema!, sino que la duquesa de Alba, la gran Cayetana, le ofreció el Palacio de Liria. Mientras que hoy, ningún aristócrata de la Diputación de la Grandeza se ha molestado en ofrecerle sus palacios, sus lujosas residencias.

Tiempo después de aquella visita de la reina a Madrid, me trasladé a Lausanna para hacerle una entrevista y conocer sus impresiones sobre el histórico regreso a España. En el transcurso de nuestra conversación lo que sí me quiso dejar muy claro la soberana es que ella no le había dicho a Franco, en su encuentro en Zarzuela el día del bautizo de Felipe, que ya tenía tres borbones para elegir: padre, hijo y nieto, como se propagó casi oficialmente desde El Pardo. «¿Como iba yo a decir tal tontería –me relató– cuando, horas antes, yo me había arrodillado ante mi hijo (el conde de Barcelona) al recibirme en el aeropuerto de Barajas? Fui yo quien le pidió que me diera la bienvenida en Madrid, para que todo el mundo supiera quien era el rey de España, el futuro rey».

Pero aún hubo más el día del funeral por Gómez Acebo, que desconcertó y sorprendió a muchos de los presentes: la llegada a la Iglesia Catedral de Felipe VI dando el brazo a su esposa Letizia, mostrando muy visible la alianza matrimonial en la mano del brazo al que se agarraba la consorte. Después de todo lo que ha pasado o se ha dicho que ha pasado, ¿en qué quedamos? Porque según la revista Lecturas, y en portada: «Letizia, apartada de la familia del Rey» (Pilar Eyre dixit) ¿O es que después del vuelco emocional… llega la calma?

Y, a propósito del ridículo descubrimiento de Alejandro Entrambasaguas, después de más de un año de «investigación» –según propias palabras– sobre los orígenes reales de Letizia, quien desciende nada menos que del rey Fernando II de León –noticia tan vieja como el tiempo transcurrido desde 2009 en la que ya se especuló sobre este tema, siendo desmentido incluso por la propia Zarzuela–, un ilustre miembro de una importante Casa Real se ha puesto en contacto conmigo para, con gran sentido del humor, hacerme llegar la solución: «Hagamos una prueba de ADN a la consorte real y a los restos del rey Fernando II y… ¡todos quedaremos tan contentos con el resultado!

CHSSSSS ••• Con los nervios a flor de piel después de la boda de su hija con el chaman negro, el rey ha decido poner orden en la familia. ¡Ya podría haberlo hecho unos meses antes y se hubieran ahorrado tal bochornoso espectáculo! ••• No tiene escrúpulos en clamar contra los Lamborghini cuando él no se baja ni de un Audi A8 ni del Falcon. ••• Al nuevo presentador sólo le falta presumir, como aquel otro, de «rojo y maricón». Ya sabemos, ya sabemos que es de izquierdas hasta las cachas. Pero ¡hombre! no lo repitas tan exhaustivamente que no nos importa. ••• Me parece ridículamente provocador presumir, repitiendo una y mil veces, que a él no le van a pagar catorce millones de euros por «la mierda de siempre», en propia expresión. ••• Y ridículo, también, decir «tengo mucho dinero» y «soy muy varonil, muy fogoso, mantengo relaciones sexuales todos los días al amanecer y al atardecer». Pues que nos diga la fórmula. ••• Lo de nobleza obliga ha quedado en una frase vacía de contenido. ••• Un triste ejemplo: es duque pero no ha tenido reparos en hablar de la pésima relación con sus hermanos, después de una década de la muerte de su madre. ••• Recordar que la frívola influencer de la Familia Real es «la quinta en el orden de sucesión al trono» no sólo es patético sino ofensivo para la Institución. ••• «En España el mayor héroe que hay es Milei». Demasiado decir, querida, al menos que sea un cumplido obligado por tu estancia en Buenos Aires y tu encuentro con el líder argentino. ••• Mientras se airea excesivamente el fin de su tratamiento de la quimioterapia, la reina desvela cuál es el estado de salud del rey y su actitud durante el tratamiento del cáncer que padece. ••• No desperdicia ocasión de mostrar, con todo descaro, el mejor atributo físico de su persona: el culo. ••• Todo el carisma que le sobra a María Corina Machado, le falta a Edmundo González.

Imagen
SUBE BAJA
JULIA NAVARRO

La querida periodista y afamada escritora, que esta semana ha presentado con gran éxito en el Ateneo de Madrid y amadrinada por la ministra de Defensa, Margarita Robles, su nueva novela El niño que perdió la guerra (Plaza y Janes). Se trata de la novena publicada junto con (La hermandad de la Sabana Santa, en 2004; La Biblia de barro, en 2005; La Sangre de los inocentes, en 2007; Dime quien soy, en 2010; Dispara, yo ya estoy muerto, en 2013; Historia de un canalla, en 2016; y Tú no matarás, en 2018.
BEATRIZ CORTÁZAR

La brillante periodista de la crónica social que ha contraído matrimonio la pasada semana con el abogado penalista Javier Díaz Aparicio, en un acto íntimo y sencillo ante el notario Álvaro Lucini Mateo. Actuaron de padrinos la madre del novio, doña Josefa Aparicio y el periodista, amigo y compañero de la novia Carlos Pérez Gimeno. Vaya este comentario como mi felicitación y regalo a la querida novia, deseándoles larga vida de pareja. Sólo un reparo: ¡hay que casarse con corbata, querido Javier!
MARIO NIEBLA

Fundador y director de la revista de vida social andaluza Escaparate, desde 2006, que acaba de celebrar la gala de su XVIII edición de los Premios. La fiesta tuvo lugar en el emblemático Muelle de la Sal, junto al Puente de Triana sevillano. En esta ocasión contaron como padrino de honor al archiduque de Austria, Maximiliano de Habsburgo, y como madrina a Victoria de Hohenlohe-Langenburg, duquesa de Medinaceli. Los premiados fueron, entre otros, el modisto Ángel Schlesser, el seleccionador de fútbol Luis de la Fuente, el escritor Andrés Amorós, la joyera Cristina Yanes, el comunicador Carlos Sobera y el periodista José Ribagorda. Asistieron el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, los duques de Feria, Beatriz de Orleans, Gunilla von Bismack, Ágatha Ruiz de la Prada, Eugenia Martínez de Irujo, Antonia Dell´Atte, Victorio y Lucchino, María del Monte, Pascua Ortega, Eduardo Inda, director de OK diario, Paloma Segrelles y muchos más. Todo un éxito en este final de verano largo y caluroso.
BEGOÑA GÓMEZ

Polémica esposa del presidente del Gobierno de España, por no acusar recibo tras llegarle de la Universidad Complutense de Madrid la decisión de no renovarle la cátedra extraordinaria de Transformación Social Competitiva que, desde el 30 de octubre de 2020, codirigía. Al carecer de titulación alguna universitaria oficial no puede ser directora. La decisión se ha trasladado, también, a los patrocinadores La Caixa y Reales Seguros. Como consecuencia del ilegal nombramiento de Begoña, con el único mérito de ser vos quien sois, el rector de la Complutense, Joaquín Goyache, responsable de la puesta en marcha de la cátedra, mantiene hoy la condición de investigado, aunque debería haber sido cesado por el daño reputacional que ha hecho a la Universidad.

OKDIARIO / 14 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 21 Sep, 2024 9:04 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 21 de septiembre de 2024

Imagen

JIMMY GIMÉNEZ-ARNAU: SU BODA FUE LA PRIMERA QUE SE PAGÓ

Lo desagradable de cumplir años es que cada vez te vas sintiendo más solo. Si observas la fotografía de fin de curso del colegio o la orla de fin de carrera, te das cuenta que, desgraciadamente, muchos de aquellos compañeros de tu misma edad en las fotos, ya no están.

Esta semana y en el espacio de 48 horas, dos viejos amigos, Luis Ortiz y Jimmy Giménez-Arnau, se han marchado con una diferencia de un día, dejando un recuerdo imborrable. Con el primero, fallecido el 16 de septiembre a los 80 años, compartí mis mejores días de vacaciones en las décadas de los 70 y los 80 en Marbella. Él y su esposa Gunilla von Bismarck eran los reyes de la jet set internacional. Y con Jimmy Giménez-Arnau, desaparecido al día siguiente, tras cumplir 81 años, el 14 de septiembre, compartimos experiencias profesionales, ya que, como yo, era periodista.

Esta profesión y la amistad que nos unía, me obligó a participar en «la venta», o «el pago», mejor dicho, de la primera boda que se mercaba en la historia de la prensa española. Este hecho si no acabó con nuestra amistad, sí la interrumpió durante un tiempo, por los motivos que cuento hoy.

Fue en un calurosísimo mes de agosto de 1977, exactamente el día 1, que era lunes. Me encontraba en mi despacho de la revista ¡Hola!, de la que era redactor-jefe, cuando recibí una llamada telefónica de Jimmy Giménez-Arnau, desde un bar situado en la calle Miguel Ángel, frente por frente a la revista. Le urgía hablar conmigo para proponerme un negocio: la venta de su boda con María del Mar Martínez-Bordiú, conocida como Merry, 12 años más joven que él y que se celebraría, dos días después, exactamente, el 3 de ese mismo mes. Quería negociar la exclusiva de la boda, y me pidió ¡¡¡cinco millones de pesetas!!!, que, en aquella época, era muchísimo dinero.

Como yo sólo era el redactor jefe, me limité a trasladar al director de ¡Hola!, Antonio Sánchez Gómez, la pretensión de Jimmy.

Pero el tema de que alguien pretendiera negociar un acto tan íntimo y personal como su boda no le agradaba. Ni poco ni mucho ni nada. Por entonces no había precedentes. Por ello, lo consideraba inmoral. Años después, su hijo, Eduardo, llegaría a pagar millones no sólo por bodas, sino por fotografías en topless de Diana para que no se publicaran. Guardadas deben estar, junto a otras, en el cajón de los recuerdos.

Pero lo de Jimmy era diferente. Se trataba de la boda de la nieta de Franco, que en ¡Hola!, tal familia era sagrada. Y, lógicamente, se tenía que publicar. Por este motivo y aunque el chalaneo no le agradaba, hizo una contraoferta. Pagaría no los cinco millones que Jimmy pretendía, sino… ¡un millón! Ni una peseta más.

Cuando le trasladé al compañero la oferta de ¡Hola!, su reacción fue gamberra, deslenguada y agresiva. Y aceptó, aunque luego fue pregonando que yo era un miserable porque le había regateado el dinero que pedía. Durante un tiempo, me negó hasta el saludo. Y aceptó porque sabía que su boda tenía que publicarse en ¡Hola!, sí o sí, y no en otra revista.

Luego él daría otra descabellada y alucinante versión: «Mi boda la compró ¡Hola! El que negoció con la revista fue Francis Franco, que se quedó con cinco millones porque le dieron…. seis. Yo sabía que me había estafado. Eso lo supe mucho tiempo después. Merry y yo sólo recibimos de Francis un millón de pesetas. Le di medio millón al fotógrafo y Merry y yo nos gastamos el otro medio millón en cosas» (así se escribe la historia). Y es que así era Jimmy.

La boda fue portada del número 1.321 de aquel mes de agosto, del que se vendieron ms de un millón de ejemplares. No por el novio, sino por la novia, la nietísima de Franco.

LA BODA

El 3 de agosto de 1977 contraían matrimonio en el Pazo de Meirás, la tercera de las hijas de los marqueses de Villaverde, nada más cumplir 21 años de edad, con Jimmy Giménez-Arnau, periodista de 33.

El matrimonio duró escasamente dos años, ya que Merry y Jimmy decidieron separarse en 1979, cuando la hija acababa de cumplir 10 meses.

Casi al mismo tiempo, llevaba a cabo los trámites de separación matrimonial María del Carmen Martínez-Bordiú Franco, la nieta mayor del Caudillo que se trasladaría a París junto a su nuevo amor, Jean Marie-Rossi, con quien se casaría más tarde. Mientras, su marido Alfonso de Borbón y Dampierre permanecía en Madrid con sus hijos Fran y Luis.

ANTE LOS TRIBUNALES

Con gesto serio y entristecido, acompañado por su abogado Pérez Peña, Merry Martínez-Bordiú Franco llegaba a los juzgados de la madrileña plaza de Castilla. Allí ya se encontraba su ex marido Jimmy Giménez-Arnau, también acompañado de su abogada, Trinidad García del Nero. Ambos estaban pleiteando jurídicamente por la custodia de su hija Leticia. ¿El motivo? Merry no cumplía con lo estipulado por el juez en lo referente a las visitas que Jimmy, como padre, podía hacer a su hija.

Una vez finalizadas las comparecencias ante el juez, Marry se negó a hacer cualquier tipo de comentarios, mientras que Jimmy, por el contrario, se brindó a aclarar lo siguiente:

«Sencillamente, he tenido que llevar a Merry a los tribunales para hacer prevalecer mis derechos como padre de Leticia por la fuerza, ya que en estos momentos, y lamentablemente, entre Merry y yo no existe el menor diálogo».

El juez sentenció favorablemente para que Jimmy pudiera reunirse con su hija y ésta con su padre. «Luego ella eligió no verme. Yo lo respeto. No puedo hacer nada». Jimmy Giménez-Arnau culpó a Merry de la inexistente relación con su hija. Aseguró que todo era por venganza. Nunca supo donde vivía. «Ni me importa. Espero que le vaya bien y no tengo nada que comentar. Pero su madre no hacía caso a la sentencia de los juzgados», declaró en 2022. «Ella ha elegido no verme y yo lo respeto».

Treinta años después de su ruptura con Merry, se enamoró apasionadamente de Sandra Salgado, una periodista 35 años más joven que él. Ha sido el gran amor de su vida. Se conocieron en 2007 durante una entrevista en el programa Salsa Rosa de Telecinco. En 2013 se casaron.

Y de forma inesperada recibí la noticia de su fallecimiento. Otro que se va.

CHSSSSS ••• ¿Por qué no se investiga la llegada de aviones a Murcia con mujeres musulmanas que luego se reparten por Levante? ¿Será cierto? ••• ¡Qué miradas, qué arrobamiento, las de las dos diputadas contemplando al puto amo! ••• No hay manera de colocar el documental que glosa arcangélicamente el día a día del histriónico y famoso matrimonio. ¡Ni regalado! ••• Hojeando la revista de mis amores y mis dolores, llego a la conclusión de que ella ahora sí ha visto la luz. ••• Lleva razón Ignacio Camacho cuando le dice a Sánchez que su oficio, el nuestro, «no consiste en hacer amigos». ••• La monarquía noruega se derrumba por la mala conducta de uno de sus miembros. No olvidemos que la razón de su existencia y de todas las monarquías es que sus miembros, ¡todos!, sean ejemplares. ••• Nunca he leído artículos más babosos y cortesanos que los publicados con motivo de su cumpleaños. ••• La noche de su boda se hizo sangre en un dedo y la esparció por las sábanas para que al día siguiente la abuela verificara la virginidad de su nieta. Eso contó. ••• Aunque tan sólo es jurado en el programa Got Talent, se pasa todo el tiempo sonriendo a la cámara. Como si fuera la protagonista. ••• El vídeo de la princesa británica revelando el fin de su quimioterapia ha conmocionado a muchos ciudadanos, pero también ha incomodado a otros. Como a mí. ••• Se trata de una triste concesión al público. Su vida más íntima ya es patrimonio de todos. ••• Las críticas del presidente argentino a la esposa de Sánchez no es un ataque frontal a la democracia. La mujer del presidente no es un asunto de Estado. ••• Llevan razón quienes afirman que el problema migratorio de Canarias no se soluciona con la anunciada visita del Papa. No somos un tercer mundo, Santidad. ••• Ha reconocido que «seguir con mi mujer después de veinte años es un fenómeno paranormal en mi vida». ••• Se trata de un famoso cantante tan maniático que, cuando actuó en Cádiz y se alojó en el hotel Meliá Sancti Petri, pidió que cubrieran el suelo con sabanas para no pisar por donde había pisado todo el mundo. Sin comentarios.

Imagen
SUBE BAJA
VICTORIA STARMER

La mujer del premier británico, protagonista del primer gran escándalo desde su llegada a Downing Street, por recibir cuantiosos regalos personales en forma de numerosos vestidos de grandes marcas valorados en 11.8000 euros y unas gafas de 2.800. Tan desagradable hecho ha sido bautizado con el nombre de Wardrobegate. Estos regalos han servido para que Victoria haya podido renovar su vestuario y contar incluso con un asistente personal para las compras. También el primer ministro ha sido acusado de recibir cuantiosos regalos de lord Waheed Alli, millonario productor de televisión. A cambio de sus regalos, le ha sido permitido formar parte importante del equipo de Starmer. El escándalo está servido.
MARGARITA ROBLES

La ministra de Defensa de Sánchez y la más independiente del Ejecutivo, con fama de «ir siempre por libre» según miembros del Gobierno. Lo ha demostrado calificando a Venezuela de lo que, desgraciadamente, es: «Una dictadura», palabra maldita que ha causado malestar en el Gobierno por «dar una baza al Partido Popular». Tampoco se puede olvidar aquella ocasión en la que, tras el reconocimiento de Palestina por parte de Sánchez, Margarita Robles declaró que «lo que está pasando en Gaza es un auténtico genocidio».
JOSEP BORRELL

El alto representante de Política Exterior de la Unión Europea, quien ha tenido el valor y coherencia de calificar al Gobierno de Nicolás Maduro como «un régimen dictatorial», a pesar de ser su mujer, Cristina Narbona, la presidenta del PSOE. Se trata de la primera vez que el responsable de coordinar la acción exterior de Bruselas define de esta manera a Venezuela, elevando así la presión sobre el Ejecutivo español. «Naturalmente, esto es un régimen dictatorial, autoritario» Tal afirmación está en línea con lo que declaró recientemente la ministra Robles.
RAMÓN SANTOS

El embajador de España en Venezuela que ni se comportó ni viste como tal («una guayabera de lino arrugado con capucha y de color blanco») que permitió violar el territorio español, consintiendo el acceso, con todos los honores, de una persona como Delcy Rodríguez, que tiene prohibida la entrada en España y en el resto de la Unión Europea, además de otros, como su hermano, presidente de la Asamblea, y que ha pedido oficialmente la ruptura de relaciones entre España y Venezuela. A gente de esta calaña este embajador fue tan solícito que les ofreció hasta whisky Chivas. Y lo más grave, ser testigo, sin oponerse, de un infame chantaje al presidente electo, Edmundo González Urrutia, a quién se le obligó a firmar un polémico y vergonzoso documento reconociendo el «triunfo de Maduro» para poder exiliarse a España. Cierto es que el máximo responsable de este atropello es el presidente, Pedro Sánchez, y su ministro de Asuntos Exteriores. Por ello pedir la dimisión del indigno embajador, sería un brindis al sol.

OKDIARIO / 21 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

Invitado

Mensajepor Invitado » Sab 28 Sep, 2024 9:40 am

MI SEMANA
JAIME PEÑAFIEL
sábado 28 de septiembre de 2024

Imagen

'MOCHI': EL BRAZO IZQUIERDO DEL REY JUAN CARLOS

El Rey Juan Carlos es noticia esta semana después de anunciar la publicación, el próximo mes de noviembre, de sus memorias escritas en Abu Dabi con el título Reconciliación. Y las ha redactado porque «tengo la sensación de que están robando mi historia. A sabiendas que mi padre siempre me aconsejó no escribirlas, porque los reyes no se confiesan y menos aun públicamente», como el mismo Don Juan Carlos reconoce. «Pero hablaré y me explicaré de mis errores y mis malas decisiones».

La Casa del Rey ha preferido no comentar la noticia. Seguro estoy que no ha debido sentar bien tal decisión, sobre todo a su hijo el Rey Felipe, quien, en un gesto de soberbia, renunció en su día a la herencia que pudiera corresponderle. «Va a tener que leer un libro de autoayuda para soportarlo», (Benjamín Prado).

Espero que el Rey (sí, rey) se refiera en sus memorias a «sus errores y malas elecciones» y a su actual situación física a causa de las caídas esquiando y las numerosas roturas de cadera que le han convertido en el hombre inválido que es hoy y que no quiere serlo, como publicamos ya en esta columna, renunciando a la silla de ruedas que utilizaron su padre, su madre, su hermana Pilar y hoy su hermana la infanta Margarita. Prefiere, desde 2012 caminar con ayuda de un bastón en la mano derecha y un brazo prestado, el derecho de Mochi, su lazarillo, llegando a ser la prolongación de sí mismo y de quien hablaremos hoy. «Tengo una salud de hierro, pero no me he librado de nada», me reconoció, no sin fundamento, en cierta ocasión.

Actualmente su estado de salud es tan irreversible que ya no hay solución. Tiene prótesis de cadera tras sufrir varias caídas, algunas cuando esquiaba. La primera, el 28 de diciembre de 1991, en las pistas de Baqueira (Lérida), al chocar con otro esquiador. El encontronazo le produjo varias y gravísimas roturas que obligaron a una larga intervención quirúrgica y a una convalecencia de varias semanas. A causa de este accidente, sufriría más tarde una fractura de la meseta tibial externa de la rodilla, teniendo que utilizar muletas. Y la fisura de la pelvis por una caída en las pistas de Gstaad por la que guardó cama un mes, usar bastones y un corsé pélvico durante bastante tiempo. Además, el 4 de septiembre de 2011 se sometería a una cirugía por la rotura del tendón de Aquiles. Y pocos meses antes, el 3 de junio, se le implantó una prótesis de su rodilla derecha.

A la aparatosa caída sufrida el 14 de abril de 2012 en Botsuana, con tan graves consecuencias, le siguió la producida por un mal movimiento durante su recuperación y otra a causa de su artrosis.

SU LAZARILLO

Me he permitido recordar si no todos los accidentes sufridos por Don Juan Carlos sí la mayoría, para que el lector entienda por qué para moverse necesita la ayuda de Vicente García Mochales Mochi, que no sólo le acompaña en cada paso sino que le ayuda a darlos. Se trata de un teniente coronel de la Guardia Civil de 50 años, casado y padre de familia numerosa, a punto de ascender a coronel que, en el Cuerpo, es tanto como general del Ejército de Tierra, ya que en la Benemérita la inmensa mayoría de los componentes son simplemente números.

Mochi, como se le conoce en la intimidad, es mucho más que un simple escolta, que también los tiene, sino además su fiel escudero que, desde 2007, no sólo acompaña al Emérito sino que pone siempre su brazo derecho para que el soberano apoye el izquierdo y pueda caminar al ritmo que marca Don Juan Carlos, pisando donde pisa él sin ser de la Familia Real. En la mano derecha, Don Juan Carlos sujeta un bastón que le aporta elegancia, según Marian Benito, «aunque le haya costado asumir que esto no va de estética sino de estática». Por la forma de guiarle y el intercambio de miradas y sonrisas, se advierte que entre el Rey y su lazarillo leal, serio y firme se ha forjado una relación de amistad y complicidad.

Porque Don Juan Carlos se ha negado siempre a utilizar una silla de ruedas, repito, prefiere el brazo de Mochi.

En 2022, hubo un gesto que llamó la atención cuando el rey Juan Carlos se disponía a subir del Bribón al embarcadero y un escolta que no era Mochales le ofreció su mano. Sin embargo, el soberano hizo un gesto con la mano apartándole, porque a quien quería es a Mochi, que acudió inmediatamente para subir las escaleras de espaldas y que Don Juan Carlos pudiera subirlas de frente, agarrado a su brazo.

LA CAÍDA EN BOTSUANA

En 2012 la caída, mientras se encontraba de cacería en Botsuana, «tropezó y cayó al suelo con tan mala fortuna que se fracturó la cadera. Allí terminó la fiesta y comenzó su calvario». La imagen del monarca cazando elefantes en el corazón de África mientras en España la Corona era asediada por los escándalos daría la vuelta al mundo. Diez años después, OKDIARIO reconstruyó, minuto a minuto, la crisis del elefante. Corina, la compañera sentimental entonces de Juan Carlos, tomó la decisión de acelerar su repatriación de Botsuana a España cuando el jefe de Seguridad del monarca le espetó con voz de preocupación: «El Rey se nos muere. Sufre una hemorragia interna».

Ese día fue Vicente García Mochales quien no sólo acudió en su ayuda sino que organizó la evacuación a Madrid. Accidente que fue recogido con todo detalle.

La última vez que se le vio dando su brazo al rey fue con motivo del funeral por Gómez Acebo. Juntos descendieron del avión que les traía desde Abu Dabi, donde residen. Y juntos llegaron al hotel donde se alojó «como si de un jeque se tratara», como tituló, tristemente, un periódico madrileño. Y, juntos, al templo donde tendría lugar el funeral y donde nadie, ni su hijo ni sus nietos, le dieron el brazo. Sólo su fiel escudero, su fiel lazarillo. «Como el Gran Capitán para los Reyes Católicos» (Marián Benito).

Y EL ÚLTIMO SUSTO

Nada más aterrizar el pasado lunes 23 de septiembre en el aeropuerto de Vigo, con el fin de participar en las regatas de Sangenjo, nada y poner un pie en tierra, don Juan Carlos resbaló perdiendo el equilibrio. No hay que olvidar que, a sus 86 años, su salud y su estabilidad está muy resentida y sus problemas son cada vez más evidentes. Y la presencia de Mochi obligada. Sin él, don Juan Carlos ya no viviría. ¿A su hijo, a sus nietos no les dará vergüenza?

CHSSSSS ••• Ahora que ha muerto, cuarenta mujeres, algunas muy famosas, le acusan de ser un depredador sexual. ¿Por qué no lo hicieron cuando aún vivía? ••• En ella todo es artificio, aislamiento y exuberante desigualdad. ••• El contenido de la tercera entrega del serial sobre su vida «es una oda a la nada». ••• A veces hay eslóganes publicitarios que se incorporan al lenguaje coloquial y familiar. El último el de las Gaes: “Sí, sí, perfectamente». ••• «El vestido no puede ser mas cursi, feo y quedarle peor», ha declarado la famosa socialité Lomana, que de moda entiende mucho. ••• Miguel Ángel Revilla a Pablo Motos sobre el negocio más loco en el que se ha metido: exportar caracoles vivos a Francia. Cuando los llevaba en una furgoneta se escaparon al exterior, convirtiéndola en un extraño envoltorio. ••• Los éxitos de ese nuevo presentador se celebran como éxitos de quien le ha colocado ahí: el Gobierno. ••• La famosísima actriz que ha cumplido ¡¡¡90 años!!! fue la primera en ganar un Oscar sin hablar inglés. ••• El diseño de los célebres faros trapezoidales del Peugeot está inspirado en sus maravillosos ojos. ••• Llamó la atención la presencia del ministro de la Presidencia y Justicia del Gobierno de España en la presentación del libro del ex presidente español y consejero de Maduro. Blanco y en botella…

Imagen
SUBE BAJA
JAVIER BARDEM

El famosísimo actor español quien, a sus 55 años, ha recogido su Premio Donostia que le fue concedido en la pasada edición del Festival de San Sebastián y que la huelga de los actores de Hollywood le impidió recoger. El premio se lo entregaron sus hermanos Mónica y Carlos Bardem, dedicando el galardón «a una mujer con la que comparto mi vida». Y rompió a llorar mientras miraba a Penélope Cruz, presente en la gala. Ante su premio Donostia declaró: «Con toda humildad siento que no merezco tanta atención. Cuando hace treinta años recibí la Concha de Plata por Días contados ya me sentí un privilegiado. Hoy, más».
FRANCESCO PERLAC

El aristócrata italiano conde Perlac y gran director que fue del famoso hotel Don Pepe de Marbella, durante 37 años en la mejor y más brillante época de la Costa del Sol, ha escrito un interesante libro de memorias del que ha editado tan sólo ocho ejemplares con el título La adversidad no me doblegará para que sus hijos y nietos conozcan, cuando él ya no exista, toda la verdad de su apasionada y apasionante vida personal, privada y profesional. Y, por supuesto, la del hotel donde se alojaron desde el rey Juan Carlos hasta los Príncipes Grace y Rainiero y todos los ministros del Gobierno. Cuántas anécdotas podríamos conocer si hubiera decidido que sus memorias llegaran al gran público. Una de ellas, la de un ministro franquista que dormía con la pistola bajo la almohada. Se descubrió porque la olvidó y la encontró la camarera al hacer la cama.
CARMEN BORREGO

La veterana tertuliana de televisión que acudió al programa ¡De Viernes! de Telecinco con alma conciliadora y talante amistoso para intentar reconciliarse con su hijo José María y repartirse un buen dinero. Tú sabes, querida Carmen, que te aprecio desde hace mucho tiempo, por ello no me ha gustado que hayas elegido la tele para dirimir tus problemas familiares como madre y como abuela. Me dio tristeza ver y escuchar tanta miseria. Y lo peor es que, a pesar de tus buenas intenciones, para la audiencia quedó que fue el maldito dinero de una exclusiva en la revista Lecturas que, en un principio, iba a ser una cosa conjunta con tu hijo y con su esposa. «Me pidió que abriese una cuenta a nombre de mi nieto para cobrar la exclusiva, pero no lo hice». Sin embargo, decidiste quedarte con todo el dinero: «Yo he cumplido la condena más grande de mi vida».
JOAN LAPORTA

Presidente del F.C. Barcelona, responsable, presuntamente, de una nueva polémica: la decisión de excluir el castellano en las ruedas de Prensa, permitiendo sólo preguntas en francés, inglés o catalán, idioma oficial del club, advirtiendo, en la última comparecencia previa a su debut en Champions League ante el Mónaco, que si hacían preguntas en castellano tendrían que ser ellos mismos los que la tradujesen al inglés así como la respuesta. «Recordar que tenéis servicio de traducción del catalán al inglés», informó el responsable de prensa en el arranque de la conferencia. Era sólo un recordatorio de la nota que el club había remitido previamente. Esta decisión del Barça ha provocado la indignación de la prensa española. «Si esto es una historia medio política para aislar el castellano, es ponerle puertas al campo», según Juanma Castaño.

OKDIARIO / 28 DE SEPTIEMBRE DE DE 2024

porra

Mensajepor porra » Sab 28 Sep, 2024 10:20 am

Imagen

Volver a “La Casa Real”